Guerra de Ucrania

angelillo732 escribió:@Valmont tranquilo, cuando tengamos pruebas de que Rusia está llevando a cabo un genocidio, mi opinión cambiará, mientras tanto lo que dices no tiene sentido ninguno.



No sé si eres un cachondo, un flamer, si vives en una realidad alternativa paralela... o qué sé yo...


Imagen

¿Esto qué es? ¿Preparando el terreno para plantar flores? [facepalm]

Imagen

¿Y ésto? ¿Redecorando los residenciales con estética vintage?

[lapota]

Y a estos niños se los están llevando de excursión, ¿verdad?

https://www.lemonde.fr/en/international ... 857_4.html

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Mañana entra en vigencia el 9° paquete de sanciones.

https://t.me/United24media/1717

Los drones espía Orlan de los ****s invasores siguen llevando tecnología occidental de contrabando y de China. 🤬

https://t.me/United24media/1717

Pepinazo gordo en Irpino (el Lugansk ocupado). Todo parece indicar que otro cuartel general de los ****s ** ***@ es gravilla. 🤭

https://t.me/United24media/1721

Más donativos r**kis...

https://t.me/United24media/1726

"Legos" para recaudar fondos y ayudar a Ucrania. 💪

https://t.me/United24media/1727?single

La UE todavía no ha terminado de fijar el precio del gas.🤬

https://t.me/United24media/1730

Los p***s o***s han dejado a todo Jarkov sin electricidad. 🤮

https://t.me/United24media/1733

Yuri y Boris siguen fumando cerca de las refinerías r**kis. 🤭

https://t.me/liveukraine_eng/2840?single

Y al lado de los aeropuertos... Es lo que tiene no poder mantener a tus aviones. En un par de años, podrán llegar al nivel de Air Zambia. 🤣

https://t.me/liveukraine_eng/2856

Más munición de medio calibre para los Guepardos. Y en España también se fabricará.

https://t.me/liveukraine_eng/2857

Llega más material desde Alemania.

https://t.me/liveukraine_eng/2861


Ola de explosiones en Kiev, Bucha...
P***s O****S.

https://t.me/liveukraine_eng/2901
Pararegistros escribió:
angelillo732 escribió:@Valmont tranquilo, cuando tengamos pruebas de que Rusia está llevando a cabo un genocidio, mi opinión cambiará, mientras tanto lo que dices no tiene sentido ninguno.



No sé si eres un cachondo, un flamer, si vives en una realidad alternativa paralela... o qué sé yo...


Imagen

¿Esto qué es? ¿Preparando el terreno para plantar flores? [facepalm]

Imagen

¿Y ésto? ¿Redecorando los residenciales con estética vintage?

[lapota]

Y a estos niños se los están llevando de excursión, ¿verdad?

https://www.lemonde.fr/en/international ... 857_4.html

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]


Esto me parece populismo al mismo nivel que hacía Rubén Gisbert cuando fue a Ucrania, llorando delante de un edificio bombardeado cuando sacaban a civiles, ignorando que al otro lado Rusia estaba haciendo lo mismo.

Eso amigo mío, está a años luz de lo que hacían los nazis y por supuesto de limpiezas étnicas.

Si tomas todo como verdad directamente, pues mal vamos, ser el invadido recuerdo que no da derecho a saltarse los derechos humanos y seguro que en la progaganda rusa también hablan de limpiezas étnicas y nazis, en referencia a Ucrania.

Esto ya debería dar una pista sobre cuando uno tiene que sentarse a pensar lejos de todo el ruido.

Aquí tenemos una invasión, y eso hay que condenarlo, pero no usando la propaganda como arma, ya que esa propaganda al final los gobiernos la usan para todo, deberíamos exigir más rigor en los medios.
@angelillo732 en cierto sentido los rusos han admitido que sí hay genocidio; por ejemplo la postura oficial de Putin y el Kremlin es que Ucrania "no existe" y que el pueblo ucraniano tampoco existe, lo dijo públicamente en verano. Así pues Putin da a los ucranianos dos opciones: renunciar a su identidad (como hizo la URSS que prohibió la lengua ucraniana) y someterse; o morir. Todo el que resiste es tratado de "terrorista" y enemigo del Estado, y asesinado en consecuencia.
A mí me parece algo bastante cercano al genocidio, tanto "físico" como cultural.

Un saludo!
@Falkiño y si esto es realmente así, (que dudo que lo sea) ¿Que crees que haría el ejército ucraniano al entrar en las regiones que perdió en 2014? Por qué, recordemos que ya hubieron también matanzas bastante bestias, Rusia puede escudarse en eso para no abandonar esos territorios.

No nos confundamos, yo soy un claro defensor del maidan y la soberanía del pueblo ucraniano, creo que hay una mayoría bastante occidentalizada y más abierta, pero también han ido alimentando (gracias a la guerra) a grupos paramilitares cada vez más numerosos que hasta adoctrinan a niños, así que, para ser coherente tengo que señalar a ambos cuando se trata de derechos humanos.

Yo apoyo la ayuda a Ucrania para dejar sus fronteras como en 2014, y luego defender su territorio, pero no más.
angelillo732 escribió:@Valmont tranquilo, cuando tengamos pruebas de que Rusia está llevando a cabo un genocidio, mi opinión cambiará, mientras tanto lo que dices no tiene sentido ninguno.


¿Y Bucha que fue?

Puede ser un comentario cabron como un comentario desafortunado, todo depende de una realidad que nunca se informara.
De nuevo hoy ataque masivo de Rusia a Ucrania con misiles de crucero. Se habla de 60 o más.
En Jarkov apagón total y en Kiev están criticos, con el metro parado.

Lo que dicen las autoridades ucranianas es que Rusia volverá a realizar una ofensiva hacia Kiev entre enero y y principios de primavera.
yakumo_fujii escribió:Puede ser un comentario cabron como un comentario desafortunado, todo depende de una realidad que nunca se informara.


Recuerda que hay gente que defiende a muerte el humor negro. Libertad de expresión y tal lo llaman.

Así de pronto me viene el nombre de Carrero Blanco, por ejemplo.

Lo que está claro es que el comentario no puede ser mas desafortunado. Por no decir otra cosa.
@seaman @Pararegistros @Wence-Kun @JanKusanagi

Si nos ceñimos escrupulosamente a la definición Jurídica (y no a los titulares de los medios de comunicacion o a la opinión de los soldados Ucranianos que lógicamente no serán imparciales)

Desde un punto de vista jurídico, el genocidio, ya sea cometido en tiempo de paz o en tiempo de guerra se considera un delito de derecho internacional. Tanto la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948 como el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI) de 1998 recogen una idéntica definición:

Se entenderá por “genocidio” cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:

A) Matanza de miembros del grupo;
B) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
C) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
D) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo;
E) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.


Lo puesto en negrita es la parte esencial de todo lo que viene a continuación para que algo se considere genocidio debe haber "una intencionalidad" "una orden de tú superior" "una tolerancia por parte de la cadena de mando"

¿Se ha dado esto en el bando Ruso o en el Ucraniano?

La Respuesta es que hasta la fecha por lo que sabemos NO NO SE HA DADO

¿Se han dado crímenes de Guerra? como por ejemplo:

Que hasta la fecha (seguro que hay más) un centenar de Soldados Rusos (del total de 250.000 que han invadido Ucrania) decidiendo violar o matar a 500 civiles en Bucha o poner una camara de "tortura para niños"

Si sin duda alguna

Pero esto creo que es a lo que se refiere el compañero @angelillo732 que tengo entendido que es militar y por tanto debe saber algo del tema por eso el ve más fácilmente la linea entre genocidio y crimen de guerra

Por ejemplo el Genocidio de Sarajevo fue calificado asi no por el numero de muertos en las "fosas comunes" que se descubrieron si no porque:
1) Se descubrieron papeles y ordenes de superiores ordenando ejecuciones
2) Se descubrió que el gobierno Serbio creo y financio "escuadrones de la muerte" (los llamaron unidades de limpieza)
3) Se obtuvieron confesiones de los implicados incluyendo de altos generales del ejercito Servio


Hasta la fecha nada de esto se ha obtenido de Rusia hasta la fecha lo que tenemos de momento es la certeza de que poco más de un centenar de Rusos han cometido crímenes de guerra


Wikipedia también pone lo siguiente:

En el lenguaje común, sin embargo, el término tiene un significado diferente, tal como viene recogido por la Real Academia Española:​

Genocidio: Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de religión o de política.

Este segundo significado es el que mueve a muchas personas a calificar como genocidio determinadas matanzas de personas que, en realidad, no se ajustan al tipo penal del delito de genocidio definido internacionalmente.


Y creo que es esto (lo puesto en este ultimo quote) lo que a muchos os esta pasando.

Así que hagamos el favor de no caer en las descalificaciones tomémonos esto con más calma y ciñámonos lo mas escrupulosamente posible a los hechos (no "escalemos" más la situación).

Saludos
@Perfect Ardamax Yo entiendo que genocidio sería si quisieran eliminar a todo ucraniano y no es lo que quieren los rusos. Lo que quieren es que todo ucraniano sea ruso.. Que no es exactamente lo mismo...

Una cosa es querer eliminar una identidad y otra eliminar a todas las personas de una etnia, raza o país...
yakumo_fujii escribió:Puede ser un comentario cabron como un comentario desafortunado, todo depende de una realidad que nunca se informara.


¿En serio? Comentario desafortunado que les van a tirar cohetes a niños que solo quieren celebrar la navidad.

javitronik escribió:
yakumo_fujii escribió:Puede ser un comentario cabron como un comentario desafortunado, todo depende de una realidad que nunca se informara.


Recuerda que hay gente que defiende a muerte el humor negro. Libertad de expresión y tal lo llaman.

Así de pronto me viene el nombre de Carrero Blanco, por ejemplo.

Lo que está claro es que el comentario no puede ser mas desafortunado. Por no decir otra cosa.


Dios, lo mismo es si, hablar de un asesino que de un niño pequeño que solo quiere celebrar la navidad. Telaza.
@seaman Quiero pensar que sea desafortunado, pero lo que esta claro que se puede coger de dos maneras, mas si no hay una aclaracion directa.
Yo veo al señor de atras indignado con el comentario, pero a la que se hecha la mano a la cara se le ve la sonrisa claramente, se indigna?, se descojona?, es mas de lo mismo.

Saludos.
@zibergazte
Es que es mucho más simple que eso
En Ucrania vivian (2021) 44 millones de personas

En la zona que a fecha de 10 de diciembre controla Rusia viven unos 12 millones de Ucranianos

Supongamos que se ha largado el 90% a otras partes de Ucrania o de Rusia (los prorusos)

Eso te deja aun 2 millones de personas

Si realmente existiese una orden de mando que ordenase "la limpieza" o grupos específicos creados para tal fin (escuadrones de la muerte) veríamos muchísimos más muertos de los que hasta ahora se han descubierto por el simple hecho de que ahora tenemos:
1) Internet
2) Las redes sociales
3) Las cámaras de los móviles
4) El uso masivo por parte de los Rusos de móviles sin encriptar (por eso se podía triangular la señal y el ejercito Ucraniano podía bombardear posiciones Rusas al principio de esta guerra no se si os acordáis).

Se habrían visto y filtrado ya imágenes, videos y conversaciones de whatapp en plan "mira a cuantos asquerosos Ucranianos me he cargado hoy"

Y todo lo anterior a fecha de hoy (que se sepa) no ha sucedido

Lo que tenemos a fecha de hoy son crímenes de guerra cometidos a titulo individual por SOLDADOS RUSOS (poco más de un centenar identificados) de un total de 250.000 "invasores" al comienzo de la guerra.

Con los actuales datos en las mano ni siquiera se debería de poder "odiar a todos los soldados Rusos" que la mayoría estará ahí sin querer estarlo porque su gobierno lo ha obligado por eso entre otras cosas me choco tanto el otro dia que el usuario @_osiris_ dijera esto:

El único buen hacer es mantener prisioneros para poder negociar, si eso no interesa, no hay que ser cruel, tiro en la cabeza y fuera


viewtopic.php?p=1753360330

Miedo me esta dando ver como ciertos user han perdido totalmente la empatía y ya tratan a todo el "enemigo" en plan NO HAY QUE HACER PRISIONEROS SI NO INTERESA

Joder que siguen siendo personas con familias

Saludos
@Perfect Ardamax Pero bueno, lo normal si se permiten este tipo de comentarios. Para que veas lo peligroso que puede ser un cerebro.
yakumo_fujii escribió:@seaman Quiero pensar que sea desafortunado, pero lo que esta claro que se puede coger de dos maneras, mas si no hay una aclaracion directa.
Yo veo al señor de atras indignado con el comentario, pero a la que se hecha la mano a la cara se le ve la sonrisa claramente, se indigna?, se descojona?, es mas de lo mismo.

Saludos.


Pero a ver, que no es un cómico dando un monólogo, que es un político de un país que está asesinando gente porque si donde violan y matan niños.

Que aclaración necesitas para saber si es una sobrada.
seaman escribió:
yakumo_fujii escribió:@seaman Quiero pensar que sea desafortunado, pero lo que esta claro que se puede coger de dos maneras, mas si no hay una aclaracion directa.
Yo veo al señor de atras indignado con el comentario, pero a la que se hecha la mano a la cara se le ve la sonrisa claramente, se indigna?, se descojona?, es mas de lo mismo.

Saludos.


Pero a ver, que no es un cómico dando un monólogo, que es un político de un país que está asesinando gente porque si donde violan y matan niños.

Que aclaración necesitas para saber si es una sobrada.


Pifiar la puede pifiar cualquiera, sea comico, politico o super heroe. No quito la razon de que el comentario sea mas intencionado que desafortunado, pero nunca pondre la mano en el fuego porque ni le conozco ni tengo el completo de todo lo sucecido despues. Todos sabemos que en los medios siempre se enseña lo que interesa y se omite lo que no.

Saludos.
@Perfect Ardamax era militar pero hace más de 20 años, yo no me acuerdo de casi nada jaja, pero si se bastante de como se deforma la realidad dentro de un conflicto y lo difícil que es tener una visión global.

Recuerdo el accidente de helicóptero en Afganistán, que yo ya no estaba en el ejército pero si mis compañeros, y perdí a unos cuantos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente ... 1n_de_2005

Cuando hablé con la gente del otro heli, me dijeron que antes del accidente les estaban disparando, pero la versión oficial dice que los disparos eran de la munición al explotar el aparato.

Todo viene de que España, al estar en misión de paz, cualquier cosa relacionada con combate se omitía, pero se de buena mano que los combates en algunas ocasiones eran a diario.

Y bueno, de saltarse derechos humanos por nuestros propios soldados, hay miles de historias. Todas estas cosas siempre se obvian pero la guerra es un infierno con muy pocas reglas y es muy fácil que se asesine a civiles en masa en ocasiones. ¿Cuántos civiles han muerto en Iraq por las tropas occidentales? Yo se de momentos donde se disparaba a los civiles por diversión, cruzarse unos niños y dispararles, disparar a los coches por la calle, entrar en casas por que patata y violar/asesinar..

Todas estas cosas están recogidas en muchos testimonios, recordemos como nos vendieron lo animales que eran los Iraquíes cuando colgaron del puente los cadáveres de los mercenarios de Blackwater, pero poca gente habló sobre lo que estos hijos de puta estaban haciendo por la zona, asesinatos, violaciones, etc.. Y todo por diversión.

Lo que estamos viendo en este hilo es al final la pseudo verdad, una verdad moldeada en base a propaganda de guerra que te vende a unos como héroes y a otros como villanos, y obviamente aquí la culpa la tiene Rusia, que ha escalado el conflicto abiertamente, pero mucha gente empieza a pedir escalada por que es algo "necesario" eliminar a Rusia del mapa.

Por eso pregunté si los que quieren una escalada están dispuestos a dar su vida por "eliminar" a Rusia. Hay que ser realistas y comprender que los países están dirigidos en muchas ocasiones por hijos de la gran puta, lo mejor es que tu país tenga sistemas de defensa para repeler cualquier ataque y lo demás no debería importar, por que un conflicto global hoy en día no serían 60 millones, si no quizás 4 o 5 mil millones.

Lo más sensato es conseguir la paz y luego se aísla a quien se tenga que aislar.
No se yo si los paises que están armando a Ucrania están pensando en sentarse a negociar una paz, y como le den tiempo a Rusia a reorganizarse tampoco veo a Rusia claudicando. No paro de leer estos días que van a suministrar X arma a Ucrania o que van a entrenar a Y soldados Ucranianos en bases Americanas, por lo que esa supuesta paz la veo jodida a día de hoy, y como la tendencia siga así solo veo estancamiento y escalada.
angelillo732 escribió:pero mucha gente empieza a pedir escalada por que es algo "necesario" eliminar a Rusia del mapa.

Que yo sepa no se pide "eliminar" a Rusia del mapa, lo que se pide es que retiren sus tropa de "operación especial" de Ucrania (que nadie los han llamado) y devuelva las regiones que se han anexado por la cara.

Rusia seguirá existiendo, tendrá sus fronteras intactas y los rusos seguirán viviendo tranquilos vaya
@Escorpio_28 que tú no lo hayas dicho no quiere decir que no se haya dicho, de hecho hoy mismo incluso.
Es una guerra, y cuando la guerra se va de las manos no hay quién la pare. Lo que era una operación especial para derrocar a un gobierno (algo que también han hecho otros paises), ha terminado en una guerra existencial entre dos estados vecinos. Si Ucrania pierde la guerra, posiblemente su soberania peligrará de forma muy clara, y si Rusia pierde la guerra que ha iniciado, su soberania puede peligrar también, colapsando y desmembrandose en más paises. Son paises vecinos y este problema no se solucionará del dia a la mañana, y la guerra no terminará si no es por agotamiento de los dos, a que lleguen a un acuerdo, o el colpaso por alguno de los dos bandos.
angelillo732 escribió:
Pararegistros escribió:
angelillo732 escribió:@Valmont tranquilo, cuando tengamos pruebas de que Rusia está llevando a cabo un genocidio, mi opinión cambiará, mientras tanto lo que dices no tiene sentido ninguno.



No sé si eres un cachondo, un flamer, si vives en una realidad alternativa paralela... o qué sé yo...


Imagen

¿Esto qué es? ¿Preparando el terreno para plantar flores? [facepalm]

Imagen

¿Y ésto? ¿Redecorando los residenciales con estética vintage?

[lapota]

Y a estos niños se los están llevando de excursión, ¿verdad?

https://www.lemonde.fr/en/international ... 857_4.html

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]


Esto me parece populismo al mismo nivel que hacía Rubén Gisbert cuando fue a Ucrania, llorando delante de un edificio bombardeado cuando sacaban a civiles, ignorando que al otro lado Rusia estaba haciendo lo mismo.

Eso amigo mío, está a años luz de lo que hacían los nazis y por supuesto de limpiezas étnicas.

Si tomas todo como verdad directamente, pues mal vamos, ser el invadido recuerdo que no da derecho a saltarse los derechos humanos y seguro que en la progaganda rusa también hablan de limpiezas étnicas y nazis, en referencia a Ucrania.

Esto ya debería dar una pista sobre cuando uno tiene que sentarse a pensar lejos de todo el ruido.

Aquí tenemos una invasión, y eso hay que condenarlo, pero no usando la propaganda como arma, ya que esa propaganda al final los gobiernos la usan para todo, deberíamos exigir más rigor en los medios.


¿Populismo? Ucrania bastante tenía con defenderse en el momento en que el youtuber asalariado del Kremlin llegó para enseñar el paripé del Donbas como para ponerse a bombardear zonas independentistas sistemáticamente como está haciendo el o*** de VVP. [facepalm]

Que hayan podido caer proyectiles no guiados ahí, sobre todo cuando no tenían los HIMARS... puede ser, no te lo niego... Que sistemáticamente se entretengan en atacar residenciales e infraestructura civil como hacen los o***s... Pues va a ser que no.

Tu error de bulto es poner a ambos al mismo nivel.

Y no te equivoques... Los r**kis son especialistas en genocidios, sobre todo con ucranianos (el Holodomor), sus gulags para disidentes... y los polacos (la masacre de Katyn).
@Perfect Ardamax Empatía es gastar una bala en una muerte instantanea e indolora, por que tengo empatía, no haría sufrir innecesariamente
seaman escribió:
yakumo_fujii escribió:Puede ser un comentario cabron como un comentario desafortunado, todo depende de una realidad que nunca se informara.


¿En serio? Comentario desafortunado que les van a tirar cohetes a niños que solo quieren celebrar la navidad.

javitronik escribió:
yakumo_fujii escribió:Puede ser un comentario cabron como un comentario desafortunado, todo depende de una realidad que nunca se informara.


Recuerda que hay gente que defiende a muerte el humor negro. Libertad de expresión y tal lo llaman.

Así de pronto me viene el nombre de Carrero Blanco, por ejemplo.

Lo que está claro es que el comentario no puede ser mas desafortunado. Por no decir otra cosa.


Dios, lo mismo es si, hablar de un asesino que de un niño pequeño que solo quiere celebrar la navidad. Telaza.


El primero que se me ha venido a la cabeza.

También se hacían chistes de Irene Villa.

Ya dije que me pareció el comentario.
La FIFA rechazó la solicitud del presidente ucraniano Zelensky de compartir un mensaje de paz mundial en la final de la Copa del Mundo, dice una fuente a CNN.

https://twitter.com/AlertaNews24/status ... 8961916928

Estados Unidos está considerando ampliar su apoyo militar a Ucrania, ya que a Kiev le preocupa que Rusia pueda hacer un nuevo esfuerzo para tomar la capital tan pronto como en enero

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 1527008256

La empresa estatal energética ucraniana ha declarado que debido a los ataques rusos, se ha perdido el 50% del consumo energético de Ucrania. Ciudades como Jarkov o Poltava han quedado sin electricidad. (video desde un avión sobrevolando Moldavia)

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 9906331649
En todo caso la amenaza existencial de Rusia está en el propio Putin, que como se prolongue esta invasión y no consiga victorias claras a corto o mediano plazo podria causar el derrumbamiento de todo el estado ruso.

Por ahora Putin solo ha tenido derrotas en el campo de batalla ¿no?, ni siquiera controla las 4 regiones que pretende anexionar (lo cual ya de por si fué una escalada brutal del conflicto por parte de Rusia por cierto).
@Perfect Ardamax En esa definición de "genocidio" mete también a las "purgas" de grupos de minorías étnicas de repúblicas periféricas y, en especial, si no son caucásicos ortodoxos, sino asiáticos y musulmanes.

Los Circasianos en el XIX.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Circass ... %80%931864).


Russian generals such as Grigory Zass described the Circassians as "subhuman filth", and glorified the mass murder of Circassian civilians,[1][12][13] justified their use in scientific experiments,[14] and allowed their soldiers to rape women.[1]



2a. Guerra de Chechenia.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Second_Chechen_War

Y el genocidio checheno.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Chechen_genocide

La Guerra de Dagestán.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/War_of_Dagestan


The invasion of Dagestan resulted in the displacement of 32,000 Dagestani civilians. According to researcher Robert Bruce Ware, Basayev and Khattab's invasions were potentially genocidal, in that they attacked mountain villages and destroyed entire populations of small ethno-linguistic group



La deportación a Uzbekistan de los Tártaros de Crimea...

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Deporta ... ean_Tatars

Deportaciones ucranianos a Rusia... Y el Holodomor está considerado genocidio por 23 países.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Holodomor


whether the Holodomor constitutes a genocide remains in dispute.[11][12][13] Some historians conclude that the famine was planned and exacerbated by Joseph Stalin in order to eliminate a Ukrainian independence movement.[14][15] This conclusion is supported by Raphael Lemkin.[16]

[...]

Since 2006, the Holodomor has been recognized by Ukraine[30] alongside 22 countries, as a genocide against the Ukrainian people carried out by the Soviet regime.[31]



Y suma y sigue... La Madre Rusia no es igual de amable con todos sus hijos, sobre todo si llevan turbante y no comen cerdo.

PD:

@angelillo732 Si Rusia tenía tan claro lo del "genocidio" ucraniano en el Donbas en 2014 tan sólo tenía que haber solicitado una declaración de condena del Consejo de Seguridad de la ONU y de su pleno. 😏

Oh, wait! Que no lo hicieron. ¿Será porque lo único que había era una guerra civil entre dos bandos?
Pararegistros escribió:
angelillo732 escribió:
Pararegistros escribió:

No sé si eres un cachondo, un flamer, si vives en una realidad alternativa paralela... o qué sé yo...


Imagen

¿Esto qué es? ¿Preparando el terreno para plantar flores? [facepalm]

Imagen

¿Y ésto? ¿Redecorando los residenciales con estética vintage?

[lapota]

Y a estos niños se los están llevando de excursión, ¿verdad?

https://www.lemonde.fr/en/international ... 857_4.html

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]


Esto me parece populismo al mismo nivel que hacía Rubén Gisbert cuando fue a Ucrania, llorando delante de un edificio bombardeado cuando sacaban a civiles, ignorando que al otro lado Rusia estaba haciendo lo mismo.

Eso amigo mío, está a años luz de lo que hacían los nazis y por supuesto de limpiezas étnicas.

Si tomas todo como verdad directamente, pues mal vamos, ser el invadido recuerdo que no da derecho a saltarse los derechos humanos y seguro que en la progaganda rusa también hablan de limpiezas étnicas y nazis, en referencia a Ucrania.

Esto ya debería dar una pista sobre cuando uno tiene que sentarse a pensar lejos de todo el ruido.

Aquí tenemos una invasión, y eso hay que condenarlo, pero no usando la propaganda como arma, ya que esa propaganda al final los gobiernos la usan para todo, deberíamos exigir más rigor en los medios.


¿Populismo? Ucrania bastante tenía con defenderse en el momento en que el youtuber asalariado del Kremlin llegó para enseñar el paripé del Donbas como para ponerse a bombardear zonas independentistas sistemáticamente como está haciendo el o*** de VVP. [facepalm]

Que hayan podido caer proyectiles no guiados ahí, sobre todo cuando no tenían los HIMARS... puede ser, no te lo niego... Que sistemáticamente se entretengan en atacar residenciales e infraestructura civil como hacen los o***s... Pues va a ser que no.

Tu error de bulto es poner a ambos al mismo nivel.

Y no te equivoques... Los r**kis son especialistas en genocidios, sobre todo con ucranianos (el Holodomor), sus gulags para disidentes... y los polacos (la masacre de Katyn).

Pero si hay negacionistas del holocausto, de la tierra redonda, que vas a esperar? razonar con gente que... no se lo merece? dejemoslo...
@Pararegistros entonces cada guerra es un genocidio, EEUU también hizo genocidio en Iraq y Afganistán.

Creo que no sabes lo que es una guerra y lo que supone un escenario así, la de ejecutados que hay es una barbaridad. No se hasta que punto los soldados rusos están ejecutando, pero desde luego, aquí hace falta investigar más por que las fotos random no valen desgraciadamente.

Hasta que no acabe la guerra no vamos a saber realmente lo que ha pasado ya que la propaganda de guerra lo cubre todo.
angelillo732 escribió:
Hasta que no acabe la guerra no vamos a saber realmente lo que ha pasado ya que la propaganda de guerra lo cubre todo.

Yo si quieres te digo cómo empezará el relato de la guerra de Ucrania dentro de muchos años cuando todo haya acabado : "El presidente de Rusia decidió voluntariamente invadir un país soberano e independiente" . A partir de ahí Ucrania lucha por no desaparecer apoyada por muchos países liderados por EEUU y la OTAN. Empieza la guerra y en TODAS la guerra ocurren actos inhumanos que sacan lo peor del ser humano.

Por favor, si hacemos el relato con la cronología adecuada, podremos adjudicar las responsabilidades correctas a quien ha decidido empezar ésta mierda. La equidistancia en una guerra nunca tuvo buenos resultados porque aunque pierden todos siempre hay 2 bandos :El malo y el menos malo
O Dae_soo escribió: La equidistancia en una guerra nunca tuvo buenos resultados porque aunque pierden todos siempre hay 2 bandos :El malo y el menos malo


¿Cuál era el bando menos malo en la guerra de Vietnam?
¿La dictadura del sur apoyada por la democrática USA?
¿La dictadura del norte apoyada por las dictaduras china y soviética?

EDIT
"La cursiva se utiliza tanto para dar énfasis como para advertir al lector de que una palabra o una frase puede no resultarle familiar, ya sea porque es extranjera o porque forma parte de una jerga o argot."
angelillo732 escribió:@Pararegistros entonces cada guerra es un genocidio, EEUU también hizo genocidio en Iraq y Afganistán.

Creo que no sabes lo que es una guerra y lo que supone un escenario así, la de ejecutados que hay es una barbaridad. No se hasta que punto los soldados rusos están ejecutando, pero desde luego, aquí hace falta investigar más por que las fotos random no valen desgraciadamente.

Hasta que no acabe la guerra no vamos a saber realmente lo que ha pasado ya que la propaganda de guerra lo cubre todo.


No chico. Gracias a Dios no sé lo que es una guerra de primera mano, más que lo que oía de mis abuelos o de algunas alumnas. Pero eso no implica que no sepa que es un genocidio. Las BARBARIDADES y crímenes de guerra puntuales que haya podido cometer EEUU en Irak, Afganistán... y voy más lejos, Somalia, Vietnam y Corea... NI DE COÑA SON UN INTENTO DE ELIMINACIÓN SISTEMÁTICA DE LA POBLACIÓN Y DE LOS GRUPOS ÉTNICOS COMPLETOS.

Querer poner a ambos países a la misma altura es un error de bulto, cuando no, una treta torticera para intentar manipular.


EDITO:

Ahhh... La payasada del día... 🤡


Misiles rusos caen junto a Volgogrado (Rusia).

https://www.google.com/amp/s/www.pravda ... /index.amp

Vamos VVP... elimina a los agresores de la Madre Rusia. Véngala. 😂😂😂😂😂 [qmparto]

Joder... Esta tarde estamos que lo tiramos... No puedo dejar de pasar este vídeo... Se viene nueva temporada de Fornite con skin del **** ** ***@ de Kadyrov. 🤣🤣🤣🤣🤣

Pararegistros escribió:
angelillo732 escribió:@Pararegistros entonces cada guerra es un genocidio, EEUU también hizo genocidio en Iraq y Afganistán.

Creo que no sabes lo que es una guerra y lo que supone un escenario así, la de ejecutados que hay es una barbaridad. No se hasta que punto los soldados rusos están ejecutando, pero desde luego, aquí hace falta investigar más por que las fotos random no valen desgraciadamente.

Hasta que no acabe la guerra no vamos a saber realmente lo que ha pasado ya que la propaganda de guerra lo cubre todo.


No chico. Gracias a Dios no sé lo que es una guerra de primera mano, más que lo que oía de mis abuelos o de algunas alumnas. Pero eso no implica que no sepa que es un genocidio. Las BARBARIDADES y crímenes de guerra puntuales que haya podido cometer EEUU en Irak, Afganistán... y voy más lejos, Somalia, Vietnam y Corea... NI DE COÑA SON UN INTENTO DE ELIMINACIÓN SISTEMÁTICA DE LA POBLACIÓN Y DE LOS GRUPOS ÉTNICOS COMPLETOS.

Querer poner a ambos países a la misma altura es un error de bulto, cuando no, una treta torticera para intentar manipular.


EDITO:

Ahhh... La payasada del día... 🤡


Misiles rusos caen junto a Volgogrado (Rusia).

https://www.google.com/amp/s/www.pravda ... /index.amp

Vamos VVP... elimina a los agresores de la Madre Rusia. Véngala. 😂😂😂😂😂 [qmparto]


Como puede ser que Rusia este realizando un genocidio a gran escala de Ucranianos y al mismo tiempo sea el país que mas refugiados (casi 3 millones) de guerra Ucranianos acoge? Los Ucranianos huyen al país que los extermina?
El Danés escribió:
O Dae_soo escribió: La equidistancia en una guerra nunca tuvo buenos resultados porque aunque pierden todos siempre hay 2 bandos :El malo y el menos malo


¿Cuál era el bando menos malo en la guerra de Vietnam?
¿La dictadura del sur apoyada por la democrática USA?
¿La dictadura del norte apoyada por las dictaduras china y soviética?


Lo siento, no voy a entrar a debatir con alguien que duda de que EEUU sea un país democrático
@Arizmendi

¡Vaya! ¡Hoy tenemos el día del cachondeo en el hilo!

Te lo voy a ilustrar con lo que dice Amnistía Internacional.

https://www.amnesty.org/en/latest/news/ ... ew-report/

Ukraine: Russia’s unlawful transfer of civilians a war crime and likely a crime against humanity – new report

Russian forces tortured and deported civilians from Ukraine
Children separated from families after forcible transfer
Older people, people with disabilities, and children struggle to leave Russia


Russian authorities forcibly transferred and deported civilians from occupied areas of Ukraine in what amounted to war crimes and likely crimes against humanity, Amnesty International said in a new report published today.

The report, “Like a Prison Convoy”: Russia’s Unlawful Transfer of Civilians in Ukraine and Abuses During ‘Filtration’, details how Russian and Russian-controlled forces forcibly transferred civilians from occupied Ukraine further into Russian-controlled areas or into Russia. Children have been separated from their families during the process, in violation of international humanitarian law.

Civilians told Amnesty International how they were forced through abusive screening processes – known as ‘filtration’ – which sometimes resulted in arbitrary detention, torture, and other ill-treatment.

Russia’s deplorable tactic of forcible transfer and deportation is a war crime
Agnès Callamard, Amnesty International’s Secretary General

“Separating children from their families and forcing people hundreds of kilometres from their homes are further proof of the severe suffering Russia’s invasion has inflicted on Ukraine’s civilians,” said Agnès Callamard, Amnesty International’s Secretary General.

“Since the start of their war of aggression against Ukraine, itself an international crime, Russian forces have indiscriminately attacked and unlawfully killed civilians, destroyed countless lives, and torn families apart. No one has been spared, not even children.

“Russia’s deplorable tactic of forcible transfer and deportation is a war crime. Amnesty International believes this must be investigated as a crime against humanity.

“All those forcibly transferred and still unlawfully detained must be allowed to leave, and everyone responsible for committing these crimes must be held accountable. Children in Russian custody must be reunited with their families, and their return to Ukrainian government-controlled areas must be facilitated.”

Amnesty International documented cases in which members of specific groups – including children, older people and people with disabilities – were forcibly transferred to other Russian-occupied areas or unlawfully deported to Russia. In one case, a woman was separated from her 11-year-old son during filtration, detained, and not reunited with him, in clear violation of international humanitarian law.

People detained during filtration told Amnesty International they had been subjected to torture and other ill-treatment, including being beaten, electroshocked and threatened with execution. Others had been denied food and water, with many held in dangerous and overcrowded conditions.

Amnesty International interviewed 88 people from Ukraine. The majority were civilians from Mariupol, as well as civilians from the Kharkiv, Luhansk, Kherson and Zaporizhzhia regions. Most, especially those from Mariupol, described coercive conditions that meant that they had no meaningful choice but to go to Russia or other Russian-occupied areas.

Amnesty International considers Russia’s annexation of Ukrainian territory, including the so-called ‘Donetsk People’s Republic’ (DNR) in the Russian-controlled part of Donetsk Region, to be illegal.
Forcible transfer from Mariupol

In early March 2022, the south-eastern city of Mariupol was completely surrounded by Russian forces, making evacuations impossible. The city was subjected to near-constant bombardment, and civilians lacked access to running water, heat or electricity.

Thousands of people were able to evacuate the city towards Ukrainian government-held areas in mid-March, but as Russia gradually occupied the city, it forcibly transferred some civilians in neighbourhoods under its control, cutting them off from other escape routes. Civilians said they felt coerced to go on ‘evacuation’ buses to the DNR.

Milena, 33, told Amnesty International her experience while trying to flee Mariupol: “We started to ask questions about evacuation, where it is possible to go… I was told [by a Russian soldier] that it was only possible to go to the DNR or to Russia. Another girl asked about other possibilities [to evacuate], for instance to Ukraine… The answer came straight away, the soldier interrupted and said, ‘If you don’t go to the DNR or the Russian Federation, you will stay here forever’.”

Milena’s husband, a former marine with the Ukrainian military, was detained soon afterwards while crossing the border into Russia, and has not yet been released.
Forcible transfer of children and other at-risk groups

The laws of armed conflict prohibit the individual or mass forcible transfer of protected persons, including civilians, from occupied territory. In several cases, children fleeing without parents or other guardians towards Ukrainian-held territory were stopped at Russian military checkpoints, and transferred into the custody of Russian-controlled authorities in Donetsk.

As mentioned, an 11-year-old boy was separated from his mother during filtration, which violates international humanitarian law. The boy and his mother were captured and detained from the Illich Steel and Iron Works in Mariupol in mid-April by Russian forces.

They told me I was going to be taken away from my mom… I was shocked…
An 11-year-old boy who was separated from his mother


PD: Revisa esas cifras de 3 MILLONES DE REFUGIADOS que casi no han llegado tantos ni a toda Europa junta... Bájate de la moto, anda... Te has colado en casi 300.000 y encima FORZADOS.


https://www.csis.org/analysis/update-fo ... nd-ukraine



Q2: Why and how are Ukrainians going to Russia?

A2: Since the invasion, 2,772,010 Ukrainian refugees have been recorded crossing the border into Russia. Some report voluntarily moving through Russia as a means of eventually reaching the European Union. However, there are more troubling reports of forcible transfers of Ukrainians to Russia or Russian-occupied regions as Moscow tries to rid eastern Ukraine of people sympathetic to Kyiv. Long feared as a tactic of war Putin’s Russia would be willing to deploy, more concrete allegations were made public during a UN Security Council meeting in September, during which U.S. ambassador to the United Nations Linda Thomas-Greenfield stated that between 900,000 and 1.6 million Ukrainians had been “interrogated, detained and forcibly deported” to Russia. Many of these people are from eastern Ukraine, specifically the Mariupol and Kharkiv regions near the Russian border. Ambassador Thomas-Greenfield went on to say that “there is mounting and credible evidence that those considered threatening to Russian control because of perceived pro-Ukrainian leanings are ‘disappeared’ or further detained.”

A recent Human Rights Watch report provides such credible evidence, showing that Ukrainians are being rounded up by Russian authorities before being forced to go through an intense screening process referred to as “filtration,” during which they are subjected to body searches, biometric data collection, interrogation about their political views, and at times, beatings. Those deemed to have connections to the Ukrainian military or nationalist groups are reportedly taken into detention centers in Russian-controlled territory. The rest are put onto buses to Russia—despite some Russian officers lying about the buses being destined for other parts of Ukraine. These victims of state-sponsored forced transfer—which constitutes war crimes and potentially crimes against humanity—have been sent as far as Khabarovsk and Vladivostok in the far eastern reaches of Russia.

Many Ukrainians who fled or were forcibly transferred into Russia have faced difficulties returning to Ukraine. For example, those traveling with undocumented family members (including newborns) or without accepted documentation (or only electronic documentation, commonly used and accepted in Ukraine) have been unable to leave Russia. Many of those who went through the filtration and forced transfer have had their identity documents confiscated or were forced to sign papers renouncing Ukraine, tactics which have made it more difficult for these people to leave Russia and return home.

Q3: How many people have returned to Ukraine?

A3: While there is no clear data documenting how many of the 7.5 million Ukrainian refugees have returned home permanently, as of September 20, 2022, there have been over 6 million cross-border movements back into the country. Border crossing points in Poland and Romania receive the majority of the traffic, with nearly 4.5 million crossings from Poland and nearly 1 million from Romania. The security situation remains volatile in Ukraine, so while some may be returning permanently, others are crossing the border to check on property, visit family members, or collect belongings and documents, and then return to their accommodations. These pendular movements can be expected to continue at least until the war ends and likely for some time afterwards.



Pero mejor aún... te pregunto mejor... ¿POR QUÉ SALEN LOS RUSOS DE RUSIA COMO LAS RATAS QUE ABANDONAN UN BARCO QUE SE HUNDE?

https://en.wikipedia.org/wiki/Russian_e ... of_Ukraine

700.000 nada más que para evitar los reclutamientos y los que han salido urgentemente antes vía Turquía, Georgia, Finlandia... ya tienes por ahí algo más de 1 millón de huidos de "la Madre Patria"... SUPONGO QUE SE ESTÁN ROBANDO A LOS UCRANIANOS PARA REPONER LO QUE PIERDEN Y A LOS QUE LES FRÍEN EN LA GUERRA... Las gallinas que entran por las que van saliendo, como diría José Mota.
Pararegistros escribió:@Arizmendi

¡Vaya! ¡Hoy tenemos el día del cachondeo en el hilo!

Te lo voy a ilustrar con lo que dice Amnistía Internacional.

https://www.amnesty.org/en/latest/news/ ... ew-report/

Ukraine: Russia’s unlawful transfer of civilians a war crime and likely a crime against humanity – new report

Russian forces tortured and deported civilians from Ukraine
Children separated from families after forcible transfer
Older people, people with disabilities, and children struggle to leave Russia


Russian authorities forcibly transferred and deported civilians from occupied areas of Ukraine in what amounted to war crimes and likely crimes against humanity, Amnesty International said in a new report published today.

The report, “Like a Prison Convoy”: Russia’s Unlawful Transfer of Civilians in Ukraine and Abuses During ‘Filtration’, details how Russian and Russian-controlled forces forcibly transferred civilians from occupied Ukraine further into Russian-controlled areas or into Russia. Children have been separated from their families during the process, in violation of international humanitarian law.

Civilians told Amnesty International how they were forced through abusive screening processes – known as ‘filtration’ – which sometimes resulted in arbitrary detention, torture, and other ill-treatment.

Russia’s deplorable tactic of forcible transfer and deportation is a war crime
Agnès Callamard, Amnesty International’s Secretary General

“Separating children from their families and forcing people hundreds of kilometres from their homes are further proof of the severe suffering Russia’s invasion has inflicted on Ukraine’s civilians,” said Agnès Callamard, Amnesty International’s Secretary General.

“Since the start of their war of aggression against Ukraine, itself an international crime, Russian forces have indiscriminately attacked and unlawfully killed civilians, destroyed countless lives, and torn families apart. No one has been spared, not even children.

“Russia’s deplorable tactic of forcible transfer and deportation is a war crime. Amnesty International believes this must be investigated as a crime against humanity.

“All those forcibly transferred and still unlawfully detained must be allowed to leave, and everyone responsible for committing these crimes must be held accountable. Children in Russian custody must be reunited with their families, and their return to Ukrainian government-controlled areas must be facilitated.”

Amnesty International documented cases in which members of specific groups – including children, older people and people with disabilities – were forcibly transferred to other Russian-occupied areas or unlawfully deported to Russia. In one case, a woman was separated from her 11-year-old son during filtration, detained, and not reunited with him, in clear violation of international humanitarian law.

People detained during filtration told Amnesty International they had been subjected to torture and other ill-treatment, including being beaten, electroshocked and threatened with execution. Others had been denied food and water, with many held in dangerous and overcrowded conditions.

Amnesty International interviewed 88 people from Ukraine. The majority were civilians from Mariupol, as well as civilians from the Kharkiv, Luhansk, Kherson and Zaporizhzhia regions. Most, especially those from Mariupol, described coercive conditions that meant that they had no meaningful choice but to go to Russia or other Russian-occupied areas.

Amnesty International considers Russia’s annexation of Ukrainian territory, including the so-called ‘Donetsk People’s Republic’ (DNR) in the Russian-controlled part of Donetsk Region, to be illegal.
Forcible transfer from Mariupol

In early March 2022, the south-eastern city of Mariupol was completely surrounded by Russian forces, making evacuations impossible. The city was subjected to near-constant bombardment, and civilians lacked access to running water, heat or electricity.

Thousands of people were able to evacuate the city towards Ukrainian government-held areas in mid-March, but as Russia gradually occupied the city, it forcibly transferred some civilians in neighbourhoods under its control, cutting them off from other escape routes. Civilians said they felt coerced to go on ‘evacuation’ buses to the DNR.

Milena, 33, told Amnesty International her experience while trying to flee Mariupol: “We started to ask questions about evacuation, where it is possible to go… I was told [by a Russian soldier] that it was only possible to go to the DNR or to Russia. Another girl asked about other possibilities [to evacuate], for instance to Ukraine… The answer came straight away, the soldier interrupted and said, ‘If you don’t go to the DNR or the Russian Federation, you will stay here forever’.”

Milena’s husband, a former marine with the Ukrainian military, was detained soon afterwards while crossing the border into Russia, and has not yet been released.
Forcible transfer of children and other at-risk groups

The laws of armed conflict prohibit the individual or mass forcible transfer of protected persons, including civilians, from occupied territory. In several cases, children fleeing without parents or other guardians towards Ukrainian-held territory were stopped at Russian military checkpoints, and transferred into the custody of Russian-controlled authorities in Donetsk.

As mentioned, an 11-year-old boy was separated from his mother during filtration, which violates international humanitarian law. The boy and his mother were captured and detained from the Illich Steel and Iron Works in Mariupol in mid-April by Russian forces.

They told me I was going to be taken away from my mom… I was shocked…
An 11-year-old boy who was separated from his mother


PD: Revisa esas cifras de 3 MILLONES DE REFUGIADOS que casi no han llegado tantos ni a toda Europa junta... Bájate de la moto, anda... Te has colado en casi 300.000 y encima FORZADOS.


https://www.csis.org/analysis/update-fo ... nd-ukraine



Q2: Why and how are Ukrainians going to Russia?

A2: Since the invasion, 2,772,010 Ukrainian refugees have been recorded crossing the border into Russia. Some report voluntarily moving through Russia as a means of eventually reaching the European Union. However, there are more troubling reports of forcible transfers of Ukrainians to Russia or Russian-occupied regions as Moscow tries to rid eastern Ukraine of people sympathetic to Kyiv. Long feared as a tactic of war Putin’s Russia would be willing to deploy, more concrete allegations were made public during a UN Security Council meeting in September, during which U.S. ambassador to the United Nations Linda Thomas-Greenfield stated that between 900,000 and 1.6 million Ukrainians had been “interrogated, detained and forcibly deported” to Russia. Many of these people are from eastern Ukraine, specifically the Mariupol and Kharkiv regions near the Russian border. Ambassador Thomas-Greenfield went on to say that “there is mounting and credible evidence that those considered threatening to Russian control because of perceived pro-Ukrainian leanings are ‘disappeared’ or further detained.”

A recent Human Rights Watch report provides such credible evidence, showing that Ukrainians are being rounded up by Russian authorities before being forced to go through an intense screening process referred to as “filtration,” during which they are subjected to body searches, biometric data collection, interrogation about their political views, and at times, beatings. Those deemed to have connections to the Ukrainian military or nationalist groups are reportedly taken into detention centers in Russian-controlled territory. The rest are put onto buses to Russia—despite some Russian officers lying about the buses being destined for other parts of Ukraine. These victims of state-sponsored forced transfer—which constitutes war crimes and potentially crimes against humanity—have been sent as far as Khabarovsk and Vladivostok in the far eastern reaches of Russia.

Many Ukrainians who fled or were forcibly transferred into Russia have faced difficulties returning to Ukraine. For example, those traveling with undocumented family members (including newborns) or without accepted documentation (or only electronic documentation, commonly used and accepted in Ukraine) have been unable to leave Russia. Many of those who went through the filtration and forced transfer have had their identity documents confiscated or were forced to sign papers renouncing Ukraine, tactics which have made it more difficult for these people to leave Russia and return home.

Q3: How many people have returned to Ukraine?

A3: While there is no clear data documenting how many of the 7.5 million Ukrainian refugees have returned home permanently, as of September 20, 2022, there have been over 6 million cross-border movements back into the country. Border crossing points in Poland and Romania receive the majority of the traffic, with nearly 4.5 million crossings from Poland and nearly 1 million from Romania. The security situation remains volatile in Ukraine, so while some may be returning permanently, others are crossing the border to check on property, visit family members, or collect belongings and documents, and then return to their accommodations. These pendular movements can be expected to continue at least until the war ends and likely for some time afterwards.



Pero mejor aún... te pregunto mejor... ¿POR QUÉ SALEN LOS RUSOS DE RUSIA COMO LAS RATAS QUE ABANDONAN UN BARCO QUE SE HUNDE?

https://en.wikipedia.org/wiki/Russian_e ... of_Ukraine

700.000 nada más que para evitar los reclutamientos y los que han salido urgentemente antes vía Turquía, Georgia, Finlandia... ya tienes por ahí algo más de 1 millón de huidos de "la Madre Patria"... SUPONGO QUE SE ESTÁN ROBANDO A LOS UCRANIANOS PARA REPONER LO QUE PIERDEN Y A LOS QUE LES FRÍEN EN LA GUERRA... Las gallinas que entran por las que van saliendo, como diría José Mota.


Yo no, las tendrá que revisar RTVE. Aquí no pone nada de que 3 millones de personas han sido forzadas a refugiarse en Rusia.

https://www.rtve.es/noticias/20221209/m ... 7260.shtml
O Dae_soo escribió:
angelillo732 escribió:
Hasta que no acabe la guerra no vamos a saber realmente lo que ha pasado ya que la propaganda de guerra lo cubre todo.

Yo si quieres te digo cómo empezará el relato de la guerra de Ucrania dentro de muchos años cuando todo haya acabado : "El presidente de Rusia decidió voluntariamente invadir un país soberano e independiente" . A partir de ahí Ucrania lucha por no desaparecer apoyada por muchos países liderados por EEUU y la OTAN. Empieza la guerra y en TODAS la guerra ocurren actos inhumanos que sacan lo peor del ser humano.

Por favor, si hacemos el relato con la cronología adecuada, podremos adjudicar las responsabilidades correctas a quien ha decidido empezar ésta mierda. La equidistancia en una guerra nunca tuvo buenos resultados porque aunque pierden todos siempre hay 2 bandos :El malo y el menos malo


Pero es que el tema de la invasión es real, yo nunca he dicho que no lo fuese, solo me refiero a los crímenes de guerra que, bajo mi punto de vista se tienen que señalar de la misma forma, y eso no se está haciendo.
@Arizmendi

Lo que te he citado, son 277.000 y CASI TODAS FORZADAS, salvo los cuatro gatos del Donbas y de Crimea que han salido a pata de caballo cuando las cosas se estaban poniendo feas.

Te he citado dos fuentes mucho más fiables sobre la verdadera naturaleza de las "vacaciones" que los rusos le están dando a los DEPORTADOS FORZOSOS (niños a los que separan de sus padres y se los dan en adopción a familias rusas, TAL COMO HACÍAN LOS NAZIS EN POLONIA, RUSIA... en especial si eran rubitos y de ojos azules).

https://en.wikipedia.org/wiki/Kidnappin ... zi_Germany

No me vengas con cuentos de viejas que no cuelan.


@angelillo732

Hasta ahora, los únicos crímenes de guerra que he visto cometer a los ucranianos son en el primer mes, un zumbado que pasa a cuchillo a un prisionero ruso y cuando disparan en las piernas a los soldados desarmados. Y a quien diga que los 14 que murieron en la rendición porque un listo se creyó Rambo e hizo que los mataran a todos por cometer perfidia, que se mire el vídeo crossover de ESPURNA/PTMYA donde lo tratan y lo explican muy clarito.

Querer comparar a ambos bandos sinceramente, NO TIENE SENTIDO. Y no tiene sentido que Ukrania, si quiere seguir siendo el país "simpático", cometa ese tipo de atrocidades y no las persiga, porque se está vendiendo también un relato y no puedes salirte de lo que te marcan so pena de que dejes de tener el apoyo internacional, y eso, Ucrania lo está midiendo muy bien.

A ver cuántas cámaras de torturas ucranianas has visto, cuántas fosas comunes de soldados rusos (precisamente los ucranianos los recuperan para mandarlos a Rusia), cuántos malos tratos a prisioneros (revisa el post que puse ayer sobre cómo le salió rana la entrevista a la TV donde querían que el prisionero liberado hablase mal y precisamente les dijo que el trato era muy adecuado, con 3 comidas al día, que los dejaban también cocinar a ellos y que, a los que la querían liar, lo único que hacían era separarlos y darles un programa de "adoctrinamiento" haciéndoles cantar el himno ucraniano). [qmparto]

VAMOS, TODO IGUALITO.
Pararegistros escribió:@Arizmendi

Lo que te he citado, son 277.000 y CASI TODAS FORZADAS, salvo los cuatro gatos del Donbas y de Crimea que han salido a pata de caballo cuando las cosas se estaban poniendo feas.

Te he citado dos fuentes mucho más fiables sobre la verdadera naturaleza de las "vacaciones" que los rusos le están dando a los DEPORTADOS FORZOSOS (niños a los que separan de sus padres y se los dan en adopción a familias rusas, TAL COMO HACÍAN LOS NAZIS EN POLONIA, RUSIA... en especial si eran rubitos y de ojos azules).

https://en.wikipedia.org/wiki/Kidnappin ... zi_Germany

No me vengas con cuentos de viejas que no cuelan.


O sea que según tu el principal medio de información de este país (y un medio pro-OTAN) a inflado el numero de refugiados en Rusia en 2.600.000..

Y tu hablabas de cachondeo, si es que no se para que te entro al trapo.. [facepalm]
Hasta los huevos de tanto pro ruso y tanta demagogia.
No he querido discutir en este hilo porque es obvio que hay muchos fanaticos del ex-KGB del Kremlin aqui y discutir con fanaticos de ideologias(o de religiones) es algo peligroso ademas de infructifero porque jamas haras cambiar de opinion a un fanatico.

Yo me siento orgullo de no ser fanático de ninguna ideología y/o posición política, me decanto por los hechos y el hecho es que Rusia ataco sin ninguna razón justificada a Ucrania porque su ya descartada adhesión a la OTAN no era una razón suficiente para invadirlos, si el señor ese se sintió hostigado y amenazado es porque en el fondo nunca ha dejado esa idea de que Ucrania sigue perteneciéndoles y quiere expandir su influencia en la zona.

Todo lo que paso a partir de ahí solo es propaganda de "guerra"(aunque para mi esto no es una guerra sino una artera invasión) de un lado y de otro(de USA atacando a Rusia y de Rusia atacando a USA y a Ucrania de paso). Es que si empezamos a justificar invasiones por X o Y razón ideológica/política, deberíamos también justificar a Hitler y los Nazis, porque ellos también tenían sus razones(según ellos) para invadir Polonia, para invadir Checolovaquia y hasta para invadir a Francia.
Arizmendi escribió:
Pararegistros escribió:@Arizmendi

Lo que te he citado, son 277.000 y CASI TODAS FORZADAS, salvo los cuatro gatos del Donbas y de Crimea que han salido a pata de caballo cuando las cosas se estaban poniendo feas.

Te he citado dos fuentes mucho más fiables sobre la verdadera naturaleza de las "vacaciones" que los rusos le están dando a los DEPORTADOS FORZOSOS (niños a los que separan de sus padres y se los dan en adopción a familias rusas, TAL COMO HACÍAN LOS NAZIS EN POLONIA, RUSIA... en especial si eran rubitos y de ojos azules).

https://en.wikipedia.org/wiki/Kidnappin ... zi_Germany

No me vengas con cuentos de viejas que no cuelan.


O sea que según tu el principal medio de información de este país (y un medio pro-OTAN) a inflado el numero de refugiados en Rusia en 2.600.000..

Y tu hablabas de cachondeo, si es que no se para que te entro al trapo.. [facepalm]


Claro... Amnistía Internacional va a cambiar su logo por el del NAFO. Pero de los datos que te doy y de los motivos por los que los ucranianos SON DEPORTADOS, no decimos ni pío, ¿verdad?

Pura táctica de trilero, intentando desviar la atención. ¿Dónde está la bolita? ¿Dónde están los datos?...

A ver si te crees que esos 2.770.000 se ha ido a ese país "motu proprio".😒
@angelillo732 y @Perfect Ardamax tenéis razón en parte, y habría mucho que hablar del papel pasado de los azov y menos conocido, mercenarios polacos, en la guerra del Donbas, que ya dije que si no es genocidio, lo bordea.
Por no hablar de lo que ha hecho y hará EE.UU. y demás aliados.

Pero Rusia si que esta cometiendo un genocidio con los ataques a instalaciones energéticas, y lo sé de primera mano, por que lo he visto, vamos.

Fui a reparar una de esas instalaciones, que funcionaba parcialmente, al llegar al país, las instrucciones habían cambiado por que una comunicación urgía a no salir a ese destino y unas horas después, los rusos la habían bombardeado junto con muchas otras.
Sin embargo un compañero fue a una que no fue bombardeada. Y muchos otros fueron a instalaciones que ese día no fueron atacadas.

Obviamente nadie me dijo que había pasado, pero no hace falta ser un lince para imaginarse que los ucranianos sabían que los rusos iban a atacar, y pudieron saber donde por que eran las que se necesitaban para hacer caer el sistema.
Es decir, el objetivo era dejar Ucrania sin suministro de luz, agua y gas.
Y eso equivale a dejar morir a la población de frío y enfermedades.

Dicho esto, me parece muy fuerte lo que os ha llegado a decir algún exaltado.

Off-topic:
El Danés escribió:
¿Cuál era el bando menos malo en la guerra de Vietnam?
¿La dictadura del sur apoyada por la democrática USA?
¿La dictadura del norte apoyada por las dictaduras china y soviética?


La República Democrática de Vietnam, sin lugar a dudas.

No solo no era una dictadura por entonces puesto que estaba prevista su reunificación con el sur y celebración de elecciones, si no que lo que pasó en el sur si que fue un golpe de estado y un genocidio en toda regla, por cierto, ordenado por EE.UU.
@dlabo es que al final, en las guerras modernas lo básico es atacar comunicaciones e infraestructura, pero lejos de lo que pudiera parecer, normalmente no tiene un impacto crítico en la población, al final el ser humano es mucho más duro de lo que parece.

Piensa que la humanidad ha vivido el 99% de su existencia sin luz, ni calefacción, ni agua corriente, etc..
angelillo732 escribió:@dlabo es que al final, en las guerras modernas lo básico es atacar comunicaciones e infraestructura, pero lejos de lo que pudiera parecer, normalmente no tiene un impacto crítico en la población, al final el ser humano es mucho más duro de lo que parece.

Piensa que la humanidad ha vivido el 99% de su existencia sin luz, ni calefacción, ni agua corriente, etc..


Siempre ha sido lo básico y si, se tambien de primera mano que el ser humano es mucho mas duro de lo que parece.

Si recuerdas te dije hace ya muchas páginas que a los bombardeos te acabas acostumbrando.

Pero lo de que la humanidad ha vivido el 99% de su existencia sin luz, agua corriente y demás es una simplificación, te pongo un ejemplo recurrente, el móvil. Si hoy en día dejaran de funcionar, cualquier emergencia sería un drama, por que hace unos años, había cabinas e incluso teléfonos fijos por doquier, hoy no.

Lo mismo pasa con la electricidad, por no hablar de que las poblaciones se pueden sostener por que las infraestructuras son al menos suficientes para abastecer las necesidades de los residentes, si destruyes esas infraestructuras, estas provocando o bien muertes, o bien desplazamientos forzosos.

Y por último, atacar una fábrica es una cosa, otra bien distinta es tirar todo el sistema eléctrico de un país y mas en invierno.

Pero repito, mas allá del detalle de que no estoy de acuerdo en que Rusia no está cometiendo un genocidio, creo que tenéis razón.
@dlabo
dlabo escribió:Pero Rusia si que esta cometiendo un genocidio con los ataques a instalaciones energéticas, y lo sé de primera mano, por que lo he visto, vamos.


Ves esto si que es un punto interesante en el que no caí al hacer el comentario [oki]
Ademas el hecho de que estés (o hayas estado hace poco) en plena faena con misiles de crucero Rusos cayendo en lo que supuestamente ibas a intentar reparar.

Y lo que comentas es totalmente cierto ya que un acto masivo alargado en el tiempo a estas instalaciones causara indudablemente miles de muertes sobre todo en personas mayores.
Lo que pasa es que aun no hemos visto el resultado de esto (pues el invierno duro aun no ha llegado).

También cabria preguntarse como bien dices "donde trazar la linea" (bordeando el Genocidio).

Si te das cuenta hasta hace apenas unos días solo 23 países reconocían Holodomor ucraniano como un genocidio ¿porque hasta hace unos días sucedía esto? pues por esto:

La mayor parte de las controversias acerca del Holodomor surge alrededor de la cuestión de si la hambruna fue un objetivo intencional del poder y si tuvo motivos étnicos para llamarse genocidio.


¿La URSS buscaba la muerte por hambre de los Ucranianos?
¿O por el contrario no se buscaba tal cosa pero fue el resultado directo de la mala política socialista sobre los regímenes quinquenales de producción agrícola en las comunas?

Aquí básicamente ocurriría lo mismo
¿Busca Rusia la muerte de loa Ucranianos como pueblo?
¿O por el contrario busca asumir un "cierto daño colateral" (muerte de civiles) esperando conseguir que el gobierno ucraniano se siente a la mesa al ver su país pasar frio sin agua y luz?

Muchas veces es lo que comenta también el señor @Pararegistros

Rusia nunca ha tratado especialmente bien a nadie (ni siquiera a sus propios ciudadanos) por lo que ¿donde trazamos la linea?

El problema es que si la trazas muy baja en todas las guerras habría genocidios (EEUU en la guerra de Irak por ejemplo)

Yo aun recuerdo los videos de WikiLeaks donde un piloto de helicóptero mataba a una docena de civiles niños incluidos porque en un edificio de enfrente se escondían había unos terroristas y tenían que destruirlos
La calle tenia civiles y gente paseando por la acera de la calle del edificio en cuestión

En cierto momento un piloto comentaba ¿deberíamos solicitar la intervención de fuerzas especiales?

Y con toda la frialdad del mundo "No tardarían demasiado y podrían abandonar el piso franco donde están reunidos los terroristas"
"Solicita permiso para abrir fugo de cohetera sobre el objetivo"
Pero señor hay civiles en la acera de al lado y en la calle

"Es su culpa por estar en un país de guerra"
Solicita permiso y si nos lo conceden atacamos

A mi es que esa conversación se me quedo grabada me impacto mucho cuando la vi (por aquel entonces el concepto que yo tenia de un soldado era un tipo que se dedicaba a proteger inocentes y a matar a los malos) por eso se me quedaron grabadas esas imágenes (ya han pasado 13 años de aquello) y conversaciones fue algo que en su momento me impacto.

Al final si entramos en ese asunto todo se convierte en una cuestión subjetiva (cuantos "muertos" estoy "yo" como persona a aceptar antes de que considere que es un Genocidio)

Por eso trato de ceñirme lo más posible a algo fijo (definiciones juridicas, hechos probados) porque si no yo personalmente consideraría que no estoy siendo fiel a mi mismo (yo en mi vida diaria intento aplicar el frio método científico a todo)

De hecho precisamente por eso puse de ejemplo el Genocidio de Bosnia porque fue calificado como tal no por el numero de muertos en las "fosas comunes" que se descubrieron si no porque:
1) Se descubrieron papeles y ordenes de superiores ordenando ejecuciones
2) Se descubrió que el gobierno Serbio creo y financio "escuadrones de la muerte" (los llamaron unidades de limpieza)
3) Se obtuvieron confesiones de los implicados incluyendo de altos generales del ejercito Servio

"Había algo a lo que aferrarse"

1) No fueron muertes accidentales de civiles en la guerra y que tuvieran que enterrar en fosas comunes porque no había funerarias operativas
2) No fue un grupo "aislado" de radicales Serbo-bosnios matando Bosniacos

Había directrices superiores por parte del gobierno serbio y grupos especializados y dedicados de soldados regulares de serbia de realizar una limpieza etnica.
Había una "intencionalidad" muy clara para ejercer la muerte por parte de las instituciones estatales del gobierno serbio de realizar limpiezas étnicas en Bosnia).

Esto era un ejemplo clara de GENOCIDIO SIN MEDIDAS TINTAS NI MARGEN DE DUDAS
Al igual que también paso en la Alemania Nazi


Si te das cuenta durante el desarrollo de todo este hilo lo que tenemos es 2 bandos claramente enfrentados (cada uno mamando de las noticias que confirman su propio pensamiento) "sesgo de confirmación"
Y cada vez más y más polarizado todo.

Por por poner solo un ejemplo
Hace unos 2 días salio la noticia de las "celdas de tortura para niños en Jerson"

¿Alguien se a molestado en verificar la veracidad de esa noticia? ¿Como de creíble es el testimonio de ese soldado UCRANIANO?

La realidad es que llevamos unas 5 paginas hablando de eso y despotricando y comparando a los Rusos casi casi con Hitler cuando en verdad no sabemos si esa noticias es verdadera o no.

Por ejemplo hipotético

Supongamos que yo soy un partisano Ucraniano en territorio ocupado y que por mala suerte me pillan
Por supuesto van a intentar sacarme toda la información que sepa antes de liquidarme (planes del ejercito Ucraniano, otros compañeros espías ect....)

Yo no voy a irme de la lengua y los Rusos lo saben así que
Cogen a mi mujer y a mi hija se las llevan a un sótano oscuro las encierran en una celda sucia y me dan a elegir.........

¿Se ha torturado a niños?
No
¿Se los ha usado como carnaza para que sus padres hablaran?
Si

Tiempo después el ejercito Ucraniano libera Jerson y (como ocurre en todas las guerras) decimos que allí se llevaban los Rusos a los niños para torturarlos, el periodista saca su titular y noticia y en un foro Random dedicamos 5 paginas a ponerlos a parir y a pelearnos con el "otro bando del foro pro-ruso".

Yo sinceramente considero infinitamente más útil un análisis frio basado en hechos que el despropósito de tragarse la primera noticia random del día

Yo entro a este hilo para informarme e informar y te voy a ser sincero muchas veces me veo en la obligación moral de "pensar bien de los Rusos" no porque realmente piense bien de ellos si no porque veo el hilo tan polarizado hacia uno de los lados que veo que se pierde la labor informativa del mismo y de repente pienso

"Joder este hilo recibe entorno a 1000 visitas al día y el que tenga poco tiempo para leer puede irse de aquí pensando que lo Rusos son la mismísima reencarnación de Satanas con lo polarizado que esta el hilo"

Así que intento compensar un poco la balanza y tener "un pensamiento humanamente positivista" y por eso aporto datos claves como:
1) "Mirad la invasión comenzó con 250.000 Rusos y de momento solo hay poco mas de 100 hijos de puta identificados que se sepa a ciencia cierta que han cometido barbaries contra civiles"
2) "Con toda la tecnología y redes sociales si los Rusos cometieran genocidio se habrían visto y filtrado ya imágenes, videos y conversaciones de whatapp en plan "mira a cuantos asquerosos Ucranianos me he cargado hoy"
..................
..................
..................
..................

En la situacion actual del hilo aportando este tipo de "cositas" no intento quitarle hierro al asunto de la guerra ni mucho menos Justificar a Rusia si no más bien devolver un poco de cordura al hilo (fíjate que tenemos incluso un usuario que cree que "ofrecer tiros en la nuca es ser piadoso y evitar sufrimientos")

Ese nivel de polarización y extremismo no es sano (y miedo y lastima me daría que el hilo al que he dedicado tanto tiempo ser echara a perder por ir en esa dirección)

Gente que ya ve a esos 250.000 Rusos como "el monstruoso enemigo inhumano" al que no se le debe ofrecer piedad (si no te es útil como prisionero para negociar pues tiro en la nuca)
Para mi esos 250.000 Rusos siguen siendo personas que en su mayoría no querrían estar allí y que simplemente se dedican a cumplir las ordenes.
Gente que sigue tenido familia que los quiere y que tienen la esperanza de poder volver a ver

Ahora mismo no recuerdo quien dijo esta frase

El día que deshumanizas al enemigo es el día en el que tú también pierdes la humanidad


No va a pasar pero ¿Sabéis lo que me haría ilusión que pasara en apenas 1 semana?

QUE SE REPITIERA EL CHRISTMAS TRUCE de 1914 en 2022


Creo que si algo así pasara seria una bomba de humildad y humanismo entre tanta mierda y noticias de odio.

Saludos
@Perfect Ardamax De sobra sabes que no va a pasar. 😒
@Pararegistros
Si lo se realistamente lo se.
Pero en fin también se que no me va a tocar la lotería pero aun así mi familia la compra todos los años.

Así que en fin "por desear" que no sea [beer]

Saludos
38887 respuestas