¿Grand Theft Auto 6 saldrá en PC? Rumores y leaks ⭐⭐⭐⭐⭐

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GRAND THEFT AUTO 6

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El Estado de Leonida es un estado ficticio ubicado en el sureste de los Estados Unidos de América. Se basa en el estado de Florida. Aquí se desarrollarán los acontecimientos de Grand Theft Auto VI. Leonida lleva el nombre del conquistador español Juan Ponce de León, quien dirigió la primera expedición europea a la península de Florida.


TRAILER 1


CAPTURAS DEL JUEGO
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Con salir en PC me refiero de forma simultanea a la versión de consolas ya que Rockstar ha comprado cfx.re, todo el tema del roleplay de fivem, redm y puede que estén interesados en lanzar el juego de forma simultanea, aunque puede que hagan la estrategia de siempre y esperar un año.

¿Qué expectativas tenéis? ¿Creéis que es fácil superar a GTA V?

POSIBLES LEAKS:
-Controlaremos a dos protagonistas, Jason y Lucía, dicen que son dos bandidos enamorados a lo Bonnie y Clyde.
-Volveremos a Vice City.
-Al parecer el juego tendrá clima dinámico con inundaciones, si llueve mucho se inundará x zona, habrá huracanes, etc...
-Se dijo que el juego sería enorme, que podría contener hasta tres o cuatro ciudades, entre ellas Londres, y que el juego iría de traficar y mover mercancía entre ciudades. Puede que estas ciudades sean DLC's de contenido descargable de pago, ya se había dicho que el juego se había pensado como algo expandible con el tiempo.
-Los maleteros de los coches servirán para almacenar objetos y cadáveres.
-El juego usará una simulación del agua bastante realista y que permitirá deportes como el surf.
-En este juego se ha hecho un esfuerzo bastante grande para que el mapa albergue muchos más interiores.
-Las matrículas de los coches puede que jueguen un papel importante dentro de juego.
-Habrá sistema de metro y podremos colarnos en este, si no pagamos podemos ser multados.
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-Es posible que las físicas de destrucción de los coches sean mucho más realistas, y cuando digo realistas me refiero a que los coches estarán hechos pieza a pieza basados en prototipos de lego, por lo que veremos esparcirse los trozos del coche por la acera o veremos como una rueda sale volando o rodando.

-Se ha hecho un gran énfasis en la IA de los policías, como estos te rodean y se juntan en grupos, se dividen, etc...
-El sistema de búsqueda es mucho más detallado, te reconocerán por la ropa y la apariencia a medida que cometas delitos, por lo que tendrás que jugar con ella, y como he dicho, el tema de los coches y las matrículas también juega un papel fundamental, también te reconocerán por estos y tendrás que cambiarlos o deshacerte de ellos, cambiar las matrículas, robarlas, etc...
-Habrá tenis como en GTA V.
-Esta será parte de la fauna y flora:
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Además del aligátor puede que haya cocodrilos americanos, sería la leche.

-Se podrá apuntar sacando el torso del vehículo o desde dentro del vehículo.
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-Podremos abrir y cerrar puertas, estas no solo se abrirán automáticamente. Cerrar puertas puede tener sentido si entramos a una tienda a atracar, por ejemplo, para que no haya tanto ruido.
-Podremos cargar cuerpos a lo RDR2 y tendremos que deshacernos de ellos.
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-Podremos bucear.
-Podremos agacharnos (crouch) y estirarnos en el suelo, además de arrastrarnos.
-Habrá aerodeslizadores para ir por los lagos
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Si, no lo dudes, el mercado de pc es demasiado goloso ahora mismo. Ahora tendrás que pasar por su laucher.Puede que el lanzamiento sea exclusivo en consolas.
@wickman

En qué quedamos entonces? Sale de lanzamiento o no?
Yo diría que no, tienen su ruta fija con todos los juegos que sacan. Al año en pc… y un año no espero la verdad.
Noliko escribió:@wickman

En qué quedamos entonces? Sale de lanzamiento o no?
Yo diría que no, tienen su ruta fija con todos los juegos que sacan. Al año en pc… y un año no espero la verdad.



Pienso como tu
Es algo que no sabremos hasta que lo anuncien, pero es posible que esta vez la estrategia sea diferente, aunque yo creo que van a tirarse atrás, no por ventas, más bien por pulir el juego en consolas, la versión de PC yo creo que saldrá rota como pasó con RDR2, rota tampoco, pero con cuelgues, y la arreglarán y la dejarán fina a los pocos meses como ocurrió ya con RDR2.


En el tema visual, es una alfa, no la he visto consumir más de 2 GBs de VRAM, por lo que queda mucho margen de mejora visual, PS5 y SERIES X tienen el doble memoria que las consolas de gen anterior, a excepción de one x que si gozaba de 12 GB, de todas formas podría ser que el próximo año salgan consolas con 20-24 GB de VRAM y su lanzamiento esté alineado con la salida de GTA VI, no sería para nada raro.

Estas capturas las saqué en xbox one x, en realidad es un vídeo:
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(mensaje borrado)
@[erick] Reabrelo cuando puedas, que está archivado. cawento

Gracias.
@JyL dejo el de @katatsumuri que está un poco mejor y seguro.que lo actualiza
wickman escribió:Si, no lo dudes, el mercado de pc es demasiado goloso ahora mismo. Ahora tendrás que pasar por su laucher.Puede que el lanzamiento sea exclusivo en consolas.


Eso mismo se decía cuando el Red Dead Redemption 2 y mira xD.

Lo van a tener difícil para superar con el online a GTA V online que creo que es donde ha estado el problema de por que tanto retraso..., tiene tantísimo contenido el V que con lo único que pueden competir es haciéndolo mas realista, con muchas mejores físicas y con una IA muy mejorada y poco a poco añadirle contenido... la verdad es que no se como lo harán.

Yo lo único que pido es un buen sistema anticheat y que los devs estén encima del juego para evitar cheats y no el abandono que sufre el actual online de PC, que es una vergüenza.
A mí me gustaría un GTA que tuviese la opción realismo/hardcore, donde tuvieses que controlar el dinero que gastas, las balas que usas, el coche que conduces y el arma que portas, pues tu personaje no puede esconder 300 armas con RPGs y 9999 balas en su cavidad anal.

Sé que pertenezco a la minoría insignificante pero soñar es gratis, déjenme.
@Xbozero yo también prefiero más realismo, tener que esconder las armas en bolsas, incluso desmontarlas (un rpg), llevarlas al maletero, pasar controles de policía, poner gasolina, no poderte saltar los semáforos, radares de velocidad, etc...

Tener que hacer una cadena, lugar donde las adquieres ---> bolsa ----> maletero

Luego cuando vas a una misión te gestionas, que incluso tengan números de serie, tener que usar guantes para no dejar huellas, por si usas una de un policía, tenerte que deshacer de ellas en contenedores de basura o lugares escondidos, poder borrar el número de serie en x sitio.

Por otra parte también estaría chulo usar elementos del entorno, lanzar botellas, cortar con botellas, agarrar una silla, un trozo de madera, un meleé mucho más depurado, un poco a lo yakuza donde puedes agarrar objetos e interactuar con el entorno pero más realista.

Eso si, una pistola debajo de la camisa es más fácil de llevar, por ejemplo, pero una m16 ya no.

Quien quiera hacer el cabra que dejen lugar para cheats, si es lo más primitivo de todo hacer masacres y esas cosas, lo jodido es crear un sistema inteligente de ley y orden que ejerza presión sobre el jugador.


¿Os gustaría que las físicas de los coches sean realistas como las de BEAMNG o preferís que sean como las de GTA V donde el coche sufre impactos pero es como si no ocurriese nada?



Lo que está claro es que es un juego y que no puede ser 100% como la vida real, aunque hay aspectos que si pueden asemejarse más que otros por diseño, pienso que el tema de los vehículos es delicado porque habría que tener mucho más cuidado en las persecuciones, no sería como en GTA V que creo que puedes hasta girar el coche si está volcado.
pero no desviemos el hilo, sale o no en pc de lanzamiento? El razon de mantener mi ps5 es ese....
@Noliko nadie de aquí trabaja para Rockstar, por lo que no lo sabremos hasta dentro de bastante, ni con la salida del primer tráiler creo que lo sabremos, igual ahí sueltan más información.


El juego está previsto para el año 2025, así que seguramente solo van a sacar un tráiler de la historia de un minuto y pocos segundos, no será hasta llegado 2025 que sacarán un tráiler gameplay extendido, igual nos sorprenden.


La única razón para la salida simultánea es el multijugador, y podría no ser así, primero porque seguramente de salida no habrá contenido suficiente para enganchar jugadores al juego, segundo está el tema de la optimización, seguro que prefieren optimizar bien para consolas y luego dejar un margen de un año para sacar el port en PC.

Por otra parte está la compra de cfx, pero creo que actualmente no tienen prisa por incorporar GTA VI a la plataforma, no les viene de un año, además que primero seguro que les interesa venderte la historia, el singleplayer, la atención en lo otro vendrá luego.

La respuesta es que no lo sabremos hasta dentro de bastante seguramente.
Creo que le pedimos "realismo" a un juego que dista mucho de serlo.

GTA es una versión desenfadada y encocada de los thrilller crimes con villanos de protagonistas.

Con Red Dead Redemption 2 quisieron echarle el lazo a dicho realismo; jugando con mecáncias que más pausadas, gastando gran tiempo del juego en "conversaciones" o momentos puramente introspectivos.

¿Cual fue la crítica más sonada? "El juego es aburrido. ¡Yo quiero mi GTA de vaqueros!"

Y, ojo, me parecen unas críticas de mierda. Ya lo dejaba claro "GTA es GTA y RDR2 es RDR2".

Pero de la misma forma que me parece una CAGADA ver el RDR bajo el prisma de un GTA, me parece una cagada lo que estáis pidiendo; lo contrario.

Y para terminar, dudo horriblemente que Rockstar le pegue cuatro patadas a su gallina de los huevos dorados para poner, yo que sé, un pato vulgar y silvestre.

Rockstar tiene un tirón muy grande gracias al online de GTAV, algo loco y desenfadado, y cambiar ese tono por algo serio y de nicho, ufff. Yo les aplaudo si lo hacen, ojo, pero me parece un suicidio económico.

Recordad que el primer competidor de GTA VI es GTA V, y os aseguro que eso Rockstar lo sabe muy bien. ¿Porque creeis que se han tirado tanto tiempo antes de pronunciarse en esta secuela?
i3rk escribió:¿Cual fue la crítica más sonada? "El juego es aburrido. ¡Yo quiero mi GTA de vaqueros!"

RDR1 es más eso y míralo, ya ha salido del top de los 50 juegos más vendidos de la historia, 23 millones, RDR2 ya está llegando a los 60 (57) millones y aún le queda recorrido.

Al final lo que cuentan son las ventas, no la gente que dice que es aburrido.

Y yo también apoyo que RDR2 es aburrido, podría haber sido mucho más divertido jugablemente, porque uno de los problemas que tiene rockstar en sus diseños es que trata de impresionar con todo a los jugadores, pero no deja abanico para que los jugadores sean los que impresionen con sus habilidades usando la jugabilidad, algo que si tienen mucho los juegos japoneses.

Otro de los problemas que arrastran es que sus juegos no tienen nivel de dificultad, que no lo necesitan, lo que necesitan es que el juego te pregunte al jugador antes de iniciarlo que tipo de experiencia quiere, RDR2 podría haber tenido una configuración de dificultad basada en el survival, por poner un ejemplo, donde la gente activa o desactiva cosas, pero decidieron hacer algo soft sin opciones de configuración.

Otro problema que veo es que los bosses no tienen diseños únicos, a veces matas a malos importantes como si nada o en una cinemática, cuando las luchas finales recuerdan mucho a los finales de MGS, los enemigos finales podrían tener diseños más únicos. TLOU2 es un ejemplo de ello, por ejemplo, el diseño de Tommy cuando te dispara con un sniper es único y diferente, tienes que ir esquivando las balas tomando coberturas hasta llegar a este, en un GTA es mucho más fácil hacer ese tipo de diseños.



No sé, el realismo si está bien diseñado no está mal, otra cosa es hacer cagar y mear al jugador, o cosas muy enfermas.
@Noliko pues no se sabe. Todo son especulaciones, cuando anuncien si sale o no en pc de lanzamiento, sabremos si sale o no en pc de lanzamiento. Si ni siquiera sabemos cuándo va a salir todavía...

Los antecedentes indican que saldrá más tarde. Siempre ha sido así. Pero no siempre ha estado la situación como ahora. En 2022 el PC generó el 21% (con un crecimiento del 1,8%) de los ingresos del mercado. Todas las consolas juntas generaron el 28% (con una caída del 4,2%). Dudo mucho que cuando RDR2 salió, y mucho menos cuando lo hizo GTAV, los datos estuvieran tan parejos. Y pon que en ese 28% entran todas las consolas, si quitas Ps4 y Xbox One, y seguramente Swtich, donde probablemente no salga GTAVI...

Por otra parte está Epic haciendo lo posible por posicionarse, y de momento nada le ha salido bien. No me extrañaría que buscara apoyo con GTAVI. Eso sí lo vería posible, que si sale de lanzamiento en PC, sea en exclusiva para Epic, si es que aún se la toman en serio.

Así que... ¿Puede, por la situación actual, cambiar la estrategia de lanzamiento de GTAVI respecto a lanzamientos anteriores? Puede. ¿Lo sabemos? Pues no. Si lo que quieres es saber si sale o no, podemos cerrar el hilo hasta que lo anuncien...

@katatsumuri no creo que puedas meter las físicas de BeamNG en un juego como GTA, porque lo rompes. En la primera curva ya has montado un pifostio en medio de la ciudad que no va a ser ni medio normal, con cuarenta coches sin poder moverse... Si un accidente en GTA a 240km/h casi parece un accidente en BeamNG a 60km/h, ¿y quién conduce a 60km/h en el gta, si parece que estás parado...?. Imagínate que al mínimo saltito o al golpearte contra una farola, ya pierdas una rueda, se joda la dirección o el volante se clave en el asiento...

¿Sería curioso? Mucho. ¿Rompería el ritmo de un juego como GTA? Por supuesto.

No sé yo si le puedes pedir a los jugadores de GTA que conduzcan con precaución...
Ludvik escribió:
@katatsumuri no creo que puedas meter las físicas de BeamNG en un juego como GTA, porque lo rompes. En la primera curva ya has montado un pifostio en medio de la ciudad que no va a ser ni medio normal, con cuarenta coches sin poder moverse... Si un accidente en GTA a 240km/h casi parece un accidente en BeamNG a 60km/h, ¿y quién conduce a 60km/h en el gta, si parece que estás parado...?. Imagínate que al mínimo saltito o al golpearte contra una farola, ya pierdas una rueda, se joda la dirección o el volante se clave en el asiento...

¿Sería curioso? Mucho. ¿Rompería el ritmo de un juego como GTA? Por supuesto.

No sé yo si le puedes pedir a los jugadores de GTA que conduzcan con precaución...

Totalmente cierto, cambiaría el ritmo del juego, habría que tomarse las cosas de otra forma muy diferente, yo creo que es posible, que cabe como diseño, pero es bastante arriesgado, aunque yo creo que es el camino correcto.

Las persecuciones podrían estar mucho más dosificadas, ser más realistas, el tráfico también podría ser más realista obligando al jugador a conducir más lento, cada coche podría ser un mundo también, no te vas a poner a hacer giros extremos con un coche con las suspensiones altas, por ejemplo, para atracar un banco no irás ocn un jeep porque sabes que vas a tomar curvas.
@katatsumuri no sé yo si lo veo. Que las persecuciones estén más dosificadas y ser más realistas está bien, pero que se te joda la dirección por subirte malamente a un bordillo...

Que ojo, a mí me encantaría, pero porque no me gusta GTA. Todas las mecánicas están supeditadas a la historia y a la acción, es una película (no que sea peliculero), y su realidad tiene que ser la realidad de una película, no de la vida real. Si pones las físicas realistas de BeamNG, lo que te toca es supeditar la historia y la acción a las mecánicas... Y no sé yo. Creo que eso rompería bastante el juego.

También me encantaría ver las físicas y mecánicas de BeamNG en un juego tipo Gran Turismo, y que si se jode el coche tengas que arreglarlo, o incluso llegar a siniestro total y que te quedes sin coche. Pero claro... si Gran Turismo consiste en hacer carreras, no te van a dejar sin coche para el resto de la partida. Lo mismo, si GTA consiste, como dice @i3rk , en recrear una película de acción, con todos sus pros y sus contras, no te pueden dejar sin coche en la primera curva sólo porque te has subido al bordillo malamente...
katatsumuri escribió:
i3rk escribió:¿Cual fue la crítica más sonada? "El juego es aburrido. ¡Yo quiero mi GTA de vaqueros!"

RDR1 es más eso y míralo, ya ha salido del top de los 50 juegos más vendidos de la historia, 23 millones, RDR2 ya está llegando a los 60 (57) millones y aún le queda recorrido.

Al final lo que cuentan son las ventas, no la gente que dice que es aburrido.

Y yo también apoyo que RDR2 es aburrido, podría haber sido mucho más divertido jugablemente, porque uno de los problemas que tiene rockstar en sus diseños es que trata de impresionar con todo a los jugadores, pero no deja abanico para que los jugadores sean los que impresionen con sus habilidades usando la jugabilidad, algo que si tienen mucho los juegos japoneses.

Otro de los problemas que arrastran es que sus juegos no tienen nivel de dificultad, que no lo necesitan, lo que necesitan es que el juego te pregunte al jugador antes de iniciarlo que tipo de experiencia quiere, RDR2 podría haber tenido una configuración de dificultad basada en el survival, por poner un ejemplo, donde la gente activa o desactiva cosas, pero decidieron hacer algo soft sin opciones de configuración.

Otro problema que veo es que los bosses no tienen diseños únicos, a veces matas a malos importantes como si nada o en una cinemática, cuando las luchas finales recuerdan mucho a los finales de MGS, los enemigos finales podrían tener diseños más únicos. TLOU2 es un ejemplo de ello, por ejemplo, el diseño de Tommy cuando te dispara con un sniper es único y diferente, tienes que ir esquivando las balas tomando coberturas hasta llegar a este, en un GTA es mucho más fácil hacer ese tipo de diseños.



No sé, el realismo si está bien diseñado no está mal, otra cosa es hacer cagar y mear al jugador, o cosas muy enfermas.


El realismo es, cuando tratamos de hacer una obra de ficción, algo supeditado a la función de dicha obra. Es decir, "entretener" sería el caso de GTA, mientras que en RDR 2, aquello iría también ligado a exhibir y narrar.

Que no me malentiendas, no digo que RDR2 sea mal juego o aburrido. Al contrario, me pareció de los videojuegos más estimulantes que he jugado en mi vida. Si a ti te parece aburrido es respetable, también te lo digo.

Muchos dicen "No consigo que me guste RDR2, le he dado varios intentos" y también he leido el típico "Al principio no me gustó, pero a los meses/años cuando volví a jugarlo, me enganchó a muerte".

Y es que RDR2 es uno de esos juegos que requiere que el jugador se amolde a él, y no al revés. Si no estás en un estado mental apropiado no te va a llenar; al contrario, vas a rechazar lo que te ofrece. Es como ver una película de "Haneke". Lo mismo de común te apetece ver, que se yo, la última de Fast & Furious. Pero un día te apetece que te follen el cerebro, o ver algo distinto, o dejarte llevar por una obra introspectiva que te estimule... Entonces es cuando te pones una cinta de "Haneke" y te dejas embelesar.

Obviamente, si no estás en esa etapa de tu vida, lo único que te produciría la cinta sería rechazo.

¿Y quieres que Rockstar haga eso con GTA VI? Lo veo jodido.

Que ojo, yo lo jugaría encantado. ¡¿Donde firmo para que me den una obra de la madurez narrativa y visual con tónicas realistas en GTAVI?! Me fliparía, pero económicamente me parece arriesgado; más cuando tienen que competir contra sí mismos con GTA V.

Es como te dice el compañero @Ludvik . Que un bordillo te joda por completo la dirección del coche puede ser interesante, pero ¿Hasta que punto lo interesante deja de ser divertido? Porque si te pasa de continuo en una persecución volvemos a tener un "Solo tenías que seguir el maldito tren" otra vez.

GTA VI DEBE jugar a parecer realista pero sin serlo del todo, para que siga habiendo ese ápice de locura y sinsentidos que las leyes de la física de la realidad no permitirían; más cuando el público de dicho juego está bastante claro cual es.

La comparación la tenemos entre CSI y The Wire; dos series de polis que salieron casi a la vez; una donde los buenos son muy guapos y dicen frases molonas y las escenas de accion buscan el espectáculo, otra donde no hay buenos y malos, todo el mundo es "normalito", y apenas hay tiroteos.

¿Cual es el público de GTA VI?
Ludvik escribió:
También me encantaría ver las físicas y mecánicas de BeamNG en un juego tipo Gran Turismo, y que si se jode el coche tengas que arreglarlo, o incluso llegar a siniestro total y que te quedes sin coche. Pero claro... si Gran Turismo consiste en hacer carreras, no te van a dejar sin coche para el resto de la partida. Lo mismo, si GTA consiste, como dice @i3rk , en recrear una película de acción, con todos sus pros y sus contras, no te pueden dejar sin coche en la primera curva sólo porque te has subido al bordillo malamente...

En un juego de coches la solución es mucho más fácil, puedes tener carreras sin esas físicas de destrucción, no realistas, arcade, y otras realistas, al final eso es lo real, si chocas contra un coche pasa eso, por lo que tienes que tenerlo en cuenta, asó ocurre en la F1 y en cualquier carrera de la vida real.

No sé hasta que punto podría llegar a ser frustrante para el jugador, yo creo que podría perfectamente acostumbrarse al estilo de conducción.

En una carrera online en forza ocurre eso, si te la metes ya casi pierdes la carrera, por mucho que hagas respawn o rebobines, y el coche no se desmantela, con la destrucción los jugadores tienen que tener en cuenta que conducir sin cabeza, sin mantener distancias, sin frenar a tiempo o llevar una velocidad más moderada puede llevar a volcar el coche.

Yo creo que igual seguirá como GTA V, pero para mi creo que sería un error, pues las físicas realistas son adaptables a la jugabilidad con diferentes tipos de coche, la policía tampoco puede hacer el cabra porque también corre el mismo riesgo, etc... Luego hay que pensar que el juego seguro que estará plagado de checkpoints, por lo que no creo que llegue a ser algo frustrante.


De todas formas, por los vídeos filtrados, parece ser que GTA VI seguirá bastante la tónica de GTA V en cuanto a conducción, lo de la destrucción realista es un rumor, pero a mi me parecería mejor que lo que vimos en GTA V, creo que da más posibilidades y cambia la forma de jugar por completo, además de ser mucho más impactante.

La gente también se quejó mucho de las físicas de los coches de GTA V comparadas con GTA IV, de hecho fueron recortadas por limitaciones técnicas, al ser un juego mucho más grande.


Los coches en GTA 4 se destruian más y tenían físicas más realistas.



@i3rk a mi rdr2 me encantó y se me pasó volando, pero entiendo a la gente que dice que es aburrido, se refieren en lo jugable, el mundo es alucinante, el problema son las posibilidades que da rockstar al jugador y que todo lo lleva a un punto cinemático/peliculero, todo está muy guionizado, y no me refiero a que el juego sea más divertido deba afectar a la trama, para nada, es porque ellos tratan de impresionarte con su historia, pero no quieren que les impresiones, no quieren tampoco que tengas que pensar mucho, por eso solo hay dos puzles contados.

Creo que zelda es un buen ejemplo de lo que le falta un poco a RDR2 y seguramente a GTA VI
En PS5 y XSX no hay dudas, salen al mismo tiempo seguro, en PC seguro lo harán como el V; un año de espera y lanzarán una versión mejorada con opciones gráficas desbloqueadas.
Qué pasada eran las físicas de los coche en GTA IV, cuando probé por primera vez las de GTA V fue un poco bajón. Esperemos que para esta vuelva algo más a lo que era GTA IV por lo menos, aunque tengo muchas dudas de que lo hagan.

Lástima la política de lanzamiento porque todavía falta mucho para que los de Pc podamos jugar.
La leche...
Yo también creo que seguirán la ruta de anteriores lanzamientos; primero consolas y luego, un añito después, pc.
Pero claro, pongamos que el juego salga a finales de 2024 en consolas (si no hay ningún retraso). Hasta finales de 2025 no lo veríamos en pc :-|
RumbelBoss escribió:En PS5 y XSX no hay dudas, salen al mismo tiempo seguro, en PC seguro lo harán como el V; un año de espera y lanzarán una versión mejorada con opciones gráficas desbloqueadas.

Con GTA 5 hubo la mala suerte de que tocó la nueva generacion, asi que un año despues salio la verison de PS4 y Xbox One, y casi 2 años depues la de PC :O

eric_14 escribió:Qué pasada eran las físicas de los coche en GTA IV, cuando probé por primera vez las de GTA V fue un poco bajón.

+1, que cremas el 4 !!!!!!!
Que no salga en PC es un tiro en el pié, GTA5 sigue dando una millonada en el online, yo diría que los ratkids están repartidos a partes iguales entre las consolas y el PC, con todo lo que ha cambiado el mercado desde GTA5 dejar de ganar un 50% en micropagos desde el principio es un suicidio, además Sony no tiene tanta cuota de consolas hoy día y a M$ le interesa que salga en PC.
FrutopiA escribió:con todo lo que ha cambiado el mercado desde GTA5 dejar de ganar un 50% en micropagos desde el principio es un suicidio

Zelnick es muy listo, sabe que es mejor que las primeras dosis sean gratis, para que crezca mucho la comunidad, y cuando esté todo el mundo enganchado, empezar a sangrarles.

Overdeliver lo llama él, y la segunda fase ya la hemos visto en GTA Online, la inflación tan brutal que ha habido, cosas que antes costaban 4 perras ahora cuestan un pastizal ...
FrutopiA escribió:Que no salga en PC es un tiro en el pié, GTA5 sigue dando una millonada en el online, yo diría que los ratkids están repartidos a partes iguales entre las consolas y el PC, con todo lo que ha cambiado el mercado desde GTA5 dejar de ganar un 50% en micropagos desde el principio es un suicidio, además Sony no tiene tanta cuota de consolas hoy día y a M$ le interesa que salga en PC.


No creo que dejen de ganar ese dinero, simplemente lo retrasarían a un año atras. Logico cuando son proyectos tan grandes con tanta inversión durante tantos años y tienen que alargar la vida de esos ingresos durante otros tantos años.

Si lo sacan ahora todo a la vez gastan toda la municion y no se guardan el cartucho del pc para mas adelante.

A los inversores siempre hay que darles de comer, año tras año, no puedes sacarlo todo a la vez y estar otros tantos años sin tener esa subida de ingresos, si lo vas escalonando los tienes contentos durante varios años.

Y no creo que el mercado de consola se vaya a comer el del pc. Son dos mercados muy diferenciados y el que se compre el juego para ps5 antes no creo que influya en esa posible venta perdida en pc. Habra algunos miles que si, pero en numeros absolutos no creo que sea un porcentaje tan grande para determinar sacarlo en pc simultáneamente. Esto sobre el tema de comprar el juego solamente.

Si hablamos sobre los micropagos, lo mas importante es el ecosistema y dónde se juega. Si alguien se compra una ps5 para jugar online es porque tiene una base de amigos. Ademas que rockstar guarda el progreso juegues donde juegues, asi que si compras tarjetas shark de dinero ingame y lo usas jugando en ps5 si un año después juegas en pc seguiras teniendo tus posesiones que tenias.

Aun asi, como he dicho antes, la gente que espere un año a jugarlo en pc teniendo una ps5 ahora sera minima en porcentajes totales.

Por no mencionar que también habra un porcentaje que va saltando de plataforma pasando por caja. Ya lo han hecho asi con gta5 y rdr2.

En resumen, si saca el juego en pc un año mas tarde no van a perder ventas ni en la compra del juego ni en venta de micropagos, simplemente atrasaran esos ingresos y asi alargarán la vida de lanzamiento del juego y tener a los accionistas contentos durante mas tiempo y una vez lanzado en todas las plataformas posibles, entonces si, seguir viviendo de los ingresos de los micropagos y de las ventas residuales durante los siguientes años, que en esta franquicia son un despropósito.
Pues sería una putada, pero no me pienso comprar una consola por solo este juego.
i3rk escribió:Creo que le pedimos "realismo" a un juego que dista mucho de serlo.

GTA es una versión desenfadada y encocada de los thrilller crimes con villanos de protagonistas.

Con Red Dead Redemption 2 quisieron echarle el lazo a dicho realismo; jugando con mecáncias que más pausadas, gastando gran tiempo del juego en "conversaciones" o momentos puramente introspectivos.

¿Cual fue la crítica más sonada? "El juego es aburrido. ¡Yo quiero mi GTA de vaqueros!"

Y, ojo, me parecen unas críticas de mierda. Ya lo dejaba claro "GTA es GTA y RDR2 es RDR2".

Pero de la misma forma que me parece una CAGADA ver el RDR bajo el prisma de un GTA, me parece una cagada lo que estáis pidiendo; lo contrario.

Y para terminar, dudo horriblemente que Rockstar le pegue cuatro patadas a su gallina de los huevos dorados para poner, yo que sé, un pato vulgar y silvestre.

Rockstar tiene un tirón muy grande gracias al online de GTAV, algo loco y desenfadado, y cambiar ese tono por algo serio y de nicho, ufff. Yo les aplaudo si lo hacen, ojo, pero me parece un suicidio económico.

Recordad que el primer competidor de GTA VI es GTA V, y os aseguro que eso Rockstar lo sabe muy bien. ¿Porque creeis que se han tirado tanto tiempo antes de pronunciarse en esta secuela?

Yo cuando digo realismo me refiero a no poder controlar los coches en el aire, físicas realistas nada de coches semi indestructibles, no poder llevar 400mil armas encima .. no me refiero a tener que ir a comprar el pan y a comer con tus suegros....
Mi unico interés cuando salga el juego es ver a un monton de gente diciendo "Vaya mierda el GTA VI, el GTA V si que era bueno".

Igual que en su día se dijo "Vaya mierda el GTA V, el GTA IV si que era bueno".

E igual que antes de eso se dijo "Vaya mierda el GTA IV, el GTA San Andreas si que era bueno".
A los argumentos de que no saldrá simultáneamente en PC para alargar la ventana de lanzamientos y tener a los accionistas contentos... Es una buena estrategia (para ellos, que no para los que lo queremos en PC) que sólo le veo la pega de que se dejaría de lado a muchos jugadores que tienen ya enganchados y que juegan en PC.
Cuando se lanzaron los anteriores juegos el porcentaje de ganancias del componente online del juego no era tan alto como ahora, y sacar un juego que deja a un porcentaje alto de jugadores fuera... No sé, me parece equivocado. Pero yo no soy analista ni tengo datos fiables de qué porcentaje de gente dejaría de jugar si no sale simultáneamente.

Es decir, no he jugado más de un par de partidas al GTA online, y sería sobre 2014 o así, así que no sé si un jugador que no empiece a jugar desde el inicio porque no había versión para PC se va a sentir penalizado contra los jugadores que lleven tiempo.
Y lo dicho, que el GTA V saliera en PC más tarde, aunque ya tuviera el online y vieran que eso era su futuro, sería porque ya se planificó así años antes. Pero con el RDR2 sí tenían ya esos datos, así que... sólo Rockstar sabrá cual es su estrategia. Pero yo espero que sí salga simultáneamente, ya que es lo más normal en los tiempos que corren.

Y tengo curiosidad por saber si Sony o MS se gastan un dineral en atraer a los jugadores de GTAO a su plataforma, porque algún tipo de exclusividad (no que salgan en exclusiva que eso no hay dinero que lo pague, pero algo como que en PS o Xbox se pueda jugar al GTAO siendo subscriptor de PSPlus o GamePass aún sin comprar el juego para la campaña, o algo así) serían muchos millones, porque que con Amazon o Epic den moneda virtual casi ni cotiza.
Pero bueno, lo que me interesa. Que salga en PC, que pida y necesite un buen pepino de PC, y que esa petición de PC se vea reflejada en la calidad gráfica y jugable. Y que la campaña merezca los dineros que pidan. Pero creo que no va a pasar. Ni que sea top gráficos, ni que la campaña sea super top.
@BorjaGarcia la gente no dejará de jugar a gta v online por no salir gta vi online en la gen anterior, aún menos por no salir el mismo año en pc.


Este tipo de juegos online no alcanzan los máximos jugadores de salida, suelen alcanzarse con los años, podríamos hablar perfectamente de cinco a diez años de recorrido, y eso gracias a la constancia de añadir contenido y de expandir el juego de forma periódica, pero no suelen ser un éxito de salida.

GTA VI puede no salir en PC durante un año sin problema alguno, no sería un daño económico para nada, GTA V seguiría vendiendo bien.

GTA V ONLINE aún tiene mucho recorrido, es muy probable que tenga una segunda vida en teléfonos como la han tenido pubg y otros muchos.
fonso86 escribió:Igual que en su día se dijo "Vaya mierda el GTA V, el GTA IV si que era bueno".

Pues eso yo no recuerdo, a mi el 4 me encantó, pero me suena que gustó mucho menos que el San Andreas y el 5.
Esperemos salga en Pc. Para mi el mejor de todos fue el 4, pasaba horas metiendo mod y demás. Las expansiones, otra maravilla
kechua escribió:Esperemos salga en Pc. Para mi el mejor de todos fue el 4, pasaba horas metiendo mod y demás. Las expansiones, otra maravilla

Bueno, en PC salir saldrá al 99%. La cosa es si de salida de salida o cuándo.
Otra posibilidad es que en 2025 salga para PS5 y XboxX, al año en PC y al año siguiente o 2028 o cuando salgan, en la siguiente gen de consolas
Voy copiando filtraciones de GTA VI del hilo de Rockstar Games por si a alguien se le han pasado o algo

Esta es una patente sobre el estilo de conducción de los NPCs.

NUEVA PATANTE REGISTRADA PARA MEJORAR LA INTERACCIÓN CON LOS NPC'S


Una patente presentada por Take-Two Interactive detalla un nuevo sistema desarrollado por Rockstar para administrar la conducción de los NPC, con detalles que se refieren explícitamente a las rutas y el comportamiento de los vehículos. ¿Podría ser para GTA 6?

La solicitud de patente, titulada "Sistema y método para la conducción virtual en un entorno de juego", fue presentada por la empresa matriz de Rockstar, Take-Two, en octubre de 2020, y fue descubierta recientemente por los usuarios de Reddit. El sistema que se describe en él fue desarrollado por el programador principal de inteligencia artificial de Rockstar, Simon Parr, así como por David Hynd, director asociado de tecnología de Rockstar.

Este nuevo sistema está diseñado para crear "un mundo virtual realista que no está limitado por limitaciones de hardware y software", que es una respuesta a los sistemas convencionales que no pueden producir el tipo de comportamientos NPC que los jugadores esperan dentro de los límites del procesador y la memoria de banda ancha actuales. Esto es específicamente en relación con el comportamiento del tráfico; la patente detalla barcos, automóviles y conductores en todas partes. El sistema descrito resultaría en una simulación de tráfico más realista e inmersiva.

De particular interés es que el sistema significa que "cada NPC puede definir sus propias características específicas para realizar sus rutas en la carretera". Estas características incluyen comprender la aceleración, el tiempo y las distancias de frenado, las velocidades máximas y las velocidades en las curvas. Los NPC y los sistemas de inteligencia artificial podrían usar estas características para generar conductores más realistas en las carreteras de un mundo de videojuegos.

Sin sacar conclusiones concretas, es posible que el sistema diseñado por los programadores de Rockstar para un sistema de tráfico vehicular sea para Grand Theft Auto 6. El proyecto no se menciona en la patente, pero IGN entiende que GTA 6 se podría encontrar actualmente en desarrollo en Rockstar, por lo que no es descabellado asumir que se producirá nueva tecnología para el juego.

De particular interés es una línea de la patente que explica que el sistema es para "conducción virtual y administración de objetos en una comunidad de juegos en red multijugador". Si el sistema ha sido diseñado para un juego multijugador, surge la pregunta de si Grand Theft Auto 6 será una experiencia online. Alternativamente, tal vez este sistema se haya creado para implementarse en GTA Online; los detalles se refieren a las consolas Xbox One y PS4 en lugar de a las máquinas de próxima generación en las que presumiblemente se lanzaría GTA 6.

Además, se describe que el sistema funciona a través de una red en la nube que se comunica con las consolas de los usuarios. Si el sistema es para GTA 6, incluso si el juego no es multijugador, es muy posible que el juego exija una conexión a Internet siempre activa para proporcionar el procesamiento del comportamiento de los NPC.

Por contexto, la patente incluye una evaluación de las deficiencias actuales con los sistemas de conducción de los NPC, señalando que los recursos limitados significan que la simulación se reduce en complejidad. El poder de procesamiento actual y las restricciones de memoria significan que algunos NPC "desaparecen cuando el jugador se acerca al NPC", explica la patente. Señala que los sistemas actuales de NPC solo permiten una cantidad predeterminada de vehículos controlados por NPC, y que "los jugadores de un videojuego esperarían ver más de un número predeterminado de vehículos controlados por NPC en un videojuego para una experiencia realista". Además, la patente también describe que los sistemas convencionales actuales se basan en un comportamiento que "no tiene un conocimiento de alto nivel" del tráfico, lo que puede hacer que los vehículos no puedan planificar sus rutas en consecuencia a, por ejemplo, carreteras bloqueadas. El nuevo sistema está diseñado para prevenir situaciones como esta.

https://es.ign.com/grand-theft-auto-vi/ ... para-gta-6
Yo lo que sé es que no voy a esperar a la versión de PC, caerá en consola y lo juego ahí y ya está y me quito de problemas y calentamientos de cabeza como me pasó con el RDR2 en PC.
yo en pc o nada, que para juegos como estos pillé la 4090.
Esperando estoy al GTA 6 para pc...
Este sería el mapa según los leaks

Imagen
parh escribió:yo en pc o nada, que para juegos como estos pillé la 4090.

Esperemos que no le falten subtítulos en cinemáticas como le pasa al RDR2 de PC.

@katatsumuri Yo espero que además de grande esté lleno de contenido y sea un placer explorarlo, es decir todo lo contrario al mapa del 5 que es enorme pero vacío y desaprovechado.
Esperemos que salga para PC de salida...al final me tocará comprar una consola complementaria al PC para estas cosas ya verás...
Motitax escribió:
parh escribió:yo en pc o nada, que para juegos como estos pillé la 4090.

Esperemos que no le falten subtítulos en cinemáticas como le pasa al RDR2 de PC.

@katatsumuri Yo espero que además de grande esté lleno de contenido y sea un placer explorarlo, es decir todo lo contrario al mapa del 5 que es enorme pero vacío y desaprovechado.

Lo bueno que tiene ahora es que habrá muchos más eventos dinámicos, yo creo que un fallo de los mundos abiertos es carecer de eventos dinámicos, si en 2023 sacas un mundo abierto sin eventos dinámicos se va a ver anticuado, el juego se va a sentir vacío.


Al final los eventos dinámicos son como un perímetro circular y una escena mocapeada, si te acercas al perímetro y vas entrando el evento se activa por capas, como si fuese una cebolla, lo puedes comprobar en RDR2, incluso los aligátores funcionan así, si te fijas dan vueltas sobre si mismos, es un círculo, por otra parte espero que en GTA VI los aligátores sean más divertidos, que puedas lanzar NPCs vivos y que los ataquen, que tengan comportamientos más aleatorios, que no todos se comporten igual, que uno entre en rage y vaya a por ti, por ejemplo, que otro se lance al agua, que uno te aceche hasta la orilla, etc...

Aunque con eventos dinámicos no me refiero a los aligátores, me refiero al sistema circular que tienen, con evento dinámico me refiero a cuando en RDR2 vas por el mundo y te encuentras a alguien lanzando a otra persona por una ventana de una taberna.

Otra cosa a tener en cuenta que da mucha vida son los eventos orgánicos, yo los llamo así; son esos eventos que no son finitos, que se repiten, por ejemplo, controles de policía en las carreteras en diferentes puntos del mapa y de forma aleatoria, o los revisores de tickets del metro, que te pueden aparecer o no, pero siempre es lo mismo, su única función es pedirte el ticket y si los ves debes huir o ir cambiando de vagón y parar en la parada más cercana.

Otro ejemplo de evento orgánico son los jabalíes devorados por aligátores en RDR2, que puede suceder en muchas partes del mapa de la zona del lago:
https://www.youtube.com/watch?v=rFhKuPKS2zY
https://www.youtube.com/watch?v=IHoE5pBab6g
https://www.youtube.com/watch?v=eemBZFqdqdU
https://www.youtube.com/watch?v=zGYvdqJ66IA


Al final siempre es el mismo evento repetido pero tiene sentido repetirlo porque es el ciclo natural, puedes verlo más de una vez y no te parecerá extraño.

Luego está cuando tiras un cadáver humano al agua que siempre viene un aligátor y se lo lleva, aunque ese sistema es preparado, lo controlas, esos sistemas también es interesante tenerlos en mente, una cosa muy chula que pensé en GTA VI es poder cazar animales, llevarte la carne, irte al mar, tirarla al mar y así atraer a tiburones, hacer un poco como una cadena.

Cazo animal ---> lo pongo en el maletero o lo despedazo ---> voy al barco ----> cargo animal -----> voy al mar en x zona ----> lanzo al animal o trozos del animal ----> atraigo tiburones

La gracia sería encontrar un tiburón blanco y hacerle foto, un tiburón martillo, tiburón tígre, etc... Obviamente también sería la forma para deshacerte de un cadáver.

No sé, irte al mar con un barco de esos con una jaula para tiburones pues impresionaría meterte en primera persona y ver un gran blanco con la tecnología actual.

Todo eso le da vida al juego.
katatsumuri escribió:
Motitax escribió:
parh escribió:yo en pc o nada, que para juegos como estos pillé la 4090.

Esperemos que no le falten subtítulos en cinemáticas como le pasa al RDR2 de PC.

@katatsumuri Yo espero que además de grande esté lleno de contenido y sea un placer explorarlo, es decir todo lo contrario al mapa del 5 que es enorme pero vacío y desaprovechado.

Lo bueno que tiene ahora es que habrá muchos más eventos dinámicos, yo creo que un fallo de los mundos abiertos es carecer de eventos dinámicos, si en 2023 sacas un mundo abierto sin eventos dinámicos se va a ver anticuado, el juego se va a sentir vacío.


Al final los eventos dinámicos son como un perímetro circular y una escena mocapeada, si te acercas al perímetro y vas entrando el evento se activa por capas, como si fuese una cebolla, lo puedes comprobar en RDR2, incluso los aligátores funcionan así, si te fijas dan vueltas sobre si mismos, es un círculo, por otra parte espero que en GTA VI los aligátores sean más divertidos, que puedas lanzar NPCs vivos y que los ataquen, que tengan comportamientos más aleatorios, que no todos se comporten igual, que uno entre en rage y vaya a por ti, por ejemplo, que otro se lance al agua, que uno te aceche hasta la orilla, etc...

Aunque con eventos dinámicos no me refiero a los aligátores, me refiero al sistema circular que tienen, con evento dinámico me refiero a cuando en RDR2 vas por el mundo y te encuentras a alguien lanzando a otra persona por una ventana de una taberna.

Otra cosa a tener en cuenta que da mucha vida son los eventos orgánicos, yo los llamo así; son esos eventos que no son finitos, que se repiten, por ejemplo, controles de policía en las carreteras en diferentes puntos del mapa y de forma aleatoria, o los revisores de tickets del metro, que te pueden aparecer o no, pero siempre es lo mismo, su única función es pedirte el ticket y si los ves debes huir o ir cambiando de vagón y parar en la parada más cercana.

Otro ejemplo de evento orgánico son los jabalíes devorados por aligátores en RDR2, que puede suceder en muchas partes del mapa de la zona del lago:
https://www.youtube.com/watch?v=rFhKuPKS2zY
https://www.youtube.com/watch?v=IHoE5pBab6g
https://www.youtube.com/watch?v=eemBZFqdqdU
https://www.youtube.com/watch?v=zGYvdqJ66IA


Al final siempre es el mismo evento repetido pero tiene sentido repetirlo porque es el ciclo natural, puedes verlo más de una vez y no te parecerá extraño.

Luego está cuando tiras un cadáver humano al agua que siempre viene un aligátor y se lo lleva, aunque ese sistema es preparado, lo controlas, esos sistemas también es interesante tenerlos en mente, una cosa muy chula que pensé en GTA VI es poder cazar animales, llevarte la carne, irte al mar, tirarla al mar y así atraer a tiburones, hacer un poco como una cadena.

Cazo animal ---> lo pongo en el maletero o lo despedazo ---> voy al barco ----> cargo animal -----> voy al mar en x zona ----> lanzo al animal o trozos del animal ----> atraigo tiburones

La gracia sería encontrar un tiburón blanco y hacerle foto, un tiburón martillo, tiburón tígre, etc... Obviamente también sería la forma para deshacerte de un cadáver.

No sé, irte al mar con un barco de esos con una jaula para tiburones pues impresionaría meterte en primera persona y ver un gran blanco con la tecnología actual.

Todo eso le da vida al juego.

También te digo que los eventos no lo son todo o por lo menos no para mí, y de hecho hay varios mundos abiertos sin eventos que me han divertido infinitamente más que el mundo del RDR2 o el de GTA5.

Dicho eso, obviamente es mejor si tiene muchos eventos, pero aparte de eso debe tener misiones trabajadas y que la exploración sirva para algo más que para admirar paisajes o ver eventos.
El martes día 5 a las tres de la tarde se presentará el primer tráiler del juego
katatsumuri escribió:Este sería el mapa según los leaks

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Pues, espero que no lo sea.
katatsumuri escribió:@xxJackStarUniversexx qué tiene de malo el mapa?

Vacio y relleno, joder.
xxJackStarUniversexx escribió:
katatsumuri escribió:@xxJackStarUniversexx qué tiene de malo el mapa?

Vacio y relleno, joder.


yo creo que es fake justo por eso, no me cuadra que metan una ciudad a esa escala y luego carreteras con zonas que son un barrio de esa ciudad en comparación. Luego si el juego va de robos y huir a otro sitio, no se yo si me cuadra eso estando todo tan pegado.
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