Guerra de Ucrania

Soul Assassin escribió:Claro ejemplo la contraofensiva de Jarkov, poco material y mucha gente, resultando un éxito. Y tampoco están a años luz en formación, aparte casi todo fue con blindados ligeros e infanteria. Lo interesante es usar bien tus recursos y plantear estrategias y campañas adecuadas.



Claro ejemplo de qué? En esa contraofensiva participaron si no recuerdo mal 10.000 ucranianos, que si algo tenían era buen material y están bien dirigidos y entrenados. Muchos de ellos o bien tienen experiencia de esta propia guerra, o de la del Dombás o llevan siendo entrenados desde hace seis meses para llevar a cabo esta maniobra. Y con la OTAN de por medio. En el otro lado tienes a gente que va obligada a la que van a dar una instrucción de un par de semanas.

Igual te he malinterpretado, pero no hay lugar para la comparación.
Pegcaero de barrio escribió:
tioguay_68 escribió:
Soul Assassin escribió:@Pegcaero de barrio En el escenario que tu comentas se iniciaria una guerra nuclear automaticamente por los protocolos y doctrinas nucleares existentes (son publicos). No hay opción a hecharse atrás o rendirse ipsofacto. Si se inicia un ataque nuclear a otro pais nuclear, automaticamente a los pocos minutos de detectar la amenaza, la autodestrucción esta asegurada. El caso que tu comentas es que desde un submarino nuclear ataquen a Londres sin tiempo de reacción, pero aún asi tienen submarinos tanto UK, Francia como EEUU para contestar a eso. Quizás el problema que tanto Francia como UK tienen relativamente poco arsenal nuclear y una vez te golpean primero quedarias devastado sin mucho margen de maniobra, asi que la rendición en su caso si es más factible tras una primera oleada que en el caso EEUU. EEUU tiene decenas o cientos de bases repartidas por el mundo, asi que responderian en caso de agresión. En mi opinión olvidate de ese escenario, el uso de un arma nuclear es más posible primero como un test dentro de Rusia (saltandose los tratados internacionales), o un uso "contenido" dentro de Ucrania.

Ademas paises como eeu (me parece) y rusia (No se si mas paises tienes sistema) tienen sistemas automaticos de que si no reciben una señal en un tiempo lanzan misiles nucleares a lugares predeterminado para asegurarse la autodetrucción total

Eso solamente lo tiene un país enfermo y es Rusia. Se llama Sistema Perímetro y entro en funcionamiento en la Guerra Fría.

Un país con dos dedos de frente no tiene esa basura.

Tampoco se sabe si el sistema sigue activo,solo se sabe que estaba activo asta 2011
dinodini escribió:Está bien que alguien les abra los ojos.



El video muestra, el pasotismo que hay, el miedo que tienen a hablar libremente, y la desinformación que llega.
Es acojonante...
¿Se sabe alguna cifra aproximada de todo el ejército que ha perdido Rusia del total que tiene?

Veo muchas cifras y no termina de ser claro si han perdido (me invento los datos) un 50% del ejército total que tiene Rusia como país, o un 50% de la parte del ejército que tenía asignada para la guerra.

Es que no se, vale que estuviera sobrevalorada Rusia como potencia militar, pero me cuesta pensar que apenas puedan con el ejército Ucraniano y que hayan recurrido a la movilización de reservistas porque se están quedando sin soldados profesionales (vamos, como que se les está agotando el ejército). ¿hay alguna cifra más o menos fiable sobre esto?
@Kuouz Correcto, habia unos 10.000 ucranianos realizando una ofensiva y pillaron desprevenidos a los rusos. Por el simple motivo que no habia suficientes tropas para cubrir el frente entero. Ahora mismo Rusia tiene menos tropas que Ucrania en el frente y por eso esta empezando a pasar a la defensiva y perder tanto terreno. Era cuestión de tiempo que la superioridad numerica hiciera efecto. El armamento usado en la contraofensiva en Jarkov era sobretodo de vehiculos ligeros e infanteria, apenas tenian 40 blindados pesados, y los rusos huyeron a pesar de tener más material, dandose la paradoja que Ucrania terminó la ofensiva con mas blindados que con los que empezó. Por el simple motivo que cuando hay superioridad numerica te ves desbordado y debes elegir entre morir luchando o huir abandonado todo, y como la moral es baja en este caso lo normal es huir. Pero bueno al tema, lo que yo me refiero es que si dispones de 1 millon de hombres en esos frentes estarán mejor protegidos, y no existirán las opciones que se dieron en Jarkov, por el simple hecho de que hay muchas más tropas defendiendote una posición. El ejemplo de Jersón es que a pesar del avance inicial ucraniano, a dia de hoy podemos decir que la ofensiva no ha ido del todo como esperabamos, pero que gracias a que fijaron tropas rusas en ese frente, y Ucrania al disponer de más soldados libres, han creado las condiciones necesarias para abrir un segundo frente donde el enemigo lo tenia poco defendido, dando una victoria importante y brillante, pues ahora imaginate con 1 millon de soldados la cantidad de frentes y operaciones que puedes llevar a cabo. Por eso digo, que es importante que Ucrania disponga almenos de una fuerza en hombres equiparable a la rusa. El entrenamiento es importante, el armamento es importante y la cantidad de efectivos tambien es importante. No se puede desmerecer o infravalorar ese tema. Que no digo que por ser más sean mejores ni más eficaces, pero si te superan en cantidad, ya tienen una ventaja sobre el otro. Luego hay más variables y ahi es donde entramos con el entrenamiento, armamento etc... en fin que son muchos factores a tener en cuenta y yo me tomaria a cuenta la cantidad. Te pondre un ejemplo muy burdo y simple, en manifestaciones los antidisturbios estan bien entrenados, bien equipados pero como los superen por mucho, las porras no dan a basto. Por eso creo que Ucrania deberia conseguir un objetivo de 500.000 a 700.000 soldados para contrarrestar esa movilización rusa.
La BBC ha tratado de confirmar si se están vendiendo armas de las entregadas a Ucrania en el mercado negro.

Por lo que ponen aquí...

Undercover with Russia’s fake arms dealers

No han conseguido ninguna.
kylez escribió:La BBC ha tratado de confirmar si se están vendiendo armas de las entregadas a Ucrania en el mercado negro.

Por lo que ponen aquí...

Undercover with Russia’s fake arms dealers

No han conseguido ninguna.

Que un medio no haya podido conseguir arma no significa que no se esten vendiendo en el mercado negro
Solo significa que hay personas que estafan
Y con visitar una sola página web ya afirman que no se venden armas...
@tioguay_68

Que se "distraiga" un ACR, un M16 o hasta un Law... todavía... Glocks, Berettas, Colts... seguramente... Un Stinger o un Jabelin son palabras mayores.

FAKEFERENDUM en Mariupol. Votas síno

https://t.me/ukrainenowenglish/18791
Según ponen los medios rusos y recoge RYBAR, esta es la participación luego de la segunda jornada.

Imagen

Sobre las armas occidentales, lo veo dificil que los ucranianos vendan cosas como Javelin y asi... un arma ligera podria ser, yo creo que las que envio España, las CETME Ameli, las vendieron directamente de lo malas que son XD XD XD
Soul Assassin escribió:Según ponen los medios rusos y recoge RYBAR, esta es la participación luego de la segunda jornada.

Imagen

Sobre las armas occidentales, lo veo dificil que los ucranianos vendan cosas como Javelin y asi... un arma ligera podria ser, yo creo que las que envio España, las CETME Ameli, las vendieron directamente de lo malas que son XD XD XD

Hay porsentaje de "no" en las encuestas?
@tioguay_68 Pero no se porque preguntas por eso. Si se sabes el resultado final XD
Creo que lo darán el 27 de septiembre. (Martes)

Y por lo pronto parece que el 30 de septiembre la Duma estatal de Rusia aprobará su anexión completa.

https://www.europapress.es/internaciona ... 11758.html

Rusia advierte de que su doctrina nuclear se extenderá a los territorios ucranianos que se anexione

https://www.europapress.es/internaciona ... 22418.html
tioguay_68 escribió:
Soul Assassin escribió:Según ponen los medios rusos y recoge RYBAR, esta es la participación luego de la segunda jornada.

Imagen

Sobre las armas occidentales, lo veo dificil que los ucranianos vendan cosas como Javelin y asi... un arma ligera podria ser, yo creo que las que envio España, las CETME Ameli, las vendieron directamente de lo malas que son XD XD XD

Hay porsentaje de "no" en las encuestas?


Eres un cachondo. [qmparto]


@Soul Assassin Si ya han bombardeado Belgorod... Un par de veces... 😏
Soul Assassin escribió:@tioguay_68 Pero no se porque preguntas por eso. Si se sabes el resultado final XD
Creo que lo darán el 27 de septiembre. (Martes)

Y por lo pronto parece que el 30 de septiembre la Duma estatal de Rusia aprobará su anexión completa.

https://www.europapress.es/internaciona ... 11758.html

Rusia advierte de que su doctrina nuclear se extenderá a los territorios ucranianos que se anexione

https://www.europapress.es/internaciona ... 22418.html

No por si rusia se inventa que hay un porcentaje de no para justificar la "votaciones" y hacerlas ver mas creibles
Porque decir que el 100% de las personas votaron si,ya seria la broma final
Nada, por lo que veo la convocatoria de manifestación "antiguerra" que había hoy por Rusia ha pasado desapecibida... :(.
Soul Assassin escribió:@tioguay_68 Pero no se porque preguntas por eso. Si se sabes el resultado final XD
Creo que lo darán el 27 de septiembre. (Martes)

Y por lo pronto parece que el 30 de septiembre la Duma estatal de Rusia aprobará su anexión completa.

https://www.europapress.es/internaciona ... 11758.html

Rusia advierte de que su doctrina nuclear se extenderá a los territorios ucranianos que se anexione

https://www.europapress.es/internaciona ... 22418.html


Si es que esta claro que el objetivo es quedarse cuanto antes esos territorios para que sean oficialmente Rusia y tener ya cualquier excusa de que estan atacando a Rusia directamente.

Es bastante subrealista la situación, es que vamos nadie en su santo juicio se cree esta pantomima de referundum como algo legal y que para nada esta amañado y sobre todo luego creerse que estan atacando a Rusia en sus nuevos territorios.

Es que esto no cuela ni para los que "justifican" la invasión de Rusia y echan la culpa la OTAN, en este punto independientemente de que fuera o no "culpa" de la OTAN y de que "Rusia" no a tenido otra opción.... ese argumento ya se cae con lo que esta haciendo ahora mismo.

Es que no me jodas macho, me invento un referendum sacado de la manga en medio de una invasión donde esos territorios estan invadidos por las tropas invasoras... donde seguramente mucha gente se haya marchado por su seguridad y los que quedan son "invitados a votar apunta de rifle" sin ningun tipo de intimidación XD y listo.. esos territorios ya son parte de mi pais por que se a decidido "democraticamente" y ojo ahora vayas a hacer nada por que esos territorios son parte mia ahora asi que si me atacas ya sabes lo que toca.

Saludos!
@sambalter Han menguado, y creo que era obvio tras las represiones sufridas el otro dia. Igualmente han salido unos cuantos muy valiente a manifestarse sabiendo lo que les puede pasar arriesgado su integridad fisica. La gente en Rusia tiene miedo porque tienen el claro ejemplo de las consecuencias en Bielorrusia y sus manifestaciones cuando hay una oposición débilmente organizada contra un dictador. Ahora mismo los opositores de la Rusia de Putin son marginales si los comparamos con los partidos que apoyan la guerra, entonces es de sentido común que la gente no se pueda organizar aunque quisiese o lo desease. El problema de todo esto es que muchos están intentando hacer caer a Putin, pero creo que no somos conscientes que detrás de Putin están ahora mismo los halcones de la guerra, y como dice el dicho, para los dirigentes mejor es malo conocido que bueno por conocer. De este señor ya conocemos de que pie calza y del próximo no sabemos por donde vendrá ni si será un osito amoroso o un satanás. Lo mismo digo del Xi Jinping de China, mejor el winnie the pooh pacifico que un chinorris extremista.
Como mete el dedo en la llaga este canal con las preguntas que hace a los rusos ja ja. No se como es que aún el gobierno ruso no les ha cerrado el canal por ser tan impertinentes.



La mejor respuesta: Rusia, que está llena de nazis.


Yo creo que cuando tenga Rusia el frente a su gusto de soldados intentara apretar y si no ve resultados se sentara negociar

Me da a mi que esto es la traca final, no le veo sentido a tener su pais patas arriba si no consigue ir ganando ciudades.
smaz escribió:Yo creo que cuando tenga Rusia el frente a su gusto de soldados intentara apretar y si no ve resultados se sentara negociar

Me da a mi que esto es la traca final, no le veo sentido a tener su pais patas arriba si no consigue ir ganando ciudades.

Traca final no sé, porque Putin está como una puta cabra, pero llevar a reservistas sin entrenamiento, quiere decir que tienen su ejército muy tocado, ojalá esto termine pronto
Vengo a hablar de mi libro.

Creo que nadie se va a creer el resultado del referéndum, sea cual sea. Todo lo que escribo lo hago pensando que el resultado va a ser manipulado por Rusia, lo aclaro para no tener que repetirlo 40 veces en mi exposición.

El día 28 habrá solo dos posibles escenarios, que gane el referéndum o que lo pierda.

En cualquiera de los dos casos tiene que parar la guerra. Si Dombás vota que si, no tiene más sentido continuar la guerra, siguiendo su lógica, tendría que replegar sus tropas hasta la frontera y proteger el Dombás, si pierde, se tiene que volver a Rusia.
[erick] escribió:
En cualquiera de los dos casos tiene que parar la guerra. Si Dombás vota que si, no tiene más sentido continuar la guerra


Ucrania ya ha dejado claro que no es negociable el ceder tierras, no?, si no han dejado ni siquiera el tema de Crimea (y con justa razón).
Wence-Kun escribió:
[erick] escribió:
En cualquiera de los dos casos tiene que parar la guerra. Si Dombás vota que si, no tiene más sentido continuar la guerra


Ucrania ya ha dejado claro que no es negociable el ceder tierras, no?, si no han dejado ni siquiera el tema de Crimea (y con justa razón).

Exacto, por lo tanto, en ese caso la guerra no parará.
Sólo pararía en el caso de que gane el NO y Rusia se retire, pero sabemos que eso no va a pasar, Rusia interferirá para que gane el SÍ. Si no, no tiene sentido el reclutamiento de reservistas que está haciendo.
Wence-Kun escribió:
[erick] escribió:
En cualquiera de los dos casos tiene que parar la guerra. Si Dombás vota que si, no tiene más sentido continuar la guerra


Ucrania ya ha dejado claro que no es negociable el ceder tierras, no?, si no han dejado ni siquiera el tema de Crimea (y con justa razón).


Si, no he dicho que sea la solución, mi post iba qué iba a hacer Putín el 28 de septiembre, intentando seguir su lógica criminal. Además de la negativa de los ucranianos, ningún país va a reconocer la nueva frontera.

Lo que digo es que si la razón para iniciar la campaña era salvar esa zona de Ucrania, el resultado del referéndum, sea cual sea, tendrá que parar. Si gana, ya es Rusia y se tendrá que replegar hasta la frontera del Dombas, y si pierde, se tendrá que ir.

De cara a los países que la apoyan, y para consumo interno ruso, el 28S tendrá que tener consecuencias.

DonutsNeverDie escribió:Exacto, por lo tanto, en ese caso la guerra no parará.
Sólo pararía en el caso de que gane el NO y Rusia se retire, pero sabemos que eso no va a pasar, Rusia interferirá para que gane el SÍ. Si no, no tiene sentido el reclutamiento de reservistas que está haciendo.


Yo es algo que no descarto, que gane el NO, sería la solución más sencilla para Rusia. Las posibles repercusiones económicas las tendrá que seguir sufriendo, termine la guerra ahora o dentro de 1 año, pero poco a poco los apoyos que tiene Rusia se están diluyendo y más se diluirán si el conflicto se alarga de forma indefinida.
Además del deterioro de la imagen militar que estamos viendo todos los días. Si no tuvieran la carta del armamento nuclear es un ejército con muy pocos recursos.

Además que Rusia es un polvorín social que puede saltar en cualquier momento, hasta qué punto están los rusos dispuestos a morir o ver morir a su familia y amigos. Ya hemos visto que lo primero que han hecho muchos de ellos cuando han sido llamado a filas ha sido salir corriendo. Las protestas, neutralizadas rápidamente, pero si el conflicto se alarga mucho más no las van a poder contener, sobre todo cuando haya gente que ya lo ha perdido todo.

Y un dato importante, el final de la guerra, sea cuando sea, tendrá que ser negociado, y sea cual sea, Rusia va a salir malparada económicamente, cuanto más tarde en llegar ese final, peor lo van a tener. Por eso no descarto que se inventen el NO como una salida honrosa
@[erick]
Sí, bueno, yo también he pensado eso de que quizá, si Putin se ha dado cuenta del error y quiere retirarse sin hacer demasiado el panoli, es que ganará el NO, y ante esa circunstancia sobrevenida, se retiraría respetando el resultado y demostrando a occidente que él sí es justo y democrático. Pero demasiado bonito para ser verdad. Si pensara en ese plan de retirada, no hubiera hecho esa movilización de población que tantos quebraderos de cabeza le va a traer. Putin va a por todas desgraciadamente.
DonutsNeverDie escribió:Putin va a por todas desgraciadamente.


Pues a ver qué razones da, porque la razón era salvar el Dombás. El resultado tiene que tener consecuencias. A China no creo que le importe mucho las vidas humanas, a ellos ese recurso les sobra, pero la parte económica si que le importa, y ser socio de Putín de forma continuada en el tiempo le va a suponer un coste.

El 28S lo veremos.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
[erick] escribió:
DonutsNeverDie escribió:Putin va a por todas desgraciadamente.


Pues a ver qué razones da, porque la razón era salvar el Dombás. El resultado tiene que tener consecuencias. A China no creo que le importe mucho las vidas humanas, a ellos ese recurso les sobra, pero la parte económica si que le importa, y ser socio de Putín de forma continuada en el tiempo le va a suponer un coste.

El 28S lo veremos.

A China le da igual porque su mayor fuente de ingresos viene de los mercados de occidente (USA y Europa). A Rusia solamente la quiere para comprar gas barato en mitad de toda esta crisis. Además, China ni siquiera es socio de Rusia, ¿en qué ha ayudado China a Rusia en la guerra? Más allá de aprovecharse de Rusia y adquirir materias baratas no ha hecho nada, es más, muestra una postura muy pasiva con ellos. Socios son los países de la OTAN, ya que, tienen firmados tratados de apoyo mutuo… no china y Rusia que lo único que se hacen son fotos en eventos y poco más.

Luego está el programa chino de la conquista de Taiwán pero ahí China no necesita a Rusia para nada. Con una inversión en ejército de 230.000 millones no necesita la chatarra rusa para nada. Eso es entre USA y China.

Por lo que olvídate de que Rusia y China son socios más allá de postureo de cara a la galería internacional.

Si de verdad a China le interesase Rusia como país hubiese enviado toneladas de equipo moderno… y ahí lo tienes a los rusos destrozados.

Respecto a la razón que da Putin por la movilización y futurible guerra total ya la ha dado y es oficial: “no estamos luchando contra Ucrania si no contra toda la OTAN, es por eso que decretó una movilización parcial. Vamos a defender nuestra patria…”. Para Putin la movilización es necesaria porque es la OTAN quien, verdaderamente, está metida en el conflicto… y es verdad. En Ucrania hay más armamento americano que en una casa de un americano común. Así que sí… le sirve como motivo.

Y cuando auto proclame como rusos los territorios ucranianos sometidos a “referéndum” tendremos un problema porque habrá armamento OTAN atacando Rusia. Ese es el punto al que Putin quiere llegar para tener la opción de usar el maletín que lleva siempre de la mano.
Pegcaero de barrio escribió:A China le da igual porque su mayor fuente de ingresos viene de los mercados de occidente (USA y Europa).


Por eso le digo, su apoyo a Rusia va a ser limitado y cuanto más tiempo pase, menos la va a apoyar.

Un amigo ucraniano me ha dicho hoy que China le ha dado un plazo de dos meses para terminar el conflicto, asumí que lo había leído, pero he mirado un poco en google y no he visto nada, no sé si realmente China le ha puesto ese margen de tiempo para que solucione el problema.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
[erick] escribió:
Pegcaero de barrio escribió:A China le da igual porque su mayor fuente de ingresos viene de los mercados de occidente (USA y Europa).


Por eso le digo, su apoyo a Rusia va a ser limitado y cuanto más tiempo pase, menos la va a apoyar.

Un amigo ucraniano me ha dicho hoy que China le ha dado un plazo de dos meses para terminar el conflicto, asumí que lo había leído, pero he mirado un poco en google y no he visto nada, no sé si realmente China le ha puesto ese margen de tiempo para que solucione el problema.

China quiere acabar el conflicto por todos los medios porque está empezando a ver golpeados sus ingresos por parte de los mercados occidentales. Cada vez hay más odio hacia China y Rusia por parte del mundo y eso afecta negativamente a los negocios que uno de estos dos países puedan tener.

La gente tiene miedo, es más ahorradora y se está empezando a dividir, otra vez, el mundo en dos bloques. China sabe que si el mundo se divide y se queda aislada en el bloque neo soviético/ comunista se arruina porque vive del comercio internacional…

Por lo que a China le surgen dos opciones:

- O dar a Putin una fecha de terminación de guerra. La cual no se va a cumplir y si se llegase a cumplir China queda como “ganadora y mediadora pacifista”.

- En caso de una negativa por parte del Kremlin… criticar a Rusia internacionalmente y salir del aislamiento limpiando su imagen. En pocas palabras: dejar a Rusia sola como Corea del Norte.

¿Qué pienso yo? Que Putin seguirá hacia adelante porque sus intereses van más allá de los mercados y la economía. Son intereses soviéticos que le salen del alma y el considera que esos territorios son rusos. Le da todo igual, solamente ve su patria rasgada y una de esas heridas son los territorios que el considera suyos y que lleva años tratando de conseguir. Esto es personal de Putin y la única solución es que se lo quiten del medio.

Te digo yo que para Febrero- Marzo china se sale de los apoyos a Rusia y se pone del lado occidental… no va a sacrificar su imagen (y dañar su comercio internacional) por apoyar a un país ya fracasado.


P.D: como anécdota diré que tengo varios conocidos chinos de la Universidad, el máster y demás… pues bien. Muchos de ellos, desde la crisis con Rusia, se sienten distintos para con la sociedad. Creen que la gente no los quiere aquí y ellos cada vez más (ya lo hacían) se administran en guettos y grupos sociales limitados. Aunque no lo parezca… la sociedad China es la primera que sufre todo esto porque China siempre ha vendido su imagen como “pilar fundamental” de Rusia.
Yo pienso que este invierno (que es mala época para combatir) Putin va a dejar el avance medio parado, intentando mantener posiciones, tiempo que aprovechará para instruir a las nuevas tropas y preparar el despliegue logístico de las mismas. Se centrará más en la guerra del gas con Europa, y entre Marzo y primavera llevar a las nuevas tropas y pegar el gran apretón.
El problema del referendo es a ver que linde se atribuye cuando diga que es suyo porque ha ganado. Yo doy por hecho que será más amplio de lo que actualmente tiene conquistado y amenazara con que Ucrania se retire fuera de sus dominios o le suelta nukes, cosa que no hará pero si cuando amenaza no usa la palabra nuke no parecerian ellos.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
DonutsNeverDie escribió:Yo pienso que este invierno (que es mala época para combatir) Putin va a dejar el avance medio parado, tiempo que aprovechará para instruir a las nuevas tropas y preparar el despliegue logístico de las mismas. Se centrará más en la guerra del gas con Europa, y entre Marzo y primavera llevar a las nuevas tropas y pegar el gran apretón.

Si Putin deja ahora el avance en frío se acabó la guerra para Rusia. No hay nada más peligroso en una guerra que dejar que el enemigo recupere y refuerce las posiciones que tú ya has perdido. Además, dará tiempo a Ucrania a rearmarse con todavía más armamento americano.

De locos tu punto. No tiene ningún sentido militarmente hablando. Putin en un par de semanas quiere ir enviando todo para Ucrania porque “el conflicto sigue en caliente”.
Pegcaero de barrio escribió:
DonutsNeverDie escribió:Yo pienso que este invierno (que es mala época para combatir) Putin va a dejar el avance medio parado, tiempo que aprovechará para instruir a las nuevas tropas y preparar el despliegue logístico de las mismas. Se centrará más en la guerra del gas con Europa, y entre Marzo y primavera llevar a las nuevas tropas y pegar el gran apretón.

Si Putin deja ahora el avance en frío se acabó la guerra para Rusia. No hay nada más peligroso en una guerra que dejar que el enemigo recupere y refuerce las posiciones que tú ya has perdido. Además, dará tiempo a Ucrania a rearmarse con todavía más armamento americano.

De locos tu punto. No tiene ningún sentido militarmente hablando. Putin en un par de semanas quiere ir enviando todo para Ucrania porque “el conflicto sigue en caliente”.

Yo lo que veo de locos es mandar sin instrucción a los nuevos reclutados, en invierno, la peor época, y sin preparar el despliegue logístico de los mismos. Y esto no se hace en un mes ni en dos.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
DonutsNeverDie escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
DonutsNeverDie escribió:Yo pienso que este invierno (que es mala época para combatir) Putin va a dejar el avance medio parado, tiempo que aprovechará para instruir a las nuevas tropas y preparar el despliegue logístico de las mismas. Se centrará más en la guerra del gas con Europa, y entre Marzo y primavera llevar a las nuevas tropas y pegar el gran apretón.

Si Putin deja ahora el avance en frío se acabó la guerra para Rusia. No hay nada más peligroso en una guerra que dejar que el enemigo recupere y refuerce las posiciones que tú ya has perdido. Además, dará tiempo a Ucrania a rearmarse con todavía más armamento americano.

De locos tu punto. No tiene ningún sentido militarmente hablando. Putin en un par de semanas quiere ir enviando todo para Ucrania porque “el conflicto sigue en caliente”.

Yo lo que veo de locos es mandar sin instrucción a los nuevos reclutados, en invierno, la peor época, y sin preparar el despliegue logístico de los mismos. Y esto no se hace en un mes ni en dos.

Puede parecer de locos pero es lo que el régimen ha acordado. Dos semanas de instrucción y al combate... Rusia prefiere tener un goteo de hombres constante a que Ucrania refuerce sus posiciones y desintegre a los rusos en 2-4 o 6 meses.

Tú imagínate dar dos o 3 meses a Ucrania de descanso... no entran ahí ni los americanos xD
Pegcaero de barrio escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Si Putin deja ahora el avance en frío se acabó la guerra para Rusia. No hay nada más peligroso en una guerra que dejar que el enemigo recupere y refuerce las posiciones que tú ya has perdido. Además, dará tiempo a Ucrania a rearmarse con todavía más armamento americano.

De locos tu punto. No tiene ningún sentido militarmente hablando. Putin en un par de semanas quiere ir enviando todo para Ucrania porque “el conflicto sigue en caliente”.

Yo lo que veo de locos es mandar sin instrucción a los nuevos reclutados, en invierno, la peor época, y sin preparar el despliegue logístico de los mismos. Y esto no se hace en un mes ni en dos.

Puede parecer de locos pero es lo que el régimen ha acordado. Dos semanas de instrucción y al combate... Rusia prefiere tener un goteo de hombres constante a que Ucrania refuerce sus posiciones y desintegre a los rusos en 2-4 o 6 meses.

Tú imagínate dar dos o 3 meses a Ucrania de descanso... no entran ahí ni los americanos xD

Sí en 2 semanas los manda, empezando el crudo invierno y sin preparar una gran logística, veremos salir de allí cantidades ingentes de ataúdes rusos. Es de cajón.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
DonutsNeverDie escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
DonutsNeverDie escribió:Yo lo que veo de locos es mandar sin instrucción a los nuevos reclutados, en invierno, la peor época, y sin preparar el despliegue logístico de los mismos. Y esto no se hace en un mes ni en dos.

Puede parecer de locos pero es lo que el régimen ha acordado. Dos semanas de instrucción y al combate... Rusia prefiere tener un goteo de hombres constante a que Ucrania refuerce sus posiciones y desintegre a los rusos en 2-4 o 6 meses.

Tú imagínate dar dos o 3 meses a Ucrania de descanso... no entran ahí ni los americanos xD

Sí en 2 semanas los manda, empezando el crudo invierno y sin preparar una gran logística, veremos salir de allí cantidades ingentes de ataúdes rusos. Es de cajón.


Es que vamos a ver salir de allí toneladas de ataúdes rusos, como hasta ahora. ¿Por qué crees que Putin tiene que movilizar sus reservas? Por la cantidad de bajas que está teniendo... poco parece importarle.
DonutsNeverDie escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
DonutsNeverDie escribió:Yo lo que veo de locos es mandar sin instrucción a los nuevos reclutados, en invierno, la peor época, y sin preparar el despliegue logístico de los mismos. Y esto no se hace en un mes ni en dos.

Puede parecer de locos pero es lo que el régimen ha acordado. Dos semanas de instrucción y al combate... Rusia prefiere tener un goteo de hombres constante a que Ucrania refuerce sus posiciones y desintegre a los rusos en 2-4 o 6 meses.

Tú imagínate dar dos o 3 meses a Ucrania de descanso... no entran ahí ni los americanos xD

Sí en 2 semanas los manda, empezando el crudo invierno y sin preparar una gran logística, veremos salir de allí cantidades ingentes de ataúdes rusos. Es de cajón.


De cajón...de pino. EEUU computa en más de 55000 los Zetas desnazificados permanentemente y unos 80000 con heridos. Eso es el 50% de lo que llevaron, que se dice pronto. Amén de la imagen ridícula que han dado y de las pérdidas de equipo que, aunque obsoleto, son más grandes que las reservas conjuntas de varios países europeos.

https://uk.yahoo.com/news/russias-unsus ... 50640.html

https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/a ... t.html?m=1

Comparadas con las documentadas ucranianas.

https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/d ... y.html?m=1

Los datos son de OSINT verificados por Oryx. Se ve clara la diferencia del scroll de una página y otra.

Y que no se os olvide algo: al principio de la invasión, cuando mejor pertrechados estaban los Zetas, IBAN ROBANDO EQUIPAMIENTO Y ROPA (además de lavadoras) A MILITARES Y CIVILES UCRANIANOS, y eso que era el final de un invierno no especialmente frío.😏

______

Así se vota en Mariupol, como cuando se le echa una mano con la matrícula a un alumno. ¡Con un par!

https://t.me/ukrainenowenglish/18821

Trolleo de los hackers ucranianos a la televisión ruski. Emiten el discurso de Zelenski.

https://t.me/ukrainenowenglish/18801

Las empresas extranjeras que no se hayan ido de Putlandia aún, quedan sujetas a los deseos de Bloodymiro.

https://t.me/ukrainenowenglish/18833

Y sobre el gas de Putlandia... Les costará al menos 10 años poder pasar lo que vendían a Europa a Asia según el Jefe de la Agencia Internacional de la Energía. "No venden cebollas".


https://us.yahoo.com/finance/news/iea-c ... 39691.html
DonutsNeverDie escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
DonutsNeverDie escribió:Yo pienso que este invierno (que es mala época para combatir) Putin va a dejar el avance medio parado, tiempo que aprovechará para instruir a las nuevas tropas y preparar el despliegue logístico de las mismas. Se centrará más en la guerra del gas con Europa, y entre Marzo y primavera llevar a las nuevas tropas y pegar el gran apretón.

Si Putin deja ahora el avance en frío se acabó la guerra para Rusia. No hay nada más peligroso en una guerra que dejar que el enemigo recupere y refuerce las posiciones que tú ya has perdido. Además, dará tiempo a Ucrania a rearmarse con todavía más armamento americano.

De locos tu punto. No tiene ningún sentido militarmente hablando. Putin en un par de semanas quiere ir enviando todo para Ucrania porque “el conflicto sigue en caliente”.

Yo lo que veo de locos es mandar sin instrucción a los nuevos reclutados, en invierno, la peor época, y sin preparar el despliegue logístico de los mismos. Y esto no se hace en un mes ni en dos.


Creo que Rusia por primera vez en su historia, le tiene miedo al invierno. Ahora en época de lluvias tienen que parar, pero si Ucrania ha recibido material de invierno occidental, puede lanzar una ofensiva cuando el terreno se congele y a los rusos el único equipo de invierno que les veo es el vodka. De ahí la prisa.
La estrategia de Putin es propia de Stalin que también mandó a carne de cañón al frente contra Alemania mientras en el este preparaban a las verdaderas fuerzas de resistencia y reconquista.

Poco le importa a Putin que haya miles de cadaveres de soldados rusos de hecho sus pretensiones son precisamente ir acostumbrando a los rusos a eso. Pero claro Stalin lo hizo ante un ejército invasor, Putin pretende hacer lo mismo en una guerra donde el invasor es Rusia.
ErisMorn escribió:La estrategia de Putin es propia de Stalin que también mandó a carne de cañón al frente contra Alemania mientras en el este preparaban a las verdaderas fuerzas de resistencia y reconquista.

Poco le importa a Putin que haya miles de cadaveres de soldados rusos de hecho sus pretensiones son precisamente ir acostumbrando a los rusos a eso. Pero claro Stalin lo hizo ante un ejército invasor, Putin pretende hacer lo mismo en una guerra donde el invasor es Rusia.


La diferencia es que las fábricas rusas no daban abasto a fabricar carros T34, los más modernos de su época, y aviones IL-2 con el dinero que les mandaban los EEUU. Rusia no puede fabricar ni 2 Armata, que ni siquiera se atreve a mandar al frente los que tiene y tira de T72 oxidados que si tienen problemas en verano, no me quiero imaginar a -20º
NWOBHM escribió:
ErisMorn escribió:La estrategia de Putin es propia de Stalin que también mandó a carne de cañón al frente contra Alemania mientras en el este preparaban a las verdaderas fuerzas de resistencia y reconquista.

Poco le importa a Putin que haya miles de cadaveres de soldados rusos de hecho sus pretensiones son precisamente ir acostumbrando a los rusos a eso. Pero claro Stalin lo hizo ante un ejército invasor, Putin pretende hacer lo mismo en una guerra donde el invasor es Rusia.


La diferencia es que las fábricas rusas no daban abasto a fabricar carros T34, los más modernos de su época, y aviones IL-2 con el dinero que les mandaban los EEUU. Rusia no puede fabricar ni 2 Armata, que ni siquiera se atreve a mandar al frente los que tiene y tira de T72 oxidados que si tienen problemas en verano, no me quiero imaginar a -20º


Ya pero tampoco es la misma guerra ni el mismo rival, la idea de Putin es alargar la guerra lo que haga falta y esperar que Occidente deje de apoyar a Ucrania, y es que sin ese apoyo hasta con los T72 oxidados derrotarían a Ucrania por número de tropas que son capaces de desplegar.
Pues yo no comparto vuestra visión. Los lazos economicos que se han creado durante las ultimas décadas para disminuir las guerras y reforzar el entendimiento entre paises, como hemos visto en muchos casos se saltan por los aires para dar paso a guerras sin importar esos vinculos. Rusia y Ucrania tienen unos lazos economicos muy grandes y nada de eso ha impedido la guerra ni la ruptura a todos los niveles sociales, creo que confiamos demasiado en los temas economicos como una determinación para evitar una guerra y estamos equivocados. Pondré un ejemplo que nos afecta directamente, si alguno piensa que Marruecos no nos invadirá Ceuta y Melilla por tener lazos economicos esta equivocado, ese dia llegará por mucho que lo estemos retrasando, y la única opción es fortalecer la defensa del pais para crear una disuasión militar efectiva.

Sobre la movilización y los referendums, de momento contemplamos una escalada horizontal con la reciente movilización. Y sobre los territorios que pretenden anexarse no se si se refieren al territorio del oblast completo o solo las zonas controladas.... imaginemos que se refiere al control del oblast donde hay tropas ucranianas entonces estamos hablando que el 30 de septiembre cuando se anexarán oficialmente a Rusia (según ellos) han dicho que emplearán todas sus armas a disposición incluida la nuclear, me da hasta miedo de lo que tengan planeado... porque recientemente Putin dijo que terminaria pronto el conflicto en las reuniones de la Organización de Cooperación de Shanghái. Y eso me lleva a pensar que ante la incapacidad de solucionar un problema veamos la escalada vertical (nuclear) para terminar por la via rápida a un problema que no saben solucionar (que ellos mismos han creado). Me refiero a que en caso de incapacidad la forma más fácil de terminar una guerra seria la de usar una bomba nuclear con una posterior capitulación de Ucrania, y que en realidad esos 300.000 a 1.200.000 de reservistas solo servirán para ocupar el pais y controlarlo como sucedió en 1945 en Japón por parte de EEUU. Luego de eso vendrán detenciones purgas y mucha miseria. Y no creo que Europa o EEUU se enfrenten a esa escalada nuclear, pero si podriamos decir que cambiará el mundo para siempre.
Otro subnormal de la Duma pidiendo bombardear Alemania y RU. [facepalm]

https://as.com/actualidad/un-miembro-de ... bretana-n/
ErisMorn escribió:
NWOBHM escribió:
ErisMorn escribió:La estrategia de Putin es propia de Stalin que también mandó a carne de cañón al frente contra Alemania mientras en el este preparaban a las verdaderas fuerzas de resistencia y reconquista.

Poco le importa a Putin que haya miles de cadaveres de soldados rusos de hecho sus pretensiones son precisamente ir acostumbrando a los rusos a eso. Pero claro Stalin lo hizo ante un ejército invasor, Putin pretende hacer lo mismo en una guerra donde el invasor es Rusia.


La diferencia es que las fábricas rusas no daban abasto a fabricar carros T34, los más modernos de su época, y aviones IL-2 con el dinero que les mandaban los EEUU. Rusia no puede fabricar ni 2 Armata, que ni siquiera se atreve a mandar al frente los que tiene y tira de T72 oxidados que si tienen problemas en verano, no me quiero imaginar a -20º


Ya pero tampoco es la misma guerra ni el mismo rival, la idea de Putin es alargar la guerra lo que haga falta y esperar que Occidente deje de apoyar a Ucrania, y es que sin ese apoyo hasta con los T72 oxidados derrotarían a Ucrania por número de tropas que son capaces de desplegar.
Yo creo que como dices lo que quiere Rusia es alargar la guerra hasta el invierno y "jugar" con el gas, a ver si así les suena la flauta
Pararegistros escribió:Otro subnormal de la Duma pidiendo bombardear Alemania y RU. [facepalm]

https://as.com/actualidad/un-miembro-de ... bretana-n/


Y pensar que hay gente en Occidente que defiende a estos nuevos nazis del siglo XXI… [facepalm]
Pararegistros escribió:Otro subnormal de la Duma pidiendo bombardear Alemania y RU. [facepalm]

https://as.com/actualidad/un-miembro-de ... bretana-n/


Esta gente vive en un universo paralelo donde ellos están súper adelantados a todo y los demás súper atrasados. Si no fuera por la amenaza nuclear ya habrían sido bordados del mapa, pero la realidad es que su país mayormente se vive en la inopia.

Estos creen que si bombardean Londres ellos vivirán tan tranquilos, cuando la realidad es que Moscú sería borrada del mapa. El discurso de alguno de que Rusia es enorme y podrían seguir viviendo se cae cuando la inmensa mayoría del país es un jodido paramo y la gran mayoría de la población está hacinada en la parte más occidental del país.

Pero bueno, estos programas te dan una clara imagen de lo que es Rusia.
Habrá que ver lo que hacen con los movilizados. Si yo fuese Putin usaba a los menos competentes para proteger las fronteras y mandaba al resto de soldados prosionales que les quedan.

El problema de Rusia será lo que tengan pensado los países para mandar a Ucrania. Antes de finalizar el año llegarán los sistemas de defensa aérea alemanes. Podrán proteger con más seguridad algunos puntos clave. Veremos el tiempo que tardan en llegar los españoles, que pese a ser viejos y desfasados, será un problema más para los aviones rusos.

No obstante, todo dependerá de la proporción entre lo consumido y lo que llega a Ucrania. Los drones de Irán son un problema, Ucrania necesita más sistemas de defensa, lo normal sería un envio importante de Avenger.

Lo que se está viendo es que la incapacidad de la fuerza aérea rusa para detectar y atacar objetivos desde distancia segura les está causando problemas serios. Si no pueden dar apoyo efectivo durante las ofensivas ucranianas, los soldados rusos lo van a pasar mal. Si se acercan demasiado y demasiado alto, serán derribados.

Soul Assassin escribió:
Rusia advierte de que su doctrina nuclear se extenderá a los territorios ucranianos que se anexione

https://www.europapress.es/internaciona ... 22418.html

Esto es un precedente peligroso. Porque el equilibrio depende del respeto a la doctrina nuclear y saber dónde están las líneas rojas.

Si mañana Rusia dice que se anexiona Washington y que responderá con nucleares, la doctrina nuclear no sirve de nada.
La doctrina nuclear se basa en la credibilidad de la respuesta. Si occidente va diciendo que no va a responder es el equivalente a jugar al póker con las cartas vueltas del revés para que tu contrincante las vea. Nunca, NUNCA se debió cerrar la puerta a una hipotética intervención al inicio del conflicto, y con ello no quiero decir en absoluto que hubiera que haberlo hecho, pero sí dejar claro que la posibilidad existía, para que al menos el invasor se lo pensara dos veces. Es lo que tiene tirarse un farol sin que te planten cara, porque creo que eso es lo que está haciendo Putin, que uno termina por creer que va a funcionar siempre. El problema es que el enemigo lo tenemos en casa y si la NATO dice que se guarda la opción de responder saldrán los atontados de siempre a protestar.

No, no creo que se atrevan utilizar armas nucleares, ni tan siquiera tácticas, que en el terreno de batalla de este conflicto no tendrían utilidad alguna más allá de crear miedo a que lo siguiente sean ciudades, sería el fin de Putin porque ni siquiera la opinión pública interna lo permitiría por adocenada que esté, pero no descartemos por ejemplo algún "incidente" químico limitado. Otro escenario no obstante sería el razonamiento de que si atacar los territorios anexionados es atacar territorio ruso, entonces no hay diferencia con extender los ataques a ciudades del interior de Rusia. En tal caso ya veremos si al loco no se la va la cabeza del todo. Sea como fuere no tengo tan claro que la decisión de utilizar este tipo de armamento la pueda tomar una sola persona sin que sea cuestionada.

PD.- Por si acaso llega lo peor, y haciendo un poco de "amarillismo", os dejo esta web curiosa que descubrí hace un montón de años ( algo desactualizada, imagino ) donde se muestran los efectos de una detonación nuclear ( nuke ) sobre el mapa. Probadlo, es interesante. Se puede escoger el punto de detonación, la carga en función del tipo de misil, el tipo de impacto, aéreo o en superficie, y se muestran las distintas zonas de afectación y daño y una estimación no sé hasta que punto razonable del número de víctimas.

NukeMap Simulator

Imagen

Si cae uno en Barcelona lo tengo mal, la verdad [agggtt] .
Hace tiempo vi un vídeo de simulación de una guerra nuclear, al parecer en España caería algo por Andalucía y poco más ¬_¬
Supongo que los servicios de inteligencia de la OTAN tienen más o menos localizados y vigilados vía satélite y demás los silos y demás sitios donde Rusia almacena las cabezas nucleares. En cuanto se vean indicios, y movimientos por esos sitios indicando que podrían tirar algo, yo atacaría primero y los borraba del mapa, lo que viene siendo un ataque preventivo.
38598 respuestas