abarth escribió:El lloriqueo es absurdo, digno de la generación donde creen que les deben algo (no, Rockstar no os debe nada, ni ninguna otra compañía más allá de soporte UNA VEZ comprado el juego y al que venga que si las reservas bla bla, nadie ni nada os obliga a reservar, de hecho ni siquiera el miedo a que se agote) y especialmente de la generación que cree que toda la vida ha sido de color de rosa y que antes todo era perfecto bla bla.
Vamos a obviar que el trailer estará colgado por todos lados a los 5 minutos, eso contando que no se lo filtren antes (ya puede tener Netflix una seguridad digna de Fort Knox, porque no tienen idea de a quien se enfrentan, la legión de fans de GTA es lo más enfermizo que existe y si hay el más mínimo resquicio, conseguirán el trailer antes de hora). Vamos a ser ingenuos y suponer que hasta las 3 de la mañana no se puede tener acceso al trailer para los mortales que no tienen Netflix (que ahora resultará que Netflix es una especie de lujo reservado a cuatro ricos o algo). ¿Qué cambiaría que no existiera el acceso de Netflix y hubiesen anunciado eso para el día 28 a las 3 de la mañana? Absolutamente nada. ¿Cual es el problema entonces, que otros lo verán antes que vosotros? ¿Tanta envidia teneis dentro?
Pues vais a flipar cuando sepais o recordeis como eran antes las cosas. En el año 2000 hubo un trailer mítico e histórico, era el de MGS2. ¿Sabeis quienes lo vieron en exclusiva? Los que visitaron el E3. El resto de gente del planeta no lo podía ver, solo la prensa y gente que pagaba el acceso al E3 tuvo el privilegio de verlo. Posteriormente, fue a parar a internet (en una época donde en la mayoría del planeta el acceso a internet era o inexistente o altamente limitado, en España apenas había ADSL y la gente que tenía internet, que no era mucha, era con módem de 56kb) donde para la enorme mayoría no era viable verlo, no existía el streaming y una descarga de un archivo de video era demasiado lenta y costosa. Así que la mejor opción era cuando, un mes o dos después, aparecía el VHS/CD/DVD de la revista de turno con el trailer. O pagabas por ello o nada de nada. Qué cosas.
Sin ir más lejos que GTA, antes este tipo de demostraciones las hacían a la prensa a puerta cerrada. Absolutamente nadie que no fuese prensa veía eso, y luego les dejaban contarlo pero no lo mostraban, de hecho a día de hoy nunca se ha visto ninguna de esas presentaciones. Era un privilegio absoluto y sus fans no veían nada de nada. Ni en 6 horas ni nunca.
Cada uno puede sentirse como le de la gana. Pero es que esto lo he visto mil veces y con GTA VI pasará todavía más, es lo que tiene que sea el producto de entretenimiento más grande de la historia, que atrae a mucha gente para bien y para mal. Y el día 27 vamos a ver aquí unos lloros descomunales, ya lo adelanto. "Vaya mierda downgrade" "Tanto para esto" "Pues no mejora a San Andreas" "Es woke llevas a una tía" y mil comentarios más. Como lo del disco es un fake outrage, es gente que o bien no le interesa el juego aunque sea la octava maravilla o bien sí le interesa, está amargado y necesita soltar bilis y el 19 de noviembre es el primero en estar jugándolo porque por internet es muy fácil ladrar pero ya luego lo de morder, ya tal.
Os guste más o menos, la campaña de Rockstar de publicidad ha pasado de ser una basura infecta a majestuosa. Ahora se entiende esa creatividad que decía Zelnick. Hablamos de que posiblemente sea la primera campaña de márketing donde en lugar de gastar dinero, lo ganen. Es inaudito. Te viene Netflix, te suelta a saber qué morterada de dinero para ELLOS hacerte la publi y acercarte a un target distinto de público mientras tú mantienes el tuyo. Es una jugada maestra y que por mucho que lloreis, no tiene perjuicio alguno. Incluso si las 6 horas se debieran cumplir (que no se cumplirán ni de coña, estará el trailer a los 10 minutos si no es que se ha filtrado antes) es una espera por algo que no os deben. Es el equivalente a cuando se hace publi a nivel regional regalando merchan (me viene ahora a la cabeza Death Stranding 2 en Japón regalando pañuelos y otros productos relacionados con el juego). Es exactamente lo mismo, es el márketing del juego y sin embargo fuera de Japón no lo hemos recibido ningún fan. Deberíamos llorar y patalear que nos maltratan y bla bla. No, no nos deben nada, es publi de su producto y lo manejan como les da la gana. Lo que te deben como consumidor es un producto con unos estándares de calidad, no el acceso a ningún tipo de pieza de publicidad si no quieren. Otros juegos venden la exclusiva a medios como GameInformer y nadie se queja.
Pero bueno, ahora me pondreis a parir y sinceramente ya me la pela, este foro se fue a la mierda hace mucho tiempo y por eso ni siquiera aún he escrito teorías ni elucubraciones (que tengo como para escribir un libro) como he hecho con otros GTA u otros juegos del estilo que he esperado con tanta pasión, porque me da mucha pereza escribir para que dos o tres personas lo lean con la pasión que yo lo he escrito, los demás son reaccionarios y gente sin mayor interés que soltar mierda y descargar su frustración diaria por aquí con un videojuego que ni ha salido. Normal ver que hay ya tan pocos usuarios "clásicos" rondando el foro cuando esto se está convirtiendo en un Twitter 2.0. Una verdadera pena, la verdad.
Yo siempre te leo con gusto. Que conste en acta
Yo me alegro de que rockstar gane mucho dinero porque se que, además de en yates y ferraris, se lo gastan en hacer los juegos y se nota.
Son como John hamond. No escatiman en gastos