GTX Serie 800/900

Ya no hay quejas sobre esto como lo habia al principio al poco tiempo de sacar maxwell, pero si te toca una con mucho ruido haces RMA y seguro que te la cambian.
Sergio_acosta escribió:
Nexus_VII escribió:Osea que por lo que leo un Coil whine "normal" seria cuando la tasa de FPS son muy altos y no activas el Vsync? es que yo en septiembre me pillo el ordena y ya estoy cagadito con el puto Coil whine XD

Cambien leo que una buena fuente ayuda a que no aparezca el Coil whine.


No te preocupes, a mi me pasa como a los compañeros, 0 ruido jugando a cualquier juego, solo se oye cuando en pantalllas de carga o menus empieza a escupir 800fps, pero es algo que acaba en unos segundos.

Mi modelo es la EVGA FTW, asi que como ves lo puede tener cuaquier marca


Si, es lo que me ocurre a mi también XD
Secundo lo de que dependiendo la fuente se oye. Con mi 970 G1, con una EVGA G2 850w gold, no hacia ruido, 0, ni con pantallas de menus ni fps alto.
Ahora con una corsair mucho más antigua (GS?) de 600w y bronce, en condiciones normales no hace, pero si le subo el OC a la gráfica si se oye de fondo un leve siseo eléctrico, aunque desconozco si es la gráfica o la misma fuente.
Una duda, cual es la temperatura maxima aceptable para la 970 g1,

Jugando a ver cuanto aguantaba a full en el tom raider y witcher 3 temeperatura max 76º.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
entrerigc escribió:Secundo lo de que dependiendo la fuente se oye. Con mi 970 G1, con una EVGA G2 850w gold, no hacia ruido, 0, ni con pantallas de menus ni fps alto.
Ahora con una corsair mucho más antigua (GS?) de 600w y bronce, en condiciones normales no hace, pero si le subo el OC a la gráfica si se oye de fondo un leve siseo eléctrico, aunque desconozco si es la gráfica o la misma fuente.

Por eso yo me estaba mirando una EVGA SuperNOVA G2 750W 80Plus Gold que me recomendó el compañero @Sergio_acosta [beer] como no me al puedan traer los de la Life Informática los [uzi] XD
vicentexnt escribió:Una duda, cual es la temperatura maxima aceptable para la 970 g1,

Jugando a ver cuanto aguantaba a full en el tom raider y witcher 3 temeperatura max 76º.


80. Yo cambie la mia (windforce 3x) por que me pasaba como a ti. La de ahora no me pasa de 64 con the witcher 3 y con 30grados de temperatura ambiente
Hola pues quería comentar que yo me pille la gtx 970 g1 el 02/08/15 y bueno creo que nos es normal que me haga coil whine en rust a 60 fps, le e pasado 3dmark fire y también lo hace, supongo que tendré que tirar de rma no? Porque el ruido molesta mucho, puedo oírlo incluso con los auriculares. :(
ronisxc escribió:Hola pues quería comentar que yo me pille la gtx 970 g1 el 02/08/15 y bueno creo que nos es normal que me haga coil whine en rust a 60 fps, le e pasado 3dmark fire y también lo hace, supongo que tendré que tirar de rma no? Porque el ruido molesta mucho, puedo oírlo incluso con los auriculares. :(


Pues no, si es un ruido molesto y audible incluso con auriculares, y limitando a 60fps es que te ha tocado una mala compañero :(

Tramita RMA y que te la cambien por otra

Puedes probar en algun otro juego para ver si es algo puntual del rust
el 3dmark la pone a tope asi que veo normal que pueda escucharse pasandolo.
Hola, compañeros
Acabo de hacerme con una Gigabyte Gtx 980 G1 de un compañero del foro.
Llevaba 7 años con un portátil de 512mB... Y estoy perdido en cuanto a programas del estilo MSI afterburner y así jejeje
Que me recomendais hacer despues de montar la torre nueva? Además de instalar los últimos drivers, claro
Un saludo y tened consideración de este novato...
Muy buenas. Quería preguntaros si entre la Gigabyte GeForce GTX 960 Gaming G1 WindForce 4GB ddr5
y la Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 , merece la pena pagar los 150 euros que hay de diferencia entre ambas. Quiero jugar a 1080 y lo que se pueda a ultra. Mi intención era pillarme la 960 pero no quiero que se me quede corta en poco tiempo. No se si con la 970 me duraría lo suficiente como para pagar los 399 euros que vale y no decantarme por los 249 de la 960. Tengo un i7 2600k oceado a 4,2 , 16 gb ram y una fuente be quiet de 630 w. Haber si me podéis echar una mano y elijo una definitivamente.
Muchas gracias compañeros
Una 980 ya se queda corta si quieres los 60 frames a 1080p en varios juegos AAA punteros, imagínate una 960.

Con una 960 en muchos juegos punteros jugarás en altos a 1080p y 60 y en Ultra a 1080p y 30.

Con la 970 jugarás a muchos en Ultra a 60 frames y en unos pocos tendrás que bajar cosillas a altos para mantener los 60 o desactivar efectos problemáticos.

Hablo siempre con el AA a x2 o un AA que consuma poco como el FXAA o SMAA activados, en los juegos punteros tecnológicamente, luego hay juegos que los podrás jugar incluso a 4K en Ultra.
Rivroner escribió:Una 980 ya se queda corta si quieres los 60 frames a 1080p en varios juegos AAA punteros, imagínate una 960.

Con una 960 en muchos juegos punteros jugarás en altos a 1080p y 60 y en Ultra a 1080p y 30.

Con la 970 jugarás a muchos en Ultra a 60 frames y en unos pocos tendrás que bajar cosillas a altos para mantener los 60 o desactivar efectos problemáticos.

Hablo siempre con el AA a x2 o un AA que consuma poco como el FXAA o SMAA activados, en los juegos punteros tecnológicamente, luego hay juegos que los podrás jugar incluso a 4K en Ultra.

que juegos varios punteros se queda corta una 980?
Fie escribió:
Rivroner escribió:Una 980 ya se queda corta si quieres los 60 frames a 1080p en varios juegos AAA punteros, imagínate una 960.

Con una 960 en muchos juegos punteros jugarás en altos a 1080p y 60 y en Ultra a 1080p y 30.

Con la 970 jugarás a muchos en Ultra a 60 frames y en unos pocos tendrás que bajar cosillas a altos para mantener los 60 o desactivar efectos problemáticos.

Hablo siempre con el AA a x2 o un AA que consuma poco como el FXAA o SMAA activados, en los juegos punteros tecnológicamente, luego hay juegos que los podrás jugar incluso a 4K en Ultra.

que juegos varios punteros se queda corta una 980?


Todo a Full 1080p, The Witcher 3 por ejemplo no es capaz de 60fps constantes.
iTek escribió:
Fie escribió:
Rivroner escribió:Una 980 ya se queda corta si quieres los 60 frames a 1080p en varios juegos AAA punteros, imagínate una 960.

Con una 960 en muchos juegos punteros jugarás en altos a 1080p y 60 y en Ultra a 1080p y 30.

Con la 970 jugarás a muchos en Ultra a 60 frames y en unos pocos tendrás que bajar cosillas a altos para mantener los 60 o desactivar efectos problemáticos.

Hablo siempre con el AA a x2 o un AA que consuma poco como el FXAA o SMAA activados, en los juegos punteros tecnológicamente, luego hay juegos que los podrás jugar incluso a 4K en Ultra.

que juegos varios punteros se queda corta una 980?


Todo a Full 1080p, The Witcher 3 por ejemplo no es capaz de 60fps constantes.
Es cierto.....pero con la 980 baja de 60 muy contadas ocasiones (lluvia ,pantano , peleas etc) , pero es cierto bajar baja de 60 fps si.
El TW3 por ejemplo, como dicen los compañeros, aunque si desactivas el pelo del todo ya no bajas de 60 teniendo el resto en Ultra.

Si quieres el pelo activado y al máximo tienes que bajar sombras a medios y distancia de dibujado del follaje a alto. El juego se sigue viendo igual que todo en Ultra por suerte.

Los bajones de menos de 60 e incluso por debajo de 50 con TODO en ULTRA se producen durante tormentas o al hacer zoom con la ballesta o con la visión especial esa. Nada grave pero si lo quieres absolutamente todo en ultra pasa.

Por suerte se soluciona bajando lo que he dicho.
Lo mio del otro dia de 76 º fue un fail-.-

Deje los ventiladores de la torre apagados....

Ademas con toda la rayada volvi a montar el pc casi desde 0..

3d mark11 (score14261) 64º y tom raider max y 4x 66 º

Todo perfect
De varios juegos hemos pasado a 1 y es debido al hairworks...
Fie escribió:De varios juegos hemos pasado a 1 y es debido al hairworks...


Wolfstein The New Order, Batman Arkham Knight (este supongo que te lo esperabas :D ) , Far Cry 4, GTA V, Borderlands 2, ....

Hablo de todo en Ultra, y con todos los efectos exclusivos de Nvidia a tope. Y probados durante horas en distintas situaciones, que muchos de estos van casi siempre a 60 frames incluso a 1440p, pero NO siempre. :D

Estoy siendo estricto lo sé, pero es la realidad.
Rivroner escribió:
Fie escribió:De varios juegos hemos pasado a 1 y es debido al hairworks...


Wolfstein The New Order, Batman Arkham Knight (este supongo que te lo esperabas :D ) , Far Cry 4, GTA V, Borderlands 2, ....

Hablo de todo en Ultra, y con todos los efectos exclusivos de Nvidia a tope. Y probados durante horas en distintas situaciones, que muchos de estos van casi siempre a 60 frames incluso a 1440p, pero NO siempre. :D

Estoy siendo estricto lo sé, pero es la realidad.

nombrandome esos juegos solo me estas diciendo que los juegos los hacen de pena y que la gran mayoria de ellos esta detras nvidia y sus efectos.
en el wolfenstein con simplemente bajar el AA a 2 es perfectamente jugable a 60fps
pero oye que igual soy el raro que prefiere culpar a los desarrolladores del juego y a nvidia de que todos esos juegos vayan de pena antes que decir que la 980 no es capaz
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
iTek escribió:
Fie escribió:
Rivroner escribió:Una 980 ya se queda corta si quieres los 60 frames a 1080p en varios juegos AAA punteros, imagínate una 960.

Con una 960 en muchos juegos punteros jugarás en altos a 1080p y 60 y en Ultra a 1080p y 30.

Con la 970 jugarás a muchos en Ultra a 60 frames y en unos pocos tendrás que bajar cosillas a altos para mantener los 60 o desactivar efectos problemáticos.

Hablo siempre con el AA a x2 o un AA que consuma poco como el FXAA o SMAA activados, en los juegos punteros tecnológicamente, luego hay juegos que los podrás jugar incluso a 4K en Ultra.

que juegos varios punteros se queda corta una 980?


Todo a Full 1080p, The Witcher 3 por ejemplo no es capaz de 60fps constantes.


La 980ti por ejemplo, mas de 60 con todo en ultra pelo incluido incluso grabando... [360º] con la 980ti de stock(g1 gaming en mi caso). Aqui la muestra esta mas en 70 y pico que en 60 y pico. Con oc subo de 15 a 20 fps de media. ( a 1531mhz/2100mhz memos)

La 980ti a 1080p puede con todo lo que le pongas, incluso juegos mal optimizados. [fumando]

THE WITCHER 3 | SINGLE GTX 980TI G1 GAMING | 1080p | FRAME PERFORMANCE ULTRA SETTINGS

https://www.youtube.com/watch?v=ETYF-qpddWE

Como veras en el video es que no llega a bajar a 60 nunca minimos, se mantiene de 65 a 80 y pico y eso de stcok ademas de grabando.

Mas ejemplos de juegos potentes en configuraciones extremas:

Gigabyte GTX980Ti G1 Gaming.* Crysis 3 Performance Test 1080p ultra mssa 8x *

https://www.youtube.com/watch?v=szk0iA51XyE

ASSASSIN'S CREED UNITY | GTX 980TI | FRAME PERFORMANCE 1440P | MSAA4X ( este ya a 1440p con update solo 1.1.0... a 1080p me rio de los 60 fps)

https://www.youtube.com/watch?v=k5IbdFNBNeE

Uno en 4k del crsyis 3: Gigabyte GTX980Ti G1 Gaming.* Crysis 3 Performance Test 2160p high fxaa *

https://www.youtube.com/watch?v=fMR0AWuVQUE
Estoy pensando en vender mi gtx 970 e ir a por la gtx 980ti, hay mucha diferencia entre ambas o el salto no es tan grande?
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
gaztetxero escribió:Estoy pensando en vender mi gtx 970 e ir a por la gtx 980ti, hay mucha diferencia entre ambas o el salto no es tan grande?


Sip la hay y bastante grande. Tira como dos 970 de stock mas o menos y con OC la 980ti en algunos casos supera el sli de 970 con holgura.
ciclito escribió:
gaztetxero escribió:Estoy pensando en vender mi gtx 970 e ir a por la gtx 980ti, hay mucha diferencia entre ambas o el salto no es tan grande?


Sip la hay y bastante grande. Tira como dos 970 de stock mas o menos y con OC la 980ti en algunos casos supera el sli de 970 con holgura.

yo iba a ir a la 980ti, pero al final se me puso a tiro una 980 a buen precio y mientras tiro con esta hasta pascal
Fie escribió:
Rivroner escribió:
Fie escribió:De varios juegos hemos pasado a 1 y es debido al hairworks...


Wolfstein The New Order, Batman Arkham Knight (este supongo que te lo esperabas :D ) , Far Cry 4, GTA V, Borderlands 2, ....

Hablo de todo en Ultra, y con todos los efectos exclusivos de Nvidia a tope. Y probados durante horas en distintas situaciones, que muchos de estos van casi siempre a 60 frames incluso a 1440p, pero NO siempre. :D

Estoy siendo estricto lo sé, pero es la realidad.

nombrandome esos juegos solo me estas diciendo que los juegos los hacen de pena y que la gran mayoria de ellos esta detras nvidia y sus efectos.
en el wolfenstein con simplemente bajar el AA a 2 es perfectamente jugable a 60fps
pero oye que igual soy el raro que prefiere culpar a los desarrolladores del juego y a nvidia de que todos esos juegos vayan de pena antes que decir que la 980 no es capaz


Ehh, que estoy totalmente deacuerdo contigo con lo del lastre de los efectos de Nvidia y su mala optimización, sólo daba datos objetivos.

Yo estoy contentísimo con mi 980, por eso he preferido esperar a Pascal e invertir en una RL Custom 300 € antes que en el cambio a una 980ti, que es una bestia sí, pero prefiero esperar y dar un salto más grande el año que viene.
@Ciclito me has dejado con la boca abierta con el AC Unity a 1440p..... pedazo de detalles, cantidad de tráfico y distancia de dibujado... simplemente brutal.
Hola amig@s

Esta puntuacion en FIRE STRIKE 1.1 esta bien?¿ es la 970 g1 de fabrica

10644 with NVIDIA GeForce GTX 970(1x) and Intel Core i7-4770K @4.2
Buenas noches gente con el msi afterburner que oc le estais poniendo a las 970 g1 mas o menos

200 de core y 400 de memo???
Me quiero hacer un ordenador por piezas y he empezado por poca cosa. Me pillado la torre Zalman z11 plus, placa base Gigabyte Z97X-Gaming 3 y un disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler.

Estoy pensando en pillarma GTX 970 G1 pero al medir la caja he visto que no cabe. Entonces estoy en dudas si cambiar la caja por la Zalma z11 Neo, o pillarme otra grafica como la MSI GTX 970. Que me recomendais?
Chatin escribió:Me quiero hacer un ordenador por piezas y he empezado por poca cosa. Me pillado la torre Zalman z11 plus, placa base Gigabyte Z97X-Gaming 3 y un disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler.

Estoy pensando en pillarma GTX 970 G1 pero al medir la caja he visto que no cabe. Entonces estoy en dudas si cambiar la caja por la Zalma z11 Neo, o pillarme otra grafica como la MSI GTX 970. Que me recomendais?


Chatin si te gusta esa ve a por ella y que le den a la caja xD, yo acabo de montar en el curro hace unos dias una 970 de las de asus de doble ventilador pero en una NOX NX3 y juraria que una mas grande deberia entrar (por si necesitas una alternativa xD)

Bueno a lo que iba, gente estoy pensando en pillarme una galax 980ti HOF peeeero mi gran duda es si mi corsair CX600 de 2010 va a aguantar la tralla del bichito, alguna sugerencia? saludos :D
Zalggon escribió:
Chatin escribió:Me quiero hacer un ordenador por piezas y he empezado por poca cosa. Me pillado la torre Zalman z11 plus, placa base Gigabyte Z97X-Gaming 3 y un disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler.

Estoy pensando en pillarma GTX 970 G1 pero al medir la caja he visto que no cabe. Entonces estoy en dudas si cambiar la caja por la Zalma z11 Neo, o pillarme otra grafica como la MSI GTX 970. Que me recomendais?



Chatin si te gusta esa ve a por ella y que le den a la caja xD, yo acabo de montar en el curro hace unos dias una 970 de las de asus de doble ventilador pero en una NOX NX3 y juraria que una mas grande deberia entrar (por si necesitas una alternativa xD)

Bueno a lo que iba, gente estoy pensando en pillarme una galax 980ti HOF peeeero mi gran duda es si mi corsair CX600 de 2010 va a aguantar la tralla del bichito, alguna sugerencia? saludos :D


Y entonces que caja me pillo? La Zalman z11 Neo? Y la NOX NX3 es más pequeña que la Z11 Plus?
Chatin escribió:
Zalggon escribió:
Chatin escribió:Me quiero hacer un ordenador por piezas y he empezado por poca cosa. Me pillado la torre Zalman z11 plus, placa base Gigabyte Z97X-Gaming 3 y un disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler.

Estoy pensando en pillarma GTX 970 G1 pero al medir la caja he visto que no cabe. Entonces estoy en dudas si cambiar la caja por la Zalma z11 Neo, o pillarme otra grafica como la MSI GTX 970. Que me recomendais?



Chatin si te gusta esa ve a por ella y que le den a la caja xD, yo acabo de montar en el curro hace unos dias una 970 de las de asus de doble ventilador pero en una NOX NX3 y juraria que una mas grande deberia entrar (por si necesitas una alternativa xD)

Bueno a lo que iba, gente estoy pensando en pillarme una galax 980ti HOF peeeero mi gran duda es si mi corsair CX600 de 2010 va a aguantar la tralla del bichito, alguna sugerencia? saludos :D


Y entonces que caja me pillo? La Zalman z11 Neo? Y la NOX NX3 es más pequeña que la Z11 Plus?


uf nidea, espera que haga un poco de investigacion sobre el tema, la diferencia de tamaños nose, se que vale la mitad, pero el hueco de las graficas en la NX3 esta entre los discos duros y las unidades opticas, entonces te da un poco mas de espacio para una grafica grande, ahora edito con lo que encuentre, paciencia jaja

edit 1: Todas las paginas hacen referencia a graficas de gran tamaño, no a cuanto exactamente, su p**a madre, sigo buscando

edit 2: Premio
Espacio - Cooler CPU: 170 mm (altura máxima)
- VGA: 400 mm (longitud máxima)

La zalman z11 plus tiene para 290mm y la neo para 400mm tambien con que....en eso por lo menos se la come con papasa la plus, ahora si la zalman esta 20 veces mas guapa que la NX-3 las cosas como son....un saludo :)
Buenas, tengo una duda sobra mi 970 pero no se si lo puedo preguntar aqui o que.

Veréis con juegos tochos como Witcher 3, Mgs v etc... 0 problemas pero cuando son juegos que deberían darme muchos fps por ser viejos y tal, no rinde como debería por ejemplo: Cs Go me va 100-200 fps cuando por lo que he visto en Internet debería ir a 300 o así. En smite lo mismo siempre tengo menos fps y mas caida que un colega con la misma gráfica.
Tengo un monitor de 144 así que esas bajadas me tocan las narices. Juego a 1080p y si hace falta algún dato mas para que me podáis ayudar lo miro en un momento.
Sabéis por que puede ser?
Devil Crown escribió:Buenas, tengo una duda sobra mi 970 pero no se si lo puedo preguntar aqui o que.

Veréis con juegos tochos como Witcher 3, Mgs v etc... 0 problemas pero cuando son juegos que deberían darme muchos fps por ser viejos y tal, no rinde como debería por ejemplo: Cs Go me va 100-200 fps cuando por lo que he visto en Internet debería ir a 300 o así. En smite lo mismo siempre tengo menos fps y mas caida que un colega con la misma gráfica.
Tengo un monitor de 144 así que esas bajadas me tocan las narices. Juego a 1080p y si hace falta algún dato mas para que me podáis ayudar lo miro en un momento.
Sabéis por que puede ser?


¿Qué micro y a que velocidad lo tiene tu colega? ¿Usáis el mismo sistema operativo?

Supongo que te has cerciorado de que tiene el juego configurado exactamente igual que tú.
Rivroner escribió:
Devil Crown escribió:Buenas, tengo una duda sobra mi 970 pero no se si lo puedo preguntar aqui o que.

Veréis con juegos tochos como Witcher 3, Mgs v etc... 0 problemas pero cuando son juegos que deberían darme muchos fps por ser viejos y tal, no rinde como debería por ejemplo: Cs Go me va 100-200 fps cuando por lo que he visto en Internet debería ir a 300 o así. En smite lo mismo siempre tengo menos fps y mas caida que un colega con la misma gráfica.
Tengo un monitor de 144 así que esas bajadas me tocan las narices. Juego a 1080p y si hace falta algún dato mas para que me podáis ayudar lo miro en un momento.
Sabéis por que puede ser?


¿Qué micro y a que velocidad lo tiene tu colega? ¿Usáis el mismo sistema operativo?

Supongo que te has cerciorado de que tiene el juego configurado exactamente igual que tú.


Tenemos lo mismo. Un i7-4790K a 4.0, si usamos el mismo, windows 8.1 la única diferencia es que yo tengo instalado clasic shell que no creo que chupe tanto, no se.
Y aun que no lo fuese lo que me ha hecho sospechar es el csgo que la gente dice que tiene unos números altísimos con todo al tope 1080p

Edito: he estado probando el csgo con el msi afterburner y la carga de la cpu se me mueve desde 40 a 70 y cosas asi y es cuando tengo las caidas de fps. No se si esos numeros son normales o el uso de la gpu siempre deberia estar al tope.
Supongo que tienes desactivado todo tipo de vsync para que el juego vaya libre y aproveche tu monitor.

¿Se puede poner ese juego en ventana sin bordes?
Rivroner escribió:Supongo que tienes desactivado todo tipo de vsync para que el juego vaya libre y aproveche tu monitor.

¿Se puede poner ese juego en ventana sin bordes?


Si, esta desactivado y en ventana sin bordes no mejora, gracias por la ayuda, esperare a pasarme a windows 10 y formatear a ver si se soluciona, y si no ya buscare una solucion.
Una preguntita, al fin en que quedo esto de los 3.5 + 0.5GB? Estoy a punto de comprarme una gtx 970 Gigabyte G1 pero ando indeciso por eso, si es cierto que provoca Stuttering (micro-parones o cortes) despues de usar mas de 3.5GB de VRAM?
pucheros escribió:Una preguntita, al fin en que quedo esto de los 3.5 + 0.5GB? Estoy a punto de comprarme una gtx 970 Gigabyte G1 pero ando indeciso por eso, si es cierto que provoca Stuttering (micro-parones o cortes) despues de usar mas de 3.5GB de VRAM?


Depende. Hay casos documentados donde se supone que lo da (Dying Light por ejemplo, y a mi no me lo da) y muchos usuarios que sí, y muchos usuarios que no. Yo no he notado nunca microstuttering, pero sí que es cierto que a 1080p con todo en ultra hay varios juegos que bajan los 60fps a 40 perfectamente, y eso se nota. Por ejemplo yo en mi caso con The Witcher 3 con todo a tope y el nvidia hair works se notan altibajos a caballo si no oceo la gráfica (200mhz al core y 500 a la memoria). Yo particularmente estoy encantado con ella, pero no soy el más exigente que conozco precisamente.
Krain escribió:
pucheros escribió:Una preguntita, al fin en que quedo esto de los 3.5 + 0.5GB? Estoy a punto de comprarme una gtx 970 Gigabyte G1 pero ando indeciso por eso, si es cierto que provoca Stuttering (micro-parones o cortes) despues de usar mas de 3.5GB de VRAM?


Depende. Hay casos documentados donde se supone que lo da (Dying Light por ejemplo, y a mi no me lo da) y muchos usuarios que sí, y muchos usuarios que no. Yo no he notado nunca microstuttering, pero sí que es cierto que a 1080p con todo en ultra hay varios juegos que bajan los 60fps a 40 perfectamente, y eso se nota. Por ejemplo yo en mi caso con The Witcher 3 con todo a tope y el nvidia hair works se notan altibajos a caballo si no oceo la gráfica (200mhz al core y 500 a la memoria). Yo particularmente estoy encantado con ella, pero no soy el más exigente que conozco precisamente.


Pero eso no es por la VRAM. Dying Light hace tiempo que lo jugué y no me acuerdo, pero el The Witcher ni de coña llega a los 3GB (y mucho menos al límite de los 3.5GB) de VRAM. Dying Light juraría que llega a los 3GB sin pasar de ahí, pero como digo hace tiempo que lo jugué y no lo recuerdo con seguridad.
Metalhead escribió:
Pero eso no es por la VRAM. Dying Light hace tiempo que lo jugué y no me acuerdo, pero el The Witcher ni de coña llega a los 3GB (y mucho menos al límite de los 3.5GB) de VRAM. Dying Light juraría que llega a los 3GB sin pasar de ahí, pero como digo hace tiempo que lo jugué y no lo recuerdo con seguridad.


Claro. Es que yo soy de la opinión de que las GTX970 se quedarán cortas antes por GPU que por Vram. Y en cualquier caso a 1080p van a durar mucho tiempo
Otro voto positivo por la 970, me parece la mejor opción de las Maxwell o por lo menos la más racional o relación potencia/precio.
Buenos tardes.

He puesto este post antes en el foro de la 980 TI, pero creo que tratandose de 970 y 980 ti en este sitio quizas me podrais orientar mejor al respecto.

Pues a ver os cuento un poco mi caso.

Actualmente estoy andando con un i5 3470 + sli de EVGA 970 FTW. la verdad es que tengo un rendimiento muy bueno, quizás algo lastrado por la CPU, pues bien he estado mirando comparativas y veo que la 980 Ti da mejores resultados para 4k (La idea es comprar una tele Samsung de 65" para el salon en 4K) me gustaría saber ya que aquí veo que muchos tenéis la gráfica, incluso sli de la misma, ¿que tal se comporta esta en 4K? tanto en monogpu como en Sli que podría ser una opción que me planteara mas adelante.

También me gustaría que me recomendarais si para usar la 980 Ti debería cambiar de procesador y pasar a un i7 o si por contra con el i5 iría bien... En fin que si me podéis orientar un poquito os lo estaría muy agradecido.

Edito para poner que la fuente es una Corsair de 1100W y la caja una Air Cabide 540.

Saludos.
Saludos, este viernes me llego un pc que compre en pccomponentes, en principio va todo estupendamente, pero cuando le doy a jugar al fifa ( es el unico que tengo instalado) o algo que requiera carga grafica oigo un ruido muy raro.
Mi grafica es la Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5, y como digo el ruido es muy raro, es como un ruido electrico, que se incrementa por un par de segundos y luego baja o se estabiliza pero es constante. Es como yo que se, como si rozara algo en los ventiladores. Ya os digo que no es un sonido bajito, con el fifa puesto a un volumen normal se oye ese puto grillo, si pudiera postear algun archivo con el sonido lo pondria. Tambien he hecho una inspeccion ocular con linterna y todo a ver si habia algun plastiquito o algo pero no lo hay (ojala lo hubiera habido). Se a ciencia cierta que es la grafica porque si no pongo juegos no parece ni que este el pc encendido de lo silencioso que es. A alguien mas le pasa? me tengo que preocupar?
Special One escribió:Saludos, este viernes me llego un pc que compre en pccomponentes, en principio va todo estupendamente, pero cuando le doy a jugar al fifa ( es el unico que tengo instalado) o algo que requiera carga grafica oigo un ruido muy raro.
Mi grafica es la Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5, y como digo el ruido es muy raro, es como un ruido electrico, que se incrementa por un par de segundos y luego baja o se estabiliza pero es constante. Es como yo que se, como si rozara algo en los ventiladores. Ya os digo que no es un sonido bajito, con el fifa puesto a un volumen normal se oye ese puto grillo, si pudiera postear algun archivo con el sonido lo pondria. Tambien he hecho una inspeccion ocular con linterna y todo a ver si habia algun plastiquito o algo pero no lo hay (ojala lo hubiera habido). Se a ciencia cierta que es la grafica porque si no pongo juegos no parece ni que este el pc encendido de lo silencioso que es. A alguien mas le pasa? me tengo que preocupar?

Por cómo lo describes parece que es un problema de coil whine, algo bastante común en la 970. Si buscas el término en Google encontrarás más información sobre el tema.
iGneOSakrO escribió:
Special One escribió:Saludos, este viernes me llego un pc que compre en pccomponentes, en principio va todo estupendamente, pero cuando le doy a jugar al fifa ( es el unico que tengo instalado) o algo que requiera carga grafica oigo un ruido muy raro.
Mi grafica es la Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5, y como digo el ruido es muy raro, es como un ruido electrico, que se incrementa por un par de segundos y luego baja o se estabiliza pero es constante. Es como yo que se, como si rozara algo en los ventiladores. Ya os digo que no es un sonido bajito, con el fifa puesto a un volumen normal se oye ese puto grillo, si pudiera postear algun archivo con el sonido lo pondria. Tambien he hecho una inspeccion ocular con linterna y todo a ver si habia algun plastiquito o algo pero no lo hay (ojala lo hubiera habido). Se a ciencia cierta que es la grafica porque si no pongo juegos no parece ni que este el pc encendido de lo silencioso que es. A alguien mas le pasa? me tengo que preocupar?

Por cómo lo describes parece que es un problema de coil whine, algo bastante común en la 970. Si buscas el término en Google encontrarás más información sobre el tema.

La mía también tiene, pero la verdad es que al principio me rayaba pero luego ni te das cuenta, de hecho, ni lo recordaba. A los días estarás jugando sin darte cuenta de nada, y más si tienes algún ventilador no especialmente silencioso montado en el pc. O como es mi caso, que juego a muchos juegos con cascos
Nidoram escribió:Buenos tardes.

He puesto este post antes en el foro de la 980 TI, pero creo que tratandose de 970 y 980 ti en este sitio quizas me podrais orientar mejor al respecto.

Pues a ver os cuento un poco mi caso.

Actualmente estoy andando con un i5 3470 + sli de EVGA 970 FTW. la verdad es que tengo un rendimiento muy bueno, quizás algo lastrado por la CPU, pues bien he estado mirando comparativas y veo que la 980 Ti da mejores resultados para 4k (La idea es comprar una tele Samsung de 65" para el salon en 4K) me gustaría saber ya que aquí veo que muchos tenéis la gráfica, incluso sli de la misma, ¿que tal se comporta esta en 4K? tanto en monogpu como en Sli que podría ser una opción que me planteara mas adelante.

También me gustaría que me recomendarais si para usar la 980 Ti debería cambiar de procesador y pasar a un i7 o si por contra con el i5 iría bien... En fin que si me podéis orientar un poquito os lo estaría muy agradecido.

Edito para poner que la fuente es una Corsair de 1100W y la caja una Air Cabide 540.

Saludos.


No es indispensable el cambio pero si recomendable podrías optar por mantenerte en i5 pero pasar a la serie 4690K notarás una diferencia. algo abrumadora,. Por 200eu yo me animaría a realizar éste upgrade primero antes de cambiar la gráfica que resulta muy por encima de algunos i7 de 4g en velocidad y rendimiento.
Suerte.
No estoy nada de acuerdo en que vayas a notar tanta diferencia pasando de un 3470 a un 4690k. Además tendrías que cambiar la placa porque es otro socket. La verdad es que es una situación complicada, porque lo ideal sería saltar a skylake, si no te meterías en otro socket muerto y tendrías que cambiar RAM también... En cualquier caso yo creo que esperaría un poco más, pero con presupuesto y obligación de mejorarlo yo sólo veo un 4790k con una placa a la altura para subirlo bastante teniendo claro que te encontrarás sí o si en esta misma situación en caso de falta de rendimiento o el salto a skylake, placa y ddr4. Yo el 4690k no te lo aconsejo por lo comentado antes.
Krain escribió:No estoy nada de acuerdo en que vayas a notar tanta diferencia pasando de un 3470 a un 4690k. Además tendrías que cambiar la placa porque es otro socket. La verdad es que es una situación complicada, porque lo ideal sería saltar a skylake, si no te meterías en otro socket muerto y tendrías que cambiar RAM también... En cualquier caso yo creo que esperaría un poco más, pero con presupuesto y obligación de mejorarlo yo sólo veo un 4790k con una placa a la altura para subirlo bastante teniendo claro que te encontrarás sí o si en esta misma situación en caso de falta de rendimiento o el salto a skylake, placa y ddr4. Yo el 4690k no te lo aconsejo por lo comentado antes.



Pues al final ni uno ni otro... He optado por un i7 5820K mas placa Asus Sabertooht x99 y 16 Gb de Ram y sigo manteniendo de momento el sli de 970, la verdad es que le noto mas soltura con los juegos, digamos que me aprovecha mucho mas las graficas, sin embargo en otros juegos como Dying Light he notado a la inversa la situacion, antes me tiraba mucho mas de grafica y ahora van a 60% aproximado ambas... Pero con todo en ultra y sin ningun tipo de bajada.
Nidoram escribió:
Krain escribió:No estoy nada de acuerdo en que vayas a notar tanta diferencia pasando de un 3470 a un 4690k. Además tendrías que cambiar la placa porque es otro socket. La verdad es que es una situación complicada, porque lo ideal sería saltar a skylake, si no te meterías en otro socket muerto y tendrías que cambiar RAM también... En cualquier caso yo creo que esperaría un poco más, pero con presupuesto y obligación de mejorarlo yo sólo veo un 4790k con una placa a la altura para subirlo bastante teniendo claro que te encontrarás sí o si en esta misma situación en caso de falta de rendimiento o el salto a skylake, placa y ddr4. Yo el 4690k no te lo aconsejo por lo comentado antes.



Pues al final ni uno ni otro... He optado por un i7 5820K mas placa Asus Sabertooht x99 y 16 Gb de Ram y sigo manteniendo de momento el sli de 970, la verdad es que le noto mas soltura con los juegos, digamos que me aprovecha mucho mas las graficas, sin embargo en otros juegos como Dying Light he notado a la inversa la situacion, antes me tiraba mucho mas de grafica y ahora van a 60% aproximado ambas... Pero con todo en ultra y sin ningun tipo de bajada.


[oki] Gran elección.
Hola,
veréis, jugando esta tarde al starcarft2 (todo en ultra) he detectado un ruido eléctrico, la sorpresa es que cada vez que minimizaba el juego el ruido paraba y si maximizaba, volvía. La gráfica es una Gigabyte 970 g1 comprada hace un mes, por exámenes no había tenido tiempo de viciarme mucho y darle caña a la gráfica.

Os dejo un vídeo con el sonido, cada vez que para el sonido es porque minimizaba.
He abierto un RMA ya con pccomponentes, os mantendré informado.

https://www.dropbox.com/s/wkhhi54cd2t93r0/4.mp4?dl=0
6705 respuestas
1131, 132, 133, 134, 135