Guerra de Ucrania

El colmo del absurdo Rusia bombardeando la cede de la administración general de una ciudad que considera parte de Rusia: Jersón.

Es decir en su mente: Rusia bombardea Rusia

https://twitter.com/KyivPost/status/160 ... recto.html

Y en otro orden de cosas magníficas noticias para la defensa aérea de Ucrania: EEUU ha aprobado el envío de baterías de misiles Patriot:

[quote]EEUU aprueba el envío de una batería de misiles Patriot a Ucrania
Estados Unidos está a punto de aprobar el envío de una batería de misiles Patriot a Ucrania, según declararon funcionarios estadounidenses, informa Ap. De esta forma, la administración Biden accede a una petición urgente de los dirigentes ucranianos, desesperados por disponer de armas más potentes para derribar los misiles rusos.

La administración del presidente Joe Biden tiene previsto anunciar el envío esta misma semana, según han declarado funcionarios estadounidenses a The New York Times y CNN, ante la intensificación de los ataques rusos con misiles contra infraestructuras ucranianas clave.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, presionó el lunes a los líderes occidentales para que proporcionaran armas más avanzadas para ayudar a su país en la guerra con Rusia.

El Patriot sería el sistema de misiles tierra-aire más avanzado que Occidente ha proporcionado a Ucrania para ayudar a repeler los ataques aéreos rusos en la guerra entre los países que estalló con la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

Funcionarios estadounidenses también dijeron la semana pasada que Moscú ha buscado a Irán para reabastecer al ejército ruso con aviones no tripulados y misiles tierra-tierra.

Las autoridades ucranianas afirmaron que durante la última ronda de disparos, el 5 de diciembre, más de 60 de los 70 ataques fueron interceptados por los sistemas de defensa antiaérea.[/quote
@angelillo732 Sinceramente a mi me dan pena los soldados tanto ucranianos como rusos (los mercenarios no), y sobretodo los movilizados (y civiles), que sin beberlo ni comerlo están en el frente muriendo o viendose afectados. La culpa final de todo esto claramente es de Rusia por invadir el pais, pero no entiendo como esto sigue y sigue escalando sin llegar a ninguna solución por las partes o que alguien intente pararlo. Además creo que no es buena idea involucrar a más paises en el conflicto, ya que esto puede derivar en una escalada regional o de carácter mundial.
Soul Assassin escribió:@angelillo732 Sinceramente a mi me dan pena los soldados tanto ucranianos como rusos (los mercenarios no), y sobretodo los movilizados (y civiles), que sin beberlo ni comerlo están en el frente muriendo o viendose afectados. La culpa final de todo esto claramente es de Rusia por invadir el pais, pero no entiendo como esto sigue y sigue escalando sin llegar a ninguna solución por las partes o que alguien intente pararlo. Además creo que no es buena idea involucrar a más paises en el conflicto, ya que esto puede derivar en una escalada regional o de carácter mundial.


El día que a EEUU le interese el conflicto este acabará, al final y al cabo simplemente estan utilizando a Ucrania como tablero de guerra por intereses propios, como ya han hecho con otros países en multitud de ocasiones (y esto no significa que Rusia no tenga ninguna culpa).
@Soul Assassin es todo tan absurdo que no tiene ningún sentido, mientras, miles de personas están viviendo un auténtico infierno y le da la impresión de que no paran de tirar leña al fuego.

@KnightSolaire EEUU tiene influencia, claro, pero es imposible controlar lo que pasa en el mundo. Al final la última palabra es del gobierno de Ucrania, lo que pasa es que si le retiran el apoyo militar, Ucrania difícilmente puede hacer frente a Rusia.

Y obviamente es muy importante probar armas en el terreno para futuras ventas, y eso es un problema.
Deberían reservar los Patriot ( 1000.000.000 $ por unidad y subsistemas asociados y 70 soldados especializados para manipularlos, poca broma ) para defenderse de la aviación, no de los misiles. A Ucrania ya no le quedan misiles de interceptación de fabricación soviética de larga distancia y en el momento en que agoten existencias será como abrir las puertas al campo a la aviación rusa, que hasta ahora no se ha atrevido a intervenir por el temor a las pérdidas de aparatos; aparatos que no pueden reemplazar ni económica ni materialmente por las sanciones.

Es una opinión personal pero no creo que vaya desencaminado.
@Arvo 1000.000.000$? creo que te has pasado en los ceros XD
@Soul Assassin No, no me he pasado. La instalación del sistema antimisiles cuesta eso, unos mil millones de dólares. El despliegue de cada sistema y los subsistemas adyacentes asociados para cubrir un área, no cada misil disparado. Y al margen de eso precisa como digo 70 militares para operarlo, que requieren unos tres meses de entrenamiento como mínimo.

Piensa que sin ir más lejos cada unidad del nuevo bombardero furtivo B21 Raider cuesta unos 700.000.000 $. Las guerras son caras, y un magnífico negocio para los fabricantes de armas.
Arvo escribió:@Soul Assassin No, no me he pasado. La instalación del sistema antimisiles cuesta eso, unos mil millones de dólares. El despliegue de cada sistema para cubrir un área, no cada misil disparado. Y al margen de eso precisa 70 mi,itsres para operarlo, quecrequieren unosctres meses de entrenamiento como mínimo.

Piensa que sin ir más lejos cada unidad del nuevo bombardero furtivo B21 Raider cuesta unos 700.000.000 $. Las guerras son caras, y un magnífico negocio para los fabricantes de armas.


Pero eres consciente de que los sistemas militares están para ser usados no? La OTAN los tiene de "adorno" ahora mismo, que mejor que usar los Patriots en Ucrania ante el enemigo real de la OTAN para ver si son efectivos?

Te das cuenta de la importancia que ha supuesto usar los Himars en Ucrania? Ahora todos los países del este de la OTAN quieren uno porque saben que es un sistema super eficaz contra el ejército ruso.
@ErisMorn Sí, claro, y de hecho el Patriot es el más avanzado del mundo, me extraña que lo cedan por el tema de la tecnología empleada, que no debe caer en manos equivocadas. Lo que decía es que es importantísimo mantener una importante reserva de defensas antiaéreas que disuada a los rusos de utilizar su aviación. Eso podría ser un "game over" en el curso de la guerra.
Arvo escribió:@ErisMorn Sí, claro, y de hecho el Patriot es el más avanzado del mundo, me extraña que lo cedan por el tema de la tecnología empleada, que no debe caer en manos equivocadas. Lo que decía es que es importantísimo mantener una importante reserva de defensas antiaéreas que disuada a los rusos de utilizar su aviación. Eso podría ser un "game over" en el curso de la guerra.


Bueno los Patriots se entiende que se instalaran en Kiev y zonas donde los rusos no pueden robarlos solo destruirlos.
Y sobre la aviación Rusia no la va a usar nunca porque es la baza que tiene Rusia para defenderse de la OTAN, si pierden la aviación ya no tienen nada que hacer.
KnightSolaire escribió:
Soul Assassin escribió:@angelillo732 Sinceramente a mi me dan pena los soldados tanto ucranianos como rusos (los mercenarios no), y sobretodo los movilizados (y civiles), que sin beberlo ni comerlo están en el frente muriendo o viendose afectados. La culpa final de todo esto claramente es de Rusia por invadir el pais, pero no entiendo como esto sigue y sigue escalando sin llegar a ninguna solución por las partes o que alguien intente pararlo. Además creo que no es buena idea involucrar a más paises en el conflicto, ya que esto puede derivar en una escalada regional o de carácter mundial.


El día que a EEUU le interese el conflicto este acabará, al final y al cabo simplemente estan utilizando a Ucrania como tablero de guerra por intereses propios, como ya han hecho con otros países en multitud de ocasiones (y esto no significa que Rusia no tenga ninguna culpa).


¿Cómo haría según tú "cuando quiera" EEUU para acabar el conflicto?
1- ¿Entrando a sangre y fuego? ,
2- o... por el contrario ¿dejando a Ucrania sin apoyo para que Rusia entre en Kiev, descabece su gobierno y se haga de facto con el control de un país?

Lo de decir que EEUU está usando a Ucrania como tablero de guerra por intereses propios suena mucho a lo de que la guerra ha empezado por culpa de EEUU ¬_¬
O Dae_soo escribió:
KnightSolaire escribió:
Soul Assassin escribió:@angelillo732 Sinceramente a mi me dan pena los soldados tanto ucranianos como rusos (los mercenarios no), y sobretodo los movilizados (y civiles), que sin beberlo ni comerlo están en el frente muriendo o viendose afectados. La culpa final de todo esto claramente es de Rusia por invadir el pais, pero no entiendo como esto sigue y sigue escalando sin llegar a ninguna solución por las partes o que alguien intente pararlo. Además creo que no es buena idea involucrar a más paises en el conflicto, ya que esto puede derivar en una escalada regional o de carácter mundial.


El día que a EEUU le interese el conflicto este acabará, al final y al cabo simplemente estan utilizando a Ucrania como tablero de guerra por intereses propios, como ya han hecho con otros países en multitud de ocasiones (y esto no significa que Rusia no tenga ninguna culpa).


¿Cómo haría según tú "cuando quiera" EEUU para acabar el conflicto?
1- ¿Entrando a sangre y fuego? ,
2- o... por el contrario ¿dejando a Ucrania sin apoyo para que Rusia entre en Kiev, descabece su gobierno y se haga de facto con el control de un país?

Lo de decir que EEUU está usando a Ucrania como tablero de guerra por intereses propios suena mucho a lo de que la guerra ha empezado por culpa de EEUU ¬_¬


En el momento que no les interese económica y políticamente le dirán a Zelinski que o negocian la paz o se quedan sin dineros, inteligencia, armamento de la OTAN, etc.

Verás lo poco que tardan en llegar a un trato con Putin.
KnightSolaire escribió:
O Dae_soo escribió:
KnightSolaire escribió:
El día que a EEUU le interese el conflicto este acabará, al final y al cabo simplemente estan utilizando a Ucrania como tablero de guerra por intereses propios, como ya han hecho con otros países en multitud de ocasiones (y esto no significa que Rusia no tenga ninguna culpa).


¿Cómo haría según tú "cuando quiera" EEUU para acabar el conflicto?
1- ¿Entrando a sangre y fuego? ,
2- o... por el contrario ¿dejando a Ucrania sin apoyo para que Rusia entre en Kiev, descabece su gobierno y se haga de facto con el control de un país?

Lo de decir que EEUU está usando a Ucrania como tablero de guerra por intereses propios suena mucho a lo de que la guerra ha empezado por culpa de EEUU ¬_¬


En el momento que no les interese económica y políticamente le dirán a Zelinski que o negocian la paz o se quedan sin dineros, inteligencia, armamento de la OTAN, etc.

Verás lo poco que tardan en llegar a un trato con Putin.


Aún así no habría acuerdo, ya que Rusia busca la desaparición de Ucrania como país.
KnightSolaire escribió:
En el momento que no les interese económica y políticamente le dirán a Zelinski que o negocian la paz o se quedan sin dineros, inteligencia, armamento de la OTAN, etc.

Verás lo poco que tardan en llegar a un trato con Putin.


Claaaaaro, porque ahí está el pobrecito de Putin esperando negociar para acabar la guerra. Qué pena que no le dejan a Putin llegar a un acuerdo con Ucrania, él en el fondo no quiere seguir intentando invadir Ucrania, sólo se está defendiendo de EEUU que por sus intereses sigue erre que erre armando a Ucrania , ¿verdad?
Ucrania asegura haber descubierto una cámara de tortura para niños en Jersón
El Defensor del Pueblo ucranio, Dmytro Lubinets, ha comunicado que un grupo de investigadores ha descubierto una cámara de tortura para niños en la provincia de Jersón. "Pensé que no se podía caer más bajo después de los crímenes de Bucha e Irpín, pero sí. Personalmente, vi dos cámaras de tortura que estaban ubicadas una frente a la otra. En una de ellas, descubrimos una celda separada donde se metía a los niños. Los propios ocupantes [en referencia a los soldados rusos] la llamaron 'celda de niños", ha explicado Lubinets durante una rueda de prensa organizada por el medio estatal ucranio Ukrinform.

El Comité de los Derechos Humanos de Ucrania ha denunciado que los servicios de seguridad rusos detuvieron a los menores en lo que llamaron "la celda de los niños", donde les daban agua cada dos días y "casi nada de comida". Según testimonios citados por Lubinets, los niños fueron sometidos a maltrato psicológico por parte de sus captores rusos, quienes les dijeron que sus padres los habían abandonado y que nunca volverían a casa. Un niño de 14 años fue arrestado y luego torturado por tomar una foto de equipos rusos rotos, ha detallado el Defensor del Pueblo.


Si esto es así, son unos verdaderos HDLGP, y aún y así, todavía tenemos a gente que apoya al invasor
KnightSolaire escribió:
O Dae_soo escribió:
KnightSolaire escribió:
El día que a EEUU le interese el conflicto este acabará, al final y al cabo simplemente estan utilizando a Ucrania como tablero de guerra por intereses propios, como ya han hecho con otros países en multitud de ocasiones (y esto no significa que Rusia no tenga ninguna culpa).


¿Cómo haría según tú "cuando quiera" EEUU para acabar el conflicto?
1- ¿Entrando a sangre y fuego? ,
2- o... por el contrario ¿dejando a Ucrania sin apoyo para que Rusia entre en Kiev, descabece su gobierno y se haga de facto con el control de un país?

Lo de decir que EEUU está usando a Ucrania como tablero de guerra por intereses propios suena mucho a lo de que la guerra ha empezado por culpa de EEUU ¬_¬


En el momento que no les interese económica y políticamente le dirán a Zelinski que o negocian la paz o se quedan sin dineros, inteligencia, armamento de la OTAN, etc.

Verás lo poco que tardan en llegar a un trato con Putin.

EEUU tendría no solo que dejar de ayudar a Ucrania tendría que ademas presionar a otros para que hicieran lo mismo. Si solo EEUU deja ayudar puede que Ucrania no pudiera recuperar mas territorio pero probablemente Putin se creería capaz de ganar la guerra y no negociaría nada excepto un alto al fuego temporal que Ucrania rechazaría por que solo serviría para que Rusia se fortaleciera y atacara de nuevo.
Que sí hombre, que lo mejor para parar una guerra es rendirse (ah, no """"""""negociar""""""") y darle al bully lo que quiere, que encima son de fiar, eh?, no es que hayan roto su propio acuerdo cuando lo de Crimea o que ahora hayan vuelto a invadir después de robar ese territorio.

Se les da Ucrania y la desaparecen, qué sigue?, les damos las repúblicas ex soviéticas?, cuando un enemigo quiera al país donde vivís, igual lo mejor es """""""""""""negociar""""""""""" con el que quiere tu desaparición?, Dónde está exactamente el límite?

Lo que hay que leer.
KnightSolaire escribió:
O Dae_soo escribió:
KnightSolaire escribió:
El día que a EEUU le interese el conflicto este acabará, al final y al cabo simplemente estan utilizando a Ucrania como tablero de guerra por intereses propios, como ya han hecho con otros países en multitud de ocasiones (y esto no significa que Rusia no tenga ninguna culpa).


¿Cómo haría según tú "cuando quiera" EEUU para acabar el conflicto?
1- ¿Entrando a sangre y fuego? ,
2- o... por el contrario ¿dejando a Ucrania sin apoyo para que Rusia entre en Kiev, descabece su gobierno y se haga de facto con el control de un país?

Lo de decir que EEUU está usando a Ucrania como tablero de guerra por intereses propios suena mucho a lo de que la guerra ha empezado por culpa de EEUU ¬_¬


En el momento que no les interese económica y políticamente le dirán a Zelinski que o negocian la paz o se quedan sin dineros, inteligencia, armamento de la OTAN, etc.

Verás lo poco que tardan en llegar a un trato con Putin.

Pero si Rusia está atacando la capital, que me estás contando? me vas a decir que se quieren quedar con los 4 territorios ocupados y vuelan misiles sobre Kiev matando civiles por todo el país? a veces es que con las chorradas anti USA soltáis cada cosa...
neofonta escribió:Wow

Vaya chilena.

Creo que te equivocaste de hilo [risita]
O Dae_soo escribió:
neofonta escribió:Wow

Vaya chilena.

Creo que te equivocaste de hilo [risita]

Joder pues sí xD
Las guerras se sabe como empiezan pero nunca como van a terminar.

Esta guerra en el corto plazo solo hay dos maneras de que termine

A: Que le pase algo a Zelenski y su sucesor decida ceder territorio por la paz y alguna promesa de reconstrucción por parte de Rusia

B: Que le pase algo a Putin y su sucesor decida retirarse

Como veis los dos escenarios son difíciles

Tenemos guerra para mucho, pero mucho mucho
ErisMorn escribió:
Arvo escribió:@ErisMorn Sí, claro, y de hecho el Patriot es el más avanzado del mundo, me extraña que lo cedan por el tema de la tecnología empleada, que no debe caer en manos equivocadas. Lo que decía es que es importantísimo mantener una importante reserva de defensas antiaéreas que disuada a los rusos de utilizar su aviación. Eso podría ser un "game over" en el curso de la guerra.


Bueno los Patriots se entiende que se instalaran en Kiev y zonas donde los rusos no pueden robarlos solo destruirlos.
Y sobre la aviación Rusia no la va a usar nunca porque es la baza que tiene Rusia para defenderse de la OTAN, si pierden la aviación ya no tienen nada que hacer.


Rusia tiene el mayor arsenal nuclear del mundo, con o sin aviación la OTAN nunca va a atacar a Rusia.
O Dae_soo escribió:
neofonta escribió:Wow

Vaya chilena.

Creo que te equivocaste de hilo [risita]


Igual aplica, las jugadas y maromas que hacen muchos anti-USA para justificar y satanizar a Ucrania (a veces literalmente) es impresionante [+risas]
smaz escribió:Las guerras se sabe como empiezan pero nunca como van a terminar.

Esta guerra en el corto plazo solo hay dos maneras de que termine

A: Que le pase algo a Zelenski y su sucesor decida ceder territorio por la paz y alguna promesa de reconstrucción por parte de Rusia

B: Que le pase algo a Putin y su sucesor decida retirarse

Como veis los dos escenarios son difíciles

Tenemos guerra para mucho, pero mucho mucho


¿Y que ocurre si el sucesor de Putin es todavía más fanático y radical?

Más vale Putin conocido que Kadirov por conocer…
segrexarcanus escribió:
smaz escribió:Las guerras se sabe como empiezan pero nunca como van a terminar.

Esta guerra en el corto plazo solo hay dos maneras de que termine

A: Que le pase algo a Zelenski y su sucesor decida ceder territorio por la paz y alguna promesa de reconstrucción por parte de Rusia

B: Que le pase algo a Putin y su sucesor decida retirarse

Como veis los dos escenarios son difíciles

Tenemos guerra para mucho, pero mucho mucho


¿Y que ocurre si el sucesor de Putin es todavía más fanático y radical?

Más vale Putin conocido que Kadirov por conocer…


Lo más probable es que así sea, que el que le siga sea peor, pero antes de mi mensaje se hablaba de la paz o del fin de la guerra no de las posibles escaladas
castillejo escribió:Ucrania asegura haber descubierto una cámara de tortura para niños en Jersón
El Defensor del Pueblo ucranio, Dmytro Lubinets, ha comunicado que un grupo de investigadores ha descubierto una cámara de tortura para niños en la provincia de Jersón. "Pensé que no se podía caer más bajo después de los crímenes de Bucha e Irpín, pero sí. Personalmente, vi dos cámaras de tortura que estaban ubicadas una frente a la otra. En una de ellas, descubrimos una celda separada donde se metía a los niños. Los propios ocupantes [en referencia a los soldados rusos] la llamaron 'celda de niños", ha explicado Lubinets durante una rueda de prensa organizada por el medio estatal ucranio Ukrinform.

El Comité de los Derechos Humanos de Ucrania ha denunciado que los servicios de seguridad rusos detuvieron a los menores en lo que llamaron "la celda de los niños", donde les daban agua cada dos días y "casi nada de comida". Según testimonios citados por Lubinets, los niños fueron sometidos a maltrato psicológico por parte de sus captores rusos, quienes les dijeron que sus padres los habían abandonado y que nunca volverían a casa. Un niño de 14 años fue arrestado y luego torturado por tomar una foto de equipos rusos rotos, ha detallado el Defensor del Pueblo.


Si esto es así, son unos verdaderos HDLGP, y aún y así, todavía tenemos a gente que apoya al invasor


No hables,compañero, que todavía el escuadrón Moskva te reporta y acabas baneado. 😒


Un rato de humor. JCVD en Ucrania.

https://t.me/United24media/1645

A ver si se encuentra al gordo de Seagal y a su amigo y los cruje. XD



Más humor. La TV rusa entrevista a un soldado ruso prisionero liberado en un canje para preguntarle por las terribles torturas ucranianas.

https://t.me/liveukraine_eng/2826

--------------

Los ****s ** ***@ de los turcos jodiendo al resto y vendiendo microprocesadores a ese país paria.

https://t.me/c/1858570915/20036

Francia e Italia acuerdan el envío de sistemas antiaéreos Mambas a Ucrania.

https://t.me/liveukraine_eng/2809
Un muerto en el "mayor ataque" ucraniano contra la ciudad de Donetsk desde 2014
Al menos ocho edificios de apartamentos, un centro comercial y una residencia estudiantil resultaron dañados, además de cuatro coches


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4588.html
https://twitter.com/thisisnotarose/stat ... 9729600512

Un grupo de soldados ucranianos avanzando, en las inmediaciones de Bakhmut, reciben fuego de mortero después de ser localizados por el enemigo.

https://twitter.com/CRNICASMILITAR1/sta ... 1305354240

La portavoz del ministerio de exteriores ruso asegura que la entrega de misiles Patriot por parte de EEUU a Ucrania sería una provocación que contribuiría a la escalada del conflicto.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 4269850625

Rusia habría estado desarrollando un equipo específico para detectar las terminales de Starlink, habiéndose completado recientemente los test por parte de la empresa diseñadora, "Sestroretsky Arms Factory".

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 6157845506

Cientos de civiles fueron ejecutados sumariamente en Ucrania durante los primeros meses de la invasión del país por parte de las fuerzas rusas, según el Alto Comisionado de la ONU para los DDHH, Volker Türk.

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 4449757184

Los EEUU planean dar Ucrania kits de JDAM a Ucrania, dice el Washington Post.
Hace que las bombas de lanzamiento aéreo sean guiadas por GPS. Otro salto que daría más ventajas tecnológicas a Ucrania.


https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 3333221376

Video de tanque ruso en el Donbas.

https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 5467806721

La UE, ha votado para reconocer a Holodomor como un genocidio a los ucraniano

https://twitter.com/nexta_tv/status/1603358583307096065

Destrucción de equipamiento ruso con artilleria de precisión.

https://twitter.com/TpyxaNews/status/16 ... 5713863681
La Madre Rusia siendo donante para sus hijos ucranianos. XD

https://t.me/United24media/1674

Occidente habla de dar aviones caza occidentales a los ucranianos (se han perdido 9 meses en entrenar a pilotos ucranianos con material occidental como F16, F18, A10...). 😒

https://t.me/United24media/1675

Los movilizados siguen "con la moral alta" 🤭

https://t.me/United24media/1702

Almacen con munición rusa en Kadiivka detona sola haciendo preciosos fuegos artificiales. 🤣

https://us.yahoo.com/news/warehouse-rus ... 57860.html

Reino Unido hablando de transferir misiles de crucero Storm Shadow (650 km) a Ucrania.

https://t.me/United24media/1703
Cuantas amenazas ha habido ya de Rusia cada vez que EEUU anunciaba que enviaría armas nuevas a Ucrania, veamos:

Rusia advierte a EE. UU. con un choque directo tras el anuncio del envío de más armas a Ucrania
https://es.euronews.com/2022/06/01/rusi ... nia-himars

Putin amenaza con bombardear nuevos objetivos por apoyo de EU
https://www.eleconomista.com.mx/interna ... -0039.html

Rusia advierte a EEUU de un posible enfrentamiento militar directo
https://eltiempolatino.com/2022/10/05/i ... r-directo/

Rusia advierte a EE.UU. contra el suministro a Ucrania de misiles de largo alcance
https://israelnoticias.com/internaciona ... o-alcance/

Lo único que sabemos con estas amenazas es que realmente se cagan en los pantalones cada vez que EEUU decide enviar a Ucrania uno de sus pepinos tecnológicos [+risas] [+risas]
Ojo por ojo y todos ciegos, parece que no aprendemos la lección y espero que los que pedís escalada estéis dispuestos a ir al frente si todo estalla, por que luego no va a valer arrepentirse.
angelillo732 escribió:Ojo por ojo y todos ciegos, parece que no aprendemos la lección y espero que los que pedís escalada estéis dispuestos a ir al frente si todo estalla, por que luego no va a valer arrepentirse.

A lo mejor no sigo el hilo lo suficiente, pero no creo que nadie "pida" una escalada. Creo que se pide que Rusia desista en su intención de invadir un país legítimo y soberano. Lo que pasa es que no da la sensación que pidiéndole por favor a quien ha ordenado la invasión , ésta cese de una vez. Todos queremos que se acabe la guerra, pero recuerdo la famosa frase de que si Rusia deja de luchar se acaba la guerra pero si Ucrania deja de luchar se acaba Ucrania.
Díme tú qué harías para acabar la guerra
angelillo732 escribió:Ojo por ojo y todos ciegos, parece que no aprendemos la lección y espero que los que pedís escalada estéis dispuestos a ir al frente si todo estalla, por que luego no va a valer arrepentirse.


Ni de lejos es un ojo por ojo ni se va en esa dirección.

Lo sería si Ucrania estuviese matando cientos de civiles, abusando menores, violando mujeres y anexándose territorios dentro de Rusia.

Cada paso que se da es precisamente para que Rusia deje su sueño expansionista y se regrese a sus fronteras, lo cual para algunos (no hablo de ti, sino de otros usuarios) es mucho pedir.
angelillo732 escribió:Ojo por ojo y todos ciegos, parece que no aprendemos la lección y espero que los que pedís escalada estéis dispuestos a ir al frente si todo estalla, por que luego no va a valer arrepentirse.

Vengo aquí, suelto una perla sin sentido ninguno por que el tema no va por ahí y me piro, ok, gracias
angelillo732 escribió:Ojo por ojo y todos ciegos, parece que no aprendemos la lección y espero que los que pedís escalada estéis dispuestos a ir al frente si todo estalla, por que luego no va a valer arrepentirse.



Fíjate si pedimos la "escalada", que si el **** ** ***@ de VVP decide retirar sus tropas de Ucrania mañana y acuerda respetar la integridad territorial de Ucrania, se compromete a no tener injerencias políticas en Occidente y a paga compensaciones de guerra (a Ucrania y Occidente) y aquí paz y después gloria. 😒
angelillo732 escribió:Ojo por ojo y todos ciegos, parece que no aprendemos la lección y espero que los que pedís escalada estéis dispuestos a ir al frente si todo estalla, por que luego no va a valer arrepentirse.


Si ese día llega serán los primeros en pedir que Zelenski se siente a negociar y los últimos que se acordarán de la soberanía de Ucrania. Pero mientras los Ucranianos pasan penurias y son obligados a ir al frente a morir (igual que los Rusos) ellos desde sus sillas gamer celebran la llegada de Patriots, Himars y les encanta poner casquería Rusa.

@Pararegistros Escalar y generar odio es precisamente a lo que tu ayudas con tus mensajes, hace falta ser muy miserable para poner un video de personas reventadas para después reirte o celebrarlo como si esto fuese un partido de futbol.

Si supuestamente aquí hay pro rusos no he visto esa actitud a ningún forero.
@Arizmendi

Sinceramente, hay que ser más miserable para apoyar a un bando que tiene cámaras de tortura para niños, o que hace chiste con mandar "cohetes" a niños ucranianos, o cualquier cosa de la que vosotros sacáis pecho y queréis blanquear...

Pero, oye, chico... Será cuestión de perspectiva y de valores... Sinceramente, si pones a un grupo de mercenarios que están en la guerra PARA MATAR Y GANAR DINERO y se cargan a esos "angelitos"... Pues ya sabes... Manolete, si no sabes torear, ¿para qué te metes? Gajes del oficio (de asesino a sueldo).

Arizmendi escribió:Si supuestamente aquí hay pro rusos no he visto esa actitud a ningún forero.


Sube un poquito y verás a un usuario diciendo que son "buenas noticias" que un ejército invasor avance en territorio invadido... No tienes que irte muy lejos. Y otros con el único discurso del "y tú más"...
Pararegistros escribió:@Arizmendi

Sinceramente, hay que ser más miserable para apoyar a un bando que tiene cámaras de tortura para niños, o que hace chiste con mandar "cohetes" a niños ucranianos, o cualquier cosa de la que vosotros sacáis pecho y queréis blanquear...

Pero, oye, chico... Será cuestión de perspectiva y de valores... Sinceramente, si pones a un grupo de mercenarios que están en la guerra PARA MATAR Y GANAR DINERO y se cargan a esos "angelitos"... Pues ya sabes... Manolete, si no sabes torear, ¿para qué te metes? Gajes del oficio (de asesino a sueldo).

Arizmendi escribió:Si supuestamente aquí hay pro rusos no he visto esa actitud a ningún forero.


Sube un poquito y verás a un usuario diciendo que son "buenas noticias" que un ejército invasor avance en territorio invadido... No tienes que irte muy lejos. Y otros con el único discurso del "y tú más"...


En Españistán hay gente para todo y dan mucha grima. Yo he leído a ese sujeto y francamente da mucho asco, es más, está intoxicado por cierto partido político porque solo repite las mismas sandeces que sueltan.

Esto seguramente será debido a la mala educación que ha recibido y el poco cerebro que tiene porque una persona normal sabe que el país que invade es el malo malísimo sin paliativos y el que se defiende de la invasión es el bueno. No hay más. Así que en esta GUERRA, Rusia es el país malo y bajo mi punto de vista, se merece que lo invadan y lo destrocen más que nada, porque si un país tiene dirigentes políticos malos es porque la ciudadanía es mala y lo consiente. Por tanto, merecen el mismo castigo que sus dirigentes.

Es como si mañana nos convertimos nosotros en una Venezuela. Pues mira, nos lo hemos buscado por permitir que haya tanta gente inculta y maleducada que encima, es tan tonta, que no sabe distinguir el bien del mal.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
¿Será que las constantes violaciones a los derechos humanos y a los acuerdos internacionales así como consejos de guerra son los que causan una polarización, víctimas y un odio hacia un país invasor?

No, seguro son los comentarios de un usuario de un foro en internet, ese es el verdadero problema.


Por cierto, era algo que era obvio y tal, pero no deja de ser contrastante la realidad que viven los ucranianos en estas fechas comparado con lo que vivimos cómodamente en otros países que precisamente no queremos que un invasor consiga lo que quiere porque podría hacerlo cuantas veces quiera:

Descarta Rusia una tregua por Navidad o Año Nuevo en Ucrania
castillejo escribió:https://www.abc.es/internacional/cruel-broma-diputado-ruso-nino-kiev-cohetes-20221215150825-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.meneame.net%2F

Menudo miserable HDLGP, le deseo una muerte lenta y dolorosa


Ojo al [facepalm] que pone el de detrás.

La sociedad rusa está entrando en la deriva de radicalización (propia de cualquier guerra) hacia el ultranacionalismo.

Lo malo es que está afectando a una sociedad que ya era nacionalista y autoritaria previamente.

Cada día veo más claro que esto debe acabar con "Nurembergs" y "desnazifiaciones" como pasó con la Alemania del Tercer Reich. Y no porque haya que expandir la democracia a Rusia, si no como autodefensa para Europa. Si no, de aquí a unos años les dará por invadir otro país.
Lo que suele causar las escaladas es la propaganda de guerra, viendo las respuestas uno puede entender por qué se puede llegar a vender una guerra como algo "necesario" para la opinión pública.

Todos sabemos que hay una invasión, pero difícilmente Ucrania puede recuperar lo que perdió en la guerra civil, así que más vale que se sienten a negociar y dejen de hacer partícipe a los demás, tanto Rusia como Ucrania.
angelillo732 escribió:Lo que suele causar las escaladas es la propaganda de guerra, viendo las respuestas uno puede entender por qué se puede llegar a vender una guerra como algo "necesario" para la opinión pública.

Todos sabemos que hay una invasión, pero difícilmente Ucrania puede recuperar lo que perdió en la guerra civil, así que más vale que se sienten a negociar y dejen de hacer partícipe a los demás, tanto Rusia como Ucrania.


¿Y por qué habría de parar cuando tiene mejor inercia y puede recuperar al menos las fronteras de 2014?

Yo, personalmente, conociendo un poco la historia de Crimea, NO LA TOCABA. Es rusa; punto y pelota. Lo respeto. Ahora bien, llevo MESES repitiendo algo que oí de un muy buen analista de geopolítica: Rusia siempre ha querido salidas a aguas cálidas del Mediterráneo y su verdadero objetivo, con independencia de haber intentado poner un gobierno títere dependiente, de haberle pegado un bocado al territorio ucraniano... SIEMPRE HA SIDO EL CORREDOR QUE EMPALMA CON CRIMEA. Pero Tate, ESO NO ES RUSO y como tal NO SE LE DEBE CONCEDER (que tiren del Puente Kerch que para eso no se lo volaron totalmente de manera consciente; ojo, dije que iban a tardar meses y meses en repararlo bien por culpa del tiempo... y ahí sigue). Quieren Crimea: Vale; quieren una pequeña franja de Donekst y Lugansk pegada a Rusia para que la población rusófila haga de colchón (eso sí, menor que lo robado en 2014), te lo compro. A partir de ahí, ni un milímetro más de concesión de terreno y no creo que Ucrania vaya a ceder ni un ápice.

Y aunque haya polarización y división en Occidente, Polonia, las repúblicas bálticas, República Checa, Rumanía... van a seguir apoyando a Ucrania.
angelillo732 escribió:Lo que suele causar las escaladas es la propaganda de guerra, viendo las respuestas uno puede entender por qué se puede llegar a vender una guerra como algo "necesario" para la opinión pública.

Todos sabemos que hay una invasión, pero difícilmente Ucrania puede recuperar lo que perdió en la guerra civil, así que más vale que se sienten a negociar y dejen de hacer partícipe a los demás, tanto Rusia como Ucrania.

La escalada en un conflicto viene cuando invades un país porque te apetece conquistarlo.
Y viene cuando torturas, violas y ejecutas a cientos o miles de mujeres, hombres y niños de dicho país.
Parece mentira que sigamos con comentarios así…
TasserTwo escribió:
angelillo732 escribió:Lo que suele causar las escaladas es la propaganda de guerra, viendo las respuestas uno puede entender por qué se puede llegar a vender una guerra como algo "necesario" para la opinión pública.

Todos sabemos que hay una invasión, pero difícilmente Ucrania puede recuperar lo que perdió en la guerra civil, así que más vale que se sienten a negociar y dejen de hacer partícipe a los demás, tanto Rusia como Ucrania.

La escalada en un conflicto viene cuando invades un país porque te apetece conquistarlo.
Y viene cuando torturas, violas y ejecutas a cientos o miles de mujeres, hombres y niños de dicho país.
Parece mentira que sigamos con comentarios así…


Propaganda de guerra, y tú comentario es un buen ejemplo. La guerra está llena de esas cosas que dices y las vulneraciones de derechos humanos se dan en todos los bandos.

Dicho esto, la propaganda de guerra sirve precisamente para lo que comentas, ya que te hace pensar que los "otros" son en exclusiva quienes cometen todos los crímenes y crea una opinión belicista favorable.
angelillo732 escribió:
TasserTwo escribió:
angelillo732 escribió:Lo que suele causar las escaladas es la propaganda de guerra, viendo las respuestas uno puede entender por qué se puede llegar a vender una guerra como algo "necesario" para la opinión pública.

Todos sabemos que hay una invasión, pero difícilmente Ucrania puede recuperar lo que perdió en la guerra civil, así que más vale que se sienten a negociar y dejen de hacer partícipe a los demás, tanto Rusia como Ucrania.

La escalada en un conflicto viene cuando invades un país porque te apetece conquistarlo.
Y viene cuando torturas, violas y ejecutas a cientos o miles de mujeres, hombres y niños de dicho país.
Parece mentira que sigamos con comentarios así…


Propaganda de guerra, y tú comentario es un buen ejemplo. La guerra está llena de esas cosas que dices y las vulneraciones de derechos humanos se dan en todos los bandos.

Dicho esto, la propaganda de guerra sirve precisamente para lo que comentas, ya que te hace pensar que los "otros" son en exclusiva quienes cometen todos los crímenes y crea una opinión belicista favorable.


Dresde y Auschwitz
@Valmont tranquilo, cuando tengamos pruebas de que Rusia está llevando a cabo un genocidio, mi opinión cambiará, mientras tanto lo que dices no tiene sentido ninguno.
angelillo732 escribió:La guerra está llena de esas cosas que dices y las vulneraciones de derechos humanos se dan en todos los bandos.

Dicho esto, la propaganda de guerra sirve precisamente para lo que comentas, ya que te hace pensar que los "otros" son en exclusiva quienes cometen todos los crímenes y crea una opinión belicista favorable.

Me parece flipante que pretendas poner a ambos bandos al mismo nivel. Te consideraba bastante más razonable.
Menuda potencia tiene la propaganda russki, siendo lo absurda que es.


angelillo732 escribió:tranquilo, cuando tengamos pruebas de que Rusia está llevando a cabo un genocidio, mi opinión cambiará, mientras tanto lo que dices no tiene sentido ninguno.

Ah, que no hay pruebas... joder... :-|
angelillo732 escribió:@Valmont tranquilo, cuando tengamos pruebas de que Rusia está llevando a cabo un genocidio, mi opinión cambiará, mientras tanto lo que dices no tiene sentido ninguno.


Duda: ¿Las pruebas te serían válidas dependiendo de las pruebas en sí o de quién las transmita?

Si es lo primero no son pocos los grupos que han denunciado y sacado pruebas, si es lo segundo no tiene caso desgastarnos en pruebas si vas a aplicar el típico "es propaganda" y correr hacia adelante.
JanKusanagi escribió:
angelillo732 escribió:La guerra está llena de esas cosas que dices y las vulneraciones de derechos humanos se dan en todos los bandos.

Dicho esto, la propaganda de guerra sirve precisamente para lo que comentas, ya que te hace pensar que los "otros" son en exclusiva quienes cometen todos los crímenes y crea una opinión belicista favorable.

Me parece flipante que pretendas poner a ambos bandos al mismo nivel. Te consideraba bastante más razonable.
Menuda potencia tiene la propaganda russki, siendo lo absurda que es.


angelillo732 escribió:tranquilo, cuando tengamos pruebas de que Rusia está llevando a cabo un genocidio, mi opinión cambiará, mientras tanto lo que dices no tiene sentido ninguno.

Ah, que no hay pruebas... joder... :-|


Yo también consideraba a mucha gente razonable, pero mira. Yo de propaganda solo recibo la occidental y si, el que comete crímenes de guerra los comete sea del bando que sea, cualquier analista militar lo sabe de sobra.

Por cierto, en ningún momento pongo los bandos al mismo nivel, quizás deberíais reflexionar sobre lo fácil que resulta señalar a alguien.
38629 respuestas