GTA VI [HO] fecha oficial 19/11/2026

Encuesta
Que edición vas a reservar?
16%
102
12%
79
7%
46
16%
104
4%
26
1%
7
45%
294
Hay 658 votos. La encuesta terminará el 26 nov 2026 12:10.
Estoy totalmente convencido que (al menos en la PRO) se podrá jugar a 60 FPS. Es imposible que RockStar lance un juego luego de 13 largos años con la limitación de jugarlo a 30 FPS, no me la creo.

Va a ser una bomba de juego desde el primer día en todos sus apartados.

Esos 60 FPS van porque van.

Saludos!
Yo ya me he hecho con la Pro, q me estoy oliendo el percal..... y aparte, hasta q salga en Pc, la verdad esq no aguanto....!!
Juan_Pablo escribió:Estoy totalmente convencido que (al menos en la PRO) se podrá jugar a 60 FPS. Es imposible que RockStar lance un juego luego de 13 largos años con la limitación de jugarlo a 30 FPS, no me la creo.

Saludos!

La gente que ha ido a verlo en persona han confirmado que no hay modo a 60fps. La CPU limita el rendimiento del juego.
Yo viendo tooooooodo lo que mueve, dudo los 60fps.

Más que nada porque habrán exprimido al máximo la CPU y la GPU para alcanzar esos gráficos.

Y eso significa centrarse en optimizar el proceso para alcanzar esa calidad a costa de los 30fps.

Unos 60fps implicaría mucho más que bajar settings. Implicaría optimizar también para los 60fps. Y sería hacer de nuevo encaje de bolillos.
Juan_Pablo escribió:Estoy totalmente convencido que (al menos en la PRO) se podrá jugar a 60 FPS. Es imposible que RockStar lance un juego luego de 13 largos años con la limitación de jugarlo a 30 FPS, no me la creo.

Saludos!

Por huevos la Pro tiene que suponer una mejora. Si no es en calidad es en rendimiento.
Yo sigo diciendo que el juego está "lavado". Tiene un ligero velo de desenfoque. Muy ligero pero lo tiene. No así el tema rótulos, hub y demás claro. Eso permite que gráficamente no sufra tanto para ese antialising radical, haciendo los contornos algo más suaves y por tanto favorece ese ahorro para otros recursos.
Por tanto en la Pro habrá o algo más de calidad en ese sentido o más rendimiento. Ojalá los 60, parece que no pero se acaban notando.

Claramente no están siendo más específicos porque en cuanto a Rockstar y en concreto Playstation que es la mencionada, les interesa a todos la venta de sistemas generada por el interés de este especial. Indicando que está capturado en PS5 ya todos saben que ese es el mínimo, y si les convence, comprarán la versión base como mínimo. Tiempo hay de especificar más adelante si la versión Pro supone alguna ventaja, pero primero querrán intentar vender las normales [carcajad]
mckee escribió:

Saludos!

Por huevos la Pro tiene que suponer una mejora. Si no es en calidad es en rendimiento.
Yo sigo diciendo que el juego está "lavado". Tiene un ligero velo de desenfoque. Muy ligero pero lo tiene. No así el tema rótulos, hub y demás claro. Eso permite que gráficamente no sufra tanto para ese antialising radical, haciendo los contornos algo más suaves y por tanto favorece ese ahorro para otros recursos.
Por tanto en la Pro habrá o algo más de calidad en ese sentido o más rendimiento. Ojalá los 60, parece que no pero se acaban notando.

Claramente no están siendo más específicos porque en cuanto a Rockstar y en concreto Playstation que es la mencionada, les interesa a todos la venta de sistemas generada por el interés de este especial. Indicando que está capturado en PS5 ya todos saben que ese es el mínimo, y si les convence, comprarán la versión base como mínimo. Tiempo hay de especificar más adelante si la versión Pro supone alguna ventaja, pero primero querrán intentar vender las normales [carcajad]

Yo entiendo que en la Pro podría ganar una pizca de estabilidad (la CPU es ligeramente más potente, apenas un 10%) pero sobre todo tendrá una mejora en resolución y nitidez (sobre todo por el PSSR) y quizás más resolución en el ray-tracing.
mckee escribió:

Saludos!

La Pro tiene el PSSR2. Se moverá a 4k con bastante más nitidez y calidad que la PS5 normal. A parte igual tiene un ray tracing algo mejor y un rendimiento algo más estable. No creo que tenga mucho más.
Por si alguien quiere ver el gameplay antes de que se habilite a todo el mundo:

Si algo me ha quedado claro, es que van a conseguir varios millones de reservas más tras mostrarlo. Han enseñado todo lo que sabían que la gente quería ver y esperaba, transmitiendo la sensación de estar ante una película interactiva (pero de verdad, no en plan walking simulator), con una frontera muy fina y difusa entre gameplay y cinemática.

Eso sí, tengo dudas (y lo digo en serio) si en algunos planos (como cuando el personaje principal está en la azotea fumando con otra persona) han contado con IA de por medio, es la impresión que he experimentado a nivel estético.

¡Saludos!
Algo que siempre ha faltado por pulir en los gtas para darle más realismo al asunto y no solo gtas, sino todos sus clones es que casi nunca salían coches aparcados. No me refiero a las zonas de parking, sino a la propia carretera. Supongo que por temas de recursos. En el vídeo me ha parecido ver qué por fin hay coches, aunque tengo dudas porque me ha parecido ver qué no eran coches aparcados, sino grandes camiones, autobuses, hormigoneras (cuando la parejita salía de casa), además de las largas colas de coches que se crean en el carril. Tengo que mirar el trailer del nuevo. :p

Saludos!

No hay 60 fps. Te emplazo a mi comentario anterior.
PS5 y Series X son mucho mejores máquinas que la chatarra desfasada que salió en su dia de PS4 y One, pero si una compañía quiere exprimir un título en consola, y este es uno de esos casos... 30 fps sí o sí.
Bueno he visto el video en Netflix, no soy muy amante de esta saga me gusta mas RDR.

Técnicamente el juego es muy impresionante, los colores, la iluminación, el detalle del vestuario de los personajes, los cuerpos de la gente, de las tias sobre todo al moverse, (las fisicas) todo es muy impresionante a nivel tecnico.

Hay de todo ademas, no se si seran misiones o minijuegos dentro dentro del juego, carreras de coches, buceos bajo el mar, carreras de motos, lanchas, de todo vamos, mucho material

EL gunplay aquí vamos a los "defectos" de rockstar, como en RDR2 no me parece la gran cosa, lo veo algo simple y generico, vamos que en lo jugable el juego no me parece que destaque ni sea vanguardista como en lo técnico. Hay juegos mejores a la hora de pegar tiros, con gunplays mas impactantes. Es un juego que destaca mucho en lo técnico, tendrá una gran historia(guion o eso espero) y mucho contenido. Todo es muy puntero salvo la jugabilidad, ahí no inventa nada ni lo hace mejor que otros juegos de genero especifico.
Miniviciao@ escribió:Bueno he visto el video en Netflix, no soy muy amante de esta saga me gusta mas RDR.

Técnicamente el juego es muy impresionante, los colores, la iluminación, el detalle del vestuario de los personajes, los cuerpos de la gente, de las tias sobre todo al moverse, (las fisicas) todo es muy impresionante a nivel tecnico.

Hay de todo ademas, no se si seran misiones o minijuegos dentro dentro del juego, carreras de coches, buceos bajo el mar, carreras de motos, lanchas, de todo vamos, mucho material

EL gunplay aquí vamos a los "defectos" de rockstar, como en RDR2 no me parece la gran cosa, lo veo algo simple y generico, vamos que en lo jugable el juego no me parece que destaque ni sea vanguardista como en lo técnico. Hay juegos mejores a la hora de pegar tiros, con gunplays mas impactantes. Es un juego que destaca mucho en lo técnico, tendrá una gran historia(guion o eso espero) y mucho contenido. Todo es muy puntero salvo la jugabilidad, ahí no inventa nada ni lo hace mejor que otros juegos de genero especifico.

+1 si el gunplay fuera como el de TLOU2...aunque bueno, aún no lo hemos catado.
el mapa sera 3 veces mas grande que el de Red dead redemption 2
[tadoramo] que locura
14GB el vídeo... bueno, bajando para verlo con el máximo de detalles.

Se jugará esté como esté en Pro, y más adelante se pilla una PS6 y se jugará como esté allá (espero que a 60fps y con Path tracing, y un todavía más mejorado PSSR)... CERO problema.

Pd. Por 87€ que me salió la Ultimate, cuasi regalao (en resumen, 7€ más por todo el contenido de pago –se confirmó que no tendrá micropagos– y todo eso visto de base).

Que aun no lo habéis puesto [toctoc]
....justo cuando empezaba la parte del video donde salen a la calle y cogen el coche del aparcamiento....ya estaba con la mandíbula desencajada....

Y encima suena people are people de Depeche de fondo.....casi tengo un orgasmo.
Parece que hay detalles como cámara de muerte a lo Max Payne no? Me pareció verlo un par de veces.
He visto el vídeo en Netflix desde mi iPhone, porque estoy de viaje y hasta el lunes no puedo verlo en casa en la oled.
Ni en mis sueños más húmedos pensé que el juego se vería así. Pensé que con lo del leaker ya iba muy bien, esto que he visto parece brujería.
Me dicen que son vídeos creados o mejorados con IA y me lo creo.
Llevo en esto de los videojuegos desde el pong y los MSX de cintas de casete, y pensaba que ya lo había visto todo.
Y llegan estos de Rockstar y me rompen todos los esquemas.
Todo lo visto hasta ahora en otros juegos, incluido Crimson Desert, etc están totalmente en pañales mientras Rockstar en este juego va con barba canosa y la chorra fuera. Están a años luz de cualquier otro juego.
Porque son Rockstar y sé que no van a bajar la calidad de lo que hemos visto en el video, pero sigo bien sin terminarme de creer que lo que he visto esté corriendo en ps5, ni en una pro, me parece nivel supremo.

Los 30 FPS me parecen muy muy suaves, tanto que parecen 60. Y yo estoy acostumbrado a jugarlo a todo en la pro a 60 siempre.

En resumen, es demencial, tanto gráficamente como la jugabilidad y todo lo demás.

Por ponerle el único pero, que no esté doblado, leer subs mientras conduces y disparas es una mierda, pero visto lo visto se les perdona y con creces.
Si estuviese doblado sería dios hecho juego.
Funkeeper escribió:Parece que hay detalles como cámara de muerte a lo Max Payne no? Me pareció verlo un par de veces.

Correcto.
Ya los había en RDR2.
Me ha parecido impresionante el trailer, incluso ha superado mis expectativas. Deseando que llegue el día 1.

¿Lo del mapa 3 veces más grande que el del RDR 2 lo ha confirmado más gente sin dar el Rubius? Porque de ser así me parece otra locura.
@BeSalmorejo vas a flipar cuando lo veas en PC, tío! Es una locura cómo lo vas a gozar en la Pro [tadoramo] [amor]
Guau, es impresionante, al nivel de rockstar, hay ciertos momentos que parece una película, está todo tan detallado, el pelo de lucia? Es una cebada, y que explosiva es.

Va a ser un juegazo del copón
Evento generacional de la historia del videojuego [rtfm]. GTA VI tendrá haters ( porque la gente es así y tal... ) pero creo que hay que levantarse y a aplaudir el trabajo bien hecho. Si lo de las 80horas para pasarte el juego con historia y alguna secundaria es real... creo que voy a jugar a durante años.

En unos meses a jugar y a disfrutar, alguien mas se esta pensando en pillarse día libre el 19 y 20 de noviembre ? [qmparto]

Ahora bien, vuelvo a sacar un tema antiguo, ¿ las tiendas venderan el juego unos dias antes o el mismo 19 ? porque me interesa comprarme la cajita con el código, pero supongo que prefiero tenerlo todo pre-descargado de antes.

Un saludo
FunkyBass escribió:Evento generacional de la historia del videojuego [rtfm]. GTA VI tendrá haters ( porque la gente es así y tal... ) pero creo que hay que levantarse y a aplaudir el trabajo bien hecho. Si lo de las 80horas para pasarte el juego con historia y alguna secundaria es real... creo que voy a jugar a durante años.

En unos meses a jugar y a disfrutar, alguien mas se esta pensando en pillarse día libre el 19 y 20 de noviembre ? [qmparto]

Ahora bien, vuelvo a sacar un tema antiguo, ¿ las tiendas venderan el juego unos dias antes o el mismo 19 ? porque me interesa comprarme la cajita con el código, pero supongo que prefiero tenerlo todo pre-descargado de antes.

Un saludo

La tiendas lo sacan a la venta el dia 12, para que la gente lo pueda predescargar sin problemas, al menos oficialmente es lo que se dijo.
Por cierto nose si alguien más lo habrá notado pero al negro que está en el ascensor junto a lucia y Jason, se le hincha la barriga del respirar 🫪😱, osea mira que eso no pinta nada pero hasta ahí llegan esos pequeños detalles de rockstar.
Pues visto el tráiler, y es justamente lo que esperaba... un puto juegazo. Es la fórmula GTA elevada a la enésima potencia, más tarde volveré a revisionarlo para centrarme en los detalles, pero va a ser un juego para perderse en su mundo, mucho más allá de la historia, a lo Red Dead. Estoy deseando jugarlo.

Por cierto, que no veo eso de que cuando viéramos el tráiler entenderíamos por qué tenía todo el sentido lanzarlo en Netflix. No es más que un tráiler, y fin. Vamos, lo que ya se sabía.

Saludos! [bye]
El pelo luces increíble,los collares de oro
Y cuando pulsa el botón del ascensor ,el.boton se mueve, se hunde al pulsar,
Las armas se ven de lujo
Detalles muy guapos.
Juer, como se ve el gameplay en videos con buena calidad...a ver si Naughty Dog que lleva más de 5 años sin sacar juego puede estar cerca de algo así.
Lo exprimiré en la Pro luego en Pc con la 5090 y luego en Ps6 ...años y años con esta maravilla que ha creado Rockstar
A mi hay una cosa que me ha dejado impresionado por la atención al detalle de Rock Star. Cuando Lucia trata de huir por las escaleras y el pavo la engancha y la lanza de cara contra la pared del descansillo, le revienta la nariz. Bien pues si os fijáis aparece la mancha de la salpicadura de sangre sobre la pintura blanca. Y cuando el pavo baja a por Lucia que está en el suelo, la mancha sigue ahí.
Acongojante.

Saludos!

Rockstar nunca ha lanzado de salida ni un gta ni un red dead a 60 fps

Este no será la excepción, solo hay que ver lo de ayer para darse cuenta

Te lo digo para que te vayas olvidando nada más, saludos
eldespertar escribió:Juer, como se ve el gameplay en videos con buena calidad...a ver si Naughty Dog que lleva más de 5 años sin sacar juego puede estar cerca de algo así.

A ver, los juegos de Naughty Dog son una maravilla y se ven de escándalo pero son escenarios cerrados pasilleros, no es un sandbox, así que es más "fácil" sacar lo que sacan.

Lo que ha hecho Rockstar en un mundo abierto es otra liga.
Me ha parecido espectacular, si yo flipaba con los leaks, lo de ayer me ha parecido sublime, habría que ver el trailer 100 veces e ir pausandolo ⏸️ para ver esos detalles, me ha parecido todo increíble de verdad,la conducción, la persecución, la parte de la selva, espectacular vamos.
Los pendientes de Lucia al principio , respiraba y se movían,yo que sé son detalles que hacen el todo.
Las opciones en la nevera para beber esperando a que Lucía se vista, la interacción, me muero de ganas!!
Y una cosa del tema redes sociales, seguro que saldremos en algun video que grabe algún npc random "grabando a Jason por ejemplo pegando escopetazos a la peña" y que tu te metas y lo veas, veas los comentarios de los npc, puede ser loco eso.
Es perfectamente lícito que a alguien no le guste la formula GTA, le aburra, le parezca una mierda o sienta que no es para el/ella. Ok. No pasa nada.

Pero que, a nivel técnico y tecnológico, haya gente por redes y foros diciendo que lo mostrado anoche "no es para tanto", sin duda obedece a cierto postureo negacionista con narrativas ensayadas delante del espejo para parecer guay aparentando ir contra-corriente, llamando "borregos" a los demás cuando, al final del dia, el más borrego es él porque está siguiendo un argumentario que no se cree ni él.

Teniendo en cuenta que lo mostrado anoche está capturado en una Playstation 5 base, la conclusión es que esta gente ha vuelto a conseguir llegar al límite técnico de una consola exactamente igual que hicieron con Red Dead Redemption 2 en PlayStation 4.

Una pena lo de los 60 fps; pero es algo que hay que mirar en conjunto: era prácticamente imposible conseguir esa tasa de frames al diseñar una bomba visual de este calibre, en donde todo está tan vivo y en donde todo tiene una envergadura y unas proporciónes tan absolutamente abrumadoras.

Hasta dudo que la mayoria de PC sean capaces de alcanzar 60 fps con esta calidad grafica cuando salga la versión para ordenador. Creo que ese objetivo va a estar fuera del alcance de la mayoría de ordenadores (aunque eso podría ir cambiando en los años que restan para que salga la versión de PC)... aunque puedo estar equivocándome y puede que estas sean solo mis sensaciones tras ver los 26 minutos de anoche. No se; mi impresión es que no vamos a conseguir esto con cualquier ordenador random que tengamos por casa, precisamente.

Insisto: GTA puede no ser lo tuyo; pero es absolutamente incuestionable el trabajo y la proeza técnica que vimos anoche.
BeSalmorejo escribió:Los 30 FPS me parecen muy muy suaves, tanto que parecen 60. Y yo estoy acostumbrado a jugarlo a todo en la pro a 60 siempre.

Visualmente el juego es demencial y los detalles que tiene en cada puto objeto que existe en ese mundo (dreadlocks del negro que se mueve, pendientes de lucia que acompaña el movimiento del ascensor, etc etc...) son de locos...

Pero... yo no he visto 30FPS suaves. Igual por verlo en una tele grande se apreciaban más cosas.

Hay tirones en los tiroreos, en los atracos, en las persecuciones.... Cualquier escena con demanda de CPU.
El juego baja constantemente de 30FPS y tiene resolución dinámica muy agresiva. En la parte de los humedales se nota un cojon que el juego va ajustando dinámicamente la resolución y el nivel de detalles.

Es un juego que va mucho más allá de las expectativas técnicas de la consola.
Utiliza trucos para saltarse los límites de hardware y en ocasiones... pues rasca.

Aviso importante para todos... Como tengáis la consola encajonada, llena de polvo o mal ventilada, vais a notar un estrangulamiento por temperatura muy acojonante.

Este juego pone al 110% la PS5 base y apostaría a que también con la PS5 Pro.

Saludos!

Bueno... Rockstar nunca lanzó parche para PS4 Pro ni para Xbox One X. Lo único que conseguías en PS4 Pro era el boost mode para que en momentos en los que la PS4 tenía caídas a 25FPS, en la PS4 Pro se mantenía finísimo a 30FPS.

Y los tiempos de carga eran mejores.

Agradece que tiene parche visual para PS5 Pro, pero los momentos en los que en el extended look, caía por debajo de 30FPS, no era por tema visual, era por CPU y ahí no se puede hacer nada.

Para conseguir 60FPS en PS5 Pro, el juego se tiene que ver mucho peor en PS5 Pro (reducir carga de población, partículas, efectos, etc...)
xDarkPeTruSx escribió:
BeSalmorejo escribió:Los 30 FPS me parecen muy muy suaves, tanto que parecen 60. Y yo estoy acostumbrado a jugarlo a todo en la pro a 60 siempre.

Visualmente el juego es demencial y los detalles que tiene en cada puto objeto que existe en ese mundo (dreadlocks del negro que se mueve, pendientes de lucia que acompaña el movimiento del ascensor, etc etc...) son de locos...

Pero... yo no he visto 30FPS suaves. Igual por verlo en una tele grande se apreciaban más cosas.

Hay tirones en los tiroreos, en los atracos, en las persecuciones.... Cualquier escena con demanda de CPU.
El juego baja constantemente de 30FPS y tiene resolución dinámica muy agresiva. En la parte de los humedales se nota un cojon que el juego va ajustando dinámicamente la resolución y el nivel de detalles.

Es un juego que va mucho más allá de las expectativas técnicas de la consola.
Utiliza trucos para saltarse los límites de hardware y en ocasiones... pues rasca.

Aviso importante para todos... Como tengáis la consola encajonada, llena de polvo o mal ventilada, vais a notar un estrangulamiento por temperatura muy acojonante.

Este juego pone al 110% la PS5 base y apostaría a que también con la PS5 Pro.

Saludos!

Bueno... Rockstar nunca lanzó parche para PS4 Pro ni para Xbox One X. Lo único que conseguías en PS4 Pro era el boost mode para que en momentos en los que la PS4 tenía caídas a 25FPS, en la PS4 Pro se mantenía finísimo a 30FPS.

Y los tiempos de carga eran mejores.

Agradece que tiene parche visual para PS5 Pro, pero los momentos en los que en el extended look, caía por debajo de 30FPS, no era por tema visual, era por CPU y ahí no se puede hacer nada.

Para conseguir 60FPS en PS5 Pro, el juego se tiene que ver mucho peor en PS5 Pro (reducir carga de población, partículas, efectos, etc...)

Has visto bien. Tiene rascones en PS5 base, pero teniendo en cuenta lo que pone en pantalla es perfectamente normal.
Miguel20 escribió:Y una cosa del tema redes sociales, seguro que saldremos en algun video que grabe algún npc random "grabando a Jason por ejemplo pegando escopetazos a la peña" y que tu te metas y lo veas, veas los comentarios de los npc, puede ser loco eso.

No sé tú pero yo, a partir de noviembre, voy a pasar más tiempo en las redes del GTA que en las RR.SS. "reales". [carcajad]
ello escribió:A mi solo me ha dejado frío una cosa, la distancia de dibujado, he tenido recuerdos de Vietnam con gta4, donde el fondo se veía difuminado y con ese tono azulado, pero puede ser que Netflix no lo haya mostrado como luce de verdad.
Y por otro lado, todos queremos saber como corre en una pro

Hombre, todos no, los que no tememos pro no nos preocupa! jjajajaa
Tampoco me lo tomaría como verdad irrefutable, pero vi el video del Rubius ayer, que fue a las oficinas de Rockstar a probar el juego, y comenta en el video que le pregunto a Rob Nelson si los 30fps son exclusivos de la PS5 Base y le contestó que no. Vamos, que en PS5 Pro vamos a tener 30fps también, lo cual se entiendo viendo que la CPU es prácticamente la misma.

Yo me espero más calidad e imagen más nitada con el PSSR, y ya. Aunque ojalá un modo 40-45fps, me conformaría.

Un saludo!
@davidDVD
Tienes link para bajarlo?

Gracias
Sobre que no vaya a 60 fps, los rascones, resoluciones dinámicas y demás agradezco enormemente a la naturaleza no tener ojo biónico porque yo no he notado nada así que cuando juegue lo disfrutare aun con esos fallos aunque es una putada para los que si lo detectáis
Sois conscientes de que para muchos de nosotros será nuestro último GTA, ¿no?
Confirmado que es ps5 base, en la pro va a mejorar, pero cuando salga en pc esto va a ser una locura
Está gente como hace esto? En serio, me parece magia negra. Los detalles que más me han sorprendido son la físicas de la ropa, los cuerpos de las personas y la luz en interiores. Evidentemente la densidad de todo no te lo puedes creer.
Dudo que los fps vayan a variar mucho en PS5 Pro. Como mucho la resolución sí, más estabilidad, y el RT no lo tengo claro si al final R* usa su propio RT.

Ellos siempre buscan la fidelidad en sus juegos y priorizan los 30fps.
Bueno pues tal como imaginaba y dije cuando las filtraciones, había que esperar a que rockstar se sacara la chorra el día 27, se nota que eran builds antiguas con bastante por pulir.
El momento de salir del apartamento de lucia y tener un sentinel aparcado...
Y el primer escopetazo que mete Jason al policía que lo corre por el suelo... Eso sí de gore va justito...

Se puede intuir por donde va la historia de primeras y cómo lucía va a acabar en chirona. Y el tal Méndez va a acabar muy mal.
The Fiend escribió:Es perfectamente lícito que a alguien no le guste la formula GTA, le aburra, le parezca una mierda o sienta que no es para el/ella. Ok. No pasa nada.

Pero que, a nivel técnico y tecnológico, haya gente por redes y foros diciendo que lo mostrado anoche "no es para tanto", sin duda obedece a cierto postureo negacionista con narrativas ensayadas delante del espejo para parecer guay aparentando ir contra-corriente, llamando "borregos" a los demás cuando, al final del dia, el más borrego es él porque está siguiendo un argumentario que no se cree ni él.

Teniendo en cuenta que lo mostrado anoche está capturado en una Playstation 5 base, la conclusión es que esta gente ha vuelto a conseguir llegar al límite técnico de una consola exactamente igual que hicieron con Red Dead Redemption 2 en PlayStation 4.

Una pena lo de los 60 fps; pero es algo que hay que mirar en conjunto: era prácticamente imposible conseguir esa tasa de frames al diseñar una bomba visual de este calibre, en donde todo está tan vivo y en donde todo tiene una envergadura y unas proporciónes tan absolutamente abrumadoras.

Hasta dudo que la mayoria de PC sean capaces de alcanzar 60 fps con esta calidad grafica cuando salga la versión para ordenador. Creo que ese objetivo va a estar fuera del alcance de la mayoría de ordenadores (aunque eso podría ir cambiando en los años que restan para que salga la versión de PC)... aunque puedo estar equivocándome y puede que estas sean solo mis sensaciones tras ver los 26 minutos de anoche. No se; mi impresión es que no vamos a conseguir esto con cualquier ordenador random que tengamos por casa, precisamente.

Insisto: GTA puede no ser lo tuyo; pero es absolutamente incuestionable el trabajo y la proeza técnica que vimos anoche.

En mi tienes un ejemplo perfecto de lo que comentas. No juego a un GTA desde el IV… y ni siquiera estoy seguro de si llegué a acabarlo. La “fórmula” GTA me puede resultar entretenida… pero su temática y todo ese rollo “Gangster”… simplemente a mí no me va. Incluso RDR2, que no voy a discutir que es una obra de arte, siempre me termina aburriendo. 2 veces lo he llegado a empezar y nunca paso de las 20 horas o así. Me termina cansando.

Pero ayer, como cualquier aficionado a los videojuegos, estaba pendiente de que tenían que mostrar estos señores… Y hay que ser ciego para no ver que lo que han enseñado es una jodida barbaridad, no solo por el tema gráficos… si no por lo orgánico que se siente todo, el nivel enfermizo de detalles en absolutamente todo. Rockstar ha hecho un trabajo demencial y a la gente que les guste estos juegos lo van a gozar como una perra… Hay peña quejándose de que va a “solo 30fps”… y no ven el milagro de que semejante bestia pueda correr en un hardware tan limitado como el de PS5. Es de locos.

Yo lo jugaré algún día… pero no tengo bulla ninguna. Esperaré a que salga en PC y a tener un hueco para meterlo sin prisas.

Espero que se os haga corta la espera y que lo disfrutéis!!!
Aquí el vídeo full 4K;
https://media-rockstargames-com.akamaiz ... d_Look.mp4

PD: No tiene DV ni HDR, ni los subtítulos originales.

Imagen

Edit: Sacado de aquí, ahí sí tiene los subs.
9254 respuestas