Grandes superficies de electrónica de consumo echan el cierre en España

1, 2, 3, 4
Imagen

PC City fue la primera gran cadena de electrónica de consumo que cerró en España, a mediados de 2011, debido a la caída del consumo y las importantes pérdidas acumuladas. El cierre afectó a 34 centros y cerca de 1.600 empleados, y hasta este año no hemos tenido más noticias similares. Sin embargo, en los últimos cuatro meses hemos conocido el cierre de las siete tiendas que tenía Pixmania en España, el de la cadena Saturn y finalmente el de Darty.

En el caso de Saturn, de sus ocho establecimientos cuatro pasan a manos de Media Markt (Las Palmas, Tenerife, Valencia y Carabanchel), empresa del mismo grupo. Peor suerte correrán los 650 trabajadores de Darty (antigua Menaje del Hogar), con el cierre de sus 43 tiendas el próximo mes de junio. Según informa Expansión el sector acumula seis años de pérdidas y, en los dos primeros meses de 2013, ya lleva un descenso del 8,6% respecto al mismo periodo de 2012.
Hala, a seguir aumentando las cifras del paro.
Que cierre Darty es normal, por lo menos el de Salamanca estaba más muerto que vivo
A la espera de ver en portada que EA por segundo año consecutivo elegida la peor empresa en los Estados Unidos.
Lo de Darty no me extraña, al lado de los Mierdamark y más caro.
las perdidas hay que ver si son perdidas como tal , o que no llegan a los beneficios que quieren.

pero es lógico que bajen las ventas , no sueldo , no caprichos.

saludos
No me extraña lo de Pixmania, en una tienda de Barcelona super pequeña 8 dependientes para atender a cuatro clientes que estan durante toda la tarde. Me gustaria saber quien es la mente brillante que contrata a 8 personas para vender solo una tostadora o un marco de fotos al dia. Logico que el Pais vaya como va, si los empresarios la mayoria son unos catetos. Un saludo.
Tranquilos que esto no afecta a PP ni a las ventas de audi TT, disfruten lo votado.
Saturn y MediaMarkt son del grupo Metro, y tener 2 tiendas casi semejantes con 2 razones sociales distintas era una gilipollez, aunque una tienda fueran marcas media altas y otras media bajas.
Yo curro para esta empresa, y la caida del 8% en ventas es real, pero tmb hay que aclarar que esta compañia exige tmb unos beneficios mayores cada año respecto del anterior.
El país se va a la porra :(
Dark escribió:Saturn y MediaMarkt son del grupo Metro, y tener 2 tiendas casi semejantes con 2 razones sociales distintas era una gilipollez, aunque una tienda fueran marcas media altas y otras media bajas.
Yo curro para esta empesa, y la caida del 8% en ventas es real, pero tmb hay que aclarar que esta compañia exige tmb unos beneficios mayores cada año respecto del anterior.

Entonces dime la verdad, lo del día sin iva es una estafa verdad? XD
Al final solo va a quedar Mierdamarkt para comprar electrónica en físico.....

Imagen
lo ironico es que los media markt estan llenos cuando muchas de otras cadenas venden el mismo producto que media markt a un precio , recuerdo ver un video hace tiempo de una inauguracion de un media markt no recuerdo donde era que vendia una tele en promocion a un precio x y la gente como loca comprando esa tv en media markt y resulta que el reportero que estaba cubriendo eso , a todos los clientes que salian de media markt los llevaba justamente a un establecimiento que habia justo al lado que vendian el mismo modelo de televisor a un precio menor.
A ver si vamos despertando agrupandonos y haciendoles daño a esta panda de mierdas sin corazon que solo nos ven como numeros... que estamos mas parados que un tren sin electricidad...
¿Antes de cerrar harán ofertones de liquidación por cierre?

A mí es que no me sorprenden nada estas noticias, España va como va y seguirá así mucho tiempo, se ha gastado más de lo que había y ahora no se gasta nada no porque no se quiera sino porque no hay.

Frases como la de: "Hay que incentivar el consumo" me hacen reir viendo como cada vez tenemos menos para gastar.

Si tengo 5 no puedo gastar 6 y gastar 4 con ojo porque durante mucho se estuvo gastando 6 y hay que volver a equilibrar.

Suerte a los empleados en su busqueda de trabajo. Mucho animo.
Recordar, en Darty si compras no tienes derecho a devolución debido a la liquidación. ¿Es normal?.

Y para colmo hay empleados que no sabían ni lo que les preguntas. :(
hoy en comprado unos cascos en el darty de la calle alcala, y la verdad no entiendo como en esa calle, puede llegar a cerrar el darty, pero bueno, los que salen mal parados, son los trabajadores
LO de Saturn es otra cacicada alemana. Una empresa con beneficios récord que manda a la calle a mucha gente.
Yo los Darty que conozco de la Zona Sur de Madrid, la verdad es que estan muertisimos. Hace poco lo comentaba con mi novia, que lo que no era normal es que siguieran abiertos. Es una pena por los empleados, pero es logico.
Y los brotes verdes donde están?

Un saludo.
Lo peor de todo son los empleados que se quedan sin trabajo, porque los dueños seguro que tiene dinero para abrir otra cosa y seguir ganando dinero
Petiso Carambanal escribió:Que cierre Darty es normal, por lo menos el de Salamanca estaba más muerto que vivo


¿Había en Salamanca? Ni me había enterado.
xsiemx escribió:Lo peor de todo son los empleados que se quedan sin trabajo, porque los dueños seguro que tiene dinero para abrir otra cosa y seguir ganando dinero

yo no sé como la gente no se hace empresario, con lo fácil que es abrir un negocio y cuando me de la gana lo cierro y abro otro.
kastelen escribió:lo ironico es que los media markt estan llenos cuando muchas de otras cadenas venden el mismo producto que media markt a un precio , recuerdo ver un video hace tiempo de una inauguracion de un media markt no recuerdo donde era que vendia una tele en promocion a un precio x y la gente como loca comprando esa tv en media markt y resulta que el reportero que estaba cubriendo eso , a todos los clientes que salian de media markt los llevaba justamente a un establecimiento que habia justo al lado que vendian el mismo modelo de televisor a un precio menor.

Media Markt Las Terrazas en Las Palmas de G.C., y curiosamente creo recordar que a la tienda a la que los llevaba era un Darty [+risas]
Dark escribió:Saturn y MediaMarkt son del grupo Metro, y tener 2 tiendas casi semejantes con 2 razones sociales distintas era una gilipollez, aunque una tienda fueran marcas media altas y otras media bajas.
Yo curro para esta empresa, y la caida del 8% en ventas es real, pero tmb hay que aclarar que esta compañia exige tmb unos beneficios mayores cada año respecto del anterior.

Cierto y en algunos casos "disparatadas" segun tengo entendido...
chikatilo escribió:Y los brotes verdes donde están?

Un saludo.


Aqui.

Imagen
Es que Darty era más un museo de la tecnología que otra cosa... recuerdo ver una Canon G5 que tenían cuando íbamos por la G11, y por 600€, el mismo precio que cuando la sacaron al mercado hace ¡6 años! [poraki]
Que la gente no es tonta que se piensan... el gobierno echandonos una mano al cuello que esperan que encima gastemos más en consumo ? y si añadimos tiendas como amazon pues ya...
kakarot88 escribió:
chikatilo escribió:Y los brotes verdes donde están?

Un saludo.


Aqui.

Imagen


Los brotes verdes SE LOS HAN HUMAOOOOOOOOOOOO :d

Imagen
Lo de PC CITY lo veo normal y hasta me alegro, no tanto por los empleados pero si por los que estaban por arriba, vaya que 15 pavos una pasta termica penosa, y sobre todo,si alguien ve esto normal que me lo diga:

Imagen

Es directamente para quemar la tienda con todos dentro, lo dicho, me alegro,con ladrones asi es normal que esto se vaya a la mierda,una cosa es querer ganancias y otra es cobrar 70 pavos por algo que vale CERO.....y que no tardas ni 10 minutos.
Nada, tranquilos , hoy el mariano a dicho en la tele que pa el 2014 esta to resuelto



Imagen
Ni me había enterado de que Pixmania cerraba. Se lo tienen más que merecido.
Too es culpa de Amazon y sus precios! :)
solidblack escribió:Too es culpa de Amazon y sus precios! :)

Todo es culpa de tomar a los clientes por gilipollas
el terry escribió:
solidblack escribió:Too es culpa de Amazon y sus precios! :)

Todo es culpa de tomar a los clientes por gilipollas

exacto,aparte de la poca profesionalidad,precios altos,y engaños.como el dia sin iva,lo siento por los empleados,pero ahora la gente compara y mira en mil sitios.
Me sabe mal por los trabajadores, porque en la situación actual, se le cae a uno el mundo encima al perder el trabajo.

También por desgracia esto es un dominó que tendrá efectos: esos trabajadores sin empleo van a consumir menos, con lo cual ello tendrá repercusión negativa sobre otros negocios, etc., etc. .

Mientras sigamos en la eurozona comandada por cegatos (siendo bienpensado), a sufrir.
Como esto siga igual otros que caen fijo son Worten y el Miro, aquí siempre que paso por unos de esos establecimientos los veo vacios. Yo no se ni como se mantienen.

Un saludo
si es que a cualquier cosa se le llama superficie de electrónica
Me parece horrible el cierre de estas tiendas y que toda esa gente vaya al paro, esto empieza a ser una puta pasada [mamaaaaa]
banshee2500 escribió:Como esto siga igual otros que caen fijo son Worten y el Miro, aquí siempre que paso por unos de esos establecimientos los veo vacios. Yo no se ni como se mantienen.

Un saludo


Esto es una pena, todo es austeridad y recortes, todo se está yendo al traste. Cuanto menos grandes superficies haya pues menos competencia y menor guerra de precios, es peor para el consumidor :(
Normal... menudas cadenas.

En Santander estaba PC City, y cuando abrió Media Mark, no duró ni un año. Todavía aguanta Worten.

Lo de PC City era sangrante: Precios exagerados, material desfasadisimo, engaños por todos lados con instalaciones a precio de oro... etc...
Estas tiendas no sabian lo que hacian, ni lo que vendian ni nada.

Mientras se quede una tienda tipo media markt y las fnac vamos mas que sobraos

Lo que no se encuentre ahi, se encuentra por la web, asi que tampoco se pueden pasar con los precios

Lo siento por los empleados
FanDeNintendo está en el centro comercial Los capuchinos, al lado del Leroy merlin.
Y eso que aqui solo se habla de los centro electronicos , que los de menaje/hogar tambien cierran
En bilbao va a cerrar habitat una tienda muy chula con cosas guapas , y no me apetece tirar de ikea

Lo peor como siempre se lo llevan los empleados :(
También algún urende y eroski he visto cerrar últimamente
La verdad que poco a poco cerraran todas, como esto no cambie mal futuro tiene españa o por desgracia nosotros los españoles.
AnimAitor escribió:Ni me había enterado de que Pixmania cerraba. Se lo tienen más que merecido.


La verdad es que son chapuceros de cojones. Que poco me gusta su metodo para las devoluciones cuando compras en una de sus tiendas. Compre un reproductor de MP3 y es lo unico que adquiri. Me alegro de haberlo hecho. Amazon le da cien mil patadas.

Darty no estaba tan mal aunque bien es cierto que se podia mejorar mucho.
Como no van a cerrar estas superficies...

Compras móvil de prepago marca Motorola con Orange en Media Markt, abres la caja ves que la tapa del movil no cierra bien (se cae sola), al día siguiente ves que se cambia la hora sola, además misteriosamente se pone en modo avión cuando le sale del pie.

Solución: vas a que te devuelvan el dinero el 3º día a Media Markt empezando de buenas, su contestación es que no te devuelven el dinero (a pesar de que me han vendido algo defectuoso y aparentemente usado), en mi caso viendo el tema prefería el dinero (si hay algo defectuoso, al hacerse en serie hay muchas posibilidades que al cambiarlo le pase lo mismo). La contestación de ellos era que lo único que podían hacer era cambiarmelo por otro (a pesar de poner dos hojas de reclamación, montar el pollo, etc. La tarjeta de prepago sin activar por cierto porque lo quería para una linea que ya tenía).

Después de tener que tragar con un cambio de móvil, me encuentro con exactamente el mismo problema, al "nuevo" móvil le pasa lo mismo, así que fuí al 2º día, pidiendo la devolución del dinero, diciendome ellos que eso solo se puede hacer en los 7 primeros días...(OMG...cuando fué lo primero que hice y ademas puse dos hojas de reclamaciónes), acabé poniendo otras dos hojas de reclamación, ya que me decían que solo me lo repararían, no me daban a opción a sustitución y a devolverme el dinero.

Después de llevar las hojas a consumo me contestan que si quiero algo que me meta en juicios, que ellos no pueden hacer nada... yo solo quería que me devolvieran el dinero por algo que me habían vendido defectuoso .

Conclusión:

-200 € menos en mi bolsillo
-Un bonito pisapapeles
-Media Markt se va de rositas
-Orange se va de rositas
-Yo me quedo con cara de gilipollas

Efecto - Causa : no he vuelto a comprar más en Media Markt (ni yo, ni mis amigos, ni mi familia), ya solo compro (si es que compro algo XD) en tiendas que se que no tengo problemas como el Corte Inglés, Alcampo, Carrefour o tiendas de mi Barrio.

Si quieres que algo funcione (sobre todo en estos tiempos) trata bien al cliente, e intenta fidelizarle, haciendole descuentos siendo lógico con el mercado. Si dejas a un cliente satisfecho, cuando necesite algo y pueda, volverá a esa tienda. Y si no acabarán cerrando el chiringuito porque la gente en el fondo no es tonta ;)
Diskover escribió:Normal... menudas cadenas.

En Santander estaba PC City, y cuando abrió Media Mark, no duró ni un año. Todavía aguanta Worten.

Lo de PC City era sangrante: Precios exagerados, material desfasadisimo, engaños por todos lados con instalaciones a precio de oro... etc...


En Mallorca el Worten esta justo al lado del MediaMark y la verdad el que tiene mas posibilidad de cierre es el MediaMark pero vamos es un chiste porque estan MediaMark, Worten y Carrefuor a menos de 50 metros (tambien hay CINESA, LYDEL y un monton de tiendas) vamos compentencia al limite xD.

El caso es que en MEDIA tienen los precios muy elevados en comparacion con WORTEN y en Carrefour mucho mas bajos que en WORTEN. Fui para un juego de VITA. Lo compre en el Carrefour (AC3 a 35.90) frente al Worten que estaba a 38.99€ y el MEDIA que estabaa 39.90€.
Eso si, el MEDIA estaba lleno de gente pero la mayoria salia con las manos vacias, el Worten habia poca gente pero todos compraban y el Carrefour es de muchos articulos asi que la gente salia con las manos llenas (LOGIC) JAJA
El MEDIAMARK da asco, esta todo expuesto y esta lleno de mierda, te ves televisores colgados llenos de polvo. El suelo lleno de borra, pelos, papeles y huele a choto podrido :S, Se ve que no limpian.

El PC CITY bueno, precios caros, yo me pille una NDSL con un juego por 170€ recien salida al mercado, hicieron el fallo de que en vez de poner el anuncio de la NDS +juego pusieron la NDSL (que costaba 250€) xDD FAIL!!. Pero no eran caros los precios pero tampoco teniam mucho. Eso si, no tenian ni puta idea de lo que hacian, les compre un discoduro que no funcionaba, se colgaba al pasar los archivos y daba error de conexion asi que se lo lleve y lo probaron, solo conecto el USB y lo volvio a desconectar y dijo, funciona bien. Y ya por eso me queria colar 5€ de observaciones. Asi que pille otro HDD y pague la diferencia que eran 8€si no recuerdo mal y me large y creo que fue la ultima vez que fui.


Bueno, esta claro que España en 2014 sera una ciudad desierta de tiendas. Nivel de paro 100% con excepcion de Gobierno que tendra toda la pasta y los demas nos pelearemos como canivales para sobrevivir. VAYA MIERDA DE PAIS, porque naci en esta epoca y no en otra o en otro pais. Yo le doy la culpa al EURO, desde que entro no ha dado mas que problemas a toda Europa. Nosotros nos quejamos de España pero en otros paises estan peor, En EUA el paro es mayor al doble que España, estan cerca de los 14 millones de parados qeu viven en la calle en tiendas de campaña y comen de lo que encuentran por la basura. Me parece increible que haya tanta gente inhumana que prefiera el dinero antes que ayudar a esta pobre gente. Me gustaria verlos en dicha situacion a ver que hacen.
a mi no me extraña. En España hay demasiados centros comerciales y demasiadas tiendas que se abrieron en la época de las vacas gordas y ahora no hay dinero y sobra de todo. Además, con esos precios, no me extraña. Te metes en Amazon.es o en ebay o en otros sitios y tienen unos precios más competitivos.

Yo no soy tonto. :p
159 respuestas
1, 2, 3, 4