GTA VI [HO] fecha oficial 19/11/2026

Encuesta
Que edición vas a reservar?
17%
51
16%
48
10%
30
12%
37
7%
22
1%
3
37%
114
Hay 305 votos. La encuesta terminará el 26 nov 2026 12:10.
Pues yo lo siento, me la pela que sea un GTA y tampoco soy fanático, pero como sean 90€ por la edición basica se lo van a meter por donde les quepa y ya lo pillaré cuando baje de precio.
Juegos de mierda hoy en día valen 80 euros .
Por 10 euros más con el juego más esperado de siempre dudo que la gente se ponga “tikismikis “
Espero que no sea cierto lo de la edición básica a 89 euros.

Lo tendrán más que estudiado, pero al ponerlo a ese precio sí, ganarás más dinero, pero te van a hacer buenas campañas en contra por subir el precio de los juegos, cualquier bug se va a mirar con lupa y la mala reputación por hacerlo te la llevas.

Creo que es mejor que sea a 80 por muchos motivos, pero desde el lado de Rockstar, ya está aceptado esa subida en esta generación y así se quedan sin argumento los que están esperando que suceda.
REYZIDANE escribió:Juegos de mierda hoy en día valen 80 euros .
Por 10 euros más con el juego más esperado de siempre dudo que la gente se ponga “tikismikis “


Hay juegazos que valen 20€. GTA VI debería valer 20€. Es así el argumento, ¿No?
Aunque el PvP recomendado sea 90€ en tiendas como Media Markt, Carrefour o Miravia lo ofrecerán por 80€ o menos como pasó con Mario Kart World.
A este paso va a costar lo mismo que el Mario Kart World. [carcajad]
Por cierto, no suele ser buena idea pasarse por webs de Portugal y ver que nuestros vecinos suelen tener mejores precios que aquí para variar.

De todos modos 5 ediciones me parecen pocas... ¿No serían mejor 8 ó 9? [qmparto]
Ya quedan 4 días solamente. Toda la gente que necesita casito por twitter estará desesperada porque se les acaba la temporada de invenciones.
REYZIDANE escribió:Juegos de mierda hoy en día valen 80 euros .
Por 10 euros más con el juego más esperado de siempre dudo que la gente se ponga “tikismikis “

Vamos que tenemos que normalizar que por que es un GTA ya tiene que valer 90€ no?
El que defienda ésto supongo que le sobrará el dinero.
Perdon por el offtopic. Estare por EEUU hasta el 11 de Noviembre. Creeis que haran algo especial previo q valga la pena ver? Gracias
DBSZ escribió:Imagen


Ahora que veo ese artwork (aunque sea con IA)...

No me suena que Rockstar haya hecho nunca un artwork de una chica enseñando la parte de atrás 😂
Aunque costase 100 lo iba a pillar igual. No he esperado 13 años para ahora criticarles que suban el precio si resulta que su videojuego vuelve a estar muy lejos del nivel de la competencia.

Aún asi creo que costará 80.
Mejor no digo la cantidad que estaría dispuesto a pagar por el juego para no herir la sensibilidad de algunos XD
Strait escribió:
REYZIDANE escribió:Juegos de mierda hoy en día valen 80 euros .
Por 10 euros más con el juego más esperado de siempre dudo que la gente se ponga “tikismikis “


Hay juegazos que valen 20€. GTA VI debería valer 20€. Es así el argumento, ¿No?

Lo dudo

seil escribió:
REYZIDANE escribió:Juegos de mierda hoy en día valen 80 euros .
Por 10 euros más con el juego más esperado de siempre dudo que la gente se ponga “tikismikis “

Vamos que tenemos que normalizar que por que es un GTA ya tiene que valer 90€ no?
El que defienda ésto supongo que le sobrará el dinero.

A mí me da igual,que pongan los precios que les dé la gana , no es cuestión de tener o no tener dinero , es cuestión de si se quiere comprar o no .

Que manía tiene la gente de querer que las cosas salgan al precio que quieren ellos .
@REYZIDANE
Si quisiera que saliese al precio que quiero yo, lo pediría por 15€ pero no es el caso.
Pués que salga a 90€ y después que todas las demás compañias vayan detrás y también los pongan a 90€........
Luego nos quejamos que si la gasolina es cara, que si la comida es cara, etc
Pero normalizamos que los videojuegos suban una edición normal a 90€ si acaba saliendo.
seil escribió:@REYZIDANE
Si quisiera que saliese al precio que quiero yo, lo pediría por 15€ pero no es el caso.
Pués que salga a 90€ y después que todas las demás compañias vayan detrás y también los pongan a 90€........
Luego nos quejamos que si la gasolina es cara, que si la comida es cara, etc
Pero normalizamos que los videojuegos suban una edición normal a 90€ si acaba saliendo.

Han ido subiendo los juegos cada gen 10€ y ya algunos no ven caro 100€ por un juego, que será muy bueno pero vaya, ademas lo que sacarán con el online a parte [carcajad]
@javicse9
Es que es eso, cada generación subían 10€, pero aún no hemos cambiado de generación.
Igualmente no e pagado 80€ de salida por ningún juego ya que siempre se encuentra mas barato.
Pero defender que valga cualquier juego 90€ bo tiene sentido, pero como es GTA no te puedes quejar y tienes que aplaudir.
Yo quiero una caja que no sea de plástico pero no voy a pillar la coleccionista. Espero que las ediciones intermedias no sean meros extras digitales. Si sólo cambia eso, compraré la básica.

Y como bien decís, si el precio oficial es de 90 euros, seguro que en varias tiendas online lo veremos por 75-80.
Se sabe si van a poner opciones de que los subtítulos se puedan ampliar ? Por qué como sea como en el 5 que casi no se ven y cuando estás en una misión con el coche es una locura
@Eormonder
es bastante cerdada no traerlo ya doblado,tenemos open world doblado en español como el Cyberpunk2077 y es una maldita diosada de doblaje,no perdería en mi opinión.
el problema es que usan mucha"jerga cultural"el gran ejemplo de ello es Franklin y su panda de fracasados gangsta del barrio en gta V,por lo que ni un avanzado nivel de inglés te libra de que parando sólo el oído te enteres de que habla o se refiere con según que palabras,ya sino sabes el contexto o situación,apaguen y vamos. [carcajad]
Qué cansadito estoy de la IA. La hostia de realidad que nos vamos a dar cuando salga el juego de verdad va a ser grande.
De momento con pinzas... Fnac Portugal "dice" eso (90€), y Game 80€... tiene que venir Best Buy a desempatar [poraki]


Pd: Al final GTA6 lo hizo la IA; y que la RAM valga un pastizal para eso [facepalm]
Tienen más que estudiado la cantidad de posibles compradores que perderían si lo suben a 90 o a 100 euros.

Lo sacarán al precio que más pasta le repercuta, sin más.
La gente ladrando en foros y redes sociales es un porcentaje despreciable, no es un juego que vaya a funcionar con críticas de usuarios.
DBSZ escribió:




Imagen

----------

Y si existe la posibilidad de vender el online y el modo historia por separado? Algo parecido pasó con RDR2, que vendan el online y el modo historia por separado.

80 modo historia, 90 con online, 100 deluxe, etc...
Yo sigo esperando a que den mas detalles y a ver el nivel de censura que tiene el juego.
Dudo mucho que sea tan libre como dicen con la censura que tienen hoy en dia los juegos...
Ojalá me equivoque
Se ha filtrado los precios de una tienda de Portugal
90€ edición standar
120 edición de luxe
200€ edición coleccionista.

No hay confirmación pero son precios lógicos


Pues parece que aún no hay precios oficiales,ya no queda mucho para saberlo de todas formas xD
gazapito escribió:Yo sigo esperando a que den mas detalles y a ver el nivel de censura que tiene el juego.
Dudo mucho que sea tan libre como dicen con la censura que tienen hoy en dia los juegos...
Ojalá me equivoque

Yo eso sí que soy de los que piensan que no va ser tan "libre" sobretodo en lo sexual
adri_13 escribió:


Pues parece que aún no hay precios oficiales,ya no queda mucho para saberlo de todas formas xD


Lo que queda claro es que habrá 5 ediciones.

Los precios se los pueden inventar, pero cuántas ediciones habrá, eso no creo.

********************

IMMEDIATE escribió:Yo eso sí que soy de los que piensan que no va ser tan "libre" sobretodo en lo sexual


Pero en GTA, lo sexual es una anécdota.

Está lo típico de recoger prostitutas para que te hagan un servicio en el coche, pero no se ve nada explícito. Y lo único algo más subido de tono, en el GTA V, es un baile privado en topless (la parte de abajo no se ve), y sin tocar.

Es bastante soft. Siendo tan poco, no creo que lo rebajen.

Es más, hasta hay locales para chicas (o gays). Así que podremos llevar a Lucía por allí jajajja O a Jason xD

Aquí un recorte de una screenshot que hay en la web.

Imagen

Aquí la imagen completa. Que ahora que me fijo, buscan bailarinas. ¿Podría ser un trabajo al que llevar a Lucía? XD

Imagen
Yo entiendo que no saben cuántas ediciones son... han puesto unas cuantas fichas reservadas al tuntún para ahorrarse trabajo. (Supongo que serán 3 a lo sumo partiendo desde 79,99€).

...No caigo en el efecto Best Buy otra vez; mono (yo) aprende...

Take-Two no habrá enviado nada aún, menos a minoristas... si no estaría hasta en la backend de PSN.
Lo gracioso es cuando las compañias se creen que porque la gente compre GTAVI a 90€, vamos a comprar sus juegos a 90€. GTA para el mundo cada vez que sale.


Respecto al contenido digital me imagino ediciones con dinero para el online. Si es eso, paso. No creo que haya dlcs para la campaña cuando le dedican el 100% al online como pasó con RDR2. Ojalá, pero lo dudo muchisimo. Asi que juego base digital y a correr.
gazapito escribió:Yo sigo esperando a que den mas detalles y a ver el nivel de censura que tiene el juego.
Dudo mucho que sea tan libre como dicen con la censura que tienen hoy en dia los juegos...
Ojalá me equivoque

Eh... Algunos o sois muy jóvenes o teneis una visión del pasado muy idealizada y retorcida.

Ahora hay bastante más libertad en el mundo de los videojuegos que antes, pero además por paliza. Recordemos la polémica sideral de MGS por tomar Diazepam para el rifle de francotirador y poder fumar, la censura de Manhunt y especialmente Manhunt 2 donde se prohibió su distribución en varios paises y en los que salió lo hizo muy censurado, la censura que le quisieron meter a Bully y su boicot en parte de la prensa no queriendolo analizar ni puntuar y obviamente GTA, especialmente San Andreas y su Hot Coffee y la polémica que arrastró años la saga, con senadores de USA llevándolo al parlamento, con la prensa soltando mentiras y pánico social. El propio Hot Coffee fue totalmente censurado y terminó saliendo porque a Rockstar se la sudó bien fuerte lo que dijeran. Pero la polémica sobre robar, atropellar, matar, contratar prostitutas, etc era algo diario.

Ahora los juegos salen con una violencia extrema sin problema alguno (cualquier escena de muerte de TLOU2 o incluso todo lo que conlleva matar NPC humanos es bastante más gore y hardcore que cualquier cosa de Manhunt 2 mismamente), GTA V como ya se ha dicho tenía strippers y bailes en primera persona con las tetas al aire (en los GTA de PS2 nunca se veían tetas ni genitales) del mismo modo que otros juegos modernos muestran genitales cosa que antes no se podía. Sobre lo de MGS, ahora en Max Payne 3 tomas analgésicos para curarte como si fueran caramelos y Max los mezcla con alcohol. Ahora nadie se alarma porque en el nuevo GTA puedas matar a nadie, ni siquiera a la yaya que sale en el carricoche. En RDR2 podías masacrar a las feministas pidiendo poder votar, en TLOU2 se ve una escena de sexo relativamente explícito, en Cyberpunk se ven genitales completos y tienes sexo en primera persona y tantos otros ejemplos. Son cosas que eran impensables en la época de PS2 cuando los gráficos empezaron a ser más realistas y se ponía el grito en el cielo y se censuraba cualquier cosa que se pasaba un poco de la raya. No ha habido otra época con mayor libertad de contenido dentro de los videojuegos, donde han salido cosas como Hatred o Hotline Miami que hubiese sido imposible pasar ni el rating para poder salir en cualquier plataforma. Por no hablar del bloatware que sale en Steam de juegos abiertamente sexuales, generalmente de estética Hentai.

Insisto, no ha habido época con menor censura en la historia del medio, quitando los inicios de todo cuando a nadie le importaba una mierda lo que salía y no existía control alguno, pero claro los juegos eran un amasijo de píxels donde debías echarle toda la imaginación del mundo. Los 90 y sobre todo los 2000 fueron la época de mayor censura con mucha diferencia. A partir de la segunda mitad de los 2000 se fue relajando todo ese tema, la gente abrió más la mente con los videojuegos, se fue apagando la alarma social y cada vez se permitía más y más. Actualmente quitando cosas que sean muy extremas no hay censura.

Pero la gente como le comen el tarro con "es que los wokes censuran todo, ya no hay tías con tetas gigantescas" pues se comen el relato. Lo que ha cambiado es el público y los desarrolladores, que ya ni el público es mayoritariamente púberes a los que atraer con tías exageradas ni los desarrolladores son el 95% tíos frikis. Eso no es censura, es un cambio de sensibilidad en el medio.
rax coswell escribió:Espero que no sea cierto lo de la edición básica a 89 euros.

Lo tendrán más que estudiado, pero al ponerlo a ese precio sí, ganarás más dinero, pero te van a hacer buenas campañas en contra por subir el precio de los juegos, cualquier bug se va a mirar con lupa y la mala reputación por hacerlo te la llevas.


No, el 80% del público de estos juegos son niños que le roban la tarjeta a los padres, da igual salga 30 euros o 300, lo comprarán.


Ayer me vi este video que más que agorero es realista con lo que nos podríamos encontrar en el juego final respecto a la campaña de marketing. Es un tio bastante fan de los juegos de Rockstar pero no omite que en los trailers e imágenes promocionales ya en el pasado nos han colado densidad de Npc,s o algunos efectos que, o bien sólo fueron hechos para los trailers, o fueron recortados de la versión final,,
Nosperratu escribió:


Ayer me vi este video que más que agorero es realista con lo que nos podríamos encontrar en el juego final respecto a la campaña de marketing. Es un tio bastante fan de los juegos de Rockstar pero no omite que en los trailers e imágenes promocionales ya en el pasado nos han colado densidad de Npc,s o algunos efectos que, o bien sólo fueron hechos para los trailers, o fueron recortados de la versión final,,

Sigue siendo un videojuego y hay un limite tecnico, creo que el video es mas para generar ruido e intentar ganar visitas.

Si hubieran la cantidad de NPCs que hay en algunos traileres no podrias ni conducir sin estar estrellandote cada 3 segundos. Y luego el tema de interiores, habia gente que pensaba que ibas a poder entrar en cada habitacion de cada planta de cada edificio? Seria inutil, vacio y aburrido.

Las expectativas hay que crearlas con los pies en la tierra, va a ser el primer juego que realmente se sienta nueva generacion pero R* hace ilusiones que parecen magia, no magia.
Rubix escribió:
Nosperratu escribió:


Ayer me vi este video que más que agorero es realista con lo que nos podríamos encontrar en el juego final respecto a la campaña de marketing. Es un tio bastante fan de los juegos de Rockstar pero no omite que en los trailers e imágenes promocionales ya en el pasado nos han colado densidad de Npc,s o algunos efectos que, o bien sólo fueron hechos para los trailers, o fueron recortados de la versión final,,

Sigue siendo un videojuego y hay un limite tecnico, creo que el video es mas para generar ruido e intentar ganar visitas.

Si hubieran la cantidad de NPCs que hay en algunos traileres no podrias ni conducir sin estar estrellandote cada 3 segundos. Y luego el tema de interiores, habia gente que pensaba que ibas a poder entrar en cada habitacion de cada planta de cada edificio? Seria inutil, vacio y aburrido.

Las expectativas hay que crearlas con los pies en la tierra, va a ser el primer juego que realmente se sienta nueva generacion pero R* hace ilusiones que parecen magia, no magia.



Si si, totalmente de acuerdo.. Pero hay mucha gente que sabiendo poco o nada de videojuegos pensará que la densidad de Npcs, efectos y toooodo lo que se ha especulado durante este tiempo es real.. y claro a poco que no sea parecido a lo que se habían creado en sus cabezas pues les decepcionará..

Yo con que tenga los gráficos del RDR2 y una conducción divertida y realista ya me doy con un canto
Confianza 100 % en Rockstar Games. El juego final siempre se ha visto mejor que en los trailers, con RDR, con GTA... Un tontuber no me va a hacer cambiar de opinión a estas alturas.
Nosperratu escribió:


Ayer me vi este video que más que agorero es realista con lo que nos podríamos encontrar en el juego final respecto a la campaña de marketing. Es un tio bastante fan de los juegos de Rockstar pero no omite que en los trailers e imágenes promocionales ya en el pasado nos han colado densidad de Npc,s o algunos efectos que, o bien sólo fueron hechos para los trailers, o fueron recortados de la versión final,,

Yo esto lo cojo con pinzas,hasta que no se vea Gameplay oficial...no nos podemos guiar por una secuencia en la página oficial...
También recordar cuando salió el trailer del RDR2 en la pelea de Arthur al llegar al primer pueblo que la gente decía que era imposible unos gráficos así en PS4 y que no podía ser Gameplay y cuando salió el juego hicieron comparación y tenía upgrade.
Yo hasta que no lo vea no opinaré,pero vamos, que es rockstar.
@Nosperratu Da por hecho de que, sin entrar en valorar en cuanto, se va a ver mejor si o si que el RDR 2. Imposible que no haya aunque sea una pequeña mejora desde el RDR 2. Pero ya solo con lo que se ve en los trailers como es las físicas del pelo y del agua ya supera al RDR 2 en esos dos aspectos.
xxDeadlockxx escribió:@Nosperratu Da por hecho de que, sin entrar en valorar en cuanto, se va a ver mejor si o si que el RDR 2. Imposible que no haya aunque sea una pequeña mejora desde el RDR 2. Pero ya solo con lo que se ve en los trailers como es las físicas del pelo y del agua ya supera al RDR 2 en esos dos aspectos.


Una pequeña mejora no, debe haber una GRAN mejora. RD2 es un juego de ps4, one y este esexclusivo de la siguiente generación. ¿Cómo no vamos a tener una gran mejora en todo?
@johmq Si yo pienso igual que tú, le decía eso tirando por lo bajo ante la duda de hasta que punto va a cumplir según se ve en los trailers.
Hombre después del fomo durante años y la de años que llevan haciéndolo esperemos que se vea mucho mejor que rdr2. Ya en los trailers han puesto las expectativas muy altas...si muestran algo es normal que la gente lo espere.
Aunque no creo que haya bajón en ese sentido, por que doy por hecho que será el tope técnico de la generación.
Recordad que RDR2 es todo campo y poco ciudad y es mucho mas ligero eso que una gran ciudad. Aun asi se vera mejor que RDR2
Rockstar no suele engañar o mostrar gráficos fake como otras desarrolladoras. En todos los trailers de los GTA se vio exactamente igual o mejor que los gráficos de desarrollo. Lo de reducir la cantidad de tráfico y los NPC que se vieron en la playa, sería la primera vez que harían downgrade de ser así.
DBSZ escribió:Rockstar no suele engañar o mostrar gráficos fake como otras desarrolladoras. En todos los trailers de los GTA se vio exactamente igual o mejor que los gráficos de desarrollo. Lo de reducir la cantidad de tráfico y los NPC que se vieron en la playa, sería la primera vez que harían downgrade de ser así.



No es cierto. El primer trailer de GTAV había mucha más densidad de árboles, más densidad de NPCs e interacciones/animaciones, nubes volumétricas, efectos de agua y fuego mejorados, e iluminación global también mejor.

En el primer trailer del RDR2 lo único distinto fue la densidad de animales (la parte de los búfalos caminando junto al tren, y la manda de las vacas)
Obviamente un tráiler está tocado para que luzca... lo hacen todas.

Quizás no veamos al perro por la playa, ese al que todo sueña con darle la patada.
Os confirmo que mañana ya se pueden hacer las reservas internas, me lo ha comentado un amigo que curra en mediamarkt que mañana le hacen como una formación y les ha llegado correo.
Después de lo que hicieron con el 5 en PS3 y 360, dudar de Rockstar no tiene sentido. Lo que muestran es lo que tendremos.
5408 respuestas