adri_13 escribió:Con lo de Netflix a mí se me han ocurrido varias cosas que podrían ser.
1. Una Demo pura y dura al estilo que enseñan a la prensa pero mostrándola directamente ellos para nosotros.
2.Una serie de videos de 5-10 min divididos en capítulos al estilo(no sé si alguno lo ha visto) Legends Profile de la WWE,donde en cada uno te muestran un aspecto en concreto del juego.
3.Algo rollo documental con material de oficina,entrevistas a desarrolladores mezclados con imágenes del juego.
4.Algo con los actores reales rollo alguna cinematica del juego recreada con ellos y en lo que termina la escena pasamos al Gameplay y ir mezclando escenas reales con escenas del juego.
La verdad es que no apostaría a algo 100% seguro... Con las ultimas entrevistas de Zelnick refiriéndose a Trailer y no a vistazo extendido y a Jason Schreier también mencionando Gameplay... No sé la verdad xD
La opción 3 me sigue pareciendo virtualmente imposible, por mucho que Rockstar haya cambiado muchas cosas, lo último que les veo haciendo es el típico video autofelándose mostrando el estudio y que todo es de color de rosa y demás. Ya digo, si por no dar, no dan ni entrevistas. Además al público de Netflix se la sudaría completamente ver una oficina con devs hablando de que si tal tecnología o tal cosa. Está anunciado como una mirada extendida al juego, no a su desarrollo.
Lo de los actores lo mismo, no lo veo porque son actores desconocidos, como lleva haciendo Rockstar desde GTA IV. Si fuese la época de Vice City y San Andreas lo vería mucho más factible, vendes el juego con Ray Liotta, Samuel L. Jackson y demás. Eso sí iría al gusto del consumidor de Netflix, ver que el nuevo GTA tiene actores muy famosos y reconocibles y que su versión digital es casi idéntica a la real. Pero como los actores de GTA VI no los conocen ni en su casa pues tampoco genera un interés especial.
Así que solo restan tres opciones.
1. La de ir a lo seguro que es hacer un deep dive más extenso y profundo que el de GTA V y RDR2, sea de una vez o por capítulos (que anuncien que es la primera parte de varias), con la clásica narradora contando los detalles del juego a nivel de historia, personajes y mecánicas mientras se muestran cinemáticas y gameplay. Esta es la opción lógica y segura, sin embargo no tiene en consideración lo de que salga en Netflix, ya que su público más allá de conocer el juego, tampoco tiene tanto interés.
2. Crear una serie o mini-serie del juego (in-engine, nada de imagen real, es absurdo vender el juego con algo que no se parecerá en nada al juego) a lo The Introduction de San Andreas. Sea un one-shot o de nuevo una serie de varios capítulos que lo más lógico sería que fuesen todo el prólogo del juego. Si fuese un one-shot, estaría centrado en el robo que salió mal y terminó con Lucía en la cárcel. Si son más de uno, podría verse el pasado de ambos, como se conocen y finalmente el robo previo al inicio del juego. Todo pura cinemática. Sería algo completamente lógico para el público de Netflix que los engancharías para que viesen que el juego no es solo pium pium y con ganas de seguir la historia en el juego.
3. Una mezcla de ambas. Muestras sea algo original (un prólogo) o bien el inicio del juego como hicieron con RDR de forma narrativa, mostrando los personajes, el mundo, la historia como si fuese una serie pero entre medias aprovechas ese hilo para ir mostrando gameplay y mecánicas. ¿Que Jason y Lucía cogen el coche para ir a el club de Boobie Ike? Transición a gameplay y se ven unos segundos del mismo, para volver a transicionar a cinemática (que nadie espere un walkthrough a lo Ubisoft en ningún caso, creo que Rockstar antes prefiere no promocionar el juego que hacer eso). ¿Que les ataca una banda? Se ve como es el gameplay al disparar y mecánicas asociadas. Y así con todo lo que se va viendo, se aprovecha para mostrar lugares, mecánicas y cachos de gameplay que muestren como será el juego mientras estás contando una historia. Es la opción más complicada de todas pero es la que contentaría a fans y casuals.
Cualquier cosa que no sea una de esas tres me parecería una sorpresa mayúscula. Especialmente la del formato "making of" que simplemente me parece que para Rockstar sería una aberración. Y dar luz a los actores, no lo hizo ni con RDR2 y su cast es el mejor que han tenido (a nivel de calidad y humano), dudo que vaya a cambiar ahora.