Gran Turismo a 3840x2160 y 240fps

1, 2, 3, 4
¿Un Gran Turismo corriendo a 3840x2160 pixels de resolución o 240 frames por segundo? Podríamos pensar que hablamos de la futura PlayStation 4, pero la hazaña se ha conseguido con cuatro PS3 en paralelo ejecutando de forma sincronizada el GT5 Prologue. Polyphony Digital celebró el mes pasado un evento para conmemorar el décimo aniversario de la saga Gran Turismo y en él hizo dos demostraciones sorprendentes.

En la primera fusionó las cuatro salidas Full HD en una imagen de 3840x2160 pixels, mostrándose en el proyector Ultra HD 4K de Sony, el SRX-110. En la segunda, combinando las cuatro señales corrió el juego a 240fps en una pantalla de 19" de tecnología FED, pero en este caso a su resolución normal. No sabemos qué avances nos traerá la siguiente generación de consolas, pero seguro que aun tendremos Gran Turismo para rato.

Imagen Imagen
Jejejejje, se nos queda pequeño ya el gran timo del FullHD. Los proyectores son el futuro de la alta resolución!!!!
tan flipante como inutil
Mmmmm, supongo que será impresionante... digo supongo porque seguro que lo que ha hecho es que cada PS3 se encargue de 1/4 de pantalla... es decir que cada una ha sacado su parte del juego a 1920x1080. Sincronizas las imagenes bien y tienes esa resolución. Por otro lado "A RESOLUCION NORMAL" los 240fps... lo mismo, al ser las 4 consolas trabajando a la vez, cada consola saca las imagenes 1 detrás de otra, teniendo en cuenta que si cada PS3 saca 60fps... anda 60x4=240fps

La verdad, lo dificil habrá sido sincronizar todas y demás, no digo que no, pero vamos que no es ni mucho menos una proeza...

Saludos

EDITO: Acabo de ver la imagen adjunta y es tal como decía. Lo dificil sincronizar las imágenes, por lo demás funciona cada una como lo hace normalmente.
XtremeViper escribió:tan flipante como inutil


AMÉN
WOW PEDAZO RESOLUCION, como sera la siguiente generacion prefiero no imaginarlo , me voy a comprar varias ps3 para tener calefacion y mega resolucion gratis XD XD , y por otra parte es estupido si ya tenemos bastante con la que teniamos que no me acuerdo quieren meter mas estan locos
LA siguiente generacion empezara cuando sony lo diga [+risas]
MEEECC!!!! Jixo, error, son 240Hz no frames, mira de cambiarlo. El juego corre en su totalidad a 60 frames (los mismos que con una unica consola) pero en conjunto, la frecuencia de refresco es la que funciona a 240Hz, dado que sumamos el refresco de todas al mismo tiempo.

Saludos.
Como curiosidad no esta mal, pero no se yo si el ojo humano notara la diferencia con tanta resolución xDDD
Edy escribió:MEEECC!!!! Jixo, error, son 240Hz no frames, mira de cambiarlo. El juego corre en su totalidad a 60 frames (los mismos que con una unica consola) pero en conjunto, la frecuencia de refresco es la que funciona a 240Hz, dado que sumamos el refresco de todas al mismo tiempo.

Saludos.


No señor, son 240 fps, no hz. Mira la segunda imagen adjunta y lo verás.

Saludos
pero si cada pantalla corre a 60fps y en cada pantalla aparece un cuarto de la imagen real no entiendo porque suman los fps, si en cada pantalla sale un trozo de imagen, si las sumas todas sigues teniendo los mismos fps ya que las 4 imagenes se refrescan a la vez a 60fps...


he fumado pero creo que es asi, si estoy equivocado corregidme porfa.


un saludo
240fps ? jajaja de donde habeis sacao esa cifra? son 60 fps por cada pantalla y no hay que sumarlas.
solo 4 ps3...... que triste :D
raul_sanchez1 escribió:
Edy escribió:MEEECC!!!! Jixo, error, son 240Hz no frames, mira de cambiarlo. El juego corre en su totalidad a 60 frames (los mismos que con una unica consola) pero en conjunto, la frecuencia de refresco es la que funciona a 240Hz, dado que sumamos el refresco de todas al mismo tiempo.

Saludos.


No señor, son 240 fps, no hz. Mira la segunda imagen adjunta y lo verás.

Saludos


Lo acabo de ver, pero es que precisamente en otras webs confirman que es en error, dado que la suma de todas las consolas generan 240frames (logicamente) pero lo realmente interesante, es que la tecnologia FED pueda representar tal cantidad de Hz por segundo para mostrar tal cantidad de fotogramas sincronizados.

Es como si tengo una videocamara captando 120frames por segungo en una TV de 60Hz, ... por mucho que la camara pueda captar esa cantidad de imagenes, NOSOTROS solo veremos mostradas la mitad por el refresco que genera la TV, cosa que ocurre justamente en el caso de la FED.

Entiendes?

PD: Me dedico a esto, por eso queria concretarlo.
una gilipollez esto y na es lo mismo
MultiMediaStorm escribió:
XtremeViper escribió:tan flipante como inutil


AMÉN


Opino igual.
XtremeViper escribió:tan flipante como inutil

A mí es que no me parece ni flipante, porque lo único que han hecho es multiplicar las cifras de lo que saca una sola consola por 4, pero con 4 consolas.

Lo que me parece flipante es a la de tonterías que se está dedicando Polyphony ultimamente, en vez de tratar de adelantar el GT5.
Cito a un compañero
La PS3 mueve el gran turismo a 1280x1080p y reescala la resolución horizontal x1.5
Sigue siendo una resolución mayor que los típicos 720p, pero vamos tampoco son los 1080p 16:9 verdaderos que Sony tanto pregona.
ocihc escribió:LA siguiente generacion empezara cuando sony lo diga [+risas]

Iba a decir algo así y me he quedado pasmado al ver que en tantos posts nadie había nombrado las 4D o los famosos 120 fps... qué poca memoria histórica hay en EOL.
Que por otro lado, el titulo de la noticia es erroneo.

Porque deberia ser, Gran Turismo a 2160P o 240Frames/Hz

Y digo esto porque las pruebas son dos evidentemente, no la suma de ambas.

Con 4 consolas sumando la resolucion maxima de 1080P por cada una, generas una resolucion maxima de 2160P, 4 veces la resolucion real a 60frames/Hz por segundo.

En la segunda prueba, son 4 consolas unificando y sincronizando la cantidad de frames MOSTRANDOLOS al mismo herziaje en una pantalla FED, osease, se muestra una resolucion 1080P a 240Hz/Frames.

Por cierto, esto ya podria hacerse con la 360 ... pero unicamente con 3 consolas, y claro, en pantallas diferentes.

Y lo ultimo: http://www.ferraricalifornia.com/webapp/feel.htm?locale=it_IT#/f149/14/12/1/1/ Mirar de pinchar sobre el boton situado abajo que pone TEST DRIVE VIRTUALE ........ flapereis porque ya me direis a lo que se dedican ultimamente esta gente.
Se refieren a que cada consola esta mostrando 1/4 de pantalla y en cada 1/4 de pantalla tienes 1920x1080 a 60fps por lo que en total tendrias una pantalla que va a 3840x2160 y 240 frames por segundo. Pero porque en verdad estan contando que A TRAVES DEL PROYECTOR se estan viendo 240 frames por segundo porque tienen conectadas 4 consolas a 60fps cada 1.

Resumiendo..
Al proyector le llegan 4 entradas de 1920x1080 a 60fps.
Sincroniza los 60 frames de cada entrada a 1920x1080 para formar 1 sola a 3840x2160 y 60fps.
El proyector si que esta trabajando con 240frames, pero nosotros solo veremos los mismos 60fps.

No se si me he sabido explicar [+risas]
Changs escribió:Se refieren a que cada consola esta mostrando 1/4 de pantalla y en cada 1/4 de pantalla tienes 1920x1080 a 60fps por lo que en total tendrias una pantalla que va a 3840x2160 y 240 frames por segundo. Pero porque en verdad estan contando que A TRAVES DEL PROYECTOR se estan viendo 240 frames por segundo porque tienen conectadas 4 consolas a 60fps cada 1.

Resumiendo..
Al proyector le llegan 4 entradas de 1920x1080 a 60fps.
Sincroniza los 60 frames de cada entrada a 1920x1080 para formar 1 sola a 3840x2160 y 60fps.
El proyector si que esta trabajando con 240frames, pero nosotros solo veremos los mismos 60fps.

No se si me he sabido explicar [+risas]


Vuelvo a decir que son dos pruebas distintas, lee bien la noticia y lo veras, en una prueba se suma la resolucion (proyector) y en la otra suman los Hz/Frames (FED)

Mira mi post anterior, y lo veras mas claro.

Saludotes.
XtremeViper escribió:tan flipante como inutil


Cuanta razón comprimida en cuatro palabras!
Mientras tanto en tu casa los juegos corren a 720p.
[buenazo] vaya jilipollez

que lo hagan en condiciones para una sola consola que avance la "scene" de una vez que bajen el precio que suban los gigas y se dejen de polladas


panda chalaos mi ute que pollas de tios
Además qué mérito tiene? si vamos juntando componentes y consolas, puedes sacar la potencia que quieras, ahi no demuestran nada.

Es mas, no me creo que vay aa ir a 60FPS a 1080p, y menos en una play3.
Pero que idiotez. Esto lo subvenciona Sony para que veamos lo que podria llegar a hacer una consola, aho no espera !!! que son 4 juntas. A mi con mis 720P me va de lujo.


_Saludos
ocihc escribió:LA siguiente generacion empezara cuando sony lo diga [+risas]




...o cuando Sony sea capaz de meter 5 PS3 en 1 sola.
Sargento Pancha escribió:Mientras tanto en tu casa los juegos corren a 720p.



!!!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Pues yo paso de tener 4 PS3 para disfrutar de un juego en condiciones XD éso se lo dejo a los que no saben donde tirar el dinero ya.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
cell esta pensado para ser escalable y trabajar de esta manera, no es descartable que una futura ps4 en lugar de un procesador nuevo aproveche la tecnologia ya existente, puesta un poco al dia, para ofrecer potencia a un precio razonable con un procesador ya amortizado y relativamente economico de producir.
Vaya mierda, no está en 4D...
Bufff que gilipollez mas grande, desde cuando la suma de framers/segundo de diferentes pantallas se suman? Joder pues entoces en mi local tenemos corriendo el call 4 a 360 fotogramas por segundo, 6 equipos a 60 fps =360 fps

En fin, qu estupidez
El Forza de XBOX permitía 3 pantallas
El Forza 2 de XBOX 360 permite 6 pantallas de juego que puedes configurar a tu gusto, laterales, retrovisor, cámara de retransmisión, etc. y configurando en el juego la posición y el ángulo de las pantallas puedes crear una única imagen cómo se ha hecho aquí. Tambien juntando tantas consolas cómo sean necesarias.

Lo bueno que lo puede hacer "cualquiera" sin versión especial del juego (cualquiera que pueda reunir tantas consolas, pantallas y copias originales del juego... y tenga la paciencia de montarlo y configurarlo todo) No me puedo imaginar en super panorámico, la imagen sería 5760x2160 (3x1920 pixels en horizontal y 2x1080 en vertical) O_o
esto esta guay si eres un agila ... pero con el ojo de un ser humano lo vas a ver todo =
Pff, lo dicho, estos foros estan condenados en esta generación. Si fuera de xbox esto seria LA POLLA EN VERSO TRIPLE XDD , pero como es de PS3 no pasa de chorrada inutil. (Mi ultima consola fue una Dreamcast antes de pasar a PC)

Recuerdo cuando los fanboys eran todos de PS2 y la XBOX estaba hundida en la miseria... que rabia me daba, quien diria que eso daria la vuelta XD
como en futurama:

con mas resolución que la realidad!!!!
El titular est BIEN y lo de los FRAMES también.

Pero es lo que le pasa a las noticias. Me parece patético. Esto se debe a que la fuente tenia 2 noticias que eran distintas y al juntarlas en eol con 1 solo titular, la gente(me incluyo) asumió las dos noticias como una única.

A) Si es cierto que pillan una resolución de 3840 x 2160. Pero va a 60 fps.

B) Es cierto que son 240 fps, pero para una simple pantallita de 19 pulgadas. Lo que me parece super super sospechoso pues no da la resolución.

Ambas noticias aparecen en su fuente bien diferenciadas, y como en España tenemos la mania de hablar sin saber del tema bien bien, pos pasa lo que pasa.

Por otro lado, este truco de jugar con los numeros y sumar peras con manzanas me lo encuentro a diario y la gente se queda tan pancha. Gente, hay veces en la que la suma de 1 mas 1 no es 2. Simplemente no se puede sumar y listo pues no tiene coherencia. Y si no que se lo digan por ejemplo a los telecos si con los dbm por ejemplo.
porcierto... esto de las pantallas FED si me parece interesante
http://es.engadget.com/2008/11/20/sony- ... gran-turi/
mm para el decimo quinto aniversario podrían juntar todas las ps3 que quedaron sin vender, la resolución sería flipante [borracho] [borracho]
cjsosa escribió:B) Es cierto que son 240 fps, pero para una simple pantallita de 19 pulgadas. Lo que me parece super super sospechoso pues no da la resolución.


La normal de GT5: P, creo que es 1280x1080.

El problema es, que en todos lados han hypeado la noticia, o no la han entendido y han puesto 3840x2160@240fps sin tener ni idea, asi que alguien habra copiado el titular y jixo lo ha metido directamente.
Gilipolleces

que se dediquen a currarse bien el de esta generacion y sobre todo que pongan el volante g25 en el juego, en vez de configurar todos los volantes logitech menos ese

y sobre todo, si este volante tiene 900 grados de giro, que si das una vuelta al volante, sea cualquier sea la situacion....en parao, en marcha..........................queda realmente mal , que tu gires mas el volante y las manos del copiloto se queden en un cuarto de vuelta........................pa mi ese defecto es lo peor del prologo


espero que solucionen esto en el juego completo y no se pongan a hacer chorras de estas


saludos
ya tenememos en vistas la play4, ahora en pcs estan metiendo los quad core de 4 nucleos simplemente la play3 tendre 8 o 16 nucleos CELL y a tomar por culo.
Es impresionante si esto se puede ampliar mas y mas y mas. Al final voy a tener mas ps3 ke xbox flaseada y no pa jugar online [poraki] [poraki] [poraki] KE SE ESCONDE DETRAS DE UN POYECTOR????......................MMMMMMMMMMMM CUATRO PS3 Y YA HEMOS LLEGADO A LA SIGUINTE GENERACION
esto va a durar tiempo y la siguiente generacion no llega mañana...
ocihc escribió:LA siguiente generacion empezara cuando sony lo diga [+risas]


Si tu lo dices ....

Mirate esto : http://en.wikipedia.org/wiki/2160p

los 2160p ya existen, solo que cada TV vale un paston que es para flipar.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
alexis253 escribió:ya tenememos en vistas la play4, ahora en pcs estan metiendo los quad core de 4 nucleos simplemente la play3 tendre 8 o 16 nucleos CELL y a tomar por culo.




Imagen
djkano escribió:El Forza de XBOX permitía 3 pantallas
El Forza 2 de XBOX 360 permite 6 pantallas de juego que puedes configurar a tu gusto, laterales, retrovisor, cámara de retransmisión, etc. y configurando en el juego la posición y el ángulo de las pantallas puedes crear una única imagen cómo se ha hecho aquí. Tambien juntando tantas consolas cómo sean necesarias.

Lo bueno que lo puede hacer "cualquiera" sin versión especial del juego (cualquiera que pueda reunir tantas consolas, pantallas y copias originales del juego... y tenga la paciencia de montarlo y configurarlo todo) No me puedo imaginar en super panorámico, la imagen sería 5760x2160 (3x1920 pixels en horizontal y 2x1080 en vertical) O_o


troll detected
sir_morenete escribió:pero si cada pantalla corre a 60fps y en cada pantalla aparece un cuarto de la imagen real no entiendo porque suman los fps, si en cada pantalla sale un trozo de imagen, si las sumas todas sigues teniendo los mismos fps ya que las 4 imagenes se refrescan a la vez a 60fps...


he fumado pero creo que es asi, si estoy equivocado corregidme porfa.


un saludo

Toda la razón del mundo. La noticia original está mal contada. Los frames siguen siendo los mismos (60fps). Lo que sí está bien es la resolución.
paulvandyk está baneado por "Troll"
nadie con esto quiere reinventar el mundo,es marketing puro y duro...


p.D: Imagen XD XD
hitbit2 escribió:
ocihc escribió:LA siguiente generacion empezara cuando sony lo diga [+risas]


Si tu lo dices ....

Mirate esto : http://en.wikipedia.org/wiki/2160p

los 2160p ya existen, solo que cada TV vale un paston que es para flipar.


Por no hablar del UHDTV (7,680 × 4,320).....

No hay ningún video de la prueba esta?
198 respuestas
1, 2, 3, 4