¿Grand Theft Auto 6 saldrá en PC? Rumores y leaks ⭐⭐⭐⭐⭐

1, 2, 3, 4, 57
Imagen


Como esto sea verdad, 2 cosas.
1ero: Como siempre, Rockstar dejando de lado a los Pceros
2ndo: pobre xbox como GTA VI venga de la manita con sony. Se van a vender PS5 a cascoporro.

https://x.com/AlexSmitk/status/1730600062256853489?s=20
Gringo Alpha escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:
katatsumuri escribió:@xxJackStarUniversexx qué tiene de malo el mapa?

Vacio y relleno, joder.


yo creo que es fake justo por eso, no me cuadra que metan una ciudad a esa escala y luego carreteras con zonas que son un barrio de esa ciudad en comparación. Luego si el juego va de robos y huir a otro sitio, no se yo si me cuadra eso estando todo tan pegado.

El mapa es ficticio, está hecho con la información de las filtraciones del juego, así que no tiene que ser fiel.

Yo lo veo bien el mapa, me parece enorme, las zonas vacías están por el tema de la fauna.

Esto es lo que me quema de esto, montas un pc, te dejas un dinero y un día como hoy estás con las ganas de que salga un juego que una persona que se ha pillado una consola lo va a jugar día 1? Y nosotros 1 año después? Esto que es? Yo lo siento mucho pero me parece que después de gastarme 1500 euros en un pc que un juego así no lo pueda jugar de salida me revienta. Me bajo del barco, lo llevo pensando tiempo, pero de verdad que esto ya toca la moral. En caso de ser cierto, pillare ese pack de ps5 con el juego y a evitar preocupaciones.
Mi hermano tiene la consola y no le veo con movidas de optimizaciones y demás, enchufa, juega y listo.

Perdón, pero estoy mosqueado.
Noliko escribió:Esto es lo que me quema de esto, montas un pc, te dejas un dinero y un día como hoy estás con las ganas de que salga un juego que una persona que se ha pillado una consola lo va a jugar día 1? Y nosotros 1 año después? Esto que es? Yo lo siento mucho pero me parece que después de gastarme 1500 euros en un pc que un juego así no lo pueda jugar de salida me revienta. Me bajo del barco, lo llevo pensando tiempo, pero de verdad que esto ya toca la moral. En caso de ser cierto, pillare ese pack de ps5 con el juego y a evitar preocupaciones.
Mi hermano tiene la consola y no le veo con movidas de optimizaciones y demás, enchufa, juega y listo.

Perdón, pero estoy mosqueado.


No adelantemos acontecimientos, que de momento no se sabe nada.
Creo que no sacarlo en PC de salida es un error ahora mismo, aunque GTAV tuvo poco más de un 10% de ventas en pc, hay que recordar que ni de aquellas el mercado de PC era tan grande, ni salio desde un inicio en PC, ni hubo la explosión de Roleplay por el PC y, además, muchísima gente lo tenía porque se llegó a regalar en EPIC.

No lanzarlo en PC es un error, y me parecería raro que no lo hicieran... pero quien sabe, supongo que hasta el trailer no se sabrá nada [+risas]
@Noliko si es el mejor momento para ser PC gamer, hasta los first party de Sony salen en PC ... sólo hay que ser paciente ;)

@Teuti el roleplay seguro que R* lo ve como una plaga, jugadores que no van a entrar en su online, no van a comprar tarjetas tiburon, y que pueden hacer que otros jugadores dejen de comprar tarjetas tiburon. Yo creo que R* lo ve como una razón mas para retrasar la versión de PC.

KindapearHD escribió:Como esto sea verdad, 2 cosas.
1ero: Como siempre, Rockstar dejando de lado a los Pceros
2ndo: pobre xbox como GTA VI venga de la manita con sony. Se van a vender PS5 a cascoporro.


Joder, breaking news, estaba cantao, lo primero ya lo habia dicho aqui hasta el apuntador.

Y lo segundo, pues normal, si Microsoft dice que le da igual vender consolas, que lo que le interesa es meter el gamepass en PS5, Nintendos, etc, pues normal que R* se alíe con Sony, tienen claro que su juego va a vender lo que no está escrito, aunque no este a la altura, solo por la estela de GTA 5.
654321 escribió:Joder, breaking news, estaba cantao, lo primero ya lo habia dicho aqui hasta el apuntador.

Y lo segundo, pues normal, si Microsoft dice que le da igual vender consolas, que lo que le interesa es meter el gamepass en PS5, Nintendos, etc, pues normal que R* se alíe con Sony, tienen claro que su juego va a vender lo que no está escrito, aunque no este a la altura, solo por la estela de GTA 5.


Si les diera igual vender consolas, no gastarían dinero en ellas. No seamos ilusos, claro que les interesa vender consolas, pero te “venden” (nunca mejor dicho xd) que a ellos les da igual. El problema es que venden mucho menos que las demás y eso hace que guarden silencio.
Pero vamos, que cosas así son las que hacen que Ms siga sin destacar. Que hace a Rockstar aliarse con Sony? La pasta? Será que Ms no tiene para dar preferencia a Xbox en gta…
@KindapearHD Ahora mismo, mientras la gente no transicione al modelo de servicio, claro que les interesa, pero su gran interes es que la gente transicione al modelo de servicio, juega en cualquier parte con cualquier dispositivo, y paganos una suscripción mensual.

Y respecto a la pasta de Microsoft ... lo primero hay que ver si esta dispuesto a darla, y como, igual les han ofrecido pasta solo a cambio de que este en Gamepass. Microsoft tiene mucho dinero pq estan para ganarlo ellos, no para regalarselo a los demas.
@654321

Ese es el problema, la espera…
Soy padre de familia y no tengo mucho tiempo para el vicio pero bueno, quito horas de sueño para poder viciar jeje.

Pero a lo que vamos, llevo esperando demons Souls desde la salida de ps5 y ya va para 3 años.
Si anunciasen un remake/remaster de bloodborne sin duda pillaba la consola de cabeza.

Siempre he sido de pc por juegos como counter strike, valorant… juegos a los que ahora no tengo tiempo ni se seguro si podré terminar una partida si un niño se despierta por la noche… ya soy de otra generación jeje.

Pero bueno, igual una ps5 como complemento no viene mal, juegos rollo ff rebirth y sus exclusivos merece la pena no os parece?

Un saludo enorme y ya vamos aprovechando para felicitar las fiestas!
Teuti escribió:
Noliko escribió:Esto es lo que me quema de esto, montas un pc, te dejas un dinero y un día como hoy estás con las ganas de que salga un juego que una persona que se ha pillado una consola lo va a jugar día 1? Y nosotros 1 año después? Esto que es? Yo lo siento mucho pero me parece que después de gastarme 1500 euros en un pc que un juego así no lo pueda jugar de salida me revienta. Me bajo del barco, lo llevo pensando tiempo, pero de verdad que esto ya toca la moral. En caso de ser cierto, pillare ese pack de ps5 con el juego y a evitar preocupaciones.
Mi hermano tiene la consola y no le veo con movidas de optimizaciones y demás, enchufa, juega y listo.

Perdón, pero estoy mosqueado.


No adelantemos acontecimientos, que de momento no se sabe nada.
Creo que no sacarlo en PC de salida es un error ahora mismo, aunque GTAV tuvo poco más de un 10% de ventas en pc, hay que recordar que ni de aquellas el mercado de PC era tan grande, ni salio desde un inicio en PC, ni hubo la explosión de Roleplay por el PC y, además, muchísima gente lo tenía porque se llegó a regalar en EPIC.

No lanzarlo en PC es un error, y me parecería raro que no lo hicieran... pero quien sabe, supongo que hasta el trailer no se sabrá nada [+risas]


Pues fíjate que respecto al roleplay yo creo que la actitud de rockstar es justamente la contraria a lo que dices. Creo que parte del multi lo van a orientar a tener servidores personalizados y dentro de estas personalizaciones va a estar el RP, lógicamente contratando los servidores a ellos (Estoy seguro de que van a facilitar el contratar tu propio servidor personalizado desde dentro del juego, como hicieron los de WarZ) y lógicamente integrando más micropagos ahí (llamemosle tarjetas tiburon, aligator-points o como les apetezca). Win-win para ellos.

Han visto un filón de oro y van a por ello. De hecho creo que por esto mismo absorvieron a todo el equipo de cfx.re (FiveM).
LorK escribió:
Teuti escribió:
Noliko escribió:Esto es lo que me quema de esto, montas un pc, te dejas un dinero y un día como hoy estás con las ganas de que salga un juego que una persona que se ha pillado una consola lo va a jugar día 1? Y nosotros 1 año después? Esto que es? Yo lo siento mucho pero me parece que después de gastarme 1500 euros en un pc que un juego así no lo pueda jugar de salida me revienta. Me bajo del barco, lo llevo pensando tiempo, pero de verdad que esto ya toca la moral. En caso de ser cierto, pillare ese pack de ps5 con el juego y a evitar preocupaciones.
Mi hermano tiene la consola y no le veo con movidas de optimizaciones y demás, enchufa, juega y listo.

Perdón, pero estoy mosqueado.


No adelantemos acontecimientos, que de momento no se sabe nada.
Creo que no sacarlo en PC de salida es un error ahora mismo, aunque GTAV tuvo poco más de un 10% de ventas en pc, hay que recordar que ni de aquellas el mercado de PC era tan grande, ni salio desde un inicio en PC, ni hubo la explosión de Roleplay por el PC y, además, muchísima gente lo tenía porque se llegó a regalar en EPIC.

No lanzarlo en PC es un error, y me parecería raro que no lo hicieran... pero quien sabe, supongo que hasta el trailer no se sabrá nada [+risas]


Pues fíjate que respecto al roleplay yo creo que la actitud de rockstar es justamente la contraria a lo que dices. Creo que parte del multi lo van a orientar a tener servidores personalizados y dentro de estas personalizaciones va a estar el RP, lógicamente contratando los servidores a ellos (Estoy seguro de que van a facilitar el contratar tu propio servidor personalizado desde dentro del juego, como hicieron los de WarZ) y lógicamente integrando más micropagos ahí (llamemosle tarjetas tiburon, aligator-points o como les apetezca). Win-win para ellos.

Han visto un filón de oro y van a por ello. De hecho creo que por esto mismo absorvieron a todo el equipo de cfx.re (FiveM).

Pues por lo que se han pronunciado, les gusta y de hecho han facilitado la creación de mods con vistas al roleplay.
Edit: De hecho, adquirieron FiveM, por lo que veo
Yo solo quiero meterme en una jaula de esas para tiburones y ver un gran blanco en primera persona pasando por la jaula y echarle fotos, espero que cuiden la vida marina al máximo con varias especies de tiburones así como muchos otros animales.
A lo mejor no es gta 6,a lo mejor es un remake del San Andreas [qmparto]
@pdriko31 es que apunta a entrega no numerada realmente, no han dicho nada de GTA VI, por otra parte ya dijeron que si iban a presentar el nuevo Grand theft auto.
@katatsumuri bueno igual si será un nuevo gta pero con cualquier chorrada al lado.
Yo tengo consola pero me esperaré a la versión de pc que además veo venir la guarrada de vender el juego supero caro que entre que prefiero pc en este tipo den juegos (apuntar con gamepad me da repelús) y que para cuando salga fácilmente se podrá conseguir a un precio razonable

Un año pasa muy muy rápido y hay demasiados videojuegos como para amargarme con esperar un poco más por un videojuego.

Que es una guarrada si sale más tarde para pc pero eso repercutirá en el dinero que pague por él y todo esto supongo que quiera comprarlo porque como le metan cosas que no me gusten o se centren tanto en el online que el modo historia sea poca cosa pues como que adiós GTA
Yo tengo la PS5 y me niego a jugarlo en consola.

De todas formas queda porque sea oficial, aunque como ya dijimos hace tiempo sería esperable que fuera exclusivo temporal de consola porque es lo que ha hecho Rockstar en los últimos lanzamientos.

Pero vamos, de ahí a dejar el PC por un juego...

Yo lo tengo claro, si sale en PC bien y si no sale en PC también bien. Hace casi 9 años que salió el 5 en PC, no nos hemos muerto por esperar 9 años a que anuncien el 6 y tampoco nos vamos a morir por esperar otro año
@Senegio cuando salió GTAV tenía "sentido" sacar la versión PC más tarde porque, aunque incipiente, no era la plataforma que es hoy en día. Qué carajo, ni siquiera lo era cuando salió RDR2. Así que por ahí podría haber una pequeñita esperanza.

Que en realidad va a ser que no, porque antes saca Sony sus exclusivos día uno a que estos apestosos de Cockstar tenga un mínimo de decencia con la comunidad del PC. Si es esperable que tenga exclusividad temporal en consola básicamente es porque para con el PC son unos impresentables.

Aún no han sacado siquiera el RT chustero que pusieron a las consolas para la versión de PC, ¿no...? Pues eso...

Que a ver, también les entiendo porque no es lo mismo vender el mismo juego tres veces por 70-80 pavos que una vez por 60... al fin y al cabo versión de PC hay una y en consola te toca comprarte el juego tres veces (el de Ps3 no fue compatible con Ps4, y el de Ps4 solo tuvo una actualización gratuita temporal a Ps5, que yo creo que eso fue más cosa de Sony para incentivar el cambio de plataforma, ahora toca pasar por caja otra vez aunque tengas GTAV en Ps4).

El que se compre GTAVI en Ps5, probablemente lo tenga que volver a comprar en Ps6, y en Ps7 (porque imagino que tendrá un largo recorrido). En PC se irá actualizando poco a poco (un año de exclusividad es un precio a pagar bastante bajo por tener que comprar el juego solo una vez, en realidad... aunque luego remoloneen tanto con las actualizaciones).
Noliko escribió:Pero bueno, igual una ps5 como complemento no viene mal, juegos rollo ff rebirth y sus exclusivos merece la pena no os parece?

Si no eres de MODs, y de cacharrear, o de simuladores, pues con una consola vas de PM.

Yo había sido de ordenador de toda la vida, primero de spectrum, luego de PC, pero cuando me canse de cacharrear me pase a la pley 2 (para San Andreas), luego a la 360 (para GTA 4), luego a la PS4 ... y he acabado volviendo al PC por la VR.

Pero bueno, de momento si ya tienes un buen PC, esperate al anuncio del GTA6, y esperate a ver si hay una edición limitada de la PS5 Pro con GTA, que esas se devaluan menos.


katatsumuri escribió: es que apunta a entrega no numerada realmente

A mi que tenga numerito o no me da igual, Vice City y San Andreas son juegazos !!!
Ludvik escribió:@Senegio cuando salió GTAV tenía "sentido" sacar la versión PC más tarde porque, aunque incipiente, no era la plataforma que es hoy en día. Qué carajo, ni siquiera lo era cuando salió RDR2. Así que por ahí podría haber una pequeñita esperanza.

Que en realidad va a ser que no, porque antes saca Sony sus exclusivos día uno a que estos apestosos de Cockstar tenga un mínimo de decencia con la comunidad del PC. Si es esperable que tenga exclusividad temporal en consola básicamente es porque para con el PC son unos impresentables.

Aún no han sacado siquiera el RT chustero que pusieron a las consolas para la versión de PC, ¿no...? Pues eso...

Que a ver, también les entiendo porque no es lo mismo vender el mismo juego tres veces por 70-80 pavos que una vez por 60... al fin y al cabo versión de PC hay una y en consola te toca comprarte el juego tres veces (el de Ps3 no fue compatible con Ps4, y el de Ps4 solo tuvo una actualización gratuita temporal a Ps5, que yo creo que eso fue más cosa de Sony para incentivar el cambio de plataforma, ahora toca pasar por caja otra vez aunque tengas GTAV en Ps4).

El que se compre GTAVI en Ps5, probablemente lo tenga que volver a comprar en Ps6, y en Ps7 (porque imagino que tendrá un largo recorrido). En PC se irá actualizando poco a poco (un año de exclusividad es un precio a pagar bastante bajo por tener que comprar el juego solo una vez, en realidad... aunque luego remoloneen tanto con las actualizaciones).


Joder que mente enfermiza se compraría el mismo juego en ps5, ps6 y ps7, decir tan rotundamente que el de consolas se va a comprar el juego 3 veces me parece exagerado...
La versión "buena" es la que van a sacar ahora, la primera, RDR2 solo hay una versión, la de ps4, despues lo pones en ps5 y te aplicará las típicas mejoras de fps o resolución imagino...
Para saber como trata Rockstar al PC solo hay que ver el estado del GTA V actual: no metieron las mejoras del update de PS5 / Xbox Series, ni mejoras del online. La última, en el propio update de Diciembre, donde van a meter fauna y misiones relacionadas con esto en consola, pero no en PC.
@spiderrrboy entiendo entonces que nadie de los que se compraron GTAV en Ps3 se lo han comprado después en Ps4 o en Ps5...

De todas formas no me refería a eso. Me refería a que la versión de PC sobrevivirá a todas las generaciones. En la versión de PC de GTAV faltan updates, como el RT, y algunos vehículos, pero desde luego no es la versión de Ps4.

GTAVI en PC seguramente vaya regular respecto a los updates que, en su momento, le puedan meter a la versión de Ps7 (que seguro que llega). Pero para entonces, será jugable, mientras que la versión de Ps5 sea tan ridícula como lo es hoy en día la versión de GTAV para Ps3.

Y si quieres esa nueva versión, tendrás que comprarla. En PC no.

No digo que haya gente que se compre los tres juegos, que los habrá, supongo. Digo que la versión de PC equivaldrá a esos tres. Y para compararla, tienes que compararla con los tres.

Pasará como con GTAV. Saldrá más tarde que en Ps3, será siempre superior que en Ps4, y le faltarán los updates de Ps5 porque Rockstar pensará que ya está bien. Pues eso mismo... GTAVI en PC saldrá más tarde que en Ps5, será superior que en Ps6, y los updates de Ps7 llegarán tarde y mal, si es que llegan. Pero la versión de Ps5 siempre será la versión de Ps5, eso es impepinable.
Ludvik escribió:@spiderrrboy entiendo entonces que nadie de los que se compraron GTAV en Ps3 se lo han comprado después en Ps4 o en Ps5...

De todas formas no me refería a eso. Me refería a que la versión de PC sobrevivirá a todas las generaciones. En la versión de PC de GTAV faltan updates, como el RT, y algunos vehículos, pero desde luego no es la versión de Ps4.

GTAVI en PC seguramente vaya regular respecto a los updates que, en su momento, le puedan meter a la versión de Ps7 (que seguro que llega). Pero para entonces, será jugable, mientras que la versión de Ps5 sea tan ridícula como lo es hoy en día la versión de GTAV para Ps3.

Y si quieres esa nueva versión, tendrás que comprarla. En PC no.

No digo que haya gente que se compre los tres juegos, que los habrá, supongo. Digo que la versión de PC equivaldrá a esos tres. Y para compararla, tienes que compararla con los tres.

Pasará como con GTAV. Saldrá más tarde que en Ps3, será siempre superior que en Ps4, y le faltarán los updates de Ps5 porque Rockstar pensará que ya está bien. Pues eso mismo... GTAVI en PC saldrá más tarde que en Ps5, será superior que en Ps6, y los updates de Ps7 llegarán tarde y mal, si es que llegan. Pero la versión de Ps5 siempre será la versión de Ps5, eso es impepinable.


Igual me equivoco, pero conociendo a rockstar dudo mucho que si sacan gta 6 para ps7 ultra mejorado, hablamos de dos generaciones, te vayan a dar esa versión en pc gratis, ya te digo yo que me creo antes que los extraterrestres invadirán la tierra de aquí a 2 años que pase eso de que te lo den gratis...
De hecho, la enhanced edition con Ray Tracing, texturas mejoradas y demás, ni ha salido en pc creo...
Igual el 5 hay suerte y anuncian fecha de gta VI para ps5 y al mismo tiempo la enhanced edition del gta V para pc...
@spiderrrboy por eso, ahí es donde voy. En Pc venden una copia cada tres generaciones, y tratan a la plataforma como basura. Ahí están las últimas updates de consola que no están en PC. Pero desde luego es mucho mejor versión que la de Ps4. Lo de Ps3 ya ha pasado al olvido.

Y entiendo que es lo que pasaría con un supuesto GTAVI. No tendrá las updates de una supuesta Ps7, pero será mejor versión que la de Ps6, cuando de la versión que saldrá para Ps5 ni nos acordaremos (o lo haremos con cierta vergüenza). En todo caso, ahí está el punto. No me parece tan mal negocio esperar un año más que en consolas si comprando el juego nos dura 10 o 15 años, cuando el que lo compre en Ps5 quizás se tenga que olvidar de él cuando pase a la Ps6, probablemente teniéndolo que comprar de nuevo.

Es a lo único que iba. Si GTAVI llega a Ps7, la versión de Pc también. Con más o menos agravios, pero allí estará. Y en consolas tocará, si quieres esa última versión, pasar por caja. Porque si vas con tu copia de 80 pavos de Ps5 seguramente se rían de ti...
El dinero que va a poner sony para tener derechos exclusivos de gtaVI y que tambien solo salga en consola va a ser mas caro que muchos triples A
spiderrrboy escribió:Joder que mente enfermiza se compraría el mismo juego en ps5, ps6 y ps7, decir tan rotundamente que el de consolas se va a comprar el juego 3 veces me parece exagerado...

Yo GTA 5 me lo compré en 360, PS5, y PC, y lo disfrute las 3 veces, la primera en tercera persona, la segunda en primera persona, la tercera en VR ...joer que juegazo, si GTA6 está a la altura caera 3 veces tambien [qmparto]

anibaltw escribió:El dinero que va a poner sony para tener derechos exclusivos de gtaVI y que tambien solo salga en consola va a ser mas caro que muchos triples A

No creo que sea mucha pasta, ya que la parte exclusiva será una misión y algunos cosméticos nada mas, imagino ...
Al parecer el hijo de un dev ha filtrado un vídeo, a mi me parece falsa bandera, el vídeo se ve bastante meh, parece una alpha



Si rockstar retrasa un año su salida en pc...el maletin de sony tiene que ser bien gordo porque desde 2013 se han inflado a vender en pc...tanto copias como micropagos
Yo me pillaré una PS5 si no sale en pc. Rockstar odia a pc. Me pillo una pese5 de 2 mano lo juego y la vuelvo a vender.
Seguramente sean 6 meses, las mayores ventas son las primeras semanas, no tiene sentido esperar 1 año, lo anunciaran un mes antes de que salga en pc y listo. Se llevan el dinero de sony, ventas de consola y de pc por duplicado. La ultima vez tardo mas por que estaban haciendo el juego para nueva generacion
Tiroteo bastante genérico


Los efectos de la bala cocando contra la chapa del coche y echando chispas son bastante chulos
Imagen
Imagen
aim_dll escribió:Si rockstar retrasa un año su salida en pc...el maletin de sony tiene que ser bien gordo porque desde 2013 se han inflado a vender en pc...tanto copias como micropagos


La culpa no es de sony, es de rockstar, que como bien han dicho ya, son los que odian a PC. A mi no me extrañaría ni un pelo que primero llegara la versión de consolas y un año después, la de PC con las mejoras de RT y demás historias.

Y si esto pasa, dependiendo del hype del momento, esperaré o caerá una Ps5.
KindapearHD escribió:
aim_dll escribió:Si rockstar retrasa un año su salida en pc...el maletin de sony tiene que ser bien gordo porque desde 2013 se han inflado a vender en pc...tanto copias como micropagos


La culpa no es de sony, es de rockstar, que como bien han dicho ya, son los que odian a PC. A mi no me extrañaría ni un pelo que primero llegara la versión de consolas y un año después, la de PC con las mejoras de RT y demás historias.

Y si esto pasa, dependiendo del hype del momento, esperaré o caerá una Ps5.


Ellos no odian nada, mas sistemas mas copias vendidas y mas micropagos vendidos a no ser que sony o microsoft cubra esa pasta de diferencia

Esto es así
aim_dll escribió:
KindapearHD escribió:
aim_dll escribió:Si rockstar retrasa un año su salida en pc...el maletin de sony tiene que ser bien gordo porque desde 2013 se han inflado a vender en pc...tanto copias como micropagos


La culpa no es de sony, es de rockstar, que como bien han dicho ya, son los que odian a PC. A mi no me extrañaría ni un pelo que primero llegara la versión de consolas y un año después, la de PC con las mejoras de RT y demás historias.

Y si esto pasa, dependiendo del hype del momento, esperaré o caerá una Ps5.


Ellos no odian nada, mas sistemas mas copias vendidas y mas micropagos vendidos a no ser que sony o microsoft cubra esa pasta de diferencia

Esto es así


Yo quiero presuponer que es porque no son ports literal de consola, pero viendo que gta 4, gta 5, rdr que ni salió, el 2 también lo hizo más tarde…
Pa cuando el RDR 1 en PC ? [qmparto]
@654321 O hacen el remake tirando del 2 o lo veo imposible ya [carcajad]
@Senegio joer, claro, si el mapa ya lo tienen en el 2 corriendo, es meter las misiones na mas ;)
Envidio muchísimo a los que no sois unos ansias como soy yo, que podéis esperar un año o lo que encarte hasta que el juego salga en PC. En mi caso, actualmente juego en PC y en Switch, si se confirmara que GTA VI sale exclusivo para PS5, me veo comprando la consola para poder jugar el día uno.

Al final, este juego me va a suponer un desembolso importante: o bien compro una PS5, o bien compro una gráfica nueva si mi RTX 3060Ti no da la talla.
Izzy Stradlin escribió:Envidio muchísimo a los que no sois unos ansias como soy yo, que podéis esperar un año o lo que encarte hasta que el juego salga en PC. En mi caso, actualmente juego en PC y en Switch, si se confirmara que GTA VI sale exclusivo para PS5, me veo comprando la consola para poder jugar el día uno.

Al final, este juego me va a suponer un desembolso importante: o bien compro una PS5, o bien compro una gráfica nueva si mi RTX 3060Ti no da la talla.


Ahorrate el dinero de la ps5 y cómprate una grafica mejor si lo ves necesario. Hoy en dia sony sacando casi todo en pc no merece la pena. Y lo dice uno que se pillo una ps4 teniendo un buen pc con una 3080 y un i9 10900kf solo para jugar a los exclusivos que ahora estan saliendo en pc con mejores graficos y mas fps.
spiderrrboy escribió:Joder que mente enfermiza se compraría el mismo juego en ps5, ps6 y ps7, decir tan rotundamente que el de consolas se va a comprar el juego 3 veces me parece exagerado...

aquí en el foro he leído muchas veces a gente que dice abiertamente que se compra un juego de salida en cada versión que sale ... y eso los que lo dicen , que luego habrá muchos que callen ... y eso en un foro que sólo representa a una pequeña parte de la sociedad ...
¿por qué te crees que sacan tantos remakes y remasters?
Estoy seguro de que mucha gente se compró el GTA en PS3 y luego en PS4 por lo menos, y no serán pocos los que además se lo compraron por tercera vez en PC o PS5.

Igual que el TLOU, gente que se lo compró en PS3 (yo no lo hice porque era final de generación y me esperaba lo que al final terminó pasando), luego en PS4 la versión remaster y luego en PC/PS5 la versión remake.

Si salen estos juegos tantas veces en diferentes plataformas es porque venden. Me sorprende que con RDR2 no lo esté haciendo Rockstar, pero si sale la PS6 estoy seguro de que lo harán, es dinero gratis por poco esfuerzo. Y con GTA VI pasará igual, versión de PS5, luego versión de PC, luego versión de PS6 con mejoras que probablemente no tenga ni la versión de PC... y ya tienes 3 ventas
Yo mismo hice la cola en el Game del centro comercial Las Rosas, en 2013 para conseguir el juego en ps3. La primera vez que veía una cola tan absurdamente larga para recoger un juego ya reservado.

Posteriormente, cuando se anunció la versión "next-gen", acabé comprándolo en Steam.

Con RDR2 hice lo mismo. Pasado de salida en ps4 y comprado, posteriormente, en las ofertas de Steam.

Eso sí, con GTA VI pasaré diréctamente a STEAM y pasaré MUY MUCHO de comprarlo en consolas.

Por cierto, ¿Soy yo el único que fantasea con lo que diré a continuación? GTA IV tocaba el tema del crimen organizado de europa del este, la inmigración, étc. GTA V tocaron el tema de los atracos con una trama que sigue muy de cerca películas como HEAT.

Teniendo en cuenta esto, y como van jugando con los subgéneros de crimen del cine, y que no hacen más que salir noticias de un "rumoreado" Bully 2.

¿No molaría un GTA VI donde el protagonista sea Jimmy Hopkins, ya de mayor, y trabajando como tutor de un grupo de jóvenes conflictivos? Algo rollo las pelis de profesor chungo con alumnos chungos, estilo "el sustituto".
De ps3 a ps4 tienen un pase, porque ese juego ya salió desfasado en ps3, pero el GTA VI de ps5 no creo que difiera mucho de lo que será en ps6, de hecho, ya la versión mejorada de GTA V que había en ps4 con la de ps5, es de aquella manera...
Lo de TLOU no tiene nada que ver, era un remake totalmente renovado gráficamente, y la parte 2 ahora que sale un remaster innecesario el upgrade son 10 euros...
Pero bueno si, me vine muy arriba sobrevalorando al ser humano jajajaja
Izzy Stradlin escribió:Envidio muchísimo a los que no sois unos ansias como soy yo, que podéis esperar un año o lo que encarte hasta que el juego salga en PC. En mi caso, actualmente juego en PC y en Switch, si se confirmara que GTA VI sale exclusivo para PS5, me veo comprando la consola para poder jugar el día uno.

Al final, este juego me va a suponer un desembolso importante: o bien compro una PS5, o bien compro una gráfica nueva si mi RTX 3060Ti no da la talla.



Comorrrrrrrrr exclusivo de ps5? Donde has leído eso?
aim_dll escribió:Si rockstar retrasa un año su salida en pc...el maletin de sony tiene que ser bien gordo porque desde 2013 se han inflado a vender en pc...tanto copias como micropagos


Poco maletín le habrá dado sony cuando lo único que se habla que va a ser de momento para sony es la publicidad, eso no incapacita a R* de sacar su juego donde le apetezca, como hará en xbox
En exclusividad con sony tendrán todo el marketing (todo lo relacionado que se vea de GTA, será con el logo de PS5 en primer plano) y quizás alguna misión o alguna ventaja en alguna versión especial o algo. Pero el juego va a salir en Xbox al 99,99%.
Joer... algunos parece que demonizáis a las consolas [carcajad] Yo tengo PC y PS5, lo jugaré en consola como hice con GTA4, 5 y con RDR2.

Ni Sony, ni Rockstar odian a PC, es puro marketing, un plan para asegurarse ventas sí o sí. Si lo sacan en consola, se aseguran al 100% que no haya pirateos desde el día uno, se aseguran que la gente que lo espera lo compre a precio completo y no pierdan dinero por webs de keys, pirateos, etc. Se evitan problemas y quebraderos de cabeza para la gente que modifica el juego sin el permiso de Rockstar...

Lo sacan así, y cuando pasa un tiempo prudencial y hayan exprimido las ventas de consolas, entonces lo sacan en PC con todo preparado (Políticas de mods incluido). Para entonces, se habrán asegurado todas las ventas posibles en consola a precio completo, ventas que pueden arriesgarse si lo sacan en PC de forma simultánea. Esto Rockstar se lo puede permitir, y Sony lleva haciendo esto con sus juegos los últimos años, lo sacan en su consola para asegurar ventas y luego a PC.

Lo queramos o no, sacar un juego hoy día directamente en PC es arriesgarse a perder ventas por el pirateo, o pérdidas por compra de claves en webs externas. Y en Rockstar no son tontos, ya tienen una previsión de ganancias para el año fiscal de 2024 y han mencionado que ya tienen una previsión para 2025. Al igual que es otra estrategia sacar el trailer antes de los Game Awards.
El tema del pirateo está muy manido ya, pero resumiendo:
El que piratea no compra. Y el que no compra no es ninguna venta perdida.
E incluso se puede dar la situación contraria. Que no piense en comprarlo, lo piratee y le guste tanto que quiera comprarlo y lo acabe comprando.
Si rockstar no lo saca día 1 en PC es por su animalversion hacia la plataforma.
Senegio escribió:Si salen estos juegos tantas veces en diferentes plataformas es porque venden. Me sorprende que con RDR2 no lo esté haciendo Rockstar, pero si sale la PS6 estoy seguro de que lo harán, es dinero gratis por poco esfuerzo. Y con GTA VI pasará igual, versión de PS5, luego versión de PC, luego versión de PS6 con mejoras que probablemente no tenga ni la versión de PC... y ya tienes 3 ventas


Por ahí iba mi comentario.

Las versiones de consola son desechables para Rockstar, y por tanto más rentables. La versión de GTAV de Ps3 duró poco tras la salida de Ps4. La última actualización fue tres años después. La de Ps4 se sigue actualizando con un gran pero, y es que si a PC llega la mitad del contenido que llega a Ps5, a Ps4 llega la mitad de contenido que a PC, si es que llega... Vamos, que prácticamente está ya abandonada, porque miras las notas de las updates, y básicamente lo que actualizan de la versión de Ps4 es el número de la versión que aparece en pantalla... Y suerte que con el tema de la pandemia, la falta de stock y demás, se ha estirado el chicle de la pasada generación...

Poniendo números al azar. Si sale Ps6 en 2028. Lo mismo en 2020 se acabaron las actualizaciones para Ps5 de GTAVI. Cuando salga Ps7 obviamente ni nos acordaremos, porque para entonces dará vergüenza ajena... Que no es como que vaya a implisionar y deje de funcionar, si tienes el juego y la consola, digo yo que funcionará (o no, porque como ahora todo es online...). Pero se tendrá tan en cuenta como hoy por hoy se tiene en cuenta la versión de Ps3 de GTAV.

Claro, 80€ por un ciclo de vida concreto y limitado, pues está bien... alegría. Habrá que mimar esas copias.

Ahora... 60€ para una versión que tenga que estar al día de todas las demás, y desde que aparece la primera versión de todas, hasta que muere la última versión... Eso seguro que les duele más. Y ahí está el deje y el "desprecio" a la versión de PC.

KindapearHD escribió:El tema del pirateo está muy manido ya, pero resumiendo:
El que piratea no compra. Y el que no compra no es ninguna venta perdida.
E incluso se puede dar la situación contraria. Que no piense en comprarlo, lo piratee y le guste tanto que quiera comprarlo y lo acabe comprando.
Si rockstar no lo saca día 1 en PC es por su animalversion hacia la plataforma.


Desde luego el tema del pirateo está muy manido. Ahí está Cyberpunk 2077, juego sin DRM, además, y por tanto que puedes piratear sin mayor problema. Pues tiene más ventas en PC que en TODAS las consolas juntas... Algunos viven en el dos mil... Recordemos que el 21% de los ingresos por videojuegos en 2022 han sido en PC. Ps5/Ps4/Switch/Series/One/etc etc todos juntos han tenido el 28%...
91 segundos el primer trailer
Pues, sinceramente, si yo tuviera una compañía y me gastase el absurdo dineral que presumiblemente cuesta GTA VI, tampoco lo sacaría en PC de inicio.
Si lo saco en PC:
1. primero de todo, tengo que sacarlo muy bien optimizado. Que funcione en la mayoría de PCS y que no empiecen a aparecer los problemas de Cyberpunk. Esta optimización cuesta dinero y tiempo (cosa que voy a tener si saco el juego 6 meses o 1 año después de las consolas).

2. Segundo, pierdo el dineral que me va a dar Sony por unos meses de exclusividad.

3. Si he optimizado el juego bien, significa que hay más posibilidad de que los consoleros puedan jugarlo con un PC de gama media, lo cual significa que corro el riesgo de que la gente de consola prefiera ahorrarse un dinero y comprarlo en alguna de las mil rebajas de PC que salen a lo largo del año.

4. Piratería. Sin más. No hay mucho que decir. Es verdad que un buen juego se va a vender bien, sobretodo entre gente que no le duelan 70€. Pero inevitablemente la piratería va a implicar que MUCHA gente que quizá habría hecho el esfuerzo económico de soltar esos 70€ no lo haga.

5. La fórmula ha funcionado extremadamente bien con RDR2.
339 respuestas
1, 2, 3, 4, 57