Grandes superficies de electrónica de consumo echan el cierre en España

1, 2, 3, 4
Ostia es que el pccity eran careros de cojones
en una simple tienda de informática tipo App tenias mejor precio k pccity.
No sé de qué se sorprende la gente. Cada vez hay menos dinero para consumir, por no decir de familias que a duras penas llegan a fin de mes y tienen que ir recortando en comida para pagar todo lo demás o tirar de ayudas externas, como puedan ser padres o familia en general.
Esto es lo que sucede cuando se ahoga el consumo subiendo impuestos, creando nuevos, bajando salarios, abaratando despidos y metiendo en miedo en el cuerpo a los consumidores potenciales, que son precisamente la clase media.
¡Ey!, ¡que no pasa nada! Más gente al paro, menos ingresos en las arcas del Estado, unido a lo que roban y choricean impunemente, y de nuevo algún impuestito más, una nueva rebaja de salarios, subida de la edad de jubilación al tiempo que se ponen más dificultades para conseguirla, supresión de pagas extras y más horas trabajando, y todo solucionado :D
Simon escribió:
Dark escribió:Saturn y MediaMarkt son del grupo Metro, y tener 2 tiendas casi semejantes con 2 razones sociales distintas era una gilipollez, aunque una tienda fueran marcas media altas y otras media bajas.
Yo curro para esta empresa, y la caida del 8% en ventas es real, pero tmb hay que aclarar que esta compañia exige tmb unos beneficios mayores cada año respecto del anterior.

Cierto y en algunos casos "disparatadas" segun tengo entendido...

2013 ya preveen el peor de todos, con caidas exponenciales, espero que no tomen medidas drasticas, porque algun MM que este cerca de otro, desapareceria casi seguro, sino el que peores resultados obtenga irá fuera.

Los inversores ponen su dinero para recoger frutos, si no recogen frutos, retiran su dinero, y esto lo pagaremos asi, viendo tiendas inmensas y de renombre cerrar en nuestro pais. Cruda realidad.
mmiiqquueell escribió:Bueno, esta claro que España en 2014 sera una ciudad desierta de tiendas. Nivel de paro 100% con excepcion de Gobierno que tendra toda la pasta y los demas nos pelearemos como canivales para sobrevivir. VAYA MIERDA DE PAIS

Siempre habrá gente en EOL que critique sólo a este gobierno y poco o nada al anterior o que critiquen siempre al gobierno anterior criticando poco o nada a este. El y tú más funciona en la ignorancia del populacho en todas partes.

Fíjate como cambiarían las cosas si las mentes se dejaran de tanta manipulación informativa, de tradiciones familiares en ideologías (con las cuales van a muerte sin reflexionar siquiera si son afines a su condición social) y nos uniésemos todos contra los gobiernos neoliberales que hemos tenido en los últimos 33 años. Juntos, todos a una, en vez de que nos venzan por el método de la división.

Por supuesto que siempre habrá también otros que gocen de una posición adinerada y desahogada que justifica su voto, pero esto son los menos. La mayoría somos unos ignorantes de tomo y lomo (entre los cuales me incluyo por votarles en el pasado o por votar en blanco, nulo o no votar)
Supongo que además de todo lo que ya se mencionó, el hecho de haber subido el IVA fue la estocada final.
chikatilo escribió:Y los brotes verdes donde están?

Un saludo.


Estarán en Alemania o UK mientras muchos de nosotros sigamos comprando a empresas de esos mercados.

Como en todas las noticias de este tipo yo lo siento sobre todo por los pobres empleados que se van a la calle... y que ahora ven que se les llenan las tiendas en un país como España porque se habla de liquidación o cierre y la gente van en masa por si les "regalan" algo.

Como esto siga así los próximos serán los de Worten, el consumo actual en España no justifica este tipo de cadenas con tantas tiendas por todos lados y todas pegadas entre ellas...., y sólo nos quedará ECI , Fnac y MierdaMark ( por sus dias sin IVA ) . Sinceramente y bajo mi punto de vista, donde esté ECI y Fnac que se quiten todas las demás.

sankorn escribió:Supongo que además de todo lo que ya se mencionó, el hecho de haber subido el IVA fue la estocada final.


Pues si sankorn... la puntilla del frenazo en seco del consumo en este país fué gracias a los 3 puntitos de IVA que se subió en Septiembre (sumados a los 2 puntos de subida anteriores... ), muuuuuuchos negocios han sufrido grandes caídas desde ese momento, y la cosa sigue a peor dia a dia, más gente en el paro, más impuestos, menos sueldos..... = 0 consumo
Preguntita rápida: de los que habéis posteado en éste hilo, ¿cuántos vais a ver algo que queréis pillar al mediamarkt, corte inglés, o tienda de barrio y luego lo compráis en Amazon, eBay o (dios no lo quiera), una tienda china? Porque tengo los huevos llenos de oir en mi entorno que que mal está todo, que mierda de gobierno, que putos bancos, pero luego les falta tiempo para dcirme "oye, que necesito x, mira a ver si me lo puedes pillar barato por internet, en las tiendas esas de los chines que conoces"
djsete escribió:Como no van a cerrar estas superficies...

Compras móvil de prepago marca Motorola con Orange en Media Markt, abres la caja ves que la tapa del movil no cierra bien (se cae sola), al día siguiente ves que se cambia la hora sola, además misteriosamente se pone en modo avión cuando le sale del pie.

Solución: vas a que te devuelvan el dinero el 3º día a Media Markt empezando de buenas, su contestación es que no te devuelven el dinero (a pesar de que me han vendido algo defectuoso y aparentemente usado), en mi caso viendo el tema prefería el dinero (si hay algo defectuoso, al hacerse en serie hay muchas posibilidades que al cambiarlo le pase lo mismo). La contestación de ellos era que lo único que podían hacer era cambiarmelo por otro (a pesar de poner dos hojas de reclamación, montar el pollo, etc. La tarjeta de prepago sin activar por cierto porque lo quería para una linea que ya tenía).

Después de tener que tragar con un cambio de móvil, me encuentro con exactamente el mismo problema, al "nuevo" móvil le pasa lo mismo, así que fuí al 2º día, pidiendo la devolución del dinero, diciendome ellos que eso solo se puede hacer en los 7 primeros días...(OMG...cuando fué lo primero que hice y ademas puse dos hojas de reclamaciónes), acabé poniendo otras dos hojas de reclamación, ya que me decían que solo me lo repararían, no me daban a opción a sustitución y a devolverme el dinero.

Después de llevar las hojas a consumo me contestan que si quiero algo que me meta en juicios, que ellos no pueden hacer nada... yo solo quería que me devolvieran el dinero por algo que me habían vendido defectuoso .

Conclusión:

-200 € menos en mi bolsillo
-Un bonito pisapapeles
-Media Markt se va de rositas
-Orange se va de rositas
-Yo me quedo con cara de gilipollas

Efecto - Causa : no he vuelto a comprar más en Media Markt (ni yo, ni mis amigos, ni mi familia), ya solo compro (si es que compro algo XD) en tiendas que se que no tengo problemas como el Corte Inglés, Alcampo, Carrefour o tiendas de mi Barrio.

Si quieres que algo funcione (sobre todo en estos tiempos) trata bien al cliente, e intenta fidelizarle, haciendole descuentos siendo lógico con el mercado. Si dejas a un cliente satisfecho, cuando necesite algo y pueda, volverá a esa tienda. Y si no acabarán cerrando el chiringuito porque la gente en el fondo no es tonta ;)


Bien que haces en no comprar, una y no más.

Eso si, no te aconsejo comprar en Carrefour, cada uno compra donde quiere, pero sólo te diré que donde curro, hace muchos años trabajababa prestando servicio a Continente, cuando se unió con Pryca y se creó Carrefour, pidieron renegociar todas las condiciones y una de ellas fue, presuntamente: Los trabajadores de más de 40 años no siguieran. Lógicamente esto no fue por escrito, sino por teléfono desde la sede central, a lo que mi jefe les dijo que colocaran un cartel en la entrada diciendo que no se admiten compradores de más de 40 años.
Además de otra serie de condiciones, como pagar a 180 días fecha factura, claro chaval, lo que tu digas, hay que tener cara dura.

Como es normal, no se aceptó y nos fuimos, se hizo indefinido a todo el que estaba adscrito al centro y la empresa que entrara tendría que acoquinar la pasta para despedirlos o el propio Carrefour.

Yo cuando empecé a currar ya no se llevaba Carrefour, pero no tengo por que dudar de las palabras tanto del jefe, como de varios trabajadores que pasaron por ahí.

Me da mucha pena por los trabajadores, por que todas las grandes empresas son unas sinvergüenzas con mayúsculas. Seguro que obtener, obtienen beneficio de la ohstia y no les pasa nada, recibiendo subvenciones por las contrataciones y ale ahora cojo y me largo.
Esto todos los centros comerciales grandes se lo tienen BIEN merecido por gilipollas. Si en vez de vender al 2% sobre el margen de beneficio, ofrecieran TODOS el PVP como ocurre en la mayoria de marcas de acustica de media/alta gama, estas chorradas no sucederian.

Es decir, si alguien me viene a la tienda a buscar unos altavoces Bowers & Wilkins Serie 686 ... le digo claramente, ya puedes buscar donde quieras, que no los vas a encontrar por debajo de 450 euros, y si los encuentras sospecha claramente.

Que pasa, que estamos en la generacion de las superficies de vender lo mas barato posible para ganar una mierda .... pues ahi lo teneis, a comeros una mierda. Si todo el mundo tuviera que pagar por lo que vale una TV, un movil o un Home Cinema, nadie se complicaria la vida buscando por internet el precio mas bajo.

El otro dia, un capullo (porque no tiene otro nombre) me hace perder 4 horas en dos dias que paso por la tienda, para explicarle como funcionaba un sistema de sonido DENON en la tienda, con audiciones personalizadas, asesorandole y dandole todo el servicio que deberia darsele a cada cliente como toca ... y de que me entero? de que lo compra en MediaMarkt (AL MISMO PRECIO QUE YO!) y se queda tan contento de encima, venir a la tienda para que le explicase como dejarlo bien configurado .... Mira, este tipo de personajes son los que hacen que este pais se vaya a tomar por culo.

Lo que me hace gracia, es que la gran mayoria, hacemos lo mismo intentando pasarle por encima a los distribuidores, y lo que termina pasando es que luego tenemos noticas como estas .... que esperamos, si la culpa al final es del consumidor, que decide hacer las cosas asi porque el fabricante no EXIGE a los distribuidores CONTROLAR quien vende y como lo vende.

Por lo tanto, no me dan ninguna lastima, porque esto demuestra que cuando un negocio va bien, es porque el negocio hace algo que nadie mas es capaz de hacer, y tristemente incluso eso, en vez de valorarlo, la gente intenta copiarlo para no pasar por caja y luego ... porque han cerrado? si eran muy buenos ... en fin.
Las tiendas físicas cada vez tienen una clientela más restringida, minoritaria, es complicado sobrevivir en este ecosistema
es que esa idea del puto gobierno es bastante absurda.. si quieres incentivar el consumo a la vez que bajas el sueldo... no subas los impuestos, melón! Pro claro, que vea eso Marianico el tonto, es mucho pedir....

sankorn escribió:Supongo que además de todo lo que ya se mencionó, el hecho de haber subido el IVA fue la estocada final.
No pueden pretender seguir vendiendo con un margen de beneficios tan alto y con tan pocas opciones beneficiosas para el comprador ( casi te tienes que ir a los 500€ para que te regalen portes, y en muchos casos te cuestan hasta el triple de lo que te cobran en otros sitios ) cuando en Amazon tienes casi todo mas barato y el envio te cuesta 3€ por envio o 15€ al año.
Se os olvidaba decir que cualquier dia cierran el corte ingles y sino al tiempo.....
Pues hay rumores de que Worten se va de España en Junio, cuando el río suena...
mjfm escribió:Se os olvidaba decir que cualquier dia cierran el corte ingles y sino al tiempo.....


El dia que cierre ECI España empezara a llamarse Alemania del Sur y sino tiempo al tiempo xD
Pues la misma suerte correrán algunos mas si siguen con su "política de precios"... ... despues se preguntan por que no venden el Dead Rising 2 teniéndolo a 64 €

Cuando bajan el precio es cuando ya a nadie se le pasa por la cabeza ni ir a mirar por experiencias anteriores.... lo que me da mas rabia es que yo trabajo en uno de estos sitios y que el encargado de tomar ese tipo de decisiones está en un despacho en la sede central y cobra una pasta por equivocarse (porque eso de acertar hace tiempo que no sabe lo que es).

Así nos va...

PD: El grupo ECI y sus ajustes de precio... .... va cuesta abajo y sin frenos...
Todo esto es de lo mas lógico, es una ecuación mas bien fácil,

más gente parada + Sueldos mas bajos + abaratamiento de los despidos = (menos dinero) = menos consumo = + tiendas cerradas = - menos industria = más gente parada.

Y este ciclo vicioso continuara así mientras el gobierno se empeñe en gastar el dinero donde no lo da, apostar por los bancos en contra de las personas, lo dicho por alguno aquí, a disfrutar lo votado.
En los tiempos que corren, casi no me sorprende, lo peor de todo esto es para esos empleados.
Pues una lastima, ya no solo lo de Darty sino lo de el sector en general y Mediamarkt cada dia más fuerte, pero al final tenemos lo que nos merecemos. En MediaMarkt el 70% de los vendedores son promotores que ponen las marcas y que MediaMarkt no les paga un duro por ellos es digamos un "regalito" de los fabricantes, hay promotores de de Toshiba, HP, Samsung, Sony, Panasonic Lg etc. casi todos con polo rojo igual que los vendedores/reponedores del centro pero te centran la venta en su producto.

El gran problema de Darty ha sido que no se ha sabido expander, de más de 60 tiendas que tenia en el 2006 siendo Menaje del Hogar han pasado a ser 47 tiendas siendo Darty.Eso que cuando llegaron tenian un plan de expansion que era abrir por ejemplo 5 a 6 tiendas en Cataluña con un centro logistico para el noroeste de España, ese plan era el bueno acompañado del cierre de tiendas en zonas donde no funcionaba y apertura de nuevas, pero se toparon con el problema que en Madrid había 18 tiendas y que la empresa estaba gestionada desde Madrid y eso de cerrar tiendas Madrileñas les daba canguelo, ellos creían que si perdían peso en Madrid se iban al garete y estuvieron manteniendo tiendas deficitarias de Madrid y cerrando del resto de España.

Mal sistema para expandirse, es más en vez de seguir el plan inicial (el bueno) hicieron lo contrario cerraron la unica tienda que había en Barcelona quedandose sin representación en la segunda ciudad más venta de España, una tienda que funcionó durante muchos años muy bien es más las ultimas navidades fué la segunda tienda que más vendió de toda España.

En el 2011/2012 hicieron el ultimo intento de "relanzar" la marca Darty invirtiendo en la venta online y abriendo tiendas nuevas en zonas tan comerciales como Valladolid.Era curioso ver esa situación, mientras abrían tiendas en zonas tan estupendas en el metro de Barcelona estaba lleno de publicidad de la tienda online de Darty y gastaban un paston en publicidad en una ciudad donde no tenian representación fisica.

Lo siento por los 650 trabajadores en la que tengo algunos amigos y que la mayoría lo han dado todo y ahora están pagando los errores de bulto de sus jefes.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Elm1ster escribió:A la espera de ver en portada que EA por segundo año consecutivo elegida la peor empresa en los Estados Unidos.


el año pasado yo no la ví en EOL, así que este año tampoco

tal vez les gusten muchos los fifias ein?

respecto a la noticia,

para que luego se quejen de que en miscelánea solo se hable de política,

que los malos gobiernos en todo afecta
Internet está haciendo mucho daño al comercio tradicional, digan lo que digan. Si a eso le sumamos la puta crisis que llevamos encima, pues solo comen los 4 grandes que tiran los precios en detrimento del comercio minorista tradicional y dando un servicio de pena con productos muchas veces en mal estado (sino vease las colas para las devoluciones por aparatos defectuosos en MM)
Habra que estar atento a la liquidacion del darty [jaja]
Y todo lo continua monopolizando mediamarkt, no me sorprende la verdad todo va igual en este pais.
De estas que no se nombran no conocia ninguna pero vamos los de pc city mas estafadores no podian ser hardware antiguo a precios bomba.
No me dan ninguna pena, hace años que no compro nada en tiendas físicas de informática por sus precios desorbitados en relación a Amazon/otros.
jiXo escribió:En el caso de Saturn, de sus ocho establecimientos cuatro pasan a manos de Media Markt (Las Palmas, Tenerife, Valencia y Carabanchel), empresa del mismo grupo.


Carabanchel es ciudad por lo visto jajaja fuck yeah
El pasado 31 de diciembre tambien cerro la cadena Urende, con yo no se cuantas tiendas por toda España y que llevaban mas de 40 años, dejando en la calle a muchisimas familias. Pues nada a seguir, que se estan haciendo las cosas muy bien
Reaven escribió:El pasado 31 de diciembre tambien cerro la cadena Urende, con yo no se cuantas tiendas por toda España y que llevaban mas de 40 años, dejando en la calle a muchisimas familias. Pues nada a seguir, que se estan haciendo las cosas muy bien

Amen
Había demasiadas tiendas para el poco dinero que hay para gastar y creo que las compras por internet al Reino Unido están haciendo bastante daño a las tiendas físicas españolas. Pero es que no es normal que te salga más barato comprar tecnología en el Reino Unido, teniendo que pagar los gastos de envío, que en España.
Bieeen, más gente al paro, como ya se ha dicho }:/ Y esto es sólo una parte de lo que está al caer por culpa de la crisis. También influye el hecho de que hayan aumentado las ventas online, pero la crisis es la principal causa.
Me jode lo del Darty por que tengo a un amiguete que trabaja ahi y va a la calle pero es que no era normal lo de esta cadena. Me acuerdo cuando quise pillarle a mi novia el WiiFit por reyes, aun con el descuento de empleado que me hacia mi colega me salia mas caro que en el MM o en el Game. Estas navidades me pille una tele 3D y fui al Darty, pues bien, 180€ mas cara que en Pixmania... Si es que es normal que chapen, a no se que tengan algo que no haya en ningun otro sitio nadie va alli a comprar...
El cierre, sea del tipo que sea y del comercio que sea, siempre es una pena por todo, por los trabajadores, por la zona que pierde fuerza, y por supuesto, por la competencia, ya que en este caso, MediaMarkt tendra aun mas poder sin tanta competencia, y ahi es donde la gente que no sabe comprar es donde picaran de verdad.
Yo trabajo al lado de un Darty, y os puedo asegurar que estaba siempre vacio, y fue poner el cartelito de liquidacion por cierre, que creo que fue el jueves pasado o asi, ya tenian la tienda con bastante gente.
Otra cosa es los precios que marcaban, con descuentos del 10 al 40% en algunos articulos, pero claro, teniendo un Worten y un MM al lado, pues esos precios, aun con descuento, se quedan muy por encima de los precios que tienen los otros.
Con esto quiero decir que si alguno piensa en ir a comprar para aprobechar las "oportunidades", mas bien que se lo piense un poco y espere casi a los ultimos dias que les quede, como paso con PCCity, que el ultimo dia si tenian precios de risa en algunas cosas.
En fin, y seguimos igual que en el 2009,2010,2011,2012............
He visto en un Carrefour pendrives de 32 Gigas por 15 €. Son bastante lentos, pero creo que compensa. Pero los portátiles más baratos creo que están en Alcampo, excepto alguna oferta muy puntual y rara en ECI.

Creo que en las tiendas de electrónica de consumo debería haber más móviles de 20 € libres, y más tarjetas SIM de Masmovil o Simyo. También mejorarían si tuvieran Raspberry Pi. Se creen que todos los clientes son pardillos que van a comprarse caprichos, pero hay otros tipos de clientes, y podrían evitar tener las tiendas vacías, lo cual es útil para atraer más clientes.
Estas tiendas valen para lo que valen, por ejemplo, quieres una cafetera, la ves en una de estas tiendas y tal, te gusta, coges el smartphone y la pides en amazon un 40% mas barato. Al dia siguiente en casita sin contar que puedes hacer devoluciones sin problemas. Mas barato y mejor politica con el cliente, alguien da mas ?

Hace como 2 años en mediamark comprabas una cosa, no te gustaba y la podias devolver, daba un valor añadido a comprar fisicamente, pero ahora ? anda que les den.
suseeet escribió:Había demasiadas tiendas para el poco dinero que hay para gastar y creo que las compras por internet al Reino Unido están haciendo bastante daño a las tiendas físicas españolas. Pero es que no es normal que te salga más barato comprar tecnología en el Reino Unido, teniendo que pagar los gastos de envío, que en España.


Esto pasa por la mierda de ley que hay en españa de mercado libre.
En lo de comprar en el extranjero es totalmente cierto que te sale mas barato. Estuve mirandome de poner en mi tienda una maquina de hacer palomitas profesional y encontre en una web de alemania que venian una muy buena por 185 mas 50 euros de gastos de envío. Pues en Valencia, la misma maquina, pero la mismita, vale 225 euros la maquina y 60 euros de gastos de envío. No solo me sale mas cara la maquina, sino que tambien los gastos de envío y eso que yo soy de Girona y Valencia esta muchisimo mas cerca que alemania! Por motivos como este, yo veo bien que estas empresas quiebren, porque se lo merecen por estafadores. Lo unico malo son los cientos de trabajadores que se quedaran en el paro, porque ellos no tienen culpa que sus jefes quieran hacerse ricos en dos dias.
el país va de mal en peor...
Yo nunca he entrado en un DARTY y he dicho: ostia, que de gente.
Me parece de lo mas normal que cierre la verdad pero es que además, aqui en Jerez estaba el Darty y al lado Worten que vive todavia y al otro lado Urende que murió. Aparte cerquita está Media Markt.
Buenas:

Es que, sinceramente, el que tenga el más mínimo interes en comprar un aparato de electrónica (es decir, tenga verdadero interes en conseguir un modelo en particular, o un aparato especifico, etc...) no es lógico que, ni por precio, ni por servicio, vaya a una gran superficie.

Tengo familiares y amigos que trabajan en Mediamarkt, en Carrefour, en ECI y piensan igual. Pero es que como comprador tambien lo notas en seguida. La atención, debido a los pocos dependientes que hay, es pesima. Encima, en muchas ocasiones, debido a estupidas restructuraciones donde al especialista en informatica lo pones en fotografia y al que lleva años en electrodomesticos lo pones en videojuegos, terminas teniendo todo el centro comercial con trabajadores que no entienden de lo que venden.

Si a eso le sumamos que no tienen practicamente stock, y que tienen un numero muy limitado de opciones dentro de cada producto, al consumidor "serio" no lo pueden satisfacer. Si vas a comprarte una tostadora, o incluso la tostadora "más barata" que encuentres, pues entonces sí. Pero si vas en busca de tal ordenador, tal televisor, o tal lavadora, estonces será imposible.

Si encima nos encontramos con que la venta por internet tiene un abanico de articulos mayor (mejor dicho, casi completo), un stock mayor, un precio mejor y un servicio de postventa que está funcionando mejor (y esto si que es grave y preocupante), entonces la batalla está perdida.

Mi ultimo PC lo compre por piezas, a traves de internet, en PCcomponentes. Por error mio a la hora de elegir la fuente de alimentación que queria, tuve que devolverla y pedir otra. TODO fue perfecto, sin ningun problema. Los componentes me llegaron en 2 dias, al dia siguiente devolvi la fuente equivocada, y al dia siguiente recibi la nueva fuente. Todo en 3 dias. Los emails que envie fueron atendidos rapidamente y por gente que sabia de lo que hablaba, y los cargos bancarios, tanto positivos, como negativos, fueron claros, limpios y rapidos.

Tambien he comprado hace poco una Tableta Acer con Windows 8 en Amazon porque fue ABSOLUTAMENTE imposible comprarla en una tienda física (primero porque no la tenian, y segundo porque el chaval que me atendio no sabía que era un Windows 8 normal, completo, con escritorio. El solo veía que en las cajas de las tabletas que tenia allí ponia Windows 8 RT). El precio en Amazon fue perfecto (incluso más barato que en que aparece en la propia web de Acer) y la compré un jueves a las 17:30 y la tenia en casa el viernes a las 11:30, en menos de 24 horas.

Eso si, mi ultima tostadora "la más barata" la compre en Mediamarkt.

El mayor problema de todo esto es que, todos, preferimos comprar en tienda física por el tema de la postventa, pero ahora, con el tiempo, como se está dando cuenta de que la postventa por internet es semiperfecta y la postventa en tiendas fisicas es un suplicio (en el que, ademas, como norma general, siempre sale perdiendo el consumidor), ya no compensa en ninguno de los sentidos el comprar en tiendas fisicas.

Saludos.
Haber si os queda claro a algunos, lo de la venta por internet los precios de tiendas como Redcoon, Pixmania, y otros comercios online son mas baratos porque:

1.No tienen que pagar un local para que cuando tu compres una tele la puedas ver, probar y comparar insitu con otros modelos.
2.No pagan un sueldo a un comercial que te recomiende y te indique como funciona y resuelve dudas.No genera empleo.
3.Si tienes un problema después de la compra, en una tienda fisica si tienes un problema con el producto te lo cambian en los primeros 15 dias en el acto.
4.Los productos que venden online la mayoria de ocasiones son de importación paralela, por eso los precios mas bajos, esto puede generar problemas con la garantia en España.Un ejemplo una TV comprada de importación de origen Belgica en caso de avería (después de los 15 dias) la deberías de enviarla al pais de origen haciéndote cargo de los costes y asumiendo que te quedaras sin la TV unas semanas de más.


Un ejemplo muy claro MediaMarkt es la dueña de Redcoon desde el 2011, ahora comparar precios.Yo no estoy en contra la tienda online, pero esta muy mal regularizada, sobretodo el tema de devoluciones, servicio post venta generalmente es lamentable y se permite, no esta tan controlado como la tienda fisica.

PD: A los que se alegran por el cierre de Darty, se han quedado 650 familias en la calle, la mayoría comerciales que no van ha encontrar trabajo en su sector y si lo encuentran mal pagado y con abusos.
labestia72 escribió:Haber si os queda claro a algunos, lo de la venta por internet los precios de tiendas como Redcoon, Pixmania, y otros comercios online son mas baratos porque:

1.No tienen que pagar un local para que cuando tu compres una tele la puedas ver, probar y comparar insitu con otros modelos.
2.No pagan un sueldo a un comercial que te recomiende y te indique como funciona y resuelve dudas.No genera empleo.
3.Si tienes un problema después de la compra, en una tienda fisica si tienes un problema con el producto te lo cambian en los primeros 15 dias en el acto.
4.Los productos que venden online la mayoria de ocasiones son de importación paralela, por eso los precios mas bajos, esto puede generar problemas con la garantia en España.Un ejemplo una TV comprada de importación de origen Belgica en caso de avería (después de los 15 dias) la deberías de enviarla al pais de origen haciéndote cargo de los costes y asumiendo que te quedaras sin la TV unas semanas de más.


Un ejemplo muy claro MediaMarkt es la dueña de Redcoon desde el 2011, ahora comparar precios.Yo no estoy en contra la tienda online, pero esta muy mal regularizada, sobretodo el tema de devoluciones, servicio post venta generalmente es lamentable y se permite, no esta tan controlado como la tienda fisica.

PD: A los que se alegran por el cierre de Darty, se han quedado 650 familias en la calle, la mayoría comerciales que no van ha encontrar trabajo en su sector y si lo encuentran mal pagado y con abusos.


De acuerdo con algunos puntos, pero Amazon por ejemplo tiene un servicio post-venta mejor que el corte ingles en sus mejores tiempos.
Madre mía cómo está el patio! Ya me pareció raro que cerraran el Saturn de Los Prados (Oviedo), pensé que era sólo ése (ese C.C. está flojillo...).

En el caso de PcCity, y sin que sirva para los otros, lo entiendo de sobra, los precios eran poco menos que de atraco a mano armada [uzi].

Saludos!
normal , no se puede pretender ser una empresa competitiva en el sector teniendo los precios que tenía Darty , vamos se veía venir de lejos , lo que yo me pregunto es quien coño dirige estas empresas , no se da cuanta que año tras año la empresa se esta yendo a la mierda y no trata de poner soluciones?? no es tan difícil contratar gente que estudie los precios de la competencia
labestia72 escribió:Haber si os queda claro a algunos, lo de la venta por internet los precios de tiendas como Redcoon, Pixmania, y otros comercios online son mas baratos porque:

2.No pagan un sueldo a un comercial que te recomiende y te indique como funciona y resuelve dudas.No genera empleo.



¿Que te recomiende??? Perdon, que te la intente colar vendiendote algun producto obsoleto para darle salida al stock. La mayoria no tienen ni puta idea y van a engañarte, no seran todos vale, pero si una inmensa mayoria que hace que se les coja asco comprar en estos sitios.

labestia72 escribió:Haber si os queda claro a algunos, lo de la venta por internet los precios de tiendas como Redcoon, Pixmania, y otros comercios online son mas baratos porque:

3.Si tienes un problema después de la compra, en una tienda fisica si tienes un problema con el producto te lo cambian en los primeros 15 dias en el acto.



En una tienda online tambien te lo devuelven, y sin ponerte malas caras como hace el vendedor de turno (exceptuamos el corte ingles, que se lo tragan todo sin problemas).
Pipee escribió:
labestia72 escribió:Haber si os queda claro a algunos, lo de la venta por internet los precios de tiendas como Redcoon, Pixmania, y otros comercios online son mas baratos porque:

2.No pagan un sueldo a un comercial que te recomiende y te indique como funciona y resuelve dudas.No genera empleo.



¿Que te recomiende??? Perdon, que te la intente colar vendiendote algun producto obsoleto para darle salida al stock. La mayoria no tienen ni puta idea y van a engañarte, no seran todos vale, pero si una inmensa mayoria que hace que se les coja asco comprar en estos sitios.

labestia72 escribió:Haber si os queda claro a algunos, lo de la venta por internet los precios de tiendas como Redcoon, Pixmania, y otros comercios online son mas baratos porque:

3.Si tienes un problema después de la compra, en una tienda fisica si tienes un problema con el producto te lo cambian en los primeros 15 dias en el acto.



En una tienda online tambien te lo devuelven, y sin ponerte malas caras como hace el vendedor de turno (exceptuamos el corte ingles, que se lo tragan todo sin problemas).


Bueno aqui queda la profesionalidad de cada uno, tambien hay clientes listillos que se compran la tv de 60" para ver la final de champion y la devuelven . Hay de todo lo que yo no generalizo, hay comerciales chorizos y clientes chorizos.

Y claro que te lo devuelven en una tienda online, pero no en el acto, ni a la primera, ni amigablemente en algunos casos.Yo no estoy en contra de las tiendas online, lo que digo que salvo Amazon y alguna mas hay muchísimo que mejorar.

Para mi lo perfecto seria lo que intento Pixmania y le salió mal, pero ese es el futuro, venta online con opción de recogida en tienda, una tienda online con presencia fisica tambien en tienda, en la que haya un trato personal y sobretodo poder comparar el producto insitu.Esto lo hace actualmente MediaMarkt y Miró.
Yo trabajo en informática de ECI y la situación no es para tirar flores, o al menos es lo que dice la jefatura pese a que cada año se esta vendiendo más que el anterior según ellos cuanto más se vende más perdidas.

El otro dia estuve a punto de tirar por el montacargas 5 IMACs para que no se vendieran y asi que ECI no perdiera tanto dinero, "sarcasmo".

Lo de no devolver el dinero me parece una estafa por parte de algunas tiendas de electronica y sobre tema de precios ECI tiene en articulos actuales un precio competitivo, encuanto pasa un tiempo el producto se devalua y ECI es el útimo en poner su precio actual de mercado.
Buenas:
labestia72 escribió:
Pipee escribió:
labestia72 escribió:Haber si os queda claro a algunos, lo de la venta por internet los precios de tiendas como Redcoon, Pixmania, y otros comercios online son mas baratos porque:

2.No pagan un sueldo a un comercial que te recomiende y te indique como funciona y resuelve dudas.No genera empleo.



¿Que te recomiende??? Perdon, que te la intente colar vendiendote algun producto obsoleto para darle salida al stock. La mayoria no tienen ni puta idea y van a engañarte, no seran todos vale, pero si una inmensa mayoria que hace que se les coja asco comprar en estos sitios.

labestia72 escribió:Haber si os queda claro a algunos, lo de la venta por internet los precios de tiendas como Redcoon, Pixmania, y otros comercios online son mas baratos porque:

3.Si tienes un problema después de la compra, en una tienda fisica si tienes un problema con el producto te lo cambian en los primeros 15 dias en el acto.



En una tienda online tambien te lo devuelven, y sin ponerte malas caras como hace el vendedor de turno (exceptuamos el corte ingles, que se lo tragan todo sin problemas).


Bueno aqui queda la profesionalidad de cada uno, tambien hay clientes listillos que se compran la tv de 60" para ver la final de champion y la devuelven . Hay de todo lo que yo no generalizo, hay comerciales chorizos y clientes chorizos.

Y claro que te lo devuelven en una tienda online, pero no en el acto, ni a la primera, ni amigablemente en algunos casos.Yo no estoy en contra de las tiendas online, lo que digo que salvo Amazon y alguna mas hay muchísimo que mejorar.

Para mi lo perfecto seria lo que intento Pixmania y le salió mal, pero ese es el futuro, venta online con opción de recogida en tienda, una tienda online con presencia fisica tambien en tienda, en la que haya un trato personal y sobretodo poder comparar el producto insitu.Esto lo hace actualmente MediaMarkt y Miró.

¿Que levante la mano quien, en sus experiencias de compras, haya tenido MAS problemas a la hora de devolver producto en tiendas Online que en tiendas fisicas?.

Y ojo, no hablo de "devolver porque sí", sino devolver porque el aparato esta estropeado, o porque no es correcto, o por error a la hora de comprarlo, o por falta de satisfacción, etc...

Afortunadamente el miedo a "si lo compro online y tengo un problema a ver como lo soluciono" ya está desapareciendo gracias a las experiencias positivas que está teniendo la gente que compra por internet. No hace falta irse al magnifico servicio de venta y postventa de Amazon, ni a la casi total y completa seguridad que te dá comprar a traves de Paypal. Muchos comercios "pequeños" online funcionan infinitamente mejor que casi todos los pequeños comercios fisicos, y que casi todos los grandes comercios físicos.

Para mi el verdadero problema es que los grandes comercios se acomodan demasiado en su obsesion de beneficios, beneficios, beneficios. A Mediamarkt le importa un pepino tratar mal a gran parte de su publico (tanto durante la venta como en la postventa) porque cuando sale el dia sin iva o salen los cambiazos, la gente peta sus comercios. Todo el mundo protesta de Mediamarkt, pero todo el mundo les compra alguna cosa en fecha de reyes (por ejemplo).

Si una tienda online falla en el aspecto que más clientes temen, que es el servicio postventa, entonces no logrará romper esa barrera para que la peña tenga confianza y les compre. Por eso tienen un servicio postventa tan bueno.

Unos cuidan a sus clientes porque sino los pierden rapidamente. Otros no tienen problemas en maltratar a sus clientes porque saben siempre van a tener más. A Mediamark y a otros comercios no les esta haciendo daño su mala gestion y su mal servicio a los cliente, sino la crisis. Si no fuera por la crisis, seguirian vendiendo igual de bien que siempre, aun con el mal servicio que dan en cuanto a cantidad y variedad de prodctos, precio, estado de la tienda, etc...

Saludos.

OJO: no pongamos ejemplos de clientes porque todos sabemos que muchos clientes (muchisimos clientes) son unos gilipollas, unos mentirosos, unos listillos o unos aprovechados. Aqui habalmos de porque las empresas fisicas estan cerrando con la crisis, los defectos que tienen y que les estan conduciendo a cerrar.
labestia72 escribió:
Pipee escribió:
labestia72 escribió:Haber si os queda claro a algunos, lo de la venta por internet los precios de tiendas como Redcoon, Pixmania, y otros comercios online son mas baratos porque:

2.No pagan un sueldo a un comercial que te recomiende y te indique como funciona y resuelve dudas.No genera empleo.



¿Que te recomiende??? Perdon, que te la intente colar vendiendote algun producto obsoleto para darle salida al stock. La mayoria no tienen ni puta idea y van a engañarte, no seran todos vale, pero si una inmensa mayoria que hace que se les coja asco comprar en estos sitios.

labestia72 escribió:Haber si os queda claro a algunos, lo de la venta por internet los precios de tiendas como Redcoon, Pixmania, y otros comercios online son mas baratos porque:

3.Si tienes un problema después de la compra, en una tienda fisica si tienes un problema con el producto te lo cambian en los primeros 15 dias en el acto.



En una tienda online tambien te lo devuelven, y sin ponerte malas caras como hace el vendedor de turno (exceptuamos el corte ingles, que se lo tragan todo sin problemas).


Bueno aqui queda la profesionalidad de cada uno, tambien hay clientes listillos que se compran la tv de 60" para ver la final de champion y la devuelven . Hay de todo lo que yo no generalizo, hay comerciales chorizos y clientes chorizos.

Y claro que te lo devuelven en una tienda online, pero no en el acto, ni a la primera, ni amigablemente en algunos casos.Yo no estoy en contra de las tiendas online, lo que digo que salvo Amazon y alguna mas hay muchísimo que mejorar.

Para mi lo perfecto seria lo que intento Pixmania y le salió mal, pero ese es el futuro, venta online con opción de recogida en tienda, una tienda online con presencia fisica tambien en tienda, en la que haya un trato personal y sobretodo poder comparar el producto insitu.Esto lo hace actualmente MediaMarkt y Miró.


En los últimos dos años he tenido problemas (algunos incluso gordos de perder dinero por su mal servicio de postventa) con tiendas físicas, y sin embargo con tiendas online pocos o cero, el único problema fué con una caja de pccomponentes, que me resolvieron en dos días sin poner yo ni un euro (venia mal un conector y no giraba el ventilador, vamos que era problema de fábrica).

Otro de los problemas con los que me encuentro es que vas a una gran superficie a comprar algo concreto, por ejemplo un portatil y te intentan vender un equipo acer como la creme de la creme, diciendo que por algo patrocina a Ferrari...Los comerciales están para vender lo que les manden, no para aconsejarte, te lo venden todo muy bonito, el problema es que últimamente sobre todo en Media Markt te intentan vender electrónica defectuosa (hace 2 años hice 6 devoluciones de un mismo modelo de pantalla de pc por más de 9 píxeles muertos, en marcas como Samsung... algo raro hay, es más tendría que existir una ley que te dejara probar el producto insitu en la tienda antes de llevartelo para asegurarte de que funciona correctamente y no perder tiempo y gasolina por algo ajeno a ti, cuando tampoco te devuelven el dinero) y luego no tienes opción de que te devuelvan el dinero, eso es una estafa y no les pasa nada. Es más para colmo creo que cada día ganan más dinero.

Por cierto no son 15 días, por ley en España son 7 días, al no ser que en el ticket ponga una cifra superior de días. Cosa que ni siquiera cumplen en muchos sitios porque te imponen directamente la reparación y no la sustitución o resolución de contrato (la ley se la pasan por el forro, y se la pasan porque desgraciadamente no les ocurre nada, les pones hojas de reclamación y se limpian el culo con ellas, y si quieres algo tienes que andar con juicios, cosa que no todos estamos dispuestos).

Además de la mala atención al cliente, le sumas las subidas del IVA... A veces ilógicas ¿cómo puede ser que los yogures de kefir tengan un 21% de IVA y la Coca Cola un 10%?. Nos están choriceando por todos lados...Como no van a echar el cierre...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
PC City se merecía cerrar, eran unos estafadores, productos que deberian haber bajado de precio ellos lo mantenian con el de salida.
159 respuestas
1, 2, 3, 4