GTA VI [HO] fecha oficial 19/11/2026

Encuesta
Que edición vas a reservar?
16%
102
12%
79
7%
46
16%
104
4%
26
1%
7
45%
294
Hay 658 votos. La encuesta terminará el 26 nov 2026 12:10.
@JDGB
Seguramente, ahora mismo no me veo dentro de 13-14 años jugando con 47-48 años a GTA 7 ni a la play [qmparto]
Tocará exprimir este al máximo.

Yo me conformo con jugarlo a 30fps, no me considero un maniático de los fps y casi que ni identifico si un juego va a 30 40 60 o 20 [qmparto] [qmparto]
No sé como lo hacéis los demás para daros cuenta :-?

Edit: donde esta el puerro y sus filtraciones?
256k escribió:Una cosa que me ha hecho mucha gracia es que Rockstar ha implementado en el juego algo que yo le pedi a la puta Ubisoft hace meses cuando le di feedback de Assassin's Creed en la ultima encuesta que mandaron, y es que los putos NPC puedan recordar quien es el asesino, que recuerden su aspecto, que hablen de el, que sospechen, ¿Porque coño el puto GTA ha tenido que meter esto antes que AC? La virgen, se les tendria que caer la cara de verguenza en Ubisoft

Justamente el otro dia decia a otro usuario "No creo que tenga nada nuevo que no haya ya metido otro juego", pues ahi esta, ahi esta ese algo nuevo, algo que llevo soñando en un juego desde hace años

Igual que critico, aplaudo cuando se lo merecen, y Rockstar por ahora tiene mi interes, habra que esperar mas adelante para ver si tienen toda mi atencion, por lo pronto, no me arrepiento de la compra del juego, pero lo que mas quiero saber es que cojones sera de GTA Online 2, dado que es el equipo de FiveM el que fue contratado para hacerse cargo del multiplayer de GTA Online 2, osea que... Veremos cuanto tardan

Ferdopa escribió:Jur...

Sí GTA VI no tiene modo 60 frames en PS5 Pro, sortearé dos copias (o licencias :Ð ) del juego en el foro.

Aquí queda escrito.

Un saludo.

Vigilado quedas [qmparto]

Compañero... evidentemente cada cual escribe en las formas que quiera

Pero entre, puta putos, coños, cojones, etc

En mi opinión personal te agradecería escribiéramos con un poquito de cuidado y cariño
Buenas...

Yo me da que si se confirman los 30fps, sin modo 60fps en PS5 Pro, me bajo del carro. A mi eso de los 30fps suaves no me convencen [+risas] [+risas]
Que si sale con un modo apañado para Pro a 60fps les compro el papelito con el código con los ojos cerrados... pero tiene pinta de que no.

Tirando de off-topic es un poco triste que una PS5 Pro no pueda tirar un juego por muy exigente que sea a 60fps, que hablamos que el "juguetito" con el lector (con fecha de caducidad) se puede ir a mas de mil pavos...

En fin... si al final no lo pillo mucha envidia para quien lo juegue porque tiene pintaza y se hará muy larga la espera hasta que salga en PC.

P.d. No se que clase de brujeria tendra la gente en la vista para no notar que un juego va a trompicones a 30fps... no se si tendran DLSS/FSR en el adn o algo asi [+risas] [+risas]

Saludos!! [oki] [oki]
Alguien confia en que en Pro vaya a 4k Nativos 30 fps ? como en su día Read Dead 2 en One X? ojalá! ya que no meten 60 fps que mejoren tema de resolución, estabilidad, raytracing, sombras algo más definidas.
Yo diría que en Ps5 base ira a unos 1440p, a ver si Digital foundry analiza el trailer.

Pintaza.
JDGB escribió:Sois conscientes de que para muchos de nosotros será nuestro último GTA, ¿no?

Me ha dejado helado este comentario... no sé por que será, pero espero que estes bien de salud, sino a no ser que tengas 65/70 años, no me preocuparía, a lo mejor te da para otro más.

animo compañero.

PD: El trailer desde la web de R* se ve bastante mejor.

Un saludo
¡¡¡Joder!!!, qué grande el gameplay. Estoy flipando.
xDarkPeTruSx escribió:
BeSalmorejo escribió:Los 30 FPS me parecen muy muy suaves, tanto que parecen 60. Y yo estoy acostumbrado a jugarlo a todo en la pro a 60 siempre.

Visualmente el juego es demencial y los detalles que tiene en cada puto objeto que existe en ese mundo (dreadlocks del negro que se mueve, pendientes de lucia que acompaña el movimiento del ascensor, etc etc...) son de locos...

Pero... yo no he visto 30FPS suaves. Igual por verlo en una tele grande se apreciaban más cosas.

Hay tirones en los tiroreos, en los atracos, en las persecuciones.... Cualquier escena con demanda de CPU.
El juego baja constantemente de 30FPS y tiene resolución dinámica muy agresiva. En la parte de los humedales se nota un cojon que el juego va ajustando dinámicamente la resolución y el nivel de detalles.

Es un juego que va mucho más allá de las expectativas técnicas de la consola.
Utiliza trucos para saltarse los límites de hardware y en ocasiones... pues rasca.

Aviso importante para todos... Como tengáis la consola encajonada, llena de polvo o mal ventilada, vais a notar un estrangulamiento por temperatura muy acojonante.

Este juego pone al 110% la PS5 base y apostaría a que también con la PS5 Pro.

Juan_Pablo escribió:Estoy totalmente convencido que (al menos en la PRO) se podrá jugar a 60 FPS. Es imposible que RockStar lance un juego luego de 13 largos años con la limitación de jugarlo a 30 FPS, no me la creo.

Va a ser una bomba de juego desde el primer día en todos sus apartados.

Esos 60 FPS van porque van.

Saludos!

Bueno... Rockstar nunca lanzó parche para PS4 Pro ni para Xbox One X. Lo único que conseguías en PS4 Pro era el boost mode para que en momentos en los que la PS4 tenía caídas a 25FPS, en la PS4 Pro se mantenía finísimo a 30FPS.

Y los tiempos de carga eran mejores.

Agradece que tiene parche visual para PS5 Pro, pero los momentos en los que en el extended look, caía por debajo de 30FPS, no era por tema visual, era por CPU y ahí no se puede hacer nada.

Para conseguir 60FPS en PS5 Pro, el juego se tiene que ver mucho peor en PS5 Pro (reducir carga de población, partículas, efectos, etc...)

Puede ser que en una tele grande se vea eso que dices, no lo sé, el lunes te digo cuando lo vea en la oled de 77.
También he pensado lo mismo que tú al ver el vídeo, las ps5 que estén “sucias” van a morir con este juego, va a poner la CPU y la GPU HIRVIENDO. Se van a perder unas pocas de ps5 al poco de empezar a jugar. Menos mal que el lanzamiento es en noviembre, si llega a ser en julio mueren todas directamente jajaja
Muchos veis imposible los 60 en la pro pero os recuerdo que por ejemplo, Cyberpunk 2077 en PS5 Pro tiene un modo de rendimiento que llega hasta 90 FPS con VRR , viendo el trailer algunos momentos pondría la mano en el fuego a que va a mas de 30 fps
The Fiend escribió:Es perfectamente lícito que a alguien no le guste la formula GTA, le aburra, le parezca una mierda o sienta que no es para el/ella. Ok. No pasa nada.

Pero que, a nivel técnico y tecnológico, haya gente por redes y foros diciendo que lo mostrado anoche "no es para tanto", sin duda obedece a cierto postureo negacionista con narrativas ensayadas delante del espejo para parecer guay aparentando ir contra-corriente, llamando "borregos" a los demás cuando, al final del dia, el más borrego es él porque está siguiendo un argumentario que no se cree ni él.

Teniendo en cuenta que lo mostrado anoche está capturado en una Playstation 5 base, la conclusión es que esta gente ha vuelto a conseguir llegar al límite técnico de una consola exactamente igual que hicieron con Red Dead Redemption 2 en PlayStation 4.

Una pena lo de los 60 fps; pero es algo que hay que mirar en conjunto: era prácticamente imposible conseguir esa tasa de frames al diseñar una bomba visual de este calibre, en donde todo está tan vivo y en donde todo tiene una envergadura y unas proporciónes tan absolutamente abrumadoras.

Hasta dudo que la mayoria de PC sean capaces de alcanzar 60 fps con esta calidad grafica cuando salga la versión para ordenador. Creo que ese objetivo va a estar fuera del alcance de la mayoría de ordenadores (aunque eso podría ir cambiando en los años que restan para que salga la versión de PC)... aunque puedo estar equivocándome y puede que estas sean solo mis sensaciones tras ver los 26 minutos de anoche. No se; mi impresión es que no vamos a conseguir esto con cualquier ordenador random que tengamos por casa, precisamente.

Insisto: GTA puede no ser lo tuyo; pero es absolutamente incuestionable el trabajo y la proeza técnica que vimos anoche.

Yo soy de esos. Nunca me ha interesado gta y lo que he jugado tampoco me ha hecho sentir nada. Al contrario que los rdr que para mí son obras maestras.
Ayer viendo el video quedé muy impresionado en muchas cosas y aunque sigue sin interesarme el juego no se puede negar que gráficamente y técnicamente impresiona.
Seguramente tardaremos algo de tiempo en ver algo de este nivel. El mundo gamer esta de enhorabuena con juegos así.
Por otro lado no voy a negar que bajo mi punto de vista se le esta endiosando mucho y ya leo cosas como "el mejor juego de la historia".
Para mi al menos y repito para mi, esa etiqueta solo debería llevarla un juego que suponga algo verdaderamente trascendental en la industria.
Un juego que haga que el resto de la industria siga tus pasos. Son palabras mayores.
Este juego es lo más top en graficos y técnicamente pero su jugabilidad sigue la estela de sus antecesores y de rdr2. En ese sentido no revoluciona nada.
Aún así lo visto ayer es bestial.
Flipo con los fanáticos de esta saga. El V me pareció de siempre una auténtica basura, yo diciendo que Los Santos estaba vacía y me llamaban de todo.

Hoy ponen comparativas de la ciudad del V con la del VI y todos diciendo que ahora si hay sensación de ciudad [qmparto]

Ojalá esta entrega esté a la altura de los III, Vice City, San Andreas y el IV y que el V sólo hubiera sido un mal sueño online.
No vi el trailer de ntflx, no quiero spoilearme más, cuando saquen el juego en físico o baje mucho de
precio lo pillaré,

Disfrutadlo en noviembre porque por lo visto tiene pintón,

Salud
Tifon_humanoide escribió:Muchos veis imposible los 60 en la pro pero os recuerdo que por ejemplo, Cyberpunk 2077 en PS5 Pro tiene un modo de rendimiento que llega hasta 90 FPS con VRR , viendo el trailer algunos momentos pondría la mano en el fuego a que va a mas de 30 fps
No, no va a más de 30fps, igual que las pelis que ves en el cine no van a más de 24fps.

Pero, como en todo, los fps son un número técnico más, y lo que importa es cómo los usas.
Hay formas de que 30fps no parezcan trompicones, pero claro, llevarlas a cabo implica dedicar recursos (tanto de desarrollo como de la máquina en ejecución).
albberto_ escribió:@JDGB
Seguramente, ahora mismo no me veo dentro de 13-14 años jugando con 47-48 años a GTA 7 ni a la play [qmparto]

Yo me conformo con jugarlo a 30fps, no me considero un maniático de los fps y casi que ni identifico si un juego va a 30 40 60 o 20 [qmparto] [qmparto]

Pues tengo 48 y espero con ansia viva este gta, la play 6 y todo lo que pueda llegar
Tifon_humanoide escribió:Muchos veis imposible los 60 en la pro pero os recuerdo que por ejemplo, Cyberpunk 2077 en PS5 Pro tiene un modo de rendimiento que llega hasta 90 FPS con VRR , viendo el trailer algunos momentos pondría la mano en el fuego a que va a mas de 30 fps

Y yo te recuerdo que Cyberpunk 2077 en PS5 base va a 60FPS en modo rendimiento y es un juego de PS4 que se lanzó en 2020.

Ya ha dicho rockstar que está capturado en una PS5 base y confirmado por otro lado que en la PS5 base solo hay exclusivamente un modo calidad a 30FPS.

No pongas la mano en el fuego porque la transmisión de Netflix está capada a 30FPS en ese vídeo. Es imposible que veas más FPS. (CTRL + ALT + SHIFT + D en navegador por si lo quieres comprobar)
Puedes ver menos, cuando pega los tirones y tu streaming sigue a 30FPS. Esa desincronización si que se puede apreciar.
Lo acabo de ver .

Impresionante ,va a ser un juego prácticamente infinito.
Expectacular, me he quedado flipado al ver el nivel técnico del juego. No sabéis lo difícil que es hacer eso en una PS5 pelada. Eso sí, no soñeis con verlo a 60 fps hasta que no llegue al PC.

PS5 = 30 fps con tirones
PS5 Pro = 30 fps fijos

De XBOX X/S ni idea. Hay muchas dudas de cómo tirará esto en la S.

Ya no quiero entrar en la cantidad y calidad del contenido, que sobra por todos los lados. Los entretenimientos (buceo, carreras, etc) ya serán minijuegos por sí solos.

Me jode pagar 100€, pero al final va a ser barato por la cantidad de juego que nos va a dar esto.

[360º]
Vindicar3 escribió:

Pues tengo 48 y espero con ansia viva este gta, la play 6 y todo lo que pueda llegar

Otro por aquí con 48 que lo disfrutar como un niño, y espero que el GTA 7 también [beer]
Abrams escribió:Aquí el vídeo full 4K;
https://media-rockstargames-com.akamaiz ... d_Look.mp4

PD: No tiene DV ni HDR, ni los subtítulos originales.

Imagen

Edit: Sacado de aquí, ahí sí tiene los subs.

Pues no hay manera. Me lo he bajado de la web que pones, y no tiene subtítulos :(

Sé que Youtube tiene, pero quería tener un vídeo subtitulado offline.

Y me extraña que no hayan mostrado HDR, cuando en los leaks tenía. A ver si eso se lo reservan para PC y PS6, o quizás sólo esté disponible en el juego.
He visto ya repetidas veces el gameplay, tanto en Netflix como, durante la mañana, en el vídeo descargado para tener la máxima calidad posible. Lo tenéis en la web de Rockstar, por cierto. 14GB.

https://www.rockstargames.com/VI/media/videos

Y, por mucho que es lo que cabría esperar de esta gente, este presupuesto y este tiempo de desarrollo, llega a rozar lo increíble la atención al detalle y lo apabullante que es en lo técnico. Más allá de algún detalle tonto como la animación extraña (sin peso, demasiado rápida) del backflip de Jason al tirarse al mar, me pareció una auténtica fantasía. Eso sí, no me convence demasiado la propuesta a nivel de montaje y edición: esa forma de intercalar trozos de misiones, elipsis centradas en pequeños clips de acciones o detalles, y volver a otras misiones que, de nuevo, volvían a cortar me pareció súper extraño y caótico. Más allá de que tres de los cuatro trozos de misiones (la de la droga en el edificio, la charla con el matrimonio y la del aeropuerto y el edificio a lo Jungla de Cristal) eran súper convencionales y lineales, sin nada demasiado novedoso o llamativo. Pero vaya, es por rizar el rizo.

Lo que sí me confirmó este gameplay extendido y que vengo pensando desde el segundo tráiler es lo aparentemente plano de la interpretación de Jason. Ya en el tráiler #2 sentí sus expresiones faciales mucho más rígidas que las de otros personajes (cuando miran algo en el móvil, cuando está de fiesta, etc.) y aquí me volvió a pasar lo mismo. Ya no es solo la propia interpretación del actor, súper monótona y plana en todo momento, si no la expresividad del personaje; al lado de personajes infinitamente menos importantes como el camello negro de las rastas, su amigo rapero o Raúl, siento que Jason no tiene la expresividad facial que se esperaría de un juego con esta enfermiza atención al detalle. Y la diferencia con Lucía es de noche y día; no sé hasta qué punto podrá influir ligeramente que Lucía es un calco casi 1:1 de la actriz que le da voz y habrá hecho el mo-cap y, según se dice, Jason no tendría la cara de su actor. Pero no me parece excusa a estas alturas (mientras que en GTAV sí tenían los rostros de los actores, en RDR2 no) para que el personaje protagonista del juego más caro de la historia sea notablemente más rígido e inexpresivo que otros muchos personajes de su juego o de bastantes AAA recientes (y no tan recientes, me parece que queda muy lejos de personajes de TLOU2). Me sorprendería que Rockstar hubiera tirado para adelante durante tanto tiempo con lo que, de momento, parece un actor mediocre, una interpretación plana y unas expresiones tiesas y sin demasiada vida. A falta de ver más, Jason me está pareciendo el personaje más genérico y poco atractivo (en cuanto a personalidad, el cabrón es guapo a reventar) de Rockstar desde Claude.
F1R3F0X escribió:He visto ya repetidas veces el gameplay, tanto en Netflix como, durante la mañana, en el vídeo descargado para tener la máxima calidad posible. Lo tenéis en la web de Rockstar, por cierto. 14GB.

Y, por mucho que es lo que cabría esperar de esta gente, este presupuesto y este tiempo de desarrollo, llega a rozar lo increíble la atención al detalle y lo apabullante que es en lo técnico. Más allá de algún detalle tonto como la animación extraña (sin peso, demasiado rápida) del backflip de Jason al tirarse al mar, me pareció una auténtica fantasía. Eso sí, no me convence demasiado la propuesta a nivel de montaje y edición: esa forma de intercalar trozos de misiones, elipsis centradas en pequeños clips de acciones o detalles, y volver a otras misiones que, de nuevo, volvían a cortar me pareció súper extraño y caótico. Más allá de que tres de los cuatro trozos de misiones (la de la droga en el edificio, la charla con el matrimonio y la del aeropuerto y el edificio a lo Jungla de Cristal) eran súper convencionales y lineales, sin nada demasiado novedoso o llamativo. Pero vaya, es por rizar el rizo.

Lo que sí me confirmó este gameplay extendido y que vengo pensando desde el segundo tráiler es lo aparentemente plano de la interpretación de Jason. Ya en el tráiler #2 sentí sus expresiones faciales mucho más rígidas que las de otros personajes (cuando miran algo en el móvil, cuando está de fiesta, etc.) y aquí me volvió a pasar lo mismo. Ya no es solo la propia interpretación del actor, súper monótona y plana en todo momento, si no la expresividad del personaje; al lado de personajes infinitamente menos importantes como el camello negro de las rastas, su amigo rapero o Raúl, siento que Jason no tiene la expresividad facial que se esperaría de un juego con esta enfermiza atención al detalle. Y la diferencia con Lucía es de noche y día; no sé hasta qué punto podrá influir ligeramente que Lucía es un calco casi 1:1 de la actriz que le da voz y habrá hecho el mo-cap y, según se dice, Jason no tendría la cara de su actor. Pero no me parece excusa a estas alturas (mientras que en GTAV sí tenían los rostros de los actores, en RDR2 no) para que el personaje protagonista del juego más caro de la historia sea notablemente más rígido e inexpresivo que otros muchos personajes de su juego o de bastantes AAA recientes (y no tan recientes, me parece que queda muy lejos de personajes de TLOU2). Me sorprendería que Rockstar hubiera tirado para adelante durante tanto tiempo con lo que, de momento, parece un actor mediocre, una interpretación plana y unas expresiones tiesas y sin demasiada vida. A falta de ver más, Jason me está pareciendo el personaje más genérico y poco atractivo (en cuanto a personalidad, el cabrón es guapo a reventar) de Rockstar desde Claude.

A lo mejor es la personalidad que le han querido dar a Jason. Más frío/inexpresivo.
sutalu escribió:

Imagen

Pues no hay manera. Me lo he bajado de la web que pones, y no tiene subtítulos :(

Y me extraña que no hayan mostrado HDR, cuando en los leaks tenía. A ver si eso se lo reservan para PC y PS6, o quizás sólo esté disponible en el juego.

He analizado el código de la web y la verdad es que es bastante sencillo extraer los subs, son en formato .vtt:
https://videos-rockstargames-com.akamai ... /es-es.vtt

Abres ese enlace, le das a Ctrl + S (o Ctrl + G, depende del navegador) y lo guardas asegurandote de que termine en .vtt. Luego reproduces el vídeo en VLC y arrastras el subtitulo dentro si no lo detecta automáticamente.
Abrams escribió:
sutalu escribió:

Imagen

He analizado el código de la web y la verdad es que es bastante sencillo extraer los subs, son en formato .vtt:
https://videos-rockstargames-com.akamai ... /es-es.vtt

Abres ese enlace, le das a Ctrl + S (o Ctrl + G, depende del navegador) y lo guardas asegurandote de que termine en .vtt. Luego reproduces el vídeo en VLC y arrastras el subtitulo dentro si no lo detecta automáticamente.

Gracias :) Una pena que no lo hayan integrado en el propio vídeo, porque tenerlo que rebuscar en el código, no es muy "user friendly" xD
@Vindicar3
Bueno eso digo yo ahora con 34, luego a lo mejor con 47 sigo jugando a la play 7?? [qmparto] [qmparto]

Que larga se va a hacer la espera..
He visto el trailer 4 veces, soy el único?

Para entonces, si no has muerto, ya no jugarás a videojuegos y solo leerás a Dostoyevski sentado en la penumbra con un puro en la mano. XD
@sutalu realmente en el reproductor de la web están integrados, pero en la descarga del archivo parece que no. En lugar de un mp4 deberían haber hecho un mkv con todos los subs ya integrados.

De todos modos creo que la web falla porque a mi ahora el enlace al mp4 me baja 1 GB y se detiene, y el botón para descargar de la web se queda cargando. Estarán saturados.
RTDetail escribió:@davidDVD
Tienes link para bajarlo?

Gracias

Ya te lo habran dicho, está en su web oficial en el apartado de descargas.

Pero dicen que ese de Rockstar tiene más tasa de bits pero el de Netflix tiene Dolby y HDR...
davidDVD escribió:

Gracias

Pero dicen que ese de Rockstar tiene más tasa de bits pero el de Netflix tiene Dolby y HDR...

Anda, el de Netflix tiene HDR? Pues lo veré de nuevo activando el HDR en el monitor.

Ya les vale a los de Rockstar... Podrían haber puesto otro vídeo con HDR también.
sutalu escribió:
F1R3F0X escribió:He visto ya repetidas veces el gameplay, tanto en Netflix como, durante la mañana, en el vídeo descargado para tener la máxima calidad posible. Lo tenéis en la web de Rockstar, por cierto. 14GB.

A lo mejor es la personalidad que le han querido dar a Jason. Más frío/inexpresivo.

El caso es que me he vuelto a poner el gameplay (creo que voy por la quinta vez [carcajad] ) y el primer momento de cinemática donde ponen el foco en él (min 2:44) ya deja una frase súper plana pero, sobre todo, unos gestos (la mirada, el movimiento de la mano) que parece que no tienen que ver con lo que acaba de decir. De puro NPC en un juego cualquiera. Y claro, lo comparas con, precisamente, el NPC negro de las rastas con el que está hablando y hay un mundo de diferencia.

Entiendo el argumento de que puede ser un personaje más frío o menos emocional porque ha sido militar (he leído que incluso tendría estrés postraumático, aunque no me termina de encajar en un juego/historia así). Pero es que en el tráiler dos hay momentos donde, se supone, está siendo expresivo (cuando se hacen un selfie en la fiesta, cuando mira el móvil sorprendido con otro NPC) y son expresiones/reacciones súper tiesas. Ya digo, como expresiones que le verías a un NPC en una esquina de una calle pero no al protagonista de un juego como este.

Me supone un contraste bastante gordo con, sobre todo, lo que vimos de Franklin, Trevor y Michael. Aunque quizá el primero sí pecaba de ser un personaje más plano desde el guion, no se sentía nunca mal interpretado o inexpresivo. Y Michael y Trevor (o Lamar, sin ir más lejos) tenían personalidades súper marcadas y grandes interpretaciones detrás. Aquí, ya digo que de momento, tengo la mosca detrás de la oreja por lo genérico, plano e inexpresivo (desde la interpretación y la captura facial) que es Jason.
sutalu escribió:Anda, el de Netflix tiene HDR? Pues lo veré de nuevo activando el HDR en el monitor.

Ya les vale a los de Rockstar... Podrían haber puesto otro vídeo con HDR también.

Me parece... es que lo leí de pasada en ResetERA esta mañana y ya me pones en duda... lo que sí que vi es que Netflix lleva Dolby, y eso si usas auriculares es lo mejor.

Así que lo que haré es coger el vídeo de Rockstar y el audio de Netflix para volver a verlo [carcajad]
F1R3F0X escribió:
sutalu escribió:

El caso es que me he vuelto a poner el gameplay (creo que voy por la quinta vez [carcajad] ) y el primer momento de cinemática donde ponen el foco en él (min 2:44) ya deja una frase súper plana pero, sobre todo, unos gestos (la mirada, el movimiento de la mano) que parece que no tienen que ver con lo que acaba de decir. De puro NPC en un juego cualquiera. Y claro, lo comparas con, precisamente, el NPC negro de las rastas con el que está hablando y hay un mundo de diferencia.

Entiendo el argumento de que puede ser un personaje más frío o menos emocional porque ha sido militar (he leído que incluso tendría estrés postraumático, aunque no me termina de encajar en un juego/historia así). Pero es que en el tráiler dos hay momentos donde, se supone, está siendo expresivo (cuando se hacen un selfie en la fiesta, cuando mira el móvil sorprendido con otro NPC) y son expresiones/reacciones súper tiesas. Ya digo, como expresiones que le verías a un NPC en una esquina de una calle pero no al protagonista de un juego como este.

Me supone un contraste bastante gordo con, sobre todo, lo que vimos de Franklin, Trevor y Michael. Aunque quizá el primero sí pecaba de ser un personaje más plano desde el guion, no se sentía nunca mal interpretado o inexpresivo. Y Michael y Trevor (o Lamar, sin ir más lejos) tenían personalidades súper marcadas y grandes interpretaciones detrás. Aquí, ya digo que de momento, tengo la mosca detrás de la oreja por lo genérico, plano e inexpresivo (desde la interpretación y la captura facial) que es Jason.

A lo mejor va evolucionando algo en el juego. Ya veremos. Pero sí, sea por mala interpretación o porque sea lo que buscan, se siente plano.
davidDVD escribió:

Gracias

¿Se os descarga? A mi se me queda dando vueltas y no se descarga.
Para mi lo que más celebro es que volvemos a un tono más cercano a lo visto en GTAIV que en GTAV.

De hecho pinta muy interesante la relación y evolución que se va a mostrar entre Jason y Lucía y donde tiene más sentido el cambio de personajes y su uso alterno, no como en GTAV que me parecio algo completamente fallido haciendo que ninguno de los personajes destacara en absoluto.
Si eso, volvemos a perdonar que una megaproduccion como esta NO VENGA DOBLADO. Ayer ya solo en el trailer me costaba leer y ver y viceversa.
Pero nada, que ganaran 2500 millones y desbancaran a Avatar DOBLADA
TitoKeren escribió:
davidDVD escribió:

Gracias

Si lo dejas dando vueltas y no cierras la pestaña, al final se descargará. A mi me ha bajado tras unos minutos esperando y luego la descarga ha sido inmediata.
TheDarknight75 escribió:Si eso, volvemos a perdonar que una megaproduccion como esta NO VENGA DOBLADO. Ayer ya solo en el trailer me costaba leer y ver y viceversa.

Son cosas que afectan a un sector de jugadores, a ti por ser español y por no querer leer subtitulos. Pues si sientes que el juego no va dirigido a ti por esas decisiones, no te están obligando a jugarlo, mientras que parece que tu si obligas a los desarrolladores a que lo doblen.

Está claro que el juego va a tener hostias por cualquier cosa, ahora los 30fps, el doblaje, el san benito del CIAB... pero son cosas que el 95% de los jugadores de GTA no lo van a apreciar, y no lo digo por los foreros, lo digo porque al final los "gamers" somos una minoría en comparación a los jugadores reales.

Así que, se puede boicotear de 4000 formas este lanzamiento, pero creo que simplemente hay que aplaudir a los desarrolladores por el titan que han generado, un juego llamado a poner el listón alto y crear escuela para las nuevas generaciones.

Espera, que me huelo las criticas por poner 3 emisoras de regueton y solo 1 de rock ochentero ( me lo invento eh )

un saludo
Abrams escribió:
TitoKeren escribió:
davidDVD escribió:Ya te lo habran dicho, está en su web oficial en el apartado de descargas.

Si lo dejas dando vueltas y no cierras la pestaña, al final se descargará. A mi me ha bajado tras unos minutos esperando y luego la descarga ha sido inmediata.

Si, era eso. Que por cierto en la web pone que son 14.2 GB pero el archivo que me baja a mi son 13,1 GB. ¿Os pasa también?
obi991 escribió:

Para entonces, si no has muerto, ya no jugarás a videojuegos y solo leerás a Dostoyevski sentado en la penumbra con un puro en la mano. XD

Pues yo tengo 46 y aunque seguramente no de salida pero pienso darle a este GTA como un gorrino. Ayer me vi lo de Netflix con la misma emoción que un crio de 10 años.
A mí los fps me da igual, el juego lo voy a disfrutar como un perro! En el extendido se ve increíble y no dudo que el juego se verá así en la versión final, rockstar siempre deja sus juegos así, el red dead redemption 2 en PS4 era increíble, pues aquí lo mismo, se han superado.
Se sabe si el estado físico afectará a la forma de jugar?

Ya sabéis si estás fondón corres menos o te cansas antes y vas mazado o mazada tus peleas cuerpo a cuerpo son más fáciles o pegas más fuerte.

Molaría ver que te cuesta subir una valla si no has cuidado por mucho tiempo eso, la típica de que una burger te recupera más salud por ejemplo o que es más barato y está más accesible que otras cosas más sanas y te vas descuidando.

Por cierto lo de los 30fps está claro que es como con GTA5, para vendernos en cada gen de aquí a 15 años otra vez una versión enhanced jajaja. Aunque entiendo que si le bajas mucho la calidad podrías ponerlo a 60, pero a mí personalmente no me molesta.
FunkyBass escribió:
TheDarknight75 escribió:Si eso, volvemos a perdonar que una megaproduccion como esta NO VENGA DOBLADO. Ayer ya solo en el trailer me costaba leer y ver y viceversa.

Son cosas que afectan a un sector de jugadores, a ti por ser español y por no querer leer subtitulos. Pues si sientes que el juego no va dirigido a ti por esas decisiones, no te están obligando a jugarlo, mientras que parece que tu si obligas a los desarrolladores a que lo doblen.

Está claro que el juego va a tener hostias por cualquier cosa, ahora los 30fps, el doblaje, el san benito del CIAB... pero son cosas que el 95% de los jugadores de GTA no lo van a apreciar, y no lo digo por los foreros, lo digo porque al final los "gamers" somos una minoría en comparación a los jugadores reales.

Así que, se puede boicotear de 4000 formas este lanzamiento, pero creo que simplemente hay que aplaudir a los desarrolladores por el titan que han generado, un juego llamado a poner el listón alto y crear escuela para las nuevas generaciones.

Espera, que me huelo las criticas por poner 3 emisoras de regueton y solo 1 de rock ochentero ( me lo invento eh )

un saludo

Desde el 3 me los he jugado todos modo Trueba, y este igual. Pero jode que SE LO PUEDEN PERMITIR. Hay grandes dobladores en todos los paises…
TheDarknight75 escribió:
FunkyBass escribió:

un saludo

Desde el 3 me los he jugado todos modo Trueba, y este igual. Pero jode que SE LO PUEDEN PERMITIR. Hay grandes dobladores en todos los paises…

Que aprendan de Crimson Desert. Menuda maravilla.
Vaya sacada de rockstar es increíble! Y saber que realmente se verá así y será así y incluso mejorarán algo a última hora como pasó con RDR2 que muchos negaban que se viera así en una PS4 y luego encima se marcaron un upgrade...
Alucinante lo de esta compañía,es única y tenemos el JUEGO a la vuelta de la esquina!
Cómo dicen en el juego.

"Disfruta esto, amigo. Si esto ahora mismo fuera todo lo que hay... todo el tiempo. Sería perfecto."
Pues no es por abrir el melon... pero ir por Leonidas a pleno detalle, todo cuidado al milimetro para darnos esa cercania en un videojeugo a una zona concreta de USA... y que hablen castellano de España, sin naturalidad, como robots ( porque asi son los doblajes )... pues creo que se carga un 80% del trabajo. Al igual que en las peliculas.

Pero no es por abrir el melón eh, que entiendo que se os puede hacer pesado escuchar y leer, pero contextualmente, este juego en castellano, aleman o incluso ingles britanico rompe el sentido del desarrollador.

Un saludo
Los tiroteos no me han gustado nada, parecen un paso atrás respecto a rdr2 , no he notado esa contundencia en los impactos . Además muy muy poca sangre , hay una escena que tirotean a uno pegado a una pared y en la pared no salpica nada de sangre

Yo esperaba los tiroteos más sangrientos de la saga, una evolución de rdr2 y me ha dejado muy frío

Es verdad que había como unas “killcam” que eran más gore pero no se yo si eso pasa en muertes normales
Brutal lo del nuevo "trailer". Rockstar no defrauda. Es que dónde acaban de colocar el listón... Después de tantos años no esperaba menos. Locura
TitoKeren escribió:
Abrams escribió:
TitoKeren escribió:¿Se os descarga? A mi se me queda dando vueltas y no se descarga.

Si, era eso. Que por cierto en la web pone que son 14.2 GB pero el archivo que me baja a mi son 13,1 GB. ¿Os pasa también?

Sí. Supongo que habrán redondeado. Si lo puedes reproducir, es que se te bajó bien. A mi también me ocupa sobre los 13GB.
juancok escribió:Los tiroteos no me han gustado nada, parecen un paso atrás respecto a rdr2 , no he notado esa contundencia en los impactos . Además muy muy poca sangre , hay una escena que tirotean a uno pegado a una pared y en la pared no salpica nada de sangre

Yo esperaba los tiroteos más sangrientos de la saga, una evolución de rdr2 y me ha dejado muy frío

Es verdad que había como unas “killcam” que eran más gore pero no se yo si eso pasa en muertes normales

elrubius dice que cuando fue a verlo en persona si le metías un escopetazo en la cabeza a un npc le explotaba la cabeza a lo RDR2. En el trailer lo habrán capado para hacerlo +16 y no +18. Hicieron lo mismo en los trailers de RDR2.

Me refiero a este gesto, por cierto:

https://streamable.com/qz0b0l
9254 respuestas