Grand Theft Auto V logra ser el juego más vendido en mayo

El fenómeno Grand Theft Auto V, cuya versión para PlayStation 4 se puso a la venta en 2014, ha conseguido desbloquear un nuevo logro al coronarse como el juego más vendido en España durante mayo de 2019. El titán de Take-Two ha logrado superar a Days Gone (PS4) que pierde una posición respecto al mes pasado y al renacido Mario Kart 8 Deluxe de Nintendo Switch, que reaparece entre los juegos más vendidos para colocarse en la tercera posición.

Fuera del podio encontramos a Marvel’s Spider-Man (PS4), otro que rebrota después de un par de meses ausente, y FIFA 19 (PS4), que es capaz de acompañarnos hasta que en septiembre se ponga a la venta FIFA 20. La segunda mitad de la lista de los juegos más vendidos en mayo está conquistada por Nintendo Switch gracias a las ventas de Super Mario Odyssey, Super Mario Party, Super Smash Bros. Ultimate y FIFA 19. Solo Call of Duty Black Ops 4 (PS4) en la penúltima posición logra romper la hegemonía de Nintendo en la parte baja de la clasificación.

Rage 2, que se puso a la venta el 14 de mayo, no ha logrado aparecer entre los diez juegos más vendidos.

Todas las plataformas
  1. Grand Theft Auto V (PS4)
  2. Days Gone (PS4)
  3. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
  4. Marvel’s Spider-Man (PS4)
  5. FIFA 19 (PS4)
  6. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)
  7. Super Mario Party (Nintendo Switch)
  8. Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch)
  9. Call of Duty: Black Ops 4 (PS4)
  10. FIFA 19 (Nintendo Switch)
PlayStation 4
  1. Grand Theft Auto V
  2. Days Gone
  3. Marvel’s Spider-Man
  4. FIFA 19
  5. Call of Duty: Black Ops 4
Xbox One
  1. Forza Horizon 3
  2. Rage 2
  3. Grand Theft Auto V
  4. Dead Rising 4
  5. Kingdom Hearts III
Nintendo Switch
  1. Mario Kart 8 Deluxe
  2. Super Mario Odyssey
  3. Super Mario Party
  4. Super Smash Bros. Ultimate
  5. FIFA 19
3DS
  1. Yo-Kai Watch 3
  2. Pokémon Moon
  3. Animal Crossing New Leaf - Welcome amiibo
  4. Super Mario Maker for Nintendo 3DS
  5. Lego Marvel’s Avengers
PC
  1. Total War: Three Kingdoms
  2. The Sims 4
  3. Counter-Strike: Global Offensive
  4. Rage 2
  5. Overwatch
Datos proporcionados por Games Sales Data (GSD), un panel impulsado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE) que incluye ventas en formato físico y digital.
Lo de GTA es increíble
Nintendo también está haciendo un buen trabajo
Lo del GTA V es una pasada...
Propongo crear el "indice GTA" un índice que nos ayudará a ver la cantidad anual de lanzamientos de buenos juegos. Simplemente hay que ver, a lo largo del año, durante cuantos meses el GTA V es lider de ventas, a mayor número de meses de GTA V lider, menos lanzamientos de juegos buenos ese año.

"-Este año el índice GTA es altísimo -Si, no estan sacando nada bueno ultimamente"
Lo del GTA V ha sido sin duda porque ha estado de rebajas casi todo el mes a 15€. Aunque eso no resta mucho mérito a un juego que tiene ya 6 años.

Ahora, me parece imperdonable que con la cantidad de polladas on-line que sacan para él, no se hayan molestado en mejorarlo para Xbox One X
No entiendo... ¿Se supone que los discos se auto destruyen a los 3 meses?
¿Se rompe y me compro otro? ¿Y así multiplicado por 1.000.000?

No me refiero ya sólo a este juego, sino a cualquiera que sigue vendiendo masivamente durante toda la vida útil de la consola. Es que no alcanzo a comprender que X miles de usuarios de X consola, se ponen de acuerdo X mes para comprar X cantidad de X juego.

Sinceramente, creo que el tema de numero de ventas está tremendamente inflado. Y hablo de todas las plataformas.
Realmente lo del GTA es digno de estudio.

Un juego con más de un lustro a sus espaldas y que a día de hoy siga siendo el más vendido escapa a toda lógica.
Ojo tiene q sali un gta vi. Es normal es un juego total mezcla muchos generos y soporte fantastico
Normal, si es que no sale nada, pues lo unico que vende son los juegos casuales que se venden durante todo el año.
Menuda mina de oro tienen con esta franquicia. La verdad que yo también me lo compré y sin embargo apenas lo he puesto. Como bien dicen x aquí es digno de estudio xq es increíble.
Está claro rockstar se ha puesto la zancadilla a si misma con GTA V y RDR 2.
El mas vendido de one el fh3? No lo entiendo xd
Rezo cada noche para que saquen un port para Nintendo Switch...
Joaki81 escribió:Rezo cada noche para que saquen un port para Nintendo Switch...

Lo debería mover sin problemas. Con más solvencia que las versiones de PS3 y 360, :D
Pero todavía queda alguien en el mundo sin el juego?? [carcajad]
Esto hay que llevarlo a estudio pipol [flipa]
Ahora esta volviendo de moda el GTA V, por el tema del ROL, pero mi pregunta es que si en consola puedes entrar en los servidores como haces con el PC ,
ferry escribió:Pero todavía queda alguien en el mundo sin el juego?? [carcajad]


Yo.

Tengo hasta el IV, pero lo unico que hacia era el cafre un rato y ya. Asi que desisti.

Lo curioso es que... cuanta gente compra el juego? Porque banean o algo como pasaba con el Diablo 3 cuando se podian vender objetos con dinero real y la gente usaba bots?
Cuando se desinfle el globo, port para Switch y a vender otros milloncejos más. XD
Sema81 escribió:Cuando se desinfle el globo, port para Switch y a vender otros milloncejos más. XD


Me da a mí que lo de GTA no entra en la definición de globo desde hace varios años.
eboke escribió:
Joaki81 escribió:Rezo cada noche para que saquen un port para Nintendo Switch...

Lo debería mover sin problemas. Con más solvencia que las versiones de PS3 y 360, :D


Lo que no entiendo a qué esperan...
Imagino que el GTA es por todos los baneos que hacen y luego los niños rata que les matan y rompen la consola y juego del cabreo, sino no me lo explico xD. tengo un amigo que le han baneado no se cuantas veces y el tío se sigue haciendo cuentas de Steam y comprando el juego para seguir jugando online. No se si pensar que es tonto o es su forma de ayudar a Rockstar.

@Joaki81 (buscando en internet) Switch va dirigido a publico infantil por lo que a Nintendo no le interesa tener ciertos juegos de violencia y aparte portar un juego a Switch cuesta bastante y RockStar tardaría años en portar el juego.

No se, eso es algo que deberías preguntar a la propia Nintendo directamente y a ver que dice, aunque a estas alturas ya mejor esperar al próximo GTA.
Y lo que mueve de segunda mano...es la leche.
Lo de este juego es increíble, cuando ya había algún mes que se quedaba 2º en ventas, alguien saca el mod del roleplay y vuelve al primer puesto.
carlosniper escribió:Ojo que los exclusivos no venden


Sarcasmo supongo, porque Days Gone es exclusivo, Spiderman tambien y Forza y practicamente todos los de Nintendo :o
Increíble, un juego de la pasada generación ps360 el más vendido a mediados de 2019...... Realmente es muy mala noticia, el VI tardará más en salir porque total para qué se van a molestar si siguen vendiendo el viejo a paladas (sin contar la mina de oro de los micropagos en el online, que esa es otra....).
No entiendo lo del gta, ¿es que la gente se lo compra varias veces o qué?.
ferry escribió:Pero todavía queda alguien en el mundo sin el juego?? [carcajad]


Yo tampoco lo tengo, ni lo tendré. Debo ser de los pocos españoles en no tener este juego. Impresionante lo que le están sacando a un juego, que además viene de la generación de ps360. Normal que no haya salido en PS4 Y XBOX ONE un nuevo GTA.
Niños rata everywhere.
Sauron-Jin escribió:Lo del GTA V ha sido sin duda porque ha estado de rebajas casi todo el mes a 15€. Aunque eso no resta mucho mérito a un juego que tiene ya 6 años.

Ahora, me parece imperdonable que con la cantidad de polladas on-line que sacan para él, no se hayan molestado en mejorarlo para Xbox One X


Cierto. Yo estaba esperando un precio así para comprarlo y ahora mismo lo estoy jugando. Ventajas de esperar. Juegos más baratos y sin bugs, xd.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
mmiiqquueell escribió:.

@Joaki81 (buscando en internet) Switch va dirigido a publico infantil por lo que a Nintendo no le interesa tener ciertos juegos de violencia.


Skyrim, Mortalkombat11, el Witcher 3, los Doom etc son juegos para niños [hallow]
Es como las duracell....
Es una obra maestra y su online da para mucho.

Yo lo compré en 360, One y PS4.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Ves? esto SI tiene merito y con razón. Un juego en el que se invierten millones y gente para hacer un producto 10.
No dicen cuando sacan la versión para Switch aun??
Impresionante.

No sé si ya es el más vendido de la historia aunque poco le faltará.

Lo que más me impresiona no es el número de copias vendidas en sí, que también es flipante, si no el tiempo que se lleva vendiendo como número uno o entre los 5 primeros mes sí y mes también.

No sé si otros juegos que están en el top 5 histórico han vendido durante tanto tiempo.

Porque casi tiene más mérito vender 100 millones durante 6 años que vender los 100 millones en 3.

El tema es que el pelotazo de GTA V no parece tener fin.

Así es normal que no quieran sacar el 6. Lo exprimirán hasta que no se venda más. Igual están vendiendo así 4 años más.
No me gustan los gta, pero he de reconocer que es impresionante la trayectoria de ventas de este quinto.
PlayStation 4:
Grand Theft Auto V
Days Gone
Marvel’s Spider-Man
FIFA 19
Call of Duty: Black Ops 4


[qmparto] [rtfm]
xhakarr escribió:El mas vendido de one el fh3? No lo entiendo xd


Pues no tiene mucho que entender, los exclusivos de one los juega todo dios con Game pass, el sea of thieves 8 millones de jugadores, fh3 seguro que bastantes más.

Asik la peña cuando ve que les merece la pena comprarlo a un buen precio pues lo pillan ya que fue una buena experiencia.

Digamos que se paga 2 veces por el aunque las 2 veces a un precio muy bueno.
HetsR escribió:
PlayStation 4:
Grand Theft Auto V
Days Gone
Marvel’s Spider-Man
FIFA 19
Call of Duty: Black Ops 4


[qmparto] [rtfm]

Luego dicen que no venden los exclusivos xD
antoito2002 escribió:
xhakarr escribió:El mas vendido de one el fh3? No lo entiendo xd


Pues no tiene mucho que entender, los exclusivos de one los juega todo dios con Game pass, el sea of thieves 8 millones de jugadores, fh3 seguro que bastantes más.

Asik la peña cuando ve que les merece la pena comprarlo a un buen precio pues lo pillan ya que fue una buena experiencia.

Digamos que se paga 2 veces por el aunque las 2 veces a un precio muy bueno.


El que esta en el pass es el 4 no el 3, el 3 tiene ya 3 años, por eso me ha extrañado.
A mi me dan ganas de comprarlo para Steam pero miedo me dan los lamers que usan hacks.
Menuda salvajada, y todavía falta la versión de Switch
xhakarr escribió:
antoito2002 escribió:
xhakarr escribió:El mas vendido de one el fh3? No lo entiendo xd


Pues no tiene mucho que entender, los exclusivos de one los juega todo dios con Game pass, el sea of thieves 8 millones de jugadores, fh3 seguro que bastantes más.

Asik la peña cuando ve que les merece la pena comprarlo a un buen precio pues lo pillan ya que fue una buena experiencia.

Digamos que se paga 2 veces por el aunque las 2 veces a un precio muy bueno.


El que esta en el pass es el 4 no el 3, el 3 tiene ya 3 años, por eso me ha extrañado.

Estaba en oferta, además hay muchos jugadores de Forza que prefieren el 3 al 4, o incluso el 2 o el 1 por aquello de conducir por la derecha. Además en el 3 hay más variedad de coches que en el 4 aunque en el 4 hayan mejorado varios aspectos que están muy chulos.
Esto dice mucho de la calidad de los juegos q sacan últimamente.... GTA V es un juegazo, ya lo era la anterior gen...pero bueno...viendo la E3 de este año seguirá en el top por mucho tiempo... ojalá Sony saque la chorra antes de Navidades con algo interesante! Saludos
@kai_dranzer20 I know xD... Seamos sinceros, Con nintendo el publico infantil son personas de 20 o más años. Los adultos son los menores de 20 años. Solo hay que ir a un colegio cualquiera y ver a las niñas de 12 - 14 años hablando de que ya se han follado a toda la clase, y luego ir a un insti y ver a pavos de 20 años que aun viven con sus padres en la escalera jugando al Mario Kart Deluxe. Si es que va todo al reves, por eso la mayoría de jugadores del GTA V son críos de 8 años
antoito2002 escribió:
xhakarr escribió:El mas vendido de one el fh3? No lo entiendo xd


Pues no tiene mucho que entender, los exclusivos de one los juega todo dios con Game pass, el sea of thieves 8 millones de jugadores, fh3 seguro que bastantes más.

Asik la peña cuando ve que les merece la pena comprarlo a un buen precio pues lo pillan ya que fue una buena experiencia.

Digamos que se paga 2 veces por el aunque las 2 veces a un precio muy bueno.


Es que yo porque ya lo tenía porque el otro día lo vi a 9,95 en MM y me dieron ganas de pillarlo de nuevo jeje.
pERO CUANTAS COPIAS VENDE ESTE JUEGO?
xhakarr escribió:
antoito2002 escribió:
xhakarr escribió:El mas vendido de one el fh3? No lo entiendo xd


Pues no tiene mucho que entender, los exclusivos de one los juega todo dios con Game pass, el sea of thieves 8 millones de jugadores, fh3 seguro que bastantes más.

Asik la peña cuando ve que les merece la pena comprarlo a un buen precio pues lo pillan ya que fue una buena experiencia.

Digamos que se paga 2 veces por el aunque las 2 veces a un precio muy bueno.


El que esta en el pass es el 4 no el 3, el 3 tiene ya 3 años, por eso me ha extrañado.


Al fin al cabo vienen siendo parecidos, si juegas al 4 en game pass y ves en oferta el 3, pues te tiras a el. No es muy difícil de entender, creo que ya ha sucedido en juegos como the witcher 2, seguramente hayan vendidos muchas copias gracias al the witcher 3, yo mismo por ejemplo.
alagar7101 escribió:
Sauron-Jin escribió:Lo del GTA V ha sido sin duda porque ha estado de rebajas casi todo el mes a 15€. Aunque eso no resta mucho mérito a un juego que tiene ya 6 años.

Ahora, me parece imperdonable que con la cantidad de polladas on-line que sacan para él, no se hayan molestado en mejorarlo para Xbox One X


Cierto. Yo estaba esperando un precio así para comprarlo y ahora mismo lo estoy jugando. Ventajas de esperar. Juegos más baratos y sin bugs, xd.


Lo mismo digo, siempre es mejor esperar, pero a veces el hype nos puede jeje
56 respuestas
1, 2