Guerrilla Games se despide de su directora, que asciende a PlayStation Studios, y confirma un nue...

Guerrilla Games ha anunciado que Angie Smets, directora del estudio y productora ejecutiva, ha dejado la compañía holandesa para ascender al puesto de jefa de estrategia de desarrollo en PlayStation Studios. El cambio en el organigrama se ha comunicado al mundo mediante un mensaje donde por primera vez se confirma que el estudio está trabajando en una nueva entrega de la saga Horizon protagonizada por Aloy. Asimismo, se menciona la existencia de un proyecto multijugador del que ya se tenía constancia.

“Confiamos plenamente en que los nuevos líderes conducirán a Guerrilla Games hacia un futuro brillante, ampliando el mundo de Horizon con la próxima aventura de Aloy y nuestro apasionante proyecto online”, dice la dirección del estudio en un mensaje. Si este mensaje se hubiera publicado antes del lanzamiento de la expansión Burning Shores, que se puso a la venta la semana pasada para PlayStation 5, podríamos pensar que Guerrilla Games se refería a ese contenido que amplía la campaña de Horizon Forbidden West. Hacerlo ahora no parece casual y nos indica que, salvo giro de los acontecimientos, Horizon será una trilogía.

Hace tiempo que se viene hablando de Horizon como una saga compuesta por tres juegos principales. En abril de 2020 el portal Video Games Chronicle avanzó la existencia de una secuela, Horizon Forbidden West se anunció en junio de ese mismo año, y una tercera parte. Según esta información, Sony decidió dar luz verde a los planes de Guerrilla Games de sacar adelante una trilogía de Horizon después de comprobar el éxito de la primera parte, que en febrero de 2019 celebró su segundo aniversario con más de 10 millones de unidades vendidas. En febrero de 2022 ese número se había duplicado. De Horizon Forbidden West no hay cifras.

Respecto a la nueva situación de Guerrilla Games, a partir de ahora el estudio estará liderado por Joel Eschler, Hella Schmidt y Jan-Bart van Beek, que además del de director ocupan el puesto de director de producción, gerente y director de arte, respectivamente. Por su parte, Michiel van der Leeuw, que hasta ahora dirigía Guerrilla Games junto a Angie Smets, pasará a ser director técnico para centrarse en Decima, el motor gráfico que ha dado vida a todos los Horizon así como títulos de otros estudios como Death Stranding de Kojima Productions.

Cuando Angie Smets llegue a PlayStation Studios se reencontrará con Hermen Hulst, máximo responsable de la red de equipos first-party de Sony así como cofundador de Guerrilla Games.
Una pena porque me molaría que comenzasen con otra IP. Pero entiendo que están super involucrados con Horizon y quieren darle el mayor mimo posible a ese universo durante años.
En cualquier caso, con o sin Angie Smets, seguro que salen grandes juegos.

Un saludo,
Con ganas, pero sin prisa de una tercera entrega, digo sin prisas por que ya han de cambiar el motor grafico, Forbbiden West es mejorando la base del primer horizon ya que es multiplataformas, con la tercera entrega tocaria mostrar de que es capaz la nexgen como Hellblade 2 lo hará con Xbox serie, han de dejarnos con la boca abierta
@blomatik Ellos tienen su propio motor que solo tienen que actualizar, por eso en principio no seria algo tan complicado como hacer un motor nuevo.

Básicamente ahora mismo ya podían meter más calidad ahora pero lo limitaron por la ps4.

Lo que deben de invertir tiempo es en añadir nuevas técnicas y tecnologías que no tienen ahora.
El lore del primer juego me encantó, pero de entrada que pereza.
Una saga muy aburrida no me gustan nada.
Con lo bien que vendría un Killzone.

Mucho llorar por COD pero tienen una franquicia tan buena muerta del asco, deberían ponerse con eso en vez de seguir con la urraca parlanchina de la aloi.
Pues me jugué el DLC del Forbiden este fin de semana y me encantó, así que bienvenida esa tercera parte (que estaba cantada con el final de la 2ª parte).

Y vamos, el motor gráfico se podrá mejorar, por supuesto, pero en el DLC ya te deja con la boca abierta, se nota que lo han podido exprimir más al sacarlo sólo para PS5.

Lo que sí creo que tienen que aligerar un poco la trama, se me hizo un poco liosa ya en la primera parte y en esta segunda también hay demasiada información que hace que cueste un poco seguir la historia. En el DLC han ido mucho más al grano y me ha gustado bastante más.

Por lo demás, un juego muy entretenido y muy currado. Guerrilla ha ido por buen camino con esta directora.
A mí me molaría ya una nueva Ip, la verdad.
prodygy escribió:A mí me molaría ya una nueva Ip, la verdad.

Y a mi no obstante es necesario al menos un juego más para cerrar la trama
Adios a mis ganas de ver un nuevo Killzone [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Lanro escribió:@blomatik Ellos tienen su propio motor que solo tienen que actualizar, por eso en principio no seria algo tan complicado como hacer un motor nuevo.

Básicamente ahora mismo ya podían meter más calidad ahora pero lo limitaron por la ps4.

Lo que deben de invertir tiempo es en añadir nuevas técnicas y tecnologías que no tienen ahora.


Bueno veremos de que es capaz Decima con solo centrarse en la Ps5, con Death Stranding 2 que llegará antes de que veamos algo de Horizon 3.
De todo modos de esta generación no espero mucho más, me hypea más ver un Horizon en Ps6 cuando llegue el momento, y no sea intergeneracional, claro....
Si quieren cerrar la ip con una trilogía perfecto. Porque aunque el primero me encantó el segundo ya me empezó a cansar un poco.

Y no sé si podría con un tercero pero al menos ya se podrían meter con un nuevo título.
blomatik escribió:Con ganas, pero sin prisa de una tercera entrega, digo sin prisas por que ya han de cambiar el motor grafico, Forbbiden West es mejorando la base del primer horizon ya que es multiplataformas, con la tercera entrega tocaria mostrar de que es capaz la nexgen como Hellblade 2 lo hará con Xbox serie, han de dejarnos con la boca abierta


Un motor como el Decima no se cambia por otro, se va actualizando conforme desarrollan juegos y/o salen nuevos sistemas. Que porque mantengan un mismo motor que es compatible con PS4 (y otras consolas) no quiere decir que sea inferior o un lastre para PS5.

Hacer motores nuevos no es fácil, y si tienes un motor bueno y escalable ya tienes la mitad del trabajo hecho. Así que lógicamente seguirán usando el mismo con sus respectivas mejoras para la next-gen.
Horizon 5: Imagina ser una anciana de 97 años.

Es un juego de estrategia en la que eres matriarca del consejo y diriges a una aldea. [qmparto] [qmparto]

Fuera coñas.

Esta muy bien el Horizon y me parece correcto que quieran continuar la saga, pero creo que va siendo hora de cambiar al/la prota.

Hay juegos en los que no importa en absoluto que lleves al mismo personaje, como en Hitman. Pero Horizon creo que tiene un refuerzo o se respalda mucho en la historia.

No sé, es mi punto de vista. Osea, veo bien una tercera parte, pero que no hagan una 4º con Aloy.... Que sea otro personaje, please.

(Y que salga en PC el 2, ya que estamos...)
De los peores mundos abiertos de playstation studios, no puedo hablar de forbidden west pero si de Zero Dawn, un intento de Skyrim con mezcla de assassins creed que se quedó a medias, un ARPG que no es un ARPG para nada, solo un intento de imitación cutre que se queda en un juego de acción con un mundo abierto mal planteado, eso si, el combate y la acción tienen buen diseño, así como los gráficos, pero el mundo abierto es bastante meh, que poco han aprendido de Skyrim... Hasta Zelda BOTW que no le llega ni a los talones a Skyrim por lo menos tuvo su toque bastante peculiar y no creo que sea tan complejo llegar a eso, se trata de darle libertad al jugador para hacer las cosas en vez de petarlo todo a misiones lineales, se sentía más vivo cuando entrabas a un poblado o encontrabas vida humana, o te adentrabas en un bosque y había cosas que hacer y civilización.

El sistema de misiones aburridísimo, todo el rato siguiendo el marcador hasta la siguiente misión a tomar por saco, matar y volver a hablar de nuevo, muy poca variedad de quests, cero concepto sandbox, el desplazamiento es horrible.

Por otra parte, cansadito ya de los árboles de habilidad, que poca personalidad tienen los estudios, aún no han aprendido otras formas de que los jugadores aprendan habilidades de formas más orgánicas
Imagen

Pocas ganas de jugar al nuevo porque me han dicho que es lo mismo, me gustaron mucho más Ghost of Tsushima y Days Gone, aunque estos últimos no son ARPGs, son directamente juegos de acción.
Yo sería el más feliz con un Kill Zone 2 Remake (incluso remaster a las malas)
Un nuevo y buen Killzone, aunque sea un spin off o no un triple A me molaria mucho. El Shadow Fall se criticó mucho en el lanzamiento de PS4 pero a mi me gustó como todos los Killzone (el modo historia, yo no soy nada de online).

Creo que el universo Horizon que han creado es una pasada y me alegro que lo expandan pero algo diferente entre medias hubiese venido bien.
¿Y para cuándo juegos que no sean de aventura en tercera persona narrativo? No entiendo el desprecio que le hacen a la saga Killzone, luego lloran a diestro y siniestro por el Call of Duty y éstos últimos (sobretodo Killzone 2) me parece una brutalidad de juego...
Me parece correcto que quieran finiquitar la saga de Aloy con una tercera entrega, pero que tengan claro que también hay otros juegos y también tenemos ganas de verlos.
Me alegro un montonazo.
Horizon es una saga que me encanta y que se merece sin duda alguna una buena tercera entrega para cerrar su trama.
Horizon es una saga muy especial para mí, no sé por qué pero de todos los mundos abiertos que jugué la pasada generación e incluso en esta, las aventuras de Aloy son las que más se me han quedado grabadas en la mente, junto a The Witcher 3 mis juegos de mundo abierto/rpg favoritos, cerrar con una trilogía me parece perfecto, desde ya mi juego más esperado de PS Studios a la espera de saber qué están haciendo los demás.
blomatik escribió:Con ganas, pero sin prisa de una tercera entrega, digo sin prisas por que ya han de cambiar el motor grafico, Forbbiden West es mejorando la base del primer horizon ya que es multiplataformas, con la tercera entrega tocaria mostrar de que es capaz la nexgen como Hellblade 2 lo hará con Xbox serie, han de dejarnos con la boca abierta


Lo de Hellblade 2 habrá que verlo. No vendas la piel del lobo antes de cazarlo.
La verdad es que el mundo abierto que tiene, la ha convertido en una saga muy importante para Sony.
katatsumuri escribió:De los peores mundos abiertos de playstation studios, no puedo hablar de forbidden west pero si de Zero Dawn, un intento de Skyrim con mezcla de assassins creed que se quedó a medias, un ARPG que no es un ARPG para nada, solo un intento de imitación cutre que se queda en un juego de acción con un mundo abierto mal planteado, eso si, el combate y la acción tienen buen diseño, así como los gráficos, pero el mundo abierto es bastante meh, que poco han aprendido de Skyrim... Hasta Zelda BOTW que no le llega ni a los talones a Skyrim por lo menos tuvo su toque bastante peculiar y no creo que sea tan complejo llegar a eso, se trata de darle libertad al jugador para hacer las cosas en vez de petarlo todo a misiones lineales, se sentía más vivo cuando entrabas a un poblado o encontrabas vida humana, o te adentrabas en un bosque y había cosas que hacer y civilización.

El sistema de misiones aburridísimo, todo el rato siguiendo el marcador hasta la siguiente misión a tomar por saco, matar y volver a hablar de nuevo, muy poca variedad de quests, cero concepto sandbox, el desplazamiento es horrible.

Por otra parte, cansadito ya de los árboles de habilidad, que poca personalidad tienen los estudios, aún no han aprendido otras formas de que los jugadores aprendan habilidades de formas más orgánicas
Imagen

Pocas ganas de jugar al nuevo porque me han dicho que es lo mismo, me gustaron mucho más Ghost of Tsushima y Days Gone, aunque estos últimos no son ARPGs, son directamente juegos de acción.


Pensé que era el único que pensaba eso sobre Horizon: Zero Dawn, un juego que se me hizo tan soso y mediocre que lo dejé tirado sin remordimientos. No me gusta que le den tanto bombo publicitario y pongan a Aloy como la nueva heroína por antonomasia y abanderada de PlayStation, como personaje me parece odiosa y casi como una Mary Sue que siempre tiene la razón en todo.

Respeto a quien le guste Horizon, pero ya es hora de enfocarse en otras franquicias.
Cero novedad, la historia de FW deja todo abierto [qmparto]
Hombre, estaba clarinete que iban a hacer un tercer Horizon, pero particularmente hubiese preferido una nueva IP.

Me gustaron los dos Horizon, pero no se si tengo muchas ganas de otra entrega similar, la verdad.
Lejump escribió:Con lo bien que vendría un Killzone.

Mucho llorar por COD pero tienen una franquicia tan buena muerta del asco, deberían ponerse con eso en vez de seguir con la urraca parlanchina de la aloi.



Joaki81 escribió:¿Y para cuándo juegos que no sean de aventura en tercera persona narrativo? No entiendo el desprecio que le hacen a la saga Killzone, luego lloran a diestro y siniestro por el Call of Duty y éstos últimos (sobretodo Killzone 2) me parece una brutalidad de juego...


El último KZ fue un fracaso comercial, sony no creo que se la vuelva a jugar, yo aún lo tengo pendiente, ni idea de si es mal juego o no, pero la realidad es esa, la IP ya está muerta y revivirla es difícil, a mi no me gusta Horizon, aunque si cambiaran el diseño del mundo abierto igual cambiaba un poco de opinión, pero como ip funciona comercialmente.

Yo no le veo mucho futuro como IP a KillZone, es mi punto de vista, aunque me gustaría que guerrilla volviese a los FPS, algo más realista, o con monstruos a lo Gears of war, resistance. La idea de la estética de resistance explorando planetas y encontrándote monstruos/criaturas, además de humanos, estaría muy chulo, algo tipo dead space, doom, y un poco luego con planetas que no sean de tanto terror.
@katatsumuri HZD no necesita ser buen juego de mundo abierto para ser un buen juego, de la misma forma que RDR2 tiene un gunplay mediocre y aún así es una obra maestra.

Zelda tiene un combate ligero comparado con los souls y ni existen las builds, sin embargo sigue siendo de lo mejor.

Skyrim es lo peor en el tema de las dungeons y los objetivos de las misiones, con alguna misiones que parece que te dan a elegir pero luego no tanto, con diálogos bastante malo y aún así, es uno de los grandes.

Así que HZD como mundo abierto o Arpg no está a la altura, pero su forma de encarar la acción, la trama y sobretodo el mundo son lo suficientemente buenos y originales para ser considero un buen juego.

Lo curioso es que vengas a qui a hablar de HZD cuando se está hablando de una tercera parte, es como si ceiricase a Skyrim habiendo jugado Oblivion o al RDR2 tras jugar al 1.

@altbrian como sabes que Aloy es una Mary Sue si no te has acabado ni la primera parte? Además que a ti que más te da si Aloy es la superheroina de Sony si tú eres más de Xbox?.

Un saludo.
A mi un buen Killzone o un Gran Turismo de verdad me venderían PlayStation 5 en cero coma, sin más!

El último Killzone qué salió en ps4 de lanzamiento sin llegar al nivel de la segunda parte era muy bien juego, igual que el de psvita, dale una oportunidad si puedes y para ps4 pro sacaron un parche para 60fps creo recordar (si tienes ps5 debería de ir también a 60fps)

katatsumuri escribió:
Lejump escribió:Con lo bien que vendría un Killzone.

Mucho llorar por COD pero tienen una franquicia tan buena muerta del asco, deberían ponerse con eso en vez de seguir con la urraca parlanchina de la aloi.



Joaki81 escribió:¿Y para cuándo juegos que no sean de aventura en tercera persona narrativo? No entiendo el desprecio que le hacen a la saga Killzone, luego lloran a diestro y siniestro por el Call of Duty y éstos últimos (sobretodo Killzone 2) me parece una brutalidad de juego...


El último KZ fue un fracaso comercial, sony no creo que se la vuelva a jugar, yo aún lo tengo pendiente, ni idea de si es mal juego o no, pero la realidad es esa, la IP ya está muerta y revivirla es difícil, a mi no me gusta Horizon, aunque si cambiaran el diseño del mundo abierto igual cambiaba un poco de opinión, pero como ip funciona comercialmente.

Yo no le veo mucho futuro como IP a KillZone, es mi punto de vista, aunque me gustaría que guerrilla volviese a los FPS, algo más realista, o con monstruos a lo Gears of war, resistance. La idea de la estética de resistance explorando planetas y encontrándote monstruos/criaturas, además de humanos, estaría muy chulo, algo tipo dead space, doom, y un poco luego con planetas que no sean de tanto terror.
katatsumuri escribió:
Lejump escribió:Con lo bien que vendría un Killzone.

Mucho llorar por COD pero tienen una franquicia tan buena muerta del asco, deberían ponerse con eso en vez de seguir con la urraca parlanchina de la aloi.



Joaki81 escribió:¿Y para cuándo juegos que no sean de aventura en tercera persona narrativo? No entiendo el desprecio que le hacen a la saga Killzone, luego lloran a diestro y siniestro por el Call of Duty y éstos últimos (sobretodo Killzone 2) me parece una brutalidad de juego...


El último KZ fue un fracaso comercial, sony no creo que se la vuelva a jugar, yo aún lo tengo pendiente, ni idea de si es mal juego o no, pero la realidad es esa, la IP ya está muerta y revivirla es difícil, a mi no me gusta Horizon, aunque si cambiaran el diseño del mundo abierto igual cambiaba un poco de opinión, pero como ip funciona comercialmente.

Yo no le veo mucho futuro como IP a KillZone, es mi punto de vista, aunque me gustaría que guerrilla volviese a los FPS, algo más realista, o con monstruos a lo Gears of war, resistance. La idea de la estética de resistance explorando planetas y encontrándote monstruos/criaturas, además de humanos, estaría muy chulo, algo tipo dead space, doom, y un poco luego con planetas que no sean de tanto terror.


Pues allí tienen un reto, porque material tienen para hacer un gran FPS en PS5.

Supongo que no conviene directamente, para decir que MS no los deje sin COD ratataaaa
SnakeElegido escribió:Una pena porque me molaría que comenzasen con otra IP. Pero entiendo que están super involucrados con Horizon y quieren darle el mayor mimo posible a ese universo durante años.
En cualquier caso, con o sin Angie Smets, seguro que salen grandes juegos.

Un saludo,


+1

Entiendo que quieran cerrar con una tercera entrega pero personalmente no la necesito.

El primero fue un juegazo pero el segundo ya se me hizo un poco pesado. Para mí al menos no tiene una historia y un mundo que termine de enganchar... Destaca más por su jugabilidad. Quizás Killzone no sea la solución (el último no fue gran cosa) pero si me gustaría verles pronto con alguna otra cosa.
También apostaba por otra IP nueva ya que el estudio es muy bueno y son capaces de hacer otro juegazo. Pero entendible por cerrar con una triologia.
Moraydron escribió: @altbrian como sabes que Aloy es una Mary Sue si no te has acabado ni la primera parte? Además que a ti que más te da si Aloy es la superheroina de Sony si tú eres más de Xbox?.

Un saludo.


Es el típico personaje elegido por razones especiales, marginada social, que tiene todas las habilidades y que siempre tiene la razón. RDR2 en desarrollo de personajes es infinitamente superior, inclusive por los secundarios. Empatizas mucho con Arthur Morgan a pesar de ser un forajido y se sufre mucho al verlo enfrentarse a las dificultades, no diré spoilers, pero el final es de los mejores que he visto en juegos de mundo abierto.

Que sea más de Xbox no quiere decir que me niegue a jugar a los juegos de PlayStation o deba hablar mal en general por un fanatismo estúpido (de hecho tengo una PS4 que he disfrutado bastante y así ha sido con cada generación de PS desde la primera). Me han gustado MUCHO juegos como los TLOU, los God of War, Ghost of Tsushima, Days Gone y el primer Uncharted (no he jugado los demás por tiempo).

Inclusive uno de mis juegos favoritos de la generación fue Death Stranding y adivina en qué sistema lo jugué primero cuando aún no estaba ni anunciado en PC. ¿Recuerdas en qué motor gráfico y bajo la asistencia de qué estudio fue desarrollado?

PlayStation tiene más personajes interesantes que Aloy, pero es mi opinión y como dije en mi post original respeto a quien le guste.

Secundo que Killzone debería regresar en una nueva entrega, ya ha pasado mucho tiempo desde Shadow Fall.
no me quiero ni imaginar el aspecto que le pondrán a la pobre de Aloy en la nueva entrega, pero ya todos tenemos en mente el meme de Aloy entrada en kilos con el bocata... o quizás Sony nos sorprenda y Aloy sea trans... que pena de empresa, cargarte así a tus personajes, que ya de por si tienen poco carisma...

EDIT:
Manny Calavera escribió:Estaba claro que el beso lésbico le iba a suponer un ascenso en Sony. Chica lista.


no jodas que además de cargarse su aspecto ya le han metido el rollo, lésbico, queer, lgtbi+... joder me acabo de enterar de lo del DLC... ainss esta Sony, siempre pensando en el 1% de la población, que haríamos sin ella...
KiLomBo escribió:no me quiero ni imaginar el aspecto que le pondrán a la pobre de Aloy en la nueva entrega, pero ya todos tenemos en mente el meme de Aloy entrada en kilos con el bocata... o quizás Sony nos sorprenda y Aloy sea trans... que pena de empresa, cargarte así a tus personajes, que ya de por si tienen poco carisma...

Le darán un palo de golf como arma.
Estaba claro que el beso lésbico le iba a suponer un ascenso en Sony. Chica lista.
Coño, pues ese juego multijugador puede ser interesante.
Lo de Horizon.. pues mas tostón no puede ser. Me alegro por el que le guste
@altbrian Arthur tambien es un cliché eh? De hecho es más original la historia de Aloy que la de Arthur.

No obstante, no los pongo al mismo nivel por qué Arthur es el ejemplo que puedes tirar de clichés y hacer un personaje con desarrollo maravilloso, es lo grande de RDR2 que se toma con calma las cosas para que veas bien el desarrollo de los personajes

Y sobre lo de Mary Sue, no, no siempre tiene razón, de hecho la segunda parte deja bastante claro que no es capaz de hacerlo todo y que hay gente que va un paso por delante suyo.

Lo de Aloy realmente no lo he visto en ninguna parte, me refiero a que sea el nuevo personaje estrella, si acaso ese puesto lo ostentan Ellie y Kratos, y aun así diría que no dejan de formar parte de un conjunto de lo que es el sello PS studios.

Lo que me sorprende es que HZD te parezca malo y en cambio eches de menos un killzone cuando la última entrega fue una autentica castaña xD.

Un saludo.
jajajaja Lo que es que pasan los años aun recuerdo la sarta de mierdas que le tiraban a killzone y ahora hasta lo extrañan xD

Por cierto, el Mercenarios de PSVita es un juegazo [amor] ya quisiera algo asi para jugar en portatil [+risas]
Espero que den margen para hacer algo decente que no se haga repetitivo tras el segundo, es una IP que se sacaron de la manga y me acabó gustando bastante, pero esperaba un poquito más en el 2.
@KiLomBo eso parece.

Jugué un poco al Horizon 1 y me pareció un coñazo. Jugué al 2 y de primeras obligándome al final me gustó pero sin ser espectacular.
El 3 ya os digo que ni con un palo lo jugaré ya he tenido suficiente Aloy y más ahora con lo del tema del DLC y LGTBI+ hasta en la sopa.
Me parece una gran noticia que hagan una tercera entrega del Horizon, este ya debería ser Next Gen 100% , de todas formas, el HFW es muy continuista aunque me ha gustado mucho, es cierto q es más de lo mismo...
Pd: le he mandado 140 horas al 2
Si la trama no se les va de las manos bien, pero dejarlo descansar un par de años, hacer algo nuevo y luego volver con una tercera parte con nuevas tecnologias y avances podria ser bueno tambien, sobre todo para no hacerse muy continuista.
Sony, la que "supuestamente" era la compañias de las nuevas IP esta generacion tiene pinta de que va a sacar menos que Nintendo, todo secuelas, y lo que es peor, con muy poca ambición simplemente estirar el chicle de algo que comercialmente a funcionado
Con lo bien que nos vendría un nuevo Killzone con unos graficazos que no eran posibles en aquel entonces... Tanto llorar por Carlos Tuty y no aprovechan sagas como Killzone
Killzone 2 me gustó y el 3 también pero menos, el 4 no lo jugué, pero que me da por saco si vuelve o no, si tuviese que volver algún shooter en primera persona que sea resistance, da igual quién lo haga, no hace falta que sea insomniac. Eso sí sería un notición y con un reboot o spinoff, no un remaster.

El Horizon a mí me mola mogollón pero como todos los sandbox me saturan como para jugar a dos cercanos. Tengo que espaciarlos, cualesquiera, aunque no tengan ningún tipo de relación.
Yo creo que la segunda parte de horizon saldrá dentro de un año y algo en pc, porque ya hará dos años de su lanzamiento y a sony le está cogiendo gusto lanzarlo en pc.
en mi caso el primer juego me parecio una pasada. un juego muy bien hecho en muchos aspectos, con sus fallitos como todo juego. el port a pc se jugaba muy bien con muy buena calidad, apuntar con el raton una delicia y aunque me parecieron demasiadas misiones y al final algo repetitivo, la historia me gusto.
deseando que salga el 2 en pc.
la verdad no me compraria una play5 por nada del mundo. si me he resistido al demon souls, ghost y ff16, lo veo dificil.
actualmente esta saliendo casi todo en pc. y el juego que no puedo jugar me lo veo en youtube y fuera.
solo la switch tiene exclusivos suficientes para gastarse lo que vale. y teniendo en cuenta que ya duele ver sus juegos en pantalla grande.. me cuesta moralmente apoyar a plataformas que tienen exclusivos, por el mismo motivo que evitare comprar en la epic store mientras tengan exclusivos a base de billetazos
honestamente la sga killzone nunca me llamo, pero porque veo inconcebible un shooter con un mando.
48 respuestas