Guerra de Ucrania

@Mr_gorila Desde el momento que eliges bando y no eres objetivo con los hechos tienes un problema. Vas a empezar a defender cosas malas dependiendo del bando que provengan (si USA invade iraq es porque habia un dictador, por lo tanto la destruccion del pais y el medio millon de gente que murio se lo merecia supongo), vas a tener una doble moral con todo y lo peor de todo es que ni te vas a dar cuenta de ello.
Si tu bando decide que es mejor censurar informacion y medios no afines porque asi es infinitamente mas facil crear una opinion unica, lo vas a defender como algo bueno (eso si, si lo hace el otro bando son unos malvados censores que quieren esconder la realidad).
Si tu bando decide desinformar continuamente con informacion falsa, sesgada y en muchos casos directamente mentira, pues lo aceptaras y lo justificaras siempre (es muy facil justificar cosas cuando tienes un sesgo de confirmacion sobre algo).

La triste realidad es que en todo conflicto ambas partes desinforman, ambas partes censuran (si tienen el poder para hacerlo claro), ambas partes hacen cosas poco morales si con ello ganan poder o consiguen restarle poder a la competencia, ambas partes haran todo lo necesario por mantener ese poder o hegemonia si algun dia llegan a conseguirlo.

Entendiendo esto te das cuenta como funcionan las cosas en este mundo, quien sale beneficiado de cada conflicto y porque se utilizan ciertas declaraciones. No es tan dificil de entender realmente, lo unico dificil es no posicionarse con ningun lado a pesar de tus sentimiento o afinidad.

Y todo esto es mucho mas dificil aun si tenemos medios de comunicacion continuamente bombardeandote con 1 sola version de parte. Se que es bonito vivir en la ignorancia, y creer que hay buenos y malos, que los buenos jamas haran atrocidades y que los malos solo hacen atrocidades, y encima creer que hemos elegido el lado correcto y que todo lo que nos cuentan es verdad sin nada de manipulacion. Pero todo esto es vivir en la ignorancia (la ignorancia es la felicidad al fin y al cabo). Lo dicho se feliz.

Kalakatita escribió:
Shiro_himura escribió:Grande los chinos contestando a EEUU



He intentado contrastar la veracidad de ese comunicado y no lo he logrado.. Estamos seguros de que esa es la respuesta de China? Es algo de tremenda trascendencia posicionarse de esa manera, y como digo, no consigo contrastarlo.
Pinta mas a recopilacion de fragmentos de alguna o varias entrevistas formando un texto..

Es complicado contrastar cosas bajo la censura mediatica que estamos sufriendo, ya que ningun medio "afin" va a hacerse eco de nada que no beneficie a la opinion unica :P.

Pero si buscas un poco a nivel interacional siempre se suele encontrar algo en medios que no sean los primeras espadas. Aunque como con todo vas a encontrarte con otra version de parte seguramente, en este caso seguramente china. Lo ideal seria buscar en medios de paises que esten lo menos aliados con ninguna parte, pero es muy complicado.

Lo mejor es siempre intentar trazar la fuente original y usar el traductor si no dominas el idioma de la fuente ;).

Por ejemplo aqui se comenta una noticia similar, aunque no es esa ni por asomo. Eso si, es una noticia de parte hay que tenerlo claro (en este caso de parte china). Yo sinceramente no le daria mucha credibilidad a declaraciones hechas en pantallazos y repetidas por twitter sin que se pueda trazar la fuente original de las declaraciones o las indiquen. Por mucho que las declaraciones que te pongan tengan razon (que razon no le falta), pueden perfectamente ser declaraciones inventadas por algun espabilado y no haberlas pronunciado la fuente.

https://www.scmp.com/news/china/diploma ... -cites-its

P.D: Ya casi me habia olvidado tambien de yugoslavia, como pasa el tiempo joder.
Las falsas negociaciones de paz de Rusia

La titular de la diplomacia británica ha asegurado que "si un país se toma en serio las negociaciones, no bombardea indiscriminadamente a los civiles ese día".

Truss se ha mostrado escéptica sobre las conversaciones que están manteniendo Rusia y Ucrania para lograr un acuerdo de paz y ha añadido que podría tratarse de una estrategia de Rusia para ganar tiempo y reagrupar a sus tropas.

"No vemos ninguna retirada seria de las tropas rusas ni ninguna propuesta seria sobre la mesa (...)los rusos han mentido y mentido y mentido",
jimi escribió:@Mr_gorila Desde el momento que eliges bando y no eres objetivo con los hechos tienes un problema. Vas a empezar a defender cosas malas dependiendo del bando que provengan (si USA invade iraq es porque habia un dictador, por lo tanto la destruccion del pais y el medio millon de gente que murio se lo merecia supongo), vas a tener una doble moral con todo y lo peor de todo es que ni te vas a dar cuenta de ello.
Si tu bando decide que es mejor censurar informacion y medios no afines porque asi es infinitamente mas facil crear una opinion unica, lo vas a defender como algo bueno (eso si, si lo hace el otro bando son unos malvados censores que quieren esconder la realidad).
Si tu bando decide desinformar continuamente con informacion falsa, sesgada y en muchos casos directamente mentira, pues lo aceptaras y lo justificaras siempre (es muy facil justificar cosas cuando tienes un sesgo de confirmacion sobre algo).

La triste realidad es que en todo conflicto ambas partes desinforman, ambas partes censuran (si tienen el poder para hacerlo claro), ambas partes hacen cosas poco morales si con ello ganan poder o consiguen restarle poder a la competencia, ambas partes haran todo lo necesario por mantener ese poder o hegemonia si algun dia llegan a conseguirlo.

Entendiendo esto te das cuenta como funcionan las cosas en este mundo, quien sale beneficiado de cada conflicto y porque se utilizan ciertas declaraciones. No es tan dificil de entender realmente, lo unico dificil es no posicionarse con ningun lado a pesar de tus sentimiento o afinidad.

Y todo esto es mucho mas dificil aun si tenemos medios de comunicacion continuamente bombardeandote con 1 sola version de parte. Se que es bonito vivir en la ignorancia, y creer que hay buenos y malos, que los buenos jamas haran atrocidades y que los malos solo hacen atrocidades, y encima creer que hemos elegido el lado correcto y que todo lo que nos cuentan es verdad sin nada de manipulacion. Pero todo esto es vivir en la ignorancia (la ignorancia es la felicidad al fin y al cabo). Lo dicho se feliz.

Kalakatita escribió:
Shiro_himura escribió:Grande los chinos contestando a EEUU



He intentado contrastar la veracidad de ese comunicado y no lo he logrado.. Estamos seguros de que esa es la respuesta de China? Es algo de tremenda trascendencia posicionarse de esa manera, y como digo, no consigo contrastarlo.
Pinta mas a recopilacion de fragmentos de alguna o varias entrevistas formando un texto..

Es complicado contrastar cosas bajo la censura mediatica que estamos sufriendo, ya que ningun medio "afin" va a hacerse eco de nada que no beneficie a la opinion unica :P.

Pero si buscas un poco a nivel interacional siempre se suele encontrar algo en medios que no sean los primeras espadas. Aunque como con todo vas a encontrarte con otra version de parte seguramente, en este caso seguramente china. Lo ideal seria buscar en medios de paises que esten lo menos aliados con ninguna parte, pero es muy complicado.

Lo mejor es siempre intentar trazar la fuente original y usar el traductor si no dominas el idioma de la fuente ;).

Por ejemplo aqui se comenta una noticia similar, aunque no es esa ni por asomo. Eso si, es una noticia de parte hay que tenerlo claro (en este caso de parte china). Yo sinceramente no le daria mucha credibilidad a declaraciones hechas en pantallazos y repetidas por twitter sin que se pueda trazar la fuente original de las declaraciones o las indiquen. Por mucho que las declaraciones que te pongan tengan razon (que razon no le falta), pueden perfectamente ser declaraciones inventadas por algun espabilado y no haberlas pronunciado la fuente.

https://www.scmp.com/news/china/diploma ... -cites-its

P.D: Ya casi me habia olvidado tambien de yugoslavia, como pasa el tiempo joder.


Todos escogemos bando. Si no fuera así, no estaríamos discutiendo. El problema es que algunos escogéis el bando que os perjudica, y eso es porque no utilizáis el pensamiento lógico para tomar decisiones. Y de eso se aprovechan vuestros enemigos.

Te voy a decir la máxima que yo siempre repito:

La verdad es el único valor que puede anteponerse a los demás, porque de no hacerlo, podrías estar defendiendo aquello que te perjudica. Y a la verdad solo se puede llegar mediante razonamientos.


La única forma de evitar que te engañen es usar el razonamiento lógico.
¿Alguna vez has escuchado hablar de él? Podríamos empezar por ahí, ¿no te parece?

Lo único que temo es defender algo que no sea verdad. Por eso expongo aquí mis opiniones y por eso siempre estoy dispuesto a discutirlas.

¿Usted puede decir lo mismo?

Si es así, acepte las normas de la lógica y empecemos a discutir de manera racional.

Si hay algo malo que yo defienda no será porque usted lo afirme, sino porque usted lo demuestre. Hasta el momento, todas sus opiniones se han basado en afirmaciones: "esto es verdad", "esto es mentira" cuando no demuestra que sea así y por lo tanto, son opiniones subjetivas.

Partamos de esta afirmación: acabar con un dictador que masacra a su pueblo es una buena acción. ¿La acepta como tal o aquí ya tiene algún argumento para negar mi afirmación, que podamos discutir?

Discutamos como personas racionales, @Jimi, es la única forma de comprobar que defendemos la verdad.
dinodini escribió:Las falsas negociaciones de paz de Rusia

La titular de la diplomacia británica ha asegurado que "si un país se toma en serio las negociaciones, no bombardea indiscriminadamente a los civiles ese día".

Truss se ha mostrado escéptica sobre las conversaciones que están manteniendo Rusia y Ucrania para lograr un acuerdo de paz y ha añadido que podría tratarse de una estrategia de Rusia para ganar tiempo y reagrupar a sus tropas.

"No vemos ninguna retirada seria de las tropas rusas ni ninguna propuesta seria sobre la mesa (...)los rusos han mentido y mentido y mentido",


En eso estoy de acuerdo, si de verdad quieres negociar mandas a tus tropas que se tomen un descanso mientras se negocia que Ucrania se rinda sin más y acepte tus exigencias, si no se llega al acuerdo que a mi me gusta pues sigamos con la invasión y genocidio.
Otro vídeo que parece sacado de un videojuego:

@Kalakatita Pero si está en la web del gobierno chino en inglés. Como que no lo has encontrado? o a que te refieres?

https://www.fmprc.gov.cn/mfa_eng/xwfw_6 ... 53105.html

En Español tambien:
https://www.fmprc.gov.cn/esp/xwfw/lxjzz ... 53543.html
@Mr_gorila Pero realmente te crees todo lo que sueltas? No te estas dando cuenta de que lo unico que haces es repetir frases hechas sin ton ni son en vez de entrar en nada de lo que te hablamos el resto.
No te estas dando cuenta de que te crees con la verdad unica y repitiendo exactamente todo lo que sale en nuestros medios de comunicacion tal cual?

Yo que quieres que te diga, es que paso de creerme las gilipolleces de los medios por mucho que sean "los de mi lado" y ademas cuando todas van exactamente una linea unica y sin disidencia. Ya solo eso te deberia hacer sospechar que algo no cuadra.

Es que ademas si anailzas un minimo la propaganda que nos meten las 24h te das cuenta de que es un continuo desproposito de contradicciones y cosas absurdas sin sentido. En la misma frase te cuentan que el ejercito ruso esta perdiendo tropas a miles y el ejercito ucraniano tiene practicamente la guerra ganada sin ninguna ayuda, pero luego te dicen que pobre ejercito ucraniano que no tiene nada que hacer contra los rusos y que los estan destrozando vivos por todos lados y hay que ayudarlos xD.

Desde el momento que analizas los hechos te das cuenta de que nadie es el bueno, que es una pelea por el poder como en el 99% del resto de conflictos que existen y punto. Y que si del resto de conflictos has pasado olimpicamente de ellos porque no interesaba darle bombo mediatico, porque narices te tienes que implicar en este. A mi me dan la misma pena los yemenies, los palestinos, los sirios, los iraquies, los afganos y ucranianos. Y es lo que hay. Entiendo perfectamente porque USA hace lo que hace, y porque Rusia hace lo que hace, y porque Zelenski hace lo que hace, y se separarlo perfectamente de mi opinion particular sobre si sus razones son suficientemente convincentes o no.

Si quisiera seguir fanaticamente un bando pues veria el futbol todos los dias y seguiria a un equipo aleatorio a muerte. Asi podria opinar que este arbitro es muy malo cuando mi equipo se vea perjudicado por las decisiones y decir que es cojonudo cuando las decisiones le convengan ;).
Soul Assassin escribió:@Kalakatita Pero si está en la web del gobierno chino en inglés. Como que no lo has encontrado? o a que te refieres?

https://www.fmprc.gov.cn/mfa_eng/xwfw_6 ... 53105.html


Pero eso es una rueda de prensa y está contestando a una pregunta de CCTV, no es ningun extracto de una conversación diplomática como presume el tweet.
jimi escribió:@Mr_gorila Pero realmente te crees todo lo que sueltas? No te estas dando cuenta de que lo unico que haces es repetir frases hechas sin ton ni son en vez de entrar en nada de lo que te hablamos el resto.
No te estas dando cuenta de que te crees con la verdad unica y repitiendo exactamente todo lo que sale en nuestros medios de comunicacion tal cual?

Yo que quieres que te diga, es que paso de creerme las gilipolleces de los medios por mucho que sean "los de mi lado" y ademas cuando todas van exactamente una linea unica y sin disidencia. Ya solo eso te deberia hacer sospechar que algo no cuadra.

Es que ademas si anailzas un minimo la propaganda que nos meten las 24h te das cuenta de que es un continuo desproposito de contradicciones y cosas absurdas sin sentido. En la misma frase te cuentan que el ejercito ruso esta perdiendo tropas a miles y el ejercito ucraniano tiene practicamente la guerra ganada sin ninguna ayuda, pero luego te dicen que pobre ejercito ucraniano que no tiene nada que hacer contra los rusos y que los estan destrozando vivos por todos lados y hay que ayudarlos xD.

Desde el momento que analizas los hechos te das cuenta de que nadie es el bueno, que es una pelea por el poder como en el 99% del resto de conflictos que existen y punto. Y que si del resto de conflictos has pasado olimpicamente de ellos porque no interesaba darle bombo mediatico, porque narices te tienes que implicar en este. A mi me dan la misma pena los yemenies, los palestinos, los sirios, los iraquies, los afganos y ucranianos. Y es lo que hay. Entiendo perfectamente porque USA hace lo que hace, y porque Rusia hace lo que hace, y porque Zelenski hace lo que hace, y se separarlo perfectamente de mi opinion particular sobre si sus razones son suficientemente convincentes o no.

Si quisiera seguir fanaticamente un bando pues veria el futbol todos los dias y seguiria a un equipo aleatorio a muerte. Asi podria opinar que este arbitro es muy malo cuando mi equipo se vea perjudicado por las decisiones y decir que es cojonudo cuando las decisiones le convengan ;).


No, @jimi, creo que llevo varios mensajes en los que con usted solo estoy intentando poner en valor la importancia de la verdad y como llegar a ella. Y usted simplemente quiere volver al modo caótico en el que se repiten las consignas propagandísticas y se genera caos.

Usted busca el caos y yo que razonemos.

¿Le parece correcto razonar o quiere seguir creando desinformación?

@ad-verso, todas las opiniones del hilo se concentran en dos aspectos: decidir qué es verdad y decidir qué es lo que hay que hacer, sobre los hechos. Lo que no tiene sentido y discutiré con ellos y con usted, es que digan que la invasión de Rusia es buena porque "nosequé" de USA o de la OTAN.
BeRReKà escribió:
Soul Assassin escribió:@Kalakatita Pero si está en la web del gobierno chino en inglés. Como que no lo has encontrado? o a que te refieres?

https://www.fmprc.gov.cn/mfa_eng/xwfw_6 ... 53105.html


Pero eso es una rueda de prensa y está contestando a una pregunta de CCTV, no es ningun extracto de una conversación diplomática como presume el tweet.


Claro ahora resulta que las palabras dichas por el portavoz del ministrosñ de exteriores en uno de los países con mayor censura y control férreo de todos los aspectos informativos no sirve de nada ..
BeRReKà escribió:Pero eso es una rueda de prensa y está contestando a una pregunta de CCTV, no es ningun extracto de una conversación diplomática como presume el tweet.


Es la transcripción de una conferencia de prensa en la web del Ministerio de Exteriores de China, donde el portavoz del Ministerio de Exteriores de China (Zhao Lijian’s) contesta una pregunta a CCTV.

Efectivamente no es una respuesta diplomática a EEUU, el periodista puso primero las palabras del portavoz de Estado de los Estados Unidos Ned Price sobre las preocupaciones de EEUU sobre las vidas ucranianas para luego preguntar otro asunto relacionado. Pero la respuesta es muy clara y una bofetada a la OTAN, básicamente a EEUU que es el principal socio.
Shiro_himura escribió:Grande los chinos contestando a EEUU



Otros que tienen más que callar que nadie xD.
Gran respuesta, hasta cierto punto xDD. Esa cuenta de twitter no es de alguien de EOL?...
Shiro_himura escribió:
BeRReKà escribió:
Soul Assassin escribió:@Kalakatita Pero si está en la web del gobierno chino en inglés. Como que no lo has encontrado? o a que te refieres?

https://www.fmprc.gov.cn/mfa_eng/xwfw_6 ... 53105.html


Pero eso es una rueda de prensa y está contestando a una pregunta de CCTV, no es ningun extracto de una conversación diplomática como presume el tweet.


Claro ahora resulta que las palabras dichas por el portavoz del ministrosñ de exteriores en uno de los países con mayor censura y control férreo de todos los aspectos informativos no sirve de nada ..


No digo que no signifique nada, pero que las palabras del tweet eran: "China responde a la petición de EE.UU. para que condene el ataque a Ucrania."

Y la distancia entre lo que reza el tweet y de lo que va la conversación en realidad, es enorme. No veo la necesidad de tergiversar de esta manera.
He leido hoy que Ucrania ha suspendido las actividades de algunos partidos de la oposición por la ley marcial, y uno que se ha librado de la purga era uno neo-nazi, alguien sabe algo? Si esto es verdad me parece muy fuerte.




El partido en particular es este y no sale la lista que cita el hilo del Tuit:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Svoboda_(partido)

Segun la wiki dice que es de extrema derecha, si alguien puede arrojar mas luz al tema mejor, pero me parece increíble que no se paralicen a todos.
Parece que las cosas están a punto de ir a peor en Ucrania.
Edito que se me adelantó Kikokage, sí tiene mala pinta lo de los partidos.





El estancamiento ruso hará que tomen medidas más radicales.
@LCD Soundsystem Seguro que Bielorrusos? Yo diria que quieren abrir otro frente pero los mismos rusos o quizás es una táctica de engaño para restar fuerzas ucranianas de otro lado.

Igualmente en esa zona no veo mucho estrategico, solo el cortar vias de suministro occidentales, pero si Bielorrusia se involucra, ya serian 2 paises contra 1, y la cosa podria escalar a más. Al nivel de conflicto regional.
HijoPutin arresta al jefe del FSB: [fiu]

https://us.yahoo.com/news/trouble-kreml ... 49268.html

Y el amiguete HijoPutin echando humo por las orejas.
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Seguro que Bielorrusos? Yo diria que quieren abrir otro frente pero los mismos rusos o quizás es una táctica de engaño para restar fuerzas ucranianas de otro lado.

Igualmente en esa zona no veo mucho estrategico, solo el cortar vias de suministro occidentales, pero si Bielorrusia se involucra, ya serian 2 paises contra 1, y la cosa podria escalar a más. Al nivel de conflicto regional.


Los motivos para pensar eso es que ayer Bielorrusia retiró todo el personal diplomático de Ucrania. Como detalle, en la aduana, el personal de Ucrania le dio 30 monedas de plata al embajador Bieloruso:

https://en.lb.ua/news/2022/03/19/11409_ ... uards.html

También se vió movimiento de columnas en territorio Bielorruso, las columnas iban con el distintivo cuadrado rojo, el de tropas Bielorrusas:

https://twitter.com/MotolkoHelp/status/ ... 3298453504

De todas formas yo creo que si se iban a involucrar ya lo habrían hecho.
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Seguro que Bielorrusos? Yo diria que quieren abrir otro frente pero los mismos rusos o quizás es una táctica de engaño para restar fuerzas ucranianas de otro lado.

Igualmente en esa zona no veo mucho estrategico, solo el cortar vias de suministro occidentales, pero si Bielorrusia se involucra, ya serian 2 paises contra 1, y la cosa podria escalar a más. Al nivel de conflicto regional.


Todo puede ser, pero ayer se produjo esto:


Si yo si fuese los rusos, esperaría a tener suficientes suministros y tropas en todos los frentes abiertos tras conquistar Mariupol. Pero bueno, los rusos están haciendo muchas estupideces [+risas]
Si se involucra Bielorrusia pueden justificarse 2 cosas:

1. Los civiles bielorrusos pueden intentar otro levantamiento contra el bastardo de Lukashenko.

2. Justificaría una entrada de un tercer país en apoyo a Ucrania para hacer una zona de exclusión en el norte del país y evitar la entrada de materiales desde ahí a la vez que hacerle una zona segura de operaciones para el ejército ucraniano desde ahí.
Es que mirando en google maps el terreno, veo muchos lagos y bosques. Si va a entrar un ejército sin experiencia militar resaltable como los Bielorrusos, aunque sean 10.000 no les veo mucho futuro para avanzar por ahi sin ayuda rusa.

Aparte solo tienen 50.000 militares y la mayoria de sus fuerzas armadas son conscriptos. Cuentan con 290.000 reservistas.

https://www.globalfirepower.com/country ... id=belarus
Pararegistros escribió:2. Justificaría una entrada de un tercer país en apoyo a Ucrania para hacer una zona de exclusión en el norte del país y evitar la entrada de materiales desde ahí a la vez que hacerle una zona segura de operaciones para el ejército ucraniano desde ah


Ese es uno de mis miedos. Los rusos podrán hacer muchas barbaridades a la población civil, pero bajo ningún motivo debemos hacer eso. En el primer momento que interevenga un país de la OTAN, Rusia lanzará una bomba nuclear táctica en algún lugar, con "suerte" en Ucrania. Han dejado todo lo claro que pueden, que escalarían a ese nivel.

Soul Assassin escribió:Es que mirando en google maps el terreno, veo muchos lagos y bosques. Si va a entrar un ejército sin experiencia militar resaltable como los Bielorrusos, aunque sean 10.000 no les veo mucho futuro para avanzar por ahi sin ayuda rusa.

Aparte solo tienen 50.000 militares y la mayoria de sus fuerzas armadas son conscriptos. Cuentan con 290.000 reservistas.

https://www.globalfirepower.com/country ... id=belarus


Sí, por eso pienso que si decien entrar por ahí, deberán hacerlo con refuerzos, salvo que siguan confiados pensando que será algo fácil. [+risas]
Pararegistros escribió:HijoPutin arresta al jefe del FSB: [fiu]

https://us.yahoo.com/news/trouble-kreml ... 49268.html

Y el amiguete HijoPutin echando humo por las orejas.


A cuanta más gente le toque las narices y si son de alto rango, mejor. A ver si se organizan unos pocos y le mandan a paseo.
Creo que es de las pocas esperanzas que tienen el resto de países, que den un golpe desde dentro.
Adris escribió:
Shiro_himura escribió:Grande los chinos contestando a EEUU



Otros que tienen más que callar que nadie xD.
Gran respuesta, hasta cierto punto xDD. Esa cuenta de twitter no es de alguien de EOL?...


No es aceptable:

No condeno la matanza de civiies Ucranianos por parte de Rusia por motivos que nada tienen que ver con los Ucranianos. Injusto, deleznable y sobre todo, si aceptamos ese razonamiento, eliminamos de facto cualquier tipo de defensa moral ante las matanzas indiscriminadas.


Claramente China, está a favor de los conflictos militares.
Mr_gorila escribió:
jimi escribió:@Mr_gorila Pero realmente te crees todo lo que sueltas? No te estas dando cuenta de que lo unico que haces es repetir frases hechas sin ton ni son en vez de entrar en nada de lo que te hablamos el resto.
No te estas dando cuenta de que te crees con la verdad unica y repitiendo exactamente todo lo que sale en nuestros medios de comunicacion tal cual?

Yo que quieres que te diga, es que paso de creerme las gilipolleces de los medios por mucho que sean "los de mi lado" y ademas cuando todas van exactamente una linea unica y sin disidencia. Ya solo eso te deberia hacer sospechar que algo no cuadra.

Es que ademas si anailzas un minimo la propaganda que nos meten las 24h te das cuenta de que es un continuo desproposito de contradicciones y cosas absurdas sin sentido. En la misma frase te cuentan que el ejercito ruso esta perdiendo tropas a miles y el ejercito ucraniano tiene practicamente la guerra ganada sin ninguna ayuda, pero luego te dicen que pobre ejercito ucraniano que no tiene nada que hacer contra los rusos y que los estan destrozando vivos por todos lados y hay que ayudarlos xD.

Desde el momento que analizas los hechos te das cuenta de que nadie es el bueno, que es una pelea por el poder como en el 99% del resto de conflictos que existen y punto. Y que si del resto de conflictos has pasado olimpicamente de ellos porque no interesaba darle bombo mediatico, porque narices te tienes que implicar en este. A mi me dan la misma pena los yemenies, los palestinos, los sirios, los iraquies, los afganos y ucranianos. Y es lo que hay. Entiendo perfectamente porque USA hace lo que hace, y porque Rusia hace lo que hace, y porque Zelenski hace lo que hace, y se separarlo perfectamente de mi opinion particular sobre si sus razones son suficientemente convincentes o no.

Si quisiera seguir fanaticamente un bando pues veria el futbol todos los dias y seguiria a un equipo aleatorio a muerte. Asi podria opinar que este arbitro es muy malo cuando mi equipo se vea perjudicado por las decisiones y decir que es cojonudo cuando las decisiones le convengan ;).


No, @jimi, creo que llevo varios mensajes en los que con usted solo estoy intentando poner en valor la importancia de la verdad y como llegar a ella. Y usted simplemente quiere volver al modo caótico en el que se repiten las consignas propagandísticas y se genera caos.

Usted busca el caos y yo que razonemos.

¿Le parece correcto razonar o quiere seguir creando desinformación?

@ad-verso, todas las opiniones del hilo se concentran en dos aspectos: decidir qué es verdad y decidir qué es lo que hay que hacer, sobre los hechos.

No, llevas todos los mensajes intentando imponer tu version utopica como la verdad unica y valida. Criticando cosas hacia una parte y justificando lo mismo si es hacia otra.

Si hasta has justificado la guerra de irak por favor, que podria ser entendible si fuese hace casi 20 años, pero no a dia de hoy con la perspectiva del tiempo que ya tenemos.

Hasta estas utilizando conceptos muy infantiles, como "este es bueno" y "este es malo". Terminos mas que subjetivos. No eres capaz ni siquiera de admitir que aqui nos llega desinformacion tambien y lo que es mas obvio, que la informacion (o desinformacion) nos llega SOLAMENTE de una parte del conflicto.

Y si alguien no sigue tu "vision", basicamnete lo acusas de ser "pro ruso" o alguien "no razonable".
No eres capaz de entender que tu no tienes porque tener la verdad de la situacion, es mas no eres capaz de entender que nadie tiene la verdad.

No buscas debatir para descubrir la verdad, buscas discutir para intentar que te demos la razon.

Y lo siento por ti, de veras.
Otro mapa:

Imagen

En Mykolaiv las fuerzas ucranianas han recuperado terreno a los alrededores de la ciudad.
@LCD Soundsystem

Es que sin ir mas lejos abre mas la veda al puto discurso de Putin de que Ucrania está gobernada por nazis, joder si paralizas la actividad de partidos politicos por la ley marcial hazlo completamente y no solo a los que sean opositores...
Se ven cosas muy raras en Ucrania y poco respetuosas con los civiles inocentes. Si roban comida, no creo que lo hagan porque si, lo hacen para sobrevivir en mi opinión (hasta yo entenderia si me roban en el huerto la comida en caso de guerra), humillarlos de esta manera no me parece ni normal.


jimi escribió:No, llevas todos los mensajes intentando imponer tu version utopica como la verdad unica y valida. Criticando cosas hacia una parte y justificando lo mismo si es hacia otra.

Si hasta has justificado la guerra de irak por favor, que podria ser entendible si fuese hace casi 20 años, pero no a dia de hoy con la perspectiva del tiempo que ya tenemos.

Hasta estas utilizando conceptos muy infantiles, como "este es bueno" y "este es malo". Terminos mas que subjetivos. No eres capaz ni siquiera de admitir que aqui nos llega desinformacion tambien y lo que es mas obvio, que la informacion (o desinformacion) nos llega SOLAMENTE de una parte del conflicto.

Y si alguien no sigue tu "vision", basicamnete lo acusas de ser "pro ruso" o alguien "no razonable".
No eres capaz de entender que tu no tienes porque tener la verdad de la situacion, es mas no eres capaz de entender que nadie tiene la verdad.

No buscas debatir para descubrir la verdad, buscas discutir para intentar que te demos la razon.

Y lo siento por ti, de veras.


@jimi, yo estoy argumentando en todo momento porqué una guerra puede ser buena y porqué puede ser mala. Usted ignora ese argumento y repite insistentemente: "no, eso es subjetivo" sin entender bien qué significa eso porque lo ha escuchado en alguna ocasión, cuando es evidentemente objetivo:

Las únicas guerras buenas son las que evitan un mal, como sería entrar en guerra contra Rusia, porque Rusia está haciendo un mal.

Las guerras malas son las que atacan a los inocentes, como está haciendo Rusia.

Si usted está contra mi opinión tiene que "desarmar" mi argumento, pero repetir una y otra vez "no, eso no es así" no tiene más fundamento que el que tiene una bolsa de plástico flotando en el aire.

Por eso insisto a todos los que participan en el foro a que tengan claro qué está bien y qué está mal, porque de no hacerlo, ustedes podrían estar defendiendo sin saberlo algo que les perjudica enormemente, como en este caso es, la involución de la sociedad y la renuncia a los valores de la civilización moderna.

Los que defienden el mal están intentando evitar admitirlo con un "es que eso sería hacer filosofía"... pues bien señores, si algo está bien o está mal es lo primero que tendrían que tener claro antes de opinar sobre absolutamente nada, si pretenden distinguirse de los hombres de las cavernas.
Soul Assassin escribió:Se ven cosas muy raras en Ucrania y poco respetuosas con los civiles inocentes. Si roban comida, no creo que lo hagan porque si, lo hacen para sobrevivir en mi opinión (hasta yo entenderia si me roban en el huerto la comida en caso de guerra), humillarlos de esta manera no me parece ni normal.

Sí, estas cosas pasan en todas las guerras. Robar en medio de una guerra ha llevado a mucha gente a la muerte. Que te roben tu comida puede llevarte a tu familia o a tí a la muerte.

Cambiando de tema (no se menciona fuente con lo que la fiabilidad puede ser cuestionable):

Parece que no solo nosotros estamos enviando armamento fuera de servicio que falla más que una escopeta de feria.

Soul Assassin escribió:Parece que no solo nosotros estamos enviando armamento fuera de servicio que falla más que una escopeta de feria.



No soy ningún experto, pero las armas también requieren cierto mantenimiento y un uso adecuado de ellas, quiero decir que sin una pequeña investigación no debería de descartarse nada.
Mr_gorila escribió:
jimi escribió:No, llevas todos los mensajes intentando imponer tu version utopica como la verdad unica y valida. Criticando cosas hacia una parte y justificando lo mismo si es hacia otra.

Si hasta has justificado la guerra de irak por favor, que podria ser entendible si fuese hace casi 20 años, pero no a dia de hoy con la perspectiva del tiempo que ya tenemos.

Hasta estas utilizando conceptos muy infantiles, como "este es bueno" y "este es malo". Terminos mas que subjetivos. No eres capaz ni siquiera de admitir que aqui nos llega desinformacion tambien y lo que es mas obvio, que la informacion (o desinformacion) nos llega SOLAMENTE de una parte del conflicto.

Y si alguien no sigue tu "vision", basicamnete lo acusas de ser "pro ruso" o alguien "no razonable".
No eres capaz de entender que tu no tienes porque tener la verdad de la situacion, es mas no eres capaz de entender que nadie tiene la verdad.

No buscas debatir para descubrir la verdad, buscas discutir para intentar que te demos la razon.

Y lo siento por ti, de veras.


@jimi, yo estoy argumentando en todo momento porqué una guerra puede ser buena y porqué puede ser mala. Usted ignora ese argumento y repite insistentemente: "no, eso es subjetivo" sin entender bien qué significa eso porque lo ha escuchado en alguna ocasión, cuando es evidentemente objetivo:

Las únicas guerras buenas son las que evitan un mal, como sería entrar en guerra contra Rusia, porque Rusia está haciendo un mal.

Las guerras malas son las que atacan a los inocentes, como está haciendo Rusia.

Si usted está contra mi opinión tiene que "desarmar" mi argumento, pero repetir una y otra vez "no, eso no es así" no tiene más fundamento que el que tiene una bolsa de plástico flotando en el aire.

Por eso insisto a todos los que participan en el foro a que tengan claro qué está bien y qué está mal, porque de no hacerlo, ustedes podrían estar defendiendo sin saberlo algo que les perjudica enormemente, como en este caso es, la involución de la sociedad y la renuncia a los valores de la civilización moderna.

Los que defienden el mal están intentando evitar admitirlo con un "es que eso sería hacer filosofía"... pues bien señores, si algo está bien o está mal es lo primero que tendrían que tener claro antes de opinar sobre absolutamente nada, si pretenden distinguirse de los hombres de las cavernas.

Y sigues erre que erre.
Estados unidos (por mucho que lo veas tu como "los buenos") no entran en una guerra en oriente medio para combatir el mal, no son almas de la caridad. Entrar en una guerra implica un gasto economico muy grande (ademas de las vidas y la mala imagen, aunque lo primero suele ser despreciable para ellos y lo segundo se controla cada vez mas facil con los medios).

A ver si despiertas alguna vez, que no habia armas de destruccion masiva en Iraq y todo el mundo lo sabia, la ONU jamas justifico esa guerra pero a USA se la sudo olimpicamente porque no iban a permitir que de ninguna manera que el euro se convirtiese de facto en la moneda para las transferencias internacionales. Molestate y haz una busqueda en google limitando por fechas y veras noticias de aquella epoca y como la justificaron.

Supongo que tambien justificaras la censura de medios "no afines" que ahora mismo estamos sufriendo en europa no?

No ves que entras en muchas contradicciones.

Estados unidos ha sido la nacion que en mas guerras absurdas se ha metido desde la segunda guerra mundial (y con diferencia), y esto no es algo subjetivo, es algo que esta ahi. Ademas guerras provocadas lejos de sus fronteras, para que la mierda que se genera les salpique poco ;). China y Rusia han hecho tambien lo mismo pero a menor escala, y mas cerca de sus fronteras. Y todos lo hacen porque pueden, porque tienen el sufiente poder disuasorio para hacerlo, no hay mas.

De los paises de oriente medio no alineados con USA-Israel ya pocos quedan sin ser invadidos a dia de hoy, creo que solo Iran, el resto de paises alrededor los han dejado como solares.
E Iran se salva unicamente porque tiene bastante mas poder disuasorio, sino ahora mismo le pasaria como al resto de paises del arededor ;). Y esto es la realidad de la geopolitica y como funciona el mundo, el que puede hace lo que quiere y el que no puede acepta todo lo que los demas le imponen o se atiene a las consecuencias de no hacerlo. Si, ya se, no es el mundo de la piruleta que vemos en las peliculas y dibujos animados ;).
jimi escribió:
Mr_gorila escribió:
jimi escribió:Y sigues erre que erre.
Estados unidos (por mucho que lo veas tu como "los buenos") no entran en una guerra en oriente medio para combatir el mal, no son almas de la caridad. Entrar en una guerra implica un gasto economico muy grande (ademas de las vidas y la mala imagen, aunque lo primero suele ser despreciable para ellos y lo segundo se controla cada vez mas facil con los medios).

A ver si despiertas alguna vez, que no habia armas de destruccion masiva en Iraq y todo el mundo lo sabia, la ONU jamas justifico esa guerra pero a USA se la sudo olimpicamente porque no iban a permitir que de ninguna manera que el euro se convirtiese de facto en la moneda para las transferencias internacionales. Molestate y haz una busqueda en google limitando por fechas y veras noticias de aquella epoca y como la justificaron.

Supongo que tambien justificaras la censura de medios "no afines" que ahora mismo estamos sufriendo en europa no?

No ves que entras en muchas contradicciones.

Estados unidos ha sido la nacion que en mas guerras absurdas se ha metido desde la segunda guerra mundial (y con diferencia), y esto no es algo subjetivo, es algo que esta ahi. Ademas guerras provocadas lejos de sus fronteras, para que la mierda que se genera les salpique poco ;). China y Rusia han hecho tambien lo mismo pero a menor escala, y mas cerca de sus fronteras. Y todos lo hacen porque pueden, porque tienen el sufiente poder disuasorio para hacerlo, no hay mas.

De los paises de oriente medio no alineados con USA-Israel ya pocos quedan sin ser invadidos a dia de hoy, creo que solo Iran, el resto de paises alrededor los han dejado como solares.
E Iran se salva unicamente porque tiene bastante mas poder disuasorio, sino ahora mismo le pasaria como al resto de paises del arededor ;). Y esto es la realidad de la geopolitica y como funciona el mundo, el que puede hace lo que quiere y el que no puede acepta todo lo que los demas le imponen o se atiene a las consecuencias de no hacerlo. Si, ya se, no es el mundo de la piruleta que vemos en las peliculas y dibujos animados ;).


Usted me "contesta" a argumentos que yo nunca he utilizado: nunca he hablado de las armas de destrucción masiva, sino de los millones de ciudadanos que Saddam mató y que tenía la obligación moral de defender, la forma tan horrible de hacerlo, todos los testimonios de sus familiares, amigos, vecinos y ciudadanos que son irrefutables.

¿Puede usted contradecir que Irak era un imperio del mal, lleno de horrores? No, no puede, así que se limita a hablarme de armas de destrucción masiva que, como ya he dicho en varias ocasiones, no tienen relevancia para juzgar la maldad de ese hombre y su gobierno.

Dicho esto;

No, nada de lo que usted "supone" y que está contestando como si yo, al suponerlo usted, ya lo hubiera dicho, lo he dicho. Por lo tanto, no está contestándome a mí, sino a usted y sus ideas.

Insisto en señalar su actitud:

Si como usted afirma, todas las guerras fueran iguales tendría el mismo valor moral que invadieran España que si España invadiera a otro país y eso es totalmente absurdo; es evidente que hay guerras buenas y guerras malas, guerras con más legitimación (defensa propia) y guerras con menos justificación (invasiones por motivos únicamente económicos).

Y esto es importante señalarlo todas y cada una de las veces en las que, usted u otro miembro del foro, pretendan blanquear una invasión injusta para que Occidente no cumpla su labor de velar por la paz en el mundo, es algo vital que no perdamos de vista la historia y lo acaecido no hace demasiado tiempo, en donde estuvimos a punto de caer bajo el dominio de un imperio racista que nos habría sumido en la esclavitud hasta el fin de nuestros días, y es muy importante que personas como @ad-verso entiendan que este conflicto es vital para nosotros, porque será el precedente que permita a Rusia, China, Corea o cualquier otro país, invadirnos a nosotros o a otro país si está en una posición de desventaja.

No es ninguna broma que le demos la importancia que merece a esta guerra y que, además de sentir cierta empatía por los inocentes que están muriendo, entendamos que perfectamente podremos ser nosotros dentro de unos pocos años, y ustedes no tendrán la oportunidad que tienen ahora de opinar si está bien o está mal.

Acepten su responsabilidad.
@jimi , no es coña... Estás hablando con alguien que tiene un problema. Humildemente, diría que no creo que tenga mucho sentido seguir dándole vueltas a lo mismo porque no se le hace ningún favor. Echa un vistazo a su historial de mensajes (dedicación exclusiva a este post) y lo verás por ti mismo.

Aparte de que el off-topic se está alargando de forma un tanto innecesaria...
Believe23 escribió:@jimi , no es coña... Estás hablando con alguien que tiene un problema. Humildemente, diría que no creo que tenga mucho sentido seguir dándole vueltas a lo mismo porque no se le hace ningún favor. Echa un vistazo a su historial de mensajes (dedicación exclusiva a este post) y lo verás por ti mismo.

Aparte de que el off-topic se está alargando de forma un tanto innecesaria...


Por dios, menudos ad-hominem que se marcan ustedes.

Existen guerras buenas y guerras malas, la guerra que ha iniciado Rusia es una de esas guerras malas y esa es mi única afirmación; el problema si no lo comparten lo tienen ustedes.
Believe23 escribió:@jimi , no es coña... Estás hablando con alguien que tiene un problema. Humildemente, diría que no creo que tenga mucho sentido seguir dándole vueltas a lo mismo porque no se le hace ningún favor. Echa un vistazo a su historial de mensajes (dedicación exclusiva a este post) y lo verás por ti mismo.

Aparte de que el off-topic se está alargando de forma un tanto innecesaria...

Si, es una pena.

Yo por mi parte hare lo que debi hacer desde el momento que adverti que realmente no estaba troleando y decia las burradas que dice en serio, que es ignorarlo y listo. Aunque supongo que si actua asi en la vida real estara bastante acostumbrado a que todo el mundo lo termine irgnorando o dandole la razon para que se calle :P. Una pena el chaval la verdad, igualmente que tenga suerte en la vida y que madure pronto.
jimi escribió:
Believe23 escribió:@jimi , no es coña... Estás hablando con alguien que tiene un problema. Humildemente, diría que no creo que tenga mucho sentido seguir dándole vueltas a lo mismo porque no se le hace ningún favor. Echa un vistazo a su historial de mensajes (dedicación exclusiva a este post) y lo verás por ti mismo.

Aparte de que el off-topic se está alargando de forma un tanto innecesaria...

Si, es una pena.

Yo por mi parte hare lo que debi hacer desde el momento que adverti que realmente no estaba troleando y decia las burradas que dice en serio, que es ignorarlo y listo. Aunque supongo que si actua asi en la vida real estara bastante acostumbrado a que todo el mundo lo termine irgnorando o dandole la razon para que se calle :P. Una pena el chaval la verdad, igualmente que tenga suerte en la vida y que madure pronto.


Y ahora fulanito A y fulanito B se marcan un off-topic sobre mi para, con una falacia "Ad hominem", pretender contradecir mi opinión porque con argumentos parece que no se sienten satisfechos con el resultado.

Yo me he ceñido en todo momento al tema del hilo:

La guerra de Ucrania.

En ese sentido, critico abiertamente la opinión de los usuarios que comparan esta guerra con otras (ustedes son los que han introducido la guerra de Irak como ejemplo), o no la catalogan directamente como "maldad". Para ello he sentado premisas sobre lo que está mal y lo que está bien, y he explicado por qué unas guerras se relacionan con una premisa y no con las otras y viceversa.


Y ustedes han intentado por todos los medios silenciar esta opinión, menos utilizando argumentos:

Que si es off-topic
Que si es filosofía
Que si no, no y no
Y ahora que si yo soy (y aquí se inventan una historia).

Patético.
[quote="Soul Assassin"]Se ven cosas muy raras en Ucrania y poco respetuosas con los civiles inocentes. Si roban comida, no creo que lo hagan porque si, lo hacen para sobrevivir en mi opinión (hasta yo entenderia si me roban en el huerto la comida en caso de guerra), humillarlos de esta manera no me parece ni normal.
[quote]


[qmparto] [qmparto]
Sigo entrando después de días al hilo y venga erre que erre gente hablando de USA para defender y justificar lo que hace Rusia, vergüenza ajena. Para tranquilizar sus conciencias hablan de que todas las guerras son malas porque entre otras cosas mueren niños y personas inocentes, hombre, claro que todas las guerras son malas, pero si USA no hubiera entrado en la WW2 a dia de hoy posiblemente en todo el continente europeo tendríamos líderes totalitarios ultraderechistas, lo e repetido mil veces, podéis abrir un hilo sobre lo hipócrita que es USA y yo soy el primero en comentar allí, ademas e vivido allí sé de lo que hablo, ademas sigo al tiktoker americano que es sumamente crítico con su país, pero este hilo es de UCRANIA Y RUSIA.
Interesante entrevista al economista D. Lorenzo Bernaldo de Quirós, en la que arroja varios hechos importantes que, yo al menos, me hacen cambiar de opinión en algunos puntos.

Como por ejemplo, es relevante saber que la grandísima reserva que tenía Rusia para aguantar, está en su 50% bloqueada.

Lorenzo Bernaldo de Quirós: “Si Putin ocupa Ucrania... ¡se convertirá en Vietnam!”

¿Sabían que los incansables trabajadores chinos, son menos productivos que los trabajadores occidentales?

Yo tampoco.
panthera189 escribió:
Soul Assassin escribió:Se ven cosas muy raras en Ucrania y poco respetuosas con los civiles inocentes. Si roban comida, no creo que lo hagan porque si, lo hacen para sobrevivir en mi opinión (hasta yo entenderia si me roban en el huerto la comida en caso de guerra), humillarlos de esta manera no me parece ni normal.


[qmparto] [qmparto]


Los bombardean y luego envían ayuda humanitaria, que bueno. Primero te tiro al río y luego te lanzó un salvavidas y ya puedes darme las gracias. Que no invada el país y no hace falta entonces esa ayuda humanitaria.

En cuanto al recibimiento, es evidente que en Ucrania hay población prorrusa, sobre todo en la parte oriental, pero eso no quita que la gran mayoría de ucranianos no son prorusos ni quieren unirse a Rusia. Aparte, muchos de los que votaron a Yanukóvich están en contra de esta invasión de Rusia.
Garru escribió:Sigo entrando después de días al hilo y venga erre que erre gente hablando de USA para defender y justificar lo que hace Rusia, vergüenza ajena. Para tranquilizar sus conciencias hablan de que todas las guerras son malas porque entre otras cosas mueren niños y personas inocentes, hombre, claro que todas las guerras son malas, pero si USA no hubiera entrado en la WW2 a dia de hoy posiblemente en todo el continente europeo tendríamos líderes totalitarios ultraderechistas, lo e repetido mil veces, podéis abrir un hilo sobre lo hipócrita que es USA y yo soy el primero en comentar allí, ademas e vivido allí sé de lo que hablo, ademas sigo al tiktoker americano que es sumamente crítico con su país, pero este hilo es de UCRANIA Y RUSIA.

Claro, como USA entro en la segunda guerra mundial y ayudo a combatir contra los nazis pues le debemos pleitesia por los siglos de los siglos y podemos justificar la inmensa cantidad de guerras en las que han entrado despues de la segunda guerra mundial y que han sido por mantener una hegemonia y por recursos energeticos. Es como si tambien tuviesemos que justificar a Rusia en sus guerras porque tambien lucho contra los nazis en la segunda guerra mundial, ademas de ser los rusos los que mas bajas tuvieron, pero tambien los que mas nazis mataron en la segunda guerra mundial :P.

Y por cierto, tanto USA como Rusia entraron en la segunda guerra mundial porque les atacaron a ellos primero, no por ayudar al pueblo europeo o acabar con los malvados nazis.

Son guerras absurdas por el poder y donde al final siempre lo acaban pagando mas los que menos lo merecen. Lo que no podemos es ignorar ciertas guerras porque no se le da bombo mediatico o directamente se censuran y luego tener la hipocresia de rajarnos las costuras por una guerra que ocupa los medios de comunicacion las 24h, donde nos estan dando informacion totalmente sesgada de una parte para crear una opinion unica y encima darles las gracias por ello.

Es bueno intentar ver las cosas lo mas objetivamente posible (a pesar como ya digo del bombardeo informativo que tenemos que no ayuda en nada).

Pero vamos, la jugada de USA es muy buena hay que reconocerlo (creo que ni ellos mismos se esperaban que les saliese tan bien), aunque no se como les ira cuando la alarguen a china (que sera tarde o temprano).

Volviendo al tema, yo creo que tampoco deberiamos preocuparnos mucho de la guerra ya que segun todas las noticias que recibimos aqui en occidente y de manera unanime por todos los medios, es que en menos de 1 mes ya ha habido 15k bajas en el ejercito ruso, vamos que a este ritmo en 6 meses se mueren todas las tropas rusas desplegadas y se acabo el conflicto ;).
@jimi puedes ceñirte al hilo y no hablar de USA, hablemos de Ucrania, gracias.
LCD Soundsystem escribió:
Pararegistros escribió:2. Justificaría una entrada de un tercer país en apoyo a Ucrania para hacer una zona de exclusión en el norte del país y evitar la entrada de materiales desde ahí a la vez que hacerle una zona segura de operaciones para el ejército ucraniano desde ah


Ese es uno de mis miedos. Los rusos podrán hacer muchas barbaridades a la población civil, pero bajo ningún motivo debemos hacer eso. En el primer momento que interevenga un país de la OTAN, Rusia lanzará una bomba nuclear táctica en algún lugar, con "suerte" en Ucrania. Han dejado todo lo claro que pueden, que escalarían a ese nivel.


Es que no entiendo los planteamientos. Rusia amenaza con bombas atómicas e involucra a terceras naciones en su invasión y los demás tienen que estar callados o tira una bomba táctica o lo que le salga de las pelotas. Tal vez occidente debería poner sus recursos en DEFCON2. [+furioso]

Adris escribió:
Pararegistros escribió:HijoPutin arresta al jefe del FSB: [fiu]

https://us.yahoo.com/news/trouble-kreml ... 49268.html

Y el amiguete HijoPutin echando humo por las orejas.


A cuanta más gente le toque las narices y si son de alto rango, mejor. A ver si se organizan unos pocos y le mandan a paseo.
Creo que es de las pocas esperanzas que tienen el resto de países, que den un golpe desde dentro.



Ojalá que le den un chupito de polonio de los que el suele usar con sus "amigos disidentes" o un paraguas búlgaro ahora que vienen unos días de lluvia. [666]
Los ucranianos estan advirtiendo de que entre a la guerra Bielorrusia tiene una probabilidad muy alta.

Imagen
panthera189 escribió:
Soul Assassin escribió:Se ven cosas muy raras en Ucrania y poco respetuosas con los civiles inocentes. Si roban comida, no creo que lo hagan porque si, lo hacen para sobrevivir en mi opinión (hasta yo entenderia si me roban en el huerto la comida en caso de guerra), humillarlos de esta manera no me parece ni normal.


[qmparto] [qmparto]


https://www.europapress.es/internaciona ... 90559.html

Más de un cuarto de millón de ucranianos han sido deportados a las regiones rusas NO LIMÍTROFES CON UCRANIA... O sea, la REUBICACIÓN FORZOSA COMO EN LA WW2... Tienen experiencia en eso los rusos

https://es.wikipedia.org/wiki/Expulsi%C ... ra_Mundial

Y vamos... los vídeos anteriores de "ucranianos" agradeciendo a los rusos su "magnanimidad", seguro que no tienen nada que ver con que sean de la frontera pro-rusos, con pasaporte ruso, hablando en ruso y de fuentes pro-rusas... TODO OK, JOSÉ LUÍS... ¡SIGAN!

Pero vamos... que no se hable de CAMPOS DE CONCENTRACIÓN... que eso está muy feo...

https://news.yahoo.com/ukraine-says-rus ... 50780.html

Mejor llámenlos GULAGS o GULAS DEL NORTE con ajillos y guindilla (según algunos)... Esos maravillosos "kibbutz" a la rusa donde cultivar nieve con hielo y llevar un magnífico régimen de adelgazamiento y vida saludable en plena naturaleza (siberiana).
Pararegistros escribió:Es que no entiendo los planteamientos. Rusia amenaza con bombas atómicas e involucra a terceras naciones en su invasión y los demás tienen que estar callados o tira una bomba táctica o lo que le salga de las pelotas. Tal vez occidente debería poner sus recursos en DEFCON2. [+furioso]


Son las "ventajas" de ser una potencia nuclear. Ahora toca imaginar lo que podría hacer Irán o Arabía Saudí con armas nucleares.

Pararegistros escribió:Y vamos... los vídeos anteriores de "ucranianos" agradeciendo a los rusos su "magnanimidad", seguro que no tienen nada que ver con que sean de la frontera pro-rusos, con pasaporte ruso, hablando en ruso y de fuentes pro-rusas... TODO OK, JOSÉ LUÍS... ¡SIGAN!


Sí, se están viendo muchos vídeos de lo contentos que están con los ocupantes.




38764 respuestas