Gran Turismo 7 (Hilo oficial)

@ferry @plt586 @99problems
A ver, no maticé que me refería a multijugador local, da igual cooperativo o competitivo. El asunto es jugar 2 a pantalla partida.

Pero ya me queda súper claro, la verdad es que es meramente anecdótico el multijugador local.

Así que no me voy a mortificar por eso (ni siquiera estoy jugando juegos mundo abierto por falta de tiempo [carcajad] ). Buscaré otros juegos de conducción más sencillos para jugar multi local [+risas]

Saludos y gracias colegas.
Nexus6_BCN escribió:Sobre el tal Mario Soler, busqué su directo el otro día cuando lo mencionaron algunos EOLianos en el hilo, por nombre no lo conocía pero al verle el careto al buscar su canal, recordé haber visto algún que otro fragmento de sus videos porque alguna vez me ha salido en los recomendados de YT. Puse el directo en "modo radio" y le preguntaron por el chat qué cual era el mejor volante para Gran Turismo. Contestó que "El TGT II que es el que tengo yo", ahí salí del directo dándole al escape y vi que en la portada de su canal pone "simracer semi profesional".

Si afirmas tener ese nivel, ser semiprofesional, no puedes poner un volante de correas por encima de un DD.

TGT II... Pa matarlo.

He buscado su canal ya que veo que por aqui algunos le tienen como una referencia, para ver si de verdad tiene nivel que dicen y ver un poco su opinion sobre la IA en comparación, que dicen por aqui que a el si le planta cara, pero joder, he visto los thumbnails de sus videos y no, no voy a hacer click en eso.

Por cierto, hablando del tema, interesante video del "hater" de Heikki a raiz de las IA's en juegos de coches

No dice nada que yo ya no supiese, llevo jugando a Le Mans Ultimate desde Abril, y aunque el 95% del tiempo ha sido en las rankeadas Online, el puñado de carreras que he jugado contra la IA han sido espectaculares, y corroboro todo lo que dice en el video, y con el extra de dificultad que debe ser programa una IA de multiclase. Porque si ya cuesta ver juegos con IA's decentes de coches de la misma categoria, no te cuento ya cuando metes en la ecuación coches mas rapidos, adelantamientos y doblajes...

Que un estudio pequeño y con muchos menos recursos como es Studio 397 tenga una IA que le de sopa con hostias a la vendida de marketing de la Sophy de un estudio con la titanica cantidad de recursos en comparación que tiene Polyphony es para que Kazunoru se lo haga mirar. Pero que no es solo la de Le Mans Ultimate, la de iRacing, un juego 99% on-line, ya es mucho mejor que Sophy, o la de Automobilista 2, con sus imperfecciones inherentes heredadas del motor de Project Cars 2, sigue siendo muy superior. La de ACC tambien ofrece un desafio y no ves al primer coche de la parrilla metiendole 12 segundos al ultimo... joder, hasta la de Wreckfest es mas humana y se comporta mas desafiante que la Sophy. Y ninguno de estos estudios te ha tratado de colar el marketing de que tenian algo revolucionario con palabras superlativas, no como cierto "Agente de IA avanzado"... según cierto estudio Japones

Con LMU de camino a consolas y con un modo carrera off-line en desarrollo, si Studio 397 no la caga y hace un port a la altura (No como Kunos...), al menos los que juegan en consola por fin tendran para elegir un simulador con una IA a la altura. Ojala Reiza se animase tambien con Automobilista 2.
@Rubioxxxxx

Compañero, es que yo creo que se te olvida una cosa importante. GT7, con sophy o sin sophy es un juego pensado para las masas y tu estás hablando de juegos nicho

también creo olvidas que la mayoría de las personas que jugamos a GT7 lo hacemos con mando (me incluyo) con lo que tiene que ser muy intuitivo con ese mando y poder ser accesible a personas que jueguen de vez en cuando

Puedes observarlo en la saga Forza Horizon que vende como pan caliente cada vez que sale un nuevo juego de la saga.

La gente quiere un juego accesible desde que lo arranca. Siempre ha sido así y siempre lo será. Nadie se compra GT7 para frustrarse. Uno se compra GT7 para avanzar sin problemas y tener un gran garaje de coches en un tiempo prudencial de juego

Personalmente por ejemplo compré assetto corsa competicione y lo tengo abandonado, porque con mando es una quimera y no es disfrutable, al menos para mi, pues la IA casi al mínimo me saca segundos sólo en clasificación

Sin embargo con GT7 con mando lo disfruto enormemente porque me veo "competitivo" muy entrecomillado

Quizá para gente con un nivel importante en juegos de coches, como el heikki o tu mismo, se quede GT7 en tierra de nadie
@plt586 El manejo no tiene nada que ver con la IA. Un juego de coches se puede disfrutar con mando y tener una IA decente. Mirate los F1 de Codemasters, son juegos para el gran publico que jugados con mando son una delicia, super intuitivos y se manejan de escandalo, y tiene una IA cojonuda, rapida, que sabe correr y de la que tienes un slider de 0 a 120 para configurarla a tu gusto y elegir la dificultad que mas se ajuste a ti para que esta te ofrezca un reto personalizado, bien ajustado y sin frustrarte. Sophy te da a elegir entre 3 opciones de dificultad adulteradas. Si ninguno de esos 3 niveles es parejo al tuyo, te jodes.

Que GT7 sea un juego enfocado a las masas y a jugadores con mando no significa que no pueda tener una IA decente. Que la gente se compre el juego para jugar una carrera de 3 vueltas saliendo el ultimo y pasando a todos los rivales como conos y luego comprarse otro coche en el concesionario pues oye, vale, cada uno se divierte como quire, yo en mi " The Real Driving Simulator" espero algo mas, y mas aún cuando han vendido la moto de la IA super avanzada y de que el power pack es una experiencia de competición... pues hombre, competición competición... te tienes que reir.

No es cuestión de frustarse, simplemente creo que mi juego de carreras deberia ofrecerme buenas carreras, y para ello, la IA es vital. Que Sophy es un paso adelante con respecto al esperpento que venia de lanzamiento no lo niega nadie. Que sigue siendo una IA muy carente y que no es la vendida de moto de Polyphony creo que tambien es evidente.
Rubioxxxxx escribió:@plt586 El manejo no tiene nada que ver con la IA. Un juego de coches se puede disfrutar con mando y tener una IA decente. Mirate los F1 de Codemasters, son juegos para el gran publico que jugados con mando son una delicia, super intuitivos y se manejan de escandalo, y tiene una IA cojonuda, rapida, que sabe correr y de la que tienes un slider de 0 a 120 para configurarla a tu gusto y elegir la dificultad que mas se ajuste a ti para que esta te ofrezca un reto personalizado, bien ajustado y sin frustrarte. Sophy te da a elegir entre 3 opciones de dificultad adulteradas. Si ninguno de esos 3 niveles es parejo al tuyo, te jodes.

Que GT7 sea un juego enfocado a las masas y a jugadores con mando no significa que no pueda tener una IA decente. Que la gente se compre el juego para jugar una carrera de 3 vueltas saliendo el ultimo y pasando a todos los rivales como conos y luego comprarse otro coche en el concesionario pues oye, vale, cada uno se divierte como quire, yo en mi " The Real Driving Simulator" espero algo mas, y mas aún cuando han vendido la moto de la IA super avanzada y de que el power pack es una experiencia de competición... pues hombre, competición competición... te tienes que reir.

No es cuestión de frustarse, simplemente creo que mi juego de carreras deberia ofrecerme buenas carreras, y para ello, la IA es vital. Que Sophy es un paso adelante con respecto al esperpento que venia de lanzamiento no lo niega nadie. Que sigue siendo una IA muy carente y que no es la vendida de moto de Polyphony creo que tambien es evidente.

Yo también juego a F1 y corroboro lo que dices. Yo juego al 70 y sufro para ganar, pero el reto es asumible

Ahora, es mucho más fácil hacer una buena IA sobre coches similares, como son los F1 a una buena IA sobre cientos de coches muy diferenciados entre si, no crees?

Tampoco trato de convencerte, como te dije en otro post lo que comentas siempre lo haces con fundamento y con sentido critico sin entrar en descalificar, por lo que son post que leo con gusto
@plt586 Ahi no te puedo quitar la razón, y lo ultimo que quiero dar a entender es que hacer una buena IA es algo facil. Como dices, no es lo mismo hacer una IA en un juego con un par de coches o categorias como lo es LMU, ACC o los F1, que hacerlo en GT7 con 400 coches tan diferentes entre si, y ahi Polyphony es donde tiene la papeleta gorda, pero una cosa es que sea dificil y otra es que en una misma carrera con coches similares, el primero de la IA le meta 12 segundos por vuelta al ultimo. Eso hay alguién que lo ha programado asi a conciencia, y es un error de diseño, no un problema en lo dificil que pueda ser hacer una IA. Alguien ha metido una linea de codigo para relentizar aritifcialmente a un determinado coche en vez de permitirles mantener un ritmo parejo. Pero claro, cuando solo tienes 3 niveles de dificultad, la unica forma de hacer que todos, o casi todos los jugadores tengan algun coche contra el que correr en vez de quedarse solos en la pista es hacer que todos los coches de la IA sean muy dispares para que asi al menos acabes encontrando alguno con tu ritmo. Es un diseño nefasto tener que recurrir a ese en lugar de a un slider, no digo ya de 0 a 100, pero por lo menos de 0 a 20 o asi, y que todos los coches de la IA sean similares en tiempos.
Coincido con vosotros, a mí las semanales de adelantar conos me aburre, eso no son carreras.
Me acuerdo cuando jugué al PC2, con esa barra como comentáis de grado de dificultad sería genial.
Y otra cosa que pondría serían daños mecánicos.
Habrá gente que no le guste eso, pues entonces que cree PD un apartado de daños mecanicos on/off y apañado, le daría un plus y a mí me encantaría.
Pero cómo que la IA de los F1 es buena? Estáis confundiendo dificultad con ser buena...
99problems escribió:Pero cómo que la IA de los F1 es buena? Estáis confundiendo dificultad con ser buena...

la IA de los F1 dista eones de ser perfecta, pero es sobradamente funcional y ofrece una experiencia de competición sobradamente competente. Te defienden en las frenadas cubriendo el interior, te buscan el rebufo en las rectas, son capaces de adaptarse a las circuntancias de la carrera como la lluvia o los safety cars y tener estrategias distintas, es rapida si la calibras bien y saben hacer paralelos, van por la trazada correcta y no frenan o van a medio gas en las rectas.

Ojala Sophy hiciese la mitad de cosas de esa lista
99problems escribió:Pero cómo que la IA de los F1 es buena? Estáis confundiendo dificultad con ser buena...

Personalmente creo que es buena. protegen posición, no siguen una línea exacta si no que pueden proteger interior o exterior, según venga tu ataque

Además está muy bien gestionado los doblados. Incluso en la practica si ven que vas en vuelta rápida se apartan, si salen de boxes también se apartan

A mi juicio, como usuario normal y corriente, me parece una IA totalmente disfrutable. Insisto juego al 70 y ese es mi límite

Por lo tanto yo no estoy hablando de dificultad, si no como gestiona el contrario un ataque por tu parte

Ahora ni soy programador, ni experto en IA ni nada parecido

Soy un usuario más que disfruta con un juego
Debo de llevar mucho sin tocar un F1 entonces xD
99problems escribió:Debo de llevar mucho sin tocar un F1 entonces xD

jajajajajaj!!

Ahora estábamos hablando del f1 2025, no se si has tenido posibilidad de jugarlo
@Rubioxxxxx El problema es que polyphony pese a tener una cantidad enorme de recursos, ahora en la séptima entrega es que se han preocupado por mejorar la IA, a buenas horas... XD Es algo que siempre hemos criticado, la desidia de la desarrolladora.

Yo solo espero que la IA tarde o temprano deje de formar parte del mkt del juego, que sepamos su nombre, sus versiones etc... En parte Polyphony lo ha hecho así para que veamos que hay un antes y un después, pero esperemos que se vaya diluyendo todo ese globo de la IA.

Si en GT8 tenemos una IA mejorada desde el inicio e integrada al 100% en el juego será un gran avance y posiblemente la saga ya no se trate de adelantar "conos".

Lo que comenta Dominic Toretto XD @ivanpowerade ya es otro cantar y algo muy recurrente en las mejoras que debería tener el juego, los daños mecánicos. No le encuentro mucho sentido a lo que pasa actualmente, que haya en unas carreras y en otras no, y más incomprensible es que sean temporales, solo deberían desaparecer entrando a boxes.

Y volverá a salir lo de los daños visibles en la carrocería, que se va a quedar igual, pero lo hacen por nuestro bien, así estamos entretenidos escribiendo sobre ello [carcajad] Además, la culpa es nuestra, tenemos que dejar de ser impacientes e exigentes, que la saga solo lleva en el mercado desde 1997 y los juegos son baratos [sati] [sati] [sati]
Eso es una de las cosas de GT que nunca entenderé
Carrera a 3 vueltas,sales sino si el último, carrera de europeos ( por ejemplo) y uno me va con un Renault Megane otro con un Clio y yo me pilló un Ferrari y en la segunda vuelta ya los he doblado.......

Eso es ridículo,que puedas elegir coches que triplican cuadruplican o más en CV y pr a los rivales, si no fuese así,el juego duraría más
alvicio escribió:Eso es una de las cosas de GT que nunca entenderé
Carrera a 3 vueltas,sales sino si el último, carrera de europeos ( por ejemplo) y uno me va con un Renault Megane otro con un Clio y yo me pilló un Ferrari y en la segunda vuelta ya los he doblado.......

Eso es ridículo,que puedas elegir coches que triplican cuadruplican o más en CV y pr a los rivales, si no fuese así,el juego duraría más

Pero eso ya está en cada uno. El que quiera cogerse un X1 de Redbull contra un Renault Megane que se lo pille y el que quiera pillarse un 2CV que se lo pille si quiere.

La gracia estaba en los Gran Turismos antiguos, donde conseguir coches y mejorarlos costaba bastante. Tenías que farmear carreras para poder cambiarle el tubo de escape al coche y que ganara esos caballos extras para poder ganar la carrera. Ahora ganas la copa sunday y te regalan un coche que va sobrado para el siguiente.
15414 respuestas
1305, 306, 307, 308, 309