[GUIA] Backups USB en 5 pasos

Buenas,
Hace unos días recibí la wii y gracias a este hilo he podido ver un poco la luz porque tenía un cacao mental importante.
He seguido todos los pasos hasta instalar el uloader y de momento todos los backups que he probado van perfectos.
Ahora solo me falta poder utilizar un HD que seguramente hoy recibiré y ya será la leche. Espero que me lo reconozca, es un IOMEGA de 500 Gb.
Gracias cocko por esta guia ya que como he comentado antes, me fue muy útil para poder llegar hasta el objetivo de cargar backups por usb.
Saludos.
rsendino escribió:Buenas,
Hace unos días recibí la wii y gracias a este hilo he podido ver un poco la luz porque tenía un cacao mental importante.
He seguido todos los pasos hasta instalar el uloader y de momento todos los backups que he probado van perfectos.
Ahora solo me falta poder utilizar un HD que seguramente hoy recibiré y ya será la leche. Espero que me lo reconozca, es un IOMEGA de 500 Gb.
Gracias cocko por esta guia ya que como he comentado antes, me fue muy útil para poder llegar hasta el objetivo de cargar backups por usb.
Saludos.


Nada, me alegro mucho de que te haya servido :)

Ahora sólo tienes que usar el WBFS Maganer para formatear el HDD y voilá! [fumando]
despues d muchas bueltas en hilos tras hilos, d supuestas guias!!!!!(no hacen mas ke hacerte mas bolas)

encontre este hilo con lo indispensable para hacer funsionar mi disco duro!!!!

grasias cocko!!!

yo creo ke este hilo deveria ir junto a los demas con pincheta!!!!!!!
Pregunte hace bastantes días y nadie me respondió.

Tengo instalado (según esta guía):

- Actualización oficial a 4.1
- HBC
- Bootmii (como IOS)
- Copia NAND (tengo el mando)
- DVDx
- cIOS38 rev 13b
- cIOS222 Hermes
- Y todo funcionando sin ningún problema

¿Puedo instalar sin miedo el preloader a través de red?.
Lo digo por que he leido en algunos sitios algo sobre el parcheo del IOS60, sobre DOP-IOS, y no se si me afecta.
Yo hice los pasos tal cual el manual estaba en su momento.

Muchas gracias.
fox_el_negro escribió:despues d muchas bueltas en hilos tras hilos, d supuestas guias!!!!!(no hacen mas ke hacerte mas bolas)

encontre este hilo con lo indispensable para hacer funsionar mi disco duro!!!!

grasias cocko!!!

yo creo ke este hilo deveria ir junto a los demas con pincheta!!!!!!!


Gracias a ti :)

Nakar001 escribió:Pregunte hace bastantes días y nadie me respondió.

Tengo instalado (según esta guía):

- Actualización oficial a 4.1
- HBC
- Bootmii (como IOS)
- Copia NAND (tengo el mando)
- DVDx
- cIOS38 rev 13b
- cIOS222 Hermes
- Y todo funcionando sin ningún problema

¿Puedo instalar sin miedo el preloader a través de red?.
Lo digo por que he leido en algunos sitios algo sobre el parcheo del IOS60, sobre DOP-IOS, y no se si me afecta.
Yo hice los pasos tal cual el manual estaba en su momento.

Muchas gracias.


Yo no lo instalé porque no lo vi necesario (usando PAL no deberías tener problemas) a ver si alguien te puede resolver la duda, en ese caso, se actualizará el primer post.

Saludos!!!
Nakar001 escribió:Pregunte hace bastantes días y nadie me respondió.

Tengo instalado (según esta guía):

- Actualización oficial a 4.1
- HBC
- Bootmii (como IOS)
- Copia NAND (tengo el mando)
- DVDx
- cIOS38 rev 13b
- cIOS222 Hermes
- Y todo funcionando sin ningún problema

¿Puedo instalar sin miedo el preloader a través de red?.
Lo digo por que he leido en algunos sitios algo sobre el parcheo del IOS60, sobre DOP-IOS, y no se si me afecta.
Yo hice los pasos tal cual el manual estaba en su momento.

Muchas gracias.


No te hace falta la red para instalar preloader, es una simple aplicación que parchea el system menu y no se conecta a internet. Viendo como tienes la wii sería recomendable que lo instalaras, si se sabes lo que haces no corres ningún riesgo. IMPORTANTE: para instalarlo sólo necesitas tener el ios60 oficial (sin ningún tipo de parche o dopeo) y el ios36, este sí, con el parche que le aplica dop-ios. Si por casualidad ya tuvieras el ios60 dopado o con algún parche, bastaría con que lo reinstales con dop-ios, pero sin aplicar el parche.
Una pequeña pregunta: Si tras el paso 2 instalo el uLoader de Hermes, que instala el cIOS222 y luego quiero instalar el cIOS38 rev13b (o 14), ¿qué pasos del tutorial del paso 3 he de seguir? ¿"Instalar cIOS con Trucha Bug Restore" o "Instalar cIOS en otras Wii"?

En caso de pasar del paso 2 al 3, sin instalar uLoader, ¿es necesario seguir el "Instalar cIOS con Trucha Bug Restore"? ¿No es posible obtener el .wad, el cIOS38 rev13b y directamente instalarlo con el HBC? Es que la Fase3 no sé que utilidad tiene hacer el downgrade al IOS15, luego al 36, etc. ya que en algún otro post he visto que se puede instalar directamente y me gustaría asegurarme.

Gracias.
riauriau escribió:
Nakar001 escribió:Pregunte hace bastantes días y nadie me respondió.

Tengo instalado (según esta guía):

- Actualización oficial a 4.1
- HBC
- Bootmii (como IOS)
- Copia NAND (tengo el mando)
- DVDx
- cIOS38 rev 13b
- cIOS222 Hermes
- Y todo funcionando sin ningún problema

¿Puedo instalar sin miedo el preloader a través de red?.
Lo digo por que he leido en algunos sitios algo sobre el parcheo del IOS60, sobre DOP-IOS, y no se si me afecta.
Yo hice los pasos tal cual el manual estaba en su momento.

Muchas gracias.


No te hace falta la red para instalar preloader, es una simple aplicación que parchea el system menu y no se conecta a internet. Viendo como tienes la wii sería recomendable que lo instalaras, si se sabes lo que haces no corres ningún riesgo. IMPORTANTE: para instalarlo sólo necesitas tener el ios60 oficial (sin ningún tipo de parche o dopeo) y el ios36, este sí, con el parche que le aplica dop-ios. Si por casualidad ya tuvieras el ios60 dopado o con algún parche, bastaría con que lo reinstales con dop-ios, pero sin aplicar el parche.


Cuando instalé el cIOS222 de Hermes leí: "IOS base (necesario para offline): IOS36, IOS37, IOS38, e IOS60 ATENCIÓN: Mira el microtuto del final, la cosa cambia."

¿Eso quiere decir que tengo el IOS60 dopado"?.
¿Eso quiere decir que tengo el IOS36 dopado"?.

¿Como puedo dopar y/o des-dopar?. ¿Con el DOP-IOS?.

Dices que mientras utilice juegos PAL no debe de haber problema.

Por ahora no estoy teniendo problema con ninguno. Les paso a las imagenes el parcheo de errores 001 y 002, así como el Wiibrickblocker. Me he encontrado con juegos que parecen no ser de la región PAL (o sea, que no tienen la P en el ID del título en la posición en la que debería) y en su lugar tienen una Z, una Y o una S.

Ya no se si estoy seguro, ya que no se con certeza si estoy usando todos los juegos PAL.
Nakar001 escribió:Cuando instalé el cIOS222 de Hermes leí: "IOS base (necesario para offline): IOS36, IOS37, IOS38, e IOS60 ATENCIÓN: Mira el microtuto del final, la cosa cambia."

¿Eso quiere decir que tengo el IOS60 dopado"?.
¿Eso quiere decir que tengo el IOS36 dopado"?.

....

Ya no se si estoy seguro, ya que no se con certeza si estoy usando todos los juegos PAL.


Vamos a ver si nos aclaramos un poco. No tiene nada que ver la instalación del cIOS con que tengas un ios dopado. Lo que te dice ahí es que el cIOS222 usa la base de esos IOS para instalarse, o bien los descarga de internet o los coge de la SD. Por otro lado yo no te he dicho lo de los juegos PAL, solo me he limitado a contestarte tu pregunta y decirte como se instala preloader.

Es simple y queda en tus manos. El riesgo de que uses juegos de otra región que no sea PAL es una tontería si estás usando softmod (usb loader, neogamma, etc.) y también que estés quitando el error 001 y 002, primero porque los propios cargadores y el cios se encargan de hacerlo, segundo todos los cargadores son regionfree y tercero nunca actualizarás con un cargador. Ese problema es más bien para el que tenga un chip, ejecute un juego por el canal disco y actualice la consola con un juego de otra región.

Preloader, te puede salvar de determinados bricks (bannerbrick, semibrick) sobre todo si estás instalando canales con frecuencia, te sirve para acceder al HBC directamente sin pasar por el system menu y con ello a bootmii. Si te suena haber usado dop-ios, pues debes hacer lo que te dije y si no te suena pues vas a scene, busca el hilo de dop-ios, mira el proceso de dopar sólo el ios36, lo bajas y lo realizas. Después de esto ya podrás instalar preloader.
Muchas gracias, y perdón si mi respuesta a resultado impertinente.

Es que el hecho de que el cIOS222 necesitase esos IOS lo he confundido con el hecho de dopar esos IOS.

Como no he usado el DOP-IOS, entiendo que los tengo todos sin dopar, por lo que voy a hacer es ponerme a investigar un poco mas y proceder a instalar el preloader, para lo cual creo haber entendido que en mi caso debería hacer: (se que está muy bien explicado en el hilo de DOP-IOS)

Dopar el IOS36
No tener dopado el 60 (que lo cumplo)
Instalar el preloader

Muchas gracias por tu respuesta.
Después de mucho leer, parece que he dado con el tutorial casi perfecto para mi nueva Wii (todavía no la he comprado).

Después de las flores las preguntas:
- ¿Para hacer la copia de Nand solo vale BootMii en boot2? ¿Por qué algunos colegas no pueden instalarlo en boot2?
- Para cargar copias desde DVD, necesito seguir todos los pasos: HBC, BootMii, (Copia Nand) e instalar cIOS+USB loader?
- ¿Para qué sirve el Preloader? ¿Se puede instalar en la v4.1?

NaCl-u-2 y gracias
No soy el mas experimentado, y por consiguiente el mas adecuado para responderte, pero quiero ayudar y contribuir.

Debes hacer la copia de la NAND si lo instalas como boot2 (preferible) o como IOS. Depende de la consola aunque como va a ser nueva vas a tener que instalarlo com IOS.

Para cargar copias por DVD necesitas HBC, BootMii (para copia de NAND, por ejemplo), instalar un cIOS y un cargar de DVD, aunque hay cargadores que son Backup/USB/SD.
Yo te recomendaría que cargaras por disco duro siguiendo los pasos de esta guía.

El preloader, tras mucho repetirmelo riauriau, he comprendido que es un cargador de emergencia, con el que podrías entrar a HBC y BootMii y desde ahí restaurar la NAND o intentar solucionar el problema.
para cargar desde dvd tienes que tener backup launcher y un cios en 249, el 36rev10 de wanin, p.ej

salu2ttss
Gracias jaume2971

NaCl-u-2
Buenas señores/as, tengo problemas para cargar copias de seguridad en mi Wii, posteo aquí porque este es el Tutorial que he seguido.
Cuando lanzo USB Loader GX con el pendrive metido la pantalla se queda en negro.

He seguido los siguientes pasos y CREO que no he cometido ningun fallo:

00 Mi Wii tiene la version 3.3E
01 He seguido el siguiente tuto para instalar el HBC y el Bootmii (en ios) correctamente.
02 Hice una copia de la NAND en la misma SD que usé en el paso anterior.

Aqui viene la parte importante y donde creo que la he cagado.
03 Instalé cIOS222 de Hermes en la misma SD pero tengo dudas si lo hice bien. Simplemente descargué y copié los IOS36, IOS37, IOS38 e IOS60 en la SD, sin instalar nada a traves de los menus de la Wii, no se si a eso le llamais vosotros instalar :-? . NOTA: Cuando le doy a HOME en el HBC me pone arriba 1.0.3 IOS36 v4.18.

En este paso no se si instalé el cIOS correcto para el USB Loader GX y en caso afirmativo, si lo hice correctamente.


Por último, formatee el USB (WBFS) de 4gb y le metí el Wii Sport Resort con el WBFS Manager con el ya comentado pantallazo negro como respuesta.

Alguien que controle de esto por favor y que me saque de este jaleo en el que me he metido, creo que me queda un paso y no se por donde tirar.

GRACIAS!
si no se abre el usbloader es que te falta el cios en 249

sigue el tuto al pie de la letra

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

en los puntos 4,5,6 y 7 de la fase 3, tiene que salir el ok installed....done.. o algo similar...

cuando consigas que se abra el usbloader y lo veas en pantalla
prueba con otro juego que no sea el resort (que tiene truco)

te dejo el tuto para que funcione el resort, pero sólo hazlo cuando consigas cargar otros juegos

hilo_tutorial-wii-sports-resot-en-wii-pal-usb-loader-gx_1255273

si necesitas el archivo rtp01.dol, me lo pides por privado con tu email

salu2ttss
Gracias por la aclaracion, había entendido mal la guia y creia que no tenia que realizar esos puntos que has nombrado tu.
Ahora estoy en otro punto atrancado [comor?]

Resulta que lanzo en la Wii el TBR, le doy a downgradear IOS15 (desde la SD) y me da el siguiente error:

"could not open file: sd:/IOS15-64-v266.wad"
"could not open file: sd:/IOS15-64-v266.wad.out.wad"
"Error reading IOS into memory"
"Downgrade failed"

Segun esto, entiendo que esta intentando leer el wad desde la raiz de la SD, sin embargo, en el tuto pone que copiemos todas las carpetas que se generan con el NUS Dowloader (punto 3 fase 2). ¿Puede ser por esto? ¿Como debo hacerlo?

Muchas gracias nuevamente.
p4[o escribió:Gracias por la aclaracion, había entendido mal la guia y creia que no tenia que realizar esos puntos que has nombrado tu.
Ahora estoy en otro punto atrancado [comor?]

Resulta que lanzo en la Wii el TBR, le doy a downgradear IOS15 (desde la SD) y me da el siguiente error:

"could not open file: sd:/IOS15-64-v266.wad"
"could not open file: sd:/IOS15-64-v266.wad.out.wad"
"Error reading IOS into memory"
"Downgrade failed"

Segun esto, entiendo que esta intentando leer el wad desde la raiz de la SD, sin embargo, en el tuto pone que copiemos todas las carpetas que se generan con el NUS Dowloader (punto 3 fase 2). ¿Puede ser por esto? ¿Como debo hacerlo?

Muchas gracias nuevamente.


Efectivamente, el error es porque tienes que copiar los .wad en la raíz de la SD. Ponlos ahí y no tendrás problema. ;)
Buenas de nuevo, espero no ser muy machacon con esto, pero me he quedado en el ultimo paso y no quiero hacer nada q no deba para no cargarme la Wii.
El punto 7 de la fase 3 dice esto:

7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.

Mencionar que tengo el instalador del cIOS 222. Bien, selecciono IOS36 como dice usando la cruceta, pero despues no me sale nada de seleccionar Wad install, sino:

"Install Custom IOS 202 (Homebrew)"
"Install Custom IOS 222 (Default)"
"Install Custom IOS 223"

Presiono la segunda opcion aunque creo que no es el menu correcto, y me lleva a otro menu que dice:

"Use IOS 38 (Recommended)"
"Use IOS 38 merged with IOS 37"
"Use IOS 38 merged with IOS 60"

Selecciono la primera pero falla porque intenta conectarse a internet y no tengo en la WII :-?

¿Que he hecho mal?
p4[o escribió:Buenas de nuevo, espero no ser muy machacon con esto, pero me he quedado en el ultimo paso y no quiero hacer nada q no deba para no cargarme la Wii.
El punto 7 de la fase 3 dice esto:

7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.

Mencionar que tengo el instalador del cIOS 222. Bien, selecciono IOS36 como dice usando la cruceta, pero despues no me sale nada de seleccionar Wad install, sino:

"Install Custom IOS 202 (Homebrew)"
"Install Custom IOS 222 (Default)"
"Install Custom IOS 223"

Presiono la segunda opcion aunque creo que no es el menu correcto, y me lleva a otro menu que dice:

"Use IOS 38 (Recommended)"
"Use IOS 38 merged with IOS 37"
"Use IOS 38 merged with IOS 60"

Selecciono la primera pero falla porque intenta conectarse a internet y no tengo en la WII :-?

¿Que he hecho mal?


cocko escribió:
Consideraciones previas:


Antes de hacer nada, asegúrate de que la consola se conecta a internet sin problemas por WI-FI (ejecuta una prueba de conexión en las opciones de configuración de la Wii)


Tendrás que conectarla a internet o bien descarga las ios y las pones en la SD.
De acuerdo, voy a probar a hacerlo desde la SD, pero... ¿estaba siguiendo bien los pasos?, porque en ningun momento vi lo de install Wad y tampoco viene en el tutorial nada de los menus que he mencionado antes.
p4[o escribió:De acuerdo, voy a probar a hacerlo desde la SD, pero... ¿estaba siguiendo bien los pasos?, porque en ningun momento vi lo de install Wad y tampoco viene en el tutorial nada de los menus que he mencionado antes.


Y por qué no la conectas a internet? es más fácil, vamos, digo yo.

saludos!
una preguntilla chicos. He leido este tuto de arriba a bajo: hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
pero no logro ver como se haría la instalación funcionando con wifi.
Para instalar un cISO es necesario, este o no este conectado por wifi, añadir estos archivos?:
IOS15-64-v257.wad
IOS15-64-v266.wad
IOS36-64-v3094.wad
IOS38-64-v3610.wad

o solamente en caso de trabajar offline?

Una vez instalado por ejemplo cIOS38 rev13a, para instalar el de hermes, el 222, tendría que hacer de nuevo todos los pasos incluyendo lo de los archivos .wad de arriba?? o simplemente grabo en la raiz de la SD la carpeta apps que tiene en su interior el cISO instaler y el uloader y ejecuto el cISO instaler? esto suponiendo que trabajo en online.

Para hacerlo todo en modo online, hay que configurar algo en especial o solamente conigurar el wifi de normal?

Muchas gracias de antemano!
¿Sabeis como puedo instalar el Preloader en la version 4.1E? Lo digo porque segun el tuto solo se puede en 3.2 y 4.0.....

Salu2
73 respuestas
1, 2