Grand Theft Auto The Trilogy: Definitive Edition (11 de Noviembre Digital, 60€)

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Pelayo_XBOX escribió:@jita Yo me pasé hará cosa de dos semanas el San Andreas con un pack de mods que se llama Definitive Edition que básicamente restaura assets de la versión de Ps2 y añade soporte para XInput y te digo yo que la conducción del original le pasa la mano por la cara al aborto este, y en cuanto a gráficos a pesar de tener una carga poligonal mucho más baja y unas texturas bastante peores, te aseguro que el original es mucho mejor, la razón: un equipo artístico competente.
Esa es la lacra de este juego, un apartado artístico y de diseño que brilla por su ausencia, ni siquiera los sonidos del mennú son coherentes con la acción y es más, esta cutrada la llega a hacer cualquier otra compañía y estaría copando todas las portadas.
Así que no, no es nostalgia.


Seguro que es mejor. Me creo todas estas opiniones pero la nostalgia juega malas pasadas.

San Andreas es uno de lo 5 mejores juegos que he jugado nunca. Uno de los juegos de mi adolescencia, pero los tiempos avanzan y no es lo mismo adaptar un juego de PS2 que de 360.

¿Qué han pecado de vagos y de querer sacar tajada?

Seguro. Llevan 8 años viviendo de GTA V.
@jita Con la desbandada que ha habido en Rockstar no le extrañe a la gente que el nivel de futuros juegos que hagan sea este no tanto en lo técnico, hablo de juegos sin alma ni chispa, sólo sacacuartos mediocres, y por desgracia cada vez más se está viendo esta lacra en la industria.
No es nostalgia.

Yo puedo soportar cómo ha envejecido el color hoy en día, puedo soportar la conducción, el apuntado... pero es que el juego tiene el audio roto (hay canciones y emisoras que se escuchan chirridos), hay caídas de FPS en un modo supuestamente de rendimiento (ojo, rendimiento en un juego de PS2...), muchísimo popping (que vale, el original tenía, pero siendo un remaster no hay excusa ahora).

Hay texturas que están mal hechas y mal puestas. ¡Y la lluvia es un horror! Es más, he hecho una captura porque cuando llueve el mar tapa la textura de la lluvia!!! es que es ridículo.
@AStroud

Increíble.

Pues que se preparen para unos cuantos reembolsos. Que San Andreas esté en Game Pass va a salvar a muchos de caer en la compra.
con razon no se vieron gameplays hasta basicamente el dia de lanzamiento [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad], mientras mas lo juego mas verguenza da, lo de que sea tan oscuro y se resienta el framerate es una autentica tomadura de pelo, esta claro que cogieron la version cutre de PC que salio en su dia y la tunearon para que saliera este bodrio que encima sale hasta en moviles, normal que no se esmeraran mucho
@Darkcy Lo peor es que han borrado las versiones antiguas y están persiguiendo a los modders, que vergüenza que tumbaran re3 y revc…
Me parece increíble que este juego en una Serie X vaya a 30fps en modo "Fidelidad". Pones estoy luego te pasas al Forza Horizon 5 en modo "Calidad" y dices pero estamos en el mismo mundo???

Vergonzoso.
Yo es que no pienso ni ocupar medio giga con esta mierda
Veo que no soy el único… menudo desastre [+risas]
Pues yo anoche estuve jugando un rato, hice unas cuantas misiones, y ni tan mal. Si es que es verdad que se veía oscuro o con el contraste muy alto, aunque subiendo el brillo a tope y bajando el contraste se arregla bastante.

No quita eso que este fatal optimizado y que sea un tanto ridículo lo de que haya modo rendimiento/calidad en una SX, pero creo que si tenías ganas de jugarlo como es mi caso es 100% disfrutable. Yo lo voy a seguir haciendo, vamos. Y también creo que se ve muy bien sabiendo que estás jugando un juego de ps2 con un lavado de cara.

No se si mi opinión cambiará más avanzado el juego pero, de momento, es lo que puedo decir.

Lo de pagar 60 por los 3 ya es otro tema… aunque, más adelante y rebajado, me haré con el pack. Un puntazo que hayan puesto el San Andreas en gamepass, a ver lo que dura.

Saludos
Tochus escribió:Pues yo anoche estuve jugando un rato, hice unas cuantas misiones, y ni tan mal. Si es que es verdad que se veía oscuro o con el contraste muy alto, aunque subiendo el brillo a tope y bajando el contraste se arregla bastante.

No quita eso que este fatal optimizado y que sea un tanto ridículo lo de que haya modo rendimiento/calidad en una SX, pero creo que si tenías ganas de jugarlo como es mi caso es 100% disfrutable. Yo lo voy a seguir haciendo, vamos. Y también creo que se ve muy bien sabiendo que estás jugando un juego de ps2 con un lavado de cara.

No se si mi opinión cambiará más avanzado el juego pero, de momento, es lo que puedo decir.

Lo de pagar 60 por los 3 ya es otro tema… aunque, más adelante y rebajado, me haré con el pack. Un puntazo que hayan puesto el San Andreas en gamepass, a ver lo que dura.

Saludos


+1.
Leyendo las críticas por aquí me lo esperaba mucho peor. Le eché una horilla solo, las dos o tres primeras misiones al San Andreas de Game Pass, y bueno... tampoco es injugable, y es evidente que es un lavado de cara de un juego de PS2, porque salta a la vista.

Sí que es cierto que es imperdonable el poco mimo que le han puesto en Rockstar al asunto. Son sus juegos estrella, hay millones de jugadores que guardan un recuerdo nostálgico brutal de esos tres. ¿Tanto les costaba hacer algo más currado? Lo del rendimiento es una verdadera broma. Ayer jugué una hora a SA y luego me puse Horizon 5, y se te saltan las lágrimas al ver que el primero, que no deja de ser un juego de móvil gráficamente hablando, iba a trompicones.

Pero bueno, lo dicho... no es tan desastre como me esperaba. Pero no voy a pagar ni un solo euro por él ni por los otros dos.
He jugado hasta pillar el primer logro, menos mal que lo han puesto en el gamepass porque menudo desastre, de entrada me he pasado mas tiempo intentando ajustar el brillo o el contraste pero es que no se veia una mierda de lo oscuro que estaba la cosa en las escenas iniciales y lo del cementerio, y luego supuestamente estaba en modo rendimiento y algo paso huyendo en la bici porque hubo una caida de fps brutal al girar la camara. Y encima, lo que sospechaba de porque si era un pack ponian partes del pack en gamepass y Now, para que la peña lo probara pero no pudieran beneficiarse de los descuentos de dicho servicio, pero vamos, que me he ahorrado un viaje a Islandia, por lo menos hasta que terminen el Early Access que es este remaster y visto lo visto de las quejas generalizadas en todas las plataformas la pregunta es si arreglaran algo.
Yo esperaba un remaster como el de Mafia..... iluso de mi ;(
Europlastik escribió:Yo esperaba un remaster como el de Mafia..... iluso de mi ;(

Es que el Mafia entra en la categoria de remake. Ademas de que sospecho que los de Hangar 13 se curraron el asunto para que Take Two no les cerrara el chiringuito despues de la hostia que supuso el 3.
Es vergonzoso la que han liado. No me entra en la cabeza que un juego de hace tres generaciones al que solo le han puesto mejores texturas y nueva iluminación pueda funcionar de manera tan inestable, es absolutamente deleznable. A mi me da igual que un juego funcione a 30fps siempre y cuando sean solidos como una roca, que no baje ni medio frame, pero es que ni en modo rendimiento, que encima los bajones son mas notorios!

Pero como demonios dejan sacar unos juegos tan queridos así?? Yo soy Rockstar y cierro el estudio mañana mismo y todos a la puta calle, menos mal que al final no compre el juego y lo quise probar primero por Gamepass, no se van a llevar un duro de mi con esta calidad...
Irónicamente en xCloud parece que el juego va algo mejor y con la iluminación correcta.

Yo sospecho que lo han metido en la nube como damage control, porque ni estaba anunciado para cloud, ni estaba disponible desde las 16:00, me suena que lo añadieron horas después.

Así que para los del Game Pass que esperaban tenerlo en PC, con xCloud ahora pueden.
Probado 30 minutos y borrado, gracias Game pass, entre la censura de diálogos, banderas, camisetas, y la chapuza de remasterizado ni siquiera uno puede ver el juego San Andreas remasterizado es en la tierra o donde esta basado porque no hay ni luz, 30 fps en consolas de 2021 de 500€ y en Xbox one X también lo he probado y no os cuento da vergüenza ajena lo que han hecho ni 10€ por la triologia está pagaría
Según os leo, este es uno de esos casos en los que los juegos estarían mejor en el baúl de los recuerdos. De todos modos lo probaré.

Saludos.
Menos mal que el juego esta en gamepass para probarlo, porque tela...

Afortunadamente es el San Andreas, que es el único que se salva minimamente.

Yo en la series S lo he visto excesivamente oscuro, probare a hacer lo del brillo y el contraste que comentabais por ahí...
Probado ayer unas 3H y va de lujo en Series X, modo rendimiento y VRR activado, se ve mucho mejor que el original.
Me uno al club de los que lo han instalado, pensando en volver a sentir cuando lo jugué en PS2, y lo han borrado.

Es una auténtica chapuza. Pobre del que lo haya comprado. Menuda estafa.
No sé si se habrá dicho ya pero si lo veis muy oscuro probad a desactivar el HDR en el menú de la consola. (Lo mejor para jugar juegos de Rockstar salvo que sepáis configurar la tele bien bien)
Tengo el IV y el V en la Series S y me hacía ilusión tener toda la saga 3D en el mismo aparato, pero por las críticas que estoy leyendo creo que pasaré de esta edición.
vittton escribió:Tengo el IV y el V en la Series S y me hacía ilusión tener toda la saga 3D en el mismo aparato, pero por las críticas que estoy leyendo creo que pasaré de esta edición.

Yo estoy con el san Andréas y lo único malo que se ve un poco oscuro, pero el juego luce bien en lo demás. Para mi recomendado.
Los que estáis contentos porque no habéis sufrido DE MOMENTO ningún bug, ya os cambiará la cara cuando os lluevan trozos de cristal jajaja:



Desde luego esto es indefendible, y en mi opinión Rockstar debería retirar esta porquería de la tienda hasta que arreglen los fallos. Se han marcado un Cyberbug en toda regla con unos juegos de hace la tira de años, y la prensa callada. [looco]
jita escribió:@AStroud

Increíble.

Pues que se preparen para unos cuantos reembolsos. Que San Andreas esté en Game Pass va a salvar a muchos de caer en la compra.


a mi gracias a probar el san andreas del game pass ha hecho que cancele la reserva de amazon, y eso que lo tenia en 50 euros solo
J2MRaiden escribió:Los que estáis contentos porque no habéis sufrido DE MOMENTO ningún bug, ya os cambiará la cara cuando os lluevan trozos de cristal jajaja:



Desde luego esto es indefendible, y en mi opinión Rockstar debería retirar esta porquería de la tienda hasta que arreglen los fallos. Se han marcado un Cyberbug en toda regla con unos juegos de hace la tira de años, y la prensa callada. [looco]

Se han inspirado en gears of war 2 a saber quizá no es un bug jaja
el enterrador escribió:No sé si se habrá dicho ya pero si lo veis muy oscuro probad a desactivar el HDR en el menú de la consola. (Lo mejor para jugar juegos de Rockstar salvo que sepáis configurar la tele bien bien)


Que sea tema de tele tela, en la mayoría de juegos no hace falta tocar nada en la tele y un juego con más años que todos juntos se tenga que hacer tiene cojones la cosa.

No toco ni un parámetro para este juego.
Acabo de iniciarlo y me encuentro Calidad o Rendimiento. :Ð
Bendito Gamepass.
El gran problema del juego es que las «mejoras» visuales que se han introducido, chocan con el diseño artístico. Y queda raro. Muy, muy raro. Lo de que tenga rascadas en Series X ya es de juzgado de guardia. En fin... Espero que por lo menos parcheen. Me alegro de no haberlo comprado. Gracias Gamepass.
“Calidad”. El chiste se cuenta solo [risita]
Se puede dar el caso de que la compañía retire esta basura y devuelva el dinero?
15 minutos he aguantado al San Andreas antes de desinstalarlo, no me ha gustado absolutamente nada, juegos como este es mejor tenerlos en el recuerdo porque con un remaster tan pobre como el que han sacado chirrian por todos lados, vaya desastre
Según este vídeo, el título en modo rendimiento no baja de 60 fotogramas por segundo como he leído en muchos sitios, al menos en la versión de Xbox Series X:



Faltaría por ver alguna situación de mayor estrés (explosiones y tiroteos masivos), pero mismamente en las fases de conducción se mantiene a 60 fps estables, cuando muchos afirmaban que bajaba a 40 fps.
Yo lo he probado un poco y bueno, lo comentado, muy oscuro, bajones de FPS....

GTA V reremaster se ha retrasado, por lo que les corria prisa sacar algo por exigencia de Take Two.

En PC lo han retirado porque se habian dejado codigo sin compilar y con comentarios del tipo "Esta mierda funciona".

Les falta unos cuantos meses de desarrollo. ¿Lo van a arreglar? Ni idea...

Pero vamos, creia que con Cyberpunk 2077 habían aprendido algo, ahora, la hostia en ventas puede ser epica para un GTA.
Lo he jugado,...20 minutos?
LAMENTABLE. Gracias a dios que existe Gamepass.
Ni nostalgia, ni leches. Horrible port, hecho por 4 monos borrachos.
Bazofia sin más.

PD: Normal que vayan borrandos los remasters creados por modders en pc, le dan mil patadas.
Es para denunciar a Rockstar.
No sé a qué pueda deberse el tema de que algunos vean el juego demasiado oscuro. He visto ya varios comentarios al respecto. Desde luego que no es mi caso. Yo lo veo perfecto. Si acaso personalmente opto por subir levemente el brillo sobre el punto medio en que viene calibrado. pero vamos, que con la imagen puedes hacer absolutamente lo que quieras. Siendo noche en el juego si subes del todo el brillo y bajas del todo el contraste parece de día. Plenamente configurable. Y más o menos en un punto intermedio de brillo y contraste la noche realmente está más iluminada que en la vida real. Así que no sé a qué se deberá. Pero desde luego, a mí no me pasa eso con mi TV.
Tantalus escribió:No sé a qué pueda deberse el tema de que algunos vean el juego demasiado oscuro. He visto ya varios comentarios al respecto. Desde luego que no es mi caso. Yo lo veo perfecto. Si acaso personalmente opto por subir levemente el brillo sobre el punto medio en que viene calibrado. pero vamos, que con la imagen puedes hacer absolutamente lo que quieras. Siendo noche en el juego si subes del todo el brillo y bajas del todo el contraste parece de día. Plenamente configurable. Y más o menos en un punto intermedio de brillo y contraste la noche realmente está más iluminada que en la vida real. Así que no sé a qué se deberá. Pero desde luego, a mí no me pasa eso con mi TV.


Se nota más en cinemáticas. Yo he puesto el brillo a tope en el juego y mejor
¿El problema será sólo en el San Andreas o en los tres juegos? ein?

Veo videos en twitch del 3 y el Vice City y tienen buena pinta la verdad.
Tengo la tv perfectamente calibrada y con este juego pasa algo con el brillo y el contraste, las primeras escenas es un horror lo oscuro que esta, no se ve una mierda...
Buenos días,

¿Se sabe si han confirmado parche?
Álvaro Oreja escribió:Buenos días,

¿Se sabe si han confirmado parche?


Yo creo que no han confirmado parche, y en caso de haberlo te aseguro que no van a arreglar nada salvo lo inmensamente necesario.
Tenía ganas de jugar al Vice City, solo en caso de que hubieran hecho aquel juego con la altura gráfica de hoy, vamos, un remake, pero aún así, quería ver algunos comentarios y vídeos y, francamente, cualquier atisbo de ganas que pudiera tener, se me han quitado. Ya los trailers no me convencieron, pero nunca se sabe.
Sospecho que algo del alma de Rockstar está comenzando a perderse. Esperaré y compraré con ansias el GTAVI cuando llegue. El V, la verdad, lo compré de salida en su momento, y hace mucho que lo dejé ya y no voy a pasar por caja cuando hay otras novedades.
A ver qué tal les sale.
Es lamentable el estado del juego.
PS5 and Xbox Series X both seem to operate with similar resolution metrics too. Both fidelity and performance mode seem to hang around 1800p - there is evidence that dynamic resolution scaling can occur but, nine times out of 10, the pixel counts come back with a 50 out of 60 count sample suggesting it doesn't really scale often and perhaps could stand to be a little more aggressive in performance mode. Series S, however, sits lower with fidelity mode coming in around 1440p while performance mode is in the realm of 1080p instead.


Xbox Series X is pretty much the only solid version available for 60fps gaming, and even that isn't perfect. Frame-rates can drop hard when the action heats up, dipping beneath 40fps - which simply isn't acceptable for a remaster of a 20-year-old game. VRR can help to some degree but even that isn't enough to fully eliminate the sensation of judder. So, how about dropping to fidelity mode with a locked 30fps? Performance is indeed capped at 30fps, but inconsistent frame-pacing makes it look like it's running with significant issues. In fact, every 30fps version of the Definitive Edition has this problem. It's ridiculous. This problem was solved in UE4 years ago.

On PlayStation 5 using performance mode, initial impressions suggest that performance is worse than Xbox Series X and it's true - the frame-rate is less consistent. Then I went back to gather more frame-rate analysis footage and found that it was reasonably stable leading me to wonder what's going on... then it started raining and it hit me. The PS5 version, in performance mode, retains visual features reserved for fidelity mode. Reflections on wet surfaces and improved cloud rendering both seem to remain active when using performance mode on PS5 and it has dire consequences when it comes to frame-rate. So, it's almost like performance mode is the same as fidelity mode but with the frame-rate cap removed. As a result, this mode feels pretty terrible to play - it's just not smooth enough in my experience. 30fps fidelity mode? Frame-pacing issues. The route to a locked 60fps is simply to download the PS4 version. Running the PS4 Pro codebase solves the problem, but it results in a hit to visual features and a cut to resolution - with pixel-counting results often coming in at just 864p.


https://www.eurogamer.net/articles/digi ... d-the-ugly

Se confirma lo que había sugerido en su momento fruto de algunos análisis de rendimiento que había visualizado: la versión de Xbox Series X es más estable que la de Playstation 5, pero sin obviar que aún siendo más "estable", puede llegar a caer hasta los 40 fps, lo que Digital Foundry define como algo ridículo. También explican que la mayor inestabilidad de la versión de Playstation 5, se debe a que el modo rendimiento es de facto el mismo que el modo calidad, sólo que sin limitar los fps a 30, de ahí que se ejecute peor que el modo rendimiento de Xbox Series X.

También se confirma lo que algunos teorizaban: la manera de jugar sin problemas de caídas en la tasa de fotogramas por segundo este recopilatorio en Playstation 5... Es ejecutando la versión de Playstation 4 [carcajad] Eso sí, renunciando a jugar en Full HD, claro, conformándose con 864p...

Análisis muy duro y contundente, sin pelos en la lengua. Ahora ya no es cuestión de impresiones ni opiniones, sino de hechos: esta trilogía está mal optimizada y programada (Digital Foundry también refleja lo que muchos apuntaban: que se han cargado efectos que tenían una función estética en la versiones originales, destruyendo la atmósfera de estas entregas).
añado también que llevo 3 días que el juego crashea en una misión de atracar una licorería, fatal todo la verdad [nop]
La verdad es que es sorprendente que compañías de la magnitud de Rockstar no sepan medir el daño y desprestigio que les supone este tipo de actuaciones....
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