Buenas:
Pero, ¿para que recogerlo en tienda si te lo mandan a casa?. ¿Mas comodo que eso?.
No lo entiendo. supongo que la gente quiere poder recogerlo en tienda para poder despues devolverlo en tienda si existe algun problema pero, ¿para que tanto rollo?. Si tienes algun problema con alguna tienda online simplemente les mandas un email, vuelves a embalarlo todo, te vas a correos y mandas el paquete de vuelta. Punto.
Devolución de un dongle usb bluetooth en Mediamarkt. 10 minutos en ir a Mediamarkt, 30 minutos esperando a que me atendieran (en la cola de atención al cliente / devoluciones). 10 minutos explicandole al chico que es lo que pasa al dongle y diciendole una y otra vez que se poner un dongle, que se instalarle los drivers, y que no funciona (entiendo que es su trabajo, no le critico). 10 minutos esperando a que me hicieran la factura de devolucion (y eso que queria otro dongle igual, que no queria devolverlo sino cambiarlo porque ese estaba roto). 1 minuto en ir otra vez a la zona de los usb y cogiendo un dongle igual. 10 minutos esperando en la caja para comprarlo de nuevo con la tarjeta de devolución que me habian dado.
Devolución de una fuente de alimentación en PCcomponente (estaba en perfectas condiciones pero yo, y solo yo, me confundí al comprarla porque no era apta para el tamaño de un barebone). Escribi un email y me respondieron al rato diciendo que embalara la fuente y se las devolviera, poniendo un numero de referencia de devolucion escrito en la caja. Mientras tanto ellos me hacian el envio de la nueva fuente que yo habia elegido. 10 minutos en ir a correos. 30 minutos en que correos me mande el paquete. Al dia siguiente tenia la nueva fuente en casa (sin tener yo que moverme) y el nuevo ordenador montado. Al dia siguiente me respondieron que habian recibido mi paquete, que estaba todo correcto y que me hacian el reingreso del dinero. Esa tarde ya tenia el reingreso en el banco.
Los 2 sistemas me parecen perfectos; la devolución con Mediamarkt tan solo fue mejor en el aspecto de que DIRECTAMENTE me llevé a casa el nuevo Dongle, pero fue infinitamente más pesada, tediosa, y no podia quitarme esa sensacion de que parece que la culpa de todo la tenia yo (cuando era el puto dongle, de hecho, el 2º dongle lo meti en el usb y el PC me lo pillo directo, antes de instalarle ni siquiera los drivers especificos). La devolucion de Pccomponentes fue mucho más comoda (y eso que no pedí a una empresa de mensajeria que se pasara por mi casa para recoger el paquete, sino que fuí yo ha correos a enviarlo), pero tuve que esperar 1 dia para recibir la nueva fuente, y 2 para tener el dinero reembolsado de la devolución, cosa que tampoco veo demasiado excesiva. Eso sí, los gastos de envio de la devolución los pague yo (tampoco fue demasiado), pero porque fué error mio. Si llega a ser error de ellos, los hubieran pagado ellos.
Imaginaos si voy a Mediamarkt diciendo que quiero devolver una fuente de alimentación porque me habia equivocado y no me valia para mi ordenador. La verdad, no se si me hubieran dejado devolverla aunque hubiera sido para comprarles otra.
Pero vamos, que devolver, si es con razón y sin marrullerias, se puede devolver perfectamente en cualquier sitio, físico u online.
El problema de estas grandes superficies es la forma que tienen a veces de tratar a sus clientes y el nulo stock y conocimiento de aparatos que se salgan un poco de lo normal (es decir, de los ipads, de las xbox y wii, portatiles de sony y hp, etc...). De lo normal tiene estanterias, pero, por ejemplo, modelos de impresoras tiene 3 mal contadas. Si eso lo trasladamos a tiendas como PCcity, etc..., con precios poco competitivos, la ruina está servida.
Saludos.