¿Grand Theft Auto 6 saldrá en PC? Rumores y leaks ⭐⭐⭐⭐⭐

1, 2, 3, 4, 57
Se sabe si el motor gráfico es nuevo?
Debería no? Siendo ya exclusivo de la nueva generación y pc...

EDITO: Es el RAGE 9
katatsumuri escribió:91 segundos el primer trailer


va a ser un teaser más que otra cosa…con ganas de más.
KindapearHD escribió:
katatsumuri escribió:91 segundos el primer trailer


va a ser un teaser más que otra cosa…con ganas de más.


A muchos sólo nos interesa saber qué logotipos salen. (Si es que salen)
Lo demás... cuando salga el juego.

Bueno, realmente interesa saber si va a haber más versiones de salida que la de Ps5, que es seguro. De Xbox también al 99% de salida. Y de PC, pues dais muchos argumentos convincentes.
Y una cosa que no se ha remarcado suficiente (yo que no pienso jugarlo en consolas, porque no voy a volver a picar después de que la Xbox One no la usé casi para jugar) es el tema de la optimización. Si sale decentemente bien en PS5, tendrá ya la fama y ventas. Si sale como el culo en PC (nada descabellado porque apuntan muy alto) de salida, les dejaría muy malas críticas. Así, si sale decente en PS5-Xbox y un año después sale un poco más afinado en PC, pues las críticas a esta versión no resonarán tanto. Y dan otro año para que salgan nuevas gráficas que lo vayan moviendo mejor. Yo hasta hace nada estaba confiado en que saliera de salida en PC, pero ahora mismo me da que tendremos que esperar unos meses o un añito más...
@Sheri tema de piratería, el juego tiene online, la mayor parte de la gente juega al online y el grosor de ventas corresponde al online una vez pasado el quinto año.

Los baneos en cuentas generan dobles ventas y muchas más.

Seguramente lleve denuvo y aguante un año o así.


@RepubliKano83 el motor es el mismo que GTA IV pero actualizado y con nuevas funcionalidades, así como windows 11 también usa funcionalidades y código desde los primeros windows.
Aquí otro que pasará por caja 2 veces. Primero en consola y luego, la versión "buena" en pc. Vamos, lo digo porque ya doy por hecho que en pc nos lo comemos un añito más tarde y me puede el ansia
katatsumuri escribió: una vez pasado el quinto año.



Pues eso. Que ahora interesa apartarse de la piratería.
Una vez llegados al 5o año el juego vale un tercio, lo han regalado 3 veces, y está ya tan mamado que la historia la conoce todo dios y lógicamente solo queda el online.

Pero de salida? Uff... Es GTA VI. La piratería puede ser una cantidad absurda de millones.

Edit: lo del denuvo... En un triple A denuvo dura 1 semana si no lo juntas con otras cosas como hicieron con rdr2
Sheri escribió:
katatsumuri escribió: una vez pasado el quinto año.



Pues eso. Que ahora interesa apartarse de la piratería.
Una vez llegados al 5o año el juego vale un tercio, lo han regalado 3 veces, y está ya tan mamado que la historia la conoce todo dios y lógicamente solo queda el online.

Pero de salida? Uff... Es GTA VI. La piratería puede ser una cantidad absurda de millones.

Edit: lo del denuvo... En un triple A denuvo dura 1 semana si no lo juntas con otras cosas como hicieron con rdr2


si quieren pueden meterle hasta verificacion online.

no es por la piratería, rockstar odia a pc e ya, compró a fivem porque estos hacian mejor su trabajo siendo una empresa mucho más pequeña.

No lo quieren sacar en PC, porque la gente hará el trabajo que ellos no quieren hacer.
Satoru Gojo escribió:no es por la piratería, rockstar odia a pc e ya, compró a fivem porque estos hacian mejor su trabajo siendo una empresa mucho más pequeña.

No lo quieren sacar en PC, porque la gente hará el trabajo que ellos no quieren hacer.


Sí... Parece una teoría muy adulta y lógica que seguiría cualquier compañía milmillonaria...
Sheri escribió:
Satoru Gojo escribió:no es por la piratería, rockstar odia a pc e ya, compró a fivem porque estos hacian mejor su trabajo siendo una empresa mucho más pequeña.

No lo quieren sacar en PC, porque la gente hará el trabajo que ellos no quieren hacer.


Sí... Parece una teoría muy adulta y lógica que seguiría cualquier compañía milmillonaria...


Pues no, imagínate sacas tu juego y unos chavales random en su casa lo mejoran con 0€ de presupuesto en una tarde. Debe ser jodido. Lo más lógico es pensar que Sony pagará una millonada a una empresa que ya tiene esa millonada x100.

A rockstar no le debe hacer ni pizca de gracia los servidores de rol en PC, que no compran sus tarjetitas tiburón y les dan más beneficios que lo que podra pagar Sony
Satoru Gojo escribió:
Sheri escribió:
Satoru Gojo escribió:no es por la piratería, rockstar odia a pc e ya, compró a fivem porque estos hacian mejor su trabajo siendo una empresa mucho más pequeña.

No lo quieren sacar en PC, porque la gente hará el trabajo que ellos no quieren hacer.


Sí... Parece una teoría muy adulta y lógica que seguiría cualquier compañía milmillonaria...


Pues no, imagínate sacas tu juego y unos chavales random en su casa lo mejoran con 0€ de presupuesto en una tarde. Debe ser jodido. Lo más lógico es pensar que Sony pagará una millonada a una empresa que ya tiene esa millonada x100.

A rockstar no le debe hacer ni pizca de gracia los servidores de rol en PC, que no compran sus tarjetitas tiburón y les dan más beneficios que lo que podra pagar Sony


Erm... Sí, vale. Lo que digas. Ok. ¬_¬
A take two lo que le molesta es que haya servidores lucrándose de su juego y ya, aunque eso les haya traído muchas más ventas, pues take two protege mucho sus propiedades intelectuales, por ponerte un ejemplo, yo puedo hacer un mod de un mapa, no pasa nada, pero si empiezo a vender mods de mapas entonces take two si se meterá en medio alegando que son sus assets, entonces voy a tener que crear unos propios si quiero hacer eso.
Por cierto no se si se ha comentado por aquí, no me ha parecido leerlo, pero de los videos filtrados de septiembre de 2022 en varios aparece en la interfaz del juego del modo desarrollador distintas gráficas en las que se está ejecutando.

Se llega a ver una 1080Ti, una 2080, un 2080 Super y estoy seguro que de la serie 3000 también alguna pero no recuerdo cual.

Esto es real como la vida misma que tengo los videos que se filtraron descargados del enlace mega original en su día del post que subió el hacker de GTAMods. Os lo confirmo yo vaya. No puedo subir los videos por razones obvias, no me arriesgaría tampoco a subir fotos como ha hecho el OP del tema.

Solo os digo que estos videos tienen información muuuuuuuuy valiosa, mucho más de lo que se va a ver mañana en el teaser de minuto y medio, eso os lo garantizo.

En parte lo bonito de un lanzamiento de Rockstar es ver cómo dispara la imaginación y dibuja una nueva línea sobre lo que es posible hacer en un videojuego de mundo abierto. Si os parecía que lo del tamaño de los huevos de los caballos por el frío era una locura, esperaos a ver cómo se puede ajustar la altura de los volantes de los coches, la altura del sillón, cómo se puede bajar el parasol y ajustar los putos espejos del coche. Es de locos.
@Alexroyer Recuerdo haber visto una 3070 también. El juego será mucho más tocho técnicamente en su salida que en esos vídeos (según ROCKSTAR) de una fase muy temprana de desarrollo, pero supongo que con esa info que tú dices nos podemos hacer una idea de dónde podría tirar el juego.
@Alexroyer los videos son de una alpha donde se ve un consumo de 2 gb de vram o menos

Lo de ajustar asientos, retrovisor, etc... Sale en el video pero no le veo sentido a nivel jugable salvo en vr, creo que eso está más bien hecho para las cinemáticas o escenas in game, no creo que podamos tocarlo

Lo único que pido es que en el coche metan una mecánica de esquivar balas, de poder agacharte
Trailer filtrado que diría es 99% real, nos vamos a 2025 como mínimo

No ha durado ni 15m, confirmado es real.
Ludvik escribió:
Senegio escribió:Desde luego el tema del pirateo está muy manido. Ahí está Cyberpunk 2077, juego sin DRM, además, y por tanto que puedes piratear sin mayor problema. Pues tiene más ventas en PC que en TODAS las consolas juntas... Algunos viven en el dos mil... Recordemos que el 21% de los ingresos por videojuegos en 2022 han sido en PC. Ps5/Ps4/Switch/Series/One/etc etc todos juntos han tenido el 28%...


No vivimos en el dos mil, que un juego tenga buenas ventas en PC no quiere decir nada, más cuando pones de ejemplo al juego que lleva por estandarte su poderío gráfico en PC. Decir que PC tiene más ventas que todas las consolas juntas no quiere decir que un juego, por lo general, se venda mejor, porque en esas métricas entran DLCs, micropagos, etc... sin embargo ahí está Game Pass en PC, y muchas compañías apuestan por Microsoft porque saben que van a tener un ingreso fijo sí o sí, si la plataforma fuese tan maravillosa la industria sería muy diferente.

Al igual que la gente que dice que muchos que piratean acaban comprando... deberíais mirar en steam el porcentaje de gente que se pasa los juegos, cualquiera, y veréis que la grandísima mayoría ni el 50% de los compradores acaban los juegos que compran. De la gente que piratea, solo un porcentaje ínfimo se acaba comprando el juego por pura lógica y estadística.

No, Rockstar no odia el PC, lo que odian es perder dinero. Podéis echar vistazos a las reuniones de accionistas de Take-Two que hablan largo y tendido sobre ventas, previsiones y demás. Ya compraron los derechos de un mod de GTA 5 para roleplay, y es otro movimiento de marketing para los jugadores de PC, además de tener un mayor control.
Tampoco esperaba nada pero joder, vaya mierda de trailer xD
Un poco decepcionado. Se centran demasiado en enseñar que es una sociedad basada en la apariencia y que habrá caimanes, jeje
A 2 años vista, si no se retrasa.

Parece que va a haber dos protas, ¿no? La chica, ya filtrado desde hace unos años, y entiendo que el novio.

Buenos gráficos, pero después de RDR2 no esperaba menos. No han puesto logos de las plataformas así que veremos, aunque sigo apostando por la exclusiva temporal porque los antecedentes no hacen pensar otra cosa

Lleva haciendo lo mismo desde que sacaron los GTA en 3d. La excusa es que necesitan tiempo para optimizar. Pero el 4 salió un churro. El GTA V parecido, aunque fueron solucionándolo. El RDR2 con crasheos y que el launcher no funciona.

No optimizan en pc. Lo que hacen es lo que han dicho atrás. Priorizan sacarlo poco a poco para vender lo máximo posible. Si lo sacan en pc, no venderían muchas unidades de consola. De la otra forma rascas ventas de consola para impacientes y luego pc + consolas nuevas.

A mí me parece una guarrada, porque quitas la libertad a la gente qué producto comprar. Mira que EA, ubisoft y ésas son muy marroneras, pero al menos no hacen eso. [+risas]

Luego irás a comprarte el gta VI en steam y te pedirán 70€ por él y roto de salida. En consolas lo podrás conseguir por 30€ y todo el que piso, ya se lo pasó y están a otra cosa.

A pesar de eso, es lo de siempre. Mucho quejarse, pero aunque tarde 2 años en pc y sea peor que la cagada del jedi survivor, será el más vendido durante años.


Yo me compré el gta v en xbox 360. Me lo pasé y lo vendí. Esperé a la versión pc. Tardó casi 2 años en llegar. Cuando llega se tiró años con alto precio y rebajas ridículas. Al final lo pillé cuando lo regalo epic games.

Todo por la mierda del online, que hoy en día sigue siendo lo más jugado para los niños rata. Es decir, que encima de portarse mal con los pceros, le salió redondo. Volverá a triunfar, ya veréis.

Que haga esto sony o microsoft que venden consolas, pues se entiende. Pero Rockstar es multiplataforma y la saga GTA nació en PC.
Senegio escribió:No han puesto logos de las plataformas así que veremos, aunque sigo apostando por la exclusiva temporal porque los antecedentes no hacen pensar otra cosa

Con este trailer empieza la subasta ? Quien da 100 millones por una misión exclusiva ? Quien da 200 millones por tener el primer DLC un mes antes ?
Pues, nos han tomando el pelo. 2025.
Comunicado de Take2 en el que dicen que saldrá para PS5 y Xbox Series X|S.

https://www.take2games.com/ir/news/rockstar-games-announces-grand-theft-auto-vi-coming-2025

Para pc habrá que esperar
y en pc en 2026. tiempo de sobra para ahorrar en la nueva grafica que antes tengo que actualizar otros componentes, menuda comedia jajaja
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Bueno, no hay prisa. Y si toca esperar más aún para PC pues habrá que meditar si comprarlo primero para PS5.
¿Vamos que el rollo "oscuro" que tenía el IV como que ya no vende?, y volvemos a la vida chupiway de las redes sociales y los culos enormes de los videoclips de música actuales... pues perfecto ¬_¬
@Senegio Por suerte tenemos la llamada con los accionistas que se filtró donde prometían 8 mil millones de beneficios en el Q4 2024, así que como muy tarde sale en Abril de 2025, menos de año y medio


El hype por las nubes, se ve increíble y con miles de detalles, ya tengo ganas de ver el siguiente trailer

Lo malo, que en PC habrá que esperar algo más porque no sale a la vez que consolas
2025 consolas, 2026 pc... aydiomiokecalvario
Bien, se viene la misma guarrada que con el V pero peor.

GTA V Septiembre 2013
-PS4 Noviembre 15, 2013
GTA V Noviembre 2014
PC April 2015
-PS5 Noviembre 12, 2020
GTA VI PSV 2025
-PS6 Noviembre 2026?
GTA VI PS6 Noviembre 2026?
PC Abril 2027?
Otra vez Rockstar dejándonos como usuarios de 2nda. Pues nada.

@anibaltw ps6 se va a 2027-2028, con lo que espero que primero esté el juego en Pc..
Bueno, con el pc que tengo me niego a jugarlo en consola, así que para 2027 como mínimo... al final mi dinero se lo llevarán igual seguramente, pero no se lo van a llevar dos veces.

También es verdad que viendo juegos como salen los juegos, quizás sea mejor y por lo menos no saldrá tan mal.
Igual sale simultáneamente para todas las plataformas incluido pc,yo tengo esperanzas,porque hablar del 2027 me parece exageradisimo.
Otra cosa es sacar un trailer en 2023 y que para minimos ponga 2025 me parece de vergüenza.
Remufrasio escribió:@Senegio Por suerte tenemos la llamada con los accionistas que se filtró donde prometían 8 mil millones de beneficios en el Q4 2024, así que como muy tarde sale en Abril de 2025, menos de año y medio

Van tan sobraos que pasan de sacarlo en navidades, creen que van a vender lo mismo aunque lo saquen en Febrero !!!! :O
¿Cómo... 2026 –> PS6?

Según lo que se dice, y de fuentes fiables...

2024 –> PS5 Pro [a finales de ese año]
2028 –> PS6


A la próxima generación le queda [carcajad]
Si pillas en Marzo la versión de PS5, luego en navidades cuando salga la PS4Pro ya te vale, o tienes que pillar un DLC con las mejoras graficas ? Recordad que R* invento el pase de temporada ...
Ni cotiza que el juego saldrá en PC, el problema es que va a salir como pronto dentro de 3 años.

El V fue así.

17/09/2013 PS3 y Xbox 360
18/11/2014 Ps4 y Xbox One.
14/04/2015 PC.
05/03/2022 PS5 y Xbox Series.


Aquí la diferencia es que la nueva generación de consolas como muy pronto estaría en 2027 pero con lo visto creo que evitaran hacer una lanzamiento simultaneo en PC y lo que seria PS6 y próxima Xbox, por lo que lo mas pronto es que el juego llegue en 2026, básicamente lo que hicieron con el red dead 2 que salió a los 13 meses.
Pues a mí no me ha parecido gran cosa , la verdad xD.
Toca ahorrar. Lo bueno de que sea en 2025 es que puedo ir guardando un poquito cada mes en una cuenta. Para cuando salga pues veré obligado a pillar un pack de ps5 pro + juego.

Mira que no soy fan de los juegos vende-consolas pero gta es gta... Son demasiadas horas de diversión.
Yo lo pillare en PS5, no creo que con mi 3080 pueda jugarlo a tope y con la consola seguramente ya se jugara bien. Me estoy concienciando para "desPCearme" poco a poco...
A este ritmo para cuando salga en PC hay que renovarlo entero, me cago en todo [facepalm]
@cBS Yo seguro porque aunque me gasté los €, el procesador es de 2020 y la gráfica de 2022. Para 2027-28 ya... tengo que cambiar el PC [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ciharan escribió:
Ludvik escribió:
Senegio escribió:Desde luego el tema del pirateo está muy manido. Ahí está Cyberpunk 2077, juego sin DRM, además, y por tanto que puedes piratear sin mayor problema. Pues tiene más ventas en PC que en TODAS las consolas juntas... Algunos viven en el dos mil... Recordemos que el 21% de los ingresos por videojuegos en 2022 han sido en PC. Ps5/Ps4/Switch/Series/One/etc etc todos juntos han tenido el 28%...


No vivimos en el dos mil, que un juego tenga buenas ventas en PC no quiere decir nada, más cuando pones de ejemplo al juego que lleva por estandarte su poderío gráfico en PC. Decir que PC tiene más ventas que todas las consolas juntas no quiere decir que un juego, por lo general, se venda mejor, porque en esas métricas entran DLCs, micropagos, etc... sin embargo ahí está Game Pass en PC, y muchas compañías apuestan por Microsoft porque saben que van a tener un ingreso fijo sí o sí, si la plataforma fuese tan maravillosa la industria sería muy diferente.

Al igual que la gente que dice que muchos que piratean acaban comprando... deberíais mirar en steam el porcentaje de gente que se pasa los juegos, cualquiera, y veréis que la grandísima mayoría ni el 50% de los compradores acaban los juegos que compran. De la gente que piratea, solo un porcentaje ínfimo se acaba comprando el juego por pura lógica y estadística.

No, Rockstar no odia el PC, lo que odian es perder dinero. Podéis echar vistazos a las reuniones de accionistas de Take-Two que hablan largo y tendido sobre ventas, previsiones y demás. Ya compraron los derechos de un mod de GTA 5 para roleplay, y es otro movimiento de marketing para los jugadores de PC, además de tener un mayor control.


En Europa el 44% de las ventas de Elden Ring han sido en PC, frente al 27% en Ps5 y el 16% en SeriesX. Activision dijo a principios de años que empezaba a ingresar más en PC (666M$) que en consola (639M$). Ubisoft ya lo dijo hace cuatro años, que sus ingresos estaban en un 34%PC, 31%Sony y 18%Microsoft. Te has centrado en lo que dije de Cyberpunk porque te venía bien y has obviado el dato de que en 2022 en PC casi se ha ingresado lo mismo que en todas las consolas juntas, por lo que es fácil asumir que en PC se ingresa más que en cualquier otra plataforma por separado.

¿Que te emperras en la piratería? Pues peor me lo pones, porque entonces eso quiere decir que potencialmente la plataforma es aún mucho mayor. Si ya iguala o supera en ingresos a cualquier consola aún con la piratería, pues... Menos mal que hay piratería. Porque si no a lo mejor lo que no habría serían consolas. Piénsalo así.

De todas formas, ha quedado más que demostrado que un juego no vende más o menos por la piratería. Hay juegos que no se pueden piratear y han vendido una tremenda mierda. Y juegos sin DRM que básicamente piratearlos es bajarte el instalador oficial, que han vendido a expensas, como Cyberpunk o Baldurs Gate 3.

Pero que sí, que es que en PC no se vende porque piratería...

DKega^Fett escribió:¿Vamos que el rollo "oscuro" que tenía el IV como que ya no vende?, y volvemos a la vida chupiway de las redes sociales y los culos enormes de los videoclips de música actuales... pues perfecto ¬_¬


Yo creo que no hay nada más oscuro que ese rollo tiktokero colorido de culos enormes.

Lo que he visto en el videoclip me ha dado tanto asco, tanta grima y tanto miedo como la propia Miami, así que desde luego bien hecho está. La ambientación es tan desagradablemente asquerosa que no veo la manera de que pudiera estar mejor hecha.

Anda que no motiva a coger un tanque o un caza y liarse a bombazos... Vamos, como Miami.
Veo el mismo juego de siempre con mejores gráficos, pero a unos se les alaba (Rockstar), y a otros se les machaca (Ubisoft)

Mira que el 5 lo intente, pero no puede con él. Me parecen aburridos los GTA.

Un saludo
GF3 escribió:Veo el mismo juego de siempre con mejores gráficos, pero a unos se les alaba (Rockstar), y a otros se les machaca (Ubisoft)

Mira que el 5 lo intente, pero no puede con él. Me parecen aburridos los GTA.

Un saludo


Bueno, sin querer defender mucho a Rockstar, pero desde que sacaron el GTA V, han sacado 7 Assasins Creed de la saga principal. Y varios Spin offs. Y aún les da tiempo de sacar uno o dos más hasta 2025. Si desde el Assasins Creed Black Flag, solo hubieran sacado uno o dos, seguro que la gente estaría menos cansada de la saga. (O no, que parece que sigue vendiendo)
GF3 escribió:Veo el mismo juego de siempre con mejores gráficos, pero a unos se les alaba (Rockstar), y a otros se les machaca (Ubisoft)

Mira que el 5 lo intente, pero no puede con él. Me parecen aburridos los GTA.

Un saludo


A mi me pasa algo similar, la formula Rockstar no me termina de atraer, este año juegue al RDR2 y obviamente es un juegazo pero me canse a mitad y lo deje aparcado (pienso pasármelo) pero el GTAV se me hizo aburrido.

Con los Assasins me canse por que me pase toda la historia de Desmont, año por año y termine agotado, cuando vi que el Black flag iba por otro lado no quise seguir.

Una cosa que les falta, y creo que es fundamental, es que metan es un buen doblaje, hay muchísima conversación en medio de la acción y es complicado estar leyendo, seguro que Rockstar se lo puede permitir.
De aqui a que salga GTA VI en pc habrá en salido Bloodborne en pc.
Si pausas el trailer y te fijas bien, la cantidad de NPC's y objetos en el escenario se ha multiplicado, a parte de la mejora gráfica que tiene que es evidente. A esto hay que sumarle que eso que se ve, es PS5, y cuando salga en PC se verá aún mejor.
Vamos a necesitar un PC pepino para mover esto en condiciones.
Me parece fatal lo que hacen con PC. Sabe dios si tardaran año, año y medio o dos años en sacarlo en PC.
Llevan 10 años ganando dinero con el online en gta v.
De aqui a 2026-2027 lo mismo ni estoy jugando a videojuegos ya.
No han dado detalles de nada.
Las consolas son PC, portarlo a pc no debe ser dificil, prefiero que salga mal optimizado y lo vayan arreglando a esperar dos años.
339 respuestas
1, 2, 3, 4, 57