Guerra de Ucrania

@Luis14 Si, recuerdo lo de las casas cuarteles, pero no sé.... lo logico es que la familia se vaya a un lugar seguro en mi opinión (y más en una guerra). Pobre gente inocente de verdad.

@Pararegistros La fuente es pro-rusa, pero quitando las cifras que no podemos confirmarlas, lo único que si me llama la atención es la poca información y sobretodo tan generica que han dado sobre ese bombardeo los medios ucranianos y europeos.

@Shiro_himura Bueno, yo si lo esperaba, y más con el 90% de la flota de EEUU en sus proximidades, aparte que es un chollazo comprar petroleo y gas barato a Rusia XD El gran perdedor es Europa.
Soul Assassin escribió:@grrr33 Que hacia un niño en una base militar? Pobre criatura.


Pues yo supongo que hay varias opciones: punto de refugio comida ropa etc,
Y todo lo anterior más la de posible escudo....
no entiendo el comentario.

Yo hablo de luchar contra las personas que ejercen el mal, que tienen que ver las piruletas en esto ?


Ustedes se mantienen en la pataleta, en la repetición sistemática del "esto es así" solo por el hecho de repetirlo.

@Lalilulelu y @seaman: ustedes están tan cerca de la verdad como demuestren con sus argumentos es decir, por el momento en el lado opuesto.

@jimi, no podemos culpar a EEUU de nuestros problemas energéticos:

Así renunció España a la "autosuficiencia energética" y su riqueza en minerales críticos
@Mr_gorila Donde he culpado a USA de nuestros problemas energeticos? Por favor no pongas palabras en mi boca que yo jamas he pronunciado.
Los problemas energeticos de españa vienen de copiar la estrategia energetica alemana (y por lo que alemania tambien va a sufrir mucho), de ir de los mas verdes y desmantelar centrales nucleares a cascoporro, mientras francia estaba construyendo cada vez mas. Mira ahora quien se rie.

El problema de españa es que no pinta nada en el mundo, es alguien que no tiene ningun poder, al que no tienen en cuenta para ninguna decision y que basicamente meten sistematicamente en los intereses de un tercero (normalmente USA) a cambio de que nos "defienda".

Que envidia sana lo de UK y Francia que tienen sus ejercitos potentes, desarrollaron armamento nuclear a pesar de que para entrar en la OTAN no se lo iban a permitir (al final entraron igual xD). Y claro ahora ellos si pintan en las decisiones de la OTAN (a diferencia de españa) y si les tocan mucho la moral pues se piran y no van a tener mayor problema. Francia hace y desace lo que quiere por africa y nadie le dice nada, porque puede, es la diferencia.

Nosotros vamos a regalarle todo a marruecos, primero sera el sahara y luego sera ceuta y melilla y sino al tiempo xD. Y cederemos porque no tenemos ningun poder de disuasion, porque no pintamos nada en ninguna toma de decisiones a pesar de que nos afecten :P.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mr_gorila escribió:no entiendo el comentario.

Yo hablo de luchar contra las personas que ejercen el mal, que tienen que ver las piruletas en esto ?


Ustedes se mantienen en la pataleta, en la repetición sistemática del "esto es así" solo por el hecho de repetirlo.

@Lalilulelu y @seaman: ustedes están tan cerca de la verdad como demuestren con sus argumentos es decir, por el momento en el lado opuesto.

@jimi, no podemos culpar a EEUU de nuestros problemas energéticos:

Así renunció España a la "autosuficiencia energética" y su riqueza en minerales críticos

Si tanto piensa que las guerras que ha librado EEUU en la historia contemporanea son para luchar contra el "mal", argumenteme porque ahora mismo Iraq, libia o Afganistán son estados fallidos en los que unos grupos de extremistas se disputan el poder?? Acaso no eran mucho mejores paises antes de la intervención americana?

Por ponerte un ejemplo, la Libia de Gadafi era de los países Africanos más prosperos antes de que llegara Obama y Hillary Clinton a asesinarle. Cual fue el motivo de su derrocamiento? Luchar contra las fuerzas del mal?
No compañero, los motivos fueron varios, pero uno de los que más peso tuvo es que Gadafi pretendio formar una moneda panafricana que pudieran usar las antiguas colonias Francesas y no depender del dolar.

Con esos argumentos no denotas mas que una ignorancia tremenda hacia la historia.


Es lo mismo que el argumento de Putin que va a desnazificar Ucrania, igual los Rusos que tienen el cerebro lavado se lo creen, al igual que haces tu con los cuentos americanos. Estas en la misma situación que esos Rusos engañados pero en el otro bando.
Dije hace tiempo que los prorusos eran los antivacunas del 2022:

https://www.thestar.com/news/investigat ... raine.html

Me tenía que haber jugado dinero.
Una noticia de la localidad donde vivo.

https://www.utreraweb.com/noticias-de-u ... -europeos/

Me da muy mala espina. Después de tantos años y vienen ahora con eso . Me da que va a haber movimiento y están comprando a los alcaldes de la zona para callar bocas.
jimi escribió:@Mr_gorila Lei hasta "Que al hacerlo se impida al mal desarrollar sus actividades maléficas." y sinceramente pienso que estas troleando.


Creo que es evidente que no se trata de troleo, es otro tipo de problema y es recomendable evitar burlarse de él.

Entre todos tenemos que hacer lo posible para que se sienta a gusto exponiendo sus razonamientos sin sentirse diferente al resto.


Rusia destruye en Mauripol una de las plantas metalúrgicas más grandes de Europa

El ejército ruso ha destruido casi por completo la planta metalúrgica de Azovstal en Mariupol (sur de Ucrania), una de las más grandes de Europa, según informaciones del Ministerio de Interior ucraniano.

"Según nuestras informaciones, hemos perdido ese gigante económico. Una de las plantas metalúrgicas más grandes de Europa ha sido sistemáticamente destruida", dijo el ministro de Interior, Vadym Denysenko.

"Es imaginable que (el presidente ruso Vladimir) Putin haya dado personalmente la orden para destruir toda la ciudad. El objetivo de Putin no es desmilitarizar Ucrania sino desindustrializarla y que tengamos que volver a construir nuestras plantas en las próximas décadas", agregó.


Una instalación de esas características es una pérdida enorme. Más cuando llevaban varios años con fuertes inversiones y proyectos por plasmarse.
Con todos mis respetos @Believe23, todo lo que no sea un razonamiento a mi particularmente me parece una pérdida de tiempo, no obstante, si ustedes gustan de hacer este tipo de teatrillo popular, yo no tengo ningún problema porque, aunque me aburren las discusiones que se centran en comentarios personales, no me siento nadie para decirles a ustedes en qué dedicar su tiempo.

Eso sí, tan solo que cada vez que me mencionen yo les reclamaré argumentos, pero aparte de eso, nada que objetar.

Libertad de expresión y pensamiento. [poraki]







Lalilulelu escribió:
Mr_gorila escribió:no entiendo el comentario.

Yo hablo de luchar contra las personas que ejercen el mal, que tienen que ver las piruletas en esto ?


Ustedes se mantienen en la pataleta, en la repetición sistemática del "esto es así" solo por el hecho de repetirlo.

@Lalilulelu y @seaman: ustedes están tan cerca de la verdad como demuestren con sus argumentos es decir, por el momento en el lado opuesto.

@jimi, no podemos culpar a EEUU de nuestros problemas energéticos:

Así renunció España a la "autosuficiencia energética" y su riqueza en minerales críticos

Si tanto piensa que las guerras que ha librado EEUU en la historia contemporanea son para luchar contra el "mal", argumenteme porque ahora mismo Iraq, libia o Afganistán son estados fallidos en los que unos grupos de extremistas se disputan el poder?? Acaso no eran mucho mejores paises antes de la intervención americana?

Por ponerte un ejemplo, la Libia de Gadafi era de los países Africanos más prosperos antes de que llegara Obama y Hillary Clinton a asesinarle. Cual fue el motivo de su derrocamiento? Luchar contra las fuerzas del mal?
No compañero, los motivos fueron varios, pero uno de los que más peso tuvo es que Gadafi pretendio formar una moneda panafricana que pudieran usar las antiguas colonias Francesas y no depender del dolar.

Con esos argumentos no denotas mas que una ignorancia tremenda hacia la historia.


Es lo mismo que el argumento de Putin que va a desnazificar Ucrania, igual los Rusos que tienen el cerebro lavado se lo creen, al igual que haces tu con los cuentos americanos. Estas en la misma situación que esos Rusos engañados pero en el otro bando.


Yo no he dicho que todas las guerras que ha librado EEUU son para luchar contra el mal; esa es una tergiversación que usted hace para poder discutir mis afirmaciones que por el momento y ante sus respuestas, parecen indiscutibles. Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted re-escriban.

Lo que sí afirmo es que hay guerras buenas y guerras malas.

Las guerras buenas son las que buscan luchar contra el mal y las guerras malas, las que buscan hacer maldad y hay que analizar todas las guerras de forma particular y no como ustedes hacen: depende de quien las libre son buenas o malas.

Hay que esforzarse a la hora de tener una opinión hasta el punto de pensar lo que se opina y no opinar sin pensar. Por ejemplo:

Rusia busca dominar Ucrania sin motivo justificado y es, por lo tanto, una guerra del mal.

Cuando ustedes la comparan con la guerra de Irak, le hacen un flaco favor a su argumentación porque la guerra de Irak fue una guerra "buena".

Ruego se ciñan a lo que yo escribo para no parecer que buscan desinformar, tan solo tienen que leer lo que yo expongo, comprenderlo y buscar la debilidad de mi argumento. Pero, por favor, no hagan "hombres de paja" porque la ausencia de argumento en contra, le da más razón a mi opinión.

Falacia del hombre de paja






jimi escribió:@Mr_gorila Donde he culpado a USA de nuestros problemas energeticos? Por favor no pongas palabras en mi boca que yo jamas he pronunciado.


Aquí:

jimi escribió:Y al final los tontos de los Europeos a pagar el pato, porque si ya a dia de hoy produciamos caro aqui, imaginaros de aqui adelante con la subida de precios energeticos que sufriremos :P. Pero si, USA nos esta ayudando como siempre XD.

Lo mismo decia yo. O empieza la tercero o firman la rendicion/paz y pasamos s otro tema [carcajad] [carcajad]
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mr_gorila escribió:
Yo no he dicho que todas las guerras que ha librado EEUU son para luchar contra el mal; esa es una tergiversación que usted hace para poder discutir mis afirmaciones que por el momento y ante sus respuestas, parecen indiscutibles. Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted re-escriban.


Para después decir


Cuando ustedes la comparan con la guerra de Irak, le hacen un flaco favor a su argumentación porque la guerra de Irak fue una guerra "buena".


Voy a dejar de perder el tiempo con una persona que habla de que existen guerras buenas.

Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen
Pero Rusia recibe algún ataque a su territorio ? Por que si no es así, que Ucrania vaya rindiéndose, por que están perdiendo vidas tontamente
yeong escribió:Pero Rusia recibe algún ataque a su territorio ? Por que si no es así, que Ucrania vaya rindiéndose, por que están perdiendo vidas tontamente


Cuando te defiendes en una guerra, puedes ganar sin necesidad de atacar al invasor en su terreno.
Lalilulelu escribió:
Mr_gorila escribió:
Yo no he dicho que todas las guerras que ha librado EEUU son para luchar contra el mal; esa es una tergiversación que usted hace para poder discutir mis afirmaciones que por el momento y ante sus respuestas, parecen indiscutibles. Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted re-escriban.


Para después decir


Cuando ustedes la comparan con la guerra de Irak, le hacen un flaco favor a su argumentación porque la guerra de Irak fue una guerra "buena".


Voy a dejar de perder el tiempo con una persona que habla de que existen guerras buenas.

Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen


Sí, eso es lo que dije, le agradezco que en esta ocasión no ponga su opinión para decir que es mía. Y estoy de acuerdo en que cada vez que me contesta sin argumentar nada, pierde el tiempo.

Le recomendaría construir un argumento, pero claro, lo más probable es que intentándolo se haya dado cuenta de que no tiene razón. En cualquier caso, si consigue crear uno, estaré encantado de leerlo.

Saludos.
LLioncurt escribió:
yeong escribió:Pero Rusia recibe algún ataque a su territorio ? Por que si no es así, que Ucrania vaya rindiéndose, por que están perdiendo vidas tontamente


Cuando te defiendes en una guerra, puedes ganar sin necesidad de atacar al invasor en su terreno.


Hay gente que vive en esa realidad alternativa en la que Vietnam, Corea y Afganistán se rindieron ante la fuerza imbatible de sus invasores y a día de hoy son estados americanos o repúblicas rusas.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mr_gorila escribió:
Lalilulelu escribió:
Mr_gorila escribió:
Yo no he dicho que todas las guerras que ha librado EEUU son para luchar contra el mal; esa es una tergiversación que usted hace para poder discutir mis afirmaciones que por el momento y ante sus respuestas, parecen indiscutibles. Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted re-escriban.


Para después decir


Cuando ustedes la comparan con la guerra de Irak, le hacen un flaco favor a su argumentación porque la guerra de Irak fue una guerra "buena".


Voy a dejar de perder el tiempo con una persona que habla de que existen guerras buenas.

Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen


Sí, eso es lo que dije, le agradezco que en esta ocasión no ponga su opinión para decir que es mía. Y estoy de acuerdo en que cada vez que me contesta sin argumentar nada, pierde el tiempo.

Le recomendaría construir un argumento, pero claro, lo más probable es que intentándolo se haya dado cuenta de que no tiene razón. En cualquier caso, si consigue crear uno, estaré encantado de leerlo.

Saludos.


Por aqui te dejo un bonustrack

Previamente, Felipe VI y Rajoy llamaron al rey saudí el 28 de marzo de 2015 para mostrar el apoyo de España, pero decidieron ocultar esa información a la ciudadanía. Los medios de comunicación españoles tampoco informaron, a excepción del periodista Danilo Albín, que lo destapó unos años después. Asimismo, hay que destacar que según las fuentes contactadas por el periodista Miguel González, el Gobierno de Mariano Rajoy ofreció no solo colaboración diplomática, sino también “logística” con las famosas 400 bombas que Margarita Robles suspendió por unos días y que después Josep Borrell defendería en un ejercicio obsceno de realpolitik


https://ctxt.es/es/20220301/Firmas/3898 ... bierno.htm

Supongo que la silenciada guerra de Yemen, para usted sera una guerra "buena", ya que España y EEUU apoya a Arabia Saudí
Shikamaru escribió:
LLioncurt escribió:
yeong escribió:Pero Rusia recibe algún ataque a su territorio ? Por que si no es así, que Ucrania vaya rindiéndose, por que están perdiendo vidas tontamente


Cuando te defiendes en una guerra, puedes ganar sin necesidad de atacar al invasor en su terreno.


Hay gente que vive en esa realidad alternativa en la que Vietnam, Corea y Afganistán se rindieron ante la fuerza imbatible de sus invasores y a día de hoy son estados americanos o repúblicas rusas.


Y en España hablamos francés.
@Lalilulelu sus intervenciones no tienen sentido alguno, está escribiendo cosas una tras otra porque le parece que significan algo, pero no sabe el qué.

Diga claramente qué quiere decir y discutamos su información y no, no es necesario que se despida diciendo que no va a perder más el tiempo escribiendo sin argumentar, si lo va a volver a hacer a los pocos minutos.

Piense, respire, reflexione y escriba un argumento claro que todos podamos entender y discutir.
LLioncurt escribió:
Shikamaru escribió:
LLioncurt escribió:
Cuando te defiendes en una guerra, puedes ganar sin necesidad de atacar al invasor en su terreno.


Hay gente que vive en esa realidad alternativa en la que Vietnam, Corea y Afganistán se rindieron ante la fuerza imbatible de sus invasores y a día de hoy son estados americanos o repúblicas rusas.


Y en España hablamos francés.


O árabe...
jimi escribió:@Mr_gorila Donde he culpado a USA de nuestros problemas energeticos? Por favor no pongas palabras en mi boca que yo jamas he pronunciado.
Los problemas energeticos de españa vienen de copiar la estrategia energetica alemana (y por lo que alemania tambien va a sufrir mucho), de ir de los mas verdes y desmantelar centrales nucleares a cascoporro, mientras francia estaba construyendo cada vez mas. Mira ahora quien se rie.

El problema de españa es que no pinta nada en el mundo, es alguien que no tiene ningun poder, al que no tienen en cuenta para ninguna decision y que basicamente meten sistematicamente en los intereses de un tercero (normalmente USA) a cambio de que nos "defienda".

Que envidia sana lo de UK y Francia que tienen sus ejercitos potentes, desarrollaron armamento nuclear a pesar de que para entrar en la OTAN no se lo iban a permitir (al final entraron igual xD). Y claro ahora ellos si pintan en las decisiones de la OTAN (a diferencia de españa) y si les tocan mucho la moral pues se piran y no van a tener mayor problema. Francia hace y desace lo que quiere por africa y nadie le dice nada, porque puede, es la diferencia.

Nosotros vamos a regalarle todo a marruecos, primero sera el sahara y luego sera ceuta y melilla y sino al tiempo xD. Y cederemos porque no tenemos ningun poder de disuasion, porque no pintamos nada en ninguna toma de decisiones a pesar de que nos afecten :P.


Proyecto islero: la bomba nuclear española
¿Porqué no la tenemos? Razón al Sr. Henry Kissinger
@Mr_gorila Dejalo por favor, ignorame y listo. Veo que en tu cabeza te montas una historia que supongo que tu te crees (al principio te juro que pensaba que estabas troleando), asi que disfrutala y se feliz. Supongo que con los años te daras cuenta de que no hay buenos, ni malos. Que aqui va de basicamente el que tiene fuerza imponer sus intereses a los demas, y el que no de joderse y aceptarlo o atenerse a las consecuencias.

Y ojo que los intereses cambian muy rapido y lo que antes veiamos muy lejano en oriente medio, hoy ya lo vemos algo mas cerca y mañana quizas estemos nosotros en medio. Y hoy somos el tonto util de USA, pero el dia de mañana quizas lo sea otro y nosotros seamos los malvados que hay que liberar ;).

Suerte en la vida.

@zzappa Una pena, la verdad. Y todos estos años encima reduciendo el gasto militar y creando mas y mas dependencia extranjera. Y que partido politico (porque es que fueron todos) no quiere reducir el gasto militar y utilizar ese porcentaje extra del PIB en chiringuitos que le reporten mas votos a corto plazo ;).
Ya que se habla de China, curioso lo que uno se entera.


La compañía produce, desarrolla, mantiene y brinda asistencia técnica para turbinas de aviones y helicópteros o la industria gasífera. Sus productos se venden en casi 120 países, según medios de prensa especializados. Estados Unidos y China han competido para quedarse con su know-how. Cuando Zelenski llegó al gobierno le envió un proyecto de ley al Congreso para nacionalizar Sich, cuyo paquete mayoritario era controlado por la empresa china Beijing Skyrizon Aviation Industry Investment Co hasta un 56 por ciento.

Su inversión en la sociedad fue por una suma multimillonaria – hay medios que hablan de 3.500 millones de dólares y otros 4.500 – que la compañía pretende recuperar. Por eso apeló a un Tribunal de Arbitraje y contrató abogados especializados en litigios internacionales. Las presiones de EE.UU. – señalan en China – hicieron que prosperaran las coacciones sobre Ucrania para que abandonara a los capitales de Beijing.

Pese a las promesas de compensación por la nacionalización de Motor Sich, China avanzó con su denuncia al igual que Turquía, que tenía una participación accionaria en la empresa ucraniana. Además mantenía varios proyectos conjuntos para motores de aviación y transferencia de tecnología. Para el país en guerra, el conflicto por esta compañía significó un dilema. Depende de la asistencia económica y militar de EE.UU. pero antes de la guerra buscaba recomponer su relación comercial con China. Es uno de sus principales clientes en la compra de productos agrícolas.

https://www.pagina12.com.ar/409130-conf ... io-partido

Hay países que no están enterados de que el mundo hace tiempo que dejó de tener el control hegemónico de USA.

@Pararegistros "No veo aquí a nadie justificando a Adolfito Bigotillo diciendo que lo provocaron con el Tratado de Versalles."

Una cosa es justificar, otra comprender que hay decisiones que luego pueden desencadenar situaciones tan poco deseables como el nazismo.
Mira lo que escribió John Maynard Keynes luego de renunciar a su participación en el Tratado de Versalles:

“En toda Europa –pero especialmente en el derrotado Imperio alemán– se daban las condiciones favorables para el surgimiento de un caudillo. Sin alimento, empleo, la percepción de un propósito común y la confianza en un mañana mejor, Europa se hallaba abocada ya a una nueva guerra. Si aspiramos deliberadamente al empobrecimiento de la Europa central, me atrevo a predecir que la venganza no tardará. Entonces nada podrá retrasar por mucho tiempo esa definitiva guerra civil entre las fuerzas de la Reacción y las desesperadas convulsiones de la Revolución, ante cuyos horrores palidecerán por insignificantes los de la última guerra alemana, y que destruirá, quienquiera que sea el vencedor, la civilización y el progreso de nuestra generación”
panthera189 escribió:

Lo mismo decia yo. O empieza la tercero o firman la rendicion/paz y pasamos s otro tema [carcajad] [carcajad]

Ahora otra vez el coronavirus que está subiendo la incidencia.
Perfect Ardamax escribió:
Pararegistros escribió:@Perfect Ardamax

Tienes toda África, Oriente Medio y la zona de India, Paquistán... para ir practicando eso de "llevártelos a ti bando". Creo que en eso, el modelo chino de ir con el fajo por delante para untar a la casta política corrupta y trincar las materias primas a coste de derribo... nos lleva ya ventaja. [fiu]


Si funciono para el caso Japones y Coreano funciona para el Resto
La "PASTA" se da por supuesto que es necesaria (y mucha) para desarrollar el país y mostrarles que "nuestra forma de hacer las cosas funciona" (llevártelos a tú bando y hacerlos receptivos a que modifiquen su base de pensamiento y se vayan occidentalizando)).

Da rabia porque sabes que el pensamiento de Rusia no es tan diametralmente distinto al nuestro (era mas jodido occidentalizar el pensamiento Japones o el Coreano) por eso me da rabia que no se haya hecho este proceso que a priori era más sencillo en el caso Ruso que en el Japones.

Sobre Oriente medio y áfrica Subsahariana aquí requerirías de muchísimos más trabajo que en el Japones ya que las culturas son mucho más distintas.
Lo fácil es hacer lo que hace China de "voy lleno de billetes al déspota de turno del país y cojo los recursos" pero eso no soluciona nada ni a medio ni a largo plazo.

Saludos

¿Y Afganistán e Irak? Ahí no funcionó, se estuvo casi 20 años y ya no es que no lograran establecer un pensamiento occidental, es que no pudieron ni formar un gobierno capaz de defenderse a sí mismo. No lo haces ahí sobre el terreno, lo vas a hacer en una potencia nuclear con complejo de inferioridad.

@jimi simplemente la historia de EEUU se monta esto para controlar Europa no cuadra, porque el que acaba consiguiendo eso es Putin, tras meses acumulando tropas, el 21-22 de febrero reconoce las Repúblicas separatistas y mueve tropas allí, ahí empiezan las sanciones, no antes, es la elección de Putin, no de Europa. Es Putin quien se separa de Europa y quien la empuja a EEUU y a la OTAN. Lo puedes pintar como quieras, pero Putin tenía esa elección, no el resto.
Gurlukovich escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Pararegistros escribió:@Perfect Ardamax

Tienes toda África, Oriente Medio y la zona de India, Paquistán... para ir practicando eso de "llevártelos a ti bando". Creo que en eso, el modelo chino de ir con el fajo por delante para untar a la casta política corrupta y trincar las materias primas a coste de derribo... nos lleva ya ventaja. [fiu]


Si funciono para el caso Japones y Coreano funciona para el Resto
La "PASTA" se da por supuesto que es necesaria (y mucha) para desarrollar el país y mostrarles que "nuestra forma de hacer las cosas funciona" (llevártelos a tú bando y hacerlos receptivos a que modifiquen su base de pensamiento y se vayan occidentalizando)).

Da rabia porque sabes que el pensamiento de Rusia no es tan diametralmente distinto al nuestro (era mas jodido occidentalizar el pensamiento Japones o el Coreano) por eso me da rabia que no se haya hecho este proceso que a priori era más sencillo en el caso Ruso que en el Japones.

Sobre Oriente medio y áfrica Subsahariana aquí requerirías de muchísimos más trabajo que en el Japones ya que las culturas son mucho más distintas.
Lo fácil es hacer lo que hace China de "voy lleno de billetes al déspota de turno del país y cojo los recursos" pero eso no soluciona nada ni a medio ni a largo plazo.

Saludos

¿Y Afganistán e Irak? Ahí no funcionó, se estuvo casi 20 años y ya no es que no lograran establecer un pensamiento occidental, es que no pudieron ni formar un gobierno capaz de defenderse a sí mismo. No lo haces ahí sobre el terreno, lo vas a hacer en una potencia nuclear con complejo de inferioridad.


Esta explicación requeriría uno de mis tochos (y ademas más largo de lo habitual) y por desgracia la semana que viene tengo exámenes así que te quedaras con las ganas XD

Pero te lo Resumo a que a AFGANISTÁN SE FUE SIN ESA IDEA (SIN LA IDEA DE DESARROLLAR EL PAÍS Y OCCIDENTALIZARLO).

Y esto no lo digo yo
Lo dicen informes de Geoestrategia encargados a petición del Senado de EEUU
Lo dice 4 de los 6 responsables de operaciones de Afganistan en varias entrevistas
Lo dicen informes de la ORAN encargados a peticion de Alemania, Italia y Francia

A Afganistán se fue con el objetivo de eliminar al gobierno Taliiban, Pacificar y Capturar a Bin Laden NO SE FUE EN NINGÚN CASO CON EL OBJETIVO DE INVERTIR EN DESARROLLAR EL PAÍS

Al final el resultado es que gastamos una millonada en ocupar el país y en logística durante 20 años para prácticamente nada

Esa es la cruda y triste realidad

En JAPÓN y COREA se realizo una ocupación con el objetivo claro de Reconstruir, Desarrollar y Occidentalizar
En AFGANISTÁN e IRAK se realizo una ocupación con el objetivo de PACIFICAR y MANTENER LA ESTABILIDAD DE LA REGIÓN

Que como digo no lo digo yo (tendría que recopilar fuentes y volvérmelas a leer ademas de volver a leerme libros y hacerte un resumen en condiciones pero ahora mismo no dispongo de ese tiempo lo lamento :( )

No obstante si que recuerdo un libro (por ser el ultimo que me leí esta navidad) no tiene versión en Español pero si no tienes problemas con el idioma te lo recomiendo encarecidamente

Afghanistan: What Everyone Needs to Know

https://www.amazon.es/gp/product/019049 ... BCG6&psc=1

Trata sobre el fundamento de valores de la sociedad Afgana y de como funciona el país y analiza todos los acontecimientos ocurridos en Afganistán hasta Principios de 2020 es una obra exquisita que explica en parte lo que te he descrito en este post y que si se te da bien el ingles recomiendo que te leas [oki].

En este post lo he repetido una y otra vez

El primer paso para elaborar un plan para "Occidentalizar" es comprender
"que les importa"
"como piensan"
Y "como funcionan como sociedad"

Este primer paso es necesario para poder elaborar un plan que use "nexos comunes" con los que poco a poco ir cambiando la mentalidad de la gente.

Se Hizo en Japón (primer estudio encargado apenas 6 meses después de Pearl Harbor y cuyo resultados fueron presentados ante el presidente y altos cargos militares y del congreso en una reunión conjunta y secreta en Mayo de 1943).

Se hizo en Corea (no recuerdo fechas aquí tendría que mirarmelo).

Saludos
@Gurlukovich El 22 de febrero aplicaron las sanciones al nord stream 2 con el beneplacito de alemania, antes de la declaracion de la guerra. Pero la escalada llevaba meses produciendose. Y eso sin contar los años que llevan con el conflicto de marras y que no salia en la tele porque no interesaba nada :P.

Ni putin movio sus tropas a la frontera para hacer "maniobras", ni estaban movilizandose para "invadir" al pais vecino. Por mucho que cada parte diera una de esas versiones porque le convenia.
Porque, ni necesitas tener a las tropas meses en la frontera para realizar una invasion (ademas de ser contraproducente ya que cansas a las tropas estupidamente y avisas a tu supuesto enemigo de tus intenciones). Ni necesitas hacer maniobras tampoco cerca de la frontera y con semejante cantidad de tropas.

La razon es mas simple, era una demostracion de fuerza para presionar para que Ucrania no entrase en la UE o la OTAN, punto.

Si de verdad no se buscase una escalada, ni esa guerra las declaraciones de USA y Europa serian de otro tipo y no continuas amenazas a rusia durante meses para forzar esa situacion.

Al final solo hay que fijarse quien sale ganando de la invasion, y no es ni rusia, ni europa, ni ucrania precisamente. Entonces comprenderas las declaraciones continuas de USA al respecto todos estos meses. Que vamos, no digo que USA sega un malvado y rusia un bonachon, ni mucho menos. Digo que USA hizo lo que tenia que hacer para afianzar su hegemonia en europa y quitarse un muy complicado competidor en el tema de recursos energeticos, contra el que jamas podria competir de tu a tu ya que no puede meter un gaseoducto desde USA a Europa (o al menos es demasiado caro xD).

Y es normal, asi funciona el mundo, el que tiene poder lo emplea. Porque si vas de bonachon y pardillo y dejas que otros cojan poder pronto te pasaran por encima y entonces tendras un problema.
https://www.larazon.es/economia/2022031 ... 3awfu.html

Una nueva prohibición, del "confinamiento y mascarillas obligatorias" ahora viene el "no puedes usar el coche los domingos y limitamos la velocidad a 110kmh" o lo que viene a ser lo mismo "os volvemos a meter restricciones, para ir viendo como el rebaño obedece".

Lo que viene siendo preparar el terreno para lo que se viene. :)
@El Danés

Puedes "intentar entender" algunas cosas, o mejor dicho, intentar entender cómo la mente perturbada de un tipo pueda retorcer las cosas para querer justificarlas. En este caso concreto, lo absurdo de los argumentos militares defensivos (buffer vs OTAN cuando la tienes más cerca desde Estonia) e ideológicos (la desnazificación imaginaria de HijoPutin) y sólo entender el geoestratégico (que quieren salida a aguas cálidas y acceso a recursos de Ucrania y no pagar peajes por el gas que pasa por Ucrania, así como argumentos emocionales (el Rus de Kiev como padre de la Madre Rusia). Más allá de ésto, todo es absurdo y desde luego, ninguno ee los dos es justificable.

‐------------

En otro orden de cosas:

https://es.yahoo.com/noticias/estremece ... 37706.html

Ya sabíamos lo de las raciones caducadas, pero es que comen mierda.
@Perfect Ardamax

Échale un ojo a esta entrevista si no la has visto ya:



Es larga pero es un tratado por parte de un corresponsal de guerra de lo que son las guerras desde dentro, y habla bastante sobre el tema de Afganistán y lo que tú comentas, que estando allí organismos internacionales, miles de soldados y demás se seguían cometiendo (y permitiendo) barbaridades de todo tipo. Recomendable 100%, Hace poco estuvo también Pérez Reverte contando mil anécdotas de su época de corresponsal, muchas con el propio Gervasio.
Alemania y demás países europeos se podrían plantear dejar de comprar el gas ruso, pero para ello sería necesario sustituirlo por el gas americano. El problema es que el americano es mucho mas caro. La solución sería que EEUU se lo vendiera mas barato, pero he aquí que Biden quiere que se sacrifiquen los europeos, no los americanos. Tontos no son.
"El número de víctimas civiles son desgarradoras y lamentable y China también hace un llamamiento para evitar más víctimas civiles. Aún recuerdo que en Marzo de 1999, la OTAN, sin mandato del Consejo de Seguridad, flagrantemente desató una implacable campaña de bombardeos contra Yugoslavia durante 78 días, matando a por lo menos 2.500 inocentes civiles y heridas a alrededor de 10.000 personas, la mayoría de ellos civiles. En las últimas dos décadas, los EEUU llevó a cabo decenas de miles de ataques aéreos en Siria, Irak, Afganistán y Somalia."

https://www.fmprc.gov.cn/mfa_eng/xwfw_665399/s2510_665401/2511_665403/202203/t20220318_10653105.html
Soul Assassin escribió:

Victimismo de nivel de barra de bar. ( No lo digo por tí )
Saben perfectamente que cuando ellos hablan, lo azul se ilumina y se borra lo demás.
jimi escribió:@Mr_gorila Dejalo por favor, ignorame y listo. Veo que en tu cabeza te montas una historia que supongo que tu te crees (al principio te juro que pensaba que estabas troleando), asi que disfrutala y se feliz. Supongo que con los años te daras cuenta de que no hay buenos, ni malos. Que aqui va de basicamente el que tiene fuerza imponer sus intereses a los demas, y el que no de joderse y aceptarlo o atenerse a las consecuencias.

Y ojo que los intereses cambian muy rapido y lo que antes veiamos muy lejano en oriente medio, hoy ya lo vemos algo mas cerca y mañana quizas estemos nosotros en medio. Y hoy somos el tonto util de USA, pero el dia de mañana quizas lo sea otro y nosotros seamos los malvados que hay que liberar ;).

Suerte en la vida.

@zzappa Una pena, la verdad. Y todos estos años encima reduciendo el gasto militar y creando mas y mas dependencia extranjera. Y que partido politico (porque es que fueron todos) no quiere reducir el gasto militar y utilizar ese porcentaje extra del PIB en chiringuitos que le reporten mas votos a corto plazo ;).


Decir que no hay buenos ni malos es admitir que no se tiene consciencia.


El desafío moral de adquirir conciencia


Soy perfectamente consciente de que hay un pequeño grupo de personas que viven en sociedad, sin saber distinguir entre el bien y el mal. Esto es lo que explica que haya tanta gente en este hilo apoyando a Rusia cuando lleva a cabo actos tan terribles y atroces de forma injustificada.

El mal triunfa si los hombres buenos no hacen nada.

Las personas que sí tienen la capacidad de distinguir entre el bien y el mal deberían de tener la suficiente personalidad como para poder defender el bien y explicar de manera serena, por qué no hay que hacer el mal. Solo si las personas civilizadas cogen las riendas de la sociedad, podremos ascender a un nivel de sociedad elevado. Pero si permitimos que las personas sin moral sean las que dirijan a la sociedad, involucionaremos y seremos nosotros los que vivamos el mal, en nuestras propias carnes.


Nada ocurre por casualidad.

La sociedad alemana, la sociedad rusa, la sociedad palestina, la sociedad yemení y en definitiva, las sociedades que aceptan, encubren y se aprovechan del mal para vivir mejor, están condenadas a involucionar. Hoy nos toca a nosotros elegir bando, debemos de entender cual es nuestro lado y actuar en consecuencia.
Soul Assassin escribió:


Que les pregunten por el Tíbet a ver qué dicen.
Bueno cualquiera sabe que China entrará en conflicto con occidente cuando intente recuperar Taiwan. Es un hecho. Habra que ver si el conflicto se desatará a corto plazo o si aún no estan preparados para dar ese paso. A China le conviene mantenerse a dos aguas. Pero no puede permitirse dejar caer a Rusia, porque sino los próximos serán ellos.
Soul Assassin escribió:

Pues tiene razón. Es como cuando en los medios de comunicación de España te hablan de la "opinión pública".

Yikes...
Bueno volviendo al tema de Ucrania. El único lugar importante de estos dias es Mariupol.

Por aqui el mapa de como van las cosas:

Imagen

Tiene pinta que seguirán la estrategia de Alepo (Siria) y partirán en 2 la ciudad para debilitar la resistencia.
Esta guerra aunque queda lejos en mi pais a hecho solo subir los precios de la gasolina y la harina..
Kuouz escribió:@Perfect Ardamax

Échale un ojo a esta entrevista si no la has visto ya:



Es larga pero es un tratado por parte de un corresponsal de guerra de lo que son las guerras desde dentro, y habla bastante sobre el tema de Afganistán y lo que tú comentas, que estando allí organismos internacionales, miles de soldados y demás se seguían cometiendo (y permitiendo) barbaridades de todo tipo. Recomendable 100%, Hace poco estuvo también Pérez Reverte contando mil anécdotas de su época de corresponsal, muchas con el propio Gervasio.


Tremenda entrevista (llevo vista 1h y media) de momento por lo que llevo visto estoy 100% de acuerdo con lo que cuenta porque coincide con todo lo que yo he leído del tema pero lo que me sorprende es que alguien lo cuente desde "dentro" (menudos huevos tiene el tío)

Yo los análisis que he leído son mayoritariamente de:
1) Historiadores y Pscologos (ratas de biblioteca)
2) Analistas de Defensa y de Geopolitica que usaban como base los informes de la CIA y demás agencias de seguridad

Los primeros me dan contexto histórico (porque pasaron las cosas y como eran la situacion que hacia detonar las cosas)
Los segundos son los que al igual que Gervasio Sánchez me definen la situacion actual de Afganistán

Lo que me resulta chocante de lo que llevo visto de la entrevista no es tanto confirmar lo que ya sabia de la mano de un español si no de que lo haga sin ser un Agente de los servicios de inteligencia.
Es decir yo daba por sentado que las personas que trabajan para la CIA y recopilan esta información sobre el terreno son personas que le pagan por ello

Me resulta chocante y admirable que un periodista "por que si" decida hacer un trabajo de campo tan tremendo, arriesgado y bien hecho de verdad me ha impresionado mucho (y solo llevo 1h y media).

Ahora voy a dormir mañana sigo

Pero desde ya confirmo a todo el que lea esto que esta entrevista que ha puesto el compañero tenéis que hacer el esfuerzo de verla.

Saludos
Shiro_himura escribió:Grande los chinos contestando a EEUU



He intentado contrastar la veracidad de ese comunicado y no lo he logrado.. Estamos seguros de que esa es la respuesta de China? Es algo de tremenda trascendencia posicionarse de esa manera, y como digo, no consigo contrastarlo.
Pinta mas a recopilacion de fragmentos de alguna o varias entrevistas formando un texto..
Noticia del día:

Un alto funcionario ruso rompe filas al apoyar la paz en Ucrania
Arkadi Dvorkóvich, antiguo viceprimer ministro y director del centro de innovaciones Skólkovo, ha sido calificado de "traidor" por el partido oficialista

https://amp.elmundo.es/internacional/2022/03/19/623598b6e4d4d80a0e8b458d.html
Me parece horroroso todo, no sé hasta qué punto va a seguir, cuántas ciudades va a seguir arrasando y cuántas personas va a acabar matando exactamente con qué motivo? La de gente a la que están matando que no tiene culpa de nada y lo único que han tratado es de vivir en paz, qué barbaridad.
China también le decia al mundo que los militares de Rusia en la frontera solo eran maniobras y que no le creyeran a EEUU de que Rusia iban a invadir.
Shiro_himura escribió:Grande los chinos contestando a EEUU




Sí... Grandes los chinos en Tiananmen, Nepal, y con los uigures... CALLADITOS ESTÁN MENOS FEOS.

Represión de Tiananmen: S/C. 200 a 2000 muertos civiles.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Protest ... 9n_de_1989

Invasión del Tibet: 294 muertos

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexi%C ... _por_China

Genocidio uigur por parte de los chinos".1,5 millones de víctimas.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Genocidio_uigur


https://www.equaltimes.org/el-lento-y-s ... jbksyeCFPw

‐------------------------------

En otro orden de cosas:

Batalla por Kiev:

https://www.yahoo.com/news/battle-kyiv- ... 33993.html

Mariúpol:

HijoPutin bombardea una escula de arte donde había 400 civiles refugiados. Están bajo los escombros y no se sabe su estado.

https://us.yahoo.com/news/live-updates- ... 01401.html


derribado escribió:"El número de víctimas civiles son desgarradoras y lamentable y China también hace un llamamiento para evitar más víctimas civiles. Aún recuerdo que en Marzo de 1999, la OTAN, sin mandato del Consejo de Seguridad, flagrantemente desató una implacable campaña de bombardeos contra Yugoslavia durante 78 días, matando a por lo menos 2.500 inocentes civiles y heridas a alrededor de 10.000 personas, la mayoría de ellos civiles. En las últimas dos décadas, los EEUU llevó a cabo decenas de miles de ataques aéreos en Siria, Irak, Afganistán y Somalia."

https://www.fmprc.gov.cn/mfa_eng/xwfw_665399/s2510_665401/2511_665403/202203/t20220318_10653105.html


¿Ya te han soltado? Bueno, pues léete las cifras de muertos de tus amigos los chinos y la de tus amigos rusos ahora que van a quedarse muy cortas con las de la guerra de Los Balcanes (por cierto, otro genocidio en plena guerra civil de desintegración por parte de los serbios, pero se ve que los chinos pueden distinguir entre genocidios buenos -los suyos- y genocidios malos -los de los demás-).
Personalmente pienso que nadie que no sea Putin puede decidir lo que van a hacer las tropas rusas, bielorusas, chechenas, sirias y demás mercenarios que hayan contratado para la matanza sobre el terreno, lo que está claro es que Rusia de ninguna de las maneras se va a echar atrás y va a seguir matando y destruyendo para quedarse con el territorio de los ucranianos destrozando su futuro, sus vidas, causando masacres, destruyendo todo el patrimonio que habían construido, su cultura, sus recuerdos...

No me quiero ni imaginar la frustración, el odio, las ganas de justicia que deben de estar sintiendo los ucranianos que logren sobrevivir, los que han perdido hermanos, madres, padres, que se han pasado solos, bajo cero estos días, tirados en la calle heridos o bajo los escombros de los edificios hasta que han muerto porque no han podido recibir ayuda y solo ellos han sobrevivido.

Independientemente del aspecto socioeconómico, geoestratégico, de marcas de tanques, aviones, o categoría de los misiles que hacen estallar por los aires a personas, creo que lo que perdemos es la vivencia de la catástrofe que está sucediendo en las personas que lo sufren, vamos, pueden decir misa para justificar lo injustificable, hacer conciertos por las conquistas y celebrar durante las navidades que vienen el éxito de la operación de salvamento del pueblo ucraniano, pero vamos, todo el mal que están haciendo lo más probable es que se les revierta y es una verdadera pena todo lo que está pasando.
38745 respuestas