GTA VI [HO] fecha oficial 26/05/2026

PD. Seguramente se traspase al 6, pero ahí la noticia solo habla del 5...
BeSalmorejo escribió:La versión fisica ¿cuantos blueray creeis que traera? ¿2, 3, 4? [looco]

Nos van a joder con un launcher fijo, pero fijisimo.
Chorrili escribió:
BeSalmorejo escribió:La versión fisica ¿cuantos blueray creeis que traera? ¿2, 3, 4? [looco]

Para nada. Rockstar es de las pocas desarrolladoras que apuesta por el físico. Incluso en PC.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pues, alguien que espera gameplay en minutos.
Es posible que todo el modo historia venga en disco y quizás el modo online sí sea un launcher con contenido descargable.
DBSZ escribió:
Chorrili escribió:

Para nada. Rockstar es de las pocas desarrolladoras que apuesta por el físico. Incluso en PC.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La versión de PC serían DVD, no? Porque siendo 7 discos :O
sutalu escribió:
DBSZ escribió:
Chorrili escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La versión de PC serían DVD, no? Porque siendo 7 discos :O

Si, yo la tengo. Y todavía había que descargar el modo cine
Chorrili escribió:

No jodas, yo confío en que apuesten por un buen formato físico en condiciones
Entramos en ese lapso de tiempo dónde puede o no pasar nada y transcurrir los días hasta el próximo trailer y lanzamiento previsto o el puñal que falta que sería el retraso del juego en cualquier comunicado random un día de estos entre ahora y enero.

Yo en mi cabeza tengo amueblado el retraso hasta octubre de 2026. Si luego no se da el caso, el primer nota en celebrarlo. Pero no me fío nada de nada de nadie ya.
Hasta marzo/abril tengo claro que no habrá nada nuevo de manera oficial.

(Si todo va bien y no hay retrasos) Vendrá todo de golpe (IMO en esas fechas): tráiler de historia, apertura de reservas y HYPE en cantidades difíciles de medir...
davidDVD escribió:Hasta marzo/abril tengo claro que no habrá nada nuevo de manera oficial.

(Si todo va bien y no hay retrasos) Vendrá todo de golpe (IMO en esas fechas): tráiler de historia, apertura de reservas y HYPE en cantidades difíciles de medir...

Saliendo el juego en Mayo, de aquí a Enero deben de abrirse las reservas y tener un buen trailer confirmando el lanzamiento para el 26 de mayo. A 5 meses vista desde enero, es tiempo suficiente para abrir reservas y reventar todos.
Fredy_ES escribió:Entramos en ese lapso de tiempo dónde puede o no pasar nada y transcurrir los días hasta el próximo trailer y lanzamiento previsto o el puñal que falta que sería el retraso del juego en cualquier comunicado random un día de estos entre ahora y enero.

Genial analisis. Mañana o puede hacer buen tiempo, o puede no hacerlo. Entramos en ese lapso de tiempo donde el Bitcoin subira de precio, o donde bajara. Esta temporada es especial o el Barca gana la liga, o no la gana. Increible, un aplauso.
robde escribió:

Totalmente de acuerdo en lo que dice. Creo que en algunos personajes latinos la cagaron totalmente en RDR1 y 2 pero al menos con Luis López si pillaron a un actor que sabía hablar bien español.

Mi inglés es bueno en gran parte gracias a los videojuegos y que me encanta escuchar y aprender nuevos idiomas. Los actores que escogen en Rockstar son cojonudos y hace que todos sus personajes sean universales para todo el mundo. TODOS los jugadores conocemos al mismo tommy vercetti, CJ o Niko Bellic, se nos ha quedado grabado el mismo personaje. Se que jode tener que leer mientras conduces pero es un pequeño precio a pagar por una enormes interpretaciones.

Se que hay grandes actores de doblaje, de hecho curro en radio y conozco a grandes profesionales.. peeeero a mi me saca escuchar la misma voz para un montón de personajes distintos (al final el mundillo es muy pequeño).

Creo que el mejor doblaje al español que he escuchado en los últimos años en videojuegos ha sido el de Cyberpunk, donde cada personaje era doblado por un actor del fenotipo que le correspondía y eso si es una jodida pasada pero claro la mayoría de estudios no se gastan tanta pasta en que sus actores sean tan variados ni internacionales.
No creo que Rockstar se pegue un tiro en el pie no trayendo todo en el disco , que va a vender una burrada igual pero daría mala imagen como la está dando Bethesda .

Eso sí sus 150 GB no se los quita nadie

Dicho esto tengo claro que el juego se irá a Septiembre , los últimos juegos de Rockstar siempre han salido finales de Verano u Otoño
lebroncesto escribió:
Fredy_ES escribió:Entramos en ese lapso de tiempo dónde puede o no pasar nada y transcurrir los días hasta el próximo trailer y lanzamiento previsto o el puñal que falta que sería el retraso del juego en cualquier comunicado random un día de estos entre ahora y enero.

Genial analisis. Mañana o puede hacer buen tiempo, o puede no hacerlo. Entramos en ese lapso de tiempo donde el Bitcoin subira de precio, o donde bajara. Esta temporada es especial o el Barca gana la liga, o no la gana. Increible, un aplauso.

Aunque parezca "la cuenta de la vieja", no le falta razón xD Son las "posibilidades más posibles". Quiero decir, un retraso ahora a 2027, pues no lo veo para nada. Es un escenario mucho menos posible.

Si queda fijo el lanzamiento para mayo, a 2-3 meses vista como mucho deberían lanzar al menos otro trailer.

Y de haber retraso, igualmente. Sólo ellos podrían confirmarlo, también a 2-3 meses vista.

robde escribió:

Me veré el vídeo, pero principalmente creo que son 3 razones:

- Son unos ratas xD
- Es un trabajo titánico: por la cantidad de diálogos que hay, y porque como son tan detallistas querrían llevar ellos mismos la dirección de todos los doblajes. Y luego está el tema de las filtraciones. Y ellos quieren tener siempre el control de todo. Ceder el control, es riesgo de fugas.
- Perderían parte de la autenticidad y atmósfera (no se sentiría tan genuinamente "yankie")

PEEEEEEERO como español, que de oídas no domina tanto el inglés, los puntos que dan (los que yo creo que dan), me la soplan xD

Para mi, AUNQUE pierda esa autenticidad, prefiero doblaje.

Y seguro que tendría un buen doblaje al español (no sería una obra menor), aunque se perdiese autenticidad y matices.

Que por cierto, los matices, los giros, los guiños, el humor... ya se pierde simplemente por traducir/localizar. Si realmente quisieran ser tan "puros", ni siquiera introducirían traducciones, porque también con éstas se está perdiendo la esencia... y sin embargo las hacen. Así que esto, es en cierto modo una contradicción.

Y otra cosa. A las malas, si Rockstar quiere que vivamos una experiencia genuina, podría lanzar un DLC a posteriori con el doblaje. Así, habríamos vivido la experiencia que Rockstar quería, y luego a aparte podríamos disfrutarlo en nuestro idioma.
lebroncesto escribió:

Te lo ha aclarado fantásticamente @sutalu

Yo me he basado en sus antiguos lanzamientos y sus movimientos.
Al ritmo que van al final saldrá en play 7.........
Big boss1977 escribió:Al ritmo que van al final saldrá en play 7.........

¿Y a qué ritmo van? Porque lo último oficial es que la fecha de lanzamiento se mantiene y no hay retrasos previstos.
Abrams escribió:

¿Y a qué ritmo van? Porque lo último oficial es que la fecha de lanzamiento se mantiene y no hay retrasos previstos.

Aún están a tiempo de retrasarlo. Según se dice, a Otoño de 2026. Espero que no, pero vamos, no es la primera vez que retrasan dos veces el mismo juego.
Alguno parece que está deseando que lo retrasen sólo para decir que "tenía razón". ¿Sois tan amargados con todo en vuestro día a día? Qué pereza [carcajad]
Yo también creo que se retrasará unos meses, al menos hasta septiembre. Pero tened en cuenta de que PS6 sale en 2027. Sería una cagada enorme que saquen GTA6 ultra recortado en PS5 y a los 6 meses te saquen GTA6 Enhanced en PS6 con el juego tal y como lo han desarrollado.
Strait escribió:Yo también creo que se retrasará unos meses, al menos hasta septiembre. Pero tened en cuenta de que PS6 sale en 2027. Sería una cagada enorme que saquen GTA6 ultra recortado en PS5 y a los 6 meses te saquen GTA6 Enhanced en PS6 con el juego tal y como lo han desarrollado.

¿6 meses?

GTA V en PS3 - 17 de Septiembre de 2013.
GTA V en PS4 - 18 de Noviembre de 2014.

Ten en cuenta que hay una consola que se llama PS5 Pro y cuando salió GTA V en PS4 no existía PS4 Pro.

PD. Son tres posibles cosas... nuevas versiones para RDR2 y GTA4. GTA6 (de este el "no se retrasa").

Yo dije hace días por aquí que no me extrañaría que se fuera a 2027 viendo cómo maneja los tiempos Rockstar últimamente y me lincharon a palos .

Algún retraso más va a tener fijo, Otoño o 2027.

El objetivo es claro lograr 60 fps en PS5 PRO por qué en base va a ir a 30 fijo
davidDVD escribió:

PD. Son tres posibles cosas... nuevas versiones para RDR2 y GTA4. GTA6 (de este el "no se retrasa").

El segundo tuit es un cambio hecho a la store que afecta a todos los juegos.

Que obsesión con que lo van a retrasar. Parece que hay gente que quiere que se retrase.
DBSZ escribió:Que obsesión con que lo van a retrasar. Parece que hay gente que quiere que se retrase.

Es solo por si aciertan creerse insiders o algo asi [+risas]
Con la fecha anunciada con tanta antelación el juego debería de ir todo como la seda y no sufrir retrasos. Lo único que espero es una gran optimización como el caso del Yotei. Rockstar no suele defraudar, confiemos!!
Para mi, se retrasa fijo, ya no me fio
Tampoco hay que estar repitiéndolo cada dos mensajes, a día de hoy sale el 26 de mayo se quiera/piense que no... si se retrasa ya nos enteraremos todos (al segundo uno) [carcajad]

Saldrá en "play 7" y se estará vendiendo hasta en la "play 12".
DBSZ escribió:Que obsesión con que lo van a retrasar. Parece que hay gente que quiere que se retrase.

No es que queramos es que los juegos de Rockstar suelen sufrir retrasos y este es el juego más ambicioso de la historia
ElpequeSaurio escribió:

Yo solo espero ver en la play7 el remastered del GTA V [+risas]
Yo lo que quiero es que se pueda pagar ya en la Store. Luego igual todavía se retrasa, no sería el primero, pero dejarle ya pagado y a esperar. A ver si para diciembre se animan, o marzo como mucho.
BeSalmorejo escribió:
ElpequeSaurio escribió:

Yo solo espero ver en la play7 el remastered del GTA V [+risas]

Antes de eso nos tenemos que comer 2/3 remasters más del The Last of Us [carcajad]
GTA 6 podría "generar más ingresos con un precio estándar de 69,99 $" en lugar de los 100 $ que se rumoreaban, según un estudio

[...] una investigación realizada por MIDiA Research reveló que, aunque Rockstar podría acoger con agrado un precio de 100 $ para GTA 6, probablemente acabarían perdiendo millones ya que es menos probable que los jugadores lo compren.
Perry Gresham, responsable de Datos en MIDiA Research, afirmó que "GTA 6 generará más ingresos con un precio estándar de 69,99 $ en comparación con los 100 $ que se rumorean". Incluso añadió que poner el juego a un precio de 100 $ solo podría ser perjudicial para las ventas globales del juego.

Lo que el informe sugirió como precio óptimo:

Según el informe, que incluyó respuestas de más de 2.000 consumidores estadounidenses, el 79% está más que contento de comprar el juego por 49,99 $. Mientras tanto, el 60% dijo que "definitivamente" o "probablemente" compraría el juego si tiene un precio de 69,99 $.
Esto contrasta enormemente con solo el 35% que compraría el juego a 99,99 $ y únicamente el 16% a 149,99 $.
Brandon Sutton, analista de videojuegos en MIDiA Research, afirmó que "Nuestro estudio muestra que el 59% de los consumidores están interesados en comprar GTA 6, lo que destaca el inmenso atractivo y potencial comercial de GTA 6".
El informe indica que el precio óptimo para GTA 6 cuando se lance es 69,99 $. Sutton y Gresham también estimaron que alrededor del 8,6% de la población adulta estadounidense compraría el juego. Esto equivale a aproximadamente 22,9 millones de copias vendidas que, a su vez, equivalen a 1.600 millones de dólares en ingresos.
Incluso si Rockstar decide vender el juego a un precio premium —considerando que algunos fans lo comprarían de todos modos— seguirían perdiendo ingresos.

Los datos del estudio indican que los ingresos obtenidos de los fans que optarían por seguir comprando el juego a un precio más alto serían menores en comparación con los ingresos que perderían de los fans que simplemente esperarían a que el juego esté de oferta.

PD. A ver... creo que eso es algo evidentemente sin necesidad de ningún estudio de por medio [tomaaa]
davidDVD escribió:GTA 6 podría "generar más ingresos con un precio estándar de 69,99 $" en lugar de los 100 $ que se rumoreaban, según un estudio

[...] una investigación realizada por MIDiA Research reveló que, aunque Rockstar podría acoger con agrado un precio de 100 $ para GTA 6, probablemente acabarían perdiendo millones ya que es menos probable que los jugadores lo compren.
Perry Gresham, responsable de Datos en MIDiA Research, afirmó que "GTA 6 generará más ingresos con un precio estándar de 69,99 $ en comparación con los 100 $ que se rumorean". Incluso añadió que poner el juego a un precio de 100 $ solo podría ser perjudicial para las ventas globales del juego.

Lo que el informe sugirió como precio óptimo:

Según el informe, que incluyó respuestas de más de 2.000 consumidores estadounidenses, el 79% está más que contento de comprar el juego por 49,99 $. Mientras tanto, el 60% dijo que "definitivamente" o "probablemente" compraría el juego si tiene un precio de 69,99 $.
Esto contrasta enormemente con solo el 35% que compraría el juego a 99,99 $ y únicamente el 16% a 149,99 $.
Brandon Sutton, analista de videojuegos en MIDiA Research, afirmó que "Nuestro estudio muestra que el 59% de los consumidores están interesados en comprar GTA 6, lo que destaca el inmenso atractivo y potencial comercial de GTA 6".
El informe indica que el precio óptimo para GTA 6 cuando se lance es 69,99 $. Sutton y Gresham también estimaron que alrededor del 8,6% de la población adulta estadounidense compraría el juego. Esto equivale a aproximadamente 22,9 millones de copias vendidas que, a su vez, equivalen a 1.600 millones de dólares en ingresos.
Incluso si Rockstar decide vender el juego a un precio premium —considerando que algunos fans lo comprarían de todos modos— seguirían perdiendo ingresos.

Los datos del estudio indican que los ingresos obtenidos de los fans que optarían por seguir comprando el juego a un precio más alto serían menores en comparación con los ingresos que perderían de los fans que simplemente esperarían a que el juego esté de oferta.

PD. A ver... creo que eso es algo evidentemente sin necesidad de ningún estudio de por medio [tomaaa]

Lo malo que el precio estándar aquí, ya es 79,99€ en lugar de los 69,99$ americanos [+risas]

Pero vamos, también pienso que no necesitan subir el precio base. Simplemente harán lo típico de:

Edicion estándar: 79,99€
Edición especial: entre 90€ o 100€
Edición ultimate: entre 100€ y 120€
Edición coleccionista (sin juego, solo merchandising).

Y ya con eso barren xD
Nosperratu escribió:
robde escribió:

Totalmente de acuerdo en lo que dice. Creo que en algunos personajes latinos la cagaron totalmente en RDR1 y 2 pero al menos con Luis López si pillaron a un actor que sabía hablar bien español.

Mi inglés es bueno en gran parte gracias a los videojuegos y que me encanta escuchar y aprender nuevos idiomas. Los actores que escogen en Rockstar son cojonudos y hace que todos sus personajes sean universales para todo el mundo. TODOS los jugadores conocemos al mismo tommy vercetti, CJ o Niko Bellic, se nos ha quedado grabado el mismo personaje. Se que jode tener que leer mientras conduces pero es un pequeño precio a pagar por una enormes interpretaciones.

Se que hay grandes actores de doblaje, de hecho curro en radio y conozco a grandes profesionales.. peeeero a mi me saca escuchar la misma voz para un montón de personajes distintos (al final el mundillo es muy pequeño).

Creo que el mejor doblaje al español que he escuchado en los últimos años en videojuegos ha sido el de Cyberpunk, donde cada personaje era doblado por un actor del fenotipo que le correspondía y eso si es una jodida pasada pero claro la mayoría de estudios no se gastan tanta pasta en que sus actores sean tan variados ni internacionales.

Completamente de acuerdo y más en lo resaltado. Yo con los juegos de Rockstar soy team no doblaje (quizás ya por haberme acostumbrado desde GTA III) por eso mismo que comentas y además para tener la ambientación original que le dieron al juego los desarrolladores, que es algo que esta compañía cuida como nadie. Y sin desmerecer por supuesto a los actores de doblaje, que aquí en España son muy buenos la inmensa mayoría de ellos y entendiendo también a los que piden que se doble.

@sutalu A ver, es que traducir los subtítulos es lo mínimo de lo mínimo hoy día. Si no hacen eso ya apaga y vámonos; no nos enteraríamos de nada los que no sabemos un inglés fluido y eso tampoco le va a interesar a Rockstar.
Si venden una edición especial con 4 o 5 días de acceso anticipado y lo venden por 90/100€ la gente se tirará de cabeza a por ella. Casi nadie que quiera el juego día 1 tiraría por la estandar.
Que nadie dude que el juego base valdrá los 80€ de rigor y luego tendrá las versiones deluxe y coleccionista más caras con el online incluido (que para el resto habrá que pasar por caja).
La edición coleccionista de este juego a 300€ se agota en segundos... la edicion ultimate a 100€ con 3 dias de juego anticipado que to'dios la va a comprar y luego la edición estandar a 80€ que no comprara nadie xD
Espero también que se animen pronto a sacar red dead remdention 3
Big boss1977 escribió:Espero también que se animen pronto a sacar red dead remdention 3

Eso ya para 2032 si eso
Yamurito escribió:
Big boss1977 escribió:Espero también que se animen pronto a sacar red dead remdention 3

Eso ya para 2032 si eso

¿2032? Como empiezen la tónica de sacar un juego cada ocho años hasta 2034 mediados de PS6 no lo vemos
robde escribió:

No tienen vergüenza y no les da la gana, todo lo demás, milongas.
Que lo doblen a los idiomas más importantes y que el jugador elija, como puedes hacer en Ghost of Yotei, Kingdom Come 2 o Cyberpunk por nombrar algún AAA. Pero claro, es Rockstar, mejor lamer sable.
Imagen«Concept HUD for GTA 6»

davidDVD escribió:
Imagen«Concept HUD for GTA 6»

Venga que si sale en mayo, yo si quiero creer.. aunque las ps5 van a sudar con el calor del verano
Soy también de la teoría que algunos quieren que se retrase para decir "yo sabía" jajaja.

Como se nota la ausencia de info.

No lo sé, pero siento que hace 15 años los fotos estaban más atentos y más activos con los lanzamientos. Revisas en comparación a GTA V en el foro de PS3 por allá en 2013 y seis meses antes del lanzamiento ya iba por la página 1000, todos con hype, teorías, etc. Un mes antes del lanzamiento la página 2000 XD .

En este no se llega ni a 300 páginas. Dudo mucho que lleguemos a las 1000 incluso con el lanzamiento.

Ya no se forea como antes, diría que la mayoría acá somos +30. Los 18-30 usan solo redes sociales.

Perdón el offtopic y el desvío del hilo, simplemente los tiempos han cambiado. [decaio]
Hasta que no abran reservas no se vería ese "Mejorado para PS5 Pro"... es otra de las cuestiones, a ver que pasa XD
2620 respuestas
149, 50, 51, 52, 53