Guerra de Ucrania

LCD Soundsystem escribió:
Teuti escribió:Es entrar al hilo con intención de informarme de qué está pasando, ver que por vez 500.000 se está hablando del Azov, salir y poner un recordatorio para no volver en 3 días...


Resumen somero.

Rusia presiona más y tiene avances, hay informes de carestía de munición en tropas ucranianas en algunas zonas.

La pérdida de material en los intentos rusos de cruzar los ríos son "altos".


Sigue el entrenamiento con los carros T-72 donados por Polonia, no se ha visto que los ucranianos mejorasen la protección.

El vídeo que he puesto de los misiles Brimstone es relevante, podrán enfrentarse desde lejos a los blindados rusos.


muchísimas gracias!
Si, a veces veo que llega X equipo de Y país y nunca comprendo el por qué se espera con tanta ansia (más que nada porque no tengo ni idea de que modelos hay o deja de haber de tanques, misiles y todo eso), pero bueno, a los pocos aprendo [+risas]
Kuouz escribió:@LCD Soundsystem

He visto esto por ahí, que a saber si es verdad:



Y esta mañana escuché a Yago que los rusos habían conseguido cruzar el río en algún punto, no sé si es el mismo punto ni cuál de las dos informaciones es cierta, si es que alguna lo es. Tampoco he visto aún el video de Yago que seguro que da más info.


Yago dice eso porque es lo que han dicho sobre las 7 de la mañana:

Russian army has limited success in offensive at Kudriashivka direction near Sieverodonetsk, - General Staff of Armed forces of Ukraine
https://liveuamap.com/en/2022/12-may-ru ... driashivka

Pero no sé si han conseguido cruzar después, o es el éxito parcial es esto:



Como curiosidad, dejo un hilo de un soldado Ucraniano que afirma ser quien ha dado la posición para que trabaje la artilleria:

https://twitter.com/kms_d4k/status/1524506104192974849
Soul Assassin escribió:El Kremlin considera una «amenaza» el ingreso de Finlandia a la OTAN

https://www.abc.es/internacional/abci-k ... ticia.html

Por otra parte soldados rusos asesinando a dos civiles desarmados por la espalda.



EDITO:

Ojito que vemos el mismo discurso y las mismas palabras por parte de Rusia hacia Finlandia.

RUSIA TOMARÁ MEDIDAS MILITARES DE REPRESALIA SI FINLANDIA ENTRA EN LA OTAN. "Rusia se verá obligada a tomar medidas de represalia, tanto de carácter militar-técnico como de otro tipo, para evitar que surjan amenazas a su seguridad nacional", ha asegurado el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado ante la noticia de que Finlandia solicitará su ingreso en la OTAN.

Me sigue haciendo gracia estas chorradas que dicen los rusos de que se sienten atacados por la OTAN como si les fuesen a poner misiles apuntando hacia ellos...
No como ellos que no tienen en kaliningrado misiles apuntando a toda Europa, palabrita del niño Jesús

Imagen

Bien rápido llegan desde ahí a cualquier país
@Arizmendi Y de paso esperamos a que pongáis un sólo ejército donde no los haya. Tal vez en el de Israel (y no pongo la mano en el fuego; ¿no dijo vuestro amigo el "Perrito Ladró" que Adolfito Bigotillo era judío? 🤭).

O mejor aún, para que denunciéis a Google las imágenes donde salen los nazis del otro bando. [fiu]


@peppymus Me importa un carajo que pienses que es un blanqueamiento de ningún tipo. Los nazis son aberrantes y vomitivos sean del bando que sean. Si no entiendes que a algunos del hilo nos cansa que salga una y otra vez la obviedad del Azov. Todo el mundo lo sabe; no es necesario volver con la burra al trigo, repitiendo la misma matraca siempre. SIMPLEMENTE, CANSA Y ABURRE.
thafestco escribió:Me sigue haciendo gracia estas chorradas que dicen los rusos de que se sienten atacados por la OTAN como si les fuesen a poner misiles apuntando hacia ellos...
No como ellos que no tienen en kaliningrado misiles apuntando a toda Europa, palabrita del niño Jesús

Imagen

Bien rápido llegan desde ahí a cualquier país


Leete esto ( 05 mar 2022 06:31 lo pongo para dejar constancia de que publique antes [poraki] [poraki] [poraki] ):
viewtopic.php?p=1752414033

Mírate este video del canal "Historia Geopolítica" (es mas cortito y dura 12 minutos y se publico el 13 de abril y puedes vertelo primero si ves que mi tocho se te hace infumable)


En cualquier caso (y lo entenderas si te ves y lees lo que te he enlazado) no es una Chorrada es una Realidad Geopolítica y como tal es un problema que existe y que los Rusos han de lidiar con el.

Podemos entrar a discutir si la mejor forma de "lidiar con su problema" era declarando una guerra y usando la fuerza para conseguir "tierra de por medio"
Yo creo que todos coincidiremos en que había mejores formas (mucho mejores) de intentar llegar a una solución que no implicara una guerra

Precisamente lo que se discutió las 2 primeras semanas de guerra es que Rusia dio un margen muy pequeño de tiempo para establecer negociaciones (aun así ya tenían fijado Putin y Joe Biden para principios de Marzo y había una alta actividad de cables diplomáticos)

Y eso era una realidad (había voluntad tanto de Europeos como de EEUU de sentarse con Rusia a discutir sobre el asunto y se tenan encaminadas posibles vias para las negociaciones entre ellas una moratoria de 30 años para la entrada de Ucrania en la OTAN y una reducción del arsenal desplegado en Polonia y Estonia)

Y esto es una realidad estábamos dispuesto a aceptar parte de las demandas Rusas y si Putin hubiese sido más paciente entre Marzo y Junio (la próxima reunión de la OTAN cuyo anfitrión es España sera en Madrid los días 29 y 30 de junio de 2022) seguro que habríamos conseguido como mínimo acercarnos a un acuerdo.

¿Porque no se espero?
NI IDEA (no se si se interceptaron informes del entrenamiento y material armamentístico que Ucrania estaba recibiendo y desarrollando por su cuenta, si los Ucranianos tenían previsto hacer algo en el Donbas o si simplemente por otro motivo Rusia se harto de que los acuerdos de Misk II se los llevaran pasando ambos bando por el forro 8 años).

Sea cual sea el motivo el resultado ya lo conocemos todos


LO QUE ESTA CLARO ES QUE NO ES UNA CHORRADA NI UNA LOCURA (por mucho que sea un acto deleznable por parte de Rusia/Putin ese acto sigue una lógica y busca solucionar un problema muy real).

¿Han solucionado el Problema?
De momento No.......e incluso lo han empeorado porque ahora todos los países europeos se han convertido en lo que Rusia temía un enemigo cabreado y ellos tienen que defender esos 2500Km de frontera llana que tanto temían (vamos que han metido la pata hasta el fondo y eso Putin lo sabe pero por orgullo no lo va a admitir).

Solucionar las cosas muy al estilo Ruso = crean un problema mayor
La situacion da para un meme de manual XD XD

Saludos
xKC4Lx VET3R4N escribió:@Arizmendi

Mientras esperas sentado, que va para largo, te comparto un mini documental de un campamento de verano que es la envidia de nuestros hijos. El campamento de verano Azov, donde tu hijo dejará de ser un flojaso y se convertirá en el demócrata que Ucrania necesita:



Mira tú por dónde... En este otro campamento se enseñan manualidades y cómo cultivar los valores democráticos de la desnazificación y de la represión al disidente.🤭


Pararegistros escribió:


@peppymus Me importa un carajo que pienses que es un blanqueamiento de ningún tipo. Los nazis son aberrantes y vomitivos sean del bando que sean. Si no entiendes que a algunos del hilo nos cansa que salga una y otra vez la obviedad del Azov. Todo el mundo lo sabe; no es necesario volver con la burra al trigo, repitiendo la misma matraca siempre. SIMPLEMENTE, CANSA Y ABURRE.


Haber empezado por ahí que realmente te da exactamente igual que un pais supuestamente quiere ingresar en la Unión europea tenga un batallón abiertamente nazi. ahí esta el nivel. Creo que nadie había hablado del BLANQUEAMIENTO EN TELECINCO, pero es obvio que te aburra y te canse, porque es completamente vergonzoso mirar hacia otro lado.
@Perfect Ardamax siempre me leo tus "tochos" me parecen muy interesantes

Pero ya te digo, me parece ridículo que se indignen porque alguien haga lo mismo que hacen ellos
peppymus escribió:
Pararegistros escribió:


@peppymus Me importa un carajo que pienses que es un blanqueamiento de ningún tipo. Los nazis son aberrantes y vomitivos sean del bando que sean. Si no entiendes que a algunos del hilo nos cansa que salga una y otra vez la obviedad del Azov. Todo el mundo lo sabe; no es necesario volver con la burra al trigo, repitiendo la misma matraca siempre. SIMPLEMENTE, CANSA Y ABURRE.


Haber empezado por ahí que realmente te da exactamente igual que un pais supuestamente quiere ingresar en la Unión europea tenga un batallón abiertamente nazi. ahí esta el nivel. Creo que nadie había hablado del BLANQUEAMIENTO EN TELECINCO, pero es obvio que te aburra y te canse, porque es completamente vergonzoso mirar hacia otro lado.

Con todo el respeto…dices exactamente lo contrario a lo que el compañero ha comentado…
No creo que, tergiversar deliberadamente un texto tremendamente fácil de entender, sea una forma adecuada para debatir.

Una cosa es lo que tú quieres que el compañero diga y otra muy distinta lo que ha dicho.

No entiendo las ganas de generar polémica con un post bastante claro la verdad.
ErisMorn escribió:
Soul Assassin escribió:@ErisMorn Si, Crimea es suya según la legalidad internacional, pero no la recuperarán sin antes forzar a Rusia a usar bombas nucleares. Deberian ser conscientes que no volverá a ser parte de Ucrania.


Si Rusia usa bombas nucleares desaparece de la faz de la tierra después, y lo saben.
no solo rusia, en cuanto uno apriete la tecla empieza el tu mas y veras donde terminamos todos [carcajad]
Pararegistros escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@Arizmendi

Mientras esperas sentado, que va para largo, te comparto un mini documental de un campamento de verano que es la envidia de nuestros hijos. El campamento de verano Azov, donde tu hijo dejará de ser un flojaso y se convertirá en el demócrata que Ucrania necesita:



Mira tú por dónde... En este otro campamento se enseñan manualidades y cómo cultivar los valores democráticos de la desnazificación y de la represión al disidente.🤭




Me alegra que lo compartas, así me das la razón en que son la misma mierda y Ucrania no es otra cosa que una Rusia en miniatura.
Aún así me han faltado esvásticas en las imágenes rusas, las esperaba igual de crudas :D
castillejo escribió:Con lo de Finlandia y demás países europeos, es que Rusia no va entrar con ningún soldado porque no tiene nada que hacer ,esque su ataque será a base de misiles,
Alguien piensa que va a llegar hasta Francia? No pero su ataque será con misiles,es lo que yo creo

Loco... ¿Tu sabes cuanto cuesta un misil?
Esto no es el COD. En una guerra real los misiles se usan con cuentagotas, y son para blancos clave como bases militares, puestos avanzados y todo eso.

Ningún pais se podría permitir invadir a otro exclusivamente a base de misiles. Y menos Rusia.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Me alegra que lo compartas, así me das la razón en que son la misma mierda y Ucrania no es otra cosa que una Rusia en miniatura.

En costumbres quizás, pero una de ellas nos ha traido la guerra de vuelta a Europa, la otra solo se está defendiendo.

No establezcamos equidistancia entre agresores y victimas por favor.
peppymus escribió:
Pararegistros escribió:


@peppymus Me importa un carajo que pienses que es un blanqueamiento de ningún tipo. Los nazis son aberrantes y vomitivos sean del bando que sean. Si no entiendes que a algunos del hilo nos cansa que salga una y otra vez la obviedad del Azov. Todo el mundo lo sabe; no es necesario volver con la burra al trigo, repitiendo la misma matraca siempre. SIMPLEMENTE, CANSA Y ABURRE.


Haber empezado por ahí que realmente te da exactamente igual que un pais supuestamente quiere ingresar en la Unión europea tenga un batallón abiertamente nazi. ahí esta el nivel. Creo que nadie había hablado del BLANQUEAMIENTO EN TELECINCO, pero es obvio que te aburra y te canse, porque es completamente vergonzoso mirar hacia otro lado.


En la UE tienes a Polonia, Hungría y no lloráis tanto. En Italia tienes a Salvini, aquí a Abascal, Francia a Lepen, Grecia Amanecer Dorado, UK al retarded de Farrage... En EEUU tenías a un tarado como Trump. En México tienes a otro tarado como AMLO. En Rusia a Bloodymiro HijoPutin que tiene a sus sicarios chechenos Kadyrovitas... En la OTAN tienes a la Turquía de Erdogan y como asociado a Marruecos. El mundo es una mierda y está lleno de mierdas. Siempre te puedes comer un "Y tú más" y toca callarse.

Que yo sepa, más blanquea TelePutin a sus soldados y nadie llora tanto. Aquí no he visto que se los llame héroes, ni demócratas; como mucho hablan de la resistencia que están teniendo en la acería, en total inferioridad numérica, sin munición, ni comida, ni medicinas...

Los 300 de Leónidas eran espartanos, un pueblo de oligarcas, esclavista, militarizado, que hacía sacrificios humanos y la eugenesia de sus hijos en el Monte Taijeto. Ganaron en las Termópilas un tiempo precioso para que la "democrática" Atenas preparase la evacuación y Temístocles terminara ganando en Salamina. ¿Que fueran una gente sanguinaria le quita valor a su defensa?

Cuando acabe el ataque a la acería, Zelenski habrá ganado tiempo y se habrá librado del dolor de muelas de los Azov.


@xKC4Lx VET3R4N Si algunos somos concientes de lo que son; lo que pasa es que no nos empeñamos en esconder las miserias de uno mientras señalamos las de los otros.
Pararegistros escribió:
peppymus escribió:
Pararegistros escribió:


@peppymus Me importa un carajo que pienses que es un blanqueamiento de ningún tipo. Los nazis son aberrantes y vomitivos sean del bando que sean. Si no entiendes que a algunos del hilo nos cansa que salga una y otra vez la obviedad del Azov. Todo el mundo lo sabe; no es necesario volver con la burra al trigo, repitiendo la misma matraca siempre. SIMPLEMENTE, CANSA Y ABURRE.


Haber empezado por ahí que realmente te da exactamente igual que un pais supuestamente quiere ingresar en la Unión europea tenga un batallón abiertamente nazi. ahí esta el nivel. Creo que nadie había hablado del BLANQUEAMIENTO EN TELECINCO, pero es obvio que te aburra y te canse, porque es completamente vergonzoso mirar hacia otro lado.


En la UE tienes a Polonia, Hungría y no lloráis tanto. En Italia tienes a Salvini, aquí a Abascal, Francia a Lepen, Grecia Amanecer Dorado, UK al retarded de Farrage... En EEUU tenías a un tarado como Trump. En México tienes a otro tarado como AMLO. En Rusia a Bloodymiro HijoPutin que tiene a sus sicarios chechenos Kadyrovitas... En la OTAN tienes a la Turquía de Erdogan y como asociado a Marruecos. El mundo es una mierda y está lleno de mierdas. Siempre te puedes comer un "Y tú más" y toca callarse.

Que yo sepa, más blanquea TelePutin a sus soldados y nadie llora tanto. Aquí no he visto que se los llame héroes, ni demócratas; como mucho hablan de la resistencia que están teniendo en la acería, en total inferioridad numérica, sin munición, ni comida, ni medicinas...

Los 300 de Leónidas eran espartanos, un pueblo de oligarcas, esclavista, militarizado, que hacía sacrificios humanos y la eugenesia de sus hijos en el Monte Taijeto. Ganaron en las Termópilas un tiempo precioso para que la "democrática" Atenas preparase la evacuación y Temístocles terminara ganando en Salamina. ¿Que fueran una gente sanguinaria le quita valor a su defensa?

Cuando acabe el ataque a la acería, Zelenski habrá ganado tiempo y se habrá librado del dolor de muelas de los Azov.


@xKC4Lx VET3R4N Si algunos somos concientes de lo que son; lo que pasa es que no nos empeñamos en esconder las miserias de uno mientras señalamos las de los otros.


Viendo tu respuesta al forero y tus aportaciones diarias, yo diría que empeño en eso pones y mucho, especialmente comparando tener partidos de extrema derecha en activo con un batallón militar neonazi armado hasta los dientes.
Lo comparable a eso que dices es Pravi Sektor(brazo político) o Sboboda, no el batallón Azov(brazo militar)
Lo que dice Guillermo Pulido basicamente es que Rusia tiene 2 opciones.

a) no hacer nada y tragar con Finlandia en la OTAN.

b) atacar a Finlandia y generar una duda existencial a la OTAN de saber si integrar a Finlandia o no estando en guerra con Rusia, en caso afirmativo la OTAN entraria directamente en guerra con Rusia y estos han avisado de guerra nuclear.

Con ese planteamiento sobre la mesa puede que algunos paises de la OTAN se bajen del carro y prefieran mantener lo que tienen antes que aventurarse a una guerra con Rusia. Finlandia NO tiene capacidad para defenderse de tantos misiles. De ahi a que UK se ha comprometido con Finlandia a suministrar armamento, pero.... seria capaz UK a meterse en un fregado por Finlandia? Seria capaz UK a mandar soldados a morir?
Los Rusky van a movida por semana. Ayer Israel, hoy Finlandia, mañana será Japón...
Pararegistros escribió:
peppymus escribió:
Pararegistros escribió:


@peppymus Me importa un carajo que pienses que es un blanqueamiento de ningún tipo. Los nazis son aberrantes y vomitivos sean del bando que sean. Si no entiendes que a algunos del hilo nos cansa que salga una y otra vez la obviedad del Azov. Todo el mundo lo sabe; no es necesario volver con la burra al trigo, repitiendo la misma matraca siempre. SIMPLEMENTE, CANSA Y ABURRE.


Haber empezado por ahí que realmente te da exactamente igual que un pais supuestamente quiere ingresar en la Unión europea tenga un batallón abiertamente nazi. ahí esta el nivel. Creo que nadie había hablado del BLANQUEAMIENTO EN TELECINCO, pero es obvio que te aburra y te canse, porque es completamente vergonzoso mirar hacia otro lado.


En la UE tienes a Polonia, Hungría y no lloráis tanto. En Italia tienes a Salvini, aquí a Abascal, Francia a Lepen, Grecia Amanecer Dorado, UK al retarded de Farrage... En EEUU tenías a un tarado como Trump. En México tienes a otro tarado como AMLO. En Rusia a Bloodymiro HijoPutin que tiene a sus sicarios chechenos Kadyrovitas... En la OTAN tienes a la Turquía de Erdogan y como asociado a Marruecos. El mundo es una mierda y está lleno de mierdas. Siempre te puedes comer un "Y tú más" y toca callarse.

Que yo sepa, más blanquea TelePutin a sus soldados y nadie llora tanto. Aquí no he visto que se los llame héroes, ni demócratas; como mucho hablan de la resistencia que están teniendo en la acería, en total inferioridad numérica, sin munición, ni comida, ni medicinas...

Los 300 de Leónidas eran espartanos, un pueblo de oligarcas, esclavista, militarizado, que hacía sacrificios humanos y la eugenesia de sus hijos en el Monte Taijeto. Ganaron en las Termópilas un tiempo precioso para que la "democrática" Atenas preparase la evacuación y Temístocles terminara ganando en Salamina. ¿Que fueran una gente sanguinaria le quita valor a su defensa?

Cuando acabe el ataque a la acería, Zelenski habrá ganado tiempo y se habrá librado del dolor de muelas de los Azov.


@xKC4Lx VET3R4N Si algunos somos concientes de lo que son; lo que pasa es que no nos empeñamos en esconder las miserias de uno mientras señalamos las de los otros.


Buenos días, patatas traigo [facepalm]

El argumento de que "nadie llora tanto" es tan absurdo como infantil. como es posible que digas que "nadie llora tanto con: pon aquí cualquier cosa que has puesto antes" si ni tan siquiera conoces mi opinión de esos temas. [facepalm]

En fin con esos argumentos os dejáis retratados.
@Kuouz
Creo que es verdad lo que comenta @BeRReKà además se comentaba que muchos de los soldados rusos abandonaron los vehículos hubo algún intento de rescatarlos.

Lo que se ve es que Rusia está apretando fuerte, supongo que habrán llevado tropas desde Járkov y Mariupol, por eso tanto avance ucraniano en Járkov, como comentaba el compañero.
Soul Assassin escribió:En el norte de Jarkov se comenta que los rusos tienen tropas de la Rosgvárdia, y son más de segunda o tercera linea. Mal vamos si los ucranianos con el nuevo armamento no pueden recuperar esa zona, que a priori deberian recuperarla en poco tiempo. El problema vendrá cuando los rusos vean sus lineas logisticas atacadas por artilleria despues de perder esa zona XD

Además hay soldados no profesionales del Dombás, algunos de los capturados son "bastante" mayores.


Teuti escribió:muchísimas gracias!
Si, a veces veo que llega X equipo de Y país y nunca comprendo el por qué se espera con tanta ansia (más que nada porque no tengo ni idea de que modelos hay o deja de haber de tanques, misiles y todo eso), pero bueno, a los pocos aprendo [+risas]

No hay de qué.

Sobre lo interesante que se envía, podemos destacar la artillería guiada. Sí, Ucrania tenían algún sistema, pero lo importante es tener una cantidad buena. Ucrania está destacando por su gran uso, si un grupo de soldados ucranianos detecta algún objetivo importante, podrán destruirlo casi con seguridad en el primer disparo y de forma rápida.


Eso sí, el coste es muy alto, más de 100.000 $ y EE.UU habrá mandado un número limitado.
En España se está haciendo algo más modesto.



Sobre carros de combate, no se ha mandado por ahora nada que fuese mejor de lo que tenía Ucrania, pero deben cubrir las enormes bajas que tendrán.

Sobre los misiles que he puesto, lo más importante es que han adaptado un misil pensado para disparalo desde el aire para poder hacerlo desde tierra. El vehículo que han elegido no servirá en muchas ocasiones, dudo que tenga mucha capacidad para ir por fuera de carreteras, pero les será útil para atacar rápidamente. Dependiendo del alcance real al disparar desde tierra, casi podrían usarlo como artillería. También se cree que esto era el misil antibuque que había mandado Reino Unido, cosas de periodistas, sí se puede usar contra barcos pero no está diseñado como misión principal, tiene muy poca pegada contra un buque.

Soul Assassin escribió:De ahi a que UK se ha comprometido con Finlandia a suministrar armamento, pero.... seria capaz UK a meterse en un fregado por Finlandia? Seria capaz UK a mandar soldados a morir?


Bueno, mirando lo que han dicho Link destaco:
We confirmed that, should either country suffer a disaster or an attack, the United Kingdom and Finland will, upon request from the affected country, assist each other in a variety of ways, which may include military means.

This document is a political declaration and not a legally binding commitment under international law.


La cosa es que si Finlandia es atacada, la gente estará dispuesta a ir a la guerra. Vuelvo a ponerlo una vez más [+risas]
Imagen
Y estoy casi seguro de la intervención de Suecia y Noruega. Creo que más se apuntarían cuando se vuelvan a repetir imágenes de lo que pasa a los civiles en Ucrania.
@Perfect Ardamax Me gustaria saber si existe la posibilidad de que Rusia en vez de usar una bomba nuclear a secas, usen una de pulso electromagnetico sobre Ucrania. Ahora que llegarán tantos sistemas y equipos con electronicas occidentales al frente, sabes si esto ayudaria a destruir dichos sistemas electronicos o estan protegidos en caso de un ataque de esas caracteristicas. Quizás es una opción más interesante que usar bombas nucleares tradicionales. Eso crearia un caos tremendo en Ucrania, y las operaciones defensivas podrian verse gravemente afectadas.
@peppymus

Hablaba en general pero también respondiendo a esos que dicen que los medios (supongo que occidentales) blanquean a los nazis de Azov.
Porque de la maquinaria de propaganda rusa, alentando guerras nucleares, amenazando a países de la OTAN o aspirantes a serlo, NI HABLAMOS, porque básicamente, el argumento de Rusia aquí es "TÚ NO TE METES NI EN LA UE NI EN LA OTAN PORQUE NO ME SALE DE LOS MISMÍSIMOS".

Cada cual que se dé por aludido en el grado que le corresponda, porque SE HA EMPEZADO UNA GUERRA UNILATERALMENTE POR CAPRICHO Y AMENAZA DE UNA ÚNICA PARTE. Te doy una pista, en su ejército tienen una amalgama de esvásticas y hoces y martillos que no sé cómo logran compaginar. Y aquí muchos les ríen las gracias.

@Soul Assassin

Un PEM es el efecto secundario de una bomba atómica detonada a gran altitud. Independientemente, tal vez haya algo a partir de microondas de alta potencia, pero no se confirma que las potencias las tengan.
Pararegistros escribió:
tioguay_68 escribió:
Remufrasio escribió:
Osea que como hay nazis en un bando no se puede criticar que se blanquee a los nazis de el otro bando? O cómo va la cosa?

Al parecer por su logica no


No. Mejor es NI CITARLOS EN LOS MEDIOS GENERALISTAS, como se hace con los rusos. 😏

A ver cuántas personas que no estén informadas realmente saben que la guerra es por lograr una salida a aguas cálidas y por los recursos del sur y sureste de Ucrania y no por "desnazificar", como habrán oído en los medios mil veces. O que hayan oído del Batallón Azov pero no del Grupo Wagner, de los campamentos de entrenamiento para supremacistas blancos de EEUU en San Petersburgo... Eso no es ya ni blanquearlos; ES IGNORARLOS Y NO DIFUNDIR LA INFORMACIÓN.

PD: Por si no quedaba claro, LOS NAZIS DAN ASCO, SEAN DEL BANDO QUE SEAN. No estaba justificando con el "y tú más", sino por la pereza que da leer el mismo argumento una y otra vez, que aparece en el hilo cada cierto tiempo, como el Yeti y el Monstruo del Lago Ness. 🤭


@wakenake No sé si te estabas refiriendo a mí, a la noticia o a la foto de portada de la misma. Si es a mí, fíjate que no he dicho ningún nombre, tan sólo he dicho "comandante".

No he mencionado al fundador y primer comandante, Biletsky, ni al teniente coronel Prokopenko, ni al comandante Baraniuk, ni al teniente Samoilenko... (estos dos últimos, las caras visibles de los vídeos de la acería).

Que la foto de la noticia no te confunfa (es Samoilenko). Si lees el cuerpo, él mismo te dice:


He also revealed that earlier on, the commander of the 36th Marine Brigade Volodymyr Baraniuk had fled Mariupol with a group of soldiers and “a small number of working tanks, transporters and ammunition.” “It’s a huge disgrace,” commented Samoilenko.




https://www.google.com/amp/s/www.elinde ... pcion/amp/

Y como ves en esta noticia, ambos estaban ahí y el que se ha largado ha sido Baraniuk, dejando solo a Samoilenko.

Te molestan que digan la verdad o que? porque el usuario se estaba quejando de como los blanqueaban no de que fueran nazis y si segun tu no te defencias con el "y tú más" para que le pones lo de los nazis en rusia?
Es que no le veo la logica
Y que argumento según tú el repite? porque si leiste bien (creo yo) se queja del blanqueamiento no esta argumentando nada
@tioguay_68 NO. No cabrea la verdad; molesta el cansieo que os gastáis con el tema.
¿De verdad alguien es este hilo se cree lo de la “desnazificación”? Mira que un ruso de 60 años comido por la propaganda tiene pase, pero hay que ser de genero tonto tragarse esa chorrada desde fuera de Rusia.

¿En Finlandia también van a salvarlos de los Nazis que hacen cosas Nazis?
Por lo visto ha habido otro intento de cruzar el rio Donbas por parte de los rusos frustrado por Ucrani. Cuantos vehículos van a perder los rusos en el intento de cruzar ese río?

Por otro lado Ucrania está bombardeando el sur del país ocupado por Rusia. Se ve que ya están operativa toda la artillería proporcionada por EEUU. Estará cambiando el signo de la guerra?
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Me gustaria saber si existe la posibilidad de que Rusia en vez de usar una bomba nuclear a secas, usen una de pulso electromagnetico sobre Ucrania. Ahora que llegarán tantos sistemas y equipos con electronicas occidentales al frente, sabes si esto ayudaria a destruir dichos sistemas electronicos o estan protegidos en caso de un ataque de esas caracteristicas. Quizás es una opción más interesante que usar bombas nucleares tradicionales. Eso crearía un caos tremendo en Ucrania, y las operaciones defensivas podrian verse gravemente afectadas.


Si y No....

Para generar un EMP de forma convencional es necesario una detonación Nuclear como mínimo a 40Km de altura y la altitud maxima que puede alcanzar un misil Iskander-M es de 50Km.
Y respecto a la carga nuclear que el Iskander-M puede transportar se estima entre 10-100Kt (suficiente para transportar la cabeza nuclear más pequeña que tienen los Rusos oficialmente de 40Kt).

One area of debate about the EMP threat is whether a simple fission device with a yield of, say, less than 10 kilotons—the sort of device that would most likely be held by a fledgling nuclear state or non-state actor—would really be powerful enough to cause widespread damage. The power of the first phase of the EMP for a low-yield device is believed to be limited by the narrow range of altitudes at which it can be detonated while still causing significant damage. For example, a 1-kiloton device is believed to be strongest if detonated at around 25 miles above the Earth. If detonated much higher, the electromagnetic pulse would dissipate too much. If detonated much lower, deep inside the Earth’s atmosphere, it wouldn’t produce an EMP of consequence at all. (Any high-altitude EMP attack must be conducted at an altitude of 20 miles or above.)

At 25 miles, the area of the Earth’s surface within line of sight of the blast, and thus theoretically exposed to the E1 pulse, would have a radius of some 440 miles. Skeptics also argue that E1 from a low-yield device (by some estimates anything with a yield less than 100 kilotons) would also weaken considerably toward the periphery of the exposed region, shrinking the potential area of damage further to a 250-mile radius.

Fuente: https://geopoliticalfutures.com/emp-thr ... an-crisis/


Así que si es técnicamente posible hacerlo pero el radio afectado seria de entre 400 Km (250 miles) y 700 Km (440 miles) y el problema con ese radio enorme es que eso supone un área circular afectada de 800-1400Km

Ancho
Imagen

Largo
Imagen

¿Conclusión?
Si detonas un EMP = Rusia y Países de la OTAN también se ven afectados dentro del radio de la explosión

1) Rusia se "hiere a si misma"
2) Habrías atacado nuclearmente países de la OTAN = Declaración de guerra instantánea

Sabemos que los Rusos son muy dados ha hacer Rusadas pero creo que.......NO TAN BESTIAS [qmparto] [qmparto]


Otra opción como bien te comenta @Pararegistros es usar Armas de pulso Electromagnetico basadas en microondas.
Para las cuales recomiendo la lectura de este post (y del enlace al PDF que en el puse)

viewtopic.php?p=1752337204

Así de forma resumida este tipo de Armas tendrían un Radio de actuación de 200-250 metros (un área circular de 400 - 500 m) y deberían ser detonadas a una altitud máxima de 800 metros sobre el blanco.

Y yo al menos no he sido capaz de encontrar ningún documento en el que Rusia disponga de este tipo de armas (estudios de viabilidad = Si pero armas operativas = No).

Saludos
La opción nuclear, ha pasado de ser una amenaza a un acicate por el cual los países están decididos a entrar en la OTAN y como hemos visto por esas gilipolleces se está armando a los Ucranianos con armas que al principio no se les quería dar.

¿Y todo por qué?. ¿No es peligroso porque puede provocar una escalada?

Pues el problema, bastante evidente, es que es Rusia la que decide escalar o no: invade a Ucrania salvajemente, amenaza con armas nucleares, dice que se siente amenazada porque los países piden unirse a la OTAN, cuando Rusia les agrede, les amenaza, se pasa por el forro su espacio aéreo, ayuda a desestabilizar países con ayuda de esos "pro-rusos" (que si tan rusos se sienten, que se vayan a Rusia) con el fin de dividirlos para luego anexionarse sus tierras. Su vía "diplomática" es la amenaza, el chantaje, la intimidación y el o me dais todo lo que exijo, o me pongo a invadir y a tiraros bombas. No quieren negociar, quieren someter sin ceder en nada y amenazando a todos.

Que Rusia consiga todo lo contrario, es lo menos que puede pasar. Que acabe aislada, que nadie se fíe, repudiada por todos los países que tiene alrededor, salvo los cuatro palmeros a los que ya tiene dominados, es de esperar. Y si deciden apretar el botón nuclear por ello, pues poco podemos hacer ante ese planteamiento que responder al agresor.
Rusia cortará el gas a Finlandia en represalia por la solicitud de adhesión a la OTAN este viernes según varios reportes SIN CONFIRMAR.
Aunque Rusia lo ha desmentido.

https://es.euronews.com/2022/05/12/ucra ... -rusia-gas

EDITO:

Turquía afirma que la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN sería "un error"

https://www.infobae.com/america/agencia ... r-erdogan/
Soul Assassin escribió:Rusia cortará el gas a Finlandia en represalia por la solicitud de adhesión a la OTAN este viernes según varios reportes SIN CONFIRMAR.
Aunque Rusia lo ha desmentido.

https://es.euronews.com/2022/05/12/ucra ... -rusia-gas

EDITO:

Turquía afirma que la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN sería "un error"

https://www.infobae.com/america/agencia ... r-erdogan/


¿Es voto unánime?
Vdevendettas escribió:
Soul Assassin escribió:Rusia cortará el gas a Finlandia en represalia por la solicitud de adhesión a la OTAN este viernes según varios reportes SIN CONFIRMAR.
Aunque Rusia lo ha desmentido.

https://es.euronews.com/2022/05/12/ucra ... -rusia-gas

EDITO:

Turquía afirma que la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN sería "un error"

https://www.infobae.com/america/agenci


as/2022/05/13/turquia-afirma-que-la-adhesion-de-suecia-y-finlandia-a-la-otan-seria-un-error-erdogan/


¿Es voto unánime?





“Las partes pueden, por acuerdo unánime, invitar a ingresar a cualquier Estado europeo que esté en condiciones de favorecer el desarrollo de los principios del presente Tratado y de contribuir a la seguridad de la zona del Atlántico Norte”, dice el artículo 10 del Tratado firmado en 1949.

Vdevendettas escribió:
Soul Assassin escribió:Rusia cortará el gas a Finlandia en represalia por la solicitud de adhesión a la OTAN este viernes según varios reportes SIN CONFIRMAR.
Aunque Rusia lo ha desmentido.

https://es.euronews.com/2022/05/12/ucra ... -rusia-gas

EDITO:

Turquía afirma que la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN sería "un error"

https://www.infobae.com/america/agencia ... r-erdogan/


¿Es voto unánime?


....sus miembros pueden invitar a otros países europeos a unirse a la organización.

Los invitados recibirán un plan de acción para la adhesión que les asesorará sobre cómo convertirse en miembros, paso al que seguirán las conversaciones de adhesión.

Tras estos primeros pasos, los miembros de la OTAN deben firmar por unanimidad un protocolo de adhesión al tratado para que el país pase a formar parte de la organización.


Si
Pues si todos los países pueden vetar cualquier entrada a la OTAN ya pueden cerrar el chiringuito "sin plazas disponibles"

Hay varios países OTAN afines a Putin así que ya me dirás como se lo van a montar para meter a Finlandia o Suecia.
@aaalexxx
El único impedimento de verdad es Viktor Orbán (Hungria)
Con el resto (Croacia y Turquía) se puede Dialogar con el primero (su oposición es debida a cuestiones políticas con el tema de Bosnia), pasarle billetes por debajo de la mesa al segundo :-| :-| .

Que por otra parte es normal que sea por unanimidad desde siempre (de otra forma la OTAN jamas habría existido)
Entrar en la OTAN supone que si un miembro es atacado tú tengas que enviar allí a tú gente (ejercito) a morir para ayudar a la defensa de otro país (cargando no solo con el coste en vidas si no también con todo el coste que la guerra te genere y el despliegue).

Es decir entrar en la OTAN supone un compromiso y un deber muy gordo por lo que aceptar a nuevos miembros no es algo que se tenga que hacer a la ligera (o todos estamos de acuerdo o no entras).

Saludos
@Perfect Ardamax Incluso Turquia puede presionar para que lo metan a la UE. Aunque me decanto más por la pasta, que andan algo mal ultimamente con la devaluación de la Lira turca. Tambien pueden ser una declaraciones para engañar a Rusia y que se relajen un poco antes de tomar decisiones "tecno-militares".
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Incluso Turquia puede presionar para que lo metan a la UE. Aunque me decanto más por la pasta, que andan algo mal últimamente con la devaluación de la Lira turca. Tambien pueden ser una declaraciones para engañar a Rusia y que se relajen un poco antes de tomar decisiones "tecno-militares".


Justo puse el anterior comentario teniendo esto en mente (mal es quedarse corto con una inflación del 60% XD ) de hecho es que me sorprendería muchísimo que pidieran otra cosa que no fuera pasta.

Saludos
Yo he leído que Finlandia y Suecia bloquearon la exportación de armas a Turquía por sus líos con los Kurdos así que probablemente quieran como mínimo que se levante el bloqueo. Hace tiempo también leí que podría haber un acuerdo por el cual EEUU se comprometía a negociar a fondo con cada país que se opusiera al ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN si estas empezaban el proceso.
Hombre es normal que sea por unanimidad. Es una alianza militar la OTAN, y si atacan a un pais de esa alianza los demás están comprometidos a su defensa e ir a la guerra. Te imaginas meter a los que le da la gana a unos (aunque sea mayoria) sin el aval de otros? seria un chiste esa alianza, y a la primera de cambio se disolveria en caso de conflicto gordo.

Es normal que como estados soberanos voten en sus parlamentos si aceptan ir a la guerra a defender ese pais o no.

Y el problema lo veo con Hungria, y quizás (aunque no tanto) con Turquia. Pero ya veremos... porque esto puede alargarse y cada pais pedirá algo a cambio. Los F35 que paralizo venderle EEUU puede pedir Turquia :-?
Desde luego Rusia a conseguido que la opinión publica de occidente sobre la OTAN sea ahora otra.
De una organización caduca e innecesaria a ser necesaria de cojones [qmparto].

Oye que Suecia y Finlandia son neutrales... no pasa nada, llega Putin los amenaza y ya esta, ahora corriendo no, lo siguiente para entrar en la OTAN.
Felicidades a Putin, crack, estratega, fenómeno. No se yo si un clon de Putin puesto por la CIA lo abría hecho mejor.
O sea, Rusia está en un plan de "cualquier país que decida hacer su vida con libertad, es una amenaza para Rusia y se tomarán medidas militares". O se hace lo que dice Rusia o prepárense para la guerra. Valiente subnormal el Putin, va a acabar muy mal este tío. De hecho me sorprende que siga vivo...
También sorprende que ahora los europonguinos tengan prisa en entrar en la OTAN cuando llevan decadas mareando la perdiz y jugando a dos bandas.

Ahora si que lo tienen claro no?

Pues yo ahora les dejaba esperando unos meses/años la decision y si les invade el putin ya les ayudaremos enviando comida y armas.

Son las consecuencias de jugar con fuego.

Ya lo hicieron en la segunda guerra mundial y lo vuelven a repetir. La neutralidad se paga. Aqui en España también fuimos neutrales en la segunda guerra mundial (aunque estabamos en una postguerra brutal y con un dictador como ganador de la guerra civil) pero al menos en cuanto murio Franco ya empezamos las negociaciones y nuestra clara intención de entrar.
@DonutsNeverDie Yo pienso que si Rusia usaría sus armas nucleares si su existencia se viese amenazada, deberían pillar a Putin y a sus chupapollas más acérrimos, atarlos a un poste en la región más remota y abandonada de Siberia y tirarles un Sarmat con veinte cabezas nucleares encima para así asegurar que están bien muertos, no tienen mayor cáncer encima que Putón.

Lo dije un par de veces y lo mantengo, quién sabe si no hay una conspiración en marcha para quitarlo del medio...

Teniendo en cuenta el vídeo que ha puesto Andramax sobre las movidas geopolíticas de Rusia y la OTAN, seguramente no se habrían producido cosas como lo de que a Finlandia le apriete el culo para formar parte de su archienemigo si Pootin no hubiese montado esta absurda guerra. Seguro que mucha gente allí en Rusia, gente importante y con mucho dinero e influencia, lo quiere muerto (unos cuantos oligarcas se han pronunciado en su contra, mismamente) por toda la mierda que está trayendo a Rusia, pero según he leído el muy cagón tiene un ejército entero de guardaespaldas.

Esta noticia circula por ahí desde hacer poco, seguramente será otro rumor más de entre los cientos que han ido surgiendo de que tiene mil enfermedades mortales, pero esta al parecer procede de una grabación anónima de un oligarca cercano al Kremlin

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... la-sangre/

Seguramente, esto también hará que muchos países inviertan mucho más en defensa y se esfuercen en desarrollar mejores armas contra Rusia y su amenaza nuclear, si se lo cargan un día, Putillo debería figurar en los libros de historia como el mayor inepto que ha gobernado jamás Rusia.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_3423227/

Asimismo, al parecer Rusia está usando partes de electrodomésticos para hacer tanques porque ya no tiene materiales, igual por eso robaban lavadoras

https://www.abc.es/tecnologia/informati ... ticia.html
Pararegistros escribió:@tioguay_68 NO. No cabrea la verdad; molesta el cansieo que os gastáis con el tema.

Repito:
Y que argumento según tú el repite? porque si leiste bien (creo yo) se queja del blanqueamiento no esta argumentando nada
@tioguay_68 La mera mención de la identidad nazi del Batallón Azov ha salido ya hasta en la sopa. ¿Blanqueamiento? ¿Es necesario que cada vez que salgan imágenes de ellos pongan un cartel diciendo: "Achtung, nazis!"? Yo me he inflado a ver talibanes, gentuza del ISIS, terroristas de ETA, del IRA, narcoguerrilleros colombianos, narcos mexicanos... Y EL TRATAMIENTO ES EXACTAMENTE EL MISMO. ¿Acaso alguien los ensalza? ¿Los llama héroes de guerra de la libertad?

Lo que sí veo en cambio es la basura de RT y demás canales públicos rusos haciendo apología de la invasión, amenazando a occidente con armas nucleares, poniendo infografías de cómo podrían barrer a UK del mapa, a un periodista sacando un RPG en directo...

https://www.thefirstnews.com/article/a- ... -vid-29759

Ellos ensalzan a sus tropas (un conglomerado de criminales de guerra, violadores, ladrones... donde conviven nazis y comunistas en fraternal armonía) y aquí pretenden ignorar muchas de sus barrabasadas y NINGÚN MEDIO GENERALISTA se ha hecho eco de la naturaleza nazi de los Wagner.

En fin... Vosotros seguid a lo vuestro que yo, mientras me queden ganas y no le dé a ignoraros, me molestaré en rebatiros. Cuando me canse añadiros a ignorados y a ser más feliz, ya que NO ME APORTÁIS NADA.
Ucrania dice que ha hundido uno de los buques más nuevos de la Armada rusa en el mar Negro

El ejército ucraniano ha asegurado que ha logrado hundir otro de los barcos que Rusia mantiene apostados en el mar Negro, cerca de la llamada isla de las Serpientes, tras un ataque de su armada. Serhiy Bratchuk, portavoz de la Administración Militar Regional de la ciudad de Odesa, en el mar Negro, anunció anoche en su cuenta de Telegram que el Vsevolod Bobrov, un buque de apoyo ruso, resultó dañado e incendiado tras un ataque ucraniano, según informa la agencia local Ukrinform.

"Como resultado de las acciones de nuestra Armada, el barco de apoyo Vsevolod Bobrov, uno de los más nuevos de la flota rusa (botado en 2016), se incendió. Al parecer, se dirige muy dañado hacia Sebastopol", en Rusia, dijo Bratchuk. Aunque reconoció que la "información aún está por aclarar" por completo, el portavoz reiteró que se ha confirmado que el buque "sufrió una 'mordedura de serpiente' en el área de la isla de la Serpiente", en una referencia irónica al ataque sufrido por el buque.

Según las autoridades ucranianas, en las últimas semanas, cerca de la isla de las Serpientes, las Fuerzas Armadas de Ucrania dañaron o destruyeron media docena de buques de guerra y apoyo que la Flota Rusa mantiene en el Mar Negro, incluido el crucero insignia Moskva.


otro? [Alaa!] se va a quedar sin barquitos el tío Putin
Pararegistros escribió:@tioguay_68 La mera mención de la identidad nazi del Batallón Azov ha salido ya hasta en la sopa. ¿Blanqueamiento? ¿Es necesario que cada vez que salgan imágenes de ellos pongan un cartel diciendo: "Achtung, nazis!"? Yo me he inflado a ver talibanes, gentuza del ISIS, terroristas de ETA, del IRA, narcoguerrilleros colombianos, narcos mexicanos... Y EL TRATAMIENTO ES EXACTAMENTE EL MISMO. ¿Acaso alguien los ensalza? ¿Los llama héroes de guerra de la libertad?

Lo que sí veo en cambio es la basura de RT y demás canales públicos rusos haciendo apología de la invasión, amenazando a occidente con armas nucleares, poniendo infografías de cómo podrían barrer a UK del mapa, a un periodista sacando un RPG en directo...

https://www.thefirstnews.com/article/a- ... -vid-29759

Ellos ensalzan a sus tropas (un conglomerado de criminales de guerra, violadores, ladrones... donde conviven nazis y comunistas en fraternal armonía) y aquí pretenden ignorar muchas de sus barrabasadas y NINGÚN MEDIO GENERALISTA se ha hecho eco de la naturaleza nazi de los Wagner.

En fin... Vosotros seguid a lo vuestro que yo, mientras me queden ganas y no le dé a ignoraros, me molestaré en rebatiros. Cuando me canse añadiros a ignorados y a ser más feliz, ya que NO ME APORTÁIS NADA.

Y una pregunta a ti que te molesta?
Lo quieras o no el batallón azov esta incluido en la guerra asi veo normal que se hable de el igual que se habla de diferentes partes del conflico como por ejemplo como afecta internacionalmente,los ataques..etc
Lo que sí veo en cambio es la basura de RT y demás canales públicos rusos haciendo apología de la invasión, amenazando a occidente con armas nucleares, poniendo infografías de cómo podrían barrer a UK del mapa, a un periodista sacando un RPG en directo...

Y ahora me cambias de tema... cuando ya te has quejado anteriormente,de rt y demas cosas de rusia,te quejas de que se repita lo mismo y ahora haces lo mismo [facepalm]
Ellos ensalzan a sus tropas (un conglomerado de criminales de guerra, violadores, ladrones... donde conviven nazis y comunistas en fraternal armonía) y aquí pretenden ignorar muchas de sus barrabasadas y NINGÚN MEDIO GENERALISTA se ha hecho eco de la naturaleza nazi de los Wagner.[/b]

Y encima lo vuelves a hacer
Menuda hipocrecia no?
Y nose si se te olvido o algo pero ya hablamos del grupo y anteriormente o tú o yo sacamos un link a esta página y mira que ha sido una simple busqueda
https://www.lasexta.com/programas/lasex ... a6dc3.html
O me vas a decir que la sexta no es un medio generalista ;)
Y te sigo repitiendo porque aun no entiendo que te molesta de su comentario
Y que argumento según tú el repite? porque si leiste bien (creo yo) se queja del blanqueamiento no esta argumentando nada

Porque si tu argumento va a ser simplemente su mera mención..
En fin... Vosotros seguid a lo vuestro que yo, mientras me queden ganas y no le dé a ignoraros, me molestaré en rebatiros. Cuando me canse añadiros a ignorados y a ser más feliz, ya que NO ME APORTÁIS NADA.

Si vosotros a lo vuestro pero yo me quejo...
Y encima llamas rebatir el quejarte [facepalm]
Y a ti creo que no tenemos que aportar nada es al foro que por eso se creo
Fel-Ar-Mer escribió:Asimismo, al parecer Rusia está usando partes de electrodomésticos para hacer tanques porque ya no tiene materiales, igual por eso robaban lavadoras

https://www.abc.es/tecnologia/informati ... ticia.html


Lo primero que pensé, sin leer siquiera la noticia.

Llevo un tiempo que alucino mucho con todo esto, y no sé si lo estoy soñando o qué. Había leído cosas como las del ejército nazi usando caballos a falta de camiones y motos durante la WWII, pero no esperaba que hoy día un ejército como el de Rusia pudiera estar así. Hay cosas que no las veo claras.
Nada nuevo, me recuerda a esta noticia: Las lavadoras conectadas tienen tantos chips que hay quien las compra solo para quitárselos y usarlos por la crisis de semiconductores

No digo que sea posible o no porque técnicamente no tengo ni idea, pero como han identificado que esas partes vienen de lavadoras o cualquier otro dispositivo reaprovechado no tengo ni idea.

Lo que sí me preocupa de la noticia de la reutilización de chips o partes sería como Rusia pretende responder a sus compromisos de venta de armas a otros países, los cuales no puede descuidar, pero claro... Si tiene de verdad problemas para suplirse a sí misma de armamento, no podrá y eso puede hacer que esos países vayan a buscar armamento en otros sitios como China, Europa o EEUU
gynion escribió:
Fel-Ar-Mer escribió:Asimismo, al parecer Rusia está usando partes de electrodomésticos para hacer tanques porque ya no tiene materiales, igual por eso robaban lavadoras

https://www.abc.es/tecnologia/informati ... ticia.html


Lo primero que pensé, sin leer siquiera la noticia.

Llevo un tiempo que alucino mucho con todo esto, y no sé si lo estoy soñando o qué. Había leído cosas como las del ejército nazi usando caballos a falta de camiones y motos durante la WWII, pero no esperaba que hoy día un ejército como el de Rusia pudiera estar así. Hay cosas que no las veo claras.

Parece que las sanciones y el cese del negocio de tecnológicas occidentales en Rusia le está saliendo caro al Kremlin. Tanto que, actualmente, está teniendo que utilizar los chips presentes en electrodomésticos como neveras y lavavajillas para fabricar nuevo equipo militar; entre este, tanques

Basicamente no es por la sanciones sino por la crisis del covid
https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... rles-chips
@tioguay_68 @kylez

Rusia lleva con problemas de suministros de material electrónico desde 2014, debido a las sanciones por los invasión de Crimea, no es ni debido a esta guerra (aunque han aumentado las sanciones) ni a la falta de semiconductores por el COVID, eso sí, lo de robar las lavadoras para reutilizar componentes es un clickbait de manual. El mejor ejemplo está en los T-14 Armata, que sigue en stand-by y sólo sirve para pasearlo cada año en el desfile del Día de la Victoria (este año llevaron 3 y sólo aparecieron 2 en el desfile).

Y, la realidad, es que Rusia está quedando mal, muy mal el cuanto a las perspectivas de venta de material bélico, viendo el retraso que tiene respecto al material de la OTAN o por las limitaciones en la fabricación debido a las sanciones y, recordemos, que Rusia siempre vende material con características reducidas al que ellos mismo usan.

De poco antes de la guerra:
http://galaxiamilitar.es/egipto-argelia ... ate-su-35/
Mulzani escribió:De poco antes de la guerra:
http://galaxiamilitar.es/egipto-argelia ... ate-su-35/


Tampoco es de extrañar.

La noticia saltó en 2016 y quedó como una anécdota, pero viendo lo que está pasando en Ucrania, explica muchas cosas:

https://eurasiantimes.com/su-34-fighter ... dashboard/

Resumiendo, los pilotos de SU-34, utilizaban aparatos GPS comerciales pegados en el cockpit para guiarse debido al pobre sistema de navegación integrado de los aviones y al desastre que es el GLONASS (el equivalente ruso del GPS) Parece que la cosa no ha cambiado mucho y explica la absoluta falta de eficiencia de la aviación rusa y la patética precisión de sus misiles.
A ver si vuelve Trump y quitan al senil de Biden.

https://vm.tiktok.com/ZMLvKHmTQ/?k=1
39050 respuestas