Guerra de Ucrania

Un vídeo esperanzador, pero me temo que sea demasiado optimista.

Si vosotros fuerais Zelenski tras escuchar las amenazas nucleares de Rusia sobre los territorios que se van anexionar, que hariais después de los referendums?
Soul Assassin escribió:Si vosotros fuerais Zelenski tras escuchar las amenazas nucleares de Rusia sobre los territorios que se van anexionar, que hariais después de los referendums?


Seguir igual.
Soul Assassin escribió:Si vosotros fuerais Zelenski tras escuchar las amenazas nucleares de Rusia sobre los territorios que se van anexionar, que hariais después de los referendums?

Dificil decidir
dinodini escribió:Un vídeo esperanzador, pero me temo que sea demasiado optimista.


Demasiado,da igual que tengas dinero,el dinero no genera ni gas ni electricidad y el gas que compres no decides tú a que precio comprarlo y como españa tiene los mayores infraestructuras para gas licuado pero eh que solo hay una tuberia para el gas pues no sirve,asi que europa aunque compre mucho tendra que llegarle poco a poco
Soul Assassin escribió:Si vosotros fuerais Zelenski tras escuchar las amenazas nucleares de Rusia sobre los territorios que se van anexionar, que hariais después de los referendums?


Pedir más dinero.

Si Europa lo viera tan mal a nivel energético haría economía en vez "de guerra" sería mal llamada economía de energía, es decir trabajaría a toda costa para hacer llegar las tuberías y todo la historia... pero yo veo pocas prisas y muchas amenazas a los ciudadanos europeos que somos lo que tenemos menos culpa. E incluso si se hiciese bien la economía europea podría prosperar. Porque en España no se busca bancos de gas? No decían que había? ah que está prohibido...
dinodini escribió:

Pues que jueguen con el Daguestán si quieren que en unos años vuelvan a ser habituales las viudas negras por Moscú.
Girkin nos esta avisando que pasará:

A los dias posteriores del 27 de septiembre y después del voto favorable a la anexión de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jerson, se formalizará la incorporación de los Oblast a la federación Rusia. Se asumirán los territorios con todas sus leyes y consecuencias legales para Rusia, defendiendolos con todas los medios disponibles. Tras la incorporación de dichos territorios a Rusia entre el dia 28 a 30 de septiembre, Rusia enviará un ultimatum a Ucrania exigiendo la retirada de tropas de sus territorios. Si Ucrania no retira las tropas de los nuevos territorios rusos, Rusia declarará la guerra. Tras esta nueva etapa Ucrania podria rendirse (lo duda) o Rusia entrará en una guerra abierta con Ucrania para liberar sus territorios recientemente anexados y seguir avanzando.
NWOBHM escribió:
TasserTwo escribió:En referencia a la situación actual con los referéndums y en plena ofensiva ucraniana, mi valoración es la siguiente.
Rusia no es capaz de mantener el frente co el número de tropas que tenía. Y cuando digo mantener, no me refiero únicamente al territorio, si no a reponer las bajas que han ido teniendo. Cómo es posible? Pues porque no han movilizado a la población como sí han hecho en este momento.

Por supuesto, la movilización que ha decretado será bastante superior en número a lo que han anunciado. Y, desde luego, no esperéis grandes movimientos de la población rusa en las principales ciudades. No va a ser en Moscú donde Putin va a conseguir sus nuevos reclutas. Están cogiendo a gente de minorías étnicas, de zonas con un nivel cultural muy inferior y muchísimo menos desarrolladas que las principales ciudades rusas. En general, esta gente tiene menos conocimiento de lo que está sucediendo no ya en el frente, si no en el mundo. Hablamos de que reclutan a gente que no ha salido de su aldea desde que nació en algunos casos...

No es casualidad el anuncio de celebración de estos referéndums y menos aún que los hagan en las zonas que han anunciado. Esto se debe a que jamás pensaron que podían perder territorio mediante una ofensiva ucraniana. Consideraron que no podrían perder lo que habían ganado. Al ver que el frente se desmoronaba y que occidente a redoblado su compromiso con Ucrania, la única salida que le quedaba a Putin es hacer una movilización y hacer estos referéndums de mentira. Para quién son? Pues son referéndums de consumo propio, es decir para su población y, en parte, para sus "aliados" (China principalmente).

Putin necesita estos referéndums para organizar la movilización de hombres y material que tiene en mente. Y esa movilización viene causada porque está perdiendo la guerra o "la operación militar especial".

Cuando acaben los referéndums y anexione "oficialmente" dichos territorios para Rusia, tendrá la "justificación" para su población de que están atacando territorio ruso. Esto le permitirá decretar el estado de guerra. Declarar la guerra oficialmente y minimizar de alguna manera el malestar en la población rusa. Putin no lo hace tanto para occidente (que en parte también) como para consumo de su sociedad.

De cara a occidente es como decir: "señores, estoy dispuesto a todo y voy a escalar esto todo lo que haga falta, pero no pienso ceder".

Esta movilización y el hecho de que es posible que se declare la guerra oficialmente, creo que va a provocar una escalada sin precedentes en la guerra.

Ojalá no suceda nada de esto, pero creo que podemos comenzar a ver actuaciones de la aviación en mayores cantidades, bombardeos indiscriminados y acciones mucho más brutales de las que ya hemos visto.

También creo que la movilización responde a la intención de abrir nuevos frentes. Creo que intentarán atacar por toda la frontera entre Ucrania y Rusia.

Por otro lado, la declaración de guerra puede provocar que Bielorrusia sea "llamada a filas" y tenga que entrar en combate...o muchos de los soldados y recursos movilizados por Putin realicen una ofensiva desde dicho país para abrir un frente mucho más amplio...

En resumen, hemos andado con coñas del ejército ruso, especialmente desde la ofensiva ucraniana y es posible que sigamos viendo muchas cagadas rusas. Pero esto creo que va a escalar de una forma bestial, en cuanto a tropas en el frente y nuevos frentes que tratarán de abrir para que los ucranianos tengan que desviar recursos entre varios lugares.

Creo que Putin ya es consciente que se han cortado todos los lazos con occidente, que se han volado todos los puentes y que, estando él en el poder, jamás habrá un entendimiento con EEUU o Europa. Y, por supuesto, no piensa irse...Lo que ocurra al planeta tras su muerte, le importa bien poco. Ahora mismo, tiene una meta más bien personal que otra cosa. Quiere restaurar lo que considera que debería ser Rusia y ya no atiende a ningún otro tipo de cuestión. Por eso ahora mismo es tan peligroso. Soy un poco pesimista, no tanto con el desarrollo de la guerra en favor o no de Ucrania, si no hasta qué punto esto va a escalar porque el que dirige Rusia ya no le importa nada.


Intentar asustar con el temible ejército ruso ya huele. Si con los paracaidistas intactos (hoy exterminados) Los spetsnaz cuando todavía daban un poco de miedo (hoy diezmados) la rosgvardia al completo (hoy destrozada y desmoralizada) no pudieron mantener una ofensiva y dos ejes de avance, va a poder un ejército de borrachos de los suburbios rusos lanzar una ofensiva en toda la frontera...

No creo que me estés intentando acusar de tratar de meter miedo con el ejército ruso como si lo apoyara, verdad?
Igual no me has leído en este hilo…
Por otro lado, revisa lo que he escrito. No creo que sea yo sospechoso de apoyar a Rusia precisamente…lo que me faltaba.
Soul Assassin escribió:Girkin nos esta avisando que pasará:

A los dias posteriores del 27 de septiembre y después del voto favorable a la anexión de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jerson, se formalizará la incorporación de los Oblast a la federación Rusia. Se asumirán los territorios con todas sus leyes y consecuencias legales para Rusia, defendiendolos con todas los medios disponibles. Tras la incorporación de dichos territorios a Rusia entre el dia 28 a 30 de septiembre, Rusia enviará un ultimatum a Ucrania exigiendo la retirada de tropas de sus territorios. Si Ucrania no retira las tropas de los nuevos territorios rusos, Rusia declarará la guerra. Tras esta nueva etapa Ucrania podria rendirse (lo duda) o Rusia entrará en una guerra abierta con Ucrania para liberar sus territorios recientemente anexados y seguir avanzando.


La pregunta es, ¿cambia algo para Rusia declarar la guerra total a Ucrania? Yo les veo a la desesperada, y se pensaban que someterían a Ucrania en 2 semanas y ya llevan desde Febrero. Que se quieran inventar la excusa de que Ucrania ataca a los territorios ilegalmente anexionados a Rusia para declarar una guerra total que van a acabar perdiendo, a no ser que se pongan a tirar bombas atómicas, que igualmente considero que les haría "perder" el conficto, es un poco absurdo... pero bueno viniendo de Putin ya te puedes esperar cualquier cosa... pobres Rusos con semejante panda de inútiles en el poder de su país...
Ya ha llegado la prohibición de Putlandia a que los hombres abandonen el país.

https://t.me/ukrainenowenglish/18873

Georgia cierra mañana fronteras.

https://t.me/ukrainenowenglish/18875

En Kazajstán están deteniendo a los rusos que cruzan la frontera.

https://t.me/ukrainenowenglish/18876

EEUU activará las siguientes sanciones en los próximos días.

https://t.me/ukrainenowenglish/18878

EEUU ha enviado sistemas antiaéreos NASAMS.

https://t.me/ukrainenowenglish/18879

Putlandia manda a Zetas sin entrenamiento apenas al frente.


https://t.me/ukrainenowenglish/18880
@miky1986

No te creas que los rusos son completamente inocentes porque no lo son.

Que ahora que ven peligrar sus culos se pongan nerviosos no quita que, mientras fuera el culo de otro, que les dieran a los ucranianos.

Y hablo con conocimiento, tengo familia de mi mujer allí y no veas las cosas que decian tanto en sus redes sociales como al resto de familiares que estan fuera de Rusia por WhatsApp o similares.
miky1986 escribió:
Soul Assassin escribió:Girkin nos esta avisando que pasará:

A los dias posteriores del 27 de septiembre y después del voto favorable a la anexión de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jerson, se formalizará la incorporación de los Oblast a la federación Rusia. Se asumirán los territorios con todas sus leyes y consecuencias legales para Rusia, defendiendolos con todas los medios disponibles. Tras la incorporación de dichos territorios a Rusia entre el dia 28 a 30 de septiembre, Rusia enviará un ultimatum a Ucrania exigiendo la retirada de tropas de sus territorios. Si Ucrania no retira las tropas de los nuevos territorios rusos, Rusia declarará la guerra. Tras esta nueva etapa Ucrania podria rendirse (lo duda) o Rusia entrará en una guerra abierta con Ucrania para liberar sus territorios recientemente anexados y seguir avanzando.


La pregunta es, ¿cambia algo para Rusia declarar la guerra total a Ucrania? Yo les veo a la desesperada, y se pensaban que someterían a Ucrania en 2 semanas y ya llevan desde Febrero. Que se quieran inventar la excusa de que Ucrania ataca a los territorios ilegalmente anexionados a Rusia para declarar una guerra total que van a acabar perdiendo, a no ser que se pongan a tirar bombas atómicas, que igualmente considero que les haría "perder" el conficto, es un poco absurdo... pero bueno viniendo de Putin ya te puedes esperar cualquier cosa... pobres Rusos con semejante panda de inútiles en el poder de su país...


Pues yo creo que sirve como excusa de que estan atacando a Rusia, ahora mismo es Rusia la que esta atacando y de cara a su pueblo no puede vender que los estan "atacando". Con este fakerendum ya puede vender de que Ukrania esta atacando al pueblo Ruso y encima con armas de la OTAN.

Que se haga el referendum con tanta velocidad y salido de la manga es basicamente para eso, para quedarse lo antes posible esos territorios.

Lo que no se como reaccionara China por que en teoria se supone que respetaban a Ukrania y su unidad territorial... por esa regla de tres esto que hace Rusia seria ir en contra de eso pero claro... igual luego se limpian las manos diciendo que efectivamente respetan la unidad territorial de Ukrania pero que esos territorios no son parte por que han votado para ser parte de Rusia xD.

Saludos!
Pero si todo las líneas rojas que ha ido poniendo Rusia se las ha ido saltando Ucrania una a una. Y es lo normal desde el punto de vista del que se ve invadido y ahora además se ve en posición de recuperar su territorio. Si el juego va de ponerse en la piel de Zelenski es que no hay dudas posibles, irá hasta las últimas consecuencias siempre y cuando siga contando con el apoyo de fuera.

Lo que hay que preguntarse en todo caso es qué hará Putin, y si miramos atrás yo me espero cualquier ocurrencia, pero no tirar nukes de ningún tipo. No le veo inmolandose de esa manera y mucho menos creo que se le llegasen a permitir. Ahora mismo Rusia está cogida con alfileres y es cuestión de tiempo que la movilización se le vuelva en contra.
Los nuevos reservistas con dos semanas de preparación, van a volver en cajas de pino a saco, eso lo sabe hasta Putin.

Aquí el problema está en los territorios que en breve, Rusia considerará propios y "agredidos" por soldados ucranianos con armas OTAN.

No va a permitir mucho más tiempo esa agresión junto con masivas bajas en el frente que encabronen a la población rusa aún más.

Por tanto y llegados a este punto, si el número de bajas se desborda, el uso de misiles tácticos para forzar la rendición está asegurada y con ello la escalada.

EE UU ya avisa que el uso tendrá consecuencias inmediatas. Y eso supone a mi entender, intervención militar de la OTAN a nivel tropas y en ningún caso con misiles tácticos sobre territorio ruso/anexionado..
Lammothh escribió:Los nuevos reservistas con dos semanas de preparación, van a volver en cajas de pino a saco, eso lo sabe hasta Putin.

Aquí el problema está en los territorios que en breve, Rusia considerará propios y "agredidos" por soldados ucranianos con armas OTAN.

No va a permitir mucho más tiempo esa agresión junto con masivas bajas en el frente que encabronen a la población rusa aún más.

Por tanto y llegados a este punto, si el número de bajas se desborda, el uso de misiles tácticos para forzar la rendición está asegurada y con ello la escalada.

EE UU ya avisa que el uso tendrá consecuencias inmediatas. Y eso supone a mi entender, intervención militar de la OTAN a nivel tropas y en ningún caso con misiles tácticos sobre territorio ruso/anexionado..

Aquí más que los reservistas, que llevar 300k personas sin preparación es llevar a la gente a morir, es el equipo disponible que tengan, a ver cuantos carros les quedan, cuanta artillería y cuanta logística tienen para alimentar y preparar a esa gente
Pues yo que quereis que os diga, el pueblo ruso tiene parte de culpa de que los manden al frente, primeramente porque sabian a quien ponian en el poder de su pais cuando salio presidente. Llevan ya una semana desde que han empezado a reclutar a la gente, y solo ha habido una movilizacion de maximo 3000 personas ek contra del reclutamiento. Me estas diciendo que si de verdad la gebte estuviera en contra de la guerra no se tirarian a la calle a reventarlo todo? Si vas a una guerra, tienes muchas probabilidades de que te maten, o no, igual que si los ciudadanos se tiraran a la calle. Es el pasotismo que estan teniendo los que los hacen complices de todo esto. Luego esta Italia, que al final pasara lo mismo que con rusia, que por pasotismo o dejadez de los ciudadanos, les gobernara un/a trastornad@ y diremos que claro que pobrecitos que no tienen culpa...
@ertiodecadi No. 3000 han sido LOS DETENIDOS en la última tanda de protestas.

_____

Mirad que colección de lápices les han dejado los Zetas a Ucrania.🤭

https://t.me/ukrainenowenglish/18880

Papeletas vacías sin cuadro en el fakeferendum.

https://t.me/ukrainenowenglish/18891?single

Los orcos bombardearon zonas residenciales de Zaporiya anoche.

https://t.me/ukrainenowenglish/18897?single
ertiodecadi escribió:Pues yo que quereis que os diga, el pueblo ruso tiene parte de culpa de que los manden al frente, primeramente porque sabian a quien ponian en el poder de su pais cuando salio presidente. Llevan ya una semana desde que han empezado a reclutar a la gente, y solo ha habido una movilizacion de maximo 3000 personas ek contra del reclutamiento. Me estas diciendo que si de verdad la gebte estuviera en contra de la guerra no se tirarian a la calle a reventarlo todo? Si vas a una guerra, tienes muchas probabilidades de que te maten, o no, igual que si los ciudadanos se tiraran a la calle. Es el pasotismo que estan teniendo los que los hacen complices de todo esto. Luego esta Italia, que al final pasara lo mismo que con rusia, que por pasotismo o dejadez de los ciudadanos, les gobernara un/a trastornad@ y diremos que claro que pobrecitos que no tienen culpa...

Exacto, si medio Moiscú y San Petersburgo sale a la calle, es imposible qu eel Kremlin pueda hacer nada, porque una cosa es detener a la gente y otro muy diferente disparar contra sus propios ciudadanos.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Pararegistros escribió:@ertiodecadi No. 3000 han sido LOS DETENIDOS en la última tanda de protestas.

_____

Mirad que colección de lápices les han dejado los Zetas a Ucrania.🤭

https://t.me/ukrainenowenglish/18880

Papeletas vacías sin cuadro en el fakeferendum.

https://t.me/ukrainenowenglish/18891?single

Los orcos bombardearon zonas residenciales de Zaporiya anoche.

https://t.me/ukrainenowenglish/18897?single

Normal que estén las papeletas vacías. Es una BASURA de excusa para amedrentar a los países de la OTAN diciendo: “estos territorios son rusos si atacáis bomba”.

Menudo asco… ojalá Ucrania vaya a saco tras los referéndums.
Un joven abre fuego contra el jefe de un centro de reclutamiento de Rusia: "¡Ahora sí nos iremos a casa!"
Un hombre ha abierto fuego esta mañana en la oficina de alistamiento militar en Ust-Ilimsk. El comisario militar ha resultado gravemente herido. El tirador ya ha sido detenido.

Todo sucedió mientras el comisario estaba instruyendo a los reclutas. Entre ellos estaba Ruslan Zinin, un vecino de la localidad de 25 años. Según testigos oculares, antes de comenzar a disparar, Zinin dijo: "Ahora todos nos iremos a casa". La primera bala alcanzó al comisario, después de lo cual Zinin les dijo a los demás que corrieran y disparó por segunda vez. Según datos de la investigación, al atacante le tocaba ser reclutado hoy.


Se empieza a cocer la revolución en Rusia... una cosa era ver la guerra por la tele y otra que te obliguen a ir a luchar la guerra de Putín...
ErisMorn escribió:
Un joven abre fuego contra el jefe de un centro de reclutamiento de Rusia: "¡Ahora sí nos iremos a casa!"
Un hombre ha abierto fuego esta mañana en la oficina de alistamiento militar en Ust-Ilimsk. El comisario militar ha resultado gravemente herido. El tirador ya ha sido detenido.

Todo sucedió mientras el comisario estaba instruyendo a los reclutas. Entre ellos estaba Ruslan Zinin, un vecino de la localidad de 25 años. Según testigos oculares, antes de comenzar a disparar, Zinin dijo: "Ahora todos nos iremos a casa". La primera bala alcanzó al comisario, después de lo cual Zinin les dijo a los demás que corrieran y disparó por segunda vez. Según datos de la investigación, al atacante le tocaba ser reclutado hoy.


Se empieza a cocer la revolución en Rusia... una cosa era ver la guerra por la tele y otra que te obliguen a ir a luchar la guerra de Putín...


Para mi esa es la baza más importante para acelerar el fin del conflicto...pero la verdad es que el número de manifestantes que se han visto este fin de semana ha sido bastante bajo para que sea considerado de verdad. Ojalá todo empiece a moverse de verdad, pero a mi me ha dado bajón tras ver la poca participación de este finde...
Se descubren otras dos fosas más en Izyum.

https://us.yahoo.com/news/ukraines-zele ... 42558.html

El filtro de la movilización de Bloodymiro.

https://us.yahoo.com/news/chronically-i ... 00591.html

Alemania sigue acaparando gas.

https://us.yahoo.com/news/german-leader ... 33577.html

La movilización de ucranianos en Crimea se hace por limpieza étnica.

https://us.yahoo.com/news/russian-mobil ... 00919.html

Siguen FUMANDO en las oficinas de reclutamiento. [qmparto]

https://us.yahoo.com/news/military-enli ... 55786.html

Occidente le ha dicho por activa y por pasiva a Rusia que ni se le ocurra pensar en la opción nuclear, por activa o por pasiva.

https://t.me/ukrainenowenglish/18900

Los orcos atacaron Odesa anoche con drones kamikazes. [+furioso]

https://t.me/ukrainenowenglish/18901

Los ucranianos avanzan en territorio Zeta.

https://t.me/ukrainenowenglish/18902

En Rostov ya no pueden salir los rusos.

https://t.me/ukrainenowenglish/18905
Pensar que Putin va a caer por unas manifestaciones (que han sido bajisimas) es estar fuera de la realidad rusa. Para que Putin caiga debe perder la guerra, y al perderla los que le van a organizar una manifestación o golpe de estado son los ultranacionalistas que son los que tienen más poder en Rusia, derivando ello en una ruptura social entre regiones y divisiones internas, con lo cual la opción de perder no la contempla Putin, y si se ve apurado usará las armas nucleares por mucho que por aqui nos parezca una guarrada, a ellos les va su existencia como pais.
@Soul Assassin

Pues está empezando la diversión.

https://us.yahoo.com/news/russian-war-p ... 00203.html

_____

En el frente, se quedó ayer buena tarde.😏

https://us.yahoo.com/news/russians-lose ... 04136.html

Los ruskis ya admiten abiertamente que son amigos de los Wagners. [fiu]

https://us.yahoo.com/news/russias-prigo ... 25749.html
ErisMorn escribió:
Un joven abre fuego contra el jefe de un centro de reclutamiento de Rusia: "¡Ahora sí nos iremos a casa!"
Un hombre ha abierto fuego esta mañana en la oficina de alistamiento militar en Ust-Ilimsk. El comisario militar ha resultado gravemente herido. El tirador ya ha sido detenido.

Todo sucedió mientras el comisario estaba instruyendo a los reclutas. Entre ellos estaba Ruslan Zinin, un vecino de la localidad de 25 años. Según testigos oculares, antes de comenzar a disparar, Zinin dijo: "Ahora todos nos iremos a casa". La primera bala alcanzó al comisario, después de lo cual Zinin les dijo a los demás que corrieran y disparó por segunda vez. Según datos de la investigación, al atacante le tocaba ser reclutado hoy.


Se empieza a cocer la revolución en Rusia... una cosa era ver la guerra por la tele y otra que te obliguen a ir a luchar la guerra de Putín...


Con todo lo bueno... y lo malo de esto:

Aumentan a nueve los muertos en un ataque armado en un colegio en Rusia

https://www.notimerica.com/politica/not ... 05703.html

Vienen tiempos oscuros para Rusia :(
Lo curioso de estos rusos, es que siguen fabricando excusas de patio de colegio: si pretenden la anexión de territorios ucranianos, con un referendum de pandereta en tierras que tienen invadidas y vendernos así, un casus belli por el que declarar la guerra "oficialmente" a Ucrania e incluso utilizar armas nucleares, van de culo. Si ese argumento es el que le quieren vender al pueblo ruso para movilizarlos, ahí ya es cosa de ellos respaldar a su tirano u oponerse.

Que esto es una "movilización parcial" se lo creeran los mismos tontos que justifican las acciones de Putin, cuando cada vez es mas evidente que toda la ofensiva no tiene que ver con otra cosa que no sea anexionarse a (toda) Ucrania, con un plan que lleva años ambicionandose

El tipo que ha disparado contra el reclutador, parece que lo ha hecho motivado porque han reclutado a un amigo que no tiene ninguna experiencia militar. Vamos, otra mentira más (que no extraña) sobre que iban a mandar "reservistas con experiencia militar".

Lo único que si tiene lógica es que la ambición de Putin de anexionarse toda Ucrania se le escapaba si ésta formaba parte de la OTAN o de la UE y por eso ha atacado ahora. Lo demás son patrañas y solo hay que ver los movimientos que ha hecho Rusia para verlo. Por que las excusas son solo palabrería y lo que cuentan son los hechos. Y estos están demostrando que lo que se ambiciona son los territorios y con la excusa de estos, ir a por más territorio.

Que luego, desaparecida Ucrania, sigan a por mas territorio o se den por satisfechos, eso será otro episodio. Por mi parte, ya estamos tardando en entrar en Ucrania para protegerlos debla invasión: si hay que aprobarlo en la ONU y saltarse el veto ruso, se hace y punto. Porque un país no puede ser juez y parte haciendo una acción ilegítima y bloquear con ello acciones legítimas. Y si amenaza con usar el botón nuclear, hay que decirle que ya estamos preparados para responder arrasando Rusia hasta los cimientos si se da ese caso, que ellos verán si les conviene.
sambalter escribió:
Para mi esa es la baza más importante para acelerar el fin del conflicto...pero la verdad es que el número de manifestantes que se han visto este fin de semana ha sido bastante bajo para que sea considerado de verdad. Ojalá todo empiece a moverse de verdad, pero a mi me ha dado bajón tras ver la poca participación de este finde...


Que esperas en un país en el que te detienen por manifestarte? La gente tiene miedo, pero una cosa es apoyar a un regimen en sus locuras y otra distinta tener que ir a un frente a morir por esas locuras.
Ninguna pena de lo que pueda pasarles a los reservistas y al pueblo ruso en general, son cómplices de lo que está perpetrando su amado paria en Ucrania.
Perséfone escribió:Ninguna pena de lo que pueda pasarles a los reservistas y al pueblo ruso en general, son cómplices de lo que está perpetrando su amado paria en Ucrania.


El pueblo no tiene culpa de nada. Y menos los niños.

No seamos.
Zelensky ha dicho que no cree que sea una mentira la amenaza nuclear de Putin.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1574130560120807426

@Pararegistros Un caso aislado, pero almenos pon el video XD



Equipamiento militar perdido por ucranianos, filmado por ellos mismos.

https://twitter.com/Militarylandnet/sta ... 0981574657

Putin y Lukhashenko reunidos en Sochi

https://twitter.com/maxseddon/status/15 ... 4564367360

Los chechenos con sus Toyotas van al frente

https://twitter.com/GirkinGirkin/status ... 8802444288

Mapa de avances ucranianos cercanos a Lyman y areas alrededor:

Imagen
"Un hombre armado mató el lunes a 13 personas, incluidos siete niños, e hirió a otras 21 personas en una escuela en el centro de Rusia, dijeron las autoridades."

https://news.yahoo.com/6-dead-20-wounde ... 50060.html
Ashtyr escribió:@miky1986

No te creas que los rusos son completamente inocentes porque no lo son.

Que ahora que ven peligrar sus culos se pongan nerviosos no quita que, mientras fuera el culo de otro, que les dieran a los ucranianos.

Y hablo con conocimiento, tengo familia de mi mujer allí y no veas las cosas que decian tanto en sus redes sociales como al resto de familiares que estan fuera de Rusia por WhatsApp o similares.


Yo ya lo dije en su momento, Putin desgraciadamente tiene mas apoyo social del que la gente cree, vamos que solo hay que mirar en el pasado de presidentes/dictadores/genocidas que han tenido una cantidad significativa de apoyo ciudadano.

Yo creo que lo que va venir a mediados de octubre va ser una autentica carnicería, si putin declara el estado de guerra y considera una vilación a su soberanía de los territorios saqueados quizás utilice una estrategia similar a la de siria sin asumir demasiados riesgos dejando todo devastado, aquí creo que las defensa antiaérea de ucrania pueden jugar un papel muy importante.


Yo solo sé que esto no va terminar bien para nadie, se esta tensando demasiado la cuerda, por no hablar del envio de armas a tutiplén que se estan desviando al mercado negro, si esas armas empiezan a rual por europa a manos equivocadas pueden hacer mucho daño.
ErisMorn escribió:
sambalter escribió:
Para mi esa es la baza más importante para acelerar el fin del conflicto...pero la verdad es que el número de manifestantes que se han visto este fin de semana ha sido bastante bajo para que sea considerado de verdad. Ojalá todo empiece a moverse de verdad, pero a mi me ha dado bajón tras ver la poca participación de este finde...


Que esperas en un país en el que te detienen por manifestarte? La gente tiene miedo, pero una cosa es apoyar a un regimen en sus locuras y otra distinta tener que ir a un frente a morir por esas locuras.


Sinceramente, en una situación como la que están viviendo lo que esperaría es que se manifiesten aun con el riesgo de detención. Pero la realidad es que hay pocas revueltas para lo que debería... ya sea por miedo, por dificultad de organizarse o simplemente porque no están en contra del conflicto.

Yo sí creo que si el pueblo se levantase de verdad, Putin o los que apoyan este conflicto, se van a tener que tragar sus ganas de guerra.
javitronik escribió:
ErisMorn escribió:
Un joven abre fuego contra el jefe de un centro de reclutamiento de Rusia: "¡Ahora sí nos iremos a casa!"
Un hombre ha abierto fuego esta mañana en la oficina de alistamiento militar en Ust-Ilimsk. El comisario militar ha resultado gravemente herido. El tirador ya ha sido detenido.

Todo sucedió mientras el comisario estaba instruyendo a los reclutas. Entre ellos estaba Ruslan Zinin, un vecino de la localidad de 25 años. Según testigos oculares, antes de comenzar a disparar, Zinin dijo: "Ahora todos nos iremos a casa". La primera bala alcanzó al comisario, después de lo cual Zinin les dijo a los demás que corrieran y disparó por segunda vez. Según datos de la investigación, al atacante le tocaba ser reclutado hoy.


Se empieza a cocer la revolución en Rusia... una cosa era ver la guerra por la tele y otra que te obliguen a ir a luchar la guerra de Putín...


Con todo lo bueno... y lo malo de esto:

Aumentan a nueve los muertos en un ataque armado en un colegio en Rusia

https://www.notimerica.com/politica/not ... 05703.html

Vienen tiempos oscuros para Rusia :(


No tiene nada que ver. Por lo visto era un ex-guarda de la misma.

_____

La lluvia empieza a retrasar los avances ucranianos.

https://uk.yahoo.com/news/ukraine-push- ... 27867.html

En los Fakeferendos se vota sin DNI.

https://us.yahoo.com/news/russians-allo ... 00878.html

Inteligencia británica: Los reclutas van a ser lanzados al frente sin apenas formación.

https://t.me/ukrainenowenglish/18911
@Pararegistros Siendo así lo borro estonces. Gracias por la aclaración [oki]

;)

Saludos!!!
@javitronik

A ver. Es lo que he podido leer en algunos medios. Aún no hay más datos sobre la motivación real, y el tipo se ha suicidado, con lo cual... a saber si en verdad había un transfondo real.
Escorpio_28 escribió:Un hombre armado mató el lunes a 13 personas, incluidos siete niños, e hirió a otras 21 personas en una escuela en el centro de Rusia, dijeron las autoridades.

https://news.yahoo.com/6-dead-20-wounde ... 50060.html


smaz escribió:Creo que van a empezar los atentados en suelo ruso

Es lo que tiene tensar la cuerda, más de un ucraniano que lo haya perdido todo necesitara venganza


No se si el terrorista era Ucraniano o no, pone que llevaba una camista negra con el sigo nazi

Yo ya lo predije el otro día, esto está yendo muy lejos y con muchos muertos y debe ser muy fácil en ucrania hacerse con explosivos, armas y demás para que alguien se tome la venganza por su mano
@smaz

Me has pillado actualizándolo. Huele a Km a falsa bandera para provocar una ola de "patriotismo".

Amén de que en Rusia hay nazis a patadas.
Si EEUU o la OTAN intervienen en Ucrania con tropas será una tercera guerra mundial. Y eso significa una guerra nuclear entre Europa/EEUU y Rusia + todos los que se puedan añadir al conflicto global.
Escorpio_28 escribió:Un hombre armado mató el lunes a 13 personas, incluidos siete niños, e hirió a otras 21 personas en una escuela en el centro de Rusia, dijeron las autoridades.

https://news.yahoo.com/6-dead-20-wounde ... 50060.html

Ya me lo veo venir lo que dirá Putin: Obra de terroristas ucranianos.
Soul Assassin escribió:Si EEUU o la OTAN intervienen en Ucrania con tropas será una tercera guerra mundial. Y eso significa una guerra nuclear entre Europa/EEUU y Rusia + todos los que se puedan añadir al conflicto global.


Define intervenir, pues ya están interviniendo y demasiado poco, me parece... Si Rusia sigue su avance o usa armas nucleares contra Ucrania, obliga de facto a una intervención directa. Si Rusia considera que eso le habilita a usar bombas nucleares contra los países OTAN, pues ellos mismos... De hecho, cuanto mas nos creamos que eso va a suceder, peor para ellos y mas corren el riesgo de recibir un ataque preventivo...
@Estwald Lo he dicho claro, con tropas sobre el terreno. Sobre lo segundo, la OTAN es defensiva y Ucrania no es un miembro, con lo cual no da justificación a intervenir como alianza.
Hereze escribió:
Escorpio_28 escribió:Un hombre armado mató el lunes a 13 personas, incluidos siete niños, e hirió a otras 21 personas en una escuela en el centro de Rusia, dijeron las autoridades.

https://news.yahoo.com/6-dead-20-wounde ... 50060.html

Ya me lo veo venir lo que dirá Putin: Obra de terroristas ucranianos.


Eso ocurre en EEUU día si día también.

Espero que el dar visibilidad a esta noticia en este foro no sea un intento de instrumentalizar un hecho trágico y desgraciado con la intención de utilizarlo como confirmación de sesgo, sería de muy mal gusto...
Soul Assassin escribió:@Estwald Lo he dicho claro, con tropas sobre el terreno. Sobre lo segundo, la OTAN es defensiva y Ucrania no es un miembro, con lo cual no da justificación a intervenir como alianza.


Habría que ver si el lanzamiento de un arma nuclear y las consecuencias que tiene no afectan a los países vecinos de Ucrania que excepto Moldavia y Bielorrusia todos son de la OTAN y con eso acudir al articulo 5.

Por mucho que sigas insistiendo, la OTAN ya intervino en Yugoslavia y no formaba parte de la misma así que ante un ataque nuclear la OTAN intervendrá si o si.
Bastante movimiento al norte de Lyman.

Ya lo pasé en un video anterior, donde Biden lo decia muy claro que no mandaria tropas a Ucrania porque sino esto seria la tercera guerra mundial. EEUU no va arriesgar su poder hegemonico por Ucrania.
Si Rusia ataca con armamento nuclear táctico, que yo lo sigo dudando bastante, ni la OTAN ni EEUU van a intervenir en el conflicto. Amenazarán más aún o se pondrán mas restricciones y aislamiento, pero no se llegará a más.

Si ya hay montado un pifostio de la leche (en Ucrania), si hay apoyo militar pasaría a una escala muy muy por encima. Biden, ni ningún presidente usano, se va a meter a tal berenjenal mientras todo quede dentro de Ucrania.
parrotxo escribió:Si Rusia ataca con armamento nuclear táctico, que yo lo sigo dudando bastante, ni la OTAN ni EEUU van a intervenir en el conflicto. Amenazarán más aún o se pondrán mas restricciones y aislamiento, pero no se llegará a más.

Si ya hay montado un pifostio de la leche (en Ucrania), si hay apoyo militar pasaría a una escala muy muy por encima. Biden, ni ningún presidente usano, se va a meter a tal berenjenal mientras todo quede dentro de Ucrania.

Si Rusdia lanza una bomba nuclear táctica sobre Ucraina y la OTAN no hace nada, Putin tendrá la prueba de que puede aniquilar a toda la población ucraniana a base de pepinos nucleares que no le pasará nada.

Y así hasta el siguiente país.
Soul Assassin escribió:Ya lo pasé en un video anterior, donde Biden lo decia muy claro que no mandaria tropas a Ucrania porque sino esto seria la tercera guerra mundial. EEUU no va arriesgar su poder hegemonico por Ucrania.


Eso lo dijo antes de que Rusia se planteara usar armas nucleares en Ucrania... además quien ha dicho de entrar en Ucrania? Si Rusia usa armas nucleares estoy convencido de que el primer ataque de la OTAN será contra los silos de misiles rusos... o te crees que la OTAN va a dejar que Rusia use armas nucleares contra otros países? Que le impide a Rusia si lo usa contra Ucrania usarlo el dia siguiente contra Londres?
38717 respuestas