davidDVD escribió:@adri_13 El juego es un exclusivo sin serlo... solo hay que ver la proporción de consolas en el mercado...
Lo del acceso anticipado es una medida de asegurar la reserva digital, donde mas pasta ganan al estar atada a su vez a la versión más cara que la Estándar.
Ya no entro en si me parece bien o mal, los juicios de valor, simplemente si tiene o no tiene, me genera la duda y expectación... Lo tuvo Death Stranding 2 antes, Control Resonant ahora...
por decir dos.
Yo no veo a Rockstar metiendo un acceso anticipado. A Take-Two por descontado, pero Rockstar tiene algo de control sobre su juego y dudo que lo hagan, porque además de perjudicar al que compre en físico (y para Rockstar el físico siempre ha sido sagrado) diluye la sensación de exclusividad de lanzamiento. Que una parte lo juegue y otra no hace que el lanzamiento no sea la bomba nuclear que será el 19 de Noviembre.
Insisto que yo pienso que el acceso anticipado irá para el online. Mi apuesta sigue siendo que el juego se lanzará sin el online, el cual se activará sobre principios o mediados de diciembre y solo para quienes hayan comprado mínimo la edición deluxe o como quieran llamarle. Y que para el resto se desbloqueará en un mes o dos a lo sumo, lanzando probablemente tres versiones del juego (estándar a 80, deluxe a 110, coleccionista a 200) provocando lo siguiente:
1. Que el lanzamiento no sea a 100 de base pero sí casi de facto, bloqueando el online un tiempo extra a los que no compren mínimo la deluxe.
2. Que el online no pegue un petardazo infinito cuando abran servidores. Si petó de locura en GTA V y no era ni un 5% de lo que significa ahora...
3. Que se incentive por parte de Rockstar la compra de la versión superior al dar acceso al online antes que al resto, haciendo que para cualquiera que quiera "dedicarse al online" la opción de 80 euros no le sirva porque para cuando lo pueda jugar el resto irá mucho más avanzado.
4. Que a quienes les de igual el online sigan comprándolo a precio de novedad estándar.
Del mismo modo creo que casi todo el tema de extras irá destinado al online y alguna chorrada para el modo historia (alguna arma, vehículo...).
Al final GTA Online opacaría enormemente a GTA VI si salieran a la vez, sumado a las críticas feroces porque el 19, 20, 21... sería completamente imposible jugarlo por muy buenos servidores que tengan y haría que el lanzamiento se diluyera en un mar de críticas, lloros y completa ignorancia del modo para un jugador, creando una aura negativa alrededor del juego. Lanzándolo más tarde, de dos semanas a un mes, consiguen que la gente ya haya jugado al modo de un jugador y aprendido el juego y sus mecánicas, darle un último empujón al desarrollo del modo y a los servidores, generar más ventas en anticipación a cuando se abra y limite el acceso para que no sea tan absurdamente injugable como sería si todo el mundo tuviese acceso desde un principio, pero sin romper el hecho de que cualquiera con el juego eventualmente podrá acceder a GTA Online.