Guerra de Ucrania

Galicha escribió:pero sí se leer (varios idiomas)


No sé la relación con el tema ¿uno de ellos es el hebreo?

Galicha escribió:no sé lo que dice la propaganda rusa


Vamos, que estás hablando sin saber a lo que contesto…

Galicha escribió:una de dos:
1- No te has visto la entrevista.
2- Te la has visto pero como va contra tus prejuicios, te ves en la obligación de minimizarla, ocultarla, desdeñarla. Esto no es nada honesto.
Y ya que hablas de propaganda, ¿no te parece interesante que esto no haya aparecido en ningún medio del "establishment"?, ¿no será que nosotros también sufrimos la propaganda?. Por cierto, incluyo a @TasserTwo y @Rexes que se ve que les interesa el tema (en realidad debería interesar mucho a todo el mundo pero curiosamente pasan de puntillas).


Lo que queda claro es que no has usado el buscador. Yo puse en enlace al vídeo en febrero.

Vuelvo a poner la aclaración del propio Bennett

2 points worth emphasizing

1. It’s unsure there was any deal to be made. At the time I gave it roughly a 50% chance. Americans felt chances were way lower. Hard to tell who was right.

2. It’s not sure such a deal was desirable. At the time I thought so, but only time will tell.
(I can see pros and cons for each approach. Especially regarding reflection on other global theaters of conflict).


Grandes diferencias con lo que tú afirmas siguiendo la propaganda rusa:
ya tenía un arreglo entre Ucrania y Rusia:
tiene cerrado el trato que termina con la guerra
InviziblE escribió:@ElChabaldelPc
¿Y de donde ha sacado usted que esto es un foro de debate?
Esto es un hilo sobre la guerra de Ucrania, dentro de un foro de una página que se llama http://www.elotrolado.net
He respondido por alusiones, que ya me esperaba que viniesen en cuanto he escrito en el foro, por que ya me los conozco a usted, al otro como usted, y a los del grupito que viven en este hilo.
Le voy a repetir a usted algo que ya he comentado a otros como usted. Para opinar en un foro solo se necesita un usuario y contraseña válidos, y seguir las normas del foro, y no voy a darle explicaciones extra a usted ni a otros usuarios como usted.
Si a usted y a otros usuarios del foro como a usted, solo les gusta leer opiniones del grupito de usted, pueden ustedes montarse una lanparty, y así hacen ustedes su foro endogámico, por que tener sueltos a ejemplares como ese que cuando aparece un comentario mio rápidamente tiene que intervenir para llamar la atención sobre cualquier coma de ese comentario, no vaya a ser que alguien se fije en ese comentario y no en el de los ejemplares como usted y el otro, pues resulta verdaderamente ridículo. Y me quedo corto, evidentemente, y sospecho que lo sabe muy bien usted.

uted y yo nos conocemos? hemso cruzado aotro post con anterioridad? creo que tienes un poco de mania persecutoria ...
Madre mía, otra vez los mismos burros volviendo al mismo trigo [facepalm]
Galicha escribió:@gojesusga Normal, los EEUU ya nos tienen como queríamos: al ser ellos los que tienen las materias primas y energéticas del mundo occidental y no pudiendo competir, su afán es separar a Rusia de Europa para quedarse con nuestro mercado cautivo. Ya lo dijo la Condoleeza Rice, no es invento mío. Y nosotros a pagar el pato: nos venden el gas un 40% más caro de media a lo que hay que añadir costes de regasificación...como decía Kissinger "ser enemigo de EEUU puede ser peligroso, ser amigo puede ser letal".

Que cíclico es esto… llevo leyendo el hilo desde el principio, y es que no falla. Siempre se vuelve a los mismos argumentos vacíos y/o de blanquear al AGRESOR. Que no es EEUU. Dais una pereza brutal. Luego que si os dicen. Los demás al menos aportan información y opiniones críticas…
Teklado escribió:
Galicha escribió:@gojesusga Normal, los EEUU ya nos tienen como queríamos: al ser ellos los que tienen las materias primas y energéticas del mundo occidental y no pudiendo competir, su afán es separar a Rusia de Europa para quedarse con nuestro mercado cautivo. Ya lo dijo la Condoleeza Rice, no es invento mío. Y nosotros a pagar el pato: nos venden el gas un 40% más caro de media a lo que hay que añadir costes de regasificación...como decía Kissinger "ser enemigo de EEUU puede ser peligroso, ser amigo puede ser letal".

Que cíclico es esto… llevo leyendo el hilo desde el principio, y es que no falla. Siempre se vuelve a los mismos argumentos vacíos y/o de blanquear al AGRESOR. Que no es EEUU. Dais una pereza brutal. Luego que si os dicen. Los demás al menos aportan información y opiniones críticas…

Es como estar siempre preocupados de que al niño que pega a otros no le duelan las manos , o de lo mal que le miran los demás niños en clase porque hace bullying.
O Dae_soo escribió:Madre mía, otra vez los mismos burros volviendo al mismo trigo [facepalm]


Esta el hilo más o menos interesante con noticias, videos, actualidad de la guerra y aparecen los cuatro de siempre a destrozarlo con su monotema... es insoportable. [facepalm]
Creéis que Bakhmut aguantará hasta el 9 de mayo? Yo pienso que si, pero es que los rusos tienen en mente esa fecha clave, yo creo que quieren una "liberación" para el 9 de mayo. Otro tema es que Ucrania haga igual que Mariupol y no deje que los rusos tomen Bakhmut al completo para el 9 de mayo. Aunque a la larga en mi opinión creo que por desgracia la ciudad va a caer. Últimamente escucho varios expertos que son pesimistas con la situación en ese frente en concreto y están poco convencidos que la ofensiva ucraniana sea de un éxito tan grande como esperamos. Es decir le dan un éxito parcial, pero no un avance en profundidad, ya que analizando las defensas que ha estado construyendo Rusia en los últimos meses, el tema se complica mucho en el corredor.
Aquí dicen que los ucranianos han establecido una cabeza de puente al otro lado del Dnieper en Jerson y podría ser el inicio de la contraofensiva

https://www.eldebate.com/internacional/ ... 4_amp.html

Mucha gente cree que la ofensiva se iniciaría en la zona de Zaporiya y descarta Jerson por el Dnieper pero es precisamente la zona menos defendida por Rusia, por supuesto es la mas difícil de asaltar pero lo mismo pensaron los alemanes el día D…
@ErisMorn

Puse lo de la cabeza de puente hace días... Son más de 20 km de ancho aunque en terreno pantanoso. Parece ser que lo que quieren es hacer combo de bombardeo en profundidad con apoyo de Spec Ops saboteando y jodiendo en retaguardia pero viendo el mapa de fortificaciones ruskis se me ocurren un par de ideas de por dónde pueda ir la cosa. Pero 🤫 que ya ha habido demasiadas ratas filtradoras.

En Bakhmut hay combates aéreos y manpads ucranianos en los balcones combo de JDAMs cazando apiñamientos.

Soul Assassin escribió:Creéis que Bakhmut aguantará hasta el 9 de mayo? Yo pienso que si, pero es que los rusos tienen en mente esa fecha clave, yo creo que quieren una "liberación" para el 9 de mayo. Otro tema es que Ucrania haga igual que Mariupol y no deje que los rusos tomen Bakhmut al completo para el 9 de mayo. Aunque a la larga en mi opinión creo que por desgracia la ciudad va a caer. Últimamente escucho varios expertos que son pesimistas con la situación en ese frente en concreto y están poco convencidos que la ofensiva ucraniana sea de un éxito tan grande como esperamos. Es decir le dan un éxito parcial, pero no un avance en profundidad, ya que analizando las defensas que ha estado construyendo Rusia en los últimos meses, el tema se complica mucho en el corredor.

Yo no tengo nada claro que aguante, de hecho queda realmente poco por tomar. Bakhmut ha sido virtualmente ocupada y ya está. Tal y como se lleva meses diciendo, se trata de una localidad más que no aporta nada increíble para la estrategia rusa. De todos modos, hace tiempo que comenté que Bakhmut podía caer en poco tiempo (cuando estaban rodeándola) y me equivoqué

Respecto de la ofensiva ucraniana, soy muy cauto. Ojalá arrasen las líneas rusas, pero no creo que vaya a ser una operación fácil, ni rápida, ni limpia. Espero equivocarme. Ahora, lo que consigan avanzar, bien por ellos.
Especial de Yago sobre la posible contraofensiva de Ucrania.

Imagino que los rusos se habrán preparado sobremanera para el contrataque ucraniano así que dudo que tenga tanto éxito como el del año pasado.

De todas formas, tengo muchíiisima curiosidad por saber qué porcentaje de las fuerzas rusas reales están involucradas en la guerra de Ucrania o están en el país en alerta esperando ser movilizados.

Por un lado creo que Rusia debería tener gran parte de su ejército con la "operación militar especial", pero por otra parte como a la OTAN se le caliente el hocico podría reventar Rusia según el ejército que les quede a estos últimos (exceptuando armamento nuclear).
Es que incluso @dinodini que fue el creador del hilo y ya se olía la tostada no se que obsesión tenéis con la guerra parece que os gusta. Además se puede debatir todos los temas relacionados con este conflicto u operación especial.

También es cierto que después de 1 año normal que la gente ya pase un poco y solo quedáis algunos comentando las batallas y alguno más que vamos apareciendo intermitente hasta los huevos de un conflicto que se tenía que haber acabado hace tiempo y una parte de culpa la tiene occidente y la OTAN.

Metiéndome "en vuestro juego". Lo que no entiendo es porque no sacan la aviación y se deja de tanto desgaste por tierra por parte de los rusos o hacen algún ataque combinado porque la guerra se acabará por cansancio y hastío de alguno de los 2 países.
@gojesusga

Que sí, que la OTAN invadió Ucrania... Venga, circulen. Ya has dicho lo tuyo. Ya puedes volver a la cueva.

-----

Los ucranianos de la cabeza de puente del Dnipro tienen juguetitos nuevos.

Pararegistros escribió:@gojesusga

Que sí, que la OTAN invadió Ucrania... Venga, circulen. Ya has dicho lo tuyo. Ya puedes volver a la cueva.

-----

Los ucranianos de la cabeza de puente del Dnipro tienen juguetitos nuevos.



Mira como disfrutas de la guerra. No te da vergüenza? Esos juguetitos matan a la gente.

Qué parte no entiendes que Rusia tiene la culpa de que haya guerra pero la OTAN de que se esté alargando.

Supongo que tu vienes a dar tu discurso patrocinado y lo que no te guste mandas a la cueva... Muy bien eh. Esos valores eolianos.
gojesusga escribió:
Pararegistros escribió:@gojesusga

Que sí, que la OTAN invadió Ucrania... Venga, circulen. Ya has dicho lo tuyo. Ya puedes volver a la cueva.

-----

Los ucranianos de la cabeza de puente del Dnipro tienen juguetitos nuevos.



Mira como disfrutas de la guerra. No te da vergüenza? Esos juguetitos matan a la gente.

Qué parte no entiendes que Rusia tiene la culpa de que haya guerra pero la OTAN de que se esté alargando.

Supongo que tu vienes a dar tu discurso patrocinado y lo que no te guste mandas a la cueva... Muy bien eh. Esos valores eolianos.

Que vayas tu ahora intentando dar lecciones de moral...que lamentable...la OTAN tiene culpa de que Kiev no sea rusa ya y probablemente que no estén metidos en Moldavia intentando reconstruir una nueva URSS
gojesusga escribió:Metiéndome "en vuestro juego". Lo que no entiendo es porque no sacan la aviación y se deja de tanto desgaste por tierra por parte de los rusos o hacen algún ataque combinado porque la guerra se acabará por cansancio y hastío de alguno de los 2 países.

1 No sacan la aviación porque se la funden. Las primeras semanas, la aviación rusa tuvo bastante éxito porque sabían donde estaban los sistemas de defensa aérea ucranianos. Ahora dichos sistemas se han movido, y los ucranianos solo los encienden cuando hay aviones rusos que derribar.

2 Rusia no tiene capacidad organizativa para realizar un ataque combinado, como ya han demostrado.

gojesusga escribió:Qué parte no entiendes que Rusia tiene la culpa de que haya guerra pero la OTAN de que se esté alargando.


Eso es el equivalente a decir que los médicos son responsables de alargar las enfermedades en vez de dejar que los pacientes mueran.
Galicha escribió:
LCD Soundsystem escribió:Puedes usar el buscador. Pero está puesto y aclarado más allá de la propaganda rusa.
Gracias por el apunte. Él corrige a los que le dicen que estaba 100% hecho porque en la entrevista dice que en ese momento le daba un 50% de probabilidad.
Ahora bien, no sé lo que dice la propaganda rusa, pero sí se leer (varios idiomas) y me he molestado en ver la entrevista completa por eso llego a la conclusión de que, para sentenciar "está puesto y aclarado más allá de la propaganda rusa", una de dos:
1- No te has visto la entrevista.
2- Te la has visto pero como va contra tus prejuicios, te ves en la obligación de minimizarla, ocultarla, desdeñarla. Esto no es nada honesto.
Y ya que hablas de propaganda, ¿no te parece interesante que esto no haya aparecido en ningún medio del "establishment"?, ¿no será que nosotros también sufrimos la propaganda?. Por cierto, incluyo a @TasserTwo y @Rexes que se ve que les interesa el tema (en realidad debería interesar mucho a todo el mundo pero curiosamente pasan de puntillas).
LCD Soundsystem escribió:Tampoco estaría mal hablar de las matanzas de civiles rusas y su influencia en las negociaciones.

Esto lo nombra en un momento dado pero no dice que se parasen las negociaciones, dice que creía que se acababan pero que volvieron, que ambos líderes fueron muy pragmáticos (lo destaco abajo).
Lo que está claro para cualquiera que vea la entrevista es que él es muy entusiasta en tanto en cuanto ambos líderes (Putin y Zelensky) han hecho enormes concesiones, que es lo más importante, y cuando empieza a comunicarlo a los líderes occidentales es cuando se encuentra con los problemas y cuando cae ese entusiasmo, de hecho dice bien claro que los anglos bloquearon el acuerdo, que sería legítima su posición y que el tiempo dirá si era lo apropiado. Por otra parte, también le sale su vena diplomática y sabe hasta dónde puede leer, de hecho varias veces dice "hasta aquí puedo leer".
Dada la relevancia de esto, y para que todo el mundo pueda entender un poco más de qué en realidad esto, que sí que las movidas militares están muy bien pero a algunos nos parece mucho más interesante esa "alta política" que los tanquecitos para arriba y para abajo, voy a enlazar la entrevista completa, la parte que habla de esto es media hora exacta (2:33 a 3:03) aunque desde 2:20 está hablando de su relación con Putin y que le invitó a tomar una copa en Sochi, también interesante.

Además, para el que quiera dejo la transcripción entera en de esa media hora en inglés para que el que quiera se la traduzca al español, como es mucho en spoiler:
- 2:33:07 I knew the trust I had formed with Putin was a rare commodity. America didn’t know how to communicate at that time neither does it know today. I don’t think there was anyone else who had the trust of both sides, maybe Erdogan to a degree. That’s one thing, the second thing: I set a rule, a lot of humanitarian aid but no supply of weapons. I informed Putin of whatever I did. I told Putin: “I’m setting up a field hospital in Lvov”, in a phone call?. Yes. I just want to let you know. So he said: if you give me your word that it won’t be a hiding place for weapons or soldiers, that it won’t be used for military purposes then no problem, just tell me where it is. I’ll ensure it’s not bombed.
- This was before the meeting
- I think so
- How do you experience him in phone calls?
- Very matter of fact. There are two very different narratives. He has a narrative and perception, Zelensky and the West have another. The West see Putin as an imperialist who wants to take over more places. Once it’s Georgia, once here, once there.
- Don’t reward the thug
- And If we don’t stop him in Ukraine he’ll go to Poland and the Baltics. Putin’s perception was, as early as that meeting in Sochi, even more so here. Wait, when the wall came down we reached an agreement with NATO that they wouldn’t expand NATO and would not touch the belt countries that envelop Russia. “Don’t bring me NATO to my enemy or rival and why are you introducing Ukraine in NATO.”
- Yes
- The story goes much deeper. You know, the Americans, o a sidenote the Americans have a centuries old doctrine called the Monroe Doctrine whereby the hegemony over the Western Hemisphere, North and South America belongs to the USA. As early as 200 years ago they didn’t want France and Britain there. “Don’t come here”. And to a degree, that’s Putin’s perception. “Don’t come here, this is my backyard”. I don’t presume to judge the perceptions, what I care about is Israel’s national interests and I wanted, I knew that if I don’t take some other action, I’ll be forced to supply weapons and I’m endangering the Jews and…so I called the Americans Blinken, Biden and Sullivan, the National Security Advisor and I said “I have Putin’s ear, I can be a pipeline, Zelensky initiated the request to contact Putin, Zelensky called me and asked me to contact Putin. I have the protocol.
- What for?
- To help. As the war is ongoing.
- Yes, and he was in distress.
- Keep in mind he knows that his days are numbered that he’ll be killed.
- It wasn’t hard to kill him.
- The Russians had demands, one was denazification meaning replacement of the leader and I assume the world understood that this means killing him. There was a disarmament emptying Ukraine out of weapons and army. There were 5-6 demands at first.
- Yes. So Zelensky calls you.
- “Can you help me?” At the time I was meeting with Scholz, the new cancellor of Germany who replaced Angela Merkel. They’re both excellent and very different. Scholz is a man of few words. Not that Angela was a big talker but he..
- You’re meeting him in Germany?
- No, in Jerusalem.
- Oh right.
- So we have the first meeting and he’s very distressed because there’s the gas issue, he fears for Germany’s energy and the ramifications. I tell him about my discussions with Putin and Putin says “we can reach a ceasefire”. So I start talks back and forth: Putin-Zelensky, Zelensky-Putin.
- On the phone.
- Yes.
- What happens in these phone calls? What’s your suggestion?
- What happens is this, drafts are exchanged, not only through us, directly as well. They’re in Belarus in a city called Gomel. There are two negotiation teams, Russia and Ukraine that the world looked down on but I considered it a good thing that they were talking, exchanging and trying to find solutions. I’m very skilled at negotiations from my corporate life and politics and I can procure deals. Moreover, I realize we’re on borrowed time. I said that we’re on the verge of another Kafr Kanna. I’ll explain what I mean to the listeners.
- An unplanned security escalation.
- Am extreme situation will occur whereby many civilians will be killed and then it will be very hard to reach a ceasefire. It was very hard as it is.
- Yes
- So I called it the “Kafr Kanna” affair. I explained It to the Americans. Everything I did was fully coordinated with Biden, with Macron, with Boris Johnson, with Scholz and obviously with Zelensky. But I want to…
- Did they think you could succeed?
- I have a debate about that with the Americans. I just.. I think there was a chance and I’ll explain, they said there was no chance. But there are two questions: Was there a chance and was it justifiable?
- Maybe they didn’t want you to succeed. Talk about the compromise you thought you could achieve before talking about the meeting itself.
- There were a few issues, the major issues. When I met with Putin, he made two big concessions that are obvious now they weren’t at that time.
- During the first meeting.
- No, at the meeting.
- On Saturday.
- On Saturday. I’ll go into that, but first, he renounced denazification i.e. taking out Zelensky.
- Yes.
- He said in those words?
- That’s why it’s so…a leader’s life is invaluable and I knew that Zelensky was under threat. He was in a secret bunker so 3-4 hours into the meeting, I’m getting to the meeting now, I asked “what’s with are you going to kill Zelensky?” He said “I won’t kill Zelensky”. Then I said, “I have to understand that you’re giving your word that you won’t kill Zelensky”, “I won’t kill Zelensky”. After the meeting in the car from the Kremlin to the airport, I contacted Zelensky by Whatsapp or Telegram.
- Didn’t you fear the Russians would see?
- No. He has no problem because I was. No the premise is…
- They can see. So you call him.
- I call Zelensky and say “I came out of a meeting, he’s not going to kill you”. He asks “are you sure?”, “100% he won’t kill you”. Two hours later Zelensky went to his office and filmed himself there on his phone. “I am not afraid…”. Anyway, that was one concession. The other was that he renounced the disarmament of Ukraine. Zelensky made a big concession that Saturday too. I think this was the second Saturday after the war broke out. The war broke out on Thursday, the next Saturday I was in Moscow, Zelensky relinquished joining NATO. He said “I’m renouncing that”. These are huge steps on each side. Huge concessions. The war broke out because of the demand to join NATO and Zelensky said “I’m renouncing that”. Then was left..a lot. There was the most complex issue is the territorial issue: Donbas, the Crimean Peninsula, Crimea and the corridor that was forming between the two. In Mariupol. And the second issue was how will Ukraine protect itself and guarantees. Ukraine demanded of Russia that it be able to get security guarantees from America, France, all the big ones. And there was an argument because to Russia a guarantee is a pact, it’s no different than NATO. This is where I brought my experience, I gave it a lot of thought and said “the negotiation is unreasonable because they’re negotiating over something they don’t have”. There’s a joke about a guy trying to sell the Brooklyn Bridge to passerby, this guy did exist, 100 years ago he sold…they didn’t have the Brooklyn Bridge, I said that because...America will give you guarantees? It will commit that in seven years if Russia violates something it will send soldiers after leaving Afghanistan and all that? I said “Volodymir, it won’t happen, you won’t get guarantees, why are you negotiating”. Then I suggested what I called the “Israeli model”, we don’t have guarantees, I said “I am the prime minister of Israel, we don’t have guarantees from anyone, if someone invades us tomorrow, nobody has assured us and no one will come to save us. What we do have is a strong independent army that can protect itself so let’s forget about these guarantees and discuss the parameters for building military force: what kind of weapons, what planes, how many officers, soldiers…Because Russia doesn’t want Ukraine. So this was a cognitive breaktrough that they both accepted. Again, it took time. And there you’re discussing which missiles, these are assault missiles, what do you need that for…The territorial issue is and this is pre Kafr Kanna, pre Bucha.
- Yes
- The Bucha massacre, once that happened I said it’s over.
- Yes.
- I saw solutions in that regard too. I’d rather not go into that. They’re primarily related to postponing the argument by 99 years. All kind of solutions in the middle.
- Like David Avidan said “everything takes time”
- Yes . I knew from our rounds versus Gaza, versus Hizbollah, it’s very hard to reach a ceasefire. Why is that? As usual, because of the internal politics of each side. Neither side can seem to be giving up, to be losing, to be weak. So after Zelensky went to war…he didn’t go to war. After sustaining a blow.
- Sustaining this war.
- Now he’ll back down? Does Putin say anything to you that you deem pragmatic?
- He was very pragmatic so was Zelensky.
- He wasn’t messianic.
- No, no, no.
- Give me an example of pragmatism.
- A n example of pragmatism? I won’t disclose things I shouldn’t but he totally understood Zelensky’s political constraints. And Zelensky was pragmatic too. It doesn’t start at one, you have to peel the onion. In every negotiation each side is all bravado “I’ll rip ‘em apart, I’ll rip ‘em apart. I’’ do this and that” Fine, okay. It’s a phase you can’t skip. But once you say “I understand and you understand the perplexities then you can gradually get to the crux of the matter…
- Yes. Let’s try to resume a chronological description. You leave on Saturday. I must say this is very indicative of your personality striving to get there. I mean, it’s so fartetched, why do you even go there? That’s who you are…
- I understand at that point that there’s no one to mediate-
- Amazing.
- There isn’t.
- It positions you at a high level of global endeavoring. Suddenly you are a man that the world is talking about.
- Yes.
- With this historic role and you say to yourself later we’ll gauge if it’s true and why it didn’t work out, but you say, we have a window of opportunity, we are preventing what we see now, millions of refugees, casualties, a country being destroyed and I can do something about it.
- I’m cautious.
- What odds did you give it?
- 50%
- Was there 50%?
- I think so. And all this right after a call with Putin.
- Putting says to you “come”?
- Yes, he says “come”. It was scheduled for a Saturday, we tried to change that, but I didn’t hesitate. It was preserving life on a global scope and keep in mind all my endeavors are protecting Israel from pressure that can harm us.
- Instead of being on one side or another, you’re the mediator, so you are not part of.
- Right, the third path.
- Dit it cross your mind?
- Yes, yes. That’s thinking outside the box.
- Yes. I’m not on either side, I’m the mediator.
- Right. If I take sides, I can’t be a fair mediator.
- Why didn’t it work out?
- Hold on. Then we travel in complete secrecy on this decrepit plane from Israel through the Kazakh region, the Stans because we couldn’t fly over the Black Sea, a very long route. We pray and recite the Sabbath blessings. It was very moving. It was very cramped too because the plane wasn’t..it was a private plane that we leased.
- Did Mossad arrange the trip?
- Mossad and Hulata and poor things, all the my guys are sitting on, it wasn’t comfy, we were extremely cramped. We land at the Moscow airport, several officials welcome us and we go to the Kremlin. By the way, it was my first time in Russia. Besides Sochi, my first time in Moscow. It was a cold day, I think it was raining. I see the Kremlin. We get to this huge waiting area and I prepare my strategy in my mind. I forgot to say that meanwhile I studied everything in depth. The history: I read a book on the history of Ukraine and Russia to understand, I consulted with former leaders who dealt with this, I consulted a lot, I get Russian experts, negotiation experts, because when you get into something and I knew the name of each village, Donbas and the history. What happened in 2014, in 2009, what happened all those years because you can’t come in the middle of the story, it’s also important in terms of your reliability vis a vis the leaders, they have to understand that you understand them. You’re not agreeing with them you understand. Then we waited outside, there were bowls with chocolates and cakes…yes, I definitely enjoyed those cakes. I think it showed, huh?
- There was a time…
- Then I went in to see Putin. Remember, this is at the height of COVID.
- Yes.
- We sat at both ends of the table.
- He was scared of COVID, right?
- I don’t know. He stayed 20 meters away.
- There was a distance and there was a mic and speaker next to me.
- Elkin looked like he had COVID.
- There was the Russian interpreter and Elkin. They sat fairly far away from the table and translated, and we started talking. I understood the basic needs of each side, again, there were the initial phases at first and obviously I can’t go into detail. I’m just telling you what I can. By the way, I think this is the first time I’m telling all of this. And when you peel away…I was under the impression that both sides wanted a ceasefire very much. And as I said, at that meeting Putin made two big concessions after the original demands, he renounced disarment and denazification and I saiy to myself, wow, this is a huge shift.
- So he’s not gung hot to fight at all costs.
- No.
- He has goals to achieve.
- That’s the impression I got. You have to be cautious; someone can always put on an act. I’m describing how I saw it. I left very optimistic because he renounced joining NATO which was the reason for the invasion. Putin said, “tell me you’re not joining NATO, I won’t invade”. He renounced his demands. Then begins the, then I update everyone one after the other.
- You go to Germany, right?
- From there I go to Germany, my first time in Germany. I made a point of never setting foot in Germany because of the Holocaust. Obviously, I don’t blame today’s German people, I arrive at Scholz.
- Scholz’s office.
- I’m there with Shimrit, the political advisor. She did a great job through and through. I must say both she and Eyal Hulata were skeptical “What are you doing? Wait, take it slow.” They’re young people. Not that young, but they’re in their 40s.
- They’re not 70 with a political background, millions of conflicts.
- But they are very intelligent, polite, and they think I’m going too fast. And I disagree, I say we’re going for it.
- Why was it important? To go to Germany?
- Because Germany is the player. Germany and France are the major players in Europe. And in order to procure an agreement, everyone has to do something. There are so many things to do. So I had dinner with him, I got kosher food, we sat with his national security advisor. We were taken from the airport by helicopter, it was weird flying over Berlin in a helicopter but in all the trips I went over. I wrote down what happened because I couldn’t in real time. I wrote a protocol of what we discussed and what the next steps would be. What the disagreements are in the negotiations and what everyone has to do. From there, I think that together. I’m not sure we updated the Americans and Macron.
- The Americans? Biden himself or?
- No, usually it was Jake Sullivan, the national security advisor, sometimes Biden, sometimes Blinken. They’re very tight there. And Boris Johnson, you know each leader has their way. Boris was…we can divide the spectrum of leaders who’s tending more towards “now we have to fight Putin”.
- Because we mustn’t reward the bad guys.
- Right.
- And who says, “forget war, everyone loses”.
- Right. Boris Johnson adopted the aggressive line. Macron and Scholz were more pragmatic and Biden was both. And…that’s it. Then I return to Israel and a negotiations marathon of drafts begins. Now…
- Your office deals with this? Not the foreign ministry or…
- The NSC. And I do everything vis a vis…the NSC and…with Schimrit. I update.
- Do you hold the NSC in high regard?
- It’s what you make of it. Yes, the short answer in “yes”. To Netanyahu’s credit, he built the NSC in a very good way. It’s an excellent entity that supports the prime minister 2:58:05
- 2:59:15 By the way, I noticed that throughout the Russia-Ukraine crisis. Bibi didn’t attack me.
- Interesting.
- I think he realized we conducted a very intelligent policy. It went back and forth and then…I’ll say this in the broad sense…I think there was a legitimate decision by the West to keep striking Putin and not…
- Strike Putin? Putin was striking Ukraine.
- Hold on, yes, but given I mean more aggressive approach. I’ll tell you something, I can’t say if they were wrong.
- Maybe other thugs in the world would see it.
- My position at the time in this regard it’s not a national Israeli interest. Unlike the consulate of Iran when I’m concerned about Israel, I stand firm.
- Yes. Here I don’t have a say, I’m just the mediator but I turn to America in this regard: I don’t do as I please. Anything I did was coordinated down to the last detail with the US, Germany and France.
- So they blocked it?
- Basically, yes. They blocked it and I thought they were wrong. In retrospect it’s too soon to know the advantages and disadvantages. The downside of the war going on is the casualties in Ukraine and Russia, it’s very harsh blow to Ukraine, the country. There will have to be a huge restoration of the infrastructures like the Marshall plan. The negative impact on the export of wheat and food to the Middle East although that was partially taken care of, the rise in energy costs which puts heavy pressure on the democracies. Then there’s
- Emigration too, no?
- If there’s hunger in Africa, we’ll see emigration to Europe which will threaten Europe. On the other hand, and I’m not being cynical there’s a statement here after very many years. President Biden created an alliance vis a vis an aggressor. In the general perception and this reflects on other arenas such as China, Taiwan and there are consequences. So, it’s too soon to know. I’m not saying I have one claim. I claim there was a good chance of reaching a ceasefire.
- Had they not curbed it?
- But I’m not sure. But I’m not claiming it was the right thing. In real time I thought the right thing was a ceasefire, now I can’t say.
- Maybe it was rewarding the thug too quickly.
- Maybe it would have conveyed the wrong message to other countries. Statesmanship is very complex and there are things I don’t want to go into why it was the right thing or not.
- In terms of Israel too.
- In many aspects but either way, I’m very proud. I was relentless about setting up a field hospital in Lvov. They didn’t get why I’m so gung-ho about it. Then the foreign ministry took it on. 3:03:00

Por último, algunas frases traducidas al español que me han parecido relevantes:
- Sabía que la confianza que había formado con Putin era un bien escaso. América no sabía comunicarse en ese momento ni ahora. No creo que nadie más tuviera confianza en ambos bandos, igual Erdogan en cierto grado. Eso es lo primero, lo segundo: establezco una regla: un montón de ayuda humanitaria pero armas no. Informé a Putin de cualquier cosa que hice, le dije: "voy a montar un hospital de campaña en Lvov", y él dijo: "si me das tu palaba de que no será un escondite de armas ni soldados, de que no se va a usar para fines militares, entonces no hay problema, simplemente dime dónde estará. Me aseguraré de que no se bombardee".

- Hay dos narrativas. Putin tiene una narrativa y percepción y Zelensk y Occidente otra. Occidente ve a Putin como un imperialista que quiere más territorios / La percepción de Putin era que cuando la URSS cayó alcanzaron un acuerdo con la OTAN de que no se expandería y no tocarían los países cinturón que envuelven Rusia "No me traigáis la OTAN a mis enemigos/rivales y ¿por qué queréis meter a Ucrania en la OTAN?".

- Sabes, los americanos han seguido una doctrina que tiene varios siglos llamada "la doctrina Monroe" por la cual la hegemonía del hemisferio occidental (Norteamérica y Sudamérica) les pertenece a ellos. Durante 200 años no querían a Francia ni a Gran Bretaña ahí y en cierto grado es la misma percepción de Putin. "No vengáis aquí, este es mi patio trasero".

- Llamé a los americanos: Blinken, Biden y Sullivan I dije: "tengo línea directa con Putin, puedo ser un interlocutor, Zelensky me pidió que contactara con Putin, me llamo y me pidió que contactara con él. Tengo el protocolo.
- ¿Para qué?
- Para ayudar. Dado que la guerra está en marcha.
- Sí, y Zelensky estaba en apuros.
- Ten en cuenta que sabía que sus días estaban contados.

- Así que tuvimos la primera reunión (con Scholz) y estaba en apuros por el tema del gas, estaba asustado por la energía alemana y sus ramificaciones. Le comenté sobre mis conversaciones con Putin, que Putin dijo "podemos alcanzar un alto el fuego". Así que empiezo las conversaciones aquí y allá: Putin-Zelensky y Zelensky-Putin.
- ¿Por teléfono?
- Sí
- ¿Qué pasa en estas conversaciones?, ¿cuál es tu propuesta?
- Lo que pasa es que se intercambian borradores (de acuerdo se entiende), no sólo a través de nosotros, también directamente entre ellos. Están en Bielorrusia en una ciudad llamada Gomel. Hay 2 equipos de negociación, consideré que era muy positivo, intercambiando e intentando alcanzar soluciones. Tengo mucha habilidad en negociación de mi experiencia en la empresa privada y en la política y puedo proporcionar acuerdos.

- El valor de la vida de un líder es incalculable y sabía que Zelensky estaba amenazado. Estaba en un bunker durante las 3-4 horas que duró la reunión, le digo lo que hablé en la reunión (con Putin): "¿va a matar a Zelensky?", dijo "no voy a matar a Zelensky". Entonces dije: "tengo que entender que da su palabra de que no matará a Zelensky", "No mataré a Zelensky".
Le digo a Zelensky: "salí de la reunión, él no va a matarle". Él pregunta: "¿está seguro?", "100% él no va a matarle". Dos horas después Zelensky se grabó en su oficina con su teléfono "No tengo miedo...". En cualquier caso, eso fue una concesión, la otra es que renunciaba al desarme de Ucrania. Zelensky hizo una gran concesión ese mismo sábado. Creo que fue el segundo sábado después de empezar la guerra. Empezó un jueves, el sábado siguiente yo estaba en Moscú y Zelensky renunció a entrar en la OTAN. Dijo "Estoy renunciando a eso". Fueron pasos enormes por ambas partes. Concesiones enormes. La guerra había empezado por la solicitud de entrar en la OTAN y Zelensky ahora decía "estoy renunciando a eso".


- La masacre de Bucha, pensé: se acabó

- ¿Ahora se echará atrás? ¿Dijo algo Putin que considere pragmático?
- Putin fue muy pragmático, al igual que Zelensky.

- Salí muy optimista porque él (Zelensky) renunciaba a entrar en la OTAN, que era la razón de la invasión. Putin dijo "dime que no se va a unir a la OTAN y no invadiré". Ahora Zelensky había renunciado a su solicitud, entonces tenía que informar a todas las partes una tras otra.

- Y Boris Johnson, ¿sabes? cada líder tiene sus formas, Boris fue...podemos dividir el espectro del líderes entre unos que tienden a "ahora tenemos que luchar con Putin". Boris Johnson adoptó la línea dura. Macron y Scholz fueron más pragmáticos y Biden estaba entre unos y otros.

- Creo que fue una decisión legítima de Occidente el seguir atacando a Putin y no...
- ¿Atacar a Putin? Putin atacó Ucrania.
- Espera. Quiero decir que tenían una visión más agresiva. Te diré algo: no puedo decir que estuvieran equivocados.

- Sólo soy el mediador pero vuelvo a América en este punto: no hago lo que me da la gana. Cualquier acción era coordinada hasta el último detalle con EEUU, Alemania y Francia (curioso que aquí no menciona a Gran Bretaña).
- Así que ¿ellos lo bloquearon? (el acuerdo).
- Básicamente sí. Lo bloquearon y pensé que estaban equivocados. Es pronto para saber las ventajas e inconvenientes. Lo peor de la guerra en curso son las bajas en Ucrania y Rusia, es un golpe muy duro para Ucrania. Tendrá que haber una enorme reconstrucción de las infraestructuras, un plan Marshall.


Es interesante la entrevista, lo que es lamentable es que si alguien le presta atención, igual salen los de siempre contando batallitas de tanques, o visitas floridas de la tia Ursula con el lazo amarillo, para que información como esta, quede relegada. En política, la verdad es muy intrincada, y supongo que a veces nunca se descubre, pero toda la información que se preste para llegar a ella hay que tenerla en cuenta, por que los discursos esos de los buenos contra los malos ya están muy caducos, y cada vez tienen menos venta.

@ElChabaldelPc
No recuerdo si tengo mania persecutoria, en cuanto me tome el prozac de media mañana intentaré hacer memoria para recordárselo a usted. Le rogaria asimismo, a usted, que si comenta algun comentario mio, se ciña usted a dar una opinión, sin más, y no tendrá usted que preocuparse por manías persecutorias, trastornos transitorios, ni encefalogramas. Si no es mucho pedir, claro. Por que si a usted no le gusta mi opinión, pues en realidad no pasa nada, ni me importa un pépino (si, con la tilde ahi mismito, a ver si viene el otro gili del corrector) , cada cual tiene la suya pero si a usted lo que no le gusta es mi estilo, por favor, adquiera usted unas gafas de sol, o simplemente, mire usted hacia otro lado.
gojesusga escribió:
Pararegistros escribió:@gojesusga

Que sí, que la OTAN invadió Ucrania... Venga, circulen. Ya has dicho lo tuyo. Ya puedes volver a la cueva.

-----

Los ucranianos de la cabeza de puente del Dnipro tienen juguetitos nuevos.



Mira como disfrutas de la guerra. No te da vergüenza? Esos juguetitos matan a la gente.

Qué parte no entiendes que Rusia tiene la culpa de que haya guerra pero la OTAN de que se esté alargando.

Supongo que tu vienes a dar tu discurso patrocinado y lo que no te guste mandas a la cueva... Muy bien eh. Esos valores eolianos.


Cada vez hay que leer "LA ESTUPIDEZ DEL DÍA" más temprano. Si te molestaras en leer a los demás en soltar tu demagogia prorrusa vestida de falsa equidistancia, sabrías que NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, se alegra de la guerra en Ucrania. Sí, digo GUERRA y no OPERACIÓN MILITAR ESPECIAL como los que apoyan tus tesis gustan llamar.

Partiendo de ahí, volvéis al casposo discurso anti-OTAN porque sabéis que es la única que puede pararle los pies a Bloodymiro y, hasta donde yo sé, el autoproclamado "2° mejor ejército del mundo" y aspirante a superpotencia hegemónica HA INVADIDO UNA NACIÓN SOBERANA VECINA, teniendo infinitamente más armamento, soldados, población, recursos y territorio.

Eso nos lleva a que, POR VUESTRA CEGUERA IDEOLÓGICA, sois incapaces de diferenciar agresor de agredido... o peor aún, lo sois y actuáis con el peor de los cinismos.

En tercer lugar, TODOS los enfrentamientos se están dando en UCRANIA y no se ha atacado (salvo golpes contra infraestructuras críticas) en RuZia.

Y por último, esos "juguetitos" que me afeas porque matan gente, SE ESTÁN USANDO CONTRA SOLDADOS, precisamente para evitar que los "juguetitos" de los GENOCIDAS DE TUS AMIGUETES sigan matando a población civil. Esta mañana, otro ataque contra residenciales civiles en varias ciudades, más de 20 heridos, 5 muertos, ENTRE ELLOS UN NIÑO.

https://www.reuters.com/world/europe/ex ... 023-04-28/

Así que, si tuvierais un mínimo de vergüenza, cogeríais, daríais media vuelta con el rabo entre las piernas y cerraríais la cuenta en EOL, o al menos, tendríais el mínimo decoro para no volver a postear sandeces en este hilo y a estar como los tres monos: ver, oír y callar.

Hala, a otro perro con esas "lecciones" de moral.
@Pararegistros pues sí, por lo visto el ataque de esta madrugada está siendo especialmente duro y en estos momentos aún no ha concluido según dicen. Una vez más el objetivo la población civil. Valientes hijos de puta.
Y EEUU evitando ataques ucranianos en territorio ruso.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
InviziblE escribió:Es interesante la entrevista, lo que es lamentable es que si alguien le presta atención, igual salen los de siempre contando batallitas de tanques, o visitas floridas de la tia Ursula con el lazo amarillo, para que información como esta, quede relegada. En política, la verdad es muy intrincada, y supongo que a veces nunca se descubre, pero toda la información que se preste para llegar a ella hay que tenerla en cuenta, por que los discursos esos de los buenos contra los malos ya están muy caducos, y cada vez tienen menos venta.

¿No estarás sugiriendo que estos muchachos se organizan entre ellos por privado para ignorar los mensajes que hacen daño a sus "crencias"?. Eso no es malo, el que calla otorga. Además, si no quieren caldo, tendrán dos tazas porque esta entrevista, estaremos de acuerdo muchos, tiene muchísimo más valor (y nivel) que los miles de mensajes de corte militar-infantiloide que vemos por aquí y que además, tiene pinta (por lo que se escucha estos días a los analistas) de que están en una premisa falsa y es que Ucrania va a derrotar a nivel militar a Rusia.
LCD Soundsystem escribió:Lo que queda claro es que no has usado el buscador. Yo puse en enlace al vídeo en febrero.

Si te digo la verdad ni sé usarlo. El caso es que eres listo, aprovechas para publicar la puntualización que hace el hombre, dando así la imagen de que invalida todo lo que dice (ni mucho menos, de hecho simplemente repite lo que está en el vídeo) y sabiendo de sobra que la gente se va a quedar con las 3 frases de twitter en vez de verse la entrevista de media hora (la parte que habla del tema) y además ya nadie te puede decir que no pusiste el vídeo. Simple pero eficaz.
Curiosamente te pasó al igual que los medios occidentales que no consideraron relevante que el primer ministro de Israel entonces afirmara en una entrevista que tenía un acuerdo muy avanzado entre los países que están librando una guerra que escandaliza a todo el mundo (con intercambio de borradores incluso) que los anglos BLOQUEARON.
La entrevista es oro, ya dejé el enlace completo y la transcripción al inglés en un hilo anterior para el que no sepa inglés y lo quiera traducir al español.
Si te ves la entrevista completa es evidente lo que dice (y lo que calla): él media entre Putin y Zelensky y consigue importantísimas concesiones de ambos:

- Putin: cede en la desnazificación entendida como cese del actual gobierno (y le promete no matar a Zelensky) y desmilitarización entendida como el desarme de Ucrania. “And as I said, at that meeting Putin made two big concessions after the original demands, he renounced disarment and denazification and I saiy to myself, wow, this is a huge shift.” / “I asked “what’s with are you going to kill Zelensky?” He said “I won’t kill Zelensky”. Then I said, “I have to understand that you’re giving your word that you won’t kill Zelensky”, “I won’t kill Zelensky”.

- Zelensky: renuncia a entrar en la OTAN (que es lo que llevó a la guerra según él). “I left very optimistic because he renounced joining NATO which was the reason for the invasion. Putin said, “tell me you’re not joining NATO, I won’t invade”. He renounced his demands. Then begins the, then I update everyone one after the other.“

También habla más en general de que las conversaciones versaron también sobre la cuestión territorial (se entiende algún estatus de autonomía de las provincias del Donbás) y que a Zelensky le obsesionaba tener una garantía de seguridad por parte de EEUU y que él le dice que nadie le va a dar garantías de nada, le pone de ejemplo su política de seguridad (Israel) ” There was the most complex issue is the territorial issue: Donbas, the Crimean Peninsula, Crimea and the corridor that was forming between the two. In Mariupol. And the second issue was how will Ukraine protect itself and guarantees. Ukraine demanded of Russia that it be able to get security guarantees from America, France, all the big ones.” Hasta aquí el 50% de probabilidades de llegar a buen puerto.
Posteriormente dice que fue a presentárselo a los líderes occidentales, que Alemania y Francia lo vieron con buenos ojos el arreglo que podían alcanzar, que Johnson era el más beligerante (política de desgastar a Putin) “Johnson adopted the aggressive line. Macron and Scholz were more pragmatic and Biden was both.” y que Biden al principio estaba entre ambas posiciones para terminar luego afirmando que los anglos BLOQUEARON el acuerdo y que luego vendrá un plan Marshall “- Yes. Here I don’t have a say, I’m just the mediator but I turn to America in this regard: I don’t do as I please. Anything I did was coordinated down to the last detail with the US, Germany and France.
- So they blocked it?
- Basically, yes. They blocked it and I thought they were wrong. In retrospect it’s too soon to know the advantages and disadvantages. The downside of the war going on is the casualties in Ukraine and Russia, it’s very harsh blow to Ukraine, the country. There will have to be a huge restoration of the infrastructures like the Marshall plan.”,
de hecho el entrevistador le pide confirmación y lo dice bien claro: lo BLOQUEARON
(Este es el 50% de probabilidad de no llegar a nada).

Él dice que es una posición legítima pero que él nunca estuvo de acuerdo y que el tiempo dirá si fue una decisión acertada o no pero repito, él afirma que LOS ANGLOS BLOQUEARON EL ACUERDO PORQUE PREFERÍAN UNA LÍNEA DURA CONTRA RUSIA y no se retranquea en lo que dice, y eso que podemos suponer que tras esta entrevista recibió alguna llamada “diplomática”. Como también es evidente que la causa principal de la invasión es el intento de Ucrania entrar en la OTAN, que antes de ella ya tenía el compromiso de Putin de no iniciarla si no entraba y que, como hemos afirmado por aquí algunos mil veces, sería el principal camino para terminar con la puñetera guerra.
@Pararegistros

Tal vez si te tomaras el hilo en serio y fueras formal a la hora de participar, en vez de andar con jueguecitos, bromas y sarcasmos, no darías tan mala impresión independientemente de lo que digas. Creo que el tema lo requiere.

Y sí, Rusia es la culpable y la responsable.
¿Qué puede salir mal confiando en un país por el que abandonaste tu programa nuclear a cambio de tu soberanía y que ya lleva dos invasiones contra ti? Claro, quita los opositores, desármate, no te juntes con el primo de zumosol y seguro que todo irá bien [hallow]
Hay que tener muy poca vergüenza para decirle a alguien que desea que un país se libere de una invasión que .... "le gusta la guerra".
Cada día la participación en éste hilo se hace más desagradable al tener que leer semejante bajezas morales.
Schwefelgelb escribió:¿Qué puede salir mal confiando en un país por el que abandonaste tu programa nuclear a cambio de tu soberanía y que ya lleva dos invasiones contra ti? Claro, quita los opositores, desármate, no te juntes con el primo de zumosol y seguro que todo irá bien [hallow]


Al primo de zumosol se le empezó a quedar el culo al aire con el lio de Afganistan. La reacción a la guerra de Ucrania y a las pretensiones Chinas sobre Taiwan, son solo una exhibición de músculo para retrasar lo inevitable, y es que ya hay un nuevo primo de zumosol.
https://www.msn.com/es-es/dinero/notici ... r-AA1apjyb
https://www.eleconomista.net/economia/Y ... -0019.html
https://www.msn.com/es-es/dinero/other/ ... r-AA1asjd9
https://www.rfi.fr/es/m%C3%A1s-noticias ... -anticovid
https://www.razon.com.mx/negocios/econo ... sto-526269
Y la otra pata de la nueva mesa, es la caida del dólar, ya se está comenzando a abandonar por varios paises como divisa en transacciones internacionales.
Conclusión, la capacidad de poner un pastizal encima de la mesa para armamento por parte de Estados Unidos, va a comenzar a decaer en cero coma, las autoridades monetarias ya están lanzando alertas, no sea que se les vaya la mano y de aquí a pocos años veamos en Estados Unidos inflaciones galopantes, y defaults en deuda externa.
¿A quien recuerda eso? Si, a Argentina, salvando las distancias, y por razones bien distintas, claro.
Todos tenemos claro quien se ha subido a los tanques y ha cruzado la frontera, pero el hecho de hacer creer a alguien que Estados Unidos (y el gili de Boris Johnson, que como todos los líderes británicos merecen una mención aparte que no tiene desperdicio) no tenía intereses allí, no ha intervenido en nada, y que solo pasaban por allí con la libreta para poner multas por si un tanque aparcaba encima de la acera, pues es simplemente, un chiste. LLameselo instigador, interesado, cizañero, culpable, inocente, llámeselo como prefiera, pero como llegue el día en que le salga el tiro por la culata en su apuesta por ponerle un corralito económico militar a China y otro a Rusia, cuando veamos a los americanos con un corralito bancario por su desproporcionado gasto, mas de dos mil millones de criaturas se van a reir, y a los europeos no nos va a hecer ninguna gracia, como no espabilemos.
Ni Rusia ni China son Iran, ni Irak, y Estados Unidos ya ha metido demasiados dedos en demasiados ojos. ¿Que no hay que decir esto por que dependemos mucho de ellos? Pues haber espabilado cuando podiamos haber aprovechado para ser mas independientes, pídanle cuentas a nuestros engordados políticos.
SirAzraelGrotesque escribió:@Pararegistros

Tal vez si te tomaras el hilo en serio y fueras formal a la hora de participar, en vez de andar con jueguecitos, bromas y sarcasmos, no darías tan mala impresión independientemente de lo que digas. Creo que el tema lo requiere.

Y sí, Rusia es la culpable y la responsable.


Pararegistros aporta más en este hilo que los cuarenta que aparecen a diario para decir mala OTAN y mala EEUU...


Ante el fracaso del ataque a la infraestructura energética Ucraniana y viendo que en zonas como Kiev casi todos sus misiles son derribados ahora los nazis rusos se dedican a bombardear el centro de ciudades menos defendidas por el escudo antimisiles ucraniano:

Al menos 12 muertos en los ataques nocturnos rusos en Ucrania
Al menos 12 personas murieron el viernes en ataques nocturnos rusos en Ucrania, según un nuevo informe anunciado por las autoridades.

En la ciudad de Uman (centro), "el número de muertos ha aumentado" a diez personas, habiendo sacado los rescatistas "tres cuerpos más" entre los escombros de un edificio residencial, lamentó el ministro del Interior, Igor Klymenko. En Dnipro, una gran ciudad en el centro este de Ucrania, una mujer y un niño fueron asesinados, anunció anteriormente el alcalde Borys Filatov.


[buaaj] [buaaj]
Revertir la carga de la culpa de la invasión, a Ucrania/OTAN, es digno de ver XD.
Amenazan a un país soberano, con no dejarle actuar como le venga en gana, y es su culpa!.

Veremos el día que a Marruecos le dé por poner un pie en España.
DonutsNeverDie escribió:@Pararegistros pues sí, por lo visto el ataque de esta madrugada está siendo especialmente duro y en estos momentos aún no ha concluido según dicen. Una vez más el objetivo la población civil. Valientes hijos de puta.
Y EEUU evitando ataques en territorio ruso.

Claro que sí guapi y ya de paso nos metemos en una guerra mundial.

Total para lo que le falta verdad?
pabloc escribió:
DonutsNeverDie escribió:@Pararegistros pues sí, por lo visto el ataque de esta madrugada está siendo especialmente duro y en estos momentos aún no ha concluido según dicen. Una vez más el objetivo la población civil. Valientes hijos de puta.
Y EEUU evitando ataques en territorio ruso.

Claro que sí guapi y ya de paso nos metemos en una guerra mundial.

Total para lo que le falta verdad?


No te enteras, EEUU ha evitado ataques masivos a territorio Ruso en Febrero por parte de Ucrania, de guerra mundial nada. Lo que han evitado es una posible escalada nuclear por parte de Rusia en el conflicto de estos dos países.
LLioncurt escribió:
gojesusga escribió:Metiéndome "en vuestro juego". Lo que no entiendo es porque no sacan la aviación y se deja de tanto desgaste por tierra por parte de los rusos o hacen algún ataque combinado porque la guerra se acabará por cansancio y hastío de alguno de los 2 países.

1 No sacan la aviación porque se la funden. Las primeras semanas, la aviación rusa tuvo bastante éxito porque sabían donde estaban los sistemas de defensa aérea ucranianos. Ahora dichos sistemas se han movido, y los ucranianos solo los encienden cuando hay aviones rusos que derribar.

2 Rusia no tiene capacidad organizativa para realizar un ataque combinado, como ya han demostrado.


Es que si no me equivoco solo atacan con infantería tanques y poco más. Entonces normal que esto no tenga fin. No creo que no tengan capacidad organizativa... tantos misisles que tienen intercontnentales... La única explicación es que sea aposta y sea una guerra de desgaste. Porque descubrir de nuevo los antiaéreos es tan fácil como sacrificar un señuelo ya sea con un dron o algo similiar falso y luego ya ir limpiando.
LLioncurt escribió:
gojesusga escribió:Qué parte no entiendes que Rusia tiene la culpa de que haya guerra pero la OTAN de que se esté alargando.


Eso es el equivalente a decir que los médicos son responsables de alargar las enfermedades en vez de dejar que los pacientes mueran.


Si los médicos están perdiendo dinero y además están donando su sangre a ese paciente pues llega a un punto que se debería apagar la máquina de respiración.

Qué consecuencias negativas que hipotéticamente pudiesen haber si se formase una nueva URSS con Moldavia y Ucrania y Rusia juntas? Porque esa obsesión negativa? Europa desde la 2a guerra mundial han
hecho acuerdos con Rusia sin problemas. Yo creo que de fondo el problema es Estados Unidos que lo vería como competencia.

@O Dae_soo No has leido bien mi mensaje, me refiero que a vosotros a algunos sobre todo, parece que disfrutais con que haya guerra y si alguien se le ocurre la maravillosa pregunta de porqué se tiene que alargar a base de más muerte y dinero malgastado defienda por decirlo de alguna manera porque cuanto menos te insulta... la guerra como si fuese la única solución y aplastar al enemigo a toca costa y cualquier precio.

Porque luego ves esto...

Marruecos empieza a vender diésel a España tras cargar millones de litros diarios en Rusia


https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b45b8.html

y es un plan sin fisuras por ejemplo
ErisMorn escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Pararegistros aporta más en este hilo que los cuarenta que aparecen a diario para decir mala OTAN y mala EEUU...


En ningún momento he dicho, ni insinuado que aporte o no aporte. Solamente he opinado que no lo hace con los mejores modos y que la impresión que a mí me da al leerlo, es mala. Y no por lo que diga en sí, sino por cómo lo hace. Porque el hilo debería ser rigurosamente serio y parece que él se lo tome a broma.
SirAzraelGrotesque escribió:Y sí, Rusia es la culpable y la responsable.


PERFECTO, ya nos vamos entendiendo.

SirAzraelGrotesque escribió:En ningún momento he dicho, ni insinuado que aporte o no aporte. Solamente he opinado que no lo hace con los mejores modos y que la impresión que a mí me da al leerlo, es mala. Y no por lo que diga en sí, sino por cómo lo hace. Porque el hilo debería ser rigurosamente serio y parece que él se lo tome a broma.


Todo lo contrario. Es fruto de la indignación y de la rabia de ver las injusticias. Y ahora estoy muchísimo más tranquilo.
Nunca he dicho que no lo fuera.
Entro, dejo esto que ya se puso por aquí, pero en Español y que cada uno opine lo que le de la gana...

10:28
28/04/2023

DINAMARCA VIO UN BUQUE RUSO EN LA ZONA DÍAS ANTES DE VOLADURA DE NORD STREAM.

La Marina danesa avistó un buque especial de Rusia en la zona próxima donde se produjo el sabotaje de los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2 cuatro días antes de que fueran volados, informó este viernes el diario Information. Un barco danés tomó el pasado 22 de septiembre 26 fotografías del buque SS-750, equipado para realizar operaciones bajo el agua y que tenía abordo un minisubmarino, confirmó a ese diario el Ministerio de Defensa danés, que no ha dado más detalles aludiendo a la investigación que está en marcha.



https://www.20minutos.es/noticia/512314 ... tima-hora/
InviziblE escribió:@ElChabaldelPc
No recuerdo si tengo mania persecutoria, en cuanto me tome el prozac de media mañana intentaré hacer memoria para recordárselo a usted. Le rogaria asimismo, a usted, que si comenta algun comentario mio, se ciña usted a dar una opinión, sin más, y no tendrá usted que preocuparse por manías persecutorias, trastornos transitorios, ni encefalogramas. Si no es mucho pedir, claro. Por que si a usted no le gusta mi opinión, pues en realidad no pasa nada, ni me importa un pépino (si, con la tilde ahi mismito, a ver si viene el otro gili del corrector) , cada cual tiene la suya pero si a usted lo que no le gusta es mi estilo, por favor, adquiera usted unas gafas de sol, o simplemente, mire usted hacia otro lado.

PRFFFF

a ignorados que vas, campeon.
@gojesusga Te das cuenta que tu postura ante cualquier conflicto es mirar a otro lado y no hace nada mientras no te afecte? El dia que estes en la situación de que eres tu quien tiene el conflicto que vas a hacer? ah si ponerte a llorar y rogar a todo el mundo para que te ayude por que tienes un problema y es mas de darte la espalda seguro que te enfadas por que nadie quiere echarte una mano.

Ucrania tiene un problema y esta siendo invadida injustamente por un vecino que no tiene pelos en la lengua para declarar que no deberia existir y que deberia ser parte suya de nuevo, es mas no se para ahi si no que amenaza al resto de vecinos tambien. Ucrania pide ayuda para intentar salir adelante ante injusta invasión, ayuda que recibe por parte de diferentes paises y tu postura es criticarlo por que te afecta a tu bolsillo... que no se deberia haber ayudado y que se las apañaran ellos solos como pudieran o mejor dicho dejar que Rusia se hubiera quedado con Ucrania mientras miramos hacia otro lado.

Esa es tu solución? Dentro de unos años Rusia volveria a por otro pedacito de algun otro vecino pequeño y de nuevo miramos a otro lado... hasta cuando? hasta que llegue el dia que nos toque pringar y que la situación sea muchisimo mas compleja por no haber hecho nada previamente?

Ucrania como pais soberaro esta pidiendo ayuda ante un conflicto injusto y los paises que quieren les estan aportando ayuda por que es lo normal.

Me hace gracia siempre cuando se ponen los tipicos comentarios de que siempe hay que hacer y dejar hacer a EEUU lo que quiera, acaso no es el mismo caso con Rusia? Dejarle hacer lo que le de la gana para que no moleste mucho. Rusia ya se quedo Crimea hace años y se tomo precisamente la postura de mirar para otro lado... a donde ha llevado eso? a que Rusia vuelva a por mas por que le sale free... y encima visto el percal pretendes que se haga lo mismo no?

Saludos!
La corrupta Ucrania... Ah, no... que no es Ucrania... [qmparto]

https://www.telegraph.co.uk/world-news/ ... k-engines/


Y bueno, salió en ARV en La Sexta ayer pero sin confirmación: intento de asesinato fallido contra Bloodymiro. El dron se estrelló a 20 km del convoy.

https://uk.yahoo.com/news/russia-coveri ... 19814.html

Un muy sucio plan ruski contra las centrales nucleares... [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

https://uk.yahoo.com/news/russia-wanted ... 00179.html
@Lord Duke

Yo tambien soy de los que opina que nos hemos metido en un patatal por no haber hecho unas concesiones en materia de seguridad a Rusia (que no territorios), que ni siquiera se han tenido en cuenta cuando las pidió, y que habernos metido en ese patatal, nos está llevando a los europeos a pagar en euros, y muchos, el encarecimiento de unos recursos que podríamos estar comprándole a Rusia bien baraticos, y siendo buenos vecinos, cosa que Alemania habia estado haciendo muy bien.
Tambien opino que ese pragmatismo aleman, a Estados Unidos lo tenia un poco, como decirlo, cabreado, y que al final, de tanto intentar meterle el dedo de la OTAN por el ojo, o por el ojete a Rusia, ha salido lo que ha salido, y han matado dos pájaros de un tiro (si, nuestros amigos americanos)
Tambien al ver la entrevista que aportaba el compañero @Galicha del expresidente israeli, que decia que el acuerdo entre Rusia y Ucrania lo tenian muy avanzado al principio de la invasión, pero fué sobre todo Reino Unido y Estados Unidos los que deseaban una linea mas dura con Rusia, los que acabaron por dinamitarlo, me convenzo de mi postura y de que aqui no hay buenos ni malos, hay intereses y muy gordos. Y que no se nos olvide, que mientras en Europa pagamos el pato, en Estados Unidos hacen caja. A mi no me gusta presumir de que soy bueno o soy malo, pero si tengo que elegir prefiero hacer caja, a pagar el pato, por que siempre tengo la sospecha de que si alguna vez nos cae un marrón, no va a venir el tio Biden a obligar (no me he equivocado, he dicho a obligar) a los socios de la OTAN a hacer colectas de dinero, tanques, municion, y todo tipo de material bélico para ayudar.
Una vez explicado todo esto, lo justo por mi parte, es reconocer que aunque cuentas lo mismo que otros usuarios del foro con los que tengo mas peleas que debates, al menos lo dices de forma razonada y razonable, lo cual aplaudo, y agradezco, por que con tu forma de debatir, se puede debatir, y hasta se pueden comprender posturas diferentes. Y realmente, da gusto, por que hablar con alguien que opina algo distinto, no es ningun problema. Lo que es un problema es la postura de algunos usuarios del foro, que se parece mucho a los políticos que cacarean lo de la libertad por todas partes, pero si te desmarcas de la linea oficial, practicamente te encuentras con un acoso. Y eso no es libertad, es otra cosa.
Lord Duke escribió:@gojesusga Te das cuenta que tu postura ante cualquier conflicto es mirar a otro lado y no hace nada mientras no te afecte? El dia que estes en la situación de que eres tu quien tiene el conflicto que vas a hacer? ah si ponerte a llorar y rogar a todo el mundo para que te ayude por que tienes un problema y es mas de darte la espalda seguro que te enfadas por que nadie quiere echarte una mano.

Ucrania tiene un problema y esta siendo invadida injustamente por un vecino que no tiene pelos en la lengua para declarar que no deberia existir y que deberia ser parte suya de nuevo, es mas no se para ahi si no que amenaza al resto de vecinos tambien. Ucrania pide ayuda para intentar salir adelante ante injusta invasión, ayuda que recibe por parte de diferentes paises y tu postura es criticarlo por que te afecta a tu bolsillo... que no se deberia haber ayudado y que se las apañaran ellos solos como pudieran o mejor dicho dejar que Rusia se hubiera quedado con Ucrania mientras miramos hacia otro lado.

Esa es tu solución? Dentro de unos años Rusia volveria a por otro pedacito de algun otro vecino pequeño y de nuevo miramos a otro lado... hasta cuando? hasta que llegue el dia que nos toque pringar y que la situación sea muchisimo mas compleja por no haber hecho nada previamente?

Ucrania como pais soberaro esta pidiendo ayuda ante un conflicto injusto y los paises que quieren les estan aportando ayuda por que es lo normal.

Me hace gracia siempre cuando se ponen los tipicos comentarios de que siempe hay que hacer y dejar hacer a EEUU lo que quiera, acaso no es el mismo caso con Rusia? Dejarle hacer lo que le de la gana para que no moleste mucho. Rusia ya se quedo Crimea hace años y se tomo precisamente la postura de mirar para otro lado... a donde ha llevado eso? a que Rusia vuelva a por mas por que le sale free... y encima visto el percal pretendes que se haga lo mismo no?

Saludos!


A ver ya lo he dicho en otras ocasiones pero lo voy a resumir.

Ucrania no está en la OTAN entonces la OTAN no tiene la obligación de intervenir. Igual que no interviene en otros conflictos globales que hay actualmente y parece que solo existe Ucrania, ahora bien, sabiendo el poder que tienen (la OTAN me refiero con USA en cabeza) lo ideal sería que hubiesen podido evitar el conflicto como se ha intuido y se ha visto en diferentes medios de comunicación.

Si no hubuesen intervenido es muy probable que Ucrania se hubiese rendido en poco tiempo y el número de muertes, destrucción del pais hubiese sido muchísimo menor. La inestabilidad en los mercados nose que hubiera pasado pero se supone que los lazos entre Rusia y occidente hubiesen sido más fuertes ya que Europa hubiese hecho unos tratados y acuerdos, aunque eso hubiera debilitado a Estados Unidos.

Pero una vez que ha intervenido lo ideal sería que en pocos meses se tendría que haber negociado el parón de la guerra total por razones obvias como he dicho antes. Primero de todo se evita la destrucción de un país que reconstruirlo cuesta mucho, evitar muertes de sus ciudadanos, soldados y luego aunque también importantes inestabilidad global cuando ya hay muchos problemas en el mundo.

La intervención como me han recordado muchos "expertos" del foro de manera como si les hubiese escupido en la cara, que no ha sido la OTAN, si no de unos cuantos paises, (que casualmente son prácticamente todos integrantes la OTAN, aunque eso parece que obvian) y como se puede investigar hay una gran ayuda por parte de Estados Unidos y luego van los demás detrás.

En definitiva la guerra lleva un año más o menos siguen igual que al principio pero con nose cuantas muertes de los 2 bandos, la destrucción del este de Ucrania casi hecha y un derroche de dinero y material perdido como si aquí sobrase, a parte de unos costes de las materias primas mucho mas elevados que antes ya sea o porque se está comprando a Estados Unidos que creo que es la única que hace caja de forma que lo ve todo el mundo o se compra a otros paises que estos mismos han comprado las materias que vende a Europa a Rusia, igualmente infladas de precio.
Y cuidado yo no digo que la OTAN sea la culpable, es Rusia por haber seguido metiendo el dedo en la llaga ya que desde el 2014 el conflicto está, si no que ahora han metido mas gasolina si no que la OTAN podria haber parado la guerra, no tengo pruebas pero tampoco dudas
No sé cuántas veces más hay que recordar que
Si Rusia deja de luchar se acaba la guerra, si Ucrania deja de luchar se acaba Ucrania
¿Lo entendéis? ¿De verdad no os dáis cuenta que sin la OTAN, USA y UE Ucrania no existiría ya? ¿Os es que que Ucrania no exista os importa una puta mierda? (es lo que parece)
QUE ASCO [lapota]
Personalmente, me importa bien poco si Ucrania existe o deja de existir como país, como gobierno. Me importa bien poco si Rusia existe o deja de existir como país, como gobierno. Si España existe o deja de existir como país, como gobierno. Y así sucesivamente. Los países (como gobierno), en los tiempos que corren, son una lacra para la humanidad.

Me importa que los ucranianos sigan existiendo. Y eso no podrá ser si están muertos. Así que prefiero que la guerra termine, sea cual sea el resultado político. Eso se lo dejo a otros.
O Dae_soo escribió:No sé cuántas veces más hay que recordar que
Si Rusia deja de luchar se acaba la guerra, si Ucrania deja de luchar se acaba Ucrania
¿Lo entendéis? ¿De verdad no os dáis cuenta que sin la OTAN, USA y UE Ucrania no existiría ya? ¿Os es que que Ucrania no exista os importa una puta mierda? (es lo que parece)
QUE ASCO [lapota]


Pues la verdad que sí ademas es un país que se fundó en 1991 por lo tanto no tiene historia realmente. Me la trae al pairo sus políticos, su bandera y su himno lo que si que me puede importar son sus gentes que vivan en paz, tengan trabajo y sean felices. Si la guerra no hubiese empezado esa gente seguiría viviendo igual o mejor salvo los políticos que se hubieran exiliado y si hubiese empezado sin ayuda habría acabado muy pronto y la gente hubiese podido seguir con su vida normal. Ahora con una parte del pais destrozado y un año de guerra tienen que estar en la puta mierda. Cuando hace 33 años el país no existía pero sus gentes sí, salvo los nacidos a partir de ese año...
SirAzraelGrotesque escribió:Personalmente, me importa bien poco si Ucrania existe o deja de existir como país, como gobierno. Me importa bien poco si Rusia existe o deja de existir como país, como gobierno. Si España existe o deja de existir como país, como gobierno. Y así sucesivamente. Los países (como gobierno), en los tiempos que corren, son una lacra para la humanidad.

Me importa que los ucranianos sigan existiendo. Y eso no podrá ser si están muertos. Así que prefiero que la guerra termine, sea cual sea el resultado político. Eso se lo dejo a otros.


En serio, la democracia, los gobiernos..las leyes... son la manera que nos hemos dado las sociedades para existir en paz y libertad
Con todos mis respetos , pero lo de "anarquía y cerveza fría" ya pasó de moda

@gojesusga
Vamos, que le niegas el derecho de Ucrania a existir como país por tener "la culpa" de ser una nación joven. De verdad, háztelo mirar, al menos a nivel legislación y derecho internacional
O Dae_soo escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Personalmente, me importa bien poco si Ucrania existe o deja de existir como país, como gobierno. Me importa bien poco si Rusia existe o deja de existir como país, como gobierno. Si España existe o deja de existir como país, como gobierno. Y así sucesivamente. Los países (como gobierno), en los tiempos que corren, son una lacra para la humanidad.

Me importa que los ucranianos sigan existiendo. Y eso no podrá ser si están muertos. Así que prefiero que la guerra termine, sea cual sea el resultado político. Eso se lo dejo a otros.


En serio, la democracia, los gobiernos..las leyes... son la manera que nos hemos dado las sociedades para existir en paz y libertad
Con todos mis respetos , pero lo de "anarquía y cerveza fría" ya pasó de moda

@gojesusga
Vamos, que le niegas el derecho de Ucrania a existir como país por tener "la culpa" de ser una nación joven. De verdad, háztelo mirar, al menos a nivel legislación y derecho internacional


Yo no niego a nadie nada. La historia está ahí y la puedes buscar, siempre ha habido conflictos y siempre los habrán, hay muchas maneras de guerras, mira el imperio romano como se expandió y si era una buena época o no, o cómo se creó España, quienes eran los sarracenos o la relacion de Francia con España o la pérdida de muchos territorios y cada país tiene su propia historia y algunos han desaparecido, otros nuevos y la historia sigue escribiéndose.

En el mundo actual pues sigue habiendo conflictos pero al disponer de mucho poder militar y vivir muchisima gente y cuando las guerras, si lo analizas friamente, solo dependen de 20 o 30 personas en el mundo para decidir si hay o no hay guerra, y la vida de miles de millones de personas puede cambiar a peor o si me apuras sólo de millones, el objetivo número 1 sería evitar el conflicto bélico.
Vaya tela, que los ucranianos estarían "igual o mejor" bajo el yugo del DICTADOR PUTIN, que con su propio gobierno.
Aquí los russkis dicen cosas que no se deben creer ni ellos... [facepalm]

Preguntémosle al pueblo ruso que tal andan de libertades.
gojesusga escribió:
O Dae_soo escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Personalmente, me importa bien poco si Ucrania existe o deja de existir como país, como gobierno. Me importa bien poco si Rusia existe o deja de existir como país, como gobierno. Si España existe o deja de existir como país, como gobierno. Y así sucesivamente. Los países (como gobierno), en los tiempos que corren, son una lacra para la humanidad.

Me importa que los ucranianos sigan existiendo. Y eso no podrá ser si están muertos. Así que prefiero que la guerra termine, sea cual sea el resultado político. Eso se lo dejo a otros.


En serio, la democracia, los gobiernos..las leyes... son la manera que nos hemos dado las sociedades para existir en paz y libertad
Con todos mis respetos , pero lo de "anarquía y cerveza fría" ya pasó de moda

@gojesusga
Vamos, que le niegas el derecho de Ucrania a existir como país por tener "la culpa" de ser una nación joven. De verdad, háztelo mirar, al menos a nivel legislación y derecho internacional


Yo no niego a nadie nada. La historia está ahí y la puedes buscar, siempre ha habido conflictos y siempre los habrán, hay muchas maneras de guerras, mira el imperio romano como se expandió y si era una buena época o no, o cómo se creó España, quienes eran los sarracenos o la relacion de Francia con España o la pérdida de muchos territorios y cada país tiene su propia historia y algunos han desaparecido, otros nuevos y la historia sigue escribiéndose.

En el mundo actual pues sigue habiendo conflictos pero al disponer de mucho poder militar y vivir muchisima gente y cuando las guerras, si lo analizas friamente, solo dependen de 20 o 30 personas en el mundo para decidir si hay o no hay guerra, y la vida de miles de millones de personas puede cambiar a peor o si me apuras sólo de millones, el objetivo número 1 sería evitar el conflicto bélico.
Pues eso, como toda la vida ha habido conflictos, aliados y enemigos, la OTAN, aunque te joda, apoya a quien le sale de los cojones, eso es lo que te jode, que la OTAN apoye a Ucrania
gojesusga escribió:Yo no niego a nadie nada. La historia está ahí y la puedes buscar, siempre ha habido conflictos y siempre los habrán, hay muchas maneras de guerras, mira el imperio romano como se expandió y si era una buena época o no, o cómo se creó España, quienes eran los sarracenos o la relacion de Francia con España o la pérdida de muchos territorios y cada país tiene su propia historia y algunos han desaparecido, otros nuevos y la historia sigue escribiéndose.


No estoy de acuerdo con eso. Siempre habrá conflictos, precisamente si no cambiamos nuestra mentalidad. Nuestra propia justificación, nuestra mentalidad y aceptación es precisamente el motivo de que haya conflictos. Pero cambiará, ¡vaya que si cambiará! Aunque evidentemente, no a corto plazo, sino a muy largo plazo. Nosotros no lo veremos.
SirAzraelGrotesque escribió:Personalmente, me importa bien poco si Ucrania existe o deja de existir como país, como gobierno. Me importa bien poco si Rusia existe o deja de existir como país, como gobierno. Si España existe o deja de existir como país, como gobierno. Y así sucesivamente. Los países (como gobierno), en los tiempos que corren, son una lacra para la humanidad.

Me importa que los ucranianos sigan existiendo. Y eso no podrá ser si están muertos. Así que prefiero que la guerra termine, sea cual sea el resultado político. Eso se lo dejo a otros.

Sabes que Rusia tiene muchas acusaciones fundadas de genocidio de pueblos dentro de sus fronteras, ¿no?

Si Rusia conquista toda Ucrania, los ucranianos dejarán de existir como pueblo, muchos de ellos serán deportados y llevados a otros territorios, a parte de aquellos que serán ajusticiados si no están a favor del régimen que impongan.

Así que, si pierde Ucrania es, muy posible, que desaparezcan los ucranianos. Eso mismo que tú no quieres.
_osiris_ escribió:[Pues eso, como toda la vida ha habido conflictos, aliados y enemigos, la OTAN, aunque te joda, apoya a quien le sale de los cojones, eso es lo que te jode, que la OTAN apoye a Ucrania


Ya lo he dicho por activa por pasiva

O se deja a Rusia que haga lo que quiera dentro de los territorios fuera de la OTAN y que cada uno aguante su vela.

O interviene para evitar conflicto con acuerdos entre las 3 partes, lo puede hacer.

O lo que está haciendo, perjudicandose ya que Europa está debilitandose a pasos agigantados... ganando dinero a expuertas USA y rebentando un país poco a poco y sus gentes. Mientras tanto Rusia aguantando sin muchos problemas.

Ha escogido la peor solución.

@SirAzraelGrotesque conflictos habrá lo que tendran que desaparecer son los bélicos si queremos evolucionar. Llamalo conflictos o negociaciones.
39413 respuestas