Guerra de Ucrania

O Dae_soo escribió:
tioguay_68 escribió:
O Dae_soo escribió:No existía rusofobia antes de la guerra de Putin. La responsabilidad y consecuencias de la rusofobia es sola y exclusivamente de quien la ha creado , Putin.

Justificas la rusofobia?

No. Solo señalo a su responsable.

Pues lo mismo se puede aplicar a lo del otro usuario no justifica la invasión sino dice echos que influyeron
tioguay_68 escribió:
O Dae_soo escribió:
tioguay_68 escribió:Justificas la rusofobia?

No. Solo señalo a su responsable.

Pues lo mismo se puede aplicar a lo del otro usuario no justifica la invasión sino dice echos que influyeron

Para nada.
El otro usuario señalaba como responsable de la guerra a la propia Ucrania y a la OTAN. Que Rusia no quería la guerra pero que "no tenía más remedio para defenderse" . Estaba justificando la invasión de Ucrania por parte de Rusia
Yo hablo de que si hay gente (no he hablado en primera persona) que odia a Rusia es porque su lider actual ha tomado la decisión de invadir un país.
@Feroz El Mejor yo no hablo de odio ni nada de eso.

Pero los que vivimos en democracia solemos creer que tenemos que "evangelizar" a los que no.

Y (en mi opinión) el primer paso para poder ser una democracia es querer serlo, y creo que muchos paises (unos más y otros menos) no están preparados para serlo.

Rusia por desgracia ha demostrado que aún no está preparada.

(Que la fuente de todo esto es la Universidad de Misco ojo, que es mi opinión).
ErisMorn escribió:
Kuouz escribió:Esto sí que no tiene sentido, se podría replegar al sur o al este a zonas ocupadas y simplemente se rinden?


No se como será ahora, pero en tiempos de la URSS durante la Segunda Guerra Mundial los soldados soviéticos preferían rendirse a retirarse porque sus compatriotas les estaban esperando para dispararles si daban marcha atrás.


Bueno, en Jarkov ya han salido por patas, por eso digo que me parece raro.
@Snatcher10 entonces está justificada la adhesión a la OTAN de todo pais fronterizo con Rusia para salvaguardar su seguridad, no no eso se queda corto.

Corto porque, según tú lo que deberían hacer todos los países fronterizos con Rusia es invadirla y colgar de los cojones a Vladimir, para poder dormir tranquilos.

Eres un analista excelente de diplomacia y conflictos internacionales. Echa currículum en el Kremlin.
Eaniel Kashal escribió:@Feroz El Mejor yo no hablo de odio ni nada de eso.

Pero los que vivimos en democracia solemos creer que tenemos que "evangelizar" a los que no.

Y (en mi opinión) el primer paso para poder ser una democracia es querer serlo, y creo que muchos paises (unos más y otros menos) no están preparados para serlo.

Rusia por desgracia ha demostrado que aún no está preparada.

(Que la fuente de todo esto es la Universidad de Misco ojo, que es mi opinión).

Supongo que lo ideal seria que entrevistaran rusos por la television en lugar de a ucranianos, pero imagino que las cadenas de los distintos paises prefieren dejar a los rusos en paz para que su pais no se la tenga jurada.

Eso y que ni idea de hasta que punto hay rusos fuera de Rusia.
@Snatcher10 @tioguay_68 ojo con abrir debates paralelos para justificar la agresión que está sufriendo Ucrania.
Feroz El Mejor escribió:
Eso y que ni idea de hasta que punto hay rusos fuera de Rusia.


Pues ya solo en España había unos 80.000.
[erick] escribió:@Snatcher10 @tioguay_68 ojo con abrir debates paralelos para justificar la agresión que está sufriendo Ucrania.

No estaba haciendo eso,le estaba explicando la diferencia entre decir echos que contribuyen a justifcar algo
Galicha está baneado del subforo por "flames"
O Dae_soo escribió:@Snatcher10
Te vuelvo a preguntar: ¿justificas una invasión militar porque "no te gustan" los acuerdos/relaciones que decida un país soberano, democrático e independiente?

Los que ponéis Ucrania y democracia en la misma frase, si no es porque no tenéis ni puñetera idea del país ni del mundo eslavo en general, y que sois mayoría y os podéis apoyar en vuestra propia ignorancia del tema, deberíais de sentiros bastante ridículos defendiendo esa tesis. Como he dicho varias veces por aquí, yo que he vivido tanto en Rusia como en Ucrania, los defectos de Rusia en Ucrania los tienes al cubo, básicamente porque es más pobre y de hecho si antes de que empezara la guerra, os hubiera llevado de excursión a ambos países y tuviérais que elegir después dónde quedaros a vivir, el 99,9% de los que escribís estas cosas preferiríais Rusia.
Feroz El Mejor escribió:Vamos, que no me imagino a sus habitantes (al menos los que tengan menos de 30 años), llenos de odio hacia occidente en general.

Es que no es así. El ruso medio ve con simpatía a Occidente y no tienen una especial animadversión hacia Estados Unidos en concreto. Lo que sí les ha tocado siempre las narices es que ellos fueron realmente los héroes de la IIGM pero son los estadounidenses, con su enorme influencia los que se ponen la medalla.
LorK escribió:Porque vamos, la gente pide hasta no dejarles salir de su país ni entrar en ningún otro, quitarles sus propiedades, etc.

Es vergonzoso y patético, en este lado del conflicto nos tienen totalmente lobotomizados hasta tal punto que los que se erigen en defensores de los valores occidentales son los que piden traicionarlos para con los rusos: se han censurado medios que mirábamos de vez en cuando 4 freaks, se deniegan visas a ciudadanos normales, se hace destituir al que osa dar una información que no es la que debe darse, se prohíbe a un ciudadano en base a su nacionalidad a participar en eventos deportivos y musicales, se expropian bienes sin base jurídica, etc, etc. Si estos tipos son los defensores de Occidente, ¿para qué queremos enemigos?
Pero lo más curioso es que están defendiendo esto muchachos que se han criado en la ideología progre esta del buenrrollismo y a ninguno se nos escapa que, si en vez de rusos, fueran musulmanes, estos mismos muchachos estarían por aquí diciendo: "no hay que criminalizar", "no son todos" y demás frases hechas. ¿O no?.
Y estos mismos muchachos se escandalizarían mucho si se propusieran las mismas medidas, en vez de con el criterio de nacionalidad, con el de raza.
O Dae_soo escribió:No existía rusofobia antes de la guerra de Putin. La responsabilidad y consecuencias de la rusofobia es sola y exclusivamente de quien la ha creado , Putin.

Esto es mentira. La rusofobia es más vieja que el giñar. Desde la IIGM se convirtió en el malo (siempre tiene que haber uno) y donde mejor se ve es en la maquinaria de Hollywood: fijaos que, invariablemente, si sale un ruso en una peli de Hollywood, es malo malísimo, una persona fría y calculadora, si es una chica sabes que se la va a liar al héroe y al final esos estereotipos calan en la sociedad.
De hecho, los expertos dicen que la Rusia de principios de siglo XXI quiso dejar su papel de malo de Occidente, de hecho el presidente Putin fue el primero en prestar ayuda incondicional a los EEUU cuando lo de las torres, y Estados Unidos prefirió que siguieran siendo los malos.
tioguay_68 escribió:
[erick] escribió:@Snatcher10 @tioguay_68 ojo con abrir debates paralelos para justificar la agresión que está sufriendo Ucrania.

No estaba haciendo eso,le estaba explicando la diferencia entre decir echos que contribuyen a justifcar algo

Mira, no me estabas explicando nada. Gracias pero no necesito que me expliques nada. Los hechos son unos, y las justificaciones son otras. Justificar es lo que hacía el forero, yo señalaba responsabilidades.

@Galicha
Perdona, vergonzoso y patético es invadir un país.
Rusia puede tener todas las razones del mundo para quejarse de Ucrania, de EEUU o de la OTAN . Pero una cosa son acciones diplomáticas/comerciales/económicas,... de protesta y otra muy distinta usar la fuerza militar para invadir un país. Es tan de perogrullo que hasta los más lobotomizados y los que no tenemos ni puta idea ni de Rusia ni de Ucrania ni de la OTAN lo entendemos.
O Dae_soo escribió:
tioguay_68 escribió:
[erick] escribió:@Snatcher10 @tioguay_68 ojo con abrir debates paralelos para justificar la agresión que está sufriendo Ucrania.

No estaba haciendo eso,le estaba explicando la diferencia entre decir echos que contribuyen a justifcar algo

Mira, no me estabas explicando nada. Gracias pero no necesito que me expliques nada. Los hechos son unos, y las justificaciones son otras. Justificar es lo que hacía el forero, yo señalaba responsabilidades.

No,te dijo que mucha de la culpa la tiene de la otan (de muy malas formas)
Para mi ucrania no tiene culpa solo se queria acojer a un bloque que le proteja de cualquier cosa
Fin del off-topic
Galicha escribió:
Feroz El Mejor escribió:Vamos, que no me imagino a sus habitantes (al menos los que tengan menos de 30 años), llenos de odio hacia occidente en general.

Es que no es así. El ruso medio ve con simpatía a Occidente y no tienen una especial animadversión hacia Estados Unidos en concreto. Lo que sí les ha tocado siempre las narices es que ellos fueron realmente los héroes de la IIGM pero son los estadounidenses, con su enorme influencia los que se ponen la medalla.

¿Por? Hay que recordar que los británicos lucharon solos contra el ejército alemán, y gracias a que aguantaron los nazis no pudieron centrarse sólo en atacar la URSS.

También hay que recordar que la URSS recibió ayuda de Occidente sin la cual dificilmente hubiesen podido aguntar.

Por no mencionar, que mientras que los soviéticos pudieron centrarse sólo en Europa, británicos y sobretodo norteamericanos debieron de hacer frente a varios frentes, África y especialmente el Pacífico.

Los soviéticos lo que hicieron fue una auténtica carnicería entre los suyos, con un nulo respeto hacia la vida de sus propios soldados a los que mandaban como cerdos al matadero, esperando a que el invierno y su mayor número de tropas hicieran el resto.

A saber que hubiese sido de la URSS si los alemanes hubieran podido concentrar todo su poder en la operación Barbaroja y si los soviéticos no hubiesen recibido la ayuda de occidente.
O rusia declara la guerra y se moviliza a nivel nacional, enviando al frente a todo cristo o pierde hasta la camisa.

Un uso de armamento nuclear por parte de Rusia, provocaría o debería provocar la intervención inmediata de la OTAN y ONU con cascos azules a saco. Aliados hasta Moscú sin paliativos, repitiendo la gesta de Berlín contra el Führer.
Putin y no Sadam Husein, SI tiene armas de destrucción masiva.....y las usa?, su fin.
Lammothh escribió:O rusia declara la guerra y se moviliza a nivel nacional, enviando al frente a todo cristo o pierde hasta la camisa.

Un uso de armamento nuclear por parte de Rusia, provocaría o debería provocar la intervención inmediata de la OTAN y ONU con cascos azules a saco. Aliados hasta Moscú sin paliativos, repitiendo la gesta de Berlín contra el Führer.
Putin y no Sadam Husein, SI tiene armas de destrucción masiva.....y las usa?, su fin.

El fin de ellos y de nosotros si usan armas nucleares
Galicha escribió:
O Dae_soo escribió:@Snatcher10
Te vuelvo a preguntar: ¿justificas una invasión militar porque "no te gustan" los acuerdos/relaciones que decida un país soberano, democrático e independiente?

Los que ponéis Ucrania y democracia en la misma frase, si no es porque no tenéis ni puñetera idea del país ni del mundo eslavo en general, y que sois mayoría y os podéis apoyar en vuestra propia ignorancia del tema, deberíais de sentiros bastante ridículos defendiendo esa tesis. Como he dicho varias veces por aquí, yo que he vivido tanto en Rusia como en Ucrania, los defectos de Rusia en Ucrania los tienes al cubo, básicamente porque es más pobre y de hecho si antes de que empezara la guerra, os hubiera llevado de excursión a ambos países y tuviérais que elegir después dónde quedaros a vivir, el 99,9% de los que escribís estas cosas preferiríais Rusia.
Feroz El Mejor escribió:Vamos, que no me imagino a sus habitantes (al menos los que tengan menos de 30 años), llenos de odio hacia occidente en general.

Es que no es así. El ruso medio ve con simpatía a Occidente y no tienen una especial animadversión hacia Estados Unidos en concreto. Lo que sí les ha tocado siempre las narices es que ellos fueron realmente los héroes de la IIGM pero son los estadounidenses, con su enorme influencia los que se ponen la medalla.
LorK escribió:Porque vamos, la gente pide hasta no dejarles salir de su país ni entrar en ningún otro, quitarles sus propiedades, etc.

Es vergonzoso y patético, en este lado del conflicto nos tienen totalmente lobotomizados hasta tal punto que los que se erigen en defensores de los valores occidentales son los que piden traicionarlos para con los rusos: se han censurado medios que mirábamos de vez en cuando 4 freaks, se deniegan visas a ciudadanos normales, se hace destituir al que osa dar una información que no es la que debe darse, se prohíbe a un ciudadano en base a su nacionalidad a participar en eventos deportivos y musicales, se expropian bienes sin base jurídica, etc, etc. Si estos tipos son los defensores de Occidente, ¿para qué queremos enemigos?
Pero lo más curioso es que están defendiendo esto muchachos que se han criado en la ideología progre esta del buenrrollismo y a ninguno se nos escapa que, si en vez de rusos, fueran musulmanes, estos mismos muchachos estarían por aquí diciendo: "no hay que criminalizar", "no son todos" y demás frases hechas. ¿O no?.
Y estos mismos muchachos se escandalizarían mucho si se propusieran las mismas medidas, en vez de con el criterio de nacionalidad, con el de raza.
O Dae_soo escribió:No existía rusofobia antes de la guerra de Putin. La responsabilidad y consecuencias de la rusofobia es sola y exclusivamente de quien la ha creado , Putin.

Esto es mentira. La rusofobia es más vieja que el giñar. Desde la IIGM se convirtió en el malo (siempre tiene que haber uno) y donde mejor se ve es en la maquinaria de Hollywood: fijaos que, invariablemente, si sale un ruso en una peli de Hollywood, es malo malísimo, una persona fría y calculadora, si es una chica sabes que se la va a liar al héroe y al final esos estereotipos calan en la sociedad.
De hecho, los expertos dicen que la Rusia de principios de siglo XXI quiso dejar su papel de malo de Occidente, de hecho el presidente Putin fue el primero en prestar ayuda incondicional a los EEUU cuando lo de las torres, y Estados Unidos prefirió que siguieran siendo los malos.

Hombre que la Unión Soviética sea los héroes de la segunda guerra mundial, a lo mejor se lo explicas a Polonia, Finlandia y al resto de los países que fueron invadidos por ellos en los primeros años de la guerra.
Kikokage escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Eso y que ni idea de hasta que punto hay rusos fuera de Rusia.


Pues ya solo en España había unos 80.000.

No son muchos, pero hay de sobra para preguntar, otra cosa es que no lo hagan porque se la pueden liar a la hora de querer volver a su pais o lo que pudiera pasar con su familia.

Galicha escribió:
Feroz El Mejor escribió:Vamos, que no me imagino a sus habitantes (al menos los que tengan menos de 30 años), llenos de odio hacia occidente en general.

Es que no es así. El ruso medio ve con simpatía a Occidente y no tienen una especial animadversión hacia Estados Unidos en concreto. Lo que sí les ha tocado siempre las narices es que ellos fueron realmente los héroes de la IIGM pero son los estadounidenses, con su enorme influencia los que se ponen la medalla.

Eso es bueno, pero Estados Unidos es demasiado patriota, estaria bien que trataran mas a dialogar en lugar de amenazarse entre ellos con lo que sea.

Que tampoco es hacerle la pelota a Putin, si no mas bien pararse a hablar si merece la pena la "estrategia militar" o como quiera que llamen esto los del gobierno ruso.
No participaba antes del hilo pero me estoy dando cuenta que en ocasiones se torna en la discusión sobre la bondad o la maldad de Rusia como país a lo largo de la historia. Creo que eso no viene a cuento para hablar de lo que hablamos aquí: una invasión a un país soberano en plena europa en pleno siglo XXI. Creo que hablar de las causas del enfado de Putin, de la estrategia de la OTAN en europa oriental, de la naturaleza del gbierno de Ucrania, etc... son hechos que deberían quedar en un segundo plano.
De pequeño me enseñaron que cuando usas la fuerza en una discusión pierdes la razón y directamente a nadie le importan tus causas. Pues eso.
Lammothh escribió:@Snatcher10 entonces está justificada la adhesión a la OTAN de todo pais fronterizo con Rusia para salvaguardar su seguridad, no no eso se queda corto.

Corto porque, según tú lo que deberían hacer todos los países fronterizos con Rusia es invadirla y colgar de los cojones a Vladimir, para poder dormir tranquilos.

Eres un analista excelente de diplomacia y conflictos internacionales. Echa currículum en el Kremlin.

Estás cambiando el orden de los factores y manipulando deliberadamente. Aquí no hay una agresión y después un intento de adhesión a una alianza militar, aquí hay 5 expansiones militares estratégicas hacia el este sin ninguna agresión previa y un intento último para meterse hasta la cocina que Rusia ha frenado, muy fácil desmontarte la manipulación, es de primero de Susana Griso, recuerda, 5 expansiones militares hacía el este de una alianza militar liderada por el país más imperialista y belicista de la actualidad.
En un rato empieza Antena 3, estate atento para descargarte el nuevo parte diario.
@Galicha si la democracia de Ucrania te parece de chiste, la de rusia no me lo quiero ni imaginar.

Ucrania tiene mucho que reformar a todos los niveles, como Rumanía (que ya pertenecen), pero oye no dan por el culo como Rusia, que desde la época de los vikingos, no paran de dar por culo.

@Snatcher10 expansiones militares sin bombardeos a civiles, se tienen que joder lo siento, son expansiones autorizadas por sus ciudadanos libremente.
Galicha escribió:Es que no es así. El ruso medio ve con simpatía a Occidente y no tienen una especial animadversión hacia Estados Unidos en concreto. Lo que sí les ha tocado siempre las narices es que ellos fueron realmente los héroes de la IIGM pero son los estadounidenses, con su enorme influencia los que se ponen la medalla.


Es que esto es simplemente mentira. Es un offtopic pero podrían empezar admitiendo que la SGM la empezaron ellos junto a los Nazis, con los que acordaron repartirse Polonia. La URSS fué agresora también; y sin la ayuda de Estados Unidos habrían perdido contra Alemania.
Snatcher10 escribió:
Lammothh escribió:@Snatcher10 entonces está justificada la adhesión a la OTAN de todo pais fronterizo con Rusia para salvaguardar su seguridad, no no eso se queda corto.

Corto porque, según tú lo que deberían hacer todos los países fronterizos con Rusia es invadirla y colgar de los cojones a Vladimir, para poder dormir tranquilos.

Eres un analista excelente de diplomacia y conflictos internacionales. Echa currículum en el Kremlin.

Estás cambiando el orden de los factores y manipulando deliberadamente. Aquí no hay una agresión y después un intento de adhesión a una alianza militar, aquí hay 5 expansiones militares estratégicas hacia el este sin ninguna agresión previa y un intento último para meterse hasta la cocina que Rusia ha frenado, muy fácil desmontarte la manipulación, es de primero de Susana Griso, recuerda, 5 expansiones militares hacía el este de una alianza militar liderada por el país más imperialista y belicista de la actualidad.
En un rato empieza Antena 3, estate atento para descargarte el nuevo parte diario.


No hay agresión previa? en 2014 cuando Rusia se "quedo" con Crimea no es motivo suficiente?

Esa alianza militar es una alianza defensiva, no se expande para quedarse con todo se expande por que paises quieren entrar para precisamente casos como este.

Saludos!
Falkiño escribió:
Galicha escribió:Es que no es así. El ruso medio ve con simpatía a Occidente y no tienen una especial animadversión hacia Estados Unidos en concreto. Lo que sí les ha tocado siempre las narices es que ellos fueron realmente los héroes de la IIGM pero son los estadounidenses, con su enorme influencia los que se ponen la medalla.


Es que esto es simplemente mentira. Es un offtopic pero podrían empezar admitiendo que la SGM la empezaron ellos junto a los Nazis, con los que acordaron repartirse Polonia. La URSS fué agresora también; y sin la ayuda de Estados Unidos habrían perdido contra Alemania.


Imagen

Pero ojo, que el lobotomizado eres tú.
seaman escribió:
LorK escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo me pensaba que Rusia era un pais "normal" mas alla de que Putin fuera siempre el presidente.

Vamos, que no me imagino a sus habitantes (al menos los que tengan menos de 30 años), llenos de odio hacia occidente en general.


¿Cómo los de occidente hacia los rusos dices? XD

Porque vamos, la gente pide hasta no dejarles salir de su país ni entrar en ningún otro, quitarles sus propiedades, etc.

De eso cojean ambos lados por lo visto jejeje


Realmente eso se pide solo para los que apoyen la guerra.
Una vez terminada la guerra no creo que deba hacerse nada de esto, hay que limar asperezas.
Lo que no se puede permitir es que destrocen un país al lado de Europa y se les dejé entrar como si nada aquí.


Correcto. Yo veo rusos por la calle y no se me ocurre pegarles. Es más, saludo a Annia, la cuidadora de un ex-alumno con espina bífida, a su hija... y sé de sobra que no es una LameBloodymiro y que la situación la incomoda.
@Lammoth ah vale, si son expansiones militares sin bombardeos, pues entonces es maravilloso, tal como indica el real decreto número 32/124 encontrados en las cuevas de Altamira.
También son escaladas militares autorizadas libremente por los representantes de los ciudadanos de Rusia ante lo que supone una amenaza por una expansión militar hacia sus fronteras, fácil y sencillo y para toda la familia.
El que se está jodiendo es Ucrania porque el psicópata de su presidente ha querido unirse a una alianza militar, por desgracia.
@Lord Duke Crimea es un regalo de Rusia a Ucrania, hay que estudiar más que luego patinas, agresiones han habido por los dos bandos, pero el desencadenante de la guerra es la intención de adherirse a la alianza militar de la OTAN, deja de retorcer la historia para hacer un relato peliculero de buenos contra malos porque no cuela.
En redes sociales rusas están siendo muy criticos con sus altos mandos, por plantear mal la guerra desde un principio, ven incomprensible que no se hayan volado los puentes del rio Dnieper cuando la misma Ucrania lo ha hecho con sus puentes en el sur de Jerson, también ven un fallo muy grande no cortar la electricidad, agua, gas e internet. Y no comprenden porque usan los misiles de crucero a cuenta gotas dia si dia no (en total han gastado mas de 3000), cuando lo suyo hubiese sido mandar lo máximo posible los primeros dias para hacer colapsar el pais y haber destruido los centros de mando, bases etc.... la verdad nos guste o no, esta ofensiva pasará a los libros de historia como algo que no debe hacer un ejército invasor XD
Snatcher10 escribió:
@Snatcher10 expansiones militares sin bombardeos a civiles, se tienen que joder lo siento, son expansiones autorizadas por sus ciudadanos libremente.

Ah vale, si son expansiones militares sin bombardeos, hasta que los haya, pues entonces es maravilloso, tal como indica el real decreto número 32/124 encontrados en las cuevas de Altamira.
También son escaladas militares autorizadas libremente por los representantes de los ciudadanos de Rusia ante lo que supone una amenaza por una expansión militar hacia sus fronteras, fácil y sencillo y para toda la familia.
El que se está jodiendo es Ucrania porque el psicópata de su presidente ha querido unirse a una alianza militar, por desgracia.


Yo no veo a Ucrania muy jodida, veo jodida a Rusia. Ucrania tiene mejor futuro hoy que hace dos años.
BeRReKà escribió:Yo no veo a Ucrania muy jodida, veo jodida a Rusia. Ucrania tiene mejor futuro hoy que hace dos años.

Tú ves lo que la propaganda occidental quiere que te creas, lo que sí que ves a Europa con el gas, electricidad, gasolina y los alimentos por las nubes y con inflación de dos dígitos.
Sí, Rusia jodidisima vendiendo con más margen que nunca su gas y petróleo a sus socios y con una guerra fuera de sus fronteras, Ucrania en cambio tiene que ser como Port Aventura con todo el país parado y la otra mitad arrasado por bombas.
@BeRReKà Puede ser, pero mejor no es lo mismo que bueno, eso también es verdad.
Snatcher10 escribió:
Lammothh escribió:@Snatcher10 entonces está justificada la adhesión a la OTAN de todo pais fronterizo con Rusia para salvaguardar su seguridad, no no eso se queda corto.

Corto porque, según tú lo que deberían hacer todos los países fronterizos con Rusia es invadirla y colgar de los cojones a Vladimir, para poder dormir tranquilos.

Eres un analista excelente de diplomacia y conflictos internacionales. Echa currículum en el Kremlin.

Estás cambiando el orden de los factores y manipulando deliberadamente. Aquí no hay una agresión y después un intento de adhesión a una alianza militar, aquí hay 5 expansiones militares estratégicas hacia el este sin ninguna agresión previa y un intento último para meterse hasta la cocina que Rusia ha frenado, muy fácil desmontarte la manipulación, es de primero de Susana Griso, recuerda, 5 expansiones militares hacía el este de una alianza militar liderada por el país más imperialista y belicista de la actualidad.
En un rato empieza Antena 3, estate atento para descargarte el nuevo parte diario.


Veo desde la ventana que mi eterno enemigo acaba de llegar a mi casa con 4 matones bajandose del coche y por eso yo estoy legitimado a subir al ultimo piso y dar de ostias a mi vecina para que se calle y yo ocultarme en su casa.

Claro que si guapi, sentirse apurado a Rusia le da derecho a hacer lo que le salga de las pelotas con paises que sobre los papeles no podrán defenderse.

Todo lo malo que le pase a Rusia que se joda, la otan no se ha expandido en 1 año han tenido mucho tiempo para ellos plantar bases por latino america y en cuba. Si se han quedado mirando a las musarañas es su problema no el de Ucrania.

Lo siento pero NO, no puedes reventar un país por tu ego de querer seguir siendo potencia sin haber probado otras vias, te recuerdo que estamos en el siglo 21. Lo digo ahora con Rusia y dije lo mismo con irak.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@O Dae_soo @Hereze @valencia @Falkiño Haya paz muchachos, haya paz.
Lo primero, que yo lo que os he mencionado es la visión que han tenido ellos: que ellos pusieron millones de muertos y que los otros son los que hacen las películas, ni siquiera tiene por qué ser la realidad, pero es así.
Pero si me preguntáis por mi opinión: pues las cosas no suelen ser blancas ni negras y lo valiente no quita lo cortés, que la URSS consiguió victorias importantísimas enfrentándose (corregidme si me equivoco - no soy ni mucho menos experto militar) a uno de las máquinas de guerra más eficaces de la historia cuando todavía no conocía la derrota, eso no admite discusión, ni que el coste humano y material de la guerra para los rusos fue una barbaridad (20 y pico millones de personas, cuidado). ¿Que recibió ayuda de EEUU? Coño, claro. ¿Qué sin esa ayuda a lo mejor la cosa hubiera sido mucho más complicada? Seguro, pero negar que el gran sacrificio fue el de los rusos es de fanáticos y que, posiblemente sin esas victorias de la URSS en Stalingrado y demás, la historia hubiera sido distinta, también.
O Dae_soo escribió: @Galicha
Perdona, vergonzoso y patético es invadir un país.
Rusia puede tener todas las razones del mundo para quejarse de Ucrania, de EEUU o de la OTAN . Pero una cosa son acciones diplomáticas/comerciales/económicas,... de protesta y otra muy distinta usar la fuerza militar para invadir un país. Es tan de perogrullo que hasta los más lobotomizados y los que no tenemos ni puta idea ni de Rusia ni de Ucrania ni de la OTAN lo entendemos.

Claro que es vergonzoso, cada guerra es una tragedia pero esto viene cociéndose de hace muuucho tiempo, con injerencia norteamericana según el viejo manual: promover nacionalismos marginales o inexistentes, financiación de golpes de estado, el comodín de la democracia, lo que llaman "desestabilizar la zona", vamos. Y la versión infantil que nos venden es que es el capricho de un sátrapa con ínfulas imperialistas, pues mire no.
Os hago una pregunta para que contestéis con honestidad aunque la mayoría no lo hará por tener mentalidad de fanáticos y eso implica no conceder un milímetro a lo que no sea la ortodoxia: ¿habéis visto en nuestros telediarios alguna vez a Putin diciendo en cualquier foro internacional que sus socios tenían que tener en cuenta sus intereses y sus inquietudes de seguridad y que dejaran de meter la OTAN hasta la cocina?, ¿a qué no?.
Lammothh escribió:@Galicha si la democracia de Ucrania te parece de chiste, la de rusia no me lo quiero ni imaginar.
Si dices esto es porque no tienes ni idea de lo que es Ucrania, con todos los respetos, pero ni puta idea.
Repito muchachos a ver si os entra en la mollera de una puta vez: TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS DEFECTOS DE RUSIA, LOS TIENES EN UCRANIA AL CUBO, ENTRE OTRAS COSAS PORQUE ES MÁS POBRE. Y esto os lo va a decir cualquiera que conozca la zona, que haya vivido en los dos países y que pueda decirlo, claro (un tipo del servicio diplomático español que haya trabajado en los 2 países te lo dirá en petit comité o cuando se retire, pero en ACTIVO te dirá siempre que la democracia ucraniana se estableció a la par que la americana).
Venga, repetidlo, a ver si os entra en vuestras fanáticas cabezotas: NO TENEMOS PUTA IDEA DE UCRANIA, NOS HAN VENDIDO UNA MOTO QUE NO EXISTE PERO ESTAMOS ENCANTADOS DE CREERNOS, venga no paréis que me voy a comer.
@Snatcher10 Tú debes ser un malvado pro-rruso o LameBloodyMiro (que alguien le diga a este muchacho que no tiene puta gracia poniendo motes la verdad, que se ponga a Jiménez Losantos por las mañanas), justificas matanzas de civiles y supongo que almuerzas niños crudos y luego te cuelgas sus pequeños prepucios en el cinturón ¿no?.
@Galicha
Repito lo mismo que dije antes: no se trata de tener la verdad sobre la visión histórica de lo que supone la OTAN en Europa , o lo que hizo Rusia en la segunda GM, o lo cutre que es la democracia en Ucrania. No voy a entrar en eso. Me da igual.
Hablo de que nada de lo que tú expones justifica la invasión militar de un país soberano . Punto.

Si quieres abres un hilo sobre la democracia en Ucrania o un hilo sobre la intervención de Rusia en la segunda guerra mundial u otro sobre el colonialismo americano y otro sobre la OTAN. Incluso uno sobre la lobotomización de los ciudadanos de países occidentales por los medios afines a EEUU. Allí hablamos de todo eso.
Pero aquí hablamos de la invasión militar de un país en Europa y en pleno sigloXXI
O Dae_soo escribió:Yo hablo de que si hay gente (no he hablado en primera persona) que odia a Rusia es porque su lider actual ha tomado la decisión de invadir un país.


Eso no es del todo exacto, creo yo: que el lider ruso decida invadir Ucrania no es motivo para "odiar" el país o sus gentes... El motivo, mas bien, es que ese pueblo sea partícipe y se muestre (de forma mayoritaria) de acuerdo con esa invasión. Y no porque haya sido "engañado", si no porque en el fondo opinan que "está bien" que su país entre en modo conquistador y someta a ese pueblo, en contra de su voluntad, para su propio beneficio.

Esos son los mismos que, cuando las cosas no les salen bien, dirán que no estaban de acuerdo y que les engañaron, etc. Pero no es verdad : ellos saben perfectamente que esa acción no está bien, pero la apoyan en la creencia de que van a ganar.

Cuando Rusia invadió Ucrania y se hicieron los primeros prisioneros rusos, muchos de ellos manifestaron que no sabían nada, que creían que estaban de maniobras y tal pascual... pero ahí estaban, pegando tiros a diestro y siniestro, robando, violando y asesinando indiscriminadamente. ¿También es culpa enteramente de Putin las barbaridades que hacen esos soldados por su cuenta y riesgo?. Pues no: ahí tiene tanto el que la hace, como el que las alienta, su parte. Que está muy bonito llorar y pedir perdón, etc, pero si no les paras los pies, se estarían riendo sobre tu cadaver...

Estamos hartos de ver excusas para justificar una invasión cuyo único motivo real es la ambición.

Estamos hartos de justificaciones de mierda por parte de gente miserable que estan causando, directa o indirectamente, un sufrimiento a otros pueblos , buscando su propio beneficio personal.

Mucha floritura, pero la realidad es esa: no están ahí para otra cosa que no sea apropiarse de territorios que no les pertenecen y someter al pueblo Ucraniano hasta el punto de borrar su identidad.

Asi que es lógico, aunque poco práctico, que surja "odio" por gente de esa calaña. Pero aunque no los "odies" (ya digo que es poco práctico) es lógico que quieras que paguen las consecuencias de sus acciones... Como poco, para que puedan resarcir un poco el mal que han hecho y cambien...

Esto ya lo vimos con los alemanes: el pueblo alemán fue bastante cómplice en las barbaridades que se cometieron durante el mandato de Hitler. Vimos como unos pocos responsables fueron juzgados pero el pueblo en general (quitando la ruina del país y la vergüenza por todas las barbaridades que se cometieron y otras consecuencias), no. Al final, lo práctico, no era "odiar" a los alemanes, si no que aprendieran la lección para que eso no se volviera a repetir. Y como vemos , es un pueblo muy distinto al de aquellos días de los que sienten mucha repulsa...

Si de esto acaba saliendo un pueblo ruso que se rebela, que hace caer a sus mandatarios y cambia para bien, estupendo. Pero si insisten en ir por el camino que han tomado, pues... Que les den por el kks. No porque los "odiemos", si no porque ellos mismos se están haciendo "odiar" y es mucho mejor y más práctico que se vean aislados del mundo y jodidos (aunque a nosotros nos joda también) para forzar ese cambio y tenderles la mano si se produce ese cambio. Que los que tienen ganas de liarla, vean que por ahí no van a ninguna parte y por el otro lado, sí. Pero si siguen con lo primero, que les den, así de claro
smaz escribió:
Snatcher10 escribió:
Lammothh escribió:@Snatcher10 entonces está justificada la adhesión a la OTAN de todo pais fronterizo con Rusia para salvaguardar su seguridad, no no eso se queda corto.

Corto porque, según tú lo que deberían hacer todos los países fronterizos con Rusia es invadirla y colgar de los cojones a Vladimir, para poder dormir tranquilos.

Eres un analista excelente de diplomacia y conflictos internacionales. Echa currículum en el Kremlin.

Estás cambiando el orden de los factores y manipulando deliberadamente. Aquí no hay una agresión y después un intento de adhesión a una alianza militar, aquí hay 5 expansiones militares estratégicas hacia el este sin ninguna agresión previa y un intento último para meterse hasta la cocina que Rusia ha frenado, muy fácil desmontarte la manipulación, es de primero de Susana Griso, recuerda, 5 expansiones militares hacía el este de una alianza militar liderada por el país más imperialista y belicista de la actualidad.
En un rato empieza Antena 3, estate atento para descargarte el nuevo parte diario.


Veo desde la ventana que mi eterno enemigo acaba de llegar a mi casa con 4 matones bajandose del coche y por eso yo estoy legitimado a subir al ultimo piso y dar de ostias a mi vecina para que se calle y yo ocultarme en su casa.

Claro que si guapi, sentirse apurado a Rusia le da derecho a hacer lo que le salga de las pelotas con paises que sobre los papeles no podrán defenderse.

Todo lo malo que le pase a Rusia que se joda, la otan no se ha expandido en 1 año han tenido mucho tiempo para ellos plantar bases por latino america y en cuba. Si se han quedado mirando a las musarañas es su problema no el de Ucrania.

Lo siento pero NO, no puedes reventar un país por tu ego de querer seguir siendo potencia sin haber probado otras vias, te recuerdo que estamos en el siglo 21. Lo digo ahora con Rusia y dije lo mismo con irak.

Deja de hacer comparaciones absurdas con matones, casas y eternos enemigos con situaciones de geopolítica porque no merece ni respuesta.
El que lleva haciendo lo que le sale de las pelotas desde la segunda guerra mundial es EEUU.
La OTAN no se ha extendido en un año, han sido varios sí, que igual es un extraño atenuante que no acabo de entender, pero supongo que cuando uno se pone en modo huida hacia adelante solo le queda un disparate de mensaje como el que has escrito.
Tampoco te puedes expansionar militarmente hasta donde quieres, es lo que hay.
Qué se joda Rusia? Pues que se joda, por ahora el que se jode eres tú pagando los alimentos, suministros y subidas de interés derivadas a precio de puta, aunque por como argumentas creo que lo pagarán tus papis o te lo estamos pagando todos los contribuyentes.
@Galicha edito: disculpa, no capté tu ironía, con el nivel del hilo me cuesta mucho diferenciar la ironía a un argumento de párvulos.
@Galicha que la URSS (no Rusia) puso muchísimos muertos sobre la mesa no te lo discuto, es un dato objetivo.
Poner muchos muertos sobre la mesa no les hace los héroes de la película; tan sólo indica que quienes los dirigen son unos ZOTES (para convertirse en Zotes Zeta, faltaban 80 años, pero siguen igual de Zotes sólo que con Zetas). [qmparto]

La estrategia rusa de Zukhov en Kursk... Acumulación de efectivos y a darse de hostias sin táctica alguna. Como los Zerlings de Starcraft... manda a minions que tal vez alguno sobreviva por meras probabilidades. Y como Putlandia siempre ha tenido minions de sobra... pues ancha es Castilla.

La oficialidad ruski sólo sabe darle a la picadora de carne.
@Galicha Vlodimir que yo sepa, no ha eliminado a los candidatos opositores, como otros.

Coño que en Rusia hay un punto dictador que se cree el puto Zar y en realidad es un ex- kgb pichafloja, frustrado con aires expansionistas que el muy retrasado, va de caza-nazis cuando en realidad él era antes del conflicto, un referente de la derecha más rancia europea.
valencia escribió:


Brutal! Eso ha tenido que ser sabotaje porque está muy lejos del frente...

Menudas hostias le esta dando Ucrania a Rusia...
Snatcher10 escribió:@Lord Duke Crimea es un regalo de Rusia a Ucrania, hay que estudiar más que luego patinas, agresiones han habido por los dos bandos, pero el desencadenante de la guerra es la intención de adherirse a la alianza militar de la OTAN, deja de retorcer la historia para hacer un relato peliculero de buenos contra malos porque no cuela.


Crimea es un regalo de Rusia a Ucrania y luego en 2014 Rusia se la quita y se la anexiona no? A ver si el que esta retorciendo la historia y montando un relato peliculero eres tu.

Si Ucrania quiere unirse a la OTAN por que debe ser Rusia la que decida si puede o no? Si te dedicas a invadir el Pais de al lado por que no hacen lo que tu quieres.... mal vamos.

Saludos!
ErisMorn escribió:
valencia escribió:


Brutal! Eso ha tenido que ser sabotaje porque está muy lejos del frente...

Menudas hostias le esta dando Ucrania a Rusia...

GalileoArms ha corregido el post, es un video filtrado ahora del ataque de hace un mes de una base en la Crimea ocupada. No es en Rusia, por tanto.
necesito unas clases de traduccion, porque ruski, vlodimiro, zetas y tal lo controlo, pero orcos se me escapa totalmente lo que son.
@LaGarrota

Fácil. Orco es cualquier tipo de soldado que desprecia las reglas de la guerra moderna, mostrando total desprecio por la vida de los civiles a los cuales ataca, tortura, viola, asesina, roba... En definitiva, cualquier criminal de guerra.

Si encima son sucios, desorganizados y brutales... ahí lo tienes. [noop]

PD: Es Bloodymiro (Bloody = 1. ¡Puto!, jodido; 2. sangriento).
cierto, bloody, se me han mezclado conceptos jajaja.
gracias pichurra.
valencia escribió:
ErisMorn escribió:
valencia escribió:


Brutal! Eso ha tenido que ser sabotaje porque está muy lejos del frente...

Menudas hostias le esta dando Ucrania a Rusia...

GalileoArms ha corregido el post, es un video filtrado ahora del ataque de hace un mes de una base en la Crimea ocupada. No es en Rusia, por tanto.


Ah vale! No te puedes creer nada de Twitter...
Snatcher10 escribió:
smaz escribió:
Snatcher10 escribió:Estás cambiando el orden de los factores y manipulando deliberadamente. Aquí no hay una agresión y después un intento de adhesión a una alianza militar, aquí hay 5 expansiones militares estratégicas hacia el este sin ninguna agresión previa y un intento último para meterse hasta la cocina que Rusia ha frenado, muy fácil desmontarte la manipulación, es de primero de Susana Griso, recuerda, 5 expansiones militares hacía el este de una alianza militar liderada por el país más imperialista y belicista de la actualidad.
En un rato empieza Antena 3, estate atento para descargarte el nuevo parte diario.


Veo desde la ventana que mi eterno enemigo acaba de llegar a mi casa con 4 matones bajandose del coche y por eso yo estoy legitimado a subir al ultimo piso y dar de ostias a mi vecina para que se calle y yo ocultarme en su casa.

Claro que si guapi, sentirse apurado a Rusia le da derecho a hacer lo que le salga de las pelotas con paises que sobre los papeles no podrán defenderse.

Todo lo malo que le pase a Rusia que se joda, la otan no se ha expandido en 1 año han tenido mucho tiempo para ellos plantar bases por latino america y en cuba. Si se han quedado mirando a las musarañas es su problema no el de Ucrania.

Lo siento pero NO, no puedes reventar un país por tu ego de querer seguir siendo potencia sin haber probado otras vias, te recuerdo que estamos en el siglo 21. Lo digo ahora con Rusia y dije lo mismo con irak.


Deja de hacer comparaciones absurdas con matones, casas y eternos enemigos con situaciones de geopolítica porque no merece ni respuesta.
El que lleva haciendo lo que le sale de las pelotas desde la segunda guerra mundial es EEUU.
La OTAN no se ha extendido en un año, han sido varios sí, que igual es un extraño atenuante que no acabo de entender, pero supongo que cuando uno se pone en modo huida hacia adelante solo le queda un disparate de mensaje como el que has escrito.
Tampoco te puedes expansionar militarmente hasta donde quieres, es lo que hay.
Qué se joda Rusia? Pues que se joda, por ahora el que se jode eres tú pagando los alimentos, suministros y subidas de interés derivadas a precio de puta, aunque por como argumentas creo que lo pagarán tus papis o te lo estamos pagando todos los contribuyentes.
@Galicha aprende a leer porque ya he dicho lo mal que se sabe que muera gente inocentes derivados de conflictos bélicos provocados por expansiones militares hacia el este, 5 en concreto, y con previo aviso. Yo lo condeno todo, es la diferencia entre alguien con un mínimo de sentido común y un tragalefas yanki como tú que solo sabes ver una cara de la moneda y de la otra los ves todo maravilloso, son 5 expansionistas militares hasta la frontera de Rusia no más wey, están en su derecho porque lo digo yo huehuehue


La diferencia es que a la otan piden entrar, no se obliga.

¿Porque quieren entrar en la otan? ¿Te lo has preguntado?

No te gustan los similes pero te vas a comer otro ¿Es tu vecino el del quinto el que te dice cuando puedes ir a comprar al super? ¿Quien coño es Rusia para mal meter en lo que decidan los países?

Rusia sabe que esta rodeada desde el 52 cuando entro Turquía en la otan, mira tú si han tenido tiempo de planificar cosas, ahora se han dado cuenta que están en peligro y la única solución es matar, no hay otra. Matar matar matar.

Un poquito de seriedad chaval.

Todos estamos de acuerdo que la expansión de la otan es el principal motivo de la guerra pero jamas nadie aplaudirá esta decisión, nadie. Porque esta guerra no le va a dar profit nunca, de todas la variables les ha tocado la más negativa, están tirando para adelante por ego, la otan se le va a hacer mas grande, los países van a destinar mucho más presupuesto y los socios rusos están escondiendo la cabeza cuando les miran.

¿Donde esta el profit de la guerra?

Por cierto llamar tragalefas yanki a @galicha xD estas más perdido que un peo en el espacio colega
El Pentágono piensa en transferir tanques modernos y pide a los demás que hagan lo mismo.

https://t.me/ukrainenowenglish/17802

Si es que Zelenski siempre está pidiendo. [qmparto]



La embajadora alemana dice que están encantados con el curso de la ofensiva.

https://t.me/ukrainenowenglish/17799

Mapa visual de la contraofensiva.

https://t.me/ukrainenowenglish/17793

Vídeo: SU25 Zeta TOMANDO TIERRA... hasta hartarse. 🤭🤭🤭

https://t.me/ukrainenowenglish/17803
Snatcher10 escribió:
BeRReKà escribió:Yo no veo a Ucrania muy jodida, veo jodida a Rusia. Ucrania tiene mejor futuro hoy que hace dos años.

Tú ves lo que la propaganda occidental quiere que te creas, lo que sí que ves a Europa con el gas, electricidad, gasolina y los alimentos por las nubes y con inflación de dos dígitos.
Sí, Rusia jodidisima vendiendo con más margen que nunca su gas y petróleo a sus socios y con una guerra fuera de sus fronteras, Ucrania en cambio tiene que ser como Port Aventura con todo el país parado y la otra mitad arrasado por bombas.


Yo no veo a una Rusia capaz de extraer su gas sin ayuda extranjera, sin turbinas alemanas no hay gas.

Ucrania está mejor ahora que ha demostrado tener capacidad de defensa que con una invasión en ciernes. Eso es innegable.
El discurso en la televisión rusa cambia, empiezan a aceptar que será dificil ganar la guerra.

https://twitter.com/JuliaDavisNews/stat ... 3909022720

A mi me parece que a Putin le queda poco que hacer, en mi opinión algo asi resumido:

-Seguir la guerra como hasta ahora, y alargarla en el tiempo, esperando que occidente deje de apoyar a Ucrania con el arma del gas. (esta opción podria acabar en derrota total, ya que occidente no parece dispuesto a dejar de apoyar a Ucrania)
-Movilización general para volver a coger impulso y mandarle a occidente un mensaje que no se irán de Ucrania. (parece mentira pero a Ucrania le ha funcionado contar con más hombres para cubrir los frentes, la pregunta seria si esto aportaria algo nuevo o solo más sufrimiento alargando el conflicto)
-Escalada nuclear para intentar terminar la guerra por la via rápida con la rendición de Ucrania, arriesgandose a una reacción internacional. (esto podria salirle mal e incluso aliados como China darle la espalda)
-Retirarse o negociar una salida diplomatica aceptable donde todos pierdan y ganen algo. (negociar algo seria muy duro, porque no sabemos los minimos de Rusia, pero partimos con la base de que consideran a Crimea como parte de Rusia)
Pongo una información de hace años, que está teniendo ecos ahora y no he visto por el hilo:

En 2013, China prometió que defendería Ucrania ante un evento de ataque nuclear.

"China pledges unconditionally not to use or threaten to use nuclear weapons against non-nuclear Ukraine, and under the conditions of Ukraine suffering an invasion using nuclear weapons or suffering the threat of such kind of invasion, to provide Ukraine with corresponding security guarantees."

https://mothership.sg/2022/03/china-def ... ar-attack/


No era consciente y me ha sorprendido. Un motivo más para descartar el uso de armas tácticas nucleares.
38665 respuestas