Guerra de Ucrania

    Editado por [erick]. Razón: offtopic
    [erick] escribió:Holita a todos,

    Disculpad el cierre temporal pero era necesario para poner orden.
    .

    Gracias por tu presencia e intención por poner orden.
    Pero como habrás comprobado este hilo ya ha cogido una deriva antiUSA y antiOTAN y parece que ya no hay quien la pare.
    O Dae_soo escribió:
    [erick] escribió:Holita a todos,

    Disculpad el cierre temporal pero era necesario para poner orden.
    .

    Gracias por tu presencia e intención por poner orden.
    Pero como habrás comprobado este hilo ya ha cogido una deriva antiUSA y antiOTAN y parece que ya no hay quien la pare.


    Habría que cambiar las normas para que quede claro que el hilo debe ser pro usa / pro otan.
    InviziblE escribió:@Mulzani
    Resulta cuando menos curioso que en la Europa que es el "paradigma de la democracia", haya que recurrir a medios menos generalizados, por que como tu dices "los medios pueden decir muchas cosas" (tal vez por que están mas politizados ya que los mismos políticos). En el fondo, por mucho que se nos quiera vender la "gran democracia", cuando a los políticos se les antoja, ni hay democracia, ni hay información, ni hay nada, por que desde que les dió por imprimir papel a toda pastilla cada vez que hay un bache financiero, ya ni el dinero de curso legal es de fiar.


    La "democracia" en este caso no consiste en que los medios te cuenten la verdad al 100%, todos los medios tienen una línea editorial, de derechas o izquierdas... pro-europeista, anti-europeista... crítica con el gobierno o palmeros... sensacionalista o conservadora... la "democracia" consiste en que puedes obtener la información de esos diferentes medios y sacar tu propias conclusiones sin que nadie te diga lo que tienes o no que pensar y sin que haya censura de ningún medio independiente siga una línea editorial u otra (aquí no se incluye la propaganda externa que nos quieran meter). Mientras que en otros países, esas líneas díscolas se persiguen en pro de un pensamiento único a favor del régimen que los gobierna.
    Franquicia escribió:
    O Dae_soo escribió:
    [erick] escribió:Holita a todos,

    Disculpad el cierre temporal pero era necesario para poner orden.
    .

    Gracias por tu presencia e intención por poner orden.
    Pero como habrás comprobado este hilo ya ha cogido una deriva antiUSA y antiOTAN y parece que ya no hay quien la pare.


    Habría que cambiar las normas para que quede claro que el hilo debe ser pro usa / pro otan.


    No sabía que el hilo versaba sobre las filias o fobias sobre USA o la OTAN de cada uno. Pensaba que era sobre la invasión de Rusia a Ucrania .
    Bueno... Tenemos risa hoy.

    Los ucranianos atacan un puesto fronterizo en Belgorod. 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼

    Pararegistros escribió:Bueno... Tenemos risa hoy.

    Los ucranianos atacan un puesto fronterizo en Belgorod. 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼



    Primero, parece que no son ucranianos sino un grupo ruso autodenominado de "liberación rusa".
    Segundo, si evitas lo de "tenemos risa" quizá no le dieras argumentos a los que intentan desviar el hilo. Solo como consejo
    InviziblE escribió:Los tanques Leopard 2E tienen un coste de 11 millones de pavos por unidad.


    Y no se ha mandado ningún Leopard 2E.

    InviziblE escribió:Los aviones, rondan los 100 por unidad.


    ¿Ni se sabe la versión de F-16 que mandarán y ya le pones precio?

    InviziblE escribió:sistemas S-400, pero por otra parte, están deseando comprobarlo, de cara a una hipotética confrontacion directa (¿más directa aún?) con Rusia.


    [carcajad]

    Vamos, que tú sabes exactamente la versión de F-16 que se mandará, los equipos que tendrán para enfrentarse a los S-400 y que nosotros estamos deseando de comprobarlo.

    [carcajad]

    Como si lo que se mandaría en un enfrentamiento directo contra Rusia serían esos F-16.

    [carcajad]
    O Dae_soo escribió:
    Pararegistros escribió:Bueno... Tenemos risa hoy.

    Los ucranianos atacan un puesto fronterizo en Belgorod. 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼



    Primero, parece que no son ucranianos sino un grupo ruso autodenominado de "liberación rusa".
    Segundo, si evitas lo de "tenemos risa" quizá no le dieras argumentos a los que intentan desviar el hilo. Solo como consejo


    Está sensiblón hoy el señor.

    Pero la noticia de pararegistros es muy relevante. No lo acabo de entender con la que tienen montada en el país pero a saber que le habrán dicho los de inteligencia de la OTAN o a lo mejor ellos mismos...

    Por si alguien no sabe que pasa con esa ciudad:
    Bélgorod es una ciudad y centro administrativo del óblast de Bélgorod de la Federación de Rusia.


    @LCD Soundsystem El tema de los costes militares importa algo que un F16 valga 50 millones de € o 100 porque sea la versión pelada o la versión full equipe? Es una pasta igualmente y la escalada va en aumento lo que tienen que hacer es ir avisándole a Zelenski que se vaya bajando los humos y que vaya pensando un buen acuerdo, porque pedir, pedir y pedir es un maestro.
    Me parece muy buena iniciativa por parte de los ucranianos, el poner todas las facilidades para que los soldados rusos, que están luchando muchos de ellos de manera forzada, puedan evitar la sinrazón de morir por nada en Ucrania.
    @O Dae_soo La "risa" viene porque, en una guerra asimétrica donde parece que uno de los beligerantes no se le permitía atacar territorio del otro y sólo en contadas ocasiones ha pasado lo inverso.
    gojesusga escribió:@LCD Soundsystem El tema de los costes militares importa algo que un F16 valga 50 millones de € o 100 porque sea la versión pelada o la versión full equipe? Es una pasta igualmente y la escalada va en aumento lo que tienen que hacer es ir avisándole a Zelenski que se vaya bajando los humos y que vaya pensando un buen acuerdo, porque pedir, pedir y pedir es un maestro.


    Importa si lo que quieres es intentar decir que es muy caro y das datos falsos.

    Importa si además no cuentas el coste de no actuar.

    Y hombre, ¿buen acuerdo para Rusia?

    Ya puse que Medvedev no se conforma con la neutralidad de Ucrania. Y si lo siguiente es verdad...
    Ukraine stay out of NATO, but Putin rejected it and pressed ahead with his military campaign, according to three people close to the Russian leadership.
    gojesusga escribió:
    O Dae_soo escribió:
    Pararegistros escribió:Bueno... Tenemos risa hoy.

    Los ucranianos atacan un puesto fronterizo en Belgorod. 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼



    Primero, parece que no son ucranianos sino un grupo ruso autodenominado de "liberación rusa".
    Segundo, si evitas lo de "tenemos risa" quizá no le dieras argumentos a los que intentan desviar el hilo. Solo como consejo


    Está sensiblón hoy el señor.

    Pero la noticia de pararegistros es muy relevante. No lo acabo de entender con la que tienen montada en el país pero a saber que le habrán dicho los de inteligencia de la OTAN o a lo mejor ellos mismos...

    Por si alguien no sabe que pasa con esa ciudad:
    Bélgorod es una ciudad y centro administrativo del óblast de Bélgorod de la Federación de Rusia.


    @LCD Soundsystem El tema de los costes militares importa algo que un F16 valga 50 millones de € o 100 porque sea la versión pelada o la versión full equipe? Es una pasta igualmente y la escalada va en aumento lo que tienen que hacer es ir avisándole a Zelenski que se vaya bajando los humos y que vaya pensando un buen acuerdo, porque pedir, pedir y pedir es un maestro.

    Un buen acuerdo es que Rusia se retirara de territorio ocupado y se ocupara de la reconstucción del territorio arrasado por ellos mismos, así como depurar responsabilidades sobre los genocidas que han ordenado la invasión, eso es un buen acuerdo para Ucrania, el resto, es "ser puta y poner la cama", cosa que obviamente, Ucrania no va a aceptar y los aliados de Ucrania tampoco
    @_osiris_ @LCD Soundsystem. La noticia es de septiembre del 2022, digo yo que a lo mejor ha cambiado de opinión...

    El buen acuerdo es que estén de acuerdo los 2 países [+risas] Otra cosa que lo sea para vosotros. Pero a mi me da igual que Ucrania pierda territorios o los mantenga si hay paz y los 2 países estén de acuerdo que son los que importan.

    A ver si se acelera el tema de Estados Unidos con su deuda y a ver que recortes tiene que hacer... porque puede que afecte a Ucrania.
    segrexarcanus está baneado del subforo hasta el 5/6/2024 21:49 por "flamer"
    [erick] escribió:Holita a todos,

    Disculpad el cierre temporal pero era necesario para poner orden.

    Importante,.un troll busca interacción, si se la dais, sigue.


    Por mi parte disculpas aceptadas, estaba totalmente justificado el cierre temporal del hilo y estoy de acuerdo en que a un troll hay que ignorarle, el fuego no se propaga si no tiene un medio en el que hacerlo.
    gojesusga escribió:@_osiris_ @LCD Soundsystem

    El buen acuerdo es que estén de acuerdo los 2 países [+risas] Otra cosa que lo sea para vosotros. Pero a mi me da igual que Ucrania pierda territorios o los mantenga si hay paz y los 2 países estén de acuerdo que son los que importan.

    A ver si se acelera el tema de Estados Unidos con su deuda y a ver que recortes tiene que hacer... porque puede que afecta a Ucrania.


    Si Ucrania pierde territorios nunca va a haber paz en Europa.

    Si lo que queremos es paz lo que hay que hacer es seguir apoyando a Ucrania hasta que Rusia se desmiembre, no hay otro camino con un pueblo genocida, hay que dejarles en la más absoluta mierda y de momento vamos por buen camino.
    O Dae_soo escribió:
    [erick] escribió:Holita a todos,

    Disculpad el cierre temporal pero era necesario para poner orden.
    .

    Gracias por tu presencia e intención por poner orden.
    Pero como habrás comprobado este hilo ya ha cogido una deriva antiUSA y antiOTAN y parece que ya no hay quien la pare.

    Quizás porque lo que USA o la Otan están haciendo es para críticar... quizás eh
    prueba_hola escribió:Quizás porque lo que USA o la Otan están haciendo es para críticar... quizás eh

    No parece que el pueblo ucraniano, su ejército y su gobierno piensen como tú.
    Si no fuera por ellos lo primero sería otra cosa menos ucraniano , lo segundo no existiría y lo tercero sería una marioneta . ¿Te parecería bien?
    Pues parece que siguen avanzando:

    Pues yo veo perfectamente lógico que Ucrania empiece a atacar e incluso invadir zonas de Rusia mientras dure su invasión. Al final esto es una guerra en la que el invasor juega con ventaja si cree que sus fronteras territoriales son intocables por tanto puede allí no disponer fuerza militar mientras la concentra en el frente. Con esto Ucrania quiere mandarle el mensaje a Rusia que ninguna zona rusa es libre de ser atacada mientras estén siendo invadidos y que no concentren fuerzas militares donde creen que pueden ser atacados.
    gojesusga escribió:@_osiris_ @LCD Soundsystem. La noticia es de septiembre del 2022, digo yo que a lo mejor ha cambiado de opinión...

    El buen acuerdo es que estén de acuerdo los 2 países [+risas] Otra cosa que lo sea para vosotros. Pero a mi me da igual que Ucrania pierda territorios o los mantenga si hay paz y los 2 países estén de acuerdo que son los que importan.

    A ver si se acelera el tema de Estados Unidos con su deuda y a ver que recortes tiene que hacer... porque puede que afecte a Ucrania.


    De nuevo parece que obvias lo que significa la "pasividad" y darle al agresor lo que quiere. Que ahora se detendrá la guerra? Posiblemente pero lo único que haces es posponer lo inevitable y es que Rusia vuelva en un futuro a la carga. Ya se hizo con Crimea y a que nos a llevado? A que Rusia vuelva de nuevo a por otro trozo del pastel.

    Si ahora firman la paz solo va a suponer que se termine la guerra por ahora pero que Rusia vuelva a prepararse para volver a intentarlo. Además de que para que se llegue a ese punto Ukrania va a tener que ceder un montón cosa que no se puede permitir y evidentemente Rusia no está por la labor de irse sin llevarse "nada".

    Saludos
    ErisMorn escribió:Pues yo veo perfectamente lógico que Ucrania empiece a atacar e incluso invadir zonas de Rusia mientras dure su invasión. Al final esto es una guerra en la que el invasor juega con ventaja si cree que sus fronteras territoriales son intocables por tanto puede allí no disponer fuerza militar mientras la concentra en el frente. Con esto Ucrania quiere mandarle el mensaje a Rusia que ninguna zona rusa es libre de ser atacada mientras estén siendo invadidos y que no concentren fuerzas militares donde creen que pueden ser atacados.


    Vuelvo a insistir en que el ejército ucraniano no ha entrado en Belgorod.
    O Dae_soo escribió:
    [erick] escribió:Holita a todos,

    Disculpad el cierre temporal pero era necesario para poner orden.
    .

    Gracias por tu presencia e intención por poner orden.
    Pero como habrás comprobado este hilo ya ha cogido una deriva antiUSA y antiOTAN y parece que ya no hay quien la pare.

    El problema no es que haya gente antiUSA/OTAN. Cada cual con su opinión/creencias.

    El problema viene cuando, desde ese odio, se miente, o se manipula la realidad. Y si cuela, cuela. Y así está el hilo.
    prueba_hola escribió:Quizás porque lo que USA o la Otan están haciendo es para críticar... quizás eh

    Quizás es que si quieres hablar de lo mal que lo está haciendo usa/otan, mejor creas otro hilo y despotricas allí todo lo que quieras sobre ello. Aquí se habla del conflicto ucraniano, aunque con tanto flamer y troll, no lo parezca.

    Y si no ves el problema de justificar una invasión y las injusticias derivadas por que opinas que la otan etc. no debería inmiscuirse en el conflicto... vaya, estamos bajos de catadura moral.
    O Dae_soo escribió:
    ErisMorn escribió:Pues yo veo perfectamente lógico que Ucrania empiece a atacar e incluso invadir zonas de Rusia mientras dure su invasión. Al final esto es una guerra en la que el invasor juega con ventaja si cree que sus fronteras territoriales son intocables por tanto puede allí no disponer fuerza militar mientras la concentra en el frente. Con esto Ucrania quiere mandarle el mensaje a Rusia que ninguna zona rusa es libre de ser atacada mientras estén siendo invadidos y que no concentren fuerzas militares donde creen que pueden ser atacados.


    Vuelvo a insistir en que el ejército ucraniano no ha entrado en Belgorod.


    El ejército en sí no, pero dudo mucho que esto salga de un Ejército de Liberación Ruso que ha surgido de la nada. Si algo tiene muy controlado Putin es las rebeliones internas.
    Adris escribió:El problema no es que haya gente antiUSA/OTAN. Cada cual con su opinión/creencias.

    El problema viene cuando, desde ese odio, se miente, o se manipula la realidad. Y si cuela, cuela. Y así está el hilo.


    La realidad no la sabes tú, ni la sabe nadie. Simplemente porque no nos la muestran.
    gojesusga escribió:@_osiris_ @LCD Soundsystem. La noticia es de septiembre del 2022, digo yo que a lo mejor ha cambiado de opinión...

    El buen acuerdo es que estén de acuerdo los 2 países [+risas] Otra cosa que lo sea para vosotros. Pero a mi me da igual que Ucrania pierda territorios o los mantenga si hay paz y los 2 países estén de acuerdo que son los que importan.

    A ver si se acelera el tema de Estados Unidos con su deuda y a ver que recortes tiene que hacer... porque puede que afecte a Ucrania.

    Si ya sabemos que a ti te la pela que Ucrania pierda territorios, pero el planteamiento no es lo que a ti te importe o no Ucrania, tu has planteado que Zelenski busque un buen acuerdo para ellos, y Ucrania no va a ceder un trozo de pais, lógicamente y más viendo como el ejercito ruso está haciendo aguas por todas partes, lo que a ti te de igual o lo que me de igual a mí, es irrelevante
    Si es Ucrania, vaya risa el frente es un coladero.

    Si son Rusos, son los primeros escenarios de una Guerra Civil.

    Los ruskibots hoy van a tener un día complicado.
    Soul Assassin escribió:Imagen

    Menuda locura. Dudo que sea ucrania, pero como apunta el compañero, parecen los primeros compases de una guerra civil…
    Esto de Belgorod veremos en qué acaba, pero a priori es gravísimo tanto si hay participación ucraniana (que sería lo más lógico) como si es algo que ha nacido de la propia Rusia. Ya se ha hablado varias veces en el hilo, que no tardarían en surgir movimientos de este tipo, y con las diferentes PGM que van surgiendo se puede montar un percal allí de tres pares de cojones.
    Estoy intentando informarme, pero he visto ciertas informaciones de que hablan de blindados Humvee y MRAPS estadounidenses. Habra que esclarecer si son Humvee capturados por Rusia o de las fuerzas ucranianas.
    DonutsNeverDie escribió:La incapacidad logística rusa



    En ese vídeo que puse esta mañana, ya lo explican, existe posibilidad de que Rusia acabe teniendo una guerra civil.

    Y si es el comienzo de la contraofensiva ucraniana, menuda maskirovka se han marcado [+risas]
    Efectivamente es equipo militar estadounidense, lo puso el compañero mas arriba pero no me cargaban los tuits. Con lo cual no es una escisión del ejercito ruso, mas bien son ucranianos o rebeldes rusos apoyados por Ucrania.
    Teklado escribió:
    Soul Assassin escribió:Imagen

    Menuda locura. Dudo que sea ucrania, pero como apunta el compañero, parecen los primeros compases de una guerra civil…


    Pues como empiecen a sumarse y animarse los rusos disconformes con el régimen de Putin puede ser el inicio de una rebelión en Rusia, vamos a ver si hay un efecto cadena contagioso y Putin tiene que salir por patas, estaría bien, se acabaría la guerra rápido [toctoc]
    Pues yo me huelo otro ataque de falsa bandera. No hay mejor propaganda que fomentar el miedo.
    Soul Assassin escribió:Imagen


    A ver si los Atreides les quitan más territorio a los Harkonen. Supongo que aquí los Ordos son buenos, ¿no?
    Soul Assassin escribió:Efectivamente es equipo militar estadounidense, lo puso el compañero mas arriba pero no me cargaban los tuits. Con lo cual no es una escisión del ejercito ruso, mas bien son ucranianos o rebeldes rusos apoyados por Ucrania.

    No creo que haya confirmación ni de un lado ni de otro. Hoy por hoy en un territorio con armas de todos los países en juego, usar éso para decir quien ha sido me parece un poco aventurado. Lo único confirmado son el propio grupo de liberación diciendo que han sido ellos.
    Ojalá sean soldados rusos disidentes. [360º]


    SirAzraelGrotesque escribió:
    Adris escribió:El problema no es que haya gente antiUSA/OTAN. Cada cual con su opinión/creencias.

    El problema viene cuando, desde ese odio, se miente, o se manipula la realidad. Y si cuela, cuela. Y así está el hilo.


    La realidad no la sabes tú, ni la sabe nadie. Simplemente porque no nos la muestran.

    Podemos dividir la verdad, si quieres, en dos.

    La verdad objetiva y subjetiva.

    Objetiva;
    - Rusia ha empezado la invasión/guerra, de un país soberano, con capacidad para decidir su futuro.
    - Putin ha conseguido que, países neutrales, se unan a la OTAN, sin ningún tipo de coacción, como se ha sugerido.
    - El apoyo internacional de Rusia, es ínfimo y paupérrimo.
    - Rusia ha demostrado no tener capacidad militar, para sostener una guerra, con su armamento y las condiciones en la que lo tiene.
    - Rusia pretendía crear otro estado títere.
    - Están siendo derrotados, con armamento obsoleto.

    Subjetiva;
    - La OTAN/USA es la culpable de la guerra.
    - Putin se ha visto obligado a entrar en el Dombás, por estar oprimidos, y para desnazificar el país.
    - Putin es un gran estratega militar, y la guerra va, como él quiere.
    - Las sanciones no están teniendo ningún efecto, en la economía Rusa.
    - Lo mejor para acabar la guerra, es ceder los territorios anexionados, y que Ucrania deje las armas, y de recibir armamento OTAN.
    - Al entregar armamento, se intensifica el conflicto, con lo que los culpables son Ucrania y la OTAN.

    Hay más, pero creo que son suficientes.
    Lo relevante es que Rusia ha impuesto un régimen antiterrorista, no haces eso cuando te esta invadiendo otro país
    Por cierto, según los que ven razonable que Ucrania prescinda de Crimea para llegar a un acuerdo de paz....¿Por qué no prescinde Rusia de Belgorod para llegar a un acuerdo de paz? ¿A que os parece absurdo? Pero....¿No es tan rusa Belgorod como ucraniana Crimea?
    Adris escribió:Ojalá sean soldados rusos disidentes. [360º]


    SirAzraelGrotesque escribió:
    Adris escribió:El problema no es que haya gente antiUSA/OTAN. Cada cual con su opinión/creencias.

    El problema viene cuando, desde ese odio, se miente, o se manipula la realidad. Y si cuela, cuela. Y así está el hilo.


    La realidad no la sabes tú, ni la sabe nadie. Simplemente porque no nos la muestran.

    Podemos dividir la verdad, si quieres, en dos.

    La verdad objetiva y subjetiva.


    Sólo te cuentan la subjetiva. Que por otra parte, yo ni siquiera lo llamaría realidad, porque no lo es. Es simplemente una interpretación interesada de la misma. La objetiva son los datos tal cual y a esa no te van a dar acceso.
    O Dae_soo escribió:
    Soul Assassin escribió:Efectivamente es equipo militar estadounidense, lo puso el compañero mas arriba pero no me cargaban los tuits. Con lo cual no es una escisión del ejercito ruso, mas bien son ucranianos o rebeldes rusos apoyados por Ucrania.

    No creo que haya confirmación ni de un lado ni de otro. Hoy por hoy en un territorio con armas de todos los países en juego, usar éso para decir quien ha sido me parece un poco aventurado. Lo único confirmado son el propio grupo de liberación diciendo que han sido ellos.

    Lo de los Humvees lo he leído ya en más de un sitio, y vamos a ver, si esto han sido un par de facciones de partisanos rusos que luchaban del lado ucraniano lo más normal es que dispongan del mismo armamento que el resto de combatientes. Otra cosa es que lo hayan hecho a espaldas de los mandos ucranianos, cosa que yo dudo mucho.
    Bueno, ha sido Ucrania sí, pero no.

    Tiene toda la pinta que es un grupo disidente ruso que ha solicitado ayuda a Ucrania y, ésta, le ha dado material y entrenamiento para desestabilizar a Rusia. Seguramente hayan más grupos disidentes y apoyo dentro de Rusia, con lo que se podría iniciar una guerra civil pero, por ahora, sin el apoyo externo es muy complicado.

    Además, acciones que desestabilicen Rusia no son buena idea, por su armamento nuclear y porque existen sectores todavía más radicales que el propio gobierno que podrían suponer una mayor amenaza que, dentro de un escenario de guerra civil, podrían acceder al poder entre tanta convulsión.

    Más bien creo que van a ser movimientos limitados en el espacio y de grupos "prescindibles" para abrir nuevos frentes a Rusia que la obliguen a mover sus fuerzas a otros sectores y así liberarlos del frente ucraniano.
    La legión de liberación rusa esa es tan ucraniana como los Wagner son rusos. Que tengan intereses comunes no significa que no tengan autonomía

    Por cierto....

    Oooh
    @SirAzraelGrotesque

    Los datos objetivos y subjetivos, te los he puesto.
    No todos obviamente, pero los que más resaltan. Si ves alguno que creas incorrecto, coméntalo. [beer]
    39220 respuestas