GTA VI [HO] fecha oficial 19/11/2026

¿Saldrá antes el PCFutbol8 o el trailer de GTA6? [sonrisa]
Los detalles con la gasolina en los autos estaban en los juegos anteriores en cosas como si perforan el depósito y te fijabas al conducir en el medidor del salpicadero se vaciaba super rápido hasta quedarse parado el auto.
No vería una locura que expandieran ése sistema...aunque el del gif con ia y el bidón me ha recordado a Deacon del days gone repostando la moto.
Habría otra característica de una función que se ha visto en GTA Online.

Según informes, los jugadores descubrieron una nueva función de robo de autos en el código del juego que podría provenir de Grand Theft Auto 6. De ser cierto, robar autos en GTA 6 podría ser más difícil que nunca.
Tras obtener el Coquette D10, el usuario de Reddit Ok-Oil-8903 se percató de que la descripción del auto mencionaba los números VIN, una función que no existe ni en GTA V ni en GTA Online .
Para colmo de males, los jugadores se dieron cuenta de que el Coquette D10 es uno de los pocos coches de GTA Online que aparecen en el tráiler de GTA 6 , lo que significa que el vehículo sí está presente en el nuevo Grand Theft Auto .

(Aquello ya se ha retirado por parte de Rockstar).

Con esta supuesta filtración de GTA Online, pensé que sería interesante echar la vista atrás a lo que las filtraciones de GTA 6 de 2022 afirmaban sobre esta supuesta función. Si algo de ello es preciso, entonces Grand Theft Auto 6 podría tener una mecánica de robo de coches mucho más compleja.

▪︎ Según los rumores, los PNJ darán a la policía descripciones detalladas de Lucia y Jason tras cometer un delito.

▪︎ Las descripciones policiales podrían incluir información sobre el vehículo utilizado durante el robo.

▪︎ El color de un coche, su matrícula y sus características personalizadas podrían entrar en el sistema policial, convirtiendo tu vehículo en uno "caliente".

▪︎ Es posible que los jugadores necesiten eliminar el número de bastidor del vehículo para sacarlo del radar policial.

▪︎ Los coches robados que quieras conservar también podrían requerir la eliminación del número de bastidor para evitar que sean denunciados como robados.

Si algo de esto es verdad, es un tema bastante importante. En los juegos de GTA más antiguos, bastaba con aparcar un coche robado en tu garaje o registrarlo en un mecánico para hacerlo tuyo. Sin embargo, estos nuevos rumores hacen que parezca que los jugadores tendrán que dar pasos adicionales si quieren robar coches.

Por supuesto, deberíamos tomar este último rumor con cautela. Es intrigante que se mencione una nueva mecánica de número de bastidor en GTA Online cuando el juego no tiene esa función. Pero también podría ser simplemente un error o un fallo. Nada confirma realmente que esta vaya a ser una función de GTA 6.

Esto le daría otra vuelta de rosca... más realismo al gameplay, que es por lo que aparentemente se apuesta en GTA6 (si vemos los leaks de 2022, y lo que ya se dijo de las armas... no salen del culo como antaño, se apuesta por algo tipo RDR2).

Si me preguntan si quiero que esté (al igual que el repostaje, de haberlo)... obvio que sí. Yo apuesto por darle todo el realismo que se pueda [fumando]

Edición: Corrección.
A mí me encantaría lo del repostaje. Por cierto puede que sea gilipollas, pero lo que más tengo ganas de probar es el minijuego de pesca en esas aguas azules. [carcajad] [amor]
davidDVD escribió:Habría otra característica de una función que se ha visto en GTA Online.

Según informes, los jugadores descubrieron una nueva función de robo de autos en el código del juego que podría provenir de Grand Theft Auto 6. De ser cierto, robar autos en GTA 6 podría ser más difícil que nunca.
Tras obtener el Coquette D10, el usuario de Reddit Ok-Oil-8903 se percató de que la descripción del auto mencionaba los números VIN, una función que no existe ni en GTA V ni en GTA Online .
Para colmo de males, los jugadores se dieron cuenta de que el Coquette D10 es uno de los pocos coches de GTA Online que aparecen en el tráiler de GTA 6 , lo que significa que el vehículo sí está presente en el nuevo Grand Theft Auto .

(Aquello ya se ha retirado por parte de Rockstar).

Con esta supuesta filtración de GTA Online, pensé que sería interesante echar la vista atrás a lo que las filtraciones de GTA 6 de 2022 afirmaban sobre esta supuesta función. Si algo de ello es preciso, entonces Grand Theft Auto 6 podría tener una mecánica de robo de coches mucho más compleja.

▪︎ Según los rumores, los PNJ darán a la policía descripciones detalladas de Lucia y Jason tras cometer un delito.

▪︎ Las descripciones policiales podrían incluir información sobre el vehículo utilizado durante el robo.

▪︎ El color de un coche, su matrícula y sus características personalizadas podrían entrar en el sistema policial, convirtiendo tu vehículo en uno "caliente".

▪︎ Es posible que los jugadores necesiten eliminar el número de bastidor del vehículo para sacarlo del radar policial.

▪︎ Los coches robados que quieras conservar también podrían requerir la eliminación del número de bastidor para evitar que sean denunciados como robados.

Si algo de esto es verdad, es un tema bastante importante. En los juegos de GTA más antiguos, bastaba con aparcar un coche robado en tu garaje o registrarlo en un mecánico para hacerlo tuyo. Sin embargo, estos nuevos rumores hacen que parezca que los jugadores tendrán que dar pasos adicionales si quieren robar coches.

Por supuesto, deberíamos tomar este último rumor con cautela. Es intrigante que se mencione una nueva mecánica de número de bastidor en GTA Online cuando el juego no tiene esa función. Pero también podría ser simplemente un error o un fallo. Nada confirma realmente que esta vaya a ser una función de GTA 6.

Esto le daría otra vuelta de rosca... más realismo al gameplay, que es por lo que aparentemente se apuesta en GTA6 (si vemos los leaks de 2022, y lo que ya se dijo de las armas... no salen del culo como antaño, se apuesta por algo tipo RDR2).

Si me preguntan si quiero que esté (al igual que el repostaje, de haberlo)... obvio que sí. Yo apuesto por darle todo el realismo que se pueda [fumando]

Edición: Corrección.

Ojalá sea así,un GTA realista como RDR2 es un sueño húmedo.
Siempre queda el online para hacer locuras y Gameplay más arcade
A ver, ya sólo por el tema gráfico que va a ser el más realista visualmente de la saga con diferencia. Evidentemente meterán mecánicas y jugabilidad que vaya a acorde con la tecnología.. Es de cajón
Pues claro, como que se le encojan o agranden los webOS a los caballos de RDR2... esta gente sabe qué meter y que no [burla2]
Sobre la conferencia con Take-Two de hoy (sí, resulta que hoy tenían otra).

- Zelnick solía bromear con que GTA 6 es como la AGI (inteligencia artificial general). Que siempre se dice que está a falta de 12/18 meses... pero nunca llega xD Ya no puede usar más el chiste, porque lo tendremos en 6 meses.

- El éxito no sólo se define con las puntuaciones de los análisis y el "enganche" a largo plazo, sino también con las ventas. GTA V a lo largo de 3 generaciones de consolas ha vendido más de 230 millones.

- Take-Two se niega a "anualizar" las franquicias. Prefiere la calidad a la cantidad. Estos 13 años son los que ha necesitado Rockstar para hacer el GTA VI lo más cercano a la perfección (y bueno, no comenta que también gracias al "dinero infinito" del online, porque si no, habrían tenido que hacer un desarrollo más corto).

- Zelnick rechaza las afirmaciones que con la IA y un grupo de 3 personas se podría hacer un juego al nivel de GTA. El uso de tecnología por si sola no garantiza el éxito. Se necesita talento y pasión.

- Zelnick considera que los elevados costes para hacer títulos AAA, son una ventaja para ellos (porque evita competencia), pero a la vez una desventaja en el sector (es una gran barrera de entrada para los nuevos).

Un usuario de Reddit compartió un análisis técnico del rendimiento de Grand Theft Auto 6 en consolas PlayStation. La versión Pro mejorada cuenta con un chip de 16,7 teraflops y la tecnología de escalado avanzado PSSR 2.0 para mejorar la fidelidad final de la imagen.

La consola base ofrecerá 30 fps con resolución dinámica o un modo limitado de 60 fps. La versión Pro permitirá un ajuste de calidad en 4K a 30 fps con trazado de rayos o un modo equilibrado de 40 fps diseñado para una fluidez de movimiento superior.

El modo equilibrado de 40 fps será la mejor configuración para jugar tras el lanzamiento del 19 de noviembre. Ofrecerá un aumento del 50% en la fluidez con una carga moderada del sistema. Los desarrolladores priorizarán la física compleja y la densidad del entorno.

Ojalá señor de Reddit, ojalá Rockstar tenga ganas de trabajar ese día.

PD: El modo 40fps en consolas es como "destapar el tarro de las esencias", y la mayoría sudan, incomprensiblemente (el requisito es contar con una pantalla de 120Hz que a día de hoy es un estándar, cualquier TV "gama media" lo tiene por defecto ¿desde 2017?).
Yo esperaría solo 30fps en todas las consolas, nada superior de eso. Lo demás, más resolución y más bri bri y ya.

Ojalá me equivoque pero creo que mas FPS serán para las versiones next gen o PC en un par de años.

Hablo de memoria, pero creo que las versiones Pro/X de RDR2 en la pasada gen solo sacaron provecho de resolución y bri bri, nada de FPS. Corregirme si estoy equivocado.
pipex55 escribió:Yo esperaría solo 30fps en todas las consolas, nada superior de eso. Lo demás, más resolución y más bri bri y ya.

Ojalá me equivoque pero creo que mas FPS serán para las versiones next gen o PC en un par de años.

Hablo de memoria, pero creo que las versiones Pro/X de RDR2 en la pasada gen solo sacaron provecho de resolución y bri bri, nada de FPS. Corregirme si estoy equivocado.

Es así en RDR2, pero aquí es distinto. PS5 Pro tiene PSSR. Para haber tenido 60fps en RDR2 en PS4 Pro habrían tenido que bajar aún más la resolución (que no iba sobrado) y Rockstar no quiere sacrificar calidad gráfica, por eso prefieren 30 al menos cuando sacan el juego, exprimiendo la parte visual.

Pero con PSSR pueden bajar la resolución sin tener que tocar assets ni nada y conseguir 60fps, consiguiendo un aspecto visual muy similar al de PS5 base pero a 60fps, mientras también ponen el modo calidad a 30 que visualmente sea lo mejor posible. Y gracias a PSSR no es algo que les suponga un trabajazo extra ni tampoco algo que visualmente se vaya a ver mal. Yo veo perfectamente factible que en Pro pongan esos dos modos de base, mientras las demás (PS5 y Series) todas a 30fps sin modos gráficos.
Alleged backend data discovered through Xbox APIs:

• Product ID: 9NL3WWNZLZZN
• Title ID: 2035456122
• Hex ID: 7952987A
• Package: RockstarGamesInc.28872443D20A7_k2ss7vbb13xte

The API response reportedly references:
• “Grand Theft Auto VI”
• Rockstar Games
• Xbox Series X|S support
• Internal store image assets

PlayStation IDs mentioned:
• PPSA01547_00
• PPSA29660_00

Normal que estén... en Play ya están desde marzo...

PD: El caso es que... otro puntito más (a favor o en contra, ya depende de cada uno) para los de "un nuevo retraso".
@abarth pues veremos qué dice Rockstar. Ojalá los poseedores de la Pro salgan favorecidos.
Como lo pongan a 100 pavos la industria se va a la mierda.Buenoo,interes cero en este titulo.
legend_black escribió:Como lo pongan a 100 pavos la industria se va a la mierda.Buenoo,interes cero en este titulo.

La versión estándar no va a valer 100€. Apuesto lo que sea a que se podrá comprar por 70-80€
Lo de ir por los pasillos entre la comida en este Teaser de MW4 me recordó al Tráiler 1...

https://x.com/i/status/2059954268350611690

Imagen

Culo veo, culo quiero.
Estará curioso para chequear [carcajad]

sutalu escribió:Estará curioso para chequear [carcajad]

Nooooo, ahora Rockstar verá esto y se vienen otros 6 meses de retraso para arreglar lo del retrovisor, que no lo habían tenido en cuenta...
sutalu escribió:Estará curioso para chequear [carcajad]

Jajaja que troll el nintendero.
Otro día, otra entrevista de Strauss Zelnick.

• Las reseñas de GTAVI son increíblemente importantes para Take-Two - "Las puntuaciones de Rockstar suelen estar en torno a los 90 puntos, a veces en los 90 altos. No muchos juegos pueden decir eso. Y eso es un reflejo del compromiso de Rockstar con la calidad."

• No se esperan despidos de personal cuando se lance GTAVI

Imagen
La verdad es que es un poco decepcionante que después de un año entero sin saber nada y pasar la fecha del segundo retraso no haya nada de info nueva.

Supongo que lo saben. Que saben que van sobrados porque saben que tienen el juego más tocho que va a salir en la década y que cuando salga todos le comeremos los huevos a Rockstar. Sólo espero que no haya downgrade y se vea tal cual en los trailers.. Y no me refiero sólo a tema gráficos en cuanto a efectos, iluminación, etc.. Sino a densidad de coches y npc, animales e interacciones/animaciones entre ellos que han mostrado en los trailers e imágenes.. Que es de lo que más llama la atención.

Como al final sea puntero en gráficos pero sea vea un tercio de la densidad  y luego las animaciones/interacciones sean siempre las mismas o  menos elaboradas será para mi una gran decepción 
Nosperratu escribió:La verdad es que es un poco decepcionante que después de un año entero sin saber nada y pasar la fecha del segundo retraso no haya nada de info nueva.

Supongo que lo saben. Que saben que van sobrados porque saben que tienen el juego más tocho que va a salir en la década y que cuando salga todos le comeremos los huevos a Rockstar. Sólo espero que no haya downgrade y se vea tal cual en los trailers.. Y no me refiero sólo a tema gráficos en cuanto a efectos, iluminación, etc.. Sino a densidad de coches y npc, animales e interacciones/animaciones entre ellos que han mostrado en los trailers e imágenes.. Que es de lo que más llama la atención.

Como al final sea puntero en gráficos pero sea vea un tercio de la densidad  y luego las animaciones/interacciones sean siempre las mismas o  menos elaboradas será para mi una gran decepción 

R* no son de cambiar, a peor, lo que se ve en los trailers que sacan de sus juegos. Yo no dudo de la densidad y mucho menos de las animaciones. Con el tiempo saldremos de dudas. Ya en nada comienza el verano.
Nosperratu escribió:La verdad es que es un poco decepcionante que después de un año entero sin saber nada y pasar la fecha del segundo retraso no haya nada de info nueva.

La verdad que no entiendo cómo la gente se decepciona porque no les dan lo que quieren o creen querer. Lo de las fechas que se han dado para supuestas reservas, trailers y demás son pajas mentales de algunos que no tienen nada mejor que hacer. Y como todo dios está sediento de información y ver cómo está el juego a día de hoy, se montan unas peloteras de locos, y claro, luego viene la decepción porque no muestran nada.

Esta gente te dice hoy que el juego sale mañana sin mostrar nada y todos aquí y en Pekín sabemos que iremos a matarnos para conseguir una copia. Rockstar es la única me atrevería a decir capaz de no sacar prácticamente nada sobre GTA o Red Dead Redemption y seguiría vendiendo millones de copias el primer día. Yo tengo totalmente confianza en ellos. Tendremos todo lo que esperamos y más, seguro.

Déjate, que tranquilidad. Ya habrá tiempo para saber de GTA VI en verano.
pipex55 escribió:Yo esperaría solo 30fps en todas las consolas, nada superior de eso. Lo demás, más resolución y más bri bri y ya.

Va a tener modo 60fps, llevamos ya 6 años con 60fps como standard. Todos los juegos que salieron a 30 fueron fracasos de ventas, incluido el remaster de Red Dead Redemption 1 en PS4, que cuadriplicó las ventas en cuanto sacaron parche a 60fps 2 meses después. Que este juego se pueda dar el lujo de vender a 30fps? seguro, pero incluso asi sera un ostion de ventas comparado a tener modo a 60fps

A parte el juego se va a basar en el online, sacar un online a 30, cuando casi todos los juegos puramente online tienen modos a 120 es un suicidio que Rockstar no se va permitir.

Al final, la gente esta siempre que si la puta CPU esta anticuada, cuando la mayoría de juegos, que salen al mercado tiran principalmente un núcleo de los 8. Esperaria que teniendo miles de programadores, Rockstar si sea capaz de programar el juego con multi thread
Lo que haga las demás importa poco, aquí se trata de si la CPU puede seguir el ritmo que le pide Rockstar, y si no alcanza, el framerate se ajustará a lo que toque...

Rockstar, por como se ha movido a lo largo de los años, no va a reducir de aquí o allá para meter fluidez. Si el hardware actual no puede con tus exigencias, te esperas a PC (o PS6, etc.)

Que bonito le ha quedado... vaya curro se habrá pegao en el Dreams (Media Molecule).

Rebelión en Rockstar: a menos de seis meses de GTA 6, sus trabajadores se plantan y exigen mejores condiciones - Vandal https://share.google/OmfKMZRsjnWWpuTmR
Juan_Garcia escribió:

Va a tener modo 60fps, llevamos ya 6 años con 60fps como standard. Todos los juegos que salieron a 30 fueron fracasos de ventas, incluido el remaster de Red Dead Redemption 1 en PS4, que cuadriplicó las ventas en cuanto sacaron parche a 60fps 2 meses después. Que este juego se pueda dar el lujo de vender a 30fps? seguro, pero incluso asi sera un ostion de ventas comparado a tener modo a 60fps

A parte el juego se va a basar en el online, sacar un online a 30, cuando casi todos los juegos puramente online tienen modos a 120 es un suicidio que Rockstar no se va permitir.

Al final, la gente esta siempre que si la puta CPU esta anticuada, cuando la mayoría de juegos, que salen al mercado tiran principalmente un núcleo de los 8. Esperaria que teniendo miles de programadores, Rockstar si sea capaz de programar el juego con multi thread

A ver, quizás la versión Pro sea una excepción, pero no hay nada escrito en piedra. Cómo dice @davidDVD da igual lo que hagan las otras devs, solo Rockstar se ajustará a lo que hay en el mercado.

Hombre, igual espero equivocarme y tengas razón, todos contentos; pero yo, sinceramente, como usuario de PS5 base, no me ilusiono con +30 FPS.

El online es otra cosa, es posible que sí tengan 60 FPS sacrificando un poquito por aquí y otro por allá. Que a mí particularmente, me da igual pues me interesa solo el modo historia.

Pero lo dicho, ojalá todos salgamos beneficiados.

PD: Nosotros solo somos 4 gatos en los foros, me atrevería a decir que a estas alturas los jugadores casualidades (no todos) pero sí muchos no distinguen o no saben que son 30 o 60 FPS, en mi opinión no creo que repercute en ventas (no lo hace el doblaje, mucho menos que tenga más FPS [+risas] ).
Juan_Garcia escribió:

El juego puede salir a 15fps y venderá lo mismo virtualmente. Los foros no son indicativo de absolutamente nada, si no lleva 60fps en ninguna consola al 90% de los que lo compren ni se van a enterar o se la va a sudar por completo. Teneis una visión muy distorsionada del público de videojuegos, que os pensais que todos son eruditos del mundillo como aquí, cuando los foros y demás representan un nicho muy pequeño, ahí está 007 mismamente, que tú lees EOL y piensas que no va a comprarlo ni su director y luego vende 1.5M en un solo día.

Rockstar no se guía por lo que hagan los demás, no lo hacen nunca y no empezarán ahora. En las máquinas base no va a tener 60fps, ya te lo adelanto. Eso implicaría meter recortes y ya ni te cuento en Series S. No van a perder el tiempo, las 4 ventas que pierdan por eso (si es que llegan siquiera a perderlas) no les merecen la pena. RDR2 sigue sin estar a 60fps en consolas y ahí sigue vendiendo, siendo una minucia al lado de GTA.

En PS5 Pro sí es bastante más probable que lleve 60fps porque gracias a PSSR no tienen que hacer grandes compromisos visuales para alcanzarlos, teniendo una fidelidad gráfica que se equipare a las versiones base. Yo estoy casi seguro que ahí sí meterán dos modos. Pero en las base ni de coña. Y por aquí cuando se sepa se leerá que no lo va a comprar ni el tato, que vaya mierda y mil historias más. La realidad es que batirá todos los récords existentes y por paliza el 19 de noviembre, con las ventas incluidas de la mayoría de los que aquí soltarán bilis diciendo que no lo comprarán hasta que esté a 5 euros.
pipex55 escribió:
PD: Nosotros solo somos 4 gatos en los foros, me atrevería a decir que a estas alturas los jugadores casualidades (no todos) pero sí muchos no distinguen o no saben que son 30 o 60 FPS, en mi opinión no creo que repercute en ventas (no lo hace el doblaje, mucho menos que tenga más FPS [+risas] ).

Los jugadores casuales están jugando a Fortnite y COD a 120fps. Si esto va a 30, se va a llenar los foros de “ me va con lag”
davidDVD escribió:
Otro día, otra entrevista de Strauss Zelnick.

• Las reseñas de GTAVI son increíblemente importantes para Take-Two - "Las puntuaciones de Rockstar suelen estar en torno a los 90 puntos, a veces en los 90 altos. No muchos juegos pueden decir eso. Y eso es un reflejo del compromiso de Rockstar con la calidad."

• No se esperan despidos de personal cuando se lance GTAVI

Imagen

Tremendo Royal Oak que se gasta el cabronazo [babas]
Juan_Garcia escribió:
pipex55 escribió:

Los jugadores casuales están jugando a Fortnite y COD a 120fps. Si esto va a 30, se va a llenar los foros de “ me va con lag”

Los jugadores casuales se van a llorar a las RRSS, no a los foros [hallow] [hallow]

Pues nada, esperemos que a ver. Yo mantengo mi opinión, pero también soy partidario de que mientras más opciones mejor.
Fable se retrasa a 2027 para no chocar con gta6 esto por un lado es bueno,se tienen más posibilidades de que no se retrase a priori el GTA 6 y por otro lado mosquea,es un gran juego.
Espero esté mes tengamos algo si no ya huele...
4083 respuestas
178, 79, 80, 81, 82