Es una cuestión de evolución, en RDR 1 no había esas mecánicas de vida y se implementaron en el dos.
No tiene por qué deberse a un aspecto continuista de jugabilidad, simplemente puede ser una cuestión de limitaciones técnicas o de no pensar tan en grande en un principio e ir ampliando las historias.
En GTA 3 no había motos (por ley jajaja), en VC las pusieron pero te seguías ahogando, en SA ya podías nadar, etc.
No es nada descabellado que en un juego con tantísimo tiempo de desarrollo y un salto de dos generaciones casi tres, porque recordemos que GTA 5 es de la hornada PS360, tenga cambios a ese nivel.
No creo que este juego esté hecho para contentar a ciertas personas, está hecho para ser un juego histórico que de un puñetazo sobre la mesa en la industria y eso no se consigue simplificando ciertas cosas al máximo.
Es un juego que tiene que permitirte hacer de todo. Y eso incluye desde hacer mucho, es decir matar moscas a cañonazos y crear un lío de la hostia a hacer lo menos posible, es decir, a lo mejor pasártelo sin matar a ni una sola persona que no sea un objetivo a matar en el juego. Ningún civil, ningún peaton. Y para eso necesitas un buen control y una buena respuesta.
Para mi repostar es una buena mecánica, desde luego no se tendrá que hacer seguramente durante muchísimos kilómetros, por lo que es algo que se tendrá sobre todo en cuenta en coches propios y no tanto robados y, como se ha visto en el trailer, se podrá llevar un bidón en el maletero por si, imagino, se te acaba en mitad de algún lugar donde no puedas repostar.
Y respecto a la ropa y demás también me parece muy interesante que la policía pueda detectarte teniendo en cuenta esos aspectos. Es lógico, si saben qué coche es o esta geolocalizado si es moderno por ejemplo o qué aspecto llevas, te pueden detener más fácilmente. Requerirá cambiar de aspecto, de imagen o ropa, etc. Tengo la sensación de que cometer un delito o ser buscado por la policía no va a durar "dos minutos".
Es decir, en terminos generales, el juego se plantea de alguna manera más pausado. El que quiera hacer el cabestro podrá hacerlo pero verá afectada su partida en ese sentido y seguramente sea un caos. En cambio si de alguna forma vas controlando bien tus pasos en la historia pues te lo montarás mejor. Por mi fenomenal. Y al que decía si me había fumado algo, un saludo