Guerra de Ucrania

aaalexxx escribió:
bilboboy escribió:Espero que los rusos no estén "huyendo" de las zonas conquistadas por Ucrania a drede para "arrejuntar" a todo el ejercito Ucraniano en "X" puntos y tirar ahí unos pepinos tácticos. Ya no se que pensar, pero me veo a Putín capaz de todo a estas alturas.

Es la única baza que le queda realmente, la guerra convencional la está perdiendo y los reservistas no van a cambiar nada de nada, al revés, el caos y las indisciplinas en esos pelotones van a ser de órdago.

Lo mejor es que se annexiona los territorios justamente cuando los tiene peor defendidos, y cuando los va "perdiendo" poco a poco.

Lo dicho, o Nukes o retirada negociada, Putin está acorralado.


Normalmente no se hacen "pelotones" ni "unidades" compuestas todas por reservistas o por reclutas, sino que los nuevos soldados se van destinando a unidades ya existentes que han quedado mermadas, y que cuentan con soldados y mandos con experiencia. Cuando a una unidad se la considera "gastada", es decir que haya perdido un porcentaje muy alto de sus efectivos en combate, se la disuelve, y a los que quedan se les envia a otras unidades.
No se hacen unidades de reclutas y se los envia al frente.
Tambien a lo largo de la historia, en todos los ejercitos han existido lo que se llamaba "unidades penales", que tenian fama de estar mal equipadas y que servian de carne de cañon, aunque la realidad no es tan extrema, pues muchas veces estas unidades lucharon codo con codo con los soldados regulares. Eso si, en las misiones mas dificiles, normalmente, eran las primeras unidades en ser enviadas al combate.
smaz escribió:
¿Alguien puesto en estrategia militar sabe que va a hacer Rusia con tanta gente en el frente?


Imagen
Cada vez se ve más claro que hay que volver a la situación antes de la guerra y a partir de ahí hablar y establecer acuerdos

Quiero pensar que Putin ya se ha caído del caballo y ya ha visto la luz, que se ha dado cuenta que esto no lleva ninguna parte, que sus referéndums son una mierda muy gorda, que no sirven para nada, y que tirar un nuke es una mierda todavía más gorda.

Así que lo mejor es volver al estado previo a la guerra y firmar pactos de no agresión y no bases militares de la Otan en Ucrania

y ya se podrían dar con un canto en los dientes
ZACKO escribió:Cada vez se ve más claro que hay que volver a la situación antes de la guerra y a partir de ahí hablar y establecer acuerdos

Quiero pensar que Putin ya se ha caído del caballo y ya ha visto la luz, que se ha dado cuenta que esto no lleva ninguna parte, que sus referéndums son una mierda muy gorda, que no sirven para nada, y que tirar un nuke es una mierda todavía más gorda.

Así que lo mejor es volver al estado previo a la guerra y firmar pactos de no agresión y no bases militares de la Otan en Ucrania

y ya se podrían dar con un canto en los dientes


No se puede volver a la situación de antes de la guerra, el futuro de Rusia ya está sentenciado.

En la puñetera vida va a firmar Ucrania no poner bases de la OTAN, si es lo único que les ha salvado, lo que va a garantizar la paz en Ucrania no va a ser unos acuerdos con Rusia, será la base OTAN de Sebastopol.
ZACKO escribió:Cada vez se ve más claro que hay que volver a la situación antes de la guerra y a partir de ahí hablar y establecer acuerdos

Quiero pensar que Putin ya se ha caído del caballo y ya ha visto la luz, que se ha dado cuenta que esto no lleva ninguna parte, que sus referéndums son una mierda muy gorda, que no sirven para nada, y que tirar un nuke es una mierda todavía más gorda.

Así que lo mejor es volver al estado previo a la guerra y firmar pactos de no agresión y no bases militares de la Otan en Ucrania

y ya se podrían dar con un canto en los dientes


Me encantaría volver a la situación de antes de la guerra, o al menos que se empiece a dialogar de una vez. Ahora bien, ¿porqué dices que Putin se ha caído del caballo? ¿que te hace pensar eso?
Pues como no consigáis una máquina del tiempo...

Rusia no va a recuperar su credibilidad y sin eso es imposible un acuerdo. Esto es como cuando mezclas plastilinas de diferentes colores, lo que te queda es color mierda y ya no hay marcha atrás.
AStroud escribió:
ZACKO escribió:Cada vez se ve más claro que hay que volver a la situación antes de la guerra y a partir de ahí hablar y establecer acuerdos

Quiero pensar que Putin ya se ha caído del caballo y ya ha visto la luz, que se ha dado cuenta que esto no lleva ninguna parte, que sus referéndums son una mierda muy gorda, que no sirven para nada, y que tirar un nuke es una mierda todavía más gorda.

Así que lo mejor es volver al estado previo a la guerra y firmar pactos de no agresión y no bases militares de la Otan en Ucrania

y ya se podrían dar con un canto en los dientes


Me encantaría volver a la situación de antes de la guerra, o al menos que se empiece a dialogar de una vez. Ahora bien, ¿porqué dices que Putin se ha caído del caballo? ¿que te hace pensar eso?


Porque no creo que Putin sea tan idiota como para no darse cuenta que la ha cagado, saber reconocer errores aunque sea solo consigo mismo

a veces la gente actúa por impulsos y luego se dan cuenta del error
No no, está claro. Por mucho que ahora Rusia se retire y pida perdón (que no lo hará) no todo va a ser de color de rosas. Todo el mal que ha hecho va a pesar, todas las mentiras cuando al principio decían que no iban a atacar y luego mira... y no se yo si se llegarán a levantar las principales sanciones, y si se hace será porque China haga fuerza para ello.

¿Quién le va a devolver la vida a los civiles y militares que han muerto? Incluso aunque no hubiese muerto nadie, ¿quién va a reparar las ciudades y toda la infraestructura que se ha perdido?
Señores que Rusia ha movilizado a su país, parece que se os olvida, tarde o temprano Rusia volverá a intentar seguir invadiendo, si con su movilización no da más de si ya veremos que hace pero ahora aunque este Rusia de capa caida yo no la daría por muerta ni por acabada cómo la estais pintando
smaz escribió:Señores que Rusia ha movilizado a su país, parece que se os olvida, tarde o temprano Rusia volverá a intentar seguir invadiendo, si con su movilización no da más de si ya veremos que hace pero ahora aunque este Rusia de capa caida yo no la daría por muerta ni por acabada cómo la estais pintando


no es darla por caída, obviamente si quiere puede hacer mucho daño

es darse cuenta que seguir adelante con esta locura no trae nada bueno para nadie , ni para ellos ni para nadie, es darse cuenta, saber recapacitar
Zoids está baneado por "clon troll"
Soy nuevo y no he seguido mucho el conflicto.

Pero viendo los ultimo comentarios, se habla que rusia esta derrotada y va por via del diálogo, cuando lo que veo es que rusia ha movilizado 300,000 reservistas y esta movilizando una cantidad ingente de armamento a ucrania.

No se a mi esto solo me indica que la guerra apenas esta comenzando para rusia, creo que leí que rusia va declarar la guerra en breve, con el cambio de estrategia que esto implicaría.
(mensaje borrado)
ZACKO escribió:
smaz escribió:Señores que Rusia ha movilizado a su país, parece que se os olvida, tarde o temprano Rusia volverá a intentar seguir invadiendo, si con su movilización no da más de si ya veremos que hace pero ahora aunque este Rusia de capa caida yo no la daría por muerta ni por acabada cómo la estais pintando


no es darla por caída, es darse cuenta que seguir adelante con esta locura no trae nada bueno para nadie , ni para ellos ni para nadie, es darse cuenta, saber recapacitar


Cómo bien apuntaron hace tiempo en este hilo Putin no ha perdido ninguna guerra, estoy seguro que cree que va poder hacer mucho más, por supuesto que un frente de 1000km va a ser una carnicería pero a él se la pela.

No lleva ni un año la guerra, anda que no pueden cambiar las cosas
Pararegistros escribió:
AStroud escribió:¿No se os hacen raras tantas retiradas? Entiendo que Ucrania está apretando fuerte... pero no veo a Putin de los que ordenan retiradas constantes... y tampoco veo a Rusia enviando a combatir a gente de pueblo (los reservistas) a conquistar terreno que no han sabido defender soldados profesionales.

Algo raro se está cociendo.


Yo lo dije hace tiempo: si vas reculando rápido puedes soltar un petardo para cubrir tu retirada. Táctica de juego SHUMP cuando tienes demasiados enemigos en pantalla: hacia abajo / atrás y bomba.


El problema es que las unidades están en territorio "ruso" las armas nucleares son radiactivas, por si alguien se ha olvidado. Si tiras ahí algo, se va a quedar lleno de mierda radiactiva unos cuantos años y ¿Qué crees que haría la gente de esos pueblos y ciudades? salir por patas. Serán muy pro-rusos pero no creo que se queden por amor a Putin. El pánico cundiría.


Zoids escribió:Pero viendo los ultimo comentarios, se habla que rusia esta derrotada y va por via del diálogo, cuando lo que veo es que rusia ha movilizado 300,000 reservistas y esta movilizando una cantidad ingente de armamento a ucrania.


No, no ha movilizado a 300.000 reservistas. Eso es lo que tiene según lo necesite. Ningún ejército puede movilizar así de la nada esa cantidad de efectivos y menos Rusia que no puede ni equipar lo que tiene. Menos gente sin preparación, esto no es la I guerra mundial.

Lo de la cantidad ingente de armamento, pues no sé a qué ha esperado hasta ahora para enviarlo. Habrá fabricado más armas con unos duendecillos mágicos. Me suena a la súpercolumna de 60Km del inicio de la invasión que lo iba a arrasar todo.

Y recuerdo otra cosa: llega el INVIERNO. Y no veo a los rusos muy preparados.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Zoids escribió:Soy nuevo y no he seguido mucho el conflicto.

Pero viendo los ultimo comentarios, se habla que rusia esta derrotada y va por via del diálogo, cuando lo que veo es que rusia ha movilizado 300,000 reservistas y esta movilizando una cantidad ingente de armamento a ucrania.

No se a mi esto solo me indica que la guerra apenas esta comenzando para rusia, creo que leí que rusia va declarar la guerra en breve, con el cambio de estrategia que esto implicaría.

Hombre ya estás por aquí otra vez jajaja se te ha echado de menos.


En otro orden de cosas: Rusia ha perdido el control de parte de los territorios anexados. Que vergüenza de ejército y de país.
Zoids está baneado por "clon troll"
@NWOBHM

Yo entiendo que los reservistas son personas que han estado en el ejercito y tienen entranamiento al menos de lo basico.

En youtube he vistos trenes con armamento siendo movilizados, al ver esto entiendo que rusia se esta preparando para la guerra total, porque la interpretación de esto no creo que sea la negociación.

https://youtu.be/Vgqyf-l-4VI


Ya me volvere a pasar mas adelante para ver como avanza el conflicto, dedusco que para noviembre o diciembre, ya habran movilizado esos 300,000 efectivos.
NWOBHM escribió:
Pararegistros escribió:
AStroud escribió:¿No se os hacen raras tantas retiradas? Entiendo que Ucrania está apretando fuerte... pero no veo a Putin de los que ordenan retiradas constantes... y tampoco veo a Rusia enviando a combatir a gente de pueblo (los reservistas) a conquistar terreno que no han sabido defender soldados profesionales.

Algo raro se está cociendo.


Yo lo dije hace tiempo: si vas reculando rápido puedes soltar un petardo para cubrir tu retirada. Táctica de juego SHUMP cuando tienes demasiados enemigos en pantalla: hacia abajo / atrás y bomba.


El problema es que las unidades están en territorio "ruso" las armas nucleares son radiactivas, por si alguien se ha olvidado. Si tiras ahí algo, se va a quedar lleno de mierda radiactiva unos cuantos años y ¿Qué crees que haría la gente de esos pueblos y ciudades? salir por patas. Serán muy pro-rusos pero no creo que se queden por amor a Putin. El pánico cundiría.



La cuestión es si la tiras A LA RETAGUARDIA del enemigo, en territorio no controlado (eso de definir los márgenes de los Oblast, para otro día), dificultando los refuerzos y retirada y forzando sólo a avanzar.
No tiene para mantener al ejército regular, como para mantener a 300 mil del tirón xDD.
Bastante que no anden repartiendo cartuchos a unos y armas a otros. [hallow]


ZACKO escribió:Cada vez se ve más claro que hay que volver a la situación antes de la guerra y a partir de ahí hablar y establecer acuerdos

Quiero pensar que Putin ya se ha caído del caballo y ya ha visto la luz, que se ha dado cuenta que esto no lleva ninguna parte, que sus referéndums son una mierda muy gorda, que no sirven para nada, y que tirar un nuke es una mierda todavía más gorda.

Así que lo mejor es volver al estado previo a la guerra y firmar pactos de no agresión y no bases militares de la Otan en Ucrania

y ya se podrían dar con un canto en los dientes


Es que en ese escenario, Rusia saldría impune.
Se ha cargado un país entero, para quedarse como estaba.

Quede como quede la situación, espero que a Rusia se le aplaste económicamente. Aunque ya se verá hasta cuando duran las sanciones. :-|
pemagiar escribió:
Evil_sukoide escribió:
bilboboy escribió:Espero que los rusos no estén "huyendo" de las zonas conquistadas por Ucrania a drede para "arrejuntar" a todo el ejercito Ucraniano en "X" puntos y tirar ahí unos pepinos tácticos. Ya no se que pensar, pero me veo a Putín capaz de todo a estas alturas.


Eso lo lo estaba pensando ayer, lo que tengo claro que Rusia no se va quedar de brazos cruzados, algo gordo se está cociendo, esas retiradas masivas pueden ser estrategicas, y no necesariamente tiene que ser una pepinazo nuclear, hay otro tipo de armas que también pueden hacer mucho daño y causar estragos

Si se sigue con esta dinámica esto no va acabar bien para nadie.


Pero que retiradas estratégicas, os flipáis, son retiradas forzosas porque los ucranianos se los estás merendando.
Vamos, llevan con retiradas estratégicas desde que se pensaron que iban a hacerse con Kiev.

Otra cosa es lo que haga el trallado de Putin al verse acorralado, eso es lo jodido.


Eso es evidente, ya se sabe se hace meses que les está saliendo muy caro a los rusos está invasión a nivel de bajas, pero eso no quita que pueda ser una retirada estratégica, retirarse y replegarse en otro punto cuando tu rival te está machacando es una de las tácticas más utilizadas.

Yo sinceramente la posición de ir a por todas y apoyar incondicionalmente a Ucrania hasta las últimas consecuencias ( o esa es la sensación que me da a mí que defienden muchos usuarios) creo que nos puede salir muy caro, si nadie quiere ceder en éste pulso creo que nos espera un final fatídico, espero y deseo estar equivocado.
Evil_sukoide escribió:
pemagiar escribió:
Evil_sukoide escribió:
Eso lo lo estaba pensando ayer, lo que tengo claro que Rusia no se va quedar de brazos cruzados, algo gordo se está cociendo, esas retiradas masivas pueden ser estrategicas, y no necesariamente tiene que ser una pepinazo nuclear, hay otro tipo de armas que también pueden hacer mucho daño y causar estragos

Si se sigue con esta dinámica esto no va acabar bien para nadie.


Pero que retiradas estratégicas, os flipáis, son retiradas forzosas porque los ucranianos se los estás merendando.
Vamos, llevan con retiradas estratégicas desde que se pensaron que iban a hacerse con Kiev.

Otra cosa es lo que haga el trallado de Putin al verse acorralado, eso es lo jodido.


Eso es evidente, ya se sabe se hace meses que les está saliendo muy caro a los rusos está invasión a nivel de bajas, pero eso no quita que pueda ser una retirada estratégica, retirarse y replegarse en otro punto cuando tu rival te está machacando es una de las tácticas más utilizadas.

Yo sinceramente la posición de ir a por todas y apoyar incondicionalmente a Ucrania hasta las últimas consecuencias ( o esa es la sensación que me da a mí que defienden muchos usuarios) creo que nos puede salir muy caro, si nadie quiere ceder en éste pulso creo que nos espera un final fatídico, espero y deseo estar equivocado.


Vale, pues nada que Putín arrase con Ucrania y se la quede toda, para que no nos salga caro; si ya dentro de tres o cuatro años, o antes, se le antoja seguir avanzando, pues al fín y al cabo Alemania del Este era de la URSS, pues que se jodan los alemanes y también cedan... para que no nos salga caro.
Ah bueno, si ya luego los Yihad​istas se quieren sumar a la fiesta y recuperar Al-Andalus... pues oye, mejor dejarlos, para que no nos salga caro; a mí como gallego no me afectaría, bueno, claro, a menos que a los italianos les dé por recuperar el antiguo Imperio Romano, que aquí también llegaron los jodidos...
Vaya follón, bueno, hacemos una, solo los que tengan bomba nuclear pueden recuperar antiguos territorios, los que no, que se pongan a la cola.
pemagiar escribió:Vale, pues nada que Putín arrase con Ucrania y se la quede toda, para que no nos salga caro; si ya dentro de tres o cuatro años, o antes, se le antoja seguir avanzando, pues al fín y al cabo Alemania del Este era de la URSS, pues que se jodan los alemanes y también cedan... para que no nos salga caro.


Hay una gran diferencia, Alemania es de la UE y de la OTAN, Putin no tiene nada que hacer ahí... Y vamos, que se atacan otros muchos países y no movemos un dedo... Debe ser que con Ucrania nos une mucho [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
smaz escribió:Señores que Rusia ha movilizado a su país, parece que se os olvida, tarde o temprano Rusia volverá a intentar seguir invadiendo, si con su movilización no da más de si ya veremos que hace pero ahora aunque este Rusia de capa caida yo no la daría por muerta ni por acabada cómo la estais pintando

Rusia está haciendo lo mismo que en la Segunda Guerra Mundial, enviar hombres y mas hombres, pero las cosas no son ya como en los 40,

Sin superioridad aérea, y con Ucraina cada vez mas y mejor armada, esos refuerzos son carne de cañón.

No importa la cantidad sino la calidad, y habrá que ver que tipo de preparación y experiencia tienen esos hombres que están movilizando.
zibergazte escribió: Y vamos, que se atacan otros muchos países y no movemos un dedo... Debe ser que con Ucrania nos une mucho [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Nos une que es un país europeo soberano y democrático. ¿Cuántos países europeos soberanos y democráticos han sido invadidos últimamente?
Hereze escribió:
smaz escribió:Señores que Rusia ha movilizado a su país, parece que se os olvida, tarde o temprano Rusia volverá a intentar seguir invadiendo, si con su movilización no da más de si ya veremos que hace pero ahora aunque este Rusia de capa caida yo no la daría por muerta ni por acabada cómo la estais pintando

Rusia está haciendo lo mismo que en la Segunda Guerra Mundial, enviar hombres y mas hombres, pero las cosas no son ya como en los 40,

Sin superioridad aérea, y con Ucraina cada vez mas y mejor armada, esos refuerzos son carne de cañón.

No importa la cantidad sino la calidad, y habrá que ver que tipo de preparación y experiencia tienen esos hombres que están movilizando.


No estoy de acuerdo, la cantidad importa y mucho. La municion no es infinita, uno pelea en base a donaciones y el otro a puesto de manera directa a su pais a fabricar.

La movilización casi ni ha arrancado, puede que hasta que llegue el hielo ni se note, pero luego la inercia del pais por la guerra va a empujar mucho
zibergazte escribió:
pemagiar escribió:Vale, pues nada que Putín arrase con Ucrania y se la quede toda, para que no nos salga caro; si ya dentro de tres o cuatro años, o antes, se le antoja seguir avanzando, pues al fín y al cabo Alemania del Este era de la URSS, pues que se jodan los alemanes y también cedan... para que no nos salga caro.


Hay una gran diferencia, Alemania es de la UE y de la OTAN, Putin no tiene nada que hacer ahí... Y vamos, que se atacan otros muchos países y no movemos un dedo... Debe ser que con Ucrania nos une mucho [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


¿Por qué no?

Si no le dejamos tira una nuke y no sabemos cómo acabará ¿No es el planteamiento actual?

Hay que dejar que haga lo que quiera porque tiene nucelares.
El Ministerio de Defensa ruso ha afirmado que se han incorporado a filas más de 200.000 ciudadanos por la movilización parcial. El objetivo es llegar a los 300.000 reservistas.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 2248828930

Declaración conjunta sobre la rusofobia en la ONU
Hacemos un llamado a los gobiernos de los países que practican la rusofobia para que detengan de inmediato esta histeria y regresen al cumplimiento responsable de sus compromisos de derechos humanos.


https://twitter.com/mission_russian/sta ... 0276966409

Paises de la declaración: Rusia, Bielorrusia, Bolivia, China, Etiopia, Irán, Corea del Norte, Birmania, Nicaragua, Siria, Venezuela.

Rusia avisa a Moldavia de que cortará el suministro de gas si no paga sus deudas

https://www.eldiario.es/internacional/u ... 94322.html
smaz escribió:La municion no es infinita, uno pelea en base a donaciones y el otro a puesto de manera directa a su pais a fabricar.


Por eso le está comprando drones chatarreros a Irán y desmontando las baterías antiaéreas de San Petersburgo [toctoc]
China advierte a Estados Unidos de las graves consecuencias si Ucrania entra a la OTAN

https://israelnoticias.com/internaciona ... a-la-otan/

Explosiones en base militar de Corea del Sur, no se sabe si es a causa de un incidente o un ataque.

https://twitter.com/crispSV/status/1577357692867579906
Eaniel Kashal escribió:
zibergazte escribió:
pemagiar escribió:Vale, pues nada que Putín arrase con Ucrania y se la quede toda, para que no nos salga caro; si ya dentro de tres o cuatro años, o antes, se le antoja seguir avanzando, pues al fín y al cabo Alemania del Este era de la URSS, pues que se jodan los alemanes y también cedan... para que no nos salga caro.


Hay una gran diferencia, Alemania es de la UE y de la OTAN, Putin no tiene nada que hacer ahí... Y vamos, que se atacan otros muchos países y no movemos un dedo... Debe ser que con Ucrania nos une mucho [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


¿Por qué no?

Si no le dejamos tira una nuke y no sabemos cómo acabará ¿No es el planteamiento actual?

Hay que dejar que haga lo que quiera porque tiene nucelares.


No. No hay que dejar que haga lo que quiera, pero tampoco nos podemos meter en una guerra.

Rusia avisó de las consecuencias y amenazó con guerra. La OTAN y principalmente EEUU tiraron adelante con Ucrania sabiendo las consecuencias que traería, por lo tanto Europa no se tiene que meter en una guerra de EEUU vs Rusia.

De hecho, ha sido EEUU quien ha reventado el NordStream, por eso dicen tan contentos que... bueno... que no se sabrá nunca lo que ha pasado con el gasoducto, mientras Rusia dice abiertamente que no han sido ellos, que lo dirían y que han sido ataques por parte de EEUU.

No tiene sentido que Rusia, al precio al que está el gas, encima se haga autosabotaje.


Europa esta sometida por EEUU y lo que dice papá USA, va a misa.
Soul Assassin escribió:El Ministerio de Defensa ruso ha afirmado que se han incorporado a filas más de 200.000 ciudadanos por la movilización parcial. El objetivo es llegar a los 300.000 reservistas.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 2248828930

Declaración conjunta sobre la rusofobia en la ONU
Hacemos un llamado a los gobiernos de los países que practican la rusofobia para que detengan de inmediato esta histeria y regresen al cumplimiento responsable de sus compromisos de derechos humanos.


https://twitter.com/mission_russian/sta ... 0276966409

Paises de la declaración: Rusia, Bielorrusia, Bolivia, China, Etiopia, Irán, Corea del Norte, Birmania, Nicaragua, Siria, Venezuela.

Rusia avisa a Moldavia de que cortará el suministro de gas si no paga sus deudas

https://www.eldiario.es/internacional/u ... 94322.html

Ir a la ONU con la que está cayendo y lo que saben que están haciendo a hacer una declaración contra la ""rusofobia"" es directamente ir a pitorrearse del personal.
Soul Assassin escribió:
Declaración conjunta sobre la rusofobia en la ONU
Hacemos un llamado a los gobiernos de los países que practican la rusofobia para que detengan de inmediato esta histeria y regresen al cumplimiento responsable de sus compromisos de derechos humanos.


https://twitter.com/mission_russian/sta ... 0276966409

Paises de la declaración: Rusia, Bielorrusia, Bolivia, China, Etiopia, Irán, Corea del Norte, Birmania, Nicaragua, Siria, Venezuela.


Esos países se deberían preocupar más por su fobia a los derechos humanos y la democracia antes que por la rusofobia, no me jodas, vaya banda , Dios los cría..... Es como si Mordor se queja de mordorfobia y la firman los pueblos orcos, de chiste.
Soul Assassin escribió:China advierte a Estados Unidos de las graves consecuencias si Ucrania entra a la OTAN

https://israelnoticias.com/internaciona ... a-la-otan/

Explosiones en base militar de Corea del Sur, no se sabe si es a causa de un incidente o un ataque.

https://twitter.com/crispSV/status/1577357692867579906



....
David Shullman, director senior del Global China Hub del Atlantic Council, dijo a Newsweek que el editorial del Global Times no debe leerse como una voluntad de Pekín de poner fin a la guerra, sino más bien como un llamamiento a Occidente para que ceda a la posición de Rusia de que Estados Unidos y la OTAN son los culpables del conflicto, y que la invasión rusa de Ucrania fue legítima con el pretexto de que se sentía amenazada por la expansión de la OTAN en el país.

“Sí, China quiere legítimamente que la guerra termine, porque no sirve a sus objetivos estratégicos y la guerra claramente no va bien para Rusia, el socio estratégico más importante de Pekín”, escribió Shullman en un correo electrónico. “Pero en lugar de alentar cualquier cambio por parte de Putin, Xi está redoblando la culpa de Estados Unidos y la OTAN como los malos actores, forzando de alguna manera a Putin a amenazar cada vez más a Occidente. Desgraciadamente, no debemos esperar ningún esfuerzo significativo por parte de Xi Jinping para utilizar la supuesta influencia de China con Rusia para alentar una actitud más responsable por parte de Rusia”....
...

No hay más preguntas señoría...
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Hereze escribió:
smaz escribió:Señores que Rusia ha movilizado a su país, parece que se os olvida, tarde o temprano Rusia volverá a intentar seguir invadiendo, si con su movilización no da más de si ya veremos que hace pero ahora aunque este Rusia de capa caida yo no la daría por muerta ni por acabada cómo la estais pintando

Rusia está haciendo lo mismo que en la Segunda Guerra Mundial, enviar hombres y mas hombres, pero las cosas no son ya como en los 40,

Sin superioridad aérea, y con Ucraina cada vez mas y mejor armada, esos refuerzos son carne de cañón.

No importa la cantidad sino la calidad, y habrá que ver que tipo de preparación y experiencia tienen esos hombres que están movilizando.

Exacto. De nada sirve enviar más hombres... en la época medieval sí, pero hoy día, gana la potencia más tecnológicamente avanzada.
zibergazte escribió:Hay una gran diferencia, Alemania es de la UE y de la OTAN, Putin no tiene nada que hacer ahí... Y vamos, que se atacan otros muchos países y no movemos un dedo... Debe ser que con Ucrania nos une mucho [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Opino igual. Supongo que Ucrania tiene un color especial...como Sevilla.

Pero, por ejemplo una invasión de las buenas es la Israelí, pero por los pobres agredidos Palestinos no nos rasgamos las vestiduras.



Creo que las sanciones a Israel no están teniendo efecto, habrá que endurecer. Y a ver cuando empiezan a enviar armamento y a entrenar a sus tropas para que puedan defenderse. Porque todos los paises tienen derecho a defenderse de una agresión como Ucrania. ¿No?

Igual que a los Armenios, pero bueno Azebayán es ahora socio, y respeta los derechos humanos. [oki]
Xkings escribió:Opino igual. Supongo que Ucrania tiene un color especial...como Sevilla.

Pero, por ejemplo una invasión de las buenas es la Israelí, pero por los pobres agredidos Palestinos no nos rasgamos las vestiduras.



Creo que las sanciones a Israel no están teniendo efecto, habrá que endurecer. Y a ver cuando empiezan a enviar armamento y a entrenar a sus tropas para que puedan defenderse. Porque todos los paises tienen derecho a defenderse de una agresión como Ucrania. ¿No?

Igual que a los Armenios, pero bueno Azebayán es ahora socio, y respeta los derechos humanos. [oki]



Imagen
Soul Assassin escribió:China advierte a Estados Unidos de las graves consecuencias si Ucrania entra a la OTAN

https://israelnoticias.com/internaciona ... a-la-otan/

Explosiones en base militar de Corea del Sur, no se sabe si es a causa de un incidente o un ataque.

https://twitter.com/crispSV/status/1577357692867579906

Pero si se dijo desde un principio que Ucrania no entraría en la OTAN y cuando Zelenski volvió a pedir la entrada la semana pasada se le volvió a denegar.
Xkings escribió:
zibergazte escribió:Hay una gran diferencia, Alemania es de la UE y de la OTAN, Putin no tiene nada que hacer ahí... Y vamos, que se atacan otros muchos países y no movemos un dedo... Debe ser que con Ucrania nos une mucho [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Opino igual. Supongo que Ucrania tiene un color especial...como Sevilla.

Pero, por ejemplo una invasión de las buenas es la Israelí, pero por los pobres agredidos Palestinos no nos rasgamos las vestiduras.




En ese mapa falta lo que era Israel hasta el 70 a.C, pero claro... el mundo empezó en 1946. [fiu]

Imagen
xDarkPeTruSx escribió:
Eaniel Kashal escribió:
zibergazte escribió:
Hay una gran diferencia, Alemania es de la UE y de la OTAN, Putin no tiene nada que hacer ahí... Y vamos, que se atacan otros muchos países y no movemos un dedo... Debe ser que con Ucrania nos une mucho [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


¿Por qué no?

Si no le dejamos tira una nuke y no sabemos cómo acabará ¿No es el planteamiento actual?

Hay que dejar que haga lo que quiera porque tiene nucelares.


No. No hay que dejar que haga lo que quiera, pero tampoco nos podemos meter en una guerra.

Rusia avisó de las consecuencias y amenazó con guerra. La OTAN y principalmente EEUU tiraron adelante con Ucrania sabiendo las consecuencias que traería, por lo tanto Europa no se tiene que meter en una guerra de EEUU vs Rusia.

De hecho, ha sido EEUU quien ha reventado el NordStream, por eso dicen tan contentos que... bueno... que no se sabrá nunca lo que ha pasado con el gasoducto, mientras Rusia dice abiertamente que no han sido ellos, que lo dirían y que han sido ataques por parte de EEUU.

No tiene sentido que Rusia, al precio al que está el gas, encima se haga autosabotaje.


Europa esta sometida por EEUU y lo que dice papá USA, va a misa.


Te iba a escribir un montón de cosas pero como has demostrado no haber leído ni una página del hilo (¡Y MIRA QUE LLEVA PÁGINAS YA!), ya que todo lo que dices ha sido rebatido unas cien veces. Supongo que tampoco leeras mi respuesta.

Es triste llegar a este punto en el hilo, pero es que ni me molesto.

Tienes razón en todo, así acabo antes.
Pararegistros escribió:
Xkings escribió:
zibergazte escribió:Hay una gran diferencia, Alemania es de la UE y de la OTAN, Putin no tiene nada que hacer ahí... Y vamos, que se atacan otros muchos países y no movemos un dedo... Debe ser que con Ucrania nos une mucho [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]



Opino igual. Supongo que Ucrania tiene un color especial...como Sevilla.

Pero, por ejemplo una invasión de las buenas es la Israelí, pero por los pobres agredidos Palestinos no nos rasgamos las vestiduras.




En ese mapa falta lo que era Israel hasta el 70 a.C, pero claro... el mundo empezó en 1946. [fiu]

Imagen




Emmh hombre cuidado con las fechas y cosas de esas que sacarlas a conveniencia mal... (tanto para uno como para otro lado), ya que ucrania era parte de la unión soviética en ciertas fechas XD
Según el libro de Josué [facepalm]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Ya os han dicho que los reyes no existen?

No me vale que citéis como fuente la biblia [fiu] [fiu]
Sobre lo que hablamos la semana pasada sobre el cerco a Lyman y que el grueso de las fuerzas rusas habían escapado, a partir del minuto 15 aprox:



Vienen a decir que los medios de comunicación nos han vendido una película y que aquello ha sido una carnicería. Recomiendo ver el directo entero, esta gente hace vídeos bastante largos pero suelen dar buena info.
BeRReKà escribió:Esto es como cuando mezclas plastilinas de diferentes colores, lo que te queda es color mierda

Imagen
Yo alucino con los que proponen que Ucrania se rinda y ceda todo su territorio (o lo que le pidan) porque Rusia tiene armas nucleares.
Doy gracias a Dios de que no estáis al frente de ningún país relevante, si no estaríamos esclavizados hasta límites insospechados.

Al igual que con Hitler la política de apaciguamiento no funcionó, con Putin tampoco. Se le "dejó" tomar Crimea para "tener la fiesta en paz". El problema de esa política es que envalentona a quién se muestra más beligerante y le hace creer que los que ceden lo hacen por debilidad o miedo.

Nadie desea la guerra, pero hay ocasiones en las que, lamentablemente, es el único camino para defender tu libertad o un mal mucho mayor.

Acaso sois tan ilusos como para no comprender que Ucrania solo es el principio?

Putin lo ha dicho claramente en numerosos discursos y ruedas de prensa. Lo ha repetido cientos de veces para que todos los sepan, al igual que los líderes chinos. Están tratando de derribar el orden actual en el que Occidente juega un papel decisivo en el mundo, para erigir a Rusia y China como potencias dominantes.

Vosotros sois conscientes de lo que eso puede suponer para vosotros, vuestros hijos y vuestros nietos? No os dais cuenta que a lo que aspiran es a desbancar a occidente e instalar un sistema dictatorial en el que los que ejerzan el control son ellos? Porque sí, son dictaduras y es lo que hacen.

Parece mentira que algunos viváis tan engañados como para creer que por ceder unos territorios ahora, esto se ha acabado. Para nada, todo lo contrario. Con eso alimentas a la bestia para que sea aún más voraz si cabe.

Ahora lo que toca es no ceder terreno ni en lo militar ni en lo político. Apoyar a Ucrania hasta las últimas consecuencias, porque su suerte muy probablemente pueda ser la nuestra. No a corto plazo, pero sí en un futuro.

Así que, el que tenga miedo por si estalla una guerra, que se arme de valor porque para evitar una futura guerra se está haciendo precisamente lo que se está haciendo, combatir lo más lejos de nuestros hogares.

Y que nadie se engañe, estamos en guerra, pero es la guerra más "cómoda" que podemos vivir. Viendo por internet como pasa todo mientras mandamos material y entrenamos soldados ucranianos.
LorK escribió:
Pararegistros escribió:
Xkings escribió:
Opino igual. Supongo que Ucrania tiene un color especial...como Sevilla.

Pero, por ejemplo una invasión de las buenas es la Israelí, pero por los pobres agredidos Palestinos no nos rasgamos las vestiduras.




En ese mapa falta lo que era Israel hasta el 70 a.C, pero claro... el mundo empezó en 1946. [fiu]

Imagen


Emmh hombre cuidado con las fechas y cosas de esas que sacarlas a conveniencia mal... (tanto para uno como para otro lado), ya que ucrania era parte de la unión soviética en ciertas fechas XD


Exactamente... hay que tener cuidado con las fechas... sobre todo cuando no se controla de historia universal. [fiu]

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rus_de_Kiev

Imagen

Técnicamente, como la entonces Ucrania tenía territorio ruski, el resto le pertenece también. [qmparto]


Pero vamos... que creía que el tema estaba ya más que superado.

______

Las putas orcarachas han minado los reactores 1 y 2 de Zaporiya.

https://t.me/ukrainenowenglish/19550

Vaya, vaya... los que echaron al Sha resulta que no reconocen la a anexión de los territorios robados. Cría drones...

https://t.me/ukrainenowenglish/19549

En Jerson han liberado Davydiv Brid.

https://t.me/ukrainenowenglish/19548

Los Zetas se van rindiendo en masa desde lo de Jarkov. Atención a su uniforme. [facepalm]

https://t.me/ukrainenowenglish/19543

Buen vídeo de Memorias de pez sobre Lyman y Kreminna.

xDarkPeTruSx escribió:
Europa esta sometida por EEUU y lo que dice papá USA, va a misa.


Imagen
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
    Editado por [erick]. Razón: faltas de repeto
    thafestco escribió:
    tioguay_68 escribió:
    Estwald escribió:
    Si encima lo curioso de estas cosas, es que USA no tiene porque ir haciendo propaganda de si tiene un misil "imparable" o si tiene capacidad para repeler a los de la competencia (un secreto lo es porque el enemigo lo desconoce).

    Porque estoy bastante seguro de que antes de que Rusia efectúe un lanzamiento, USA lo sabrá y como lo intercepte, va a ser de risa el ridículo de los rusos XD

    Si tiene y esta obligado a mostrar cualquier arma nuclear que tenga por el tratado nuclear con rusia amigito

    Fíjate que en ningún momento ha hablado de armas nucleares por parte de USA, si no de misiles imparables o que puedan repeler los misiles rusos

    Y lo de amigito deberías ahorrártelo (incluso aunque lo escribieses bien) porque denota aires de superioridad y una confianza con el forero que no parece que tengas realmente

    En todo caso se deberia quejar él no tú
    @TasserTwo

    Alucinarás todo lo que quieras pero lo que expones no deja de ser simplemente una opinión más. No voy a entrar a valorar las variables y los posicionamientos que eliges para decidir inferir lo que infieres pero sí que voy a decir que Zelensky debería de haber negociado desde el principio, al comienzo de todo y no traicionar a su población como lo ha hecho. En su lugar decidió venderse a otros intereses (mucho más personales).

    ¿Lo que ahora debería hacer? bueno, todo es más difícil y veremos la profundidad del "agujero" en el que se mete. En cualquier caso también añado dos hechos:

    - El resultado para Ucrania es una Ucrania destrozada.
    - La solidaridad de nuestros países es un postureo cómodo (tal y como tu mismo reconoces) al servicio de unos intereses muy concretos.
    Xkings escribió:Creo que las sanciones a Israel no están teniendo efecto, habrá que endurecer. Y a ver cuando empiezan a enviar armamento y a entrenar a sus tropas para que puedan defenderse. Porque todos los paises tienen derecho a defenderse de una agresión como Ucrania. ¿No?


    Ya lo hicieron todos los países árabes ayudados por la URSS. En 1967 (guerra de los seis días) y en 1973 (guerra de Yom Kipur) y perdieron las dos. Parece que después de la segunda guerra mundial no es una buena idea aliarse con los rusos.
    smaz escribió:
    Hereze escribió:
    smaz escribió:Señores que Rusia ha movilizado a su país, parece que se os olvida, tarde o temprano Rusia volverá a intentar seguir invadiendo, si con su movilización no da más de si ya veremos que hace pero ahora aunque este Rusia de capa caida yo no la daría por muerta ni por acabada cómo la estais pintando

    Rusia está haciendo lo mismo que en la Segunda Guerra Mundial, enviar hombres y mas hombres, pero las cosas no son ya como en los 40,

    Sin superioridad aérea, y con Ucraina cada vez mas y mejor armada, esos refuerzos son carne de cañón.

    No importa la cantidad sino la calidad, y habrá que ver que tipo de preparación y experiencia tienen esos hombres que están movilizando.


    No estoy de acuerdo, la cantidad importa y mucho. La municion no es infinita, uno pelea en base a donaciones y el otro a puesto de manera directa a su pais a fabricar.

    La movilización casi ni ha arrancado, puede que hasta que llegue el hielo ni se note, pero luego la inercia del pais por la guerra va a empujar mucho

    Todos esos hombre de poco o nada sirven ante misiles y drones, eso sin contar que la motivación por luchar es nula, aquí no hablamos d eun malvado ejército nazi que ha invadido tu país, sino de un tipo que por sus santos cojones le dio por invadir a otro que no suponía amenaza alguna para su país.
    39151 respuestas