Guerra de Ucrania

Anteriormente paso algo similar en Bryansk, pero fue mucho mas limitado y sin importancia, esto ha sido una incursión de 7km dentro de territorio ruso a varias aldeas y con equipamiento occidental (estadounidense).

Un hilo con las opiniones de los rusos sobre que acciones tomar:

https://twitter.com/SamRamani2/status/1 ... 1534734365
Madre mía! Pero qué está pasando! Belgorod está pero que bien metido en Rusia:

Imagen

Menuda colada. Algunos medios dicen que es Ucrania y otros que son grupos antiputin. Que locura:

Disidentes rusos anti-Putin que luchan por Ucrania cruzan por sorpresa la frontera y atacan la región fronteriza de Belgorod
https://www.20minutos.es/noticia/5130315/0/grupos-rusos-anti-putin-que-combaten-junto-a-zelenski-atacan-la-region-fronteriza-de-belgorod/

Fuerzas armadas de Ucrania entran en territorio ruso en un ataque sorpresa
https://www.elmundo.es/internacional/2023/05/22/646b3ec8fdddfff0788b457b.html

BeRReKà escribió:

Y ese twiter de los uniformes... Vaya tela. Es surrealista. Lo traduzco:
¡GUAU! Los rusos que invadieron Rusia, para liberarla de Putin, han tomado una comisaría donde ROBARON UNIFORMES DE POLICÍA Y PATRONES.
Los funcionarios piden a los lugareños que, sin previo aviso, abran fuego contra la policía uniformada.
Los funcionarios afirman que ya no hay policía en Belgorod. Cualquiera que se vista como policía es en realidad un saboteador ucraniano y puede recibir un disparo. … ¡No puedo imaginar cómo esto no se convierte en un completo desastre!😂
Adris escribió:@SirAzraelGrotesque

Los datos objetivos y subjetivos, te los he puesto.
No todos obviamente, pero los que más resaltan. Si ves alguno que creas incorrecto, coméntalo. [beer]


Tú estás tratando de tirar hacia una dirección concreta y de hablar de cosas específicas. Yo hablaba de manera global de todo, no de cosas concretas. No os dan datos. A los datos tal cual no tenéis acceso ni lo vais a tener nunca. Lo que os llega ya va con historia contada detrás, con opinión. Si nos dieran simplemente los datos, darían pie a la gente a que pensara y se plantease las cosas y eso no interesa.
smaz escribió:Tanto cuesta ignorar al troll??

Cierto! No les deis palique.. Es un coñazo tener que andar saltándote discursos, y más ahora con lo de Belgarod...
KnightSolaire escribió:@Moraydron creo que lo que hace precisamente mucho más peligroso al partido democrata es que (a parte de ser lider mundial economica y militarmente) tiene completo apoyo mediatico en prácticamente todo Occidente para poder blanquear o condenar a conveniencia propia.

Acaso a algún país se le ocurrió poner sanciones a EEUU cuando invadió Irak para conseguir su petroleo? No veo muy diferente esa invasión de la de Rusia (las dos igual de condenables e ilegales), pero la forma de verlas han sido totalmente distintas, de hecho en 2014 Ucrania bombardeaba el Dombass algo parecido en cuanto a supuesto reproche y detonante al ataque de las torres gemelas.

Rusia esta claro que es el malo de la película pero EEUU ha sabido aprovechar la situación (o hasta no evitar que salte el conflicto) sacando beneficio propio a costa de Europa.

Por ahora en el conflicto solo hay un claro ganador y que el partido politico con mayor poder del mundo pueda moverse como si de una partida de Risk se tratase tan solo buscando beneficio propio y siendo visto como "el bueno" da bastante miedo.


A ver, quien convencio para inciar la guerra de Irak fue el partido Republicano, no el democrata y sigues erre que erre, en menos de 6 meses acabaron con la invasion, de hecho en un mes avanzaron como pedro por su casa y antes de acabar el 2003 los iraquis se rindieron.

Asi que esa invasion fue bajo el gobierno de Bush, luego se quedaron los USA y otros paises para formar a las tropas iraquis y asegurar las elecciones, en 2014 las tropas se largaron, bajo el gobierno de los democratas.

Y bueno, no solo fue EEUU, fue una coalicion de distintos paises liderados por EEUU, de hecho se esgrimieron diversos motivos y aqui en españa se critico mucho el ir a dicha guerra.

El tema de las sanciones simplemente no surgio por si una parte de los paises de la UE, entre ellos españa y UK apoyaron la invasion con tropas...que sanciones vas a imponer desde la UE?.

Un saludo.
Están tomando material ruso

No era normal que los propios soldados rusos aguantaran tanto. A ver en qué queda todo esto, si en nota de pie de página o giro de guión.
@O Dae_soo Lo de la pegatina en el blindado... [carcajad] Me recuerda al principio de la invasión, cuando los agricultores ucranianos robaban tanques a los rusos.

@FEATHIL Yo tampoco sé si llegará a algo, pero lo que sí es seguro es que esto marca un punto de inflexión en el que Putin va a tener que retirar tropas de la invasión para defender su propia frontera...
Toni300 escribió:
@FEATHIL Yo tampoco sé si llegará a algo, pero lo que sí es seguro es que esto marca un punto de inflexión en el que Putin va a tener que retirar tropas de la invasión para defender su propia frontera...

De momento ya ha mandado aviones
Soul Assassin escribió:Anteriormente paso algo similar en Bryansk, pero fue mucho mas limitado y sin importancia, esto ha sido una incursión de 7km dentro de territorio ruso a varias aldeas y con equipamiento occidental (estadounidense).

Un hilo con las opiniones de los rusos sobre que acciones tomar:

https://twitter.com/SamRamani2/status/1 ... 1534734365


Hombre, que es una maniobra de propaganda para contrarrestar lo de Bajmut es obvio, y les está saliendo bastante bien.
Esto no son cuatro locos actuando por su cuenta, está todo preparadísimo. Una operación maestra de inteligencia y contrapropaganda en toda regla.
    Editado por [erick]. Razón: call to flame
    Vuestra gran amiga de YouTube

    Occidente quiere la Tercera Guerra Mundial. Y que la comience Rusia. E intenta hacer lo posible por provocarla. Lo que empezó siendo un no rotundo a la participación en cualquier conflicto bélico se convirtió en el envío de armas a Ucrania y lo que fue un no rotundo al envío de tanques terminó dando paso a ese mismo envío de tanques... Ahora estamos en el peligroso punto de los aviones: Reino Unido, Francia y Países Bajos presionan a EEUU. ¿Dónde pretenden que termine este conflicto si no en una guerra abierta contra Rusia?




    Tendrá razon? Todo por Ucrania? Será una jugada de Europa para cortar el grifo debido a que USA no está para gastar mucho?
    Soul Assassin escribió:Imagen


    loooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool

    Que normalmente estoy en contra de los post sin contenido fuera de Pruebas/Ex-Pruebas pero madre mía esto es surrealista [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
    @Wence-Kun No hay mucho que decir. Una imagen vale mas que mil palabras. XD

    Pido disculpas por no darle contexto a la imagen, pero creo que aquí todos la entendemos.
    Soul Assassin escribió:@Wence-Kun No hay mucho que decir. Una imagen vale mas que mil palabras. XD

    Pido disculpas por no darle contexto a la imagen, pero creo que aquí todos la entendemos.


    Yo no la entiendo.
    @SirAzraelGrotesque Pues que los ucranianos o un grupo armado por ucranianos, a ingresado en territorio ruso y ha tomado el control de varias aldeas. En verde seria el control de territorio (aproximadamente de unos 7km) de esas unidades que han cruzado la frontera rusa.
    Soul Assassin escribió:@Wence-Kun No hay mucho que decir. Una imagen vale mas que mil palabras. XD

    Pido disculpas por no darle contexto a la imagen, pero creo que aquí todos la entendemos.


    Ah, claro, con lo de sin contenido me refería a mi post XD , es que fue ver la imagen y bueno, creo que se entiende el por qué la reacción.

    Como no solamente no pueda quedarse con Ucrania, sino que pierda lo ganado en 2014 y encima se le revelen territorios a la par que revive a la OTAN... es que la tragedia de muchos es una broma cruel para otros, no puedo evitar verle un lado cómico al asunto.

    Por cierto, ¿Qué veis más probable?, ¿Ucranianos o 100% población rusa que está revelándose por su propio pie?, de ser lo segundo podría ser el inicio de algo extremadamente gordo, y no hablo en tema nuclear, armas ni nada por el estilo, con mucho menos se puede desestabilizar a un gobierno que hasta hace unos 3 años se jactaba de ser la segunda fuerza militar.
    Todo eran chulerias, amenazas y ideas locas de recuperar la URSS, para al final tener lo que se merecen, la guerra en casa.

    Veremos si los rusos siguen apoyando a Putin.

    Por cierto ¿Donde estaban todas esas reservas en lugares estratégicos? Vamos que la frontera con Ucrania debería haber tenido defensas y no había ni Peter.
    LLioncurt escribió:
    Soul Assassin escribió:Imagen


    A ver si los Atreides les quitan más territorio a los Harkonen. Supongo que aquí los Ordos son buenos, ¿no?


    El problema es que Medvedev y los del Chiringuito Nuclear se esnifan la especia y luego dicen las chorradas que dicen. Y además, están los millones de gusanos (no de arena) que pululan en Moscovia.

    Y esta mañana os dije que iba a haber risas. Casi 5 km y nadie sale al paso... [qmparto]

    Y los ruskis están diciendo que disparen a los "policías" pero ¿y si se cambian el uniforme a uniforme ruski? 🤭

    Y más risa... Y si se contagia a los fugados a Georgia, Armenia... y abren otro frente en la retaguardia... la risión va a ser gorda. [qmparto]

    Y ataros los machos que en BielorruZia también los hay. 😬

    https://t.me/DeepStateUA/16633


    🇷🇺🇧🇾 Los oficiales de Moscú y Moscú Blanco están involucrados en los ataques contra los guardias fronterizos polacos , - Stanislav Zharyn, Comisionado del Gobierno de Polonia para la Seguridad del Espacio de Información

    🤔En un incidente reciente, los agentes de la Patrulla Fronteriza fueron apedreados después de detener a un grupo de 13 extranjeros que intentaban ingresar a Polonia desde el bosque de Bialowieza. Según el vocero, algunos de ellos portaban pasamontañas y tenían radios bidireccionales.

    🕊 "Hay repetidos ataques contra las patrullas que custodian la frontera con Bielorrusia <...> El número de intentos de asaltar la frontera ha aumentado significativamente. Los servicios bielorrusos y rusos organizan y gestionan mejor a los extranjeros", tuiteó Zharin.

    ✍️El funcionario del gobierno agregó que Moscovia todavía está tratando de desestabilizar la situación en la región con la ayuda de la inmigración ilegal.

    🤷‍♂️Los moscovitas demuestran una vez más que son monos comunes con una granada.


    Ya para terminar el chiste, que hagan un referendum de anexión de Belgorod a Ucrania. Lo mismo hasta ganan. 🤣🤣🤣😂
    @Wence-Kun Si no me equivoco en principio son rusos integrados en el ejercito ucraniano (Legión extranjera?¿). Realmente ya hace tiempo que están del lado ucraniano y contra Putin, solo que esta vez han llevado a cabo una acción en territorio ruso con equipamiento occidental proporcionado por Ucrania. Para mi el tema importante es ver como EEUU se tomará esto, porque recordemos que en todo momento siempre se ha indicado a Ucrania que todo armamento entregado solo debía ser usado para recuperar su territorio (incluido Crimea) pero no para atacar a territorio internacionalmente reconocido ruso. En mi opinión deja mal a Rusia por sus pocas capacidades de reacción y defensa (apenas eran 100 soldados), pero esta incursión también pone en un compromiso a ciertos países que pueden ver como algo peligroso o que se les escape de las manos la situación, no se si me explico... muchos países quieren ayudar a Ucrania para recuperar sus territorios pero no quieren que Ucrania inicie un ataque a territorio ruso y que esto provoque una escalada o algo que se salga de control (cisne negro). Están las promesas de Zelensky y de sus dirigentes que no iban a usar el armamento occidental para atacar a Rusia, sino para defenderse y recuperar su territorio (algo legal a ojos del derecho internacional). Pero es que también cabe la posibilidad de que sean unidades en el ejercito ucraniano que hayan desobedecido a los altos mandos, pero de ser así esa situación dejaría mal al gobierno de Zelensky que podría perder apoyos ante el temor de los aliados a que Ucrania pierda el control de la situación y escale en algo que nadie quiere.

    En definitiva no creo que pase a mas, porque la misma Rusia a declarado la alerta anti terrorista sin acusar a Ucrania porque sabe que sino tendría que tomar medidas mas severas, y como es un bochorno lo que les ha pasado, prefieren ocultarlo y callar. Seguramente esta noche o mañana veremos de nuevo bombardeos por varias ciudades ucranianas en represalia.
    Soul Assassin escribió:@Wence-Kun Si no me equivoco en principio son rusos integrados en el ejercito ucraniano (Legión extranjera?¿). Realmente ya hace tiempo que están del lado ucraniano y contra Putin, solo que esta vez han llevado a cabo una acción en territorio ruso con equipamiento occidental proporcionado por Ucrania. Para mi el tema importante es ver como EEUU se tomará esto, porque recordemos que en todo momento siempre se ha indicado a Ucrania que todo armamento entregado solo debía ser usado para recuperar su territorio (incluido Crimea) pero no para atacar a territorio internacionalmente reconocido ruso. En mi opinión deja mal a Rusia por sus pocas capacidades de reacción y defensa (apenas eran 100 soldados), pero esta incursión también pone en un compromiso a ciertos países que pueden ver como algo peligroso o que se les escape de las manos la situación, no se si me explico... muchos países quieren ayudar a Ucrania para recuperar sus territorios pero no quieren que Ucrania inicie un ataque a territorio ruso y que esto provoque una escalada o algo que se salga de control (cisne negro). Están las promesas de Zelensky y de sus dirigentes que no iban a usar el armamento occidental para atacar a Rusia, sino para defenderse y recuperar su territorio (algo legal a ojos del derecho internacional). Pero es que también cabe la posibilidad de que sean unidades en el ejercito ucraniano que hayan desobedecido a los altos mandos, pero de ser así esa situación dejaría mal al gobierno de Zelensky que podría perder apoyos ante el temor de los aliados a que Ucrania pierda el control de la situación y escale en algo que nadie quiere.

    En definitiva no creo que pase a mas, porque la misma Rusia a declarado la alerta anti terrorista sin acusar a Ucrania porque sabe que sino tendría que tomar medidas mas severas, y como es un bochorno lo que les ha pasado, prefieren ocultarlo y callar. Seguramente esta noche o mañana veremos de nuevo bombardeos por varias ciudades ucranianas en represalia.

    Excelente resumen!
    Sigue la picadora de carne ruZa.



    Nuestro gran Paco García Campa analizando el bochorno.

    Wence-Kun escribió:Por cierto, ¿Qué veis más probable?, ¿Ucranianos o 100% población rusa que está revelándose por su propio pie?, de ser lo segundo podría ser el inicio de algo extremadamente gordo, y no hablo en tema nuclear, armas ni nada por el estilo, con mucho menos se puede desestabilizar a un gobierno que hasta hace unos 3 años se jactaba de ser la segunda fuerza militar.


    Como he dicho, ninguna de las dos cosas, es un ataque de propaganda perfectamente realizado por la inteligencia ucraniana. Un golpe de efecto sin mayor transcendencia, pero muy bien planificado y ejecutado por el cómo, dónde, cuando y quién lo ha hecho.

    Primero por atacar una región rusa con una ciudad muy importante como Belgorod.
    Segundo por hacerlo con tropas que no pertenecen propiamente al ejército regular ucraniano para quitarse responsabilidades de encima.
    Tercero por enviarlos con material extranjero "Tenemos tanto que podemos armar hasta a estos zumbados"
    Y cuarto, para dejar en ridículo a Rusia después de la toma de Bajmut y desmoralizar un poquito más a los rusos.

    En una guerra como esta donde no hay líneas de frente propiamente dicho, nadie va a ocupar recursos en proteger toda la frontera. Y apenas una compañía puede atravesarla sin problemas.
    Eso no significa que pueda haber un ataque mayor, para eso habría que acumular tropas y el enemigo prepararía la defensa.

    Y respecto a las repercusiones internacionales, creo que la caída de Bajmut podría ser mucho más perjudicial para la opinión de que Ucrania no puede ganar la guerra. Dentro de lo poco que podía hacer Ucrania en este momento, ha sido magistral.
    @NWOBHM al contrario, precisamente el hecho de no poder controlar la frontera de el país con el que estás en conflicto dice muchísimo...
    Soul Assassin escribió:@SirAzraelGrotesque Pues que los ucranianos o un grupo armado por ucranianos, a ingresado en territorio ruso y ha tomado el control de varias aldeas. En verde seria el control de territorio (aproximadamente de unos 7km) de esas unidades que han cruzado la frontera rusa.


    Gracias. No me había dado cuenta de que era una parte de Rusia. Al estar los nombres de las localidades escritos en ucraniano pensé que se trataba de Ucrania.
    Supongo que los defensores de la paz pedirán que Putin acepte ceder territorio a los rebeldes para evitar una escalada violenta, ¿no?
    LLioncurt escribió:Supongo que los defensores de la paz pedirán que Putin acepte ceder territorio a los rebeldes para evitar una escalada violenta, ¿no?


    Estados Unidos nunca pediría eso. [looco] (Es muy fácil tirar de ridículas ironías y sarcasmos)
    Si lo de envío de armas a Ucrania era una línea roja, ¿lo de hoy de qué color es?
    LLioncurt escribió:Supongo que los defensores de la paz pedirán que Putin acepte ceder territorio a los rebeldes para evitar una escalada violenta, ¿no?


    Para qué si deben estar liquidados ya. Lo que me pregunto es cuando se revelarán los ucranianos por enviarlos a misiones suicidas tal y como se dice de los soldados rusos por aquí..
    Arizmendi escribió:
    LLioncurt escribió:Supongo que los defensores de la paz pedirán que Putin acepte ceder territorio a los rebeldes para evitar una escalada violenta, ¿no?


    Para qué si deben estar liquidados ya. Lo que me pregunto es cuando se revelarán los ucranianos por enviarlos a misiones suicidas tal y como se dice de los soldados rusos por aquí..


    Los que hay en Belgorod precisamente son rusos.

    Arizmendi escribió:
    LLioncurt escribió:Supongo que los defensores de la paz pedirán que Putin acepte ceder territorio a los rebeldes para evitar una escalada violenta, ¿no?


    Para qué si deben estar liquidados ya. Lo que me pregunto es cuando se revelarán los ucranianos por enviarlos a misiones suicidas tal y como se dice de los soldados rusos por aquí..


    Dudo que a estas alturas se revele nadie, la fotografía analógica está prácticamente muerta.
    Veremos el número de civiles muertos que llevará la incursión, pero eso de utilizar aviación disparando cohetes... más les vale que sepan a lo que apuntan, hay quejas de civiles rusos que no lo han tenido fácil para acceder a los refugios.
    LLioncurt escribió:Supongo que los defensores de la paz pedirán que Putin acepte ceder territorio a los rebeldes para evitar una escalada violenta, ¿no?


    Magistral.
    LLioncurt escribió:Supongo que los defensores de la paz pedirán que Putin acepte ceder territorio a los rebeldes para evitar una escalada violenta, ¿no?


    Si Rusia tuviese que pedir dinero hasta para el papel de WC para los soldados rusos para poder defenderse y eso repercutiese en la economía mundial provocando un caos global con inflación de muchos países y hambre en otros paises e incluso una posible tercera guerra mundial, porque no.

    Si Rusia es independiente económicamente que haga lo que crea conveniente, lo normal será defender territorio.
    Soul Assassin escribió:@Wence-Kun Si no me equivoco en principio son rusos integrados en el ejercito ucraniano (Legión extranjera?¿). Realmente ya hace tiempo que están del lado ucraniano y contra Putin, solo que esta vez han llevado a cabo una acción en territorio ruso con equipamiento occidental proporcionado por Ucrania. Para mi el tema importante es ver como EEUU se tomará esto, porque recordemos que en todo momento siempre se ha indicado a Ucrania que todo armamento entregado solo debía ser usado para recuperar su territorio (incluido Crimea) pero no para atacar a territorio internacionalmente reconocido ruso. En mi opinión deja mal a Rusia por sus pocas capacidades de reacción y defensa (apenas eran 100 soldados), pero esta incursión también pone en un compromiso a ciertos países que pueden ver como algo peligroso o que se les escape de las manos la situación, no se si me explico... muchos países quieren ayudar a Ucrania para recuperar sus territorios pero no quieren que Ucrania inicie un ataque a territorio ruso y que esto provoque una escalada o algo que se salga de control (cisne negro). Están las promesas de Zelensky y de sus dirigentes que no iban a usar el armamento occidental para atacar a Rusia, sino para defenderse y recuperar su territorio (algo legal a ojos del derecho internacional). Pero es que también cabe la posibilidad de que sean unidades en el ejercito ucraniano que hayan desobedecido a los altos mandos, pero de ser así esa situación dejaría mal al gobierno de Zelensky que podría perder apoyos ante el temor de los aliados a que Ucrania pierda el control de la situación y escale en algo que nadie quiere.

    En definitiva no creo que pase a mas, porque la misma Rusia a declarado la alerta anti terrorista sin acusar a Ucrania porque sabe que sino tendría que tomar medidas mas severas, y como es un bochorno lo que les ha pasado, prefieren ocultarlo y callar. Seguramente esta noche o mañana veremos de nuevo bombardeos por varias ciudades ucranianas en represalia.


    Mucha razón.
    Por un lado es lógico llevar la guerra a Rusia, ya que desviará recursos.
    Por otro, se corre el peligro de perder apoyos, o incluso que se vean escenas deplorables que se han visto por parte de los rusos en Ucrania, pero a la inversa
    gojesusga escribió:
    LLioncurt escribió:Supongo que los defensores de la paz pedirán que Putin acepte ceder territorio a los rebeldes para evitar una escalada violenta, ¿no?


    Si Rusia tuviese que pedir dinero hasta para el papel de WC para los soldados rusos para poder defenderse y eso repercutiese en la economía mundial provocando un caos global con inflación de muchos países y hambre en otros paises e incluso una posible tercera guerra mundial, porque no.

    Si Rusia es independiente económicamente que haga lo que crea conveniente, lo normal será defender territorio.


    Y otra vez demuestras que te la pelan las víctimas de la guerra, que sólo te interesa la guita.
    LLioncurt escribió:
    gojesusga escribió:
    LLioncurt escribió:Supongo que los defensores de la paz pedirán que Putin acepte ceder territorio a los rebeldes para evitar una escalada violenta, ¿no?


    Si Rusia tuviese que pedir dinero hasta para el papel de WC para los soldados rusos para poder defenderse y eso repercutiese en la economía mundial provocando un caos global con inflación de muchos países y hambre en otros paises e incluso una posible tercera guerra mundial, porque no.

    Si Rusia es independiente económicamente que haga lo que crea conveniente, lo normal será defender territorio.


    Y otra vez demuestras que te la pelan las víctimas de la guerra, que sólo te interesa la guita.


    Bien creo que solo te has quedado con la primera frase pero en tu linea.

    Mas potencia, cortesía de Suecia.
    gojesusga escribió:
    LLioncurt escribió:
    gojesusga escribió:
    Si Rusia tuviese que pedir dinero hasta para el papel de WC para los soldados rusos para poder defenderse y eso repercutiese en la economía mundial provocando un caos global con inflación de muchos países y hambre en otros paises e incluso una posible tercera guerra mundial, porque no.

    Si Rusia es independiente económicamente que haga lo que crea conveniente, lo normal será defender territorio.


    Y otra vez demuestras que te la pelan las víctimas de la guerra, que sólo te interesa la guita.


    Bien creo que solo te has quedado con la primera frase pero en tu linea.

    Mas potencia, cortesía de Suecia.


    Pues es lo que das a entender, en el primer parrafo das a entender que si Rusia tuviera que pedir pasta y eso afectara al resto del mundo entonces te parece bien lo de que ceda territorios para que no haya escalada... ahora bien como Rusia es independiente economicamente... pues le dejas que haga lo que crea conveniente y le de la gana. Vamos que efectivamente cuanto te tocan el bolsillo quieres que se pare ipsofacto de al forma que sea con tal de que no te toquen el bolsillo, ahora bien cuando no te lo tocan pues que haga lo que le de la gana.

    Sigues sin ver el problema que puede llegar a ser el dejar hacer lo que se quiera a un pais con la excusa de que "no haya guerra" que se le deje hacer lo que quiera con tal de que no haya victimas (aunque eso te la pela pero lo usas como excusa).

    Si a ese pais agresor le das todo lo que quiere con tal de que no haya un conflicto... dentro de unos años volvera a exigir otra cosa por que a visto y comprobado que puede hacer lo que quiera y que se lo van a permitir todo.

    Por que a vuelto Rusia a Ucrania con una operación "relampago" con intención de quedarse mas partes de Ucrania? Pues por que en Crimea ya lo hizo y le salio facil y "barata" la jugada, pues ahora vuelve a por mas y si se lo hubiera llevado de nuevo todo de rositas en otros 10 años volveria a por lo que quedara y empezaria a mirar luego a que otro vecino le puede dar un bocado tambien.

    Saludos!
    Vamos, que el que tenga dinero robe, mate, viole y que haga lo que crea conveniente mientras sus fechorías se las costee él solito, y el que no tenga dinero que se deje robar, matar y violar, y no moleste a los demás pidiendo ayuda. No se puede caer más bajo.
    LLioncurt escribió:
    Soul Assassin escribió:Imagen


    A ver si los Atreides les quitan más territorio a los Harkonen. Supongo que aquí los Ordos son buenos, ¿no?

    Ten cuidado, que si te descuidas te sale un tirano de los 3000 años, a lo Putin.

    Supongo que los defensores de la paz pedirán que Putin acepte ceder territorio a los rebeldes para evitar una escalada violenta, ¿no?

    Na, lo de Belgorod es invasión de terreno soberano y eso no se puede permi... Oh, wait!

    La verdad es que esto introduce un nuevo precedente que puede ser una chispa para nuevas revueltas y que se organicen grupos disidentes.
    https://www.noticiasdenavarra.com/mundo ... 35737.html
    Parece que va a comenzar la limpieza de la ciudad. Es una pena la de miles de muertes que se podrían haber evitado con una sencilla negociación a principios del año pasado. La devastación en esa ciudad, y en otras. Terrible.
    Lo peor de todo es que en las ensoñaciones de los presidentes de algunos paises tal vez estaba la idea de haber enviado a sus empresas a aprovechar tambien el negocio de la reconstrucción, y el hecho de ver como eso mismo no lo van a poder hacer sino de forma muy limitada en la parte de Ucrania no ocupada, les escocerá tanto como les escocía el Nord Stream. Pero bueno, que se le va a hacer.
    https://www.msn.com/es-es/noticias/othe ... r-AA1bvLjh
    Lula Da Silva se siente incómodo con el plantón de Zelenski. Otro que se acaba de dar cuenta de que lo que interesa es sacarle la pasta a la UE, los brasileños solo vienen a que haga concesiones para ver si se puede negociar algo, no vienen a regalarme aviones y tanques, no interesa reunirse con ellos, me voy con mi sudadera a ver a la tía Ursula, que ella es mas receptiva con la pasta, y está deseosa de hacerse fotos.
    https://www.eldestapeweb.com/internacio ... 2352214580
    Incursión ucraniana en Belgorod.

    @LCD Soundsystem
    ¿No le gusta a usted mi opinión? Que pena.
    Le repito lo que ya le he dicho en alguna ocasión, una cosa es lo que yo escribo, y otra lo que desea leer usted para hacer el troll con la camarilla del hilo. :)

    @DonutsNeverDie
    Efectivamente, si a Estados Unidos se le permite, por su "gran ejército de la libertad" ¿por que a los demas no?. Yo creo que solo están copiando el sistema de "pax americana". Déjelos usted, tienen que aprender las buenas costumbres de la "policia del mundo". Y si quiere usted ayudar, ayude usted, igual puede unirse a la legion ucraniana. :)
    Arizmendi escribió:
    LLioncurt escribió:Supongo que los defensores de la paz pedirán que Putin acepte ceder territorio a los rebeldes para evitar una escalada violenta, ¿no?


    Para qué si deben estar liquidados ya. Lo que me pregunto es cuando se revelarán los ucranianos por enviarlos a misiones suicidas tal y como se dice de los soldados rusos por aquí..


    ¿Sí? ¿Como estas?



    [poraki]

    LCD Soundsystem escribió:Veremos el número de civiles muertos que llevará la incursión, pero eso de utilizar aviación disparando cohetes... más les vale que sepan a lo que apuntan, hay quejas de civiles rusos que no lo han tenido fácil para acceder a los refugios.


    Esto es lo que dice el gobernador ruZo.

    https://www.niusdiario.es/internacional ... 70040.html

    O Dae_soo escribió:Si lo de envío de armas a Ucrania era una línea roja, ¿lo de hoy de qué color es?


    ¿Pero no dijeron los ruskis que iban a usar armas atómicas si se tomaba territorio ruZo? Ahora que esa parte de Belgorod es Ucraniana, ¿pueden reclamar todo el oblast como hicieron los ruZoZ, no?😂

    ¿Atacarán con nukes el oblast ucraniano de Belgorod? Me implosiona la cabeza con el trolleo que se han marcando.

    Hablando de troll... que alguien reporte al troll que tengo ignorado y que deje de decir chorradas.😒
    @InviziblE ¿sencillas negociaciones? ¿Crees que Putin hubiese dicho: sí, es verdad, invadir un país soberano está mal, me piro para casa?

    Sí, suena creíble.
    Schwefelgelb escribió:@InviziblE ¿sencillas negociaciones? ¿Crees que Putin hubiese dicho: sí, es verdad, invadir un país soberano está mal, me piro para casa?

    Sí, suena creíble.


    No te calientes mucho la cabeza con que habría que decir en unas negociaciones o a quien, evidentemente no van a preguntarte a tí. Y si, comparado con la guerra, mucho mas sencillo y mucho mas económico.
    Y de nuevo vuelven los que empiezan a pedir la hora justo después de marcar de rebote en el minuto 1 de partido. 😒

    ¡Qué pacifismo de pacotilla se gastan! pero, CASUALMENTE, siempre mirando por el interés de la parte que tiene más que perder.

    A ver si, en vez de intentar "convencernos" soltando su propaganda barata, intentan convencer a Bloodymiro a retirarse a los límites fronterizos de 2014, que eso creo que podría ser el primer paso antes de acordar el pago de reparaciones de guerra.
    InviziblE escribió:
    Schwefelgelb escribió:@InviziblE ¿sencillas negociaciones? ¿Crees que Putin hubiese dicho: sí, es verdad, invadir un país soberano está mal, me piro para casa?

    Sí, suena creíble.


    No te calientes mucho la cabeza con que habría que decir en unas negociaciones o a quien, evidentemente no van a preguntarte a tí. Y si, comparado con la guerra, mucho mas sencillo y mucho mas económico.

    No soy yo el que habla de "sencillas negociaciones".
    Pararegistros escribió:
    Arizmendi escribió:
    LLioncurt escribió:Supongo que los defensores de la paz pedirán que Putin acepte ceder territorio a los rebeldes para evitar una escalada violenta, ¿no?


    Para qué si deben estar liquidados ya. Lo que me pregunto es cuando se revelarán los ucranianos por enviarlos a misiones suicidas tal y como se dice de los soldados rusos por aquí..


    ¿Sí? ¿Como estas?



    [poraki]

    LCD Soundsystem escribió:Veremos el número de civiles muertos que llevará la incursión, pero eso de utilizar aviación disparando cohetes... más les vale que sepan a lo que apuntan, hay quejas de civiles rusos que no lo han tenido fácil para acceder a los refugios.


    Esto es lo que dice el gobernador ruZo.

    https://www.niusdiario.es/internacional ... 70040.html

    O Dae_soo escribió:Si lo de envío de armas a Ucrania era una línea roja, ¿lo de hoy de qué color es?


    ¿Pero no dijeron los ruskis que iban a usar armas atómicas si se tomaba territorio ruZo? Ahora que esa parte de Belgorod es Ucraniana, ¿pueden reclamar todo el oblast como hicieron los ruZoZ, no?😂

    ¿Atacarán con nukes el oblast ucraniano de Belgorod? Me implosiona la cabeza con el trolleo que se han marcando.

    Hablando de troll... que alguien reporte al troll que tengo ignorado y que deje de decir chorradas.😒


    Los rusos han explotado demasiado la carta de la amenaza nuclear, por encima de sus posibilidades que diría el otro , y más aún ahora que han demostrado la tremenda ineficacia de su ejército y de su armamento (esos misiles hipersónicos imparables, que tan fácilmente han derribado los ucranianos). Ya no meten miedo a nadie y su amenaza nuclear da hasta risa.
    Les hubiera ido mejor si no hubieran abusado de la carta nuclear y se la hubieran reservado para más avanzada la partida, pero si la sacas nada más empezar, es que tú partida es muy mala y vas de farol.
    38927 respuestas