Grandes superficies de electrónica de consumo echan el cierre en España

1, 2, 3, 4
Lo siento por los que se quedan en la calle, pero eran negocios que no aportaban absolutamente nada al país. Simples distribuidores de mierdas hechas en China. Para eso se lo compro directamente al fabricante (ebay) o a un distribuidor con web propia (amazon).
Esta claro que Pc City era poco menos que estafadora con los precios, creo que muchos de los comentarios estáis muy en lo cierto, las ventas parece que se encaminan hacia el venta online, con precios ajustados, y mas dada la situación en la que nos encontramos todos, y que las grandes franquicias tendrán que renovar su servicio de venta, ajustando los precios y/o ofreciendo grandes chollos.
También opino que la idea de pixmania (por cierto aquí en un c.c. de Barcelona, GranVia2 creo que aun hay una tienda física) de venta online y posibilidad de entrega en casa o recogida en tienda puede ser muy factible, pero teniendo cabeza de como hacerlo, numero de empleados en tiendas, descuentos al recogerlas en ellas, y mas facilidades al cliente, pero bueno como siempre es una idea mas.
Buenas:

Pero, ¿para que recogerlo en tienda si te lo mandan a casa?. ¿Mas comodo que eso?.

No lo entiendo. supongo que la gente quiere poder recogerlo en tienda para poder despues devolverlo en tienda si existe algun problema pero, ¿para que tanto rollo?. Si tienes algun problema con alguna tienda online simplemente les mandas un email, vuelves a embalarlo todo, te vas a correos y mandas el paquete de vuelta. Punto.

Devolución de un dongle usb bluetooth en Mediamarkt. 10 minutos en ir a Mediamarkt, 30 minutos esperando a que me atendieran (en la cola de atención al cliente / devoluciones). 10 minutos explicandole al chico que es lo que pasa al dongle y diciendole una y otra vez que se poner un dongle, que se instalarle los drivers, y que no funciona (entiendo que es su trabajo, no le critico). 10 minutos esperando a que me hicieran la factura de devolucion (y eso que queria otro dongle igual, que no queria devolverlo sino cambiarlo porque ese estaba roto). 1 minuto en ir otra vez a la zona de los usb y cogiendo un dongle igual. 10 minutos esperando en la caja para comprarlo de nuevo con la tarjeta de devolución que me habian dado.

Devolución de una fuente de alimentación en PCcomponente (estaba en perfectas condiciones pero yo, y solo yo, me confundí al comprarla porque no era apta para el tamaño de un barebone). Escribi un email y me respondieron al rato diciendo que embalara la fuente y se las devolviera, poniendo un numero de referencia de devolucion escrito en la caja. Mientras tanto ellos me hacian el envio de la nueva fuente que yo habia elegido. 10 minutos en ir a correos. 30 minutos en que correos me mande el paquete. Al dia siguiente tenia la nueva fuente en casa (sin tener yo que moverme) y el nuevo ordenador montado. Al dia siguiente me respondieron que habian recibido mi paquete, que estaba todo correcto y que me hacian el reingreso del dinero. Esa tarde ya tenia el reingreso en el banco.

Los 2 sistemas me parecen perfectos; la devolución con Mediamarkt tan solo fue mejor en el aspecto de que DIRECTAMENTE me llevé a casa el nuevo Dongle, pero fue infinitamente más pesada, tediosa, y no podia quitarme esa sensacion de que parece que la culpa de todo la tenia yo (cuando era el puto dongle, de hecho, el 2º dongle lo meti en el usb y el PC me lo pillo directo, antes de instalarle ni siquiera los drivers especificos). La devolucion de Pccomponentes fue mucho más comoda (y eso que no pedí a una empresa de mensajeria que se pasara por mi casa para recoger el paquete, sino que fuí yo ha correos a enviarlo), pero tuve que esperar 1 dia para recibir la nueva fuente, y 2 para tener el dinero reembolsado de la devolución, cosa que tampoco veo demasiado excesiva. Eso sí, los gastos de envio de la devolución los pague yo (tampoco fue demasiado), pero porque fué error mio. Si llega a ser error de ellos, los hubieran pagado ellos.

Imaginaos si voy a Mediamarkt diciendo que quiero devolver una fuente de alimentación porque me habia equivocado y no me valia para mi ordenador. La verdad, no se si me hubieran dejado devolverla aunque hubiera sido para comprarles otra.

Pero vamos, que devolver, si es con razón y sin marrullerias, se puede devolver perfectamente en cualquier sitio, físico u online.

El problema de estas grandes superficies es la forma que tienen a veces de tratar a sus clientes y el nulo stock y conocimiento de aparatos que se salgan un poco de lo normal (es decir, de los ipads, de las xbox y wii, portatiles de sony y hp, etc...). De lo normal tiene estanterias, pero, por ejemplo, modelos de impresoras tiene 3 mal contadas. Si eso lo trasladamos a tiendas como PCcity, etc..., con precios poco competitivos, la ruina está servida.

Saludos.
Aqui en Castellon esta cerrado (DARTY) desde hace mas de un año, y al final, la gente ni iba, es el unico dentro del nucleo urbano, y tenia buenos precios, pero la gente aqui solo va al mierdamakt porque es tonta.

El PC CITY cerro antes incluso, aveces somos borregos.

Pues nada, a comprar al PRYCA [mad]
Iknewthat escribió:Lo siento por los que se quedan en la calle, pero eran negocios que no aportaban absolutamente nada al país. Simples distribuidores de mierdas hechas en China. Para eso se lo compro directamente al fabricante (ebay) o a un distribuidor con web propia (amazon).


¿A si? ¿Me puedes decir qué aporta Amazon a España? Igual meto la pata , pero las últimas noticias es que cotizaba en Irlanda. Incluso si cotizara en españa, ¿da trabajo a mayoristas españoles?

Luego lloramos, pero al final nos comen porque nosotros preferimos pagar 0,3€ menos en un pendrive yendo a amazon/mediamarkt etc.. que a que nos atienda el pccoste del barrio que mantiene a 2 trabajadores.
Las empresas se están largando con su capital al exterior, y aunque la pagina web en muchos casos sigue funcionando, los productos (bueno eso ya no lo era antes) y el personal ya no es nacional.

Alternate hace 8 meses que cerro sus instalaciones en España y hace todo desde Alemania, y como esa muchas otra empresas.

Asumamoslo nos están liquidando (economicamente hablando) , los que aún tienen trabajo, comenta la falta de liquidez de sus empresas. Ahora empieza la moda de pagar a dos o tres meses vencidos, y si protestas... El dinero está saliendo de España a toda velocidad. Un 30% del paro que al paso que vamos terminará por pasar. Jamás en la historía ha sido superado por una nación. O cambian mucho las cosas en este proximo año o el 2014 no abrá recuperación...

Pasaremos a ser la una Gran Republica bananera, (no es que no la seamo ya)....
Buenas:
d_d_d escribió:
Iknewthat escribió:Lo siento por los que se quedan en la calle, pero eran negocios que no aportaban absolutamente nada al país. Simples distribuidores de mierdas hechas en China. Para eso se lo compro directamente al fabricante (ebay) o a un distribuidor con web propia (amazon).


¿A si? ¿Me puedes decir qué aporta Amazon a España? Igual meto la pata , pero las últimas noticias es que cotizaba en Irlanda. Incluso si cotizara en españa, ¿da trabajo a mayoristas españoles?

Luego lloramos, pero al final nos comen porque nosotros preferimos pagar 0,3€ menos en un pendrive yendo a amazon/mediamarkt etc.. que a que nos atienda el pccoste del barrio que mantiene a 2 trabajadores.

Bajo mi punto de vista, el mundo no funciona así.

¿Que pasa, que para "apoyar al pais" tengo que pagar más por un producto, o conformarme con uno de menor calidad del que realmente quiero?.

Por cierto, amazon.es no sé, pero muchas otras tiendas online si son españolas, con empresarios, trabajadores, distribuidores y mayoristas españoles, que ademas dan trabajo a empresas de mensajeria españolas, etc...

Lo que no puede ser es que me tenga que joder con comprar la impresora que no quiero, y 15€ más cara, tan solo por comprarla en la tienda de mi barrio. Antes, sinceramente, la compro en amazon.uk aunque no sea dinero que queda en el pais.

Eso no tiene sentido, no saquemos los pies del plato.

Saludos.
Este tipo de grandes comercios les hace falta gente que sepan lo que venden, que esté al día de los precios, de los cambios de precios, etc. etc. con el volumen de negocio que tienen, o que deberían aspirar, seguro que los distribuidores les hacen mejor precio que a otras tiendas, pasan del precio absurdo a la liquidación, sin termino medio.
sakeos escribió:Las empresas se están largando con su capital al exterior, y aunque la pagina web en muchos casos sigue funcionando, los productos (bueno eso ya no lo era antes) y el personal ya no es nacional.

Alternate hace 8 meses que cerro sus instalaciones en España y hace todo desde Alemania, y como esa muchas otra empresas.

Asumamoslo nos están liquidando (economicamente hablando) , los que aún tienen trabajo, comenta la falta de liquidez de sus empresas. Ahora empieza la moda de pagar a dos o tres meses vencidos, y si protestas... El dinero está saliendo de España a toda velocidad. Un 30% del paro que al paso que vamos terminará por pasar. Jamás en la historía ha sido superado por una nación. O cambian mucho las cosas en este proximo año o el 2014 no abrá recuperación...

Pasaremos a ser la una Gran Republica bananera, (no es que no la seamo ya)....

Para empezar somos súbditos de una familia real con casos de corrupción por todos lados, no somos república. Hoy mismo nuestro monarca estaba haciendo negocios con los dictadores de Qatar (los mismos que le regalan coches de lujo) para que le diesen trabajo a su yerno Urdanga. Y todo mientras se destapa que su padre amasó una fortuna para él en bancos suizos.

Por otro lado todo esta crisis es inherente a un sistema como el capitalismo, de desigualdades y de enriquecimiento rápido, donde las grandes empresas compiten por ver quién tiene el record de conseguir el máximo beneficio en menos tiempo a costa de despidos, bajada de sueldos y aumentos de horarios de trabajo. Y ya si hablamos de España nos llevamos la palma. Quien no ha visto al empresario de PYME de turno pasar de ser un simple empresario humilde a pasearse con deportivos y comprar terrenos para construirse sus megachalets. Pues si esto lo hace uno que tiene a su cargo a 20 personas imaginaos las grandes empresas. Y ahora cuando todos estos abusos les revientan en la cara, los que pagan son los mismos que antes doblaban el espinazo para convertirlos en los nuevos ricos del país.

Lástima de gulag.
Darty cierra en toda España todas las tiendas?
Din-A4 escribió:Darty cierra en toda España todas las tiendas?


Si.

Y te aseguro que comprar ahora no vale la pena nada..
No es por nada, pero para mí las palabras "electrónica" y "consumo" nunca deberían ir unidas, es ridículo tratar los aparatos electrónicos como algo de usar y tirar, yo cuando compro algo de electrónica lo hago con visos de que me dure el mayor tiempo posible, y cada vez la industria se está enfocando en que vayamos todos los meses a la tienda a comprar el último cacharro basura que han sacado, eso es un atraso y un agravio para el cliente.
También cayeron creo Urende y Miró, ya no quedan ninguna de esas abiertas.
Al final sólo nos quedará MM, que lo odio por la mierda de Servicio al cliente que tienen y por la cantidad de productos defectuosos que venden. Para productos informáticos suelo comprar en APP, son tiendas pequeñas pero te atienden mejor.
Lo de saturn era entendible, aunque la pena es que en algunas zonas seguramente se pierdan el tema de ofertas y gangas...
En España sobran grandes superficies de todos los tipos, lo que no se es como aguanta tanto carrefour abierto, ni tanto ECI, ni tanto centro comercial, ni tanto inditex............................ya sobraban en "aquellos maravillosos años" como para no sobrar ahora.

Y el que me conozca bien sabe que no soy para nada antiglobalización ni nada parecido pero no es normal que tengamos un tiendón de pintura cada 20.000 habitantes, o de tecnología o de lo que sea, es que si hay una zona donde vende bien el Leroy Merlín llega el ECI y le coloca un Bricor al lado y luego algún valiente emprendedor que va a rebufo de estos, y claro ya no es interesante para ninguno de los 3, pero aguantan por imagen y cuenta de resultados, porque un garito de estos no gana por lo que vende si no por lo que hace con el dinero hasta que le paga al proveedor, así que con cubrir los gastos le vale, pero si en 3 KM hay un Saturn, un MM y un Darty pues como que no cubren los gastos ninguno de los 3.

Saludos.

Por no hablar de que a lo mejor le viene mejor hacer una tienda online con sede en Irlanda a lo Zara.............................................. que ya me parece el colmo del colmo.
kastelen escribió:lo ironico es que los media markt estan llenos cuando muchas de otras cadenas venden el mismo producto que media markt a un precio , recuerdo ver un video hace tiempo de una inauguracion de un media markt no recuerdo donde era que vendia una tele en promocion a un precio x y la gente como loca comprando esa tv en media markt y resulta que el reportero que estaba cubriendo eso , a todos los clientes que salian de media markt los llevaba justamente a un establecimiento que habia justo al lado que vendian el mismo modelo de televisor a un precio menor.


La verdad que me importa un pimiento las empresas que cierran. Porque esto demuestra que en España los empresarios no tienen NPI de negocio. Me fastidia por los trabajadores que, por lo general, no tienen culpa de nada.

Sobre Media Markt. És una marca que no me gusta mucho. Pero normal que cierre PC City. Os cuento, hace unos 8 años aproximadamente compré una grabadora de CD/DVD marca LG en Media Markt por 49,90 €, me acuerdo como si fuese hoy. Pués la misma grabadora, pero idéntica, valía en PC City 99,90 €. Yo comprobando si había un fallo en el precio, si traía software especial o si estaba chapada en oro. El caso es que ese era su precio real, al parecer. Os prometo que marché del PC City como si hubiese visto un fantasma.

Salu2
Como al final quede sola Miedamarkct y poco mas....... [hallow]
ya veremos asta donde les da por subir los precios ...xD
todas esas cadenas lo estaban haciendo de pena, quitando lo del saturn que desconozco la situacion, el resto lo raro es que hubiesen aguantado tanto. PC City por ejemplo se sabia desde muchos meses antes de que se hiciera publico.

Esto todos los centros comerciales grandes se lo tienen BIEN merecido por gilipollas. Si en vez de vender al 2% sobre el margen de beneficio, ofrecieran TODOS el PVP como ocurre en la mayoria de marcas de acustica de media/alta gama, estas chorradas no sucederian.

Es decir, si alguien me viene a la tienda a buscar unos altavoces Bowers & Wilkins Serie 686 ... le digo claramente, ya puedes buscar donde quieras, que no los vas a encontrar por debajo de 450 euros, y si los encuentras sospecha claramente.

Que pasa, que estamos en la generacion de las superficies de vender lo mas barato posible para ganar una mierda .... pues ahi lo teneis, a comeros una mierda. Si todo el mundo tuviera que pagar por lo que vale una TV, un movil o un Home Cinema, nadie se complicaria la vida buscando por internet el precio mas bajo.


Este no es el caso, estas tiendas vendian a PVP o incluso más caro, lo de PC City por ejemplo era un asalto en muchos articulos [+risas]

El problema es que una cadena tan grande o vendes tanto que te da igual lo mal que lo hagas, tipo corteingles, o tienes que ser un crack de los negocios tipo amazon para poder crecer y no caer.
Hace 15 días en Darty compre el Samsung UE55D8000 por 1800€, lo curioso es que antes de comprarlo me sugirió el dependiente pasar por mierdamarkt y ver la primera tele que había expuesta en la entrada de la zona tv, total que para allá que voy y me la veo por 600€ más, ósea 2400 eurazos, le digo a la vendedora que al lado me cuesta 1800€ y me dice que no puede ser, me esperar 20 min que para hablar con el encargado (luego m confeso que mandaron a alguien allí) y vamos, que al final me dice que me iguala el precio pero que ya yendo ellos a pérdidas, le digo que sí quisiera el mismo precio lo compraba allí en Darty,que me lo tenía que mejorar y me dice que imposible. Total que salgo de allí directo a la otra tienda, pero teniais que haber visto la cara de aquellos cuando cogí mi pasta y me largue de allí.
Está perfecto mirar por uno mismo y buscar un buen precio. Pero si han cerrado es "gracias" a los consumidores que se creen que por comprar algo deben hacerles una reverencia o parecido. ¿A qué me refiero? A casos de:

- Compro X cosa y como no me gusta la devuelvo (siendo una PUTADA para la tienda que se queda con un producto abierto)
- Garantías por daños del material pero que intentan colarlas
- Intentar pedir descuentos cuando ya ves que los precios son bajos
- Querer que ellos lo paguen todo (joder, si se me jode el coche a mi nadie me paga la gasolina o el trayecto hasta el taller)

Y más que me dejo.

Sin embargo en muchas cosas como que una comida en un restaurante esté sosa, o que te cobren 8-9€ por una bebida en una discoteca o cosas por el estilo, tienen pase.
que viva España donde lo primero son los bancos después los políticos y si queda algo para los curritos, eso si que bajen mas las nominas y que los despidos lleguen a tener que pagar el que currar para que lo despidan, que viva la mentira de este país y cuando allá elecciones todo como corderos a votar para que nos den bien por el .... [poraki] [poraki] [poraki]
Lo del saturn es raro, porque en Alemania venden muchisimo y siempre estan llenos, al menos los que visitaba.
nash87 escribió:Lo del saturn es raro, porque en Alemania venden muchisimo y siempre estan llenos, al menos los que visitaba.


A los Alemanes no les da miedo abandonar España.
Llevo un rato pensando como escribir sin ofender a nadie, pero resulta imposible así que voy a disculparme primero por si acaso. Perdonar.
e
Las grandes superficies son una ruina, el gran beneficio que nos venden al espectador gilipollas es que crean X siendo X muchísimos puestos de trabajo, y en un principio el inculto españolito piensa: " Con la que esta cayendo... que bien!", con toda su buena fe, insta a su hijo en paro, pero OJO! Universitario, si uno de esos mediocres que ha ido a la universidad por ir. Al pobre, le habían vendido que con estudios uno tiene la vida solucionada. Pero no nos desviemos, el hombre le comenta a su hijo que vaya a dar voces a ver si lo cogen...

Han pasado muchos meses, el hijo trabaja por un sueldo que no llega a los 1000€ pagas extras incluidas, inventarios que no se pagan, horas extras que se devuelven en días festivos, pero no se pagan. Y aquí llega la gran frase, una de esas frases que nos sentencia a muerte como sociedad; "Al menos tiene trabajo"
CLARO QUE SI! Y ENCIMA LE PAGAN Y TODO! Así que cuando veáis a un niño Indonesio cosiendo balones a Nike, no sintáis pena, porque al menos trabaja.


PD. A los que no sois tontos a diferencia de mi, y comprais en el Media Mark, solo deciros que mireis bien si sois los primeros usuarios de ese producto XD XD XD
-MasMe- escribió:- Compro X cosa y como no me gusta la devuelvo (siendo una PUTADA para la tienda que se queda con un producto abierto)

¿En serio te crees que es por esto?... comprendo el punto de vista desde el trabajador (porque yo soy uno de los empleados que tiene que aguantar a clientes que son "grandes clientes") pero, ni de coña cierran por eso... todo el producto abierto de una gran tienda como las que nombramos aquí tienen posibilidad de devolución de productos por estar simplemente abiertos... otra cosa es que el jefecillo de turno sea un vago y no quiera tramitar nada.

Lo que hace que una cadena determinada cierre es la falta de afluencia de gente y en la mayoría de los casos eso se gana a pulso. Por ejemplo (nombrando productos no informáticos): El Wipp Express en un comercio determinado vale unos 8 €... en la empresa donde trabajo vale 12 €... viendo esto ¿crees que me voy a preocupar por comparar algo cuando todos los días veo cosas similares? Y es la que "presumía" de haber bajado los precios... Otro ejemplo: sony xperia U con bajada de precio desde los 240€ a los 220€... y en páginas oficiales y otras cadenas está a 200€ (y en amazon a 165) .... si cojes fama de caro lo vas a tener dificil para que alguien opte por ti como alternativa en los tiempos que corren.... tienes que tener mucha clase para permitirte pagar mas por lo mismo (y mas cuando ves a tu vecino buscando comida en el contenedor a escondidas)
Comprad a pequeñas tiendas coño!
Ya veras como el aurgi no cierra, ya veras como el leroy merlin no cierra...
¿Por que?
Por que venden, por que tienen movimiento, ofertas reales, buenos asesores (bueno... en aurgi hay cada uno que tela...)

Es como urende, menudo monton de mierda (al menos aqui en sevilla), totalmente abandonado, sin comerciales, sin apenas productos...

Normal que cierren.... Y ojo, me jode que la gente pierda su empleo, pero que se busquen otro, que aqui por desgracia el unico que tiene asegurado su puesto es un funcionario, que recibe su sueldo de nuestros impuestos... este uno trabajando o no (aunque esto cambiara en breve)
lo que esta claro es que cierran pq antes todos comprabamos en tiendas asi en vez de internet, miramos precios y siempre en internet encontraras algo mas barato.

Yo mi ultima tele la compre en Amazon, luego me entero que el IVA que me cobran por ello tributa en Irlanda y me arrepiento muchisimo!!!

hubiera pagado 20 euros de mas pq los impuestos que pago se queden en mi pais.

Tienen que meter mano a todas las empresas que venden aqui y los impuestos no se quedan aqui, pq sino el pais se va a la mierda!!!

Como no van a cerrar esas superficies si no juegan con las mismas reglas que otros??
LINK_deku escribió:Lo de PC CITY lo veo normal y hasta me alegro, no tanto por los empleados pero si por los que estaban por arriba, vaya que 15 pavos una pasta termica penosa, y sobre todo,si alguien ve esto normal que me lo diga:

Imagen

Es directamente para quemar la tienda con todos dentro, lo dicho, me alegro,con ladrones asi es normal que esto se vaya a la mierda,una cosa es querer ganancias y otra es cobrar 70 pavos por algo que vale CERO.....y que no tardas ni 10 minutos.


Es la ley de la oferta y la demanda si te parece caro no lo compres, pero si estamos de acuerdo que es software gratuito pero el tiempo que invierta el empleado en hacerlo vale dinero, y sus conocimientos tambien
The Loko escribió:También cayeron creo Urende y Miró, ya no quedan ninguna de esas abiertas.
Al final sólo nos quedará MM, que lo odio por la mierda de Servicio al cliente que tienen y por la cantidad de productos defectuosos que venden. Para productos informáticos suelo comprar en APP, son tiendas pequeñas pero te atienden mejor.


Siempre nos quedara Amazon
nash87 escribió:Lo del saturn es raro, porque en Alemania venden muchisimo y siempre estan llenos, al menos los que visitaba.


El problema de los Saturn en España que estaban al lado del MediaMarkt, de hecho en algunos centros comerciales en una entrada estaba el Saturn y en la otra el MediaMarkt.
si la demanda baja, la oferta tambien
-MasMe- escribió:
nash87 escribió:Lo del saturn es raro, porque en Alemania venden muchisimo y siempre estan llenos, al menos los que visitaba.


A los Alemanes no les da miedo abandonar España.

+1
Y sin embargo las empresas extranjeras son las primeras en comprar empresas nacionales debido a las ventajas fiscales que les suponen y a los sindicatos tibios que les permiten condiciones laborales deplorables y sueldos bajos, cosa que en su país, por supuesto, no les permiten unos sindicatos financiados 100% por los trabajadores.
eddyjay escribió:+1
Y sin embargo las empresas extranjeras son las primeras en comprar empresas nacionales debido a las ventajas fiscales que les suponen y a los sindicatos tibios que les permiten condiciones laborales deplorables y sueldos bajos, cosa que en su país, por supuesto, no les permiten unos sindicatos financiados 100% por los trabajadores.


más de acuerdo no puedo estar contigo, así nos va.......
Al final los más perjudicados los trabajadores [decaio]
cocko escribió:Al final los más perjudicados los trabajadores [decaio]


de ellos nadie se acuerda hasta que nos toca.....
Pues a mi lo del Saturn me parece una faena. Había uno en el centro comercial Plenilunio (Madrid) en el cual también hay un Game y un Gamestop. Y muchas veces los juegos los compraba en el Saturn antes que en el Game o en el Gamestop ya que en el Saturn estaban mas baratos.
Aparte de muchas otras cosas. Me gustaba mucho esa tienda. Mas que Mediamarkt aunque sean la misma cosa en el fondo
jap31 escribió:Tranquilos que esto no afecta a PP ni a las ventas de audi TT, disfruten lo votado.


mira que bien oye, hasta en eol no falta el típico tonto a decir las tonterías demagógicas de siempre, que huevazos oiga.


En fin sobre la noticia lo siento mucho por todos los que se quedarán sin trabajo, pero si no eres competitivo a los demás no nos sobra el dinero para ir a comprar al sitio mas caro.
Hace mucho tiempo que se notaba que Darty y compañía tampoco es que se esforzaran mucho por hacerle la competencia a Media Markt...
El único que queda ya es Worten, que o espabila o va por el mismo camino.
está claro que MM es un monstruo, pero se le puede plantar cara... eso sí, por precio y marketing no es que Darty, Pc City y compañía se esforzaran mucho...
Worten lleva camino de acabar el aNo pero ya veremos..
PCC City si que hacía publicidad. O no os acordais de "Woow que precios"
vigarba escribió:Hace mucho tiempo que se notaba que Darty y compañía tampoco es que se esforzaran mucho por hacerle la competencia a Media Markt...
El único que queda ya es Worten, que o espabila o va por el mismo camino.
está claro que MM es un monstruo, pero se le puede plantar cara... eso sí, por precio y marketing no es que Darty, Pc City y compañía se esforzaran mucho...


tanto Darty como PC City no se esforzaron absolutamente nada, literalmente "tiraron el anzuelo" aquí en España a ver que pillaban y nada más.
El acoso que estas grandes superficies ejercen con sus precios sobre el pequeño comercio es brutal, no podemos competir con ellos por su capacidad de adquisición. Por mí perfecto que se vayan a la puta mierda todos.
mxmax escribió:El acoso que estas grandes superficies ejercen con sus precios sobre el pequeño comercio es brutal, no podemos competir con ellos por su capacidad de adquisición. Por mí perfecto que se vayan a la puta mierda todos.


+1
Wizher escribió:Pues a mi lo del Saturn me parece una faena. Había uno en el centro comercial Plenilunio (Madrid) en el cual también hay un Game y un Gamestop. Y muchas veces los juegos los compraba en el Saturn antes que en el Game o en el Gamestop ya que en el Saturn estaban mas baratos.
Aparte de muchas otras cosas. Me gustaba mucho esa tienda. Mas que Mediamarkt aunque sean la misma cosa en el fondo


Lo del Saturn del Pleni estaba cantado, lo raro es que no hubieran cerrado antes, porque semejante local vacío de L-J y sólo con algo más de gente los V-S, no es rentable. Desde que abrió el mierdamarkt al lado el saturn no levantó cabeza y encima no es que tirara los precios para competir con su hermano, así que ley de oferta y de demanda.
mxmax escribió:El acoso que estas grandes superficies ejercen con sus precios sobre el pequeño comercio es brutal, no podemos competir con ellos por su capacidad de adquisición. Por mí perfecto que se vayan a la puta mierda todos.


Te coges a amazon de proveedor e hinchas el precio un 5 -10% y a ver si un mediamark puede competir con tu proveedor y la politica de devoluciones.
De paso pones en el escaparate un telefono de contacto y sigues cogiendo pedidos en tu casa.

Si es amazon uk, acordarse de que en el 303 las adquisiciones van en la casilla de intracomunitarias y listo.

Tu a una persona mayor le haces una devolucion en plan no se preocupe, mañana le entregan en su casa el nuevo, y ya radiopatio te hace publicidad en todo el bloque donde viva durante una semana xD
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Normal, a robar a un camino ... :)
Pues no lo entiendo por que en la moncloa compran teles de plasma y todo.
Por no hablar de los ipad para todos.
[qmparto]

En fin... lo peor, mas peña en paro.
ENIX escribió:
mxmax escribió:El acoso que estas grandes superficies ejercen con sus precios sobre el pequeño comercio es brutal, no podemos competir con ellos por su capacidad de adquisición. Por mí perfecto que se vayan a la puta mierda todos.


Te coges a amazon de proveedor e hinchas el precio un 5 -10% y a ver si un mediamark puede competir con tu proveedor y la politica de devoluciones.
De paso pones en el escaparate un telefono de contacto y sigues cogiendo pedidos en tu casa.

Si es amazon uk, acordarse de que en el 303 las adquisiciones van en la casilla de intracomunitarias y listo.

Tu a una persona mayor le haces una devolucion en plan no se preocupe, mañana le entregan en su casa el nuevo, y ya radiopatio te hace publicidad en todo el bloque donde viva durante una semana xD


Créeme que nuestro proveedor es mucho más barato que Amazon...
159 respuestas
1, 2, 3, 4