Grand Theft Auto VI sufre una filtración masiva con más de 90 vídeos e imágenes

1, 2, 3, 4, 57
A Take-Two, Rockstar Games y su bufete de abogados se les ha girado mucho trabajo después de que haya aparecido en Internet un archivo con más de 3 GB de contenido de Grand Theft Auto VI. La filtración es masiva y consiste en más de 90 vídeos con gameplay, muchos de ellos pequeños clips de vídeo que corren por YouTube, Twitter y Reddit entre otras plataformas. En total hay una hora de metraje y varias imágenes. El responsable de difundir el material, que posiblemente data de 2019, también parece haber compartido parte del código del juego.

Los vídeos filtrados en los que aparece un personaje jugable femenino se alinean con la información que hasta ahora teníamos sobre GTA VI. En julio Bloomberg avanzó que el título iba a tener dos protagonistas y que uno de ellos iba a ser una mujer latina. El protagonista masculino aparece con una camiseta negra o sin mangas. La historia de ambos personajes está influenciada por Bonnie y Clyde. Por otro lado, hay clips donde vemos Vice City Metro, lo que nos indica que GTA VI se ambienta en una versión ficticia de Miami como GTA: Vice City.

El gameplay que tenéis a continuación es uno de los más extensos de la filtración y nos muestra a un personaje jugable femenino llamado Lucía mientras roba un restaurante durante una toma de rehenes. El material está muy lejos de ser apto para el visionado público. Se trata de un metraje bastante primario donde la inteligencia artificial parece inexistente, las animaciones tienen mucho margen de mejora, hay mucho texto en pantalla y podemos ver al motor gráfico detectando objetos en la escena. También aparecen herramientas de depuración.


La antigüedad del material filtrado no está del todo clara, pero algunas de las builds de Grand Theft Auto VI que podemos ver se ejecutan en tarjetas gráficas RTX 3060 Ti y RTX 3080 que Nvidia puso a la venta en 2020. A pesar de ello, todo parece indicar que la compilación es de 2019. En otras palabras, al juego aún le queda un largo desarrollo por delante y su aspecto final será muy diferente. La previsión no oficial (y optimista) dice que Grand Theft Auto VI estará disponible entre abril de 2023 y marzo de 2024. Los pesimistas apuntan a 2024 o 2025.

Después de esta filtración masiva, que sin duda alguna es la más importante que ha sufrido Rockstar Games en su historia, está por ver cómo reacciona Take-Two. Podemos dar por seguro que el editor echará mano de la DMCA para intentar retirar todo el material de Internet, así que la duda es si irá más allá. En 2018 Trusted Reviews publicó una noticia con información filtrada de Red Dead Redemption 2 y posteriormente se vio obligada a pedir disculpas a Take-Two. Como parte del acuerdo también donó un millón de libras a organizaciones benéficas.

Parece estar más avanzado de lo que dicen
Cabe decir que parecen ser de una etapa de desarrollo muy temprana, antes de que alguien salte a comentar el apartado gráfico.

EDITO: Veo que ya está mencionado, puesto que ya han completado el artículo.
Pillo palomitas para leer los comentarios. En mi opinión no tiene mala pinta lo mostrado
Se ha filtrado el código fuente del juego en un estado de desarrollo antiguo (2019 he leído), no solamente vídeos..

Acabará siendo público, seguramente. Veremos si esto obliga a R* a anunciar el juego y mostrar sus últimos avances.

Todos los vídeos en uno:



Un salto único.

Imagen

Y localizaciones reales.

Imagen
Técnicamente supongo que cumple. Veremos luego si la historia y demás se adapta a los tiempos de mierda de hoy en día y la dictadura 2030.
VySe escribió:Técnicamente supongo que cumple. Veremos luego si la historia y demás se adapta a los tiempos de mierda de hoy en día y la dictadura 2030.

¿ La dictadura 2030 ?
Es una versión pre alpha, le queda bastante tiempo, igual para 2025 con suerte
xicoateo escribió:
VySe escribió:Técnicamente supongo que cumple. Veremos luego si la historia y demás se adapta a los tiempos de mierda de hoy en día y la dictadura 2030.

¿ La dictadura 2030 ?

Porque uno de los personajes principales es una mujer, eso le incomoda y le crea inseguridad porque su masculinidad es más frágil que el cristal.
LordVulkan escribió:
xicoateo escribió:
VySe escribió:Técnicamente supongo que cumple. Veremos luego si la historia y demás se adapta a los tiempos de mierda de hoy en día y la dictadura 2030.

¿ La dictadura 2030 ?

Porque uno de los personajes principales es una mujer, eso le incomoda y le crea inseguridad porque su masculinidad es más frágil que el cristal.

O porque en los "remasters" de la GTA trillogy censuraron y quitaron personajes trans y bromas que pueden resultar homófobas para no ofender a nadie.
Recuerda mucho a GTA V en cuanto a físicas y el estilo gráfico, mala pinta…
De todas formas me sorprende porque se había dicho que Rockstar no iba a repetir la mecánica de tener varios personajes, a ver si hay suerte y resulta ser un fake.
Pelayo_XBOX escribió:Recuerda mucho a GTA V en cuanto a físicas y el estilo gráfico, mala pinta…

La gente que juzga versiones prematuras como si fueran actuales deberían hacérselo mirar.

Así era el God of War de 2018 en 2015..

Oh, wow, masiva como las armas de destrucción.... Fijo que lo filtró algún trabajador estresado por el alto ritmo de trabajo al presionarles por hacer rápido el juego. Normal, les han dado sólo 12 años para desarrollarlo, con tan poco tiempo no hay forma.....
@Doriandal La gente que no sabe leer debería de hacérselo mirar. He dicho que me recuerda a GTA V EN LA DIRECCIÓN no que el juego final vaya a ser como el GTA V.
Si le das este juego a los de CD Projekt, maña mismo lo ponen a la venta.
Pelayo_XBOX escribió:@Doriandal La gente que no sabe leer debería de hacérselo mirar. He dicho que me recuerda a GTA V EN LA DIRECCIÓN no que el juego final vaya a ser como el GTA V.

La "dirección" gráfica y de físicas has dicho.

De nuevo, nada que ver con lo que vaya a salir al final. Los juegos tardan años en ser desarrollados por algo.
Vaya pedazo de culo 👅🍑 le han puesto a la tia, espero que eso no lo cambien
Pues a ver si esto obliga a Rockstar a anunciar algo. Ganas de GTA ya.
Supongo mañana 19 habrá algún comunicado de Rockstar, estaremos atentos.
@Doriandal Has ido de listo y te han pintado la cara, vete al twitter que ahí los policías de internet son bien recibidos. Si no entiendes que estoy hablando de la dirección artística y del concepto, no de la calidad del juego entonces yo ya no sé y sí, sé que está sujeto a cambios pero precisamente hablo del concepto mostrado no de que el GTA VI vaya a ser así. [bye]
Ahora mismo parece con gráficos de los Sims.
Pero que hay algo cercano, es mas que obvio.

En la Web de Rockstar, lleva unos días este mensaje.
Hoy, se filtra todo esto.
Casualidad?

https://www.rockstargames.com/gta-v/thankyou
adriano_99 escribió:
LordVulkan escribió:
xicoateo escribió:¿ La dictadura 2030 ?

Porque uno de los personajes principales es una mujer, eso le incomoda y le crea inseguridad porque su masculinidad es más frágil que el cristal.

O porque en los "remasters" de la GTA trillogy censuraron y quitaron personajes trans y bromas que pueden resultar homófobas para no ofender a nadie.


Efectivamente, es por esto. Quitan personajes y bromas que incomodan a los políticamente correctos y les crea inseguridades porque sus masculinidades son más frágiles que el cristal.
Visto un poco del vídeo, se ve una cosa sin carisma, se nota que le falta mucho por pulir el juego, solo espero que la historia sea decente.
Pues ya sabemos que saldrá más o menos en 2026 por como va
No se, es curioso pero a mí esto no me dice mucho. Está claro que aún le falta mucho desarrollo o son vídeos ya algo antiguos, prefiero verlo cuando lo enseñen oficialmente.

Lo que me gusta es que hayan metido animaciones de sigilo, a ver si también tiene para sentarse y cosas así.
Demasiado verde como para opinar, ¿se sabe qué ciudad es?
VySe escribió:Técnicamente supongo que cumple. Veremos luego si la historia y demás se adapta a los tiempos de mierda de hoy en día y la dictadura 2030.

Más que la historia que también yo espero que el mapeado esté cargado de cosas por hacer y una ciudad llena de interiores y no sea solo decorado como pasa en el 5.
LordVulkan escribió:
xicoateo escribió:
VySe escribió:Técnicamente supongo que cumple. Veremos luego si la historia y demás se adapta a los tiempos de mierda de hoy en día y la dictadura 2030.

¿ La dictadura 2030 ?

Porque uno de los personajes principales es una mujer, eso le incomoda y le crea inseguridad porque su masculinidad es más frágil que el cristal.

Quizás sea porque mujeres jefas de mafias y mega delincuentes no hay o hay pocas y tal vez también por imponer el NWO friendly para que los niños y jóvenes pertenecientes a la generación retrasada no se ofendan ni le de ansiedad al jugar gta6.

Por mi parte si no ponen TODOS LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, no lo compraré
Madre mía vaya pintaza va a tener...
Por lo visto la filtración viene del mismo tipo que hackeó Uber hace unos días.

Tiene toda la pinta que aquella filtración respecto a la trama rollo Bonnie & Clyde era cierta.

Rebozamiento escribió:Demasiado vede como para opinar, ¿se sabe qué ciudad es?


Vice City, confirmado por un coche de policía.
(mensaje borrado)
XboxoX escribió:Quizás sea porque mujeres jefas de mafias y mega delincuentes no hay o hay pocas y tal vez también por imponer el NWO friendly para que los niños y jóvenes pertenecientes a la generación retrasada no se ofendan ni le de ansiedad al jugar gta6.

Por mi parte si no ponen TODOS LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, no lo compraré

Sacúdete un poco la caspa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bonnie_y_Clyde
Rebozamiento escribió:Demasiado vede como para opinar, ¿se sabe qué ciudad es?

En los coches de la policía pone V.C.P.D. así que podemos dar por confirmada Miami, que diga Vice City [+risas]

Pinta interesante lo que se ha filtrado, para ser una Alpha se ven bastantes detalles como el tema del sigilo, la movilidad dentro de los coches, etc... interesante cuanto menos es, lo de volver a tener más de un protagonista ni tan mal y si ayuda a alejar a según qué elementos del medio mejor que mejor.

Esto pinta guay.


Lo del detallismo loco de Rockstar parece que esta de vuelta.
Muy buena pinta, si. Pero mucho por mejorar dado que es un juego enorme.
Pues así en ese estado ya está en algunos aspectos mejor que el Ciberpunk 2077
Pelayo_XBOX escribió:@Doriandal Has ido de listo y te han pintado la cara, vete al twitter que ahí los policías de internet son bien recibidos. Si no entiendes que estoy hablando de la dirección artística y del concepto, no de la calidad del juego entonces yo ya no sé y sí, sé que está sujeto a cambios pero precisamente hablo del concepto mostrado no de que el GTA VI vaya a ser así. [bye]

Menudo bocachancla estás hecho..
Cuanto daño va a hacer esto a la imagen del juego por culpa de los bocachanclas de internet que no tienen ni idea de los plazos de desarrollo o como lucen los videojuegos cuando falta mínimo un año para que salgan.
Benzo escribió:El gameplay que tenéis a continuación es uno de los más extensos de la filtración y nos muestra a un personaje jugable femenino llamado Lucia mientras roba un banco durante una toma de rehenes.

Parece mas bien una cafetería o algo así he? a no ser que los bancos allí te den de comer también [looco]

Tiene pinta de que fuera a ser un GTAv 2.0 o algo así he? pero claro, el aspecto final debe de distar mucho de lo de ese video, supongo que gráficamente debería ser mucho mas potente que GTAV, pero en ese video evidentemente no lo vamos a apreciar [+risas]
Visto algún vídeo, me queda claro que les falta aún bastante, mínimo 2 años.s
Rebozamiento escribió:Demasiado vede como para opinar, ¿se sabe qué ciudad es?

En una de las imagenes/videos en la parte de atras de un coche de policia pone las iniciales de:
VCPD
Traducido a :
Vice City Police Departament

Vice City confirmado XD
Buste escribió:
Rebozamiento escribió:Demasiado vede como para opinar, ¿se sabe qué ciudad es?

En una de las imagenes/videos en la parte de atras de un coche de policia pone las iniciales de:
VCPD
Traducido a :
Vice City Police Departament

Vice City confirmado XD

Igual quiere decir "Valladolid City Police Departament" XD . Yo espero que sea una ciudad nueva en vez de repetir ciudades para rascar más ventas por parte de los fans.
adriano_99 escribió:O porque en los "remasters" de la GTA trillogy censuraron y quitaron personajes trans y bromas que pueden resultar homófobas para no ofender a nadie.

Hola,

Vuelvo a poner algo que escribí hace tiempo, porqué lo de que censuraron cosas por respeto a ciertos colectivos es falso, lo que hicieron fue esto:
xavijan escribió:Hola,

Veo que el tema de la """censura""" del GTA Trilogy también he llegado aquí, y pongo tantas comillas porqué no es censura, es hipocresia, tal y como he explicado en el hilo oficial de PC:
xavijan escribió:Hola,

Normalmente no opino de temas "político-sociales" como la censura para proteger-respetar-mostrar sensibilidad ante colectivos vulnerables; pero tengo que destacar una cosa de esta censura... su ABSOLUTA ABSURDEZ!:

- La misión del Psycho Killer, no es un travesti, no es un transexual, solo es un asesino que se disfraza de fan mujer del grupo para colarse en un sitio y poder matarlos!
No hay colectivo sensible que se pueda ofender! El propio nombre de la misión lo dice: asesino sicópata! Porqué la censuras? Para proteger al colectivo de sicópatas que son muy sensibles y hay que protegerlos??!! Al de los asesinos no sea que se ofendan??!!

- Censuras las bromas de los NPCs si el prota se pone gordo, para evitar la gordofobia, ok... perooooo... en el juego puedes matar gordos? Sí; puedes atropellarlos? Sí; puedes descuartizarlos con la motosierra? Sí... Como dicen los jóvenes hoy en día "Fucking logic!!!"

Esto no es censura, no es pensar en proteger a ciertos colectivos vulnerables, es: "oye, esta de moda quitar cosas ofensivas, pero si las quitamos, medio juego desaparece... pueeesss... oye, quitamos un par de chorraditas que no tienen nada que ver, y así parece que hacemos algo que no hacemos".

Saludos.

Así que ni censura, ni se hace por respeto a ningún colectivo ni nada, solo es hipocresia.

Sí de verdad quieres modernizar los GTAs no les quitas cosas, le añades personajes transexuales con peso e importancia en la historia, te curras misiones donde, por ejemplo, tienes que cargarte a una banda de nazis xenófobos, permites que el protagonista tenga todo tipo de relaciones sexuales sin importar con quien, etc.

Pero esto que han hecho es un pantomima...

Saludos.

En cuanto a la filtración es muy arriesgado opinar, es todo como "muy de pruebas", igual cuando sale ni queda nada de lo visto.
Lo que sí que tengo claro, es que un personaje como Trevor es muy difícil que lo volvamos a ver/disfrutar.

Saludos.
@Eraqus @Kenny_666 @Buste

Pues de lujo, es mi ciudad preferida de GTA, aunque si fuera en los 80s o 90s ganaría puntos para mí.

Gracias por las respuestas! [beer]
Pues un leak de un juego AAA en desarrollo, sin más.

Más preocupado me tiene la gente que, más allá de la curiosidad de ver videos del desarrollo del videojuego, se preocupen del humor que pueda tener el juego porque claro, ya no hay humor, ya no se hace humor como antes no se qué y no se cuantos.
En breve trailer oficial
Ya podrían filtrar que viene doblado, que ya toca.
Filtración anecdótica, nada fuera de lo normal [sonrisa]
Kenny_666 escribió:
Rebozamiento escribió:Demasiado vede como para opinar, ¿se sabe qué ciudad es?

En los coches de la policía pone V.C.P.D. así que podemos dar por confirmada Miami, que diga Vice City [+risas]

Pinta interesante lo que se ha filtrado, para ser una Alpha se ven bastantes detalles como el tema del sigilo, la movilidad dentro de los coches, etc... interesante cuanto menos es, lo de volver a tener más de un protagonista ni tan mal y si ayuda a alejar a según qué elementos del medio mejor que mejor.

Esto pinta guay.


Lo del detallismo loco de Rockstar parece que esta de vuelta.


En el primer vídeo, también se puede ver que en el edificio pone Vice City.
327 respuestas
1, 2, 3, 4, 57