@turbotron En este tocho que he elaborado a continuación implemento la respuesta a tú pregunta de hace unos días
Tu pregunta de hace unos días: 
viewtopic.php?p=1752402948Garru escribió:@Arizmendi como siempre Perfect Ardamax escribe que es un placer poder leerlo y formase, el único fallo que tiene sus argumentos es "Ni Rusia Ni la OTAN son los "malos" ni tampoco los "buenos" (este conflicto es un conflicto de intereses y seguridad territorial) y ambas partes tiene argumentos validos para hacer lo que hacen"
"argumentos validos", NO, será mejor  "argumentos" o excusas, no existe argumentos validos en matar a gente.

Correcto lo que esta haciendo Rusia (Putin) ha sobrepasado varias lineas Rojas (
no se pueden defender estos actos).
Pero es que cuando escribí es post  
21 ene 2022 04:21viewtopic.php?p=1752243223El planteamiento que tenia era que con lo corrupto que estaba el ejercito Ucraniano y la enorme población Pro Rusa del Este del país esto iba a ser un "paseo" para Putin mientras Zelenski no podía hacer nada (golpe de estado) con alguna pequeña batalla aislada de alguna pequeña facción más Pro-Ucraniana.
De hecho  
24 feb 2022 11:14viewtopic.php?p=1752375774Cuando vi que los helicópteros Rusos ya estaban en KIEV tras solo 5h de invasión mi forma de pensar era = van a sacar a Zelenski del palacio presidencial  y lo van ha hacer dimitir en publico y poner acto seguido a Víktor Yanukóvich (ex-presidente Pro Ruso exiliado en Rusia desde 2014 tras la Revolución del Euromaidan) y hacer una sustitución insitu "AQUÍ PAZ Y DESPUÉS GLORIA"  (lo que iba en la linea de lo que ya pensaba hace un mes).

Foto de 1 de Abril de 2011 Víktor Yanukóvich (ex-predidente Pro Ruso junto a Putin) 
Para que veáis  la popularidad de Víktor Yanukóvich os pongo loa resultados de las elecciones de 2010

Y ahora os pongo el mapa de la población de etnia Rusa con Ruso como lengua Materna

Tu ves esto...¿Y que piensas?  
 Y por eso puse el grito en el cielo cuando vi que Zelenski empezó a repartir armas a todo ucraniano que se prestase a combatir (
En mi mente (teniendo presente los datos anteriores)  Zelenski era un loco psicópata le esta dando armas a los nacionalistas Ucranianos que sin control y formación militar no solo no iban a poder hacer nada contra el ejercito Ruso si no que ademas (como suele ocurrir en estos casos) se dedicarían con casi total seguridad a asesinar "al enemigo" (población Pro Rusa) y otras cientos de actividades criminales como suele ocurrir cuando tienes el país tan dividido étnicamente y dar armas a una de las partes
Por eso puse yo el grito en el cielo cuando Zelenski hizo tal acto de repartir armas a diestro y siniestro (en plan voy a montar una guerra civil antes de dejar el poder).
A mi no me tiembla la mano al decir que me equivoque totalmente Y con forme fueron pasando los días quedo claro que Zelenski no era "el capullo" que yo creía que era (al actuar así) si no que resulto ser alguien (por otra parte lógico) mejor informado sobre las intenciones reales de Rusia y sobre todo (
una variable que yo no tuve en cuenta en mi análisis) es que Zelenski se había sabido ganar a la población Ucraniana (Nacionalistas Ucranianos y Pro-Rusos por igual).
Este hecho unido a la "entrada a sangre y fuego" Rusa fue un punto critico es todo esto
Desde el 24 de Agosto de 1991 (cuando se declara independiente) hasta 23 de Noviembre de 2013 ( cuando estallan las protestas) pasan más de 22 años tiempo más que suficiente para hacer una política unificatoria del país y cerrar como mínimo en gran medida la división social.
¿Lo hicieron?
No no lo hicieron.....
No nos engañemos Ucrania tras su independencia lo que hubo fue un "Acuerdo de familias/castas políticas" de repartirse los poderes y de turnarse en el poder (4 años "pa ti y 4 años pa mi").
¿Y como hacia esto?
Pues cada 4 años una de las familias copaba con más anuncios, carteles y minutos de televisión la campaña electoral de tal forma que el candidato de la "familia que ya había pasado 4 años en el poder" tuviera menos posibilidades de salir reelegido.
Y así mediante este sistema "CASI MAFIOSO" de "llevarse a los medios" las 2 familias de "castas políticas" estuvieron turnándose en el poder (ríete tú del bipartidismo Español al lado de estos parecemos Nórdicos).
¿Que hicieron Rusia y la UE?
Pues desde bien temprano (1997 para en caso Ruso y 2002 para la UE) establecer relaciones de afiliación e integración económica
Cuando el Gobierno Pro Ruso esta en el poder las relaciones con la UE se congelaban y se reforzaban los acuerdos con Rusia
Cuando el Gobierno Pro Ucraniano esta en el poder las relaciones con Rusia iban "regulares" (peleas con el precio del gas) y se reforzaban los acuerdos con la UE
Y así estuvo el país (pasándose la pelota cada 4 años) y aumentando cada vez mas la división entre el Oeste y el Centro de Ucrania y el Sur y Este Ucranianos y finalmente paso lo que paso en 2014.
Aquí no hay un solo culpable pero la mayor responsabilidad no cae ni sobre EEUU, ni Rusia ni la UE (son actores externos que solo tratan de hacer valer sus intereses en la zona) la culpa por aplastante mayoría es de la élite política de castas Ucraniana que en lugar de gobernar para su país haciendo una política "DE PAÍS"...se dedico ha hacer una política de gobernar "PARA SU BANDO\ELECTORES" (a los electores del bando rival que les den).
Lo único que mantenía la estabilidad institucional en Ucrania era ese "Acuerdo Tacito" de Turnos cuando eso se rompo en 2014...GAME OVER.
Y ojo que no paso nada....nada comparado con lo que podía haber pasado (hablo de una guerra civil).
Así que cuando "UN TERCER PARTIDO" el partido "
Servidor del Pueblo" fundado en 2018 (era la primera vez que en Ucrania ganaba un partido que no fueran los 2 grandes de siempre) mi planteamiento fue "esto es como Podemos y Ciudadanos" (una marca blanca que actuara igual que los viejos partido Oligárquicos).
Un actor de comedia conocido como Volodímir Zelenski que paso de ser Actor a Presidente con un partido recién fundado con apenas 1 año de vida.
Así que ni por asomo se me paso por la cabeza que Zelenski fuera a significar un cambio (durante 28 años la población Pro Nacionalista Ucraniana y la Pro Rusa habían permanecido separadas ideológicamente y también geográficamente (país partido por la mitad))
Pensar que un presidente nuevo (un actor de comedia) con un partido nuevo iba a conseguir cambiar esto.......eso si que habría sido un "MUY BUEN CHISTE" si me lo hubiesen dicho hace un mes
Y por todo ello para mi Zelenski no era mas que la "MARCA BLANCA" del partido PRO NACIONALISTA UCRANIANO de toda la vida 
ESTA CLARO QUE ME EQUIVOQUE No fue ni remotamente capaz de prever que alguien pudiera cambiar un país gobernado por el "Bipartidismo Oligarquico" durante 30 años (al igual que en España "todo siguió igual") ese era mi planteamiento.
Me equivoque (lo cual también hace que vuelva a tener esperanzas de cambiar esta mierda de país que falta nos hace  

).
Puse el grito en el cielo porque de verdad que pensaba que ese cabrón repartiendo armas a todo quisqui iba a provocar una guerra civil solo por no saber perder 
Cabrear a Rusia (y más a la Rusia de Putin) nunca fue una buena idea y como "Actor" que era había tonteado con la OTAN lo que unido a la importancia que Rusia le da a sus "Zonas Colchón" = CAGADA.
Para mi Zelenski en aquellos momentos se estaba comportando como un autentico pirómano dando armas a todo quisque para provocar una guerrea civil.
PERO EN FIN ESTA VISTO QUE ME EQUIVOQUE EN MI ANÁLISIS DE Zelenski (reconocer los errores es de sabios).
Todo porque según mi humilde opinión falle en 2 puntos fundamentales:
1) No supe ver el cambio sociológico de la sociedad Ucraniana (pensaba que seguiría dividida a tope y polarizada)
2) Tampoco esperaba que Putin entrara a Sangre y Fuego "contra los suyos" (el Este del país es de mayoría étnica Rusa) y Putin un Nacionalista Conservador Ruso no me entraba en la cabeza que hiciera lo que esta haciendo (ni me lo plantee ni se me paso por la cabeza).
Y ojo esto no convierte a  Zelenski en un "Puto Santo" porque durante estos 2 años y 10 meses ha hecho movimientos muy osados y peligrosos que provocaban el cabreo de Rusia/Putin
Ya no se si a caso hecho o simplemente (quizás más probable) porque al ser "NUEVO" al ser un ACTOR sin ideas previas de Política y Relaciones Internacionales pues metió la pata y no en una si no en varias ocasiones. 
Y si tenemos en cuanta que 
1) Desde 2014 tras la Revolución del Euromaidan y Víktor Yanukóvich (ex-presidente Pro Ruso exiliado en Rusia)
2) Toma de Crimea
3) Guerra de Donbass
Las relaciones con Rusia no eran precisamente "buenas" meter la pata en varios asunto clave como: 
1) Tontear con la OTAN 
2) Perseguir a los viejos Oligarcas Pro Rusos por corrupción y que estos tuvieran que huir a Rusia no fue precisamente la mejor de las ideas para mejorar tus relaciones con Rusia)
3) Ni salirte de los acuerdos de Minsk II
4) Ni decir que Recuperaras Crimea y el Donbass
Jugo con fuego (no se si a posta o por desconocimiento que siendo "Nuevo en la política" no me extrañaría que fuera por puro desconocimiento). Y subestimar y cabrear a Rusia/Putin en estas circunstancias no hace falta que os diga como a acabado todo.... 

Zelenski NO SUPO VER LA VERDADERA PELIGROSIDAD DE SUS ACTOS (no supo ver que estaba pasando unas lineas Rojas que Putin no iba a tolerar pero es que ni el...ni la mayoría de analistas en geopolitica internacional supieron calibrar la seriedad del asunto).
Yo como bien denota ese primer mensaje si que veía la posibilidad de invasión porque sabia que la política de "Zona Colchón" y la idea "HISTÓRICA"  de la RUS DE KIEV significaban para el ideario Ruso y la política Nacionalista de Rusia Unida (partido de Putin)
Pero la veía como un acto muy muy improbable y pensaba que finalmente todo esto se iba a resolver de forma diplomática en definitiva 
Sabia que Putin estaría dispuesto a ir a la guerra y que no era un farol sin importancia pero.....creía que solo lo haría si no se llegaba a ningún acuerdo y en aquellos momentos las conversaciones diplomáticas se sucedían por lo que pensaba que esto quedaría en nada al igual que como tantas otras crisis diplomaticas que finalmente se solucionaban con un apretón de manos
Y ya por ultimo me gustaría añadir lo siguiente
Me resulta desagradable que varios usuarios (más de un mes después) traigan a colación mi primera aportación en el hilo para sacarla de contexto. 
Y que debido a lo cual tenga que hacer otro tocho como este para aclarar las cosas.
Garru escribió:@Arizmendi como siempre Perfect Ardamax escribe que es un placer poder leerlo y formase, el único fallo que tiene sus argumentos es "Ni Rusia Ni la OTAN son los "malos" ni tampoco los "buenos" (este conflicto es un conflicto de intereses y seguridad territorial) y ambas partes tiene argumentos validos para hacer lo que hacen"
"argumentos validos", NO, será mejor  "argumentos" o excusas, no existe argumentos validos en matar a gente.

TIENE USTED RAZÓN
No existen argumentos validos en matar a gente inocente pero es que (como espero haber dejado claro) yo no escribí "ese tocho hace un mes" para justificar matanzas
"Ni Rusia Ni la OTAN son los "malos" ni tampoco los "buenos" (este conflicto es un conflicto de intereses y seguridad territorial) y ambas partes tiene argumentos validos para hacer lo que hacen"
Me refería unicamente a la lucha legitima de los estados por proteger sus intereses y valores (eso es lo que es la geopolitica) y de como dependiendo de la importancia de esos intereses y valores un estado puede llegar a estar dispuesto a ir a la guerra si siente que algo muy importante para el esta siendo amenazado y que debe ser defendido.
Ese es el significado real de esta frase que quise expresar en el post de hace un mes
Rusia desde Miguel I de Rusia (1612) hasta Catalina II de Rusia (1762) apenas poco mas de 100 años sufrieron 5 invasiones pero es que entre 1206-1324 habían 10 invasiones mongolas con Mosku siendo reducido a cenizas.
Luego en 1812 la invasión de Napoleon  sufrido esto les hizo
Hitler......
Los Rusos tienen grabado a fuego que su única forma de defensa es "PONIENDO DISTANCIA" entre el "NÚCLEO RUSO" y el resto

Este es el "NÚCLEO RUSO" (en el viven el 85% de toda la población que tiene Rusia (tanto gente de etnia Rusa tanto como otros grupos étnicos no Rusos)
Es mas hilando más fino 
¿Como es posible que Catalina II de Rusia (1762) consiguiera expandir tanto el "Imperio Ruso"?

¿No hubo resistencia?
¿Donde estaban toda la gente contra la que tuvieron que luchar para conseguir expandir tanto su territorio?
Las siguientes 2 imágenes os mostraran la respuesta

Si así es el imperio Ruso se pudo expandir tanto porque sencillamente NADIE VIVÍA NI HABITABA ESA ZONA SIBERIA  ERA UN TERRITORIO QUE NO ERA DE NADIE

ERA Y SIGUE SIENDO EL TERRITORIO MÁS FRIO DE LA TIERRA A EXCEPCIÓN DE LA ANTÁRTIDA 
Ni los Chinos, Ni los Mongoles querían expandirse tan al Norte (nadie quería esa tierra)
Y así fue como Rusia sin apenas luchar contra nadie se quedo con todo ese terreno
Un terreno Inhabitable, Incultivable y totalmente yermo. Rusia pese a su gran tamaño no tiene apenas zonas habitables y cultivables (salvo las situadas en el "NÚCLEO RUSO" motivo por el que incluso hasta el día de hoy la población vive concentrada en ese zona).
Y esto ultimo también es motivo por el que Rusia a sufrido tantas invasiones con un coste de más de 50 millones de muertos según diversos historiadores (y Mosku reducida a cenizas un par de veces).
Solo la zona occidental y Sur-occidental de Rusia es cultivable y rica
Pero es llana no se puede defender no hay barreras naturales
Todo este crisol histórico os ayuda a entendedor porque desde Catalina II de Rusia (1762) se elaboro 
el primer documento histórico conservado de la doctrina defensiva de "TIERRA DE POR MEDIO"  (desgastar y destruir las cadenas logísticas de nuestros enemigos tendiéndoles emboscadas antes de que lleguen al "NÚCLEO RUSO") por lo que cuanto "más distancia tengamos" mejor.
Una política que sigue vigente a día de hoy
Para los Rusos no importa si es el ZAR, los BOLCHEVIQUES, los SOVIÉTICOS, BORIS YELSIN, PUTIN o (ponga aquí presidente futuro Ruso)
La doctrina se mantiene 
Debemos proteger el único pedazo de tierra realmente habitable que tenemos o volverán ha conquistarnos y hacer arder nuestras ciudades.
Y no tenemos barreras naturales para protegernos o frenar al enemigo todo nuestro país es llano 
Por eso:
1) El imperio Zarista se expandía
2) Los Sovieticos expandían  la URSS y "homogenizaban" ideológicamente SI TODOS SON COMUNISTAS TODOS SON "COMO YO" ASI QUE NO TEMERÉ SER ATACADO).
3) PUTIN frases celebres:
La caída de la Unión Soviética ha sido la mayor catástrofe geopolítica del siglo XX
Vladimir Putin
Quien no añore la Unión Soviética, no tiene corazón, pero quien desee su vuelta, no tiene cabeza.
Vladimir Putin
¿Como son compatibles ambas frases simultáneamente?  
 Una vez se entiende el tema de "TENER TIERRA DE POR MEDIO"· y lo importante que es este concepto defensivo y de seguridad para los Rusos se puede ver el sentido de ambas frases.
Putin no añora la estructura socio-económica Comunista de la URSS...Putin echa en falta ese concepto de "UNIÓN Y SEGURIDAD" (que se enmarca dentro de la doctrina militar de "Tierra de por Medio" que llevan tantos siglos siendo usada por los Rusos). 
El partido político al cual pertenece Putin 
Rusia UnidaRusia Unida (en ruso, Единая Россия, Yedínaya Rossíya) es un partido político ruso fundado el 1 de diciembre de 2001 mediante la unión de los grupos parlamentarios Unidad (Единство), Patria (Отечество) y Toda Rusia (Вся Россия).
Ideología	
Conservadurismo
Conservadurismo social
Conservadurismo nacionalista
Nacionalismo ruso
Estatismo
Transversalismo
Es básicamente un partido que representa esa "viva doctrina" (que no es de derechas ni de izquierdas porque hasta los opositores a Putin como son el Partido Liberal-Demócrata de Rusia o el Partido Comunista están de acuerdo con ella)
Ya dije en post anteriores 
viewtopic.php?p=1752402809cito de ese post:
Dejemos claro una cosa Rusia esta gobernada por un Déspota y una élite oligárquica/aristocrática
Que usando el pretexto (totalmente valido Geográficamente e Históricamente hablando) de "necesito poner tierra de por medio/zona colchon" usando ese pretexto (que como digo es valido por mucho que nos duela) esa panda de "CABRONAZOS CORRUPTOS" (lo que están haciendo no tiene perdón) no solo se van a quedar con un país soberano que debería tener derecho a decidir por si mismo....si no que ademas si no lo paramos y le plantamos cara ¿Lo siguiente que sera? 
Porque se puede ser Corrupto, un Déspota y un Dictador y al mismo tiempo (debido al caso especial de Rusia) usar el pretexto de "tierra de por medio"  como justificante para tus invasiones.
Una cosa no quita la otra (tan ciertas son ambas cosas.....las "medias intenciones" y "medias verdades" en las que Putin se escuda y hace propaganda son siempre las más peligrosas porque se sustentan sobre una "BASE" QUE ES CIERTA" y que al igual que sucede en este hilo con ciertos comentario se manipula y retuerce para servir a los intereses personales de Putin).
Y en todo esto entro Zelenski en 2019 y NO SUPO VER LA VERDADERA PELIGROSIDAD DE SUS ACTOS (no supo ver que estaba pasando unas lineas Rojas que Putin no iba a tolerar 
y al mismo tiempo le servirían de escusa para satisfacer su DESPOTISMO y ANSIAS DE PODER pero es que ni el...ni la mayoría de analistas en geopolítica internacional supieron calibrar la seriedad del asunto).
Es muy bonito decir 
"Cada país es libre de decidir su destino si Ucrania quería Unirse a la OTAN tenia derecho ha hacerlo"
Pero quienes dicen eso lo hacen bajo la influencia de la DOCTRINA DE PENSAMIENTO OCCIDENTAL donde CON LA REVOLUCIÓN FRANCESA FLORECIERON LAS DEMOCRACIAS LIBERALES Y LIBERTADES E IGUALDAD
RUSIA no tuvo esa evolución de pensamiento
En Rusia se requerían GOBERNANTES FUERTES CAPACES DE INFUNDIR VALOR A SUS SÚBDITOS Y TEMOR A SUS ENEMIGOS
Fruto de más de 20 conquistas, más de 50 millones de muertos y donde las ciudades y asentamientos (Mosku INCLUIDO) Ardían y la población moría masacrada, de frio al quedarse sin casa o de hambre al temer que huir a una zona no cultivable.
Siglos de invasiones han marcado UN CAMINO MUY DISTINTO AL QUE SIGUIÓ OCCIDENTE
El modelo de pensamiento Occidental de Libertad e Igualdad no es el mismo que el Ruso 
SOMOS PRISIONEROS DE NUESTRA HISTORIA
Por Robert D. Kaplan en su ENSAYO Y BIOGRAFÍA "La venganza de la Geografía" (libro que os recomiendo leer)
Fruto de esto ultimo entonces volviendo a la frase anterior defendida por varios usuario en este hilo:
"Cada país es libre de decidir su destino si Ucrania quería Unirse a la OTAN tenia derecho ha hacerlo"
Esto no es aplicable si haces frontera con Rusia por mucho que nos joda y nos duela primero debemos cambiar el modo de pensamiento Ruso (Occidentalizarlo asimilar a Rusia dentro del Occidente) 
ni puta idea de como hacer esto Y luego de hacer esto (cuando Rusia no vea a la OTAN como un enemigo potencial) entonces y solo entonces es cuando se podrán hacer este tipo de cosas sin que Rusia se te Revuelva y te saque las Garras 
Entendiendo ya lo anterior pienso que tras la desintegración de la URSS OCCIDENTE perdió una oportunidad histórica para intentar integrar a Rusia en la doctrina de pensamiento occidental.
Rusia en 1992 estaba demacrada la URSS se desintegraba, Rusia estaba arruinada y empobrecida todo el sistema había colapsado
El sistema Comunista/Soviético no solo estaba agotado económicamente también estaba agotado ideológicamente fue un momento de extrema debilidad y de vació existencial para los Rusos el modelo sociológico Ruso estaba en JAQUE.
Occidente no supo aprovechar bien esa ocasión (en lugar de entrar en Rusia para intentar occidentalizarla) la OTAN y la UE fueron a por sus "ESTADOS SATÉLITES" (sus zonas colchón)  esas zonas que sociologiamente en su doctrina les conferían Seguridad existencial.
Fruto de ello el Ruso se siento amenazado y vio a la OTAN como un enemigo potencial que se los iba a comer 
Como respuesta los Rusos respondieron con sentimiento patriótico (el mismo sentimiento que ahora mismo mantiene combatiendo heroicamente a los Ucranianos) en Rusia aparecieron varios partidos Patrióticos 
Rusia UnidaRusia Unida (en ruso, Единая Россия, Yedínaya Rossíya) es un partido político ruso fundado el 1 de diciembre de 2001 mediante la unión de tres grupos parlamentarios Unidad (Единство), Patria (Отечество) y Toda Rusia (Вся Россия).
Ideología	
Conservadurismo
Conservadurismo social
Conservadurismo nacionalista
Nacionalismo ruso
Estatismo
Transversalismo
Es básicamente un partido que representa esa "viva doctrina" (que no es de derechas ni de izquierdas porque hasta los opositores a Putin como son el Partido Liberal-Demócrata de Rusia o el Partido Comunista están de acuerdo con ella).
TODAS LAS PIEZAS EMPIEZAN A ENCAJAR.........
¿Que fue primero el huevo o la gallina?
1) Si la OTAN no se hubiese expandido ¿esto se habría evitado?
2) ¿O por el contrario esta catástrofe de guerra habría ocurrido de igual forma (filosofia de la doctrina defensiva Rusa de poner tierra de por medio) y por tanto es gracias a que la OTAN se ha expandido que ahora podemos protegernos mejor?
¿el huevo o la gallina? pues eso.........Yo no lo se de verdad que no lo se
Tal vez lo mejor habría sido integrar a Rusia en la OTAN y en la UE cuando estaba tan débil que no podría haberse negado (1991-1992) de ese forma se habría evitado todo esto.
A todo lo anterior sumale lo siguiente:
El origen de lo que hoy es el "Ruso" se dio en la llamada "RUS de KIEV" allá por el siglo X.
En el ideario conservador Ruso (ideario del que bebe la derecha Rusa) es algo así como "Jerusalen" (es la cuna de su civilización) y si lo se parece una tremenda estupidez desde un punto de vista occidental pero no desde el punto de vista conservador Ruso para ellos que es inconcebible que Ucrania se una al "enemigo". Tal y como se esta viendo Rusia decidió declarar una guerra con todas las consecuencias antes que permitir algo así.
Y a todo lo anterior sumale:
Conservar y recuperar su "ESFERA DE INFLUENCIA" GeopoliticaY por supuesto las ya mencionadas AMBICIONES DEL DÉSPOTA Y DICTADOR DE PUTIN
Con toda esta complejidad  (déspotas, dictadores con ambiciones e intereses, sociología e historia, Geopolitica, ESTRATEGIA DOCTRINAL DE SEGURIDAD Y CONSERVACIÓN DEL TERRITORIO y un largo ect....) 
Lo que realmente quiere Putin solo lo sabe él.
El factor que estamos diciendo es solo "UN FACTOR MÁS" (que se entiende dentro de la doctrina/filosofía Rusa de defensa de "crear zonas colchón")
En 2004 Rusia puso el grito en el cielo cuando a la OTAN se unieron los paises balticos (
puedes buscar noticias de la época para ver que los Rusos se cagaron en todo lo cagable y cerraron embajadas ect... en definitiva que pillaron un rebote de la leche).
¿Problema?
Que Rusia en aquel entonces estaba hundida económicamente, con el ejercito destrozado tras 2 guerras por chechenia y la desintegración de la URSS y la conversión al modelo capitalista.
En resumen NO ESTABAN EN UNA CONDICIÓN DE FUERZA ERAN DÉBILES Y VEÍAN COMO UN POTENCIAL ENEMIGO LLEGABA HASTA SUS FRONTERAS..........Estaban en una condición de extrema debilidad (pusieron el grito en el cielo y montaron la pataleta y consiguieron algunos compromisos)
Pero la Rusia de 2004 no es la de 2022 y esta vez Rusia esta haciendo lo que habría hecho en los balticos en 2004 si hubiese podido
Podemos decir que lo de los balticos en la OTAN fue "aceptado" a regañadientes y con un cabreo interno tremendo por parte de Rusia (donde lo único que pudo negociar fue despliegues/compromisos armamentísticos).
TODO SUMAY en todo esto entro Zelenski en 2019 y NO SUPO VER LA VERDADERA PELIGROSIDAD DE SUS ACTOS (no supo ver que estaba pasando unas lineas Rojas que Putin no iba a tolerar 
y al mismo tiempo le servirían de escusa para satisfacer su DESPOTISMO y ANSIAS DE PODER pero es que ni el...ni la mayoría de analistas en geopolitica internacional supieron calibrar la seriedad del asunto).
La decisión final de todo esto (
y por tanto el máximo responsable) de de Putin
La OTAN (EEUU) y Ucrania (Zelenski) no es que hayan actuado bien (más bien han ido metido "gresca") y cuando a eso le unes los intereses Rusos y que Putin es un CABRONAZO Y UN DÉSPOTA pues......
Cuando se dio la revolución del Euromaidan algunos oligarcas Pro-Rusos huyeron a Rusia
Años más tarde sale elegido democráticamente Zelenski un Pro-Nacionalista cuya medida estrella era acabar con las viejas Oligarquías
Inicio un plan de "depuración democrática" y detuvo a muchos corruptos (y no solo Pro-Rusos) ademas hizo perder cuotas de poder e influencia a muchísimos grupos de poner la llamada "vieja guardia" un pequeño grupo de Oligarcas Rusos cuyas influencias llegaban directamente al Palacio Presidencial de KIEV.
Con esa situacion establecida:
1) Tenemos a un gobierno Pro-Ruso que fue elegido democráticamente pero que tuvo que huir a Rusia cuando no firmo el tratado de adhesión a la UE y debido a ello estallo una Revolución en 2014 (el presidente salio evacuado en helicóptero desde la sede presidencial hasta mosku).
2) Años después en 2019 sale elegido alguien a quier  nadie conocía un actor de comedia conocido como Volodímir Zelenski que paso de ser Actor a Presidente y lo que fue aun más chocante es que por primera vez habia ganado un 3º partido el partido Servidor del Pueblo  fundado en 2018 (era la primera vez que en Ucrania ganaba un partido que no fueran los 2 grandes de siempre)
3)  Volodímir Zelenski se presento con el plan de luchan activamente contra la corrupción (tan bien es verdad que tuvo apoyo de algunos oligarcas Pro-Nacionaslistas  

) y de recuperar las zonas ocupadas por Rusia (con diplomacia) y trabajar activamente por seguir integrando a Ucrania en  la UE.
4) Se Reunió con Putin hasta en 8 ocasiones pero no consiguió llegar a ningún acuerdo y algo debió cambiar porque empezó a establecer reuniones bilaterales con representantes de EEUU para tratar temas de defensa (en un primer momento compra de material militar y entrenamiento de uso) pero la cosa fue "mejorando" cuando Jens Stoltenberg (secretario general de la OTAN) y Zelenski se reunieron en Bruselas y mantuvieron conversaciones (el contenido no se hizo publico).
Pero inmediatamente EEUU y UK anunciaron que extendían su presencia de las "tropas de entrenamiento" en Ucrania 
5) Putin ante esto empezó a ponerse nervioso
6) Aumentaron las escaramuzas entre las fuerzas rebeldes Pro-Rusas y el Ejercito Ucraniano en la zona del Donbass
7) Sale una encuesta nacional que muestra que solo el 30% de los Ucranianos esta conforme con los acuerdos de Minsk II
del 70% Restante
Un 30% lo considera inaceptable (población Pro-Ucraniana)
Un 18% insuficiente (Pro Rusa)
Resto No sabe/ No contesta
Minsk II es el nombre del acuerdo, firmado el 12 de febrero de 2015, en el que los gobernantes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania buscaron aliviar la guerra del Donbáss
8) Antes esto Zelenski no hace nada "táctico"  pero si que aumenta su discurso de Unificación nacional al mismo tiempo que ya dice públicamente que unirse a la OTAN debe ser un objetivo al que Ucrania debe aspirar.
9) Llegamos a 2021 se intensifica la lucha de Zelenski contra la corrupción de los Oligarcas (con especial énfasis en los Pro-Rusos) donde varios consiguen escapar a Rusia
10) Rusia empieza a mover tropas por la frontera (2021)
Yo os lanzo una pregunta
¿Que hacia el expresidente de Ucrania que tuvo que huir en 2014?
¿Que hicieron esos Oligarcas que huyeron en 2021? (uno de ellos el padrino de la hija de Putin)
Tal vez solo tal vez........
comerle la cabeza a Putin de que en Ucrania gobernaban unos Nazis, 
que mataban a Rusos en el Donbass. 
que la probación Pro Rusa de Ucrania estaba siendo discriminada de que.......
Putin en su cabeza:1) OTAN en Ucrania
2) Golpe de estado ilegal en 2014
3) Nazis
4) Situación fea en el Donbass
5) No acepta los acuerdos de Minsk II y esta dando discursos de que recuperara el territorio de Ucrania
........
.........
...........
Dicho y hecho
Ademas sera sencillo mi inteligencia en el terreno me dice que "esto sera fácil" que en 2-5 días la operación quirúrgica seria posible
Me he preparado para resistir sanciones desde 2014
Tengo un ejercito en la frontera desde hace 1 año
Que podría salir mal...............
Llego pin pan golpe de estado rapidito.. sustituyo al gobierno y me voy y aquí no a pasado nada
UN PLAN SIN FISURAS  

Esta claro que los "PLANES PERFECTOS"  se le han ido a la mierda y ahora toca meterse en el fango (huir hacia delante como buenamente se pueda) 
Y AHORA ENTENDERÁS PORQUE ME RESULTA TAN ABSURDO VER A LA GENTE REDUCIRLO TODO A:"PUTIN ES EL DIABLO" QUE SE LEVANTO UNA MAÑANA CON GANAS DE DESTRUIR UCRANIA
"ZELENSK Y EEUU Y LA UE Y LA OTAN SON SANTOS QUE NO HACÍAN NADA MALO"
ESTO ES GEOPOLITICA bienvenidos al mundo real donde nada es blanco o negro
Saludos