Guerra de Ucrania

ErisMorn escribió:@Soul Assassin si Rusia pierde Izium la ofensiva en el Donbas está totalmente perdida… es un absoluto desastre ruso, Ucrania ha reconquistado más terreno de lo que ha ganado Rusia desde que cambió su objetivo por el Donbas.


Ni lás mejores previsiones auguraban un avance tan rápido.

Ya veremos qué sucede en la próximas semanas pero de confirmarse puede ser un antes y un después muy serio, no solo en la guerra si no incluso a nivel mundial.
Soul Assassin escribió:
Parece que los rusos en la TV estan un poco nerviosos con la situación. Para rebajar tensiones dicen que solo es una "operación especial".


Pero si lo de Operacion Especial lo llevan diciendo desde el principio.

Saludos!
Que a estas alturas, la gente se siga creyendo el CIRCO [qmparto]
BeRReKà escribió:Pero es que yo no tengo ningun problema en sufrir esas consecuencias, el problema lo tienes tú que no estás de acuerdo.


Cuidado con estas afirmaciones porque el mensaje que estás enviando es que quieres traer la guerra hasta mi familia. Y a ver si va a resultar que para proteger a mi familia el tiro no se lo voy a tener que dar a un soldado ruso. Si tanto odio cargas que no te importa sacrificarte, pilla el fusil y métete en primera línea de fuego. Y pagas las consecuencias tú sólito.
Reakl escribió:
BeRReKà escribió:Pero es que yo no tengo ningun problema en sufrir esas consecuencias, el problema lo tienes tú que no estás de acuerdo.


Cuidado con estas afirmaciones porque el mensaje que estás enviando es que quieres traer la guerra hasta mi familia. Y a ver si va a resultar que para proteger a mi familia el tiro no se lo voy a tener que dar a un soldado ruso. Si tanto odio cargas que no te importa sacrificarte, pilla el fusil y métete en primera línea de fuego. Y pagas las consecuencias tú sólito.

Tampoco te flipes que él no ha dicho nada de traer guerra a ninguna parte, y menos de traérsela a tu familia.

Las amenazas veladas a otro usuario creo que sobran.
Los Zetas tienen comprometidos a más del 80% de los efectivos de tierra del ejército en la invasión de Ucrania.

https://us.yahoo.com/news/serbia-senten ... 24662.html

El director general de la OIEA exige el cese inmediato de los combates en la planta de Zaporiya. (Vídeo).

https://us.yahoo.com/news/serbia-senten ... 24662.html

Más sanciones de EEUU a los que apoyen la guerra ruski.

https://t.me/ukrainenowenglish/17612

Orden de Mérito ucraniana de 1a clase al presidente de Baikar (Bayraktar). 💪🏼 [plas]

https://t.me/ukrainenowenglish/17609

50000 mujeres en el ejército ucraniano. 5000 en combate activo.

https://t.me/ukrainenowenglish/17603

Los orcos bombardean Sloviansk por la noche.

https://uk.yahoo.com/news/nighttime-roc ... 17579.html

También bombardean Sumy.

https://us.yahoo.com/news/sumy-oblast-r ... 55021.html

Se sigue avanzando en la fusión nuclear.😍😍😍🥰🥰🥰

https://uk.yahoo.com/finance/news/nucle ... 57817.html

Las victorias ucranianas son buenas para las bolsas.

https://uk.yahoo.com/finance/news/ukrai ... 22079.html
tioguay_68 escribió:
zibergazte escribió:
tioguay_68 escribió:Pues lo dejamos,cada uno con su opinión y listo
Yo tampoco me voy a poner a luchar por esto


No, que lo mismo te acaba diciendo que estás con Putin o la URSS por criticar a quien asesinó a miles de japoneses por sus huevos morenos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

ya estoy acostumbrado a que en este hilo me llamen proruso por criticar a occidente
Aqui solo puedes criticar a rusia sino quieres ser llamado proruso
"Si no estas conmigo,estas con el enemigo"


Es como en el hilo de política. A poco que critiques el gobierno de Pedro I El Guapo ya te están tachando de facha, ultraderecha, etc.
Reakl escribió:
BeRReKà escribió:Pero es que yo no tengo ningun problema en sufrir esas consecuencias, el problema lo tienes tú que no estás de acuerdo.


Cuidado con estas afirmaciones porque el mensaje que estás enviando es que quieres traer la guerra hasta mi familia. Y a ver si va a resultar que para proteger a mi familia el tiro no se lo voy a tener que dar a un soldado ruso. Si tanto odio cargas que no te importa sacrificarte, pilla el fusil y métete en primera línea de fuego. Y pagas las consecuencias tú sólito.

No creo que se te haya ido la pinza y estés amenazando a un forero con pegarle un tiro, verdad?
Reakl escribió:
BeRReKà escribió:Pero es que yo no tengo ningun problema en sufrir esas consecuencias, el problema lo tienes tú que no estás de acuerdo.


Cuidado con estas afirmaciones porque el mensaje que estás enviando es que quieres traer la guerra hasta mi familia. Y a ver si va a resultar que para proteger a mi familia el tiro no se lo voy a tener que dar a un soldado ruso. Si tanto odio cargas que no te importa sacrificarte, pilla el fusil y métete en primera línea de fuego. Y pagas las consecuencias tú sólito.


Pues menos mal que el odio lo carga él, por que es la segunda vez en éste hilo que insinúas de pegarle un tiro a alguien y le das una respuesta parecida...

hilo_conflicto-de-ucrania_2446022_s11650#p1752567350

:-|
Algunos andan muy nerviosos con esta contraofensiva. No debe de gustarles ver como va cazando la perrita. 🤭

Meada en la cara de Blinken a Bloodymiro. 😏

https://t.me/ukrainenowenglish/17615

Los Zetas más listos están desertando por la que se les viene encima.

https://www.newsweek.com/russian-troops ... ve-1741471

De dónde Bloodymiro saca a sus "reclutas". Morir en la indigencia o en el frente. 😒

https://www.wsj.com/articles/in-russias ... yptr=yahoo


El Perrito faldero bielorruso pasa de mandar carnaza a Ucrania. Perro listo... Sabe que la va a necesitar en casa cuando ésto acabe.😒

https://www.newsweek.com/putins-top-all ... uk-1741678

Creo que ésto es lo que esperaban los orcos al inicio de la invasión. 😏

https://www.msn.com/en-us/news/world/uk ... li=BBnb7Kz

Miscelánea de noticias de la BBC. Los ruskis sorprendidos por la ofensiva de Jarkov. También se han reportado casos de tortura y malos tratos por parte de las tropas ucranianas... Eso no está bien, aunque es algo más comprensible viendo los antecedentes. [noop]

https://finance.yahoo.com/news/kharkiv- ... 37721.html

Ucrania valora positivamente el uso de los HARMS en la lucha. Que los Zetas enciendan esos radares, por favor. [sati]

https://www.newsweek.com/ukraine-touts- ... es-1741715

Entrevista al director de la CIA.

https://edition.cnn.com/2022/09/10/poli ... index.html
Estwald escribió:
Reakl escribió:
BeRReKà escribió:Pero es que yo no tengo ningun problema en sufrir esas consecuencias, el problema lo tienes tú que no estás de acuerdo.


Cuidado con estas afirmaciones porque el mensaje que estás enviando es que quieres traer la guerra hasta mi familia. Y a ver si va a resultar que para proteger a mi familia el tiro no se lo voy a tener que dar a un soldado ruso. Si tanto odio cargas que no te importa sacrificarte, pilla el fusil y métete en primera línea de fuego. Y pagas las consecuencias tú sólito.


Pues menos mal que el odio lo carga él, por que es la segunda vez en éste hilo que insinúas de pegarle un tiro a alguien y le das una respuesta parecida...

hilo_conflicto-de-ucrania_2446022_s11650#p1752567350

:-|

Yo no voy a pegar tiros a nadie porque soy el primero en largarse. Sólo aviso de las consecuencias de querer traer la guerra aquí, a ver si esas también las acepta.

Ahora podéis seguir promoviendo la guerra impunemente.

JanKusanagi escribió:Tampoco te flipes que él no ha dicho nada de traer guerra a ninguna parte, y menos de traérsela a tu familia.

Mentira. Ha dicho claramente que Rusia tiene que pagar por lo que ha hecho y que está dispuesto a asumir las consecuencias, incluyendo guerra total y nuclear.
@Reakl

Nadie quiere traer la guerra aquí; precisamente por eso se está combatiendo en Ucrania: PARA QUE LA GUERRA COMO TAL (la energética la inició el bastardo de vuestro bienamado líder hace años) NO LLEGUE NUNCA A EUROPA SI SE LE DA CARTA BLANCA A BLOODYMIRO. Tienen que acabar tan hartos de guerra que ni se les pase por la cabeza ésto ni en cien años; de paso, para mandar un recado a China con el tema de Taiwán, pero ellos ya estarán tomando nota.

Esta guerra es resultado de la tibieza de las sanciones de 2014, de la salida de Occidente de Siria dejando a los sátrapas de Bloodymiro y Al Asad campar a sus anchas (en parte para purgar los pecados de haber apoyado equivocadamente a unos nuevos "muyaidines" que resultaron ser el ISIS, por la disgregación de la oposición siria) y por último, por la debilidad mostrada en la salida de Afganistán.

Ahora es la hora de plantar pie en pared y decir: "De aquí no se pasa" ó, como muchos de aquí preferiríais decir, "No pasarán".
Parece ser que, prácticamente toda la parte occidental de Kupyansk ha pasado a manos ucranianas, la parte oriental seguiría en manos de Rusia y es complicado que se conquiste, ya que los propios ucranianos han volado el puente, aunque las vías férreas parten de este lado, se encuentran al alcance de la artillería, por lo que no podrían usarlas.


Además, se informa que ya estarían entrando en Izium, mientras que las fuerzas rusas estarían retirándose:


La batalla por Liman habría comenzado:


Aunque comentan que es posible que también se fueran a retirar de dicha ciudad:


Por cierto, me parece bastante interesante cómo, los que se subían al carro de las hordas rusas, ahora las llaman cobardes ante el avance de las tropas ucranianas:
Parece que van recuperando terreno, a ver si sigue así y no dura muchos más meses la guerra
zibergazte escribió:
BeRReKà escribió:Es verdad que no es lo mismo. Los americanos por lo menos estaban en guerra, la URSS las utilizó sobre su propia población, hay quien podria argumentar que es peor.


Mira, cuando alguien usa el "y tú más" para tratar de justificar una barbaridad es que tiene un serio problema.. USA mató a medio millón de personas con dos bombas nucleares.. Si sigues pensando que los yankees son los buenos, pues tú mismo.


Sé que es fácil malinterpretar (y creo que es el foco del malentendido en la mayoría de debates que surgen en este hilo), pero cuidado porqué yo en ningun momento he dicho que sean los buenos, ni siquiera mejores, simplemente estoy diciendo que la URSS tampoco está en ese grupo.

zibergazte escribió:
tioguay_68 escribió:Pues lo dejamos,cada uno con su opinión y listo
Yo tampoco me voy a poner a luchar por esto


No, que lo mismo te acaba diciendo que estás con Putin o la URSS por criticar a quien asesinó a miles de japoneses por sus huevos morenos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Pues lo mismo que uno es pro-usa por criticar a la URSS soltando bombas atómicas en Kazajistán.
Es un avance demasiado rápido, así que casi seguro que los rusos han abandonado posiciones... Veremos ahora swi es que los rusos no dan para más o hay contraofensiva...
Los rusos parece que también se están retirando de Lyman. Algo que se comentaba por aqui es la falta de personal que acusaba Rusia para cubrir tantos frentes y esta podria ser la sentencia definitiva que les llevará a la derrota de forma gradual. Ahora mismo entre lo de Kiev (y posterior retirada de todas las zonas) y la pérdida de territorios en Jarkov, los rusos han combatido en vano, los soldados tendrán un sabor agridulce cada vez más creciente y seguramente habrá enfado con los mandos superiores por la mala organización de las defensas y planificación de la estrategia. Muchos rusos empezarán a desmoralizarse y a no encontrar sentido a la operación militar.

Reakl escribió:
Estwald escribió:Pues menos mal que el odio lo carga él, por que es la segunda vez en éste hilo que insinúas de pegarle un tiro a alguien y le das una respuesta parecida...

hilo_conflicto-de-ucrania_2446022_s11650#p1752567350

:-|

Yo no voy a pegar tiros a nadie porque soy el primero en largarse. Sólo aviso de las consecuencias de querer traer la guerra aquí, a ver si esas también las acepta.

Ahora podéis seguir promoviendo la guerra impunemente.



¿Promover la guerra?. Aquí no creo que nadie tenga interés en que haya guerra: la guerra la ha traído Rusia que es quien ha sacado las tropas de paseo para invadir Ucrania y ha llegado hasta amenazar con destruirnos a todos con el uso de armas nucleares...

Según la opinión de algunos (entre los que te incluyo), Ucrania se debería haber rendido y su población haber salido por patas ante esa agresión, en lugar de defenderse como era su deber y derecho. Y nosotros pasar de todo y dejarle hacer como les venga en gana a los rusos. Esa respuesta que me diste a mi, la de que "primero tu familia y salir por patas y al que te lo intente impedir, cuidadín", es una respuesta curiosa, pues aparte del interés egoísta, demuestra una mezcla de cobardía al salir huyendo, pero si no puedo huir, te mato a ti por pedirme que cumplas con tu deberes (para eso si eres valiente: para hacerle el trabajo al enemigo).

Aquí los que promovéis la guerra en realidad, es gente de tu opinión, porque le mostráis a los países que invaden nuestra debilidad... y por eso Putin anda esperando que los ciudadanos alemanes se posicionen contra sus líderes, porque este invierno, en vez de ir en manga corta por la casa y tener hasta la última habitación calefactada, habrá restricciones de algún tipo. En realidad vamos a estar mil veces mejor que los pobres ucranianos que lo han perdido todo, incluso la vida de seres queridos, porque ese hijo de puta al que no hay que dejar que se salga con la suya, se cree un listo y sueña con trascender creando un imperio....

Si no se sale con la suya y pierde, ya verás como se les quitan la ganas de invadir países. Y como el propio pueblo ruso se volverá contra esos líderes que les llevan a la guerra... Pero si eso pasa, será porque hay quien ha estado dispuesto a perderlo todo en lugar de salir por patas, que era lo fácil y luego encima, llamar estupideces a gente que simplemente, apela a unos deberes constitucionales, igual que también nos gusta apelar a nuestros derechos y sacar pecho de ello cuando nos interesa. La paz no se logra solo porque haya gente que no quiera la guerra... se logra porque a quien podría quererla, no le interesa, porque sabe que el enemigo se va a defender con uñas y dientes.

Como dijo el señor Miyagi "Pelear no bueno, pero si tener que pelear, gana". Querer defenderse de un abusos y estar dispuesto a combatirlo de alguna manera, para que deje de abusar y ponernos en peligro, no es "promover la guerra".
@BeRReKà Mal sabor de boca lo que ha dicho al final Yago. "Los rusos van a tener que negociar, movilizar o la opción del arma nuclear"

Espero que negociar sea la opción usada, porque si decide movilizar escalamos a una guerra total entre Ucrania (apoyada por occidente) y Rusia. Y el arma nuclear pues no sé que reacción tendria occidente.....pero desde luego no saldrá nada bueno de alli.
BeRReKà escribió:Ilustro:
Imagen


Increíble esto es un absoluto debacle del ejército ruso , jamas en toda la guerra desde los primeros días que Rusia ganó bastante terreno se ha conseguido tal nivel de avance en tan pocos días y la diferencia con aquella vez es que, en teoría, los frentes han estado tan inmóviles que los rusos deberían haber tenido tiempo para fortificarlos.

Esperemos que esto sea el principio del fin. La guerra acabará cuando Rusia pierda todo el territorio ganado y no tenga más narices que negociar o podría perder hasta Crimea
Soul Assassin escribió:@BeRReKà Mal sabor de boca lo que ha dicho al final Yago. "Los rusos van a tener que negociar, movilizar o la opción del arma nuclear"

Espero que negociar sea la opción usada, porque si decide movilizar escalamos a una guerra total entre Ucrania (apoyada por occidente) y Rusia. Y el arma nuclear pues no sé que reacción tendria occidente.....pero desde luego no saldrá nada bueno de alli.


Yo creo que sí que intuyo cual será el primer paso, será un bloqueo naval completo a Rusia y intentar negociar con eso, si no se puede (yo creo que ya será suficiente), seguramente el paso inmediato será mandar tropas sobre el terreno a Ucrania.

Las pruebas nucleares de USA hace unos días estaban dirigidas a hacer menos atractiva esa opción. No es que nos hayamos quedado sin cartas, a la OTAN le queda toda la baraja si rusia quiere jugar a ese juego.
Yo creo que la única o la mejor opción de Rusia es cargarse a Putin, echarle la culpa a él, retirarse de Ucrania sin hacer mucho ruido e intentar restablecer relaciones con Occidente.
Una derrota Rusa no sé si es asumible por el régimen actual asique ya veremos en qué deriva este increíble avance Ucraniano.

De cara al resto del mundo Rusia tenía mucha influencia y poder porque se suponía que su ejército era uno de los grandes. Si ese "gran" ejército es incapaz de derrotar a Ucrania y pierde frente a esta toda esa influencia va verse trastocada completamente.

Las implicaciones pueden ser enormes asique ya veremos.
A ver Putin será un totalitario pero hasta ahora no parece estar zumbado, usar la carta del armamento nuclear en esta guerra es un auténtico suicidio, escalaria el conflicto hasta que la OTAN decidiera intervenir y seamos serios Rusia no está preparada para combatir contra la OTAN y menos ahora con su ejército muy mermado en Ucrania.

Lo normal es una llamada a la movilización total, eso si lo veo factible pero si no lo ha hecho hasta ahora es porque Putin sabe que esa carta le puede acabar pasando mucha factura
Soul Assassin escribió:@BeRReKà Mal sabor de boca lo que ha dicho al final Yago. "Los rusos van a tener que negociar, movilizar o la opción del arma nuclear"

Espero que negociar sea la opción usada, porque si decide movilizar escalamos a una guerra total entre Ucrania (apoyada por occidente) y Rusia. Y el arma nuclear pues no sé que reacción tendría occidente.....pero desde luego no saldrá nada bueno de alli.


Dudo mucho muchisimo que negocien sin haber obtenido un mínimo que se pueda vender internamente como victoria ante la población Rusa.
Vamos muy posiblemente de cabeza a una movilización total de Rusia (declarara el estado de guerra oficialmente)

La cosa es que aunque lo declararan mañana mismo entrenar a los nuevos reclutas lleva como mínimo 3 meses.
Ucrania lleva en movilización total desde el 25 de Febrero (se declaro 1 día después del inicio formal de la invasión) de ahí que ningún hombre de entre 18-60 años pudiera salir del país.

Ucrania según Yago tiene una capacidad de entrenar a 20.000 reclutas al mes
Llevamos 7 meses de Guerra o sea se 140.000 reclutas

En resumen Rusia tiene que cubrir un agujero de 140.000 hombres entrenados y con equipamiento (equipamiento que ya veremos de donde saca si las importaciones de occidente están bloqueadas) un soldado bien entrenado pero sin un fusil en mano y un chaleco no es más un hombre al que puedes pegarle un tiro.

Por eso aunque Rusia declara la movilización total mañana mismo y supongamos que tenga capacidad de entrenar al mes el doble que los Ucranianos (unos 40.000 hombres) la realidad es que va ha haber un "Agujero" que tardara como mínimo 4 meses en cubrirse
4 meses en los que Ucrania tendrá la iniciativa estratégica (momentun) y segura recuperando terreno.
4 meses en los que Rusia seguirá sangrando (no seria Raro que a este ritmo cuando Rusia se encontrase con capacidad de reaccionar "la partida" hubiese vuelto al punto de salida (territorios de 2014).

Y todo esto suponiendo que realmente Rusia pueda darle materiales a esos nuevos reclutas (que puedan fabricarlo todo ellos mismos o que China se meta en el fango.....esta ultimo parte EEUU la desea (sanciones a cascoporro a China).....

Y dudo que usar al intermediario Norcoreano cuele (una cosa es hacer pasar unos contenedores y luego decir "no si yo no he sido esos materiales se los da corea del norte no yo") y otra cosa es pasar decenas de trenes (vagones de carga) en materiales atreves de corea de norte para ayudar a Rusia eso ya canta demasiado XD .

Saludos
Aparecen las primeras imágenes del ejercito de UA en Izium

valencia escribió:Yo creo que la única o la mejor opción de Rusia es cargarse a Putin, echarle la culpa a él, retirarse de Ucrania sin hacer mucho ruido e intentar restablecer relaciones con Occidente.


Es lo que muchos llevamos defendiendo toda la guerra y desde antes, conociendo el infraser asesino y corrupto que es. Lamentablemente tiene montado un régimen servil de oligarcas LameBloodymiros que le deben todo, amén de lo metida que está la Bratva (mafia rusa) en el sistema. El libro Los hombres de Putin trata todo ésto.

La cuestión es que sin Bloodymiro, todo el sistema corrupto de cleptocracia asesina que ha montado, se derrumba como un castillo de naipes y no sabes cómo puede salir la cosa: una verdadera democracia o una dictadura ultranacionalista al más puro estilo CoD MW.

El único riesgo que veo de ataque nuclear creo que puede ser con armas tácticas si logran retirarse de la zona de Izyum muy rápido, dejando que entren siguiendo la retirada de los Zetas y lo pillen como la flota griega pilló a la persa en Salamina.
@Perfect Ardamax Yo creo que son más de 140.000 reclutas ucranianos los que deben llevar entrenados desde Febrero. Lo que está claro es que ahora Putin esta usando el arma energetica contra Europa, y no parece muy predispuesto a negociar nada de momento.
No se nada de estrategia militar, pero pronto llegará el frío de verdad a Ucrania y quizás con el frío los avances sean muy limitados y Rusia entonces aproveche esto para fortalecer sus posiciones. ¿Pensáis que Ucrania ha dado este empujón para recuperar todo lo posible antes de que llegue el frío? ¿o esto que digo no tiene nada que ver y la climatología no es tan determinante?. Sea como sea, la moral ucraniana parece alta.
sambalter escribió:No se nada de estrategia militar, pero pronto llegará el frío de verdad a Ucrania y quizás con el frío los avances sean muy limitados y Rusia entonces aproveche esto para fortalecer sus posiciones. ¿Pensáis que Ucrania ha dado este empujón para recuperar todo lo posible antes de que llegue el frío? ¿o esto que digo no tiene nada que ver y la climatología no es tan determinante?. Sea como sea, la moral ucraniana parece alta.


No es eso, Ucrania necesita avances importantes para seguir contando con el apoyo de Occidente, mientras que Rusia pretende con el corte de gas que Europa retire su apoyo a Ucrania. Al final los dos están jugando con sus cartas pero de momento mucho mejor Ucrania.

Por cierto estos anuncian también avances sustanciales en el sur:

Ucrania anuncia un avance militar de "varias decenas de kilómetros" en el sur del país

Las fuerzas ucranianas están avanzando en zonas del frente del sur de Ucrania varias decenas de kilómetros hacia territorio capturado por las tropas rusas al inicio de la guerra, indicó el sábado una portavoz militar.

"Nuestras tropas están avanzando a lo largo del frente del sur en varias secciones, entre dos y varias decenas de kilómetros" afirmó a la prensa local Nataliya Gumenyuk, portavoz del mando sur del ejército ucraniano


Estamos ante una debacle total del ejército ruso?
Con el reciente éxito de Ucrania ha empezado una campaña de desprestigio a Rusia brutal en internet, se ve que les han dado a los soldados vía libre para poder subir videos a internet de los exitos y las humillaciones de estos días en la guerra.

Me imagino que será una estrategia de conmoción al pueblo ruso de cara a la posible declaración de guerra que parece que tendrá que anunciar Rusia si quiere seguir en su conquista despues del batacazo que se ha llevado.



Este video me ha hecho gracia bombas que con barro no funcionan porque su espoleta no se puede activar por proximidad
@sambalter Si que es importante el clima y las temperaturas. Para empezar los rios más pequeños se congelan quitando una barrera natural, el "barro" se congela y los tanques pasan mejor por las llanuras sin quedarse encallados. Si el invierno es muy duro, las condiciones climatologicas dificultan mucho ciertas tareas militares y todo tiende a realentizarse más. En este caso a Ucrania le interesa recuperar el máximo posible de terreno antes del invierno... porque como sea frio y duro todo se estancará mucho. Aparte es como dicen, Ucrania ahora necesita dar un golpe moral y politico para seguir siendo apoyados desde el exterior. Estas ofensivas son de material occidental en su mayoria y deben demostrar que la entrega de material no es en vano.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Pues tenemos cerca la victoria ucraniana. Los perros rusos jamás van a olvidar esta derrota.

Poco veo escribir por aquí al pro ruso número 1 del hilo. Quizás no tiene nada que decir.
EMC2 está baneado por "Troll"
Pues parece Rusia esta comenzando a mandar refuerzo a Izum , y a movilizar material y soldados con los mi-26, veremos que pasa.

PD: Ostra la gente dando por derrota a Rusia, por un avance de ucrania en zona desprotegida y sin resistencia.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
EMC2 escribió:Pues parece Rusia esta comenzando a mandar refuerzo a Izum , y a movilizar material y soldados con los mi-26, veremos que pasa.

PD: Ostra la gente dando por derrota a Rusia, por un avance de ucrania en zona desprotegida y sin resistencia.

JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJA

Aquí está. A seguir con el ridiculo!
EMC2 escribió:Pues parece Rusia esta comenzando a mandar refuerzo a Izum , y a movilizar material y soldados con los mi-26, veremos que pasa.

PD: Ostra la gente dando por derrota a Rusia, por un avance de ucrania en zona desprotegida y sin resistencia.

Firmado: el que a las cuatro horas dijo que la ofensiva ucraniana era un fracaso
valencia escribió:Yo creo que la única o la mejor opción de Rusia es cargarse a Putin, echarle la culpa a él, retirarse de Ucrania sin hacer mucho ruido e intentar restablecer relaciones con Occidente.


Esta mañana hablando con un colega creo que he dicho esas palabras casi con exactitud.

Añado otra opción, que Putin simule que se lo cargan (para evitar que lo hagan de verdad) y se vaya por patas a vivir a alguna isla por ahí desierta, porque está claro que las cosas no le están saliendo como quería.
TasserTwo escribió:
Reakl escribió:
BeRReKà escribió:Pero es que yo no tengo ningun problema en sufrir esas consecuencias, el problema lo tienes tú que no estás de acuerdo.


Cuidado con estas afirmaciones porque el mensaje que estás enviando es que quieres traer la guerra hasta mi familia. Y a ver si va a resultar que para proteger a mi familia el tiro no se lo voy a tener que dar a un soldado ruso. Si tanto odio cargas que no te importa sacrificarte, pilla el fusil y métete en primera línea de fuego. Y pagas las consecuencias tú sólito.

No creo que se te haya ido la pinza y estés amenazando a un forero con pegarle un tiro, verdad?

no sabes ni leer para decir eso [facepalm]
Como no sea que me digas que el otro sea un soldado ruso poco se puede malinterpretar ahi
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
thafestco escribió:
EMC2 escribió:Pues parece Rusia esta comenzando a mandar refuerzo a Izum , y a movilizar material y soldados con los mi-26, veremos que pasa.

PD: Ostra la gente dando por derrota a Rusia, por un avance de ucrania en zona desprotegida y sin resistencia.

Firmado: el que a las cuatro horas dijo que la ofensiva ucraniana era un fracaso

Que noooooo que no sabes! Que eran zonas desprotegidas y sin resistencia.

En fin. No estas enterado de los noticias reales…
Soul Assassin escribió:@sambalter Si que es importante el clima y las temperaturas. Para empezar los rios más pequeños se congelan quitando una barrera natural, el "barro" se congela y los tanques pasan mejor por las llanuras sin quedarse encallados. Si el invierno es muy duro, las condiciones climatologicas dificultan mucho ciertas tareas militares y todo tiende a realentizarse más. En este caso a Ucrania le interesa recuperar el máximo posible de terreno antes del invierno... porque como sea frio y duro todo se estancará mucho. Aparte es como dicen, Ucrania ahora necesita dar un golpe moral y politico para seguir siendo apoyados desde el exterior. Estas ofensivas son de material occidental en su mayoria y deben demostrar que la entrega de material no es en vano.


El problema real es la "rasputina", lluvias en otoño + barro + vehículos pesados. Precisamente cuando llega el frío es cuando el armamento pesado se puede mover, si no está enterrado en un metro de barro, claro.

El contrataque ucraniano tácticamente me parece impecable, golpean en Kherson, fijan las mejores tropas rusas en el sur y acaban rompiendo las en el frente de Kharkiv-Izyum donde las defensas son más deviles. Llevan meses amenazando con el contrataque del sur y los rusos se lo han tragado.

Ahora bien, me pregunto dónde cojones está la fuerza aérea rusa, decepcionante durante toda la invasión e inexistente en este contrataque. Y yo que lo celebro.

Veremos hasta donde empujan los ucranios, en algún momento tendrán que parar a menos que colapse toda la defensa rusa.
Cuidado que ya ucrania esta pidiendo las reparaciones de guerra
https://www.lasexta.com/noticias/intern ... 62edc.html
Soul Assassin escribió:Ahora mismo entre lo de Kiev (y posterior retirada de todas las zonas) y la pérdida de territorios en Jarkov, los rusos han combatido en vano, los soldados tendrán un sabor agridulce cada vez más creciente y seguramente habrá enfado con los mandos superiores por la mala organización de las defensas y planificación de la estrategia. Muchos rusos empezarán a desmoralizarse y a no encontrar sentido a la operación militar.


Ya llevamos tiempo viendo el sinsentido de esta guerra, los que luchan por Rusia y se juegan la vida pues debe ser un shock psicológico, pasar de invadir y someter un gobierno del país en poco tiempo a lo que está pasando hoy día...

Sinceramente, una guerra de invasión tan destructiva en un país vecino y con lazos históricos, con un ejército sin miedo a defender su tierra, que esta apoyado internacionalmente y con armas OTAN de lo más moderno que existen, YO HARIA TODO LO POSIBLE POR HUIR SI FUERA RUSO.

Ya lo dije en su día, si siguen entrenando soldados ucranianos y las armas van llegando de Occidente, los rusos no tienen nada que hacer en el largo plazo. La guerra de desgaste es una locura para Rusia.
tioguay_68 escribió:
TasserTwo escribió:
Reakl escribió:
Cuidado con estas afirmaciones porque el mensaje que estás enviando es que quieres traer la guerra hasta mi familia. Y a ver si va a resultar que para proteger a mi familia el tiro no se lo voy a tener que dar a un soldado ruso. Si tanto odio cargas que no te importa sacrificarte, pilla el fusil y métete en primera línea de fuego. Y pagas las consecuencias tú sólito.

No creo que se te haya ido la pinza y estés amenazando a un forero con pegarle un tiro, verdad?

no sabes ni leer para decir eso [facepalm]
Como no seas que me digas que el otro sea un soldado ruso poco se puede malinterpretar ahi


Léelo otra vez, la amenaza es velada, "A ver si para proteger a mi familia el tiro NO se lo voy a tener que dar a un soldado ruso." Entonces, ¿Para quien va ese tiro?

Pero vamos que da lo mismo, si no es un tiro son armas nucleares. No me molesta, tampoco hay que tomárselo en serio, sé que no me va a pegar un tiro, pero es un buen ejemplo de la mentalidad en la ideologia soviética.
BeRReKà escribió:
tioguay_68 escribió:
TasserTwo escribió:No creo que se te haya ido la pinza y estés amenazando a un forero con pegarle un tiro, verdad?

no sabes ni leer para decir eso [facepalm]
Como no seas que me digas que el otro sea un soldado ruso poco se puede malinterpretar ahi


Léelo otra vez, la amenaza es velada, "A ver si para proteger a mi familia el tiro NO se lo voy a tener que dar a un soldado ruso." Entonces, ¿Para quien va ese tiro?

Pero vamos que da lo mismo, si no es un tiro son armas nucleares. No me molesta, tampoco hay que tomárselo en serio, sé que no me va a pegar un tiro, pero es un buen ejemplo de la mentalidad en la ideologia soviética.

Un cartel grande y naranja le ayudará a encontrar mi post.

Lo tienes ahi
Como no sea que seas un soldado ruso (que lo dudo) no va para ti
tioguay_68 escribió:
BeRReKà escribió:
tioguay_68 escribió:no sabes ni leer para decir eso [facepalm]
Como no seas que me digas que el otro sea un soldado ruso poco se puede malinterpretar ahi


Léelo otra vez, la amenaza es velada, "A ver si para proteger a mi familia el tiro NO se lo voy a tener que dar a un soldado ruso." Entonces, ¿Para quien va ese tiro?

Pero vamos que da lo mismo, si no es un tiro son armas nucleares. No me molesta, tampoco hay que tomárselo en serio, sé que no me va a pegar un tiro, pero es un buen ejemplo de la mentalidad en la ideologia soviética.

Un cartel grande y naranja le ayudará a encontrar mi post.

Lo tienes ahi
Como no sea que seas un soldado ruso (que lo dudo) no va para ti


Al contrario. Tienes un NO delante.
Ojo! Que empiezan a surgir las primeras voces críticas dentro de la esfera política rusa, esto es muy importante porque denota que internamente las cosas no van nada bien:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45a8.html

Otro detalle parece que las fuerzas ucranianas que han avanzado en Jarkov la única defensa que se han encontrado son jóvenes rusos traídos del este de Rusia y ucranianos mayores de 50 años forzados a luchar. Esto denota también que la defensa rusa está bastante diezmada
Supongo que ya habrán puesto algun video, pero llevo tiempo siguiendo este canal, sobre todo son conversaciones filtradas y traducidas de soldados rusos con sus familias, creo que refleja bastante bien el estado de ánimo, lo dejo para quien le pueda interesar:

BeRReKà escribió:
tioguay_68 escribió:
BeRReKà escribió:
Léelo otra vez, la amenaza es velada, "A ver si para proteger a mi familia el tiro NO se lo voy a tener que dar a un soldado ruso." Entonces, ¿Para quien va ese tiro?

Pero vamos que da lo mismo, si no es un tiro son armas nucleares. No me molesta, tampoco hay que tomárselo en serio, sé que no me va a pegar un tiro, pero es un buen ejemplo de la mentalidad en la ideologia soviética.

Un cartel grande y naranja le ayudará a encontrar mi post.

Lo tienes ahi
Como no sea que seas un soldado ruso (que lo dudo) no va para ti


Al contrario. Tienes un NO delante.

Te has preguntado porque esta ese "no"?
Tengo que enseñarte lengua?
Ese "no" esta porque antes puso "A ver"
"A ver si no" mismo ejemplo pero sin el contenido delante de "a ver"
Dime donde aparece tu nombre
Me parece subrealista esto pero bueno
38887 respuestas