GTA VI [HO] fecha oficial 19/11/2026

Noticias de GTA 6 de hoy:

- Sin retrasos, el 19 de noviembre está completamente confirmado
- Preventas disponibles este verano (a partir del 21 de junio)
- No sabe de dónde vinieron los rumores de Best Buy
- Sin marketing hasta que comience el verano
- Estrategia de marketing diferente a la de GTA 5

Imagen
Imagen
Imagen
Resumen del comunicado (enfocado en GTA VI):
Resultados generales
Take-Two Interactive presentó buenos resultados para su ejercicio fiscal 2026 (finalizado el 31 de marzo de 2026):

Reservas Netas del cuarto trimestre: 1.580 millones de dólares.
Reservas Netas del año completo: 6.720 millones de dólares.
Previsión inicial para el ejercicio 2027: entre 8.000 y 8.200 millones de dólares.

Lo más importante sobre Grand Theft Auto VI
El CEO, Strauss Zelnick, destacó que el ejercicio fiscal 2027 será excepcional y marcará nuevos récords de rendimiento operativo, impulsado principalmente por el lanzamiento de Grand Theft Auto VI.

Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2026.
La compañía espera que GTA VI, junto con el resto de su catálogo, les permita:
Alcanzar un nivel de escala superior.
Generar fuertes flujos de caja.
Entregar gran valor a largo plazo a los accionistas.

En resumen: GTA VI es el gran catalizador del crecimiento que Take-Two espera para el año fiscal 2027, y la empresa se muestra muy optimista respecto a su impacto.

Realmente esto no es garantia de nada, en anteriores llamadas de accionistas tambien confirmaban mayo y que paso?

Historial breve de confirmaciones y retrasos:

Inicialmente (2023-2024):
Take-Two confirmó repetidamente en varias llamadas de resultados que GTA VI saldría en otoño de 2025. El CEO Strauss Zelnick se mostró muy confiado (“we feel really good about it”).
Mayo 2025:
Pese a las confirmaciones previas, anunciaron el primer retraso oficial a 26 de mayo de 2026. El anuncio se hizo justo alrededor de una llamada de earnings.
Después del primer retraso (verano-otoño 2025):
La compañía volvió a reafirmar la nueva fecha de mayo 2026 en comunicaciones y entrevistas.
Noviembre 2025:
En la llamada de resultados de ese trimestre, anunciaron el segundo retraso a 19 de noviembre de 2026.

En resumen: sí, en más de una ocasión han confirmado o reafirmado una fecha/ventana de lanzamiento en llamadas de inversores o comunicaciones oficiales, y posteriormente la han retrasado de todos modos.
Rockstar y Take-Two priorizan la calidad (“polish”) por encima de cumplir las fechas anunciadas, y Strauss Zelnick ha repetido que prefieren retrasar antes que lanzar un juego que no esté a la altura de los estándares de la saga. Esto genera frustración entre los fans, pero es consistente con su historial.
Actualmente (mayo 2026) están reafirmando fuertemente el 19 de noviembre de 2026, pero como has visto, eso no es una garantía absoluta.

CONFIEMOS!
DBSZ escribió:Era obvio que el marketing que empieza en verano tiene que ir acompañado del trailer 3 y las reservas.

Y ojalá la primera toma de contacto con la prensa... Un mes para el verano... Llevamos esperando mucho tiempo,un mes más no es nada xD
Espero que sea comienzos de verano, y no finales xD

Verano: julio, agosto, septiembre

Yo por agosto no voto xD
bueno! por lo menos nos sacamos la espina de estar por aquí todos los días pendientes.

Tenemos fecha y tráiler a partir de verano. Nos vemos en la siguiente amigos! Un placer haber compartido espacio
sutalu escribió:Espero que sea comienzos de verano, y no finales xD

Verano: julio, agosto, septiembre

Yo por agosto no voto xD

Así no se pillan las manos porque han dicho verano y eso es ser ambiguos. Puede ser a finales de Junio o en los siguientes tres meses. Los jefes de Take Two y Rockstar saben perfectamente el día y el mes pero así se hacen los interesantes.
El marketing no va a empezar ni en julio ni en agosto, todas estas páginas que se lleva hablando de fechas, el trailer 3, una fecha que dice un insider que se la ha dicho su ancestro indio nativo en sueños, todo esto es marketing y en rockstar lo saben de sobra, para nosotros van a cuentagotas y para ellos empresarialmente van casi a "anuncio" diario si no a cada minuto, interacciones, comentarios, noticias, cualquier cosa que tenga que ver con GTAVI es publicidad y gratis, por supuesto que van a gastar dinero en carteles y anuncios y todo eso, pero segurisimo que menos que yo que se, Playstation con Spider Man.

Otra reflexión que yo creo que tiene sentido es, que pasaría si mañana no es que saquen el tráiler 3, es que directamente sacan el juego? Cuantos millones venderían en su primer mes? La gente no vería avances, o el tráiler 3 80 veces para analizarlo frame a frame, si ya lo puedes comprar! El ansia sería tal que directamente te gastas el dinero sin pensarlo. Con todo esto me refiero a, si empiezan el marketing en octubre y el juego sale en noviembre a la gente no le va a dar tiempo a "digerir" el hype, estas un mes con todo el subidón sabiendo que sale dentro de nada.

No se, es todo muy loco con este juego [looco]
Pues nada, ya está todo el pescado vendido, hasta dentro de un mes no hay nada que rascar.

Nos vemos entonces!
[Rumor – Reddit] Graczdari - El tráiler de GTA VI saldrá el martes, [podría ser] anunciado mañana y "algo pequeño" en el State of Play de Sony

Graczdari afirma que un nuevo tráiler de GTA VI saldrá el martes y que habrá "algo" en el próximo State of Play de Sony.

"Si alguien me puede dar un enlace donde apostar 1000 euros a que el tercer tráiler de GTA VI saldrá el martes, haré la apuesta :) Incluso podría apostar a que se anunciará mañana, aunque mis colegas del departamento de ventas de Sony me están diciendo por WhatsApp que esté atento, ya que Rockstar le ha dado a Sony algo pequeño con fines de marketing. Por supuesto, hay un 99,9% de posibilidades de que me estén tomando el pelo, pero lo voy a ver de todas formas, aunque sea por Wolverine. En cualquier caso, disfrutémoslo. Todo está bien :)"

Graczdari es un insider relativamente nuevo pero hasta ahora tiene un buen historial: filtró la versión en caja de TES IV Oblivion Remastered y el port de PS5 de Microsoft Flight Simulator 2024, además de otras cosas como el reciente retraso del port de Switch 2 de 007 First Light.

Información de contexto que Graczdari ha revelado sobre sí mismo en comentarios anteriores: "Jefe del departamento de videojuegos. Me encargo de la compra de stock para la empresa, así que estoy en primera línea :) Por eso a menudo recibo cosas con antelación y comparto algunas con mis colegas del sitio web local de videojuegos."

EDICIÓN 1: Este es el mismo tipo que desmintió las reservas de Best Buy el lunes por la mañana.

EDICIÓN 2: A todos los que afirman que el CEO de Take-Two anunció que el marketing comenzaría en verano: en lenguaje corporativo, el marketing probablemente se refiere a publicidad de pago, anuncios de televisión, vallas publicitarias, anuncios en línea, tráilers CGI/acción real subcontratados, etc. Los tráilers producidos internamente no entran realmente en esa categoría. Ya recibimos el Tráiler 1 y el 2, pero aparentemente Take-Two todavía no ha comenzado el "marketing" del juego. Pensadlo bien. Mi opinión personal: la tarjeta final del Tráiler 2 aún tiene la fecha de lanzamiento antigua (26 de mayo) y me sorprendería que R* no actualizara algo al cruzar la fecha de lanzamiento original.

EDICIÓN 3: Kurakasis, un filtrador fiable, comenta sobre Graczdari: "Mi instinto me dice que es verdad. No estoy confirmando nada con mi comentario, simplemente considero a Graczdari una fuente fiable." https://xcancel.com/Kurakasis/status/20 ... 1898308909

Como ocurre con todos los rumores, tomadlo con cautela, no hace falta enfadarse por esto, solo nos estamos divirtiendo. Volved a comprobarlo el martes. ¡Saludos!

Fuente: https://gtaforums.com/topic/1005992-sum ... 1072697489
davidDVD escribió:[Rumor – Reddit] Graczdari - El tráiler de GTA VI saldrá el martes, [podría ser] anunciado mañana y "algo pequeño" en el State of Play de Sony

Graczdari afirma que un nuevo tráiler de GTA VI saldrá el martes y que habrá "algo" en el próximo State of Play de Sony.

"Si alguien me puede dar un enlace donde apostar 1000 euros a que el tercer tráiler de GTA VI saldrá el martes, haré la apuesta :) Incluso podría apostar a que se anunciará mañana, aunque mis colegas del departamento de ventas de Sony me están diciendo por WhatsApp que esté atento, ya que Rockstar le ha dado a Sony algo pequeño con fines de marketing. Por supuesto, hay un 99,9% de posibilidades de que me estén tomando el pelo, pero lo voy a ver de todas formas, aunque sea por Wolverine. En cualquier caso, disfrutémoslo. Todo está bien :)"

Graczdari es un insider relativamente nuevo pero hasta ahora tiene un buen historial: filtró la versión en caja de TES IV Oblivion Remastered y el port de PS5 de Microsoft Flight Simulator 2024, además de otras cosas como el reciente retraso del port de Switch 2 de 007 First Light.

Información de contexto que Graczdari ha revelado sobre sí mismo en comentarios anteriores: "Jefe del departamento de videojuegos. Me encargo de la compra de stock para la empresa, así que estoy en primera línea :) Por eso a menudo recibo cosas con antelación y comparto algunas con mis colegas del sitio web local de videojuegos."

EDICIÓN 1: Este es el mismo tipo que desmintió las reservas de Best Buy el lunes por la mañana.

EDICIÓN 2: A todos los que afirman que el CEO de Take-Two anunció que el marketing comenzaría en verano: en lenguaje corporativo, el marketing probablemente se refiere a publicidad de pago, anuncios de televisión, vallas publicitarias, anuncios en línea, tráilers CGI/acción real subcontratados, etc. Los tráilers producidos internamente no entran realmente en esa categoría. Ya recibimos el Tráiler 1 y el 2, pero aparentemente Take-Two todavía no ha comenzado el "marketing" del juego. Pensadlo bien. Mi opinión personal: la tarjeta final del Tráiler 2 aún tiene la fecha de lanzamiento antigua (26 de mayo) y me sorprendería que R* no actualizara algo al cruzar la fecha de lanzamiento original.

EDICIÓN 3: Kurakasis, un filtrador fiable, comenta sobre Graczdari: "Mi instinto me dice que es verdad. No estoy confirmando nada con mi comentario, simplemente considero a Graczdari una fuente fiable." https://xcancel.com/Kurakasis/status/20 ... 1898308909

Como ocurre con todos los rumores, tomadlo con cautela, no hace falta enfadarse por esto, solo nos estamos divirtiendo. Volved a comprobarlo el martes. ¡Saludos!

Fuente: https://gtaforums.com/topic/1005992-sum ... 1072697489

Imagen
Hombre, así cualquiera se vuelve filtrador e insider.

Por lo próximos meses no van a parar de aparecer quiénes afirmen tener información y den fechas. Eventualmente alguien acertará.

Yo hasta julio, no me espero nada en realidad.
Si acaso fuera real, lo del State of Play sería un simple cachillo de trailer (suponiendo que hayan sacado uno nuevo, incluso fácilmente uno de los dos primeros) con la publi de Playstation anunciando que sacarán pack de juego más consola por el tema de la relación de márketing que tienen. Nada más.
Para añadir contexto a esto porque creo que la gente está empezando a mitificar un poco lo que hizo con lo de Best Buy: nunca recibió un correo electrónico diciéndole que las reservas comenzaban por la mañana, cuando sí lo habría esperado si las reservas hubieran empezado.

Gente de Nueva Zelanda/Australia rastreó los minoristas y dijeron lo mismo horas antes, por cierto, pero nadie les prestó atención.

Sí trabaja en el sector minorista, es quien dice ser, pero no "desmintió" lo de Best Buy. Simplemente dijo que no había recibido un correo ese día y transmitió esa información a la comunidad ese mismo día. Lo que dijo hoy fue un salto enorme, enorme, respecto a eso.

A mí no me convence... ya prácticamente nada lo hará hasta que lo vea con mis propios ojos XD... pero bueno, ya de perdidos al río.

Y en el SOP lo que más me encajaría sería la revelación del Pack de PS5/Pro + GTA6...

PD: El vídeo celebrando el éxito de RD2

Ésto parece ya el sketch de José Mota con la famosa frase:
"Hoy no,Mañana!!!"
[carcajad]
¡Es el martes! ¡Es el martes! [sonrisa]
Y vuelta a empezar xD

Pues nada, otro día con ilusión... :) Y luego desilusión si no sale nada xD
Esto va a ser así todas las semanas hasta que salga algo... [carcajad]
Me cuadra bastante lo del Martes y que se anuncie hoy, es el punto que comenté ayer:

El último trailer (2) sigue fijado en su Twitter (X), y ese trailer sigue mostrando fecha de salida el 26-05-2026, el Martes es justo ese día, 26 de Mayo, cuando iba a salir el juego originalmente.

Si la gente a partir del día 26, le da por ver el trailer 2 sin saber que ha sido retrasado (gente muy alejada de RRSS, foros...) igual se piensan que ya está a la venta.

Por eso es importante un nuevo trailer como TARDE ese mismo día, para fijar ese trailer y tener la fecha correcta de salida para cualquier persona que lo vea.

Por lo que me tiro a la piscina y digo que es CIERTO, que el Martes hay trailer. :)
No se cansan de hacer el ridiculo? madre mia
“No lo sé, Rick…”
Entonces, ¿a partir del 21 de junio, reservas?
esk escribió:Entonces, ¿a partir del 21 de junio, reservas?

En algún momento entre el 21 de Junio y el 22 de Septiembre xD
Yo me pillaré el juego dentro de 18 meses más o menos.

A ver si en ese tiempo puedo terminarme el GTA 5. [qmparto]
GTA 6 mostrará el tráiler 3 y abrirá reservas este verano, afirma el CEO de T2, pero un fiable insider anticipa novedades para mucho antes

Un confiable insider señala que Strauss Zelnick no se refiere al nuevo tráiler cuando habla del marketing de GTA VI para este verano, y hoy mismo podrían anunciarse novedades.

Nos mordíamos las uñas para que llegasen las 22:30 horas cuanto antes, porque Take-Two Interactive daba el pistoletazo de salida a su conferencia con inversores y los resultados financieros oficiales. ¿Qué novedades se anunciaron sobre GTA 6?La nueva información oficial sobre Grand Theft Auto VI es escasa. Strauss Zelnick volvió a rubricar la fecha de lanzamiento del 19 de noviembre (no habrá más retrasos), fijando el arranque del marketing del juego de Rockstar Games para este verano.

En realidad, prácticamente nada. Primero supimos que el marketing del juego será ''muy distinto del visto con GTA V'', y después el periodista Jason Schreier reconfirmó la fecha de salida para el 19 de noviembre.

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, descartó el rumor de Best Buy sobre las reservas, dejando claro que el marketing de GTA VI arrancará este verano. Es decir, a partir del 21 de junio.

GTA 6 anunciará hoy el tráiler 3 y lo podremos ver el martes próximo, afirma un insider.

En otras palabras, no deberíamos esperar el tráiler 3, apertura de reservas y precio hasta dentro de casi un mes o puede que más (entre junio y julio), si nos fiamos de las palabras del CEO de Take-Two.

Sin embargo, un insider llamado Graczdari, que además es que además es director de ventas físicas de una conocida empresa, dice que hoy mismo tendremos noticias sobre GTA 6 (a través de Reddit).

Pronto conoceremos el precio y las ediciones de GTA 6, así que paciencia, amigos y amigas
Pronto conoceremos el precio y las ediciones de GTA 6, así que paciencia, amigos y amigas
Primero, afirma que hoy, viernes 22 de mayo, se anunciará el tráiler 3 del juego para la próxima semana. Recordemos que el primero se vio en diciembre de 2023, mientras que el segundo vio la luz en mayo de 2025.

También pone fecha de publicación para el nuevo tráiler: martes 26 de mayo. ¿Os suena? Claro, era la fecha de lanzamiento original de GTA VI hasta que se retrasó al mes de noviembre.

''Si me puedes dar un enlace donde pueda apostar 1000 euros a que el tercer tráiler de GTA VI saldrá el martes, haré la apuesta : ) Incluso podría apostar a que lo anunciarán mañana'', explica en los foros de GTA.

La puntilla es que dice que GTA 6 estará en el State of Play del próximo 2 de junio. Rockstar habría acordado con PlayStation que el juego más esperado tenga ''algo'' (no sabemos si un nuevo tráiler, o quizá un pequeño banner) en el evento. Otro insider, Kurakasis, cree que es cierto.

Los juegos de mundo abierto más importantes de 2026 que van a redefinir el género
GTA 6 no tendrá códigos para su análisis anticipado porque, en su lugar, Rockstar planea un evento para evitar filtraciones
''Rockstar le ha dado algo a Sony con fines de marketing. Claro que hay un 99,9% de probabilidades de que se estén riendo a mi costa, pero lo veré de todas formas, aunque solo sea por Wolverine''.

Puede parecer otro rumor más, pero ojo, ya que Graczdari ha acertado en anteriores ocasiones. Dijo que Oblivion Remastered tendría ediciones físicas, y también dio en la diana con la llegada de Microsoft Flight Simulator 2024 a PS5 y el retraso de 007 First Light para Switch 2.

GTA 6 llegará a PS5 y Xbox Series X|S el próximo 19 de noviembre. Quizá hoy tengamos noticias de un tráiler 3 que se podría ver el próximo martes, antes del siguiente State of Play. O puede que nos toque sacar las pelucas de payaso y tener paciencia hasta que sea verano.

https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 654_0.html
Lo mismo que se puso hace unas cuantas horas... en Reddit los MODS lo borraron.
davidDVD escribió:Lo mismo que se puso hace unas cuantas horas... en Reddit los MODS lo borraron.

Y por qué lo borraron en Reddit? No se fían?

La cosa es que el filtrador acertó otras veces. Pero claro, acertó con juegos físicos (que ya tenía en su tienda, antes de que se anunciasen), que es muy distinto a un trailer.

En gtaforums dicen que si no acierta con esta predicción, le harán un ban permanente.
sutalu escribió:
davidDVD escribió:Lo mismo que se puso hace unas cuantas horas... en Reddit los MODS lo borraron.

Y por qué lo borraron en Reddit? No se fían?

La cosa es que el filtrador acertó otras veces. Pero claro, acertó con juegos físicos (que ya tenía en su tienda, antes de que se anunciasen), que es muy distinto a un trailer.

En gtaforums dicen que si no acierta con esta predicción, le harán un ban permanente.

Pues puede ser por duplicados; el que yo vi sigue vigente pero con otro enlace salía lo de Eliminado.

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... n_tuesday/
adri_13 escribió:
esk escribió:Entonces, ¿a partir del 21 de junio, reservas?

En algún momento entre el 21 de Junio y el 22 de Septiembre xD

LOL 😂

Siguiendo con la tradición, CONTINUAMOS con el recorrido de esto en formato robots chinos... Ya directamente en camilla (se les olvidó el collarín) XD

Edición:

Rozando el larguero.
Son muy pesados para que luego no haya nada.
Se retrasa, se decía

(Rozando el larguero).
Pero eso en ps5 lleva un montón no ?
REYZIDANE escribió:Pero eso en ps5 lleva un montón no ?

Más viejo que el cagar, desde el primer trailer.

"Wishlist Now"

"Lista de deseos ahora".
Estaba en las dos... pero tweets dándole bombo, no.

PD: Ya cualquier cosa así... a mí al menos me dan microinfartos, porque vas dando a la pantalla y te saltan de sopetón (hasta que no lees no sabes que sería), entiendo que a la mayoría no le pase [poraki]

Entre ver contenidos de IA que nada tienen que ver con el juego y éstas cosas... de coña u oficial de las marcas... Al menos no desvirtua al juego.
DBSZ escribió:
REYZIDANE escribió:Pero eso en ps5 lleva un montón no ?

Más viejo que el cagar, desde el primer trailer.

"Wishlist Now"

"Lista de deseos ahora".

Por eso , que ahora lo ponen como una súper novedad jaja
Más allá de sus pros y contras... el repostaje de gasolina, es algo que se suele usar en Roleplay, a mí me gustaría tenerlo en el Single player... le daría ese plus de realismo.

También se dijo –vía el leak masivo – que las armas estarían en el maletero y no las sacaría 'de la espalda', por ahí veo la opción a lo anterior... por entonces no se vio nada de eso pero en todo este tiempo se podría añadir aunque las posibilidades son escasas; quedará para el Roleplay como siempre 😒

PD: Al menos por salir 1 post de la monotonía...
Yo sigo entrando al hilo por inercia y por las risas, solo por eso XD
Si creéis que falta mucho pillad vacaciones, veréis que rápido pasan los días [carcajad] [carcajad]
davidDVD escribió:Más allá de sus pros y contras... el repostaje de gasolina, es algo que se suele usar en Roleplay, a mí me gustaría tenerlo en el Single player... le daría ese plus de realismo.

También se dijo –vía el leak masivo – que las armas estarían en el maletero y no las sacaría 'de la espalda', por ahí veo la opción a lo anterior... por entonces no se vio nada de eso pero en todo este tiempo se podría añadir aunque las posibilidades son escasas; quedará para el Roleplay como siempre 😒

PD: Al menos por salir 1 post de la monotonía...

Si,en los vídeos se vio que sería estilo RDR2,las armas largas iban colgadas en la espalda y podías tirarlas al suelo para recoger otras,lo que no sé es si hacen esto... Los NPC reaccionarán al vernos con los fusiles en la espalda? Sería raro que pusieran ese plus de realismo en que no puedes llevar todas las armas en el culo,pero si vas por la calle con un RPG en la espalda la gente pase de ti y no reaccione... Pero vaya,que son cosas de hace varios años,lo mismo lo han cambiado y ahora mismo está como siempre en la saga xD

Pero ¿y ante notario? ¿Sobre la constitución? ¿Por Snoopy?

1-9999) Que no hay Tráiler #3
Otro dato interesante.

Nintendo, Rockstar... odian las filtraciones hasta tal punto, que a veces han llegado a mover fechas de trailers o anuncios, para desacreditar a los filtradores.

Entiendo que este margen de maniobra, de "hacer y deshacer" solo pueden hacerlo cuando no impacte a terceras compañías, o sea, que no tengan firmado nada con un tercero. Porque entonces ya están más pillados.

Por ejemplo, si hubiesen firmado un anuncio con la superbowl, eso no se movería, aunque se filtrase. Porque ya hay acuerdo firmado y demás.

Pero un simple tweet, que sólo depende de ellos, pueden moverlo de fecha cuando quieran.

Lo dicho, todo humo. El Martes no habrá nada porque Rockstar es capaz de mover fechas para joder a los filtradores.
Pues los filtradores que se estén quietos ya cojones [qmparto]
@DBSZ Buen bait, casi caigo, pero todos sabemos que lo que pasará realmente es esto:

Imagen
A todo esto... "Mañana" hubiera salido.

Habrá que celebrarlo con algo, a pesar del retraso xD

En cierto modo, es "como si" saliera :)

En Twitter, aún tienen fijado el trailer 2, con la fecha de lanzamiento de mañana xD Podrían fijar otra cosa. Que queda un poco raro jajjjaj
No tiene sentido tener el tráiler desactualizado, pero desde que se supo [+risas]

PD: Mañana seguramente alguno que otro acudirá a la pertinente tienda a reclamar XD

https://x.com/i/status/2058878706777518207
davidDVD escribió:No tiene sentido tener el tráiler desactualizado, pero desde que se supo [+risas]

PD: Mañana seguramente alguno que otro acudirá a la pertinente tienda a reclamar XD

https://x.com/i/status/2058878706777518207

Pues no está mal tirada esta. Aunque el hecho de que siga ahí con la fecha anterior ya es raro, ya que siga así después del martes ya sería rarete rarete. O lo quitan de fijado hoy/mañana o ponen otra cosa...
Pues me parece una cagada monumental por parte de Rockstar Games. Es verdad que el último contenido oficial de GTA VI tiene como fecha de salida mañana en todas las redes sociales. Que no hayan sacado nada nuevo ni lo hayan arreglado es de traca.
4083 respuestas
178, 79, 80, 81, 82