Guerra de Ucrania

BeRReKà escribió:Miedo a movilizaciones:

*CORRIJO: Es por el día de Moscú, se celebra mañana.

El discurso del MoD ruso con subtitulos en ingles:



Mi pareja hoy tenia alguna mierda electoral en su colegio (los profesores tienen que colaborar un poco), no se si tendrá que ver, esta ya en casa y al estar tan reventada me da cosa preguntarle. Igualmente siendo Moscú tan grande dudo mucho que haya pasado por el centro, asiq me da que será por el día de Moscú y ya.
Los rusos dicen que ya están los refuerzos al otro lado del rio Oskil. Imagino que intentarán crear una linea defensiva natural con el rio de protagonista. Parece lo más sensato de momento, igualmente el golpe de Ucrania ya se ha realizado y han conseguido parar la ofensiva en el norte de Donetsk. La iniciativa operacional y estrategica ahora mismo la lleva Ucrania, los rusos están como locos moviendo tropas de un lado para otro.



Lo que si habra que estar atentos es al frente de Lyman, donde se han reportado intensos combates. Parece que quieren evitar a toda costa el cruce del rio donets de grandes unidades mecanizadas ucranianas.

EDITO:

En el frente de Jerson se confirma la liberación de Bilohirka.

Imagen
EMC2 está baneado por "Troll"
La exageración que se esta comenzando a ver en las redes...., y se habla de ataques nucleares solo porque rusia se ha retirado de una zona que llevaba 3 meses inactiva.

Algunos "analista" comentan que Izium era la punta de lanza para Kramatorks, pero a mi se me hace que si a pasado tanto tiempo inactiva, es porque necitaban contralar primero siversk y esa zona, utilizando el mapa de yago(que algo bueno tiene ) ,seria la zona naranja donde son dos ciudades importantes siversk y solader.

Imagen

Lo que creo va pasar al menos en mi opinión, es la ofensiva rusa sobre Siversk para tomar lo naranja, que esta ofensiva supuestamente era lo que se esperaba despues de severodonetsk, con esta zona ya tendrian a tiro Kramatorsk y slavyansk, depues de eso ya se pueden plantear retomar Izium para atacar desde dos frentes Kramatorsk y Slavyansk que deberian de ser dos ciudades fuertemente fortificadas, ya que de ahi parte toda la logística de Ucrania hacia el donbass.
Los ucranianos ya empiezan con el trolleo puro y duro. [qmparto] 🤣🤣🤣🤣🤣

https://t.me/ukrainenowenglish/17652

Confirmado. La ofensiva del sur se diseñó para engañar a los orcos.

https://uk.yahoo.com/news/ukraine-south ... 33026.html

Es que es de primero de primaria en estrategia. Le han estado telegrafiando la concentración durante un mes. Eso sí, que haya sido pensada como distracción no quita que sea igual de efectiva.


@EMC2 Interpretas mal los mapas de Yago. Desde febrero lleva diciendo lo mismo: 3 zonas con 3 objetivos estratégicos; la amarilla, la de mínimos (y ni siquiera la tienen completa), la naranja, de medio éxito y la roja de victoria ruski. Al poco se vio que la roja, imposible; la naranja, a duras penas con avances minúsculos y la amarilla, medio que sí pero tampoco del todo.
Imagino que estos vehículos son de mentiras y los han dejado los rusos como trampa…que listos son…
Estaba todo preparado…ahora, cuando se confíen los ucranianos…ZAS!!!! Les dejan unos prisioneros de guerra también…ah no, que eso ya lo han hecho.
TasserTwo escribió:Imagino que estos vehículos son de mentiras y los han dejado los rusos como trampa…que listos son…


Madre mía que auténtico despropósito… y se reía la gente de la huida de Afghanistan de los americanos y esto tiene pinta de ser peor…

Pues si los ucranianos mantienen el territorio ganado es la segunda derrota humillante de Rusia en esta guerra… no se como Putin va a seguir manteniendo esto las tropas deben estar absolutamente hundidas
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
TasserTwo escribió:Imagino que estos vehículos son de mentiras y los han dejado los rusos como trampa…que listos son…
Estaba todo preparado…ahora, cuando se confíen los ucranianos…ZAS!!!! Les dejan unos prisioneros de guerra también…ah no, que eso ya lo han hecho.

Que putisima vergüenza de país.
Cuando Putin y sus mini putins amenazaban a todo el mundo con desencadenar una guerra nuclear, estaba claro que las cosas no pintaban nada bien.

Ahora mismo las armas nucleares es lo único que evita que el mundo se descojone de risa del ejército ruso.
¡Qué picados que son los ruskis! ¡Quieren competirle a EEUU el título de mayores donantes de material militar! Si ya se los veía desde el primer día, donando material vía tractores. [qmparto]

Además les donan buques insignia para hacer arrecifes artificiales, material orgánico para abonar el suelo...

Y ya encima les dan material soviético del que saben manejar... Si es que van a hacer que me sienta mala persona por llamarlos "Zetas" y "Orcos".

A partir de ahora no sé si llamarlos Zanta KlauZ🎅[qmparto]
TasserTwo escribió:Imagino que estos vehículos son de mentiras y los han dejado los rusos como trampa…que listos son…
Estaba todo preparado…ahora, cuando se confíen los ucranianos…ZAS!!!! Les dejan unos prisioneros de guerra también…ah no, que eso ya lo han hecho.


¿Estos equipos se pueden reutilizar o son chatarra? Me imagino que no los habrán dejado operativos…
al leer unas paginas atras lo de derribar un caza con un fusil y los comentarios de que si "si" o que si "no", las probabilidades, etc; me he acordao de que aqui hace mas de 30 años derribabamos los helicopteros a pedradas... [360º]

https://elpais.com/diario/1989/08/11/po ... 50215.html

de hecho aun tengo por ahi el numero de "el jueves" de esa epoca en el que "ivá" hizo un "historias de la puta mili" sobre eso... [oki]

perdon por el semi-off-topic... [beer]
Vdevendettas escribió:
TasserTwo escribió:Imagino que estos vehículos son de mentiras y los han dejado los rusos como trampa…que listos son…
Estaba todo preparado…ahora, cuando se confíen los ucranianos…ZAS!!!! Les dejan unos prisioneros de guerra también…ah no, que eso ya lo han hecho.


¿Estos equipos se pueden reutilizar o son chatarra? Me imagino que no los habrán dejado operativos…

Muchos equipos estarán operativos. Otros necesitarán alguna reparación mínima y otros una revisión más profunda. Los que quedan inutilizados, se utilizan para coger repuestos y reparar los demás.
Sinceramente no se puede saber cuántos están operativos y cuántos no. Pero te aseguro que Rusia noo se preocupa de recoger chatarra inservible por ecología con el medioambiente. Lo que hay ahí es útil de una manera u otra.

Hay decenas de vídeos con tanques capturados, muchos intactos y otros con pequeños problemas mecánicos o de combustible. Cuando tu vida corre peligro, casi nadie se juega la vida por inutilizar un vehículo. Si hay tiempo se hace, claro. En este caso de esta ofensiva, los rusos han salido corriendo como gacelas, pocos serán los que se hayan quedado a cumplir con su deber…

Hay también vídeos de sistemas de comunicaciones, radar, lanzamisiles, inteligencia que han sido capturados…EEUU se está poniendo las botas con la información que esto les proporciona del ejército ruso. Eso a veces vale más que el propio vehículo en sí

También se han capturado almacenes con armas cortas y, sobre todo, muchísima munición almacenada.
Soul Assassin escribió:@tioguay_68 Si se están retirando es por algo. De momento la región de Jarkov la están abandonando, desconozco los planes rusos a largo plazo o si esto es un paripé que han pactado previamente. Nos centraremos en los hechos que son que Ucrania ha recuperado gran parte de su territorio en Jarkov.

Cuando te crees el segundo ejército más poderoso del mundo no pactas una retirada en la que aparentemente has sido derrotado. Si vas a pactar una retirada lo anuncias "hemos pactado retirarnos de tal tal por esto y aquello". Y tampoco te retiras desastrosamente como parece estar siendo el caso. La retirada de Kiev sí fue una retirada, porque no podían avanzar más y no vieron rentable mantener ese frente, no porque los Ucranianos fuesen a darle la vuelta a la batalla. En este caso se retiran porque les han echado.
Todos esos tanque y unidades blindadas estarán en mal estado de lo contrario se lo hubieran llevado, mejor retirarte en tanque que andado, por otro lado, a día de hoy no puedes meterte en una guerra donde tus soldados no entiendan el porqué, para muchos de ellos no tiene sentido que ellos estén invadiendo un país, si eso pasará en cualquier país de la UE o incluso en los satanicos USA y estaría medio país en la calle todos los días liándola parda.
TasserTwo escribió:Imagino que estos vehículos son de mentiras y los han dejado los rusos como trampa…que listos son…
Estaba todo preparado…ahora, cuando se confíen los ucranianos…ZAS!!!! Les dejan unos prisioneros de guerra también…ah no, que eso ya lo han hecho.

Que le peguen un manguerazo a la Z, y a funcionar. Espero que sea tan fácil...

A estas alturas, cual es la intención de Rusia?.

La propaganda no se la creen ya ni ellos. Los objetivos cambian a diario. Y si pretenden hacerse con el control del país, al completo, van jodidos.
¿Se ha quedado la cosa en un; Por cojones?.
Garru escribió:Todos esos tanque y unidades blindadas estarán en mal estado de lo contrario se lo hubieran llevado, mejor retirarte en tanque que andado, por otro lado, a día de hoy no puedes meterte en una guerra donde tus soldados no entiendan el porqué, para muchos de ellos no tiene sentido que ellos estén invadiendo un país, si eso pasará en cualquier país de la UE o incluso en los satanicos USA y estaría medio país en la calle todos los días liándola parda.


Es que no se han retirado, sino que han huido salvase quien pueda , mira lo que han dejado a salir corriendo

Soul Assassin escribió:Los rusos dicen que ya están los refuerzos al otro lado del rio Oskil. Imagino que intentarán crear una linea defensiva natural con el rio de protagonista. Parece lo más sensato de momento, igualmente el golpe de Ucrania ya se ha realizado y han conseguido parar la ofensiva en el norte de Donetsk. La iniciativa operacional y estrategica ahora mismo la lleva Ucrania, los rusos están como locos moviendo tropas de un lado para otro.



Lo que si habra que estar atentos es al frente de Lyman, donde se han reportado intensos combates. Parece que quieren evitar a toda costa el cruce del rio donets de grandes unidades mecanizadas ucranianas.

EDITO:

En el frente de Jerson se confirma la liberación de Bilohirka.

Imagen

Parece que lo de los refuerzos rusos era fake:

@EMC2 Creo que todos vemos evidente que Rusia ha maniobrado mal en Jarkov. Tu plan no se lo cree nadie ahora mismo, de verdad crees que es normal dejarse municiones y armamento? En la ofensiva de Kiev SI se retiraron de forma ordenada y sin dejar apenas equipamiento o municiones, aqui los han pillado con el culo al aire, y lo peor de todo, es que no han sabido gestionar una posición defensiva de primera, de segunda linea ni tercera linea. Llevaban meses con esos territorios ocupados y nisiquieran han minado zonas para hacer pasar los ucranianos por unas zonas defensivas y emboscarlos ni nada de nada, es que ni trincheras casi.

Al final Ucrania se ha marcado una maskirovka ante la gran Rusia. Doblemente humillada.

EDITO:

Sobre el video del equipamiento dicen que es Crimea. Que cada uno juzgue si es verdad o no.

https://twitter.com/COUPSURE/status/1568688815627456514
Sinceramente, creo que Rusia no ha creído capaz a Ucrania de realizar una ofensiva con fuerza suficiente como para hacer nada serio.
Han subestimado por completo sus capacidades y sobreestimado las propias para repeler cualquier ataque.
Esto es Vovschank, a escasos 7 kilómetros de la frontera, Rusia ha retirado todas las tropas de la región de Jarkóv

Por otro lado, se ha informado no sólo que las tropas ucranianas se encuentran asediando Liman, y cerca de Lysychansk, sino que se habrían avistado tropas ucranianas en Svatovo, al norte de Liman y cruzando el río Oskil y, sobretodo, un vehículo blindado ucraniano "paseando" junto a Severodonetsk:

Habrá que coger con pinzas este video e informaciones, pero parece que también están dejando desprotegida la región de Luhansk.
Lo que sí que está claro es que van a rodar cabezas. Si ya desde Rusia se está hablando de fracaso en el frente de Jarkov, a saber el desastre que habrá sido realmente.
https://www.youtube.com/watch?v=Y8Ws7zzluoE
Última hora: EEUU eliminará sanciones a quien compre petróleo ruso en o por debajo del precio fijado
EMC2 está baneado por "Troll"
@tioguay_68

Pero a cuales sanciones ? A las que ellos mismo han impuesto? O EEUU va sancionar a todo el que compre arriba del tope?.
EMC2 está baneado por "Troll"
Porcierto lo que se habia prohibido las fotos para guardar el " secreto" de las ofensiva, parece que era mentirá no?, Y lo de Kherson era porque su ofensiva fracaso desde el principio y tienen un numero alto de perdidas, mientras que en jarkov que no han luchado si se toman las selfies y fotos a tanques abandonados rápidamente.

Ya lo comente que el silencio en kherson era extraño, los ucranianos son muy de presumir sus logros, ya que necesitan de la ayuda externa y mantener a la opinión publica viva.
Este ha decidido inmolar su cuenta viendo la que se le viene encima, no entréis al trapo.
Kuouz escribió:Este ha decidido inmolar su cuenta viendo la que se le viene encima, no entréis al trapo.



¿No hay libre opinión o cómo va esto?.

(Y no, no soy un putiloquesea XD )
LorK escribió:
Kuouz escribió:Este ha decidido inmolar su cuenta viendo la que se le viene encima, no entréis al trapo.



¿No hay libre opinión o cómo va esto?.

(Y no, no soy un putiloquesea XD )


Dónde he dicho yo que no pueda opinar?
Kuouz escribió:
LorK escribió:
Kuouz escribió:Este ha decidido inmolar su cuenta viendo la que se le viene encima, no entréis al trapo.



¿No hay libre opinión o cómo va esto?.

(Y no, no soy un putiloquesea XD )


Dónde he dicho yo que no pueda opinar?


Perdón, pero sonaba a eso con lo de "ha decidido inmolar su cuenta".
Si no es así, mis disculpas :)
EMC2 escribió:@tioguay_68

Pero a cuales sanciones ? A las que ellos mismo han impuesto? O EEUU va sancionar a todo el que compre arriba del tope?.

A las que ellos mismo han impuesto y si va a sancionar a todo aquel que compre gas ruso a mayor precio que ellos pongan
Lo que tiene Rusia que hacer a la de ya es pertrechar a sus soldados, es de vergüenza ver los soldados capturados con aspecto de mendigos, botas de pescar con pantalones xxl y cuerdas de cinturon... Quizas sean civiles que los han forzado a luchar y los han dejados mas tirados que una colilla en el desierto
Imagen

Maduro expresa su disposición a proveer recursos energéticos a Europa y EEUU: "Venezuela está aquí"

https://www.europapress.es/internaciona ... 54817.html

Quién lo iba a creer Maduro aliado de Europa XD XD XD

Esto un poco off-topic pero de graves consecuencias con el "aliado" de Putin.

El Ministerio de exteriores turco reporta un incidente con fuego real entre un buque turco y patrulleras griegas en aguas internacionales.

@EMC2 Ya han dicho que lo del sur fue una maniobra de distracción, y la posibilidad de que sea cierto me parece elevada. Hay que considerar que la primera norma del arte de la guerra es saber que la guerra se basa en el engaño, y decir cuales van a ser tus objetivos y por dónde vas a ir para que el enemigo pueda estar preparado parece muy contraproducente. Ucrania anunció a bombo y platillo que atacarían por ahi, no puedes hacer creer al enemigo que atacarás por Kherson solo diciendolo públicamente así que tiene sentido que estuviesen un monton de tiempo bombardeando lineas de suministros y realizasen tentantivas de ataque (los propios rusos decían que la ofensiva Ucraniana era un desastre sin cabeza porque atacaban y se retiraban destruidos)
Ahora, yo creo que la ofensiva por allí también tiene su parte de real, pero no han conseguido romper las lineas rusas casi nada porque creo que para Rusia, Crimea es más importante que el Dombás.

@Soul Assassin Yo pondría "aliado" de la Otan más que de Putin. Porque oficialmente es aliado de la Otan.
EMC2 está baneado por "Troll"
@tioguay_68

Quitando al G7 dudo mucho, que los demas y fuera de Europa le sigan el juego de las amenazas a EEUU la verdad.

Yo creo que con esto dejan claro algo que se sabia, que es EEUU quien ha obligado a poner sanciones a Europa,y ellos son los que dicen quien se las pasa por alto y aquien no.

Por otro lado lo que va hacer rusia es no vender a todo a que intente pagarlo a menor precio y creara una bonita inflación en el barril.
EMC2 escribió:@tioguay_68

Quitando al G7 dudo mucho, que los demas y fuera de Europa le sigan el juego de las amenazas a EEUU la verdad.

Yo creo que con esto dejan claro algo que se sabia, que es EEUU quien ha obligado a poner sanciones a Europa,y ellos son los que dicen quien se las pasa por alto y aquien no.

Por otro lado lo que va hacer rusia es no vender a todo a que intente pagarlo a menor precio y creara una bonita inflación en el barril.

Quitando al G7 dudo mucho, que los demas y fuera de Europa le sigan el juego de las amenazas a EEUU la verdad.

Eso esta claro
EMC2 está baneado por "Troll"
Por cierto con el nuevo logo que estan usando rusos, van tener que censurar los circulos O..
EMC2 escribió:Por cierto con el nuevo logo que estan usando rusos, van tener que censurar los circulos O..


Se han puesto el Ucrania 1 - 0 Rusia??? Que cracks
EMC2 escribió:@Soul Assassin

Con la inteligencia y armamento de EEUU no creo que ucrania sea precisamente de segunda.

Izium llevaba meses inactivo y no estaba claro que fuera la punta de lanza para slavyansk y kramatorsk, ya que el paso logico seria ir por siversk y la otra ciudad importante de esa zona( se me a olvidado el nombre, soledar?), Y de esa dirección atacar kramatorsk, lo que se pretendia o al menos se deducía que Rusia atacaría por los dos lados slavyansk y kramatorsk, desde siversk y Izium


Ahora el armamento de EEUU no es de segunda? No era el que decia que el "game changer" de los HIMARS era propaganda y que el armamento de EEUU era efectivo cuando lo usaban contra pastores de montaña pero que contra una ejercito de verdad la cosa cambiaba?.

Menudas recogidas de cable y malabares estas haciendo estos ultimos dias.

Un saludo.
Me hace gracia que los rusos sigan hablando de cumplir los objetivos de la operación especial cuando ahora mismo a corto, medio plazo es absolutamente imposible que conquisten el Donbas y gracias a esta guerra han conseguido que militarmente Ucrania esté más preparada que nunca por tanto la desmilitarizacion de Ucrania es una utopía.

La operación especial está muerta, ahora una de dos o declaran la guerra total o huyen por patas no les queda otra
ErisMorn escribió:Me hace gracia que los rusos sigan hablando de cumplir los objetivos de la operación especial cuando ahora mismo a corto, medio plazo es absolutamente imposible que conquisten el Donbas y gracias a esta guerra han conseguido que militarmente Ucrania esté más preparada que nunca por tanto la desmilitarizacion de Ucrania es una utopía.

La operación especial está muerta, ahora una de dos o declaran la guerra total o huyen por patas no les queda otra

No, la verdad que les ha salido a pedir de boca, con la petición de ucrania a entrar en la UE, con la OTAN reforzandose haciendo que 2 paises que no estaban integrados hayan pedido su ingreso, uno de ellos compartiendo frontera, haciendo que los propios paises de la OTAN eleven sus presupuestos militares, la verdad que si esos eran los objetivos de la operación especial, de 10 lo han hecho
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
_osiris_ escribió:
ErisMorn escribió:Me hace gracia que los rusos sigan hablando de cumplir los objetivos de la operación especial cuando ahora mismo a corto, medio plazo es absolutamente imposible que conquisten el Donbas y gracias a esta guerra han conseguido que militarmente Ucrania esté más preparada que nunca por tanto la desmilitarizacion de Ucrania es una utopía.

La operación especial está muerta, ahora una de dos o declaran la guerra total o huyen por patas no les queda otra

No, la verdad que les ha salido a pedir de boca, con la petición de ucrania a entrar en la UE, con la OTAN reforzandose haciendo que 2 paises que no estaban integrados hayan pedido su ingreso, uno de ellos compartiendo frontera, haciendo que los propios paises de la OTAN eleven sus presupuestos militares, la verdad que si esos eran los objetivos de la operación especial, de 10 lo han hecho

Y lo que es peor: la orientación europea a la independencia energética.

En unos años se comen su gas.
Más sobre las "Wunderwaffen" Zetas.. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://t.me/ukrainenowenglish/17672

Teniente coronel Zeta de la 18a. Motorizada de fusileros capturado.💪🏼💪🏼💪🏼

https://t.me/ukrainenowenglish/17689?single

Mientras, los orcos a lo único que saben hacer; disparar a mocho contra residenciales civiles en Nikopol. Varios heridos.😡😡😡

https://t.me/ukrainenowenglish/17690?single

La planta de Zaporiya totalmente desconectada.😤

https://t.me/ukrainenowenglish/17696

https://us.yahoo.com/finance/news/1-ukr ... 43055.html

Ucranianos posando en Kupyanks con la bandera ruski por el suelo.

https://t.me/ukrainenowenglish/17697

Zelenski. Ya se han liberado 2000 km de territorio.

https://t.me/ukrainenowenglish/17698

Zelenski. 90 días de invierno serán más cruciales que 30 años de independencia.

https://us.yahoo.com/news/zelenskyy-90- ... 49631.html

Los orcos deberían saber que ASÍ se recibe a los libertadores.

https://us.yahoo.com/news/want-pancakes ... 54677.html

El Medio-muerto comentando la pérdida de territorio.

https://www.yahoo.com/news/diversionary ... 30087.html

Descifrando la guerra. Directo de Descifrando ls Guerra sobre el Colapso Zeta en Jarkov.

https://www.twitch.tv/descifrandolaguer ... r=a&t=452s
Se está viendo que en estas situaciones el factor humano es muy importante:
1- los soldados rusos ni entienden ni quieren estar ahí. A la mínima que haya confusión y desorganización huirán. Eso es bueno
2-Putin está como una regadera, y puede hacer o mandar hacer cosas absurdas pero muy peligrosas para la humanidad entera si se siente acorralado/humillado. Eso es muy peligroso
¿y despues que? se van y dejan el pais reventado y aqui no pasa nada? supongo que tendrán que pagar de alguna manera lo que han hecho, no puedes ir al pais de al lado a dejarlo hecho un descampado, matar a la gente inocente y sudarte la polla todo y luego a tu casa a enfadarte porque no ha salido bien.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
La gente hoy día se alista a los ejércitos para vivir del cuento y hacer maniobras. Los llevas a la guerra y no saben ni por donde tirar.

Faltan días hasta una huida en masa de soldados. Hoy día nadie da la vida por su país… al menos en países desarrollados o no acostumbrados a la guerra continua.
LaGarrota escribió:¿y despues que? se van y dejan el pais reventado y aqui no pasa nada? supongo que tendrán que pagar de alguna manera lo que han hecho, no puedes ir al pais de al lado a dejarlo hecho un descampado, matar a la gente inocente y sudarte la polla todo y luego a tu casa a enfadarte porque no ha salido bien.

Estás hablando de la tercera o cuarta parte de la película cuando aún no ha acabado la primera. Bastante tenemos con desear que acabe toda esta guerra de mierda lo más pronto posible
Pegcaero de barrio escribió:La gente hoy día se alista a los ejércitos para vivir del cuento y hacer maniobras. Los llevas a la guerra y no saben ni por donde tirar.

Faltan días hasta una huida en masa de soldados. Hoy día nadie da la vida por su país… al menos en países desarrollados o no acostumbrados a la guerra continua.


Tengo mis serías dudas de que la gran mayoría de combatientes rusos hayan ido alli voluntariamente y para vivir del cuento ...
O Dae_soo escribió:Se está viendo que en estas situaciones el factor humano es muy importante:
1- los soldados rusos ni entienden ni quieren estar ahí. A la mínima que haya confusión y desorganización huirán. Eso es bueno
2-Putin está como una regadera, y puede hacer o mandar hacer cosas absurdas pero muy peligrosas para la humanidad entera si se siente acorralado/humillado. Eso es muy peligroso


Putin no está loco para nada su estrategia era bastante clara lo que le está fallando es que el ejército ruso ni está tan preparado ni tan modernizadlo como le han contado. Es uno de los grandes problemas de los sistemas totalitarios los que tienes detrás tienen miedo de decirte verdades por las represalias y acaban mintiéndote.
Pegcaero de barrio escribió:
...Hoy día nadie da la vida por su país… al menos en países desarrollados o no acostumbrados a la guerra continua.

Bueno, en este caso en Ucrania hay gente que sí está dando la vida por su país y otros están dado la vida(muchos muy a su pesar) por la megalomanía se un sátrapa.

ErisMorn escribió:
Putin no está loco para nada su estrategia era bastante clara ....

Hay cosas peores que estar loco
38887 respuestas