FunkyBass escribió:FunkyBass escribió:Desde mi propio punto de vista, siempre estaré del lado de (satan) ya que ningun hacker va a estar por encima de un equipo de desarrollo que está cocinando algo para "regalarnos" por 80€ años de disfrute...
aibo19 escribió:Hay un detalle importante y es que nadie te esta regalando nada y ni si quiera te estan vendiendo nada, te estan dando un alquiler sin opción a replica y cuando a ellos se les antoje te quedaras sin poder usarlo de nuevo ni siquiera de forma offline.
Pero eso del alquiler... de verdad no lo entiendo. Es por el comunicado de PS que dice lo de "el juego no es tuyo, tal y cual" ? evidentemente, no es TU juego, solo posees una licencia o una copia del juego, no por comprarlo es tu juego para lucrarte o divulgarlo.
Luego... que me quiten la licencia dentro de 30 años, pues bueno, eso aun está por ver, pero si quieres matizo el comentario
que está cocinando algo para
"regalarnos durante un tiempo bastante indefinido pero que de sobra seguro que da para que mis hijos no natos se lo pasen si aun les interesa" por 80€ ...
Entiendo vuestra postura, de verdad... pero creo que olvidáis que este es uno de los hobby mas altruistas que hay desde el punto de vista del desarrollador. Yo hago desarrollo de software y el sudor y lagrimas de hacer que corra y le llegue al usuario final no se paga con 80€ de licencia, pero seguimos resolviendo incidencias (bugs) y creando nuevas versiones porque es un trabajo gratificante tambien.
Un saludo.
No es por seguir metiendo pólvora al asunto, pero ya se ha visto casos como las peliculas digitales de SONY, que en un par de años, han retirado las licencias de uso. Y el que las ha pagado, se ha quedado con una mano delante y otra detrás. Y hablamos de películas famosas, no nada Indie ni nada por el estilo (por ejemplo me parecía llamativo el caso de Terminator, película que sigo teniendo en VHS incluso y puedo disfrutar cuando quiera). Creo que ahí es donde está el tema. Si compraras la licencia y dijeran "es para ti, para siempre, tienes derecho a jugarla y disfrutarla en tu cuenta las veces que quieras, for ever, hasta que la palmes, pierdas la cuenta, etc..." incluso aunque no dieran la oportunidad de prestarla/venderla, pues mira, aún tendría un pase. Pero intenta jugar a The Crew o Concord...
Está claro que no van a quitarlos de un día para otro, pero podrían hacerlo.. En ese caso, caribe y a volar... pero no es lo que debería ser.
Hacer un formato digital amigable es sencillo, sobretodo teniendo online. Esta es tu licencia, puedes reinstalarla, reusarla, rejugarla, venderla, prestarla... solo disponible en una única consola a la vez, y listo... incluso pasar juegos físicos a digitales. Toma, tu juego físico, te lo deshabilito y te doy una copia en digital, para que hagas con ella lo que quieras y la instales en futuras consolas "only digital". Sería fácil ayudar un poco al consumidor, que es quien te mantiene. El problema son todas las políticas anticonsumidor que tienen.