Guerra de Ucrania

Kikokage escribió:
Soul Assassin escribió:En Jarkov no creo, porque ni de coña tenian 10.000 hombres los rusos, pero si sumamos los de Jersón+Jarkov, alli yo creo que si, es factible en bajas que no muertos.

@BeRReKà Creo que el compañero se refiere a esto:

https://www.reuters.com/world/europe/uk ... 022-09-07/

No creo que este de lado de Rusia (creo, no lo se), simplemente conociendo a Rusia y su mal perder, quizás actúen a la desesperada. A Putin y varios más les va la vida en esta guerra, incluso puede que a la integridad de Rusia.


A mi personalmente eso es lo que mas temo, que el gobierno Ruso se vea tan acorralado que empiecen a soltar pepos en Ucrania, contra eso no hay contra ofensivas heroicas que valgan. Las bombas nucleares deberían estar prohibidas, en que mal momento se inventó un arma tan atroz.


Sinceramente la alternativa me parece aun más mala ya que en un universo Paralelo la Alemania Nazi y el Imperio Japones habrían tenido la bomba antes que EEUU (de hecho una historia que pocos saben es que cuando Alemania se rindió un submarino Nazi iba hacia Tokio con planos de un diseño prerliminar de esta arma al parecer la idea era que si Alemania caía aun así poder dar a su aliado los planos del arma que no pudieron acabar.

Afortunadamente el submarino fue interceptado en el Indico y Japón se rindió 5 meses después.

Es más los propios científicos Nazi que trabajaban en la bomba parece ser que "se auto sabotearon" a posta pues tenían mido de lo que su gobierno haría si la tuviese (nunca confesaron abiertamente este auto sabotaje pero en sus 6 meses de estancia encerrados en una casa vigilada los microfonos captaron conservaciones interesantes que efectivamente llevo a los investigadores a pensar que los científicos se "habían hecho los tontos"

Jefe Cientifico: "Para hacerla se necesitan 50Kg de Ucranio"
Cientifico 1 a su Jefe "Pero señor hace un año usted le dijo al general que hacían falta 600Kg kilogramos de..."
Jefe Cientifico: "Calla que pueden estar escuchando".......


Esto es un extracto traducido de las grabaciones de que el ejercito de EEUU tiene de aquella casa donde los encerraron 6 meses

La cosa es que efectivamente la bomba de Hiroshima necesito 63Kg por esto y otros deslices los investigadores de EEUU llegaron a la conclusión que no era que los Alemanes eran una ineptos que no supieran hacer una bomba si no que el propio jefe del proyecto y algunos de sus otros colegas auto sabotearon el proyecto para que los el ejercito Nazis no tuviera la bomba (o al menos la retrasaran).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Kikokage escribió:
Soul Assassin escribió:En Jarkov no creo, porque ni de coña tenian 10.000 hombres los rusos, pero si sumamos los de Jersón+Jarkov, alli yo creo que si, es factible en bajas que no muertos.

@BeRReKà Creo que el compañero se refiere a esto:

https://www.reuters.com/world/europe/uk ... 022-09-07/

No creo que este de lado de Rusia (creo, no lo se), simplemente conociendo a Rusia y su mal perder, quizás actúen a la desesperada. A Putin y varios más les va la vida en esta guerra, incluso puede que a la integridad de Rusia.


A mi personalmente eso es lo que mas temo, que el gobierno Ruso se vea tan acorralado que empiecen a soltar pepos en Ucrania, contra eso no hay contra ofensivas heroicas que valgan. Las bombas nucleares deberían estar prohibidas, en que mal momento se inventó un arma tan atroz.


Sinceramente la alternativa me parece aun más mala ya que en un universo Paralelo la Alemania Nazi y el Imperio Japones habrían tenido la bomba antes que EEUU (de hecho una historia que pocos saben es que cuando Alemania se rindió un submarino Nazi iba hacia Tokio con planos de un diseño prerliminar de esta arma al parecer la idea era que si Alemania caía aun así poder dar a su aliado los planos del arma que no pudieron acabar.

Afortunadamente el submarino fue interceptado en el Indico y Japón se rindió 5 meses después.

Es más los propios científicos Nazi que trabajaban en la bomba parece ser que "se auto sabotearon" a posta pues tenían mido de lo que su gobierno haría si la tuviese (nunca confesaron abiertamente este auto sabotaje pero en sus 6 meses de estancia encerrados en una casa vigilada los microfonos captaron conservaciones interesantes que efectivamente llevo a los investigadores a pensar que los científicos se "habían hecho los tontos"

Jefe Cientifico: "Para hacerla se necesitan 50Kg de Ucranio"
Cientifico 1 a su Jefe "Pero señor hace un año usted le dijo al general que hacían falta 600Kg kilogramos de..."
Jefe Cientifico: "Calla que pueden estar escuchando".......


Esto es un extracto traducido de las grabaciones de que el ejercito de EEUU tiene de aquella casa donde los encerraron 6 meses

La cosa es que efectivamente la bomba de Hiroshima necesito 63Kg por esto y otros deslices los investigadores de EEUU llegaron a la conclusión que no era que los Alemanes eran una ineptos que no supieran hacer una bomba si no que el propio jefe del proyecto y algunos de sus otros colegas auto sabotearon el proyecto para que los el ejercito Nazis no tuviera la bomba (o al menos la retrasaran).

Saludos



Conocía esta historia, igualmente ya digo, me parecen una puta aberración, sea el país que sea el que fabrique, y tenga cabezas nucleares en su arsenal y amenace con ellas al resto del mundo.
Kikokage escribió:Conocía esta historia, igualmente ya digo, me parecen una puta aberración, sea el país que sea el que fabrique, y tenga cabezas nucleares en su arsenal y amenace con ellas al resto del mundo.


Ya, pues fíjate que el mayor abanderado de la democracia en el mundo y al que seguimos a pies juntillas es el único que ha usado esas armas contra la población civil... Pero como USA escribe la historia del mundo en occidente...
zibergazte escribió:
Kikokage escribió:Conocía esta historia, igualmente ya digo, me parecen una puta aberración, sea el país que sea el que fabrique, y tenga cabezas nucleares en su arsenal y amenace con ellas al resto del mundo.


Ya, pues fíjate que el mayor abanderado de la democracia en el mundo y al que seguimos a pies juntillas es el único que ha usado esas armas contra la población civil... Pero como USA escribe la historia del mundo en occidente...


He metido a USA en el saco también. [360º]
@Galicha Te reitero la pregunta. ¿Qué país está amenazando directa o indirectamente a la mayor potencia nuclear del mundo? (Según sus datos).

Esto es como si una persona va por la calle y ve en la acera de enfrente a un tío que está paseando a un Rotweiller con su correa y, como tiene miedo de que pueda escaparse y morderme, se anticipa y muela a palos al perro y al dueño, POR SI ACASO y mi justificación para el hecho es que tiene que haber algo más, que se sentía amenazado, que entorpecía su fin vital de pasar por esa acera... Tal vez la memoria genética atávica del paleolítico de cuando hombre y lobo luchaban por las presas o cualquier otra justificación peregrina que queráis buscarle. [facepalm]

Lo que estáis diciendo es que, como HIPOTÉTICAMENTE, es un riesgo para mí, me anticipo y ataco yo antes. Menuda defensa...

En el tema de las descalificaciones no voy a entrar.
zibergazte escribió:
Kikokage escribió:Conocía esta historia, igualmente ya digo, me parecen una puta aberración, sea el país que sea el que fabrique, y tenga cabezas nucleares en su arsenal y amenace con ellas al resto del mundo.


Ya, pues fíjate que el mayor abanderado de la democracia en el mundo y al que seguimos a pies juntillas es el único que ha usado esas armas contra la población civil... Pero como USA escribe la historia del mundo en occidente...


Será entonces que la URSS tambien escribe la historia que leen algunos, porqué tambien las lanzo sobre Kazajistan y parece que se ha olvidado.
@BeRReKà no es lo mismo ni de coña y lo sabes.

Aunque evidentemente, es otra barbaridad que hicieron los soviéticos, sí...
BeRReKà escribió:
zibergazte escribió:
Kikokage escribió:Conocía esta historia, igualmente ya digo, me parecen una puta aberración, sea el país que sea el que fabrique, y tenga cabezas nucleares en su arsenal y amenace con ellas al resto del mundo.


Ya, pues fíjate que el mayor abanderado de la democracia en el mundo y al que seguimos a pies juntillas es el único que ha usado esas armas contra la población civil... Pero como USA escribe la historia del mundo en occidente...


Será entonces que la URSS tambien escribe la historia que leen algunos, porqué tambien las lanzo sobre Kazajistan y parece que se ha olvidado.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sitio_d ... o%20Irtish.
lo minimo es informarse
zibergazte escribió:@BeRReKà no es lo mismo ni de coña y lo sabes.

Aunque evidentemente, es otra barbaridad que hicieron los soviéticos, sí...

si,no es lo mismo
Creo que se resalta poco la situación rusa en Járkov. Los soldados se están quejando de una falta enorme de soldados, equipamiento y entrenamiento. Algunas unidades estaban al 50% de sus efectivos, otras habían abandonado la zona y no tenían reemplazo.

Es decir, confirma lo que decía Girkin y el gobierno ruso hace como que no ve. Necesitan obligar a ir a la guerra a civiles.

No obstante, hay que tener en cuenta que Rusia todavía tiene unidades capaces de repeler el ataque. No será raro ver que Rusia vuelva a avanzar para intentar rodearles. Los HARM y los HIMARS han tenido un papel fundamental, han creado zonas en las que los rusos han visto muy mermada su capacidad de fuego de contrabatería. Si encienden sus equipos se arriesgan a que los cacen si son equipos emisores de radicacción. Pero cuanto más avancen, más fácil tendrán los rusos de actuar con más seguridad.

Lo que sí que es preocupante para los rusos, por lo que no he visto XD , son los carros PT-91. No he visto que los estén usando, deben estar formando a sus tripulaciones o... ¿estarán preparando algo más?

También hay que recordar lo que puse tiempo atrás, había muchas quejas de soldados ucranianos sobre la escasa formación y equipo. Puede que fuese parte de una estrategia para simular una debilidad. Otra opción es que fuese el resultado de tener que sacrificar zonas para equipar mejor a las fuerzas de ataque.

Otra cosa que no se menciona mucho, son las repercusiones de las posibles ayudas de Irán y Corea del Norte. Uno de los objetivos rusos debe ser no cabrear de verdad a Israel ni a Corea del Sur... Lo que ya está documentado es la entrega de armas de Irán... a Ucrania XD pero se cree que son armas capturadas en envíos a otros países o reventa desde los mismos países.
@LCD Soundsystem Tu crees que los rusos puedan intentar una maniobra de embolsamiento a los ucranianos?
Yo ahora mismo creo que no tienen capacidades, pero es verdad que avances muy rápidos conllevan riesgos más altos, sobretodo si no se aseguran las zonas liberadas.

EDITO:

Se habla de ruptura hacia el norte de Izium.

Imagen

Imagen

Este seria el objetivo de Ucrania:
Imagen


En canales prorusos se habla de refuerzos hacia la zona de Jarkov-Izium
https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 6294609922
tioguay_68 escribió:
BeRReKà escribió:
zibergazte escribió:
Ya, pues fíjate que el mayor abanderado de la democracia en el mundo y al que seguimos a pies juntillas es el único que ha usado esas armas contra la población civil... Pero como USA escribe la historia del mundo en occidente...


Será entonces que la URSS tambien escribe la historia que leen algunos, porqué tambien las lanzo sobre Kazajistan y parece que se ha olvidado.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sitio_d ... o%20Irtish.
lo minimo es informarse
zibergazte escribió:@BeRReKà no es lo mismo ni de coña y lo sabes.

Aunque evidentemente, es otra barbaridad que hicieron los soviéticos, sí...

si,no es lo mismo


Dile a los kazajos que se informen, corre, explicales a ellos que no se lanzaron bombas nucleares en Kazajistan.

zibergazte escribió:@BeRReKà no es lo mismo ni de coña y lo sabes.

Aunque evidentemente, es otra barbaridad que hicieron los soviéticos, sí...


Es verdad que no es lo mismo. Los americanos por lo menos estaban en guerra, la URSS las utilizó sobre su propia población, hay quien podria argumentar que es peor.
TasserTwo escribió:En twitter he leído cifras de 10k soldados rusos muertos desde que se han iniciado los ofensivas. Me parece una cifra demasiado elevada la verdad. Me costaría incluso creer que esa cifra incluye heridos y prisioneros además de muertos.
Lo que es evidente es que Rusia está acumulando muchísimas bajas y pérdidas de material. De hecho, Rusia es, junto con EEUU y Polonia, el principal suministrador de armas y municiones de Ucrania con todo lo que están abandonando

Lo único parecido en cuanto a cantidad que he leído es esto



Pero por aquí Einstein dijo el otro día que a las dos horas la ofensiva de Ucrania era un fracaso
BeRReKà escribió:
tioguay_68 escribió:
BeRReKà escribió:
Será entonces que la URSS tambien escribe la historia que leen algunos, porqué tambien las lanzo sobre Kazajistan y parece que se ha olvidado.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sitio_d ... o%20Irtish.
lo minimo es informarse
zibergazte escribió:@BeRReKà no es lo mismo ni de coña y lo sabes.

Aunque evidentemente, es otra barbaridad que hicieron los soviéticos, sí...

si,no es lo mismo


Dile a los kazajos que se informen, corre, explicales a ellos que no se lanzaron bombas nucleares en Kazajistan.

zibergazte escribió:@BeRReKà no es lo mismo ni de coña y lo sabes.

Aunque evidentemente, es otra barbaridad que hicieron los soviéticos, sí...


Es verdad que no es lo mismo. Los americanos por lo menos estaban en guerra, la URSS las utilizó sobre su propia población, hay quien podria argumentar que es peor.

A ti el atolón de bikini no te suena no??
https://www.xataka.com/ecologia-y-natur ... ba-nuclear
Y no me creo que me compares atacar directamente con bombas nucleares que hacer pruebas (y mira que en los dos casos esta mal)


tioguay_68 escribió:El atolón de bikini no te suena no??


¿No tienes ni puta idea de lo que hicieron los sovieticos no? Porqué comparar una prueba del efecto de la radiación nuclear en personas con lo del atolon bikini es de, en fin, mejor voy a morder la lengua y te meto en ignorados.
BeRReKà escribió:


tioguay_68 escribió:El atolón de bikini no te suena no??


¿No tienes ni puta idea de lo que hicieron los sovieticos no? Porqué comparar una prueba del efecto de la radiación nuclear en personas con lo del atolon bikini es de, en fin, mejor voy a morder la lengua y te meto en ignorados.

Y comparar un ataque directo contra una ciudad contra pruebas esta bien...
Ahi se ve el nivel de argumentación
tioguay_68 escribió:
BeRReKà escribió:


tioguay_68 escribió:El atolón de bikini no te suena no??


¿No tienes ni puta idea de lo que hicieron los sovieticos no? Porqué comparar una prueba del efecto de la radiación nuclear en personas con lo del atolon bikini es de, en fin, mejor voy a morder la lengua y te meto en ignorados.

Y comparar un ataque directo contra una ciudad contra pruebas esta bien...
A ahi se ve el nivel de argumentación


Sigues demostrando que no sabes que pasó en Kazajitan, lee y deja de demostrar tu ignorancia.
BeRReKà escribió:
tioguay_68 escribió:
BeRReKà escribió:




¿No tienes ni puta idea de lo que hicieron los sovieticos no? Porqué comparar una prueba del efecto de la radiación nuclear en personas con lo del atolon bikini es de, en fin, mejor voy a morder la lengua y te meto en ignorados.

Y comparar un ataque directo contra una ciudad contra pruebas esta bien...
A ahi se ve el nivel de argumentación


Sigues demostrando que no sabes que pasó en Kazajitan, lee y deja de demostrar tu ignorancia.

Se lo que paso lo mismo que en el atolón,ver los efectos de la radiación en las personas
Por eso me parece absurdo compararlo con un ataque directo
Aqui no es de buenos y malos los dos superpotencias de aquella epoca hicieron cosas cuestionables
tioguay_68 escribió:
BeRReKà escribió:
tioguay_68 escribió:Y comparar un ataque directo contra una ciudad contra pruebas esta bien...
A ahi se ve el nivel de argumentación


Sigues demostrando que no sabes que pasó en Kazajitan, lee y deja de demostrar tu ignorancia.

Se lo que paso lo mismo que en el atolón,ver los efectos de la radiación
Por eso me parece absurdo comparlo con un ataque directo


KAZAJISTAN!


En Kazajitan tambien se atacó a la población civil. Ni una triste linea eres capaz de leer.

Mira que escribo menajes cortos para que se entiendan bien, pues ni con esas, te has ido a repasar la hitoria del atolón en wikipedia [facepalm]

PD: voy a borrar todos los menasjes de esta conversación en 2 min, haz tu lo mismo y por lo menos dejamos el hilo limpio
BeRReKà escribió:
tioguay_68 escribió:
BeRReKà escribió:
Sigues demostrando que no sabes que pasó en Kazajitan, lee y deja de demostrar tu ignorancia.

Se lo que paso lo mismo que en el atolón,ver los efectos de la radiación
Por eso me parece absurdo comparlo con un ataque directo


KAZAJISTAN!


En Kazajitan tambien se atacó a la población civil. Ni una triste linea eres capaz de leer.

Te lo estoy diciendo en los dos sitio se hicieron pruebas para ver los efectos de la radiación
No se que intentas demostrar
Que la urss era tan mala o peor que estados unidos? si,ya todo lo sabemos ¿y?
No creo que te haga falta usar mayusculas
tioguay_68 escribió:
BeRReKà escribió:
tioguay_68 escribió:Se lo que paso lo mismo que en el atolón,ver los efectos de la radiación
Por eso me parece absurdo comparlo con un ataque directo


KAZAJISTAN!


En Kazajitan tambien se atacó a la población civil. Ni una triste linea eres capaz de leer.

Te lo estoy diciendo en los dos sitio se hicieron pruebas para ver los efectos de la radiación
No se que intentas demostrar
Que la urss era tan mala o peor que estados unidos? si,ya todo lo sabemos y?


No, no es lo mismo, en kazajistan se probaron los efectos de la radiación en la población, en el atolon bikini se probaron sobre el terreno, no se lanzó sobre la población, la población fue expulsada.

Esa es la diferencia, el compañero decia que EEUU era el único que habia lanzado armas nucleares sobre población civil, y eso no es verdad. La URSS tambien las ha utilizado sobre población civil es Kazajistan.

¿Cada afirmación que haga que tenga que ver con la URSS me va a traer la misma pelea estupida? Es absurdo esto, agotas la paciencia de cualquiera.
BeRReKà escribió:
tioguay_68 escribió:
BeRReKà escribió:
KAZAJISTAN!


En Kazajitan tambien se atacó a la población civil. Ni una triste linea eres capaz de leer.

Te lo estoy diciendo en los dos sitio se hicieron pruebas para ver los efectos de la radiación
No se que intentas demostrar
Que la urss era tan mala o peor que estados unidos? si,ya todo lo sabemos y?


No, no es lo mismo, en kazajistan se probaron los efectos de la radiación en la población, en el atolon bikini se probaron sobre el terreno, no se lanzó sobre la población, la población fue expulsada.

Esa es la diferencia, el compañero decia que EEUU era el único que habia lanzado armas nucleares sobre población civil, y eso no es verdad. La URSS tambien las ha utilizado sobre población civil es Kazajistan.

¿Cada afirmación que haga que tenga que ver con la URSS me va a traer la misma pelea estupida? Es absurdo esto, agotas la paciencia de cualquiera.

Espera porque ahora en vez de hablar de la comparación de la bombas nucleares en japón vamos a hablar de que pruebas fueron peores
Que quieres que te digas no me parece comparable
tioguay_68 escribió:
BeRReKà escribió:
tioguay_68 escribió:Te lo estoy diciendo en los dos sitio se hicieron pruebas para ver los efectos de la radiación
No se que intentas demostrar
Que la urss era tan mala o peor que estados unidos? si,ya todo lo sabemos y?


No, no es lo mismo, en kazajistan se probaron los efectos de la radiación en la población, en el atolon bikini se probaron sobre el terreno, no se lanzó sobre la población, la población fue expulsada.

Esa es la diferencia, el compañero decia que EEUU era el único que habia lanzado armas nucleares sobre población civil, y eso no es verdad. La URSS tambien las ha utilizado sobre población civil es Kazajistan.

¿Cada afirmación que haga que tenga que ver con la URSS me va a traer la misma pelea estupida? Es absurdo esto, agotas la paciencia de cualquiera.

Espera porque ahora en vez de hablar de la comparación de la bombas nucleares en japón vamos a hablar de que pruebas fueron peores


No sé quien es peor la verdad, en ningun momento me he posicionado. Lo unico que he afirmado es que tambien las usaron sobre población civil, la comparación el único que la ha hecho de momento eres tú.

Se me está haciendo muy pesado el offtopic este.
BeRReKà escribió:
tioguay_68 escribió:
BeRReKà escribió:
No, no es lo mismo, en kazajistan se probaron los efectos de la radiación en la población, en el atolon bikini se probaron sobre el terreno, no se lanzó sobre la población, la población fue expulsada.

Esa es la diferencia, el compañero decia que EEUU era el único que habia lanzado armas nucleares sobre población civil, y eso no es verdad. La URSS tambien las ha utilizado sobre población civil es Kazajistan.

¿Cada afirmación que haga que tenga que ver con la URSS me va a traer la misma pelea estupida? Es absurdo esto, agotas la paciencia de cualquiera.

Espera porque ahora en vez de hablar de la comparación de la bombas nucleares en japón vamos a hablar de que pruebas fueron peores


No sé quien es peor la verdad, en ningun momento me he posicionado. Lo unico que he afirmado es que tambien las usaron sobre población civil, la comparación el único que la ha hecho de momento eres tú.

Se me está haciendo muy pesado el offtopic este.

Pues lo dejamos,cada uno con su opinión y listo
Yo tampoco me voy a poner a luchar por esto
tioguay_68 escribió:Pues lo dejamos,cada uno con su opinión y listo
Yo tampoco me voy a poner a luchar por esto


Sí pero ya está liada [ayay] , era un hilo medio serio y hemos metido 10 mensajes cada uno. Volviendo al tema:





Kikokage escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Kikokage escribió:
A mi personalmente eso es lo que mas temo, que el gobierno Ruso se vea tan acorralado que empiecen a soltar pepos en Ucrania, contra eso no hay contra ofensivas heroicas que valgan. Las bombas nucleares deberían estar prohibidas, en que mal momento se inventó un arma tan atroz.


Sinceramente la alternativa me parece aun más mala ya que en un universo Paralelo la Alemania Nazi y el Imperio Japones habrían tenido la bomba antes que EEUU (de hecho una historia que pocos saben es que cuando Alemania se rindió un submarino Nazi iba hacia Tokio con planos de un diseño prerliminar de esta arma al parecer la idea era que si Alemania caía aun así poder dar a su aliado los planos del arma que no pudieron acabar.

Afortunadamente el submarino fue interceptado en el Indico y Japón se rindió 5 meses después.

Es más los propios científicos Nazi que trabajaban en la bomba parece ser que "se auto sabotearon" a posta pues tenían mido de lo que su gobierno haría si la tuviese (nunca confesaron abiertamente este auto sabotaje pero en sus 6 meses de estancia encerrados en una casa vigilada los microfonos captaron conservaciones interesantes que efectivamente llevo a los investigadores a pensar que los científicos se "habían hecho los tontos"

Jefe Cientifico: "Para hacerla se necesitan 50Kg de Ucranio"
Cientifico 1 a su Jefe "Pero señor hace un año usted le dijo al general que hacían falta 600Kg kilogramos de..."
Jefe Cientifico: "Calla que pueden estar escuchando".......


Esto es un extracto traducido de las grabaciones de que el ejercito de EEUU tiene de aquella casa donde los encerraron 6 meses

La cosa es que efectivamente la bomba de Hiroshima necesito 63Kg por esto y otros deslices los investigadores de EEUU llegaron a la conclusión que no era que los Alemanes eran una ineptos que no supieran hacer una bomba si no que el propio jefe del proyecto y algunos de sus otros colegas auto sabotearon el proyecto para que los el ejercito Nazis no tuviera la bomba (o al menos la retrasaran).

Saludos



Conocía esta historia, igualmente ya digo, me parecen una puta aberración, sea el país que sea el que fabrique, y tenga cabezas nucleares en su arsenal y amenace con ellas al resto del mundo.



Lleváis una buena sobredosis de The Man in High Castle. [qmparto]

ErisMorn escribió:Parece que los rusos han dejado totalmente desprotegido el flanco norte para proteger el sur.

La jugada de Ucrania es maestra, han metido tanto miedo a los rusos en el sur que han movido tropas de forma desesperada a ese flanco. Hay que tener en cuenta todo el proceso de esta ofensiva es sencillamente sublime:

- Primero atacan Crimea y meten miedo a los rusos con que Crimea es alcanzable
- Luego avisan de el inicio de la ofensiva en el sur y empiezan a atacar en diferentes puntos cortando la logística rusa.
- Finalmente comienzan otra ofensiva sorpresa en el norte cuando, seguramente la inteligencia norteamericana les avisa que el flanco está desprotegido.


¿Por qué te crees que llevaban telegrafiando la ofensiva de Jersón un mes y pico? 😉 Amaga y golpea.



Y sobre los ataques con armas nucleares... dudo que vayan a usarlas, porque sería la sentencia de muerte en el panorama político de Rusia. Sería la apestada mundial. Además de que estoy seguro es que se haría una declaración oficial desde la ONU, se organizaría una zona de exclusión con la OTAN a pesar de la oposición del Cabezabuque del representante ruski en el Consejo de Seguridad y su veto. Y ahí se acabó todo.

Cuando tiras un órdago y te descubren el farol, tan sólo queda plantarse; si vas con todo, acabas pelado.

Los orcos siguen "desnazificando" hospitales en Sumy. [+furioso]

https://t.me/ukrainenowenglish/17562?single

Pescozón no quiere comentar sobre la contraofensiva. 🤣

https://us.yahoo.com/news/kremlin-refus ... 38825.html

ISW. En 72 h probablemente los ucranianos desocupen Kupyanks.

https://t.me/ukrainenowenglish/17553

Pérdidas Zetas en 10 días de contraofensiva.

https://t.me/ukrainenowenglish/17523


A HijoPutin no le gustan las críticas de los políticos rusos.

https://us.yahoo.com/news/st-petersburg ... 00530.html

La aviación Zeta lleva 4 meses sin romper brecha en las filas ucranianas.

https://us.yahoo.com/news/russian-aviat ... 41075.html
BeRReKà escribió:Es verdad que no es lo mismo. Los americanos por lo menos estaban en guerra, la URSS las utilizó sobre su propia población, hay quien podria argumentar que es peor.


Mira, cuando alguien usa el "y tú más" para tratar de justificar una barbaridad es que tiene un serio problema.. USA mató a medio millón de personas con dos bombas nucleares.. Si sigues pensando que los yankees son los buenos, pues tú mismo.
En el frente de Jersón, Ucrania también ha avanzado un poco expandiendo el saliente. En este caso podemos apreciar que la ofensiva no es tan exitosa como Jarkov, pero igualmente es interesante de analizar.

Imagen

Ucrania ha recuperado más de 1800kms cuadrados en la ofensiva de Jarkov.

Imagen

En las ultimas horas estan en las afueras de Kupyansk según varios informes, donde se ven bombardeos en la ciudad.

Imagen

Interesante analisis que hace Guillermo Pulido, sobre la ofensiva:

https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 2191376385

El 70% de los alemanes está a favor de seguir apoyando a Ucrania a pesar de los precios de la energía.

https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 4010313730

Se ve como los rusos de forma desesperada están enviando refuerzos en helicopteros.

https://twitter.com/tinso_ww/status/1568206232921538561

Un poco de noticias con relación indirecta.

Corea del Norte aprueba una ley que declara al país como un Estado con armas nucleares.
La principal novedad respecto a la legislación anterior, aprobada en 2013, es que en las “condiciones de uso” de las armas nucleares incluye la posibilidad de llevar a cabo ataques preventivos y responder a ataques no nucleares de “fuerzas hostiles”

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 7132922881

Erdogan dice que Turquía puede recurrir a países como Rusia si Estados Unidos no cumple con su compromiso de entregar aviones de combate F-16

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 1222675457

Anteriormente se habian puesto gallitos con su vecino Grecia y ahora EEUU replica:

Estados Unidos calificó de "inútiles" las advertencias del presidente turco Erdogan a Grecia sobre las disputas marítimas e instó a los dos aliados de la OTAN a resolver las diferencias diplomáticamente

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 6974030850
Pararegistros escribió:Y sobre los ataques con armas nucleares... dudo que vayan a usarlas, porque sería la sentencia de muerte en el panorama político de Rusia. Sería la apestada mundial. Además de que estoy seguro es que se haría una declaración oficial desde la ONU, se organizaría una zona de exclusión con la OTAN a pesar de la oposición del Cabezabuque del representante ruski en el Consejo de Seguridad y su veto. Y ahí se acabó todo.

Cuando tiras un órdago y te descubren el farol, tan sólo queda plantarse; si vas con todo, acabas pelado.



Yo creo que si Rusia lanza un nuke, antes de que llegue a destino China ha llamado a Biden y le dice "se le ha ido, yo me encargo.." y vuelan a Putin y lo que haga falta del mapa los chinos para quedar de buenos y quitarle el papel a usa. Ni ONU ni Otan, se adelanta China.
Soul Assassin escribió:
Erdogan dice que Turquía puede recurrir a países como Rusia si Estados Unidos no cumple con su compromiso de entregar aviones de combate F-16


¿Es Turquia el judas de la otan?
tioguay_68 escribió:Pues lo dejamos,cada uno con su opinión y listo
Yo tampoco me voy a poner a luchar por esto


No, que lo mismo te acaba diciendo que estás con Putin o la URSS por criticar a quien asesinó a miles de japoneses por sus huevos morenos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
EMC2 está baneado por "Troll"
Lo de izium huele mal para los ucranianos, era una zona poca defendida, defendida por la milicias locales y no se si todavia habian chechenos, ya que era un frente que tenia meses sin actividad.

Pero huele mal porque no han encontrado resistencia , eso quiere decir que han penetrado sin causar muchas bajas, por cual la defensas rusas se han replegado, lo mas logico para reunir refuerzos y hacer un contrataque.

Y esas fisuras tan verticales..... En fin veremos que pasa las proximas semanas, y si al final les sale bien o no a los ucranianos.
@Soul Assassin

Normal que tiren de helicópteros y barcazas. No pueden usar puentes ni pontones.

https://us.yahoo.com/news/ukraines-arme ... 19313.html

Buen articulo de The Guardian sobre la evolución del contraataque.

https://uk.yahoo.com/news/russia-sends- ... 43613.html

Dios los cría y los tonticos se juntan.😏

https://uk.yahoo.com/news/leader-world- ... 55637.html

El director de la CIA dice que la invasión de Ucrania es ya un fracaso.

https://uk.yahoo.com/news/cia-director- ... 49952.html

EEUU dice que Putlandia está desesperada por que le levanten las sanciones.

https://uk.yahoo.com/news/us-says-russi ... 00770.html

La central de Zaporiya a pique de quedarse sin combustible y tener que cerrar. [+furioso]

https://uk.yahoo.com/finance/news/ukrai ... 54064.html

https://uk.news.yahoo.com/ukrainian-nuk ... 36972.html

https://uk.yahoo.com/news/ukraine-consi ... 09811.html

Otra rata saboteadora quitada de la circulación.

https://us.yahoo.com/news/ukraine-sbu-u ... 00638.html
Ojo con el que apoya asesinatos de civiles. Que dice que esto es un plan de Putin
JAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ
Una lectura muy interesante, aunque es un poco larga. En el enlace el artículo completo.

Ukrainian socialist Taras Bilous serves in the Territorial Defense Forces. He’s also fighting the Western Left’s stereotypes about Ukraine

Where do these stereotypes come from? Is it just the influence of Russian propaganda or are there other factors?

I think we shouldn’t exaggerate Russian propaganda’s influence here. The main negative impact of Russian propaganda is that it imposes a distorted view of post-Soviet realities. When it comes to this, Western leftists have neither their own experience, nor information sources, nor an understanding of what’s happening here. And since they don’t trust the mainstream media, Russian propaganda often becomes their main source of information.

But Western leftists don’t need Russia Today’s help to dislike American imperialism, U.S. hegemony, the unipolar world, and NATO. They have enough of their own reasons. The older generation often took part in protests against the Vietnam War or other U.S. operations during the Cold War, and the younger one was shaped by the Iraq War. For them, opposing NATO often simply becomes part of their identity, instead of considering a specific political issue that needs to be resolved within the framework of a leftist strategy.
Mirad el comentario se Yago editado hace 6h sobre el vídeo de ayer.🤭



Bajar el volumen antes de darle

Se les ve demasiados tranquilos ¿Sabrán que han huido los rusos?
@smaz Madre mia... se ven muy juntitos no? :-?
Cuidadito con estos movimientos de tropas tan juntitos que la artilleria los destroza, por suerte de momento brilla por su ausencia y parecen en desbandada los rusos.
smaz escribió:



Bajar el volumen antes de darle

Se les ve demasiados tranquilos ¿Sabrán que han huido los rusos?



[qmparto] [qmparto] Si no fuera por el contexto...

_____

Así se las preparan los próceres de la libertad. 😒

https://es.yahoo.com/sports/noticias/ru ... 19863.html
TasserTwo escribió:Ojo con el que apoya asesinatos de civiles. Que dice que esto es un plan de Putin
JAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ


Mismo discurso que al inicio de la ofensiva en Kherson. Opiniones nada interesadas y totalmente espontáneas, por supuesto.

Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Tu crees que los rusos puedan intentar una maniobra de embolsamiento a los ucranianos?
Yo ahora mismo creo que no tienen capacidades, pero es verdad que avances muy rápidos conllevan riesgos más altos, sobretodo si no se aseguran las zonas liberadas.


Habrá que ver lo que se atreven a arriesgar. Sería muy peligroso al ponerse a tiro de la artillería ucraniana, realmente desconozco lo que deben pensar los rusos. ¿Temerán una bajada importante de la moral de los soldados? ¿Preferirán movimientos conservadores?

EMC2 escribió:Pero huele mal porque no han encontrado resistencia , eso quiere decir que han penetrado sin causar muchas bajas, por cual la defensas rusas se han replegado, lo mas logico para reunir refuerzos y hacer un contrataque.


O directamente han atacado una zona sabiendo que estaba mal protegida. En la huida han dejado de todo, bastante munición y vehículos muy importantes como de EW, así como directamente los blindados. Incluso han intentado escapar disfrazados de civiles.
Se habla que ya están en los alrededores de Izium las tropas ucranianas sin encontrar apenas resistencia rusa ¬_¬
Juas... Los Zetas buscando desertores en Jerson con helicópteros. Les ven las orejas al lobo, ¿eh? Jejej.

https://us.yahoo.com/news/russian-force ... 26444.html

La OTAN proporcionará a Ucrania uniformes de invierno.

https://finance.yahoo.com/news/nato-cal ... 50878.html

Quiero ver a los Zetas con su "equipamiento top" echar el invierno ahora que no tienen a mano civiles a quienes torturar y robar el calzado.😒
Soul Assassin escribió:Se habla que ya están en los alrededores de Izium las tropas ucranianas sin encontrar apenas resistencia rusa ¬_¬


Madre mía menudo declive ruso, ni en las mejores perspectivas se podía pensar que esto ocurriera. Puede ser peor que la batalla de Kiev
zibergazte escribió:
tioguay_68 escribió:Pues lo dejamos,cada uno con su opinión y listo
Yo tampoco me voy a poner a luchar por esto


No, que lo mismo te acaba diciendo que estás con Putin o la URSS por criticar a quien asesinó a miles de japoneses por sus huevos morenos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

ya estoy acostumbrado a que en este hilo me llamen proruso por criticar a occidente
Aqui solo puedes criticar a rusia sino quieres ser llamado proruso
"Si no estas conmigo,estas con el enemigo"
@ErisMorn Según el KyivPost post YA han entrado a Izium.

https://twitter.com/KyivPost/status/1568300744255721472

Según el general Mark Milley, Ucrania ha atacado más de 400 objetivos rusos con los HIMARS

https://www.usnews.com/news/world/artic ... op-general

La situación es muy confusa en el frente, ya que se está avanzando muy rápido, es una blitzkrieg ucraniana en la región de Jarkov. Por otra parte las redes sociales rusas claman que ya han llegado los refuerzos a la zona y muestran videos de grandes unidades rusas, entre ellos se ven Pantsir y S-300.

https://twitter.com/smartleverage/statu ... 5204363264

También se han reportado ataques en 4 frentes del ejercito ruso cerca de la ciudad de Jarkov: (parecen más un intento de distracción)

Imagen

EDITO:

Parece que los rusos en la TV estan un poco nerviosos con la situación. Para rebajar tensiones dicen que solo es una "operación especial".

@Soul Assassin si Rusia pierde Izium la ofensiva en el Donbas está totalmente perdida… es un absoluto desastre ruso, Ucrania ha reconquistado más terreno de lo que ha ganado Rusia desde que cambió su objetivo por el Donbas.
@BeRReKà
Menos mal que existe el botón de ignorar y no puedo leer ni con quién estás hablando ni lo que dice, porque lo que intuyo de lo que se habla, jode, jode cuando conoces y hablas con gente de Semey ( Semipalatinsk). Y aunque no sea directamente el tema del hilo, no deja de ser otro ejemplo de la burda manipulación de la historia que algunos tratan de colar.
@Swm84 Pero es que lo peor, encima de querer hacer lo blanco, negro y de mentir más que hablan, te tachan de bot por darles en el hocico CON DATOS Y DATOS, de esos que siempre citan pero nunca aportan y los tachan de propaganda... ¡Con un par! 😒

Pero claro. El día 27 de febrero estaban pidiendo "la rápida rendición de Ucrania para evitarles el sufrimiento" y hoy, 9 de septiembre, están reculando sin saber donde meterse como el meme de Homer Simpson en los arbustos.

__________

La historia se repite. UK resistió en 1940 la Batalla de Inglaterra. "Keep Calm and Carry On".

https://uk.yahoo.com/news/keep-calm-car ... 23248.html

A los Zetas se les "olvida" reportar las bajas de Balakliya.

https://us.yahoo.com/news/russian-defen ... 00834.html

Más botskis desarticulados.

https://us.yahoo.com/news/security-ukra ... 36448.html

La 237 aerotransportada Zeta está en su mayoría haciéndole compañía a San Pyotr. 😏

https://us.yahoo.com/news/russias-237th ... 00384.html

Los LameBloodymiros quieren ahora negociar... 🤭Estrategia para ganar tiempo.

https://us.yahoo.com/news/moscows-call- ... 00901.html

Polonia se compra Apaches a juego con sus Abrahams.

https://www.yahoo.com/news/poland-reque ... 25799.html

El ex ministro de asuntos exteriores ucraniano. Los Zetas deben abandonar Crimea o serán destruidos.

https://us.yahoo.com/news/russian-invad ... 00106.html

El Medio-muerto tiene mala cara; debería relajarse y tomarse la nitroglicerina.

https://us.yahoo.com/news/russias-defen ... 10443.html

Serbia condena a mercenario orco a 31 años de cárcel. Pocos son...

https://us.yahoo.com/news/serbia-senten ... 24662.html
38881 respuestas