Gran Turismo 7 (Hilo oficial)

Nexus6_BCN escribió:
_Bardock_ escribió:Lo gracioso es que los que le echan mierda son peceros o usuarios de Xbox XD.
La sombra del calvo es alargada.

Ojalá un circuito como el de Eiger pero con niebla, para leer que la consola no puede, igual que en hilo del Horizon [qmparto] . A mi no me se me ocurriría ir a soltar mierda a un hilo de otra saga que no juego, pero hay gente pa to.

slimcharles escribió:Pero no hay que tener dos dedos de frente para saber que GT7 va a vender como churros. Y anhelo el día que Gran Turismo se la pegue.

Veremos a ver lo que vende GT 7 pero viendo los siguientes datos de ventas:
- GT1: 10,8 millones de copias
- GT2 : 9,3 millones de copias
- GT3: 14,9 millones de copias
- GT4: 11,8 millones de copias
- GT5: 11,9 millones de copias
- GT6 : 5,2 millones de copias
- GT Sport: 8 millones de copias

Todo lo que no sea igualar o superar a GT5 me parecerían números mediocres. Creo que en ningún caso van a llegar a los números que sacaban en PS1 y PS2, que arrasaban por no tener competencia.


Yo creo que a largo plazo, si todo va bien (buenas reviews, buenas opiniones de usuarios, publicidad FIA, soporte de contenido, rebajas de precio) va a llegar a números cercanos a GT3. Dudo que le sobrepase, pero sí llegar a plantarse entre 12 y 13 millones para cuando salga GT8 o lo más probable termine antes la generación.

GT6 fue un caso extraño a todos los niveles, la verdad. El GT que menos he tocado nunca y que me provocó 0 ilusión, lo tuve un año después y lo jugué muy poco. No me "transmitió" nada como sí hizo GT5 (pese a que en varias cosas para mi empeoró el cambio de PS2 a PS3). Aunque mi favorito de momento sigue siendo el 3.

Ah, y los que dicen que esto gráficamente es GT Sport, poco fresco lo tienen. Ayer mismo lo instalé en PS5 y pese a que la iluminación es una barbaridad y las texturas y geometría de cerca son casi inverosímiles para una PS4, es como tener un juegazo de PC pero todo en low o medium. LOD bajísimo, a la que se alejan 5 metros los objetos bajan de calidad drásticamente, distancia de dibujado del retrovisor terriblemente baja, ausencia de un buen AA que provoca dientes de sierra, "baja" resolución... Se ve muy bien, pero ves GT7 y pese a que no sea un "wow que locura" todo es muy limpio y nítido, como haberlo pasado a Ultra. Y con la pedazo base de Sport y sabiendo que se empezó a desarrollar mucho antes que existiese PS5 pues a mi me basta y sobra. Y no, el de la competencia no es tan superior ni mucho menos, lo que es más espectacular por su estilo que le permite cambiar biomas o poner efectos a lo loco, como pasaba en Driveclub, que cada circuito era como una feria donde pasaban mil cosas.
GR SteveSteve escribió:Que esa es otra, no te puede gustar más de un juego, uno tiene que ser una pasada y el resto una castaña, se acaba el mundo si no.

De verdad que la decepción más grande que me he llevado creciendo con este foro es descubrir que los tíos de treinta y pico tacos se siguen comportando como en el patio del recreo [carcajad] [+risas]


A mi graficamente me parece muy plano, no una castaña pero como que le falta algo. No se si es la iluminacion o que se yo. Y no es por tener una xbox (y por cierto, me molesta bastante que metan en el saco del retrasado de sasel a cualquiera que piense diferente), los dos primeros GT son de mis juegos favoritos y siempre lo espero con ganas, pero me esperaba algo mas graficamente. Ya veremos cuando lo pruebe. (Si puedo algun dia :D)

PD: forza me parece mejor gráficamente, pero le falta el carisma de GT. No consigo jugarlo de seguido.🤷🏻‍♂️
Yo esperaba más a nivel gráfico para el tiempo que hemos estado sin GT, sí. Pero lo que se ve, es increíble, y un buen cuidado, en el entorno, me doy muy muy por satisfecho, con ese modo GT que tanto eche de menoa en el GT Spor. O algo diferente, y vuelvo a daños mecánicos por ejemplo,o a daños más estilo, como he visto en el Driveclub, que me gustó mucho.
Pero ese mimo en los menus, esa profesionalidad, cariño y cuidado al ir por los menús, donde, digamos los coches, y todos, son como "caviar", su historia, el mimo y detalle en los coches,y sobretodo, la historia que hay detrás de cada uno. Es muy premium eso, donde ensalzan los coches como "la octava maravilla del mundo" y no lo digo por ser un obseso porque me encanta PlayStation,no. Que espero que haya alguna evolución y cambio, distinto para ver que no esté estancado, claro. O que los coches también tuvieran suciedad, y eso. La IA no me ha convencido mucho, esperemos que sean mas agresivos y ojalá, regular el nivel se agresividad.
Por fin tengo volante, creo que lo recojo mañana... 175€ con el shifter también incluido 🤌🥰🥰🥰, y en buen estado
Yo a ver...

Si dijera que no esperaba que el juego fuese a ser exclusivo de PS5 y tener cierta certeza de que iba a aprovechar bien el hardware nuevo, estaría mintiendo porque obviamente sí lo esperaba y de hecho fue un poco decepción el enterarme de que no sería así.

Pero dicho esto, estoy un poco como alguien (no recuerdo quién ahora) ha comentado en el hilo de PS5. Yo veía GT Sport y pensaba que en término gráfico se podían mejorar temas de LOD, reflejos en superficies, ese tipo de cosas que simplemente es... que los coches de tus rivales tengan el mismo nivel de detalle enfermizo que el del jugador, que los LOD sean los mismos en repeticiones que jugando, etc.
Pero no mucho más, porque en términos de iluminación o calidad de modelado es que me parece que barre a la gran mayoría de juegos y me costaba imaginar muchos más puntos de mejora a nivel gráfico. Ahora veo el gameplay de GT7 (que por cierto, no está terminado, ni sabemos de qué build es, que se nos olvida), y veo un poco justo lo que me esperaba, esa iluminación brutal pero mejorada, los coches que ya no cambian de nivel de detalle tan descaradamente al acercarte, etc. Ese tipo de mejoras, al menos a mí, me parecen aceptables para la primera iteración en PS5, sobretodo teniendo en cuenta de dónde venía el juego. Ahora al resto de mejoras las pediría en otros apartados, pero no en el gráfico.
_Bardock_ escribió:Lo que haría aumentar bastante las ventas es si tuviera una IA medio decente y no creo que sea tan difícil programarla, es que directamente no le da la gana porque lleva así desde ps1.
Muchísima gente se lo va a pillar más que nada por el modo offline de siempre y no van a tocar el online para nada.
En gt planet le están dando mucha caña al video de Daytona por la forma de conducir de la IA y con razón.
A mi la unas de las IA que más me han gustado fue la de Grid autosport si no recuerdo mal.
Te achuchaban muchísimo y era muy divertido.
Por lo menos poder configurar el nivel de dificultad o de agresividad y que las carreras no sean esquivar conos y pillar al que va primero.

Esa si es la única parte en la que estoy de acuerdo, no se por que no trabajan en la IA si tantos años se le lleva pidiendo eso entrega tras entrega, de resto no le veo pegas al juego.
Yo no soy un enfermo de los gráficos.
Tu me das a mi un project cars 2 con bugs arreglados y con tooooooodos los circuitazos que trae y un poco adaptado a la ps5 y soy feliz.
Hay que ver como se comporta el juego también con el tema del clima y del paso del tiempo.
Creo que leí que iba a haber charcos y demás en el juego, esperemos que no sea así como que pierde un poco de agarre y se acabó y que tenga más profundidad aunque lo dudo bastante.
_Bardock_ escribió:Yo no soy un enfermo de los gráficos.
Tu me das a mi un project cars 2 con bugs arreglados y con tooooooodos los circuitazos que trae y un poco adaptado a la ps5 y soy feliz.
Hay que ver como se comporta el juego también con el tema del clima y del paso del tiempo.
Creo que leí que iba a haber charcos y demás en el juego, esperemos que no sea así como que pierde un poco de agarre y se acabó y que tenga más profundidad aunque lo dudo bastante.

Mi reino por una simulación del aquaplaning.... Ya veremos xD
_Bardock_ escribió:Yo no soy un enfermo de los gráficos.
Tu me das a mi un project cars 2 con bugs arreglados y con tooooooodos los circuitazos que trae y un poco adaptado a la ps5 y soy feliz.
Hay que ver como se comporta el juego también con el tema del clima y del paso del tiempo.
Creo que leí que iba a haber charcos y demás en el juego, esperemos que no sea así como que pierde un poco de agarre y se acabó y que tenga más profundidad aunque lo dudo bastante.


Que juegazo el PC2, lástima que yo no disfrutaba bien porque al jugar con mando, veía que ese juego era para jugarlo, sí o sí con volante. Pero le tengo un estima espectacular, juegazo. Recuerdo los charcos y todo, era la caña.
@GR SteveSteve
Puuuf ya te digo, sería muy salvaje,¿eh? Que emoción jajajaja.
Estoy viendo que hay gente que le gusta graficamente y a otros no,,,
mi pregunta es, puede ser que a los que no les gusta visualmente (graficamente) es que tienen un tv con un HDR pobre y sin 4k reales (TV de 500/600€) y de ahi que digan, que se ve de "baja calidad" y en cambio , los que dicen que se ve muy bien es porque tienen un tv de gama alta con un HDR impresionantes, 10 bits reales, etc..., ahi lo dejo...
Ya que se menciona por aquí, juego al Forza Horizon 5 en pc a 4k y unos 90 FPS, y si, se ve espectacular, pero por lo visto hasta ahora en GT7 no tiene nada envidiarle.

A mi el último Gameplay me ha parecido el mejor hasta ahora, la hora del día elegida para la carrera hace patente el tremendo aspecto gráfico que va a tener el juego.
Yo creo que la cosa esta así. Hay gente que lleva tiempo sin jugar a un GT y viendo el trailer del 7 se ha venido arriba porque en las Replays esta saga siempre se ha visto de lujo. No en vano, siempre meten efectos que no están durante el gameplay y las tomas son mucho más espectaculares.

Luego otros hemos pasado por los últimos GT (o todos) o por más juegos de coches y viendo lo que se viene para GT 7, vemos más un GT Sport 2 intergeneracional que un GT 7 desarrollado para Ps5. De ahí la crítica, hecha con fundamento además, porque entre el 70-80% del contenido del juego es heredado del Sport.

De todos modos, gráficamente los juegos de coches ya han llegado a un nivel muy bueno hace tiempo, donde se debe avanzar es en otros campos. La mayor crítica que se le podrá atribuir justo a GT es que a nivel de físicas sigue igual, con prácticamente la misma IA aburrida, detalles como la mano de Dios o rebufos, los golpes entre vehículos son casi del estilo de como hace 20 años... bastante estancamiento en definitiva.

Por otro lado, la competencia en el género ha subido marchas. Estaría bien que llegase también este a consolas.



Tarde o temprano jugaré este GT 7 como otros juegos del género porque es lo que me gusta que seguro que lo disfrutaré y será buen juego, pero esto no quita de que piense de que no es el GT que esperaba en Ps5. Es el GT que esperaría como cierre final de Ps4 y que jugaré en Ps5 un poco mejor. Y esto a poco que se sea un poco sincero con uno mismo, creo que es lo que la mayoría ha pensado de inicio.
_Bardock_ escribió:Lo que haría aumentar bastante las ventas es si tuviera una IA medio decente y no creo que sea tan difícil programarla, es que directamente no le da la gana porque lleva así desde ps1.
Muchísima gente se lo va a pillar más que nada por el modo offline de siempre y no van a tocar el online para nada.
En gt planet le están dando mucha caña al video de Daytona por la forma de conducir de la IA y con razón.
A mi la unas de las IA que más me han gustado fue la de Grid autosport si no recuerdo mal.
Te achuchaban muchísimo y era muy divertido.
Por lo menos poder configurar el nivel de dificultad o de agresividad y que las carreras no sean esquivar conos y pillar al que va primero.


Hombre, creo que actualmente no existe nada más difícil para un ser humano que programar una buena IA jeje
Pillado por 60€, desde el GT4 que no vuelvo a la saga, ganitas ya
angelillo732 escribió:
_Bardock_ escribió:Lo que haría aumentar bastante las ventas es si tuviera una IA medio decente y no creo que sea tan difícil programarla, es que directamente no le da la gana porque lleva así desde ps1.
Muchísima gente se lo va a pillar más que nada por el modo offline de siempre y no van a tocar el online para nada.
En gt planet le están dando mucha caña al video de Daytona por la forma de conducir de la IA y con razón.
A mi la unas de las IA que más me han gustado fue la de Grid autosport si no recuerdo mal.
Te achuchaban muchísimo y era muy divertido.
Por lo menos poder configurar el nivel de dificultad o de agresividad y que las carreras no sean esquivar conos y pillar al que va primero.


Hombre, creo que actualmente no existe nada más difícil para un ser humano que programar una buena IA jeje

Tampoco pido que Skynet vaya conduciendo pero hay en el mercado bastantes juegos de conducción que le pasan la mano por la cara a la IA de GT.
Además es que se nota que no hacen ni el más mínimo esfuerzo en mejorarla.
@_Bardock_ igualmente hasta que no salga no veremos como es la IA, por vídeos es dificil juzgarla pero si que es verdad que los sim-arcade de las grandes compañías no suelen tener buena IA y entiendo que es por los problemas que pueden acarrear.

Cuanto más complejo más se puede romper. No se si habrán otras razones.
Tampoco la juzgaría solo por el vídeo de Daytona. En el caso del vídeo de Deep Forest la IA tenía mejor pinta.
No es el mismo circuito y el tío conduce como el culo, pero bueno.



Aquí con los 2 anteriores numerados de la saga.

GR SteveSteve escribió:Tampoco la juzgaría solo por el vídeo de Daytona. En el caso del vídeo de Deep Forest la IA tenía mejor pinta.

Es cierto que en Deep Forest parecía algo más potable la IA pero a saber.
También espero que de las 3 carreras que ponen semanales para el modo sport se pasen por lo menos a 6 porque jugadores hay de sobra para llenar las carreras.
Yo lo veo muy bien gráficamente.En juegos de coches no veo un salto muy grande año tras año.Sí,el forza horizon 5 se ve muy bien,pero son conceptos diferentes.Dirt 5 tambien se ve increíble en ps5,por ejemplo.

Que se ve mejor que gt sports es un hecho.Yo sí lo noto.Ojo,jugué mucho en ps4,en ps5 irá más fino.Lo veo todo correcto.Por la jugabilidad mostrada tampoco se pueden sacar conclusiones,ya que hasta que no lo catemos no tendremos esas sensaciones de comportamiento del coche.

No puedo hablar de la saga porque soy bastante neófito en ella.Pero si vuelve ese modo 1 jugador que sí probé en un gt de ps2,que me dejaron consola + juego(no recuerdo cual) y me gustó mucho como amante de juegos de conducción,estaré satisfecho.El modo online,lo que comentan algunos compañeros...3 pruebas me parecían escasas.Y luego,tema de coches....al final todo el mundo pillándose los mismos.Cuantos más circuitos mejor.


No creo que un gt quiera llegar a cotas de un assetto corsa,rfactor 2 o iracing...juegos que gráficamente están desfasadísimos gráficamente.

Yo quiero ser positivo.A mí forza horzizon 5 ya puede verse increíble que,ojo,lo disfrutaría mucho,pero jamás como un juego de competición de este estilo.Son gustos.

Prefiero mejores físicas y sacrificio de gráficos que la inversa.Es fácil.Yo lo tengo reservado desde el cambiazo de mediamarkt,con la suerte que tuvimos algunos.

Gt sports tiene fallos.Pero creo que gt7 puede subsanarlos y tener un juego muy muy bueno y completo.Que creo que es lo que queremos todos.

Sea como sea,intentemos dejar el pabellón alto los españoles.Aún quedan cosas por ver,como ese clima dinámico en acción.Al menos no lo he visto jugablemente.

Pero no pinta mal.
koke28 escribió:

No creo que un gt quiera llegar a cotas de un assetto corsa,rfactor 2 o iracing...juegos que gráficamente están desfasadísimos gráficamente.



Ya hay cosas más actuales como el Competizione, Automovilista 2 y en camino Assetto 2 y Forza Motorsport. La competencia no se ha quedado quieta.

Queda por ver que hacen con Project Cars los de Codemasters/EA después de virar el timón con el 3 y la compra del estudio. Un movimiento rarísimo a mi parecer después de PC 2. No era para nada perfecto, pero me pareció muy bueno con volante y la base para ir a más ya la tenían. Misterios de los desarrollos, como fulminar Evolution Studios después de lanzar y optimizar Driveclub [noop]
No me había fijado en esto, pero:

Imagen

PD: Últimamente siempre acaba saliendo regular cuando un estudio o compañía grande compra a otro.
GR SteveSteve escribió:No me había fijado en esto, pero:

Imagen

PD: Últimamente siempre acaba saliendo regular cuando un estudio o compañía grande compra a otro.


Es verdad, salta piedras o algo en mitad de la pantalla , sólo me fijé en el vídeo, que levanta un poco de polvo, sin ver percatarme de todo.
Yo lo tengo reservado después del chollometro y no se que cambio que encima me llega a casa (cosa que dudo entonces entregué nada XD) por 40 euros. No me preguntéis como, pero lo vi en el chollometro con el cambio del MM y encima hace no mucho, 15 días aprox me llegó que aún me lo bajaban más de precio.

Hace que no toco un GT desde la PS3 y ha llovido, siempre pille las ediciones especiales, incluso le traje de Brasil la de Senna.

Pronto empiezan con las rebajas, pues al final los he llegado a ver por menos de 20 euros en algunos sitios en su momento los de PS3 e incluso el de PS4.
Es lo máximo que tenía pensado pagar por el juego y para mí asombro de salida y en PS5.

Lo que cueste y lo que costará, dinero a parte. Voy a ir con cuidado en todo. No he querido ver nada para no engañarme de nada puesto que, quién no sepa cómo se las gastan con los vídeos esta gente y lo que luego es pues poco GT ha jugado.

Aunque miento un poco y sí que he visto lo de la personalización de los coches, que es lo que Forza directamente se ha metido en el bolsillo. Pues si en verdad es lo mismo que como digo e visto en Face, me joderse un huevo, porque las fotos e instrucciones o explicaciones de lo que es unq centralita y así es lo mismo que en GT4.

Veré el resto y cuando lo pruebe hablaré más del tema. De mientras lo dicho iré con cuidado, que aún sigo dolido del engaño de PS3 que como digo ha llovido.
mir2 escribió:Yo lo tengo reservado después del chollometro y no se que cambio que encima me llega a casa (cosa que dudo entonces entregué nada XD) por 40 euros. No me preguntéis como, pero lo vi en el chollometro con el cambio del MM y encima hace no mucho, 15 días aprox me llegó que aún me lo bajaban más de precio.

Hace que no toco un GT desde la PS3 y ha llovido, siempre pille las ediciones especiales, incluso le traje de Brasil la de Senna.

Pronto empiezan con las rebajas, pues al final los he llegado a ver por menos de 20 euros en algunos sitios en su momento los de PS3 e incluso el de PS4.
Es lo máximo que tenía pensado pagar por el juego y para mí asombro de salida y en PS5.

Lo que cueste y lo que costará, dinero a parte. Voy a ir con cuidado en todo. No he querido ver nada para no engañarme de nada puesto que, quién no sepa cómo se las gastan con los vídeos esta gente y lo que luego es pues poco GT ha jugado.

Aunque miento un poco y sí que he visto lo de la personalización de los coches, que es lo que Forza directamente se ha metido en el bolsillo. Pues si en verdad es lo mismo que como digo e visto en Face, me joderse un huevo, porque las fotos e instrucciones o explicaciones de lo que es unq centralita y así es lo mismo que en GT4.

Veré el resto y cuando lo pruebe hablaré más del tema. De mientras lo dicho iré con cuidado, que aún sigo dolido del engaño de PS3 que como digo ha llovido.

Qué versión reservaste? Yo reservé la de PS5 el día 27 de diciembre a 59,99 con el descuento del cambiazo y a mí de momento no me ha llegado nada de rebaja de precio XD
Buenas, tras el ultimo gameplay del circuito de Daytona, mis impresiones en cuanto a gráficos son buenas, vamos que el juego se ve bien, tampoco es que te deja con la boca abierta pero para mi cumple sobradamente, no soy un grafic whore tampoco. Veo bastante mejoría es en el sonido, una gran noticia sin duda.

Lo que me preocupa es que veo 0 evolución en cuanto a IA, sigue siendo un trenecito de coches que van por su trazada sin molestarte lo mas mínimo y con el acelerador al 80%. Que alguien me corrija si me equivoco pero no veo ni un adelantamiento entre los coches de la IA en todo el video. Muy decepcionante aunque la culpa es mía por esperar algo de Polyphony en éste sentido. Supongo que tampoco habrá vuelta de clasificación, y que será como GT6 (el último que jugué), empezar siendo el último en todas las carreras y ir adelantando bultos con ruedas.

Mantengo la reserva del cambiazo en MM porque hay mono de modo GT.
Tel3mako escribió:Yo creo que la cosa esta así. Hay gente que lleva tiempo sin jugar a un GT y viendo el trailer del 7 se ha venido arriba porque en las Replays esta saga siempre se ha visto de lujo. No en vano, siempre meten efectos que no están durante el gameplay y las tomas son mucho más espectaculares.

Luego otros hemos pasado por los últimos GT (o todos) o por más juegos de coches y viendo lo que se viene para GT 7, vemos más un GT Sport 2 intergeneracional que un GT 7 desarrollado para Ps5. De ahí la crítica, hecha con fundamento además, porque entre el 70-80% del contenido del juego es heredado del Sport.

De todos modos, gráficamente los juegos de coches ya han llegado a un nivel muy bueno hace tiempo, donde se debe avanzar es en otros campos. La mayor crítica que se le podrá atribuir justo a GT es que a nivel de físicas sigue igual, con prácticamente la misma IA aburrida, detalles como la mano de Dios o rebufos, los golpes entre vehículos son casi del estilo de como hace 20 años... bastante estancamiento en definitiva.

Por otro lado, la competencia en el género ha subido marchas. Estaría bien que llegase también este a consolas.



Tarde o temprano jugaré este GT 7 como otros juegos del género porque es lo que me gusta que seguro que lo disfrutaré y será buen juego, pero esto no quita de que piense de que no es el GT que esperaba en Ps5. Es el GT que esperaría como cierre final de Ps4 y que jugaré en Ps5 un poco mejor. Y esto a poco que se sea un poco sincero con uno mismo, creo que es lo que la mayoría ha pensado de inicio.

Este video que has puesto es el resumen perfecto de lo que le sigue faltando a GT,no transmite,se ve muy bien y muy nitido pero sigue siendo soso hasta aburrir....
chris76 escribió:
Tel3mako escribió:Yo creo que la cosa esta así. Hay gente que lleva tiempo sin jugar a un GT y viendo el trailer del 7 se ha venido arriba porque en las Replays esta saga siempre se ha visto de lujo. No en vano, siempre meten efectos que no están durante el gameplay y las tomas son mucho más espectaculares.

Luego otros hemos pasado por los últimos GT (o todos) o por más juegos de coches y viendo lo que se viene para GT 7, vemos más un GT Sport 2 intergeneracional que un GT 7 desarrollado para Ps5. De ahí la crítica, hecha con fundamento además, porque entre el 70-80% del contenido del juego es heredado del Sport.

De todos modos, gráficamente los juegos de coches ya han llegado a un nivel muy bueno hace tiempo, donde se debe avanzar es en otros campos. La mayor crítica que se le podrá atribuir justo a GT es que a nivel de físicas sigue igual, con prácticamente la misma IA aburrida, detalles como la mano de Dios o rebufos, los golpes entre vehículos son casi del estilo de como hace 20 años... bastante estancamiento en definitiva.

Por otro lado, la competencia en el género ha subido marchas. Estaría bien que llegase también este a consolas.



Tarde o temprano jugaré este GT 7 como otros juegos del género porque es lo que me gusta que seguro que lo disfrutaré y será buen juego, pero esto no quita de que piense de que no es el GT que esperaba en Ps5. Es el GT que esperaría como cierre final de Ps4 y que jugaré en Ps5 un poco mejor. Y esto a poco que se sea un poco sincero con uno mismo, creo que es lo que la mayoría ha pensado de inicio.

Este video que has puesto es el resumen perfecto de lo que le sigue faltando a GT,no transmite,se ve muy bien y muy nitido pero sigue siendo soso hasta aburrir....


Soso para tí.

En consolas no hay mejor juego tirando a simulador que GT.
chris76 escribió:
Tel3mako escribió:Yo creo que la cosa esta así. Hay gente que lleva tiempo sin jugar a un GT y viendo el trailer del 7 se ha venido arriba porque en las Replays esta saga siempre se ha visto de lujo. No en vano, siempre meten efectos que no están durante el gameplay y las tomas son mucho más espectaculares.

Luego otros hemos pasado por los últimos GT (o todos) o por más juegos de coches y viendo lo que se viene para GT 7, vemos más un GT Sport 2 intergeneracional que un GT 7 desarrollado para Ps5. De ahí la crítica, hecha con fundamento además, porque entre el 70-80% del contenido del juego es heredado del Sport.

De todos modos, gráficamente los juegos de coches ya han llegado a un nivel muy bueno hace tiempo, donde se debe avanzar es en otros campos. La mayor crítica que se le podrá atribuir justo a GT es que a nivel de físicas sigue igual, con prácticamente la misma IA aburrida, detalles como la mano de Dios o rebufos, los golpes entre vehículos son casi del estilo de como hace 20 años... bastante estancamiento en definitiva.

Por otro lado, la competencia en el género ha subido marchas. Estaría bien que llegase también este a consolas.



Tarde o temprano jugaré este GT 7 como otros juegos del género porque es lo que me gusta que seguro que lo disfrutaré y será buen juego, pero esto no quita de que piense de que no es el GT que esperaba en Ps5. Es el GT que esperaría como cierre final de Ps4 y que jugaré en Ps5 un poco mejor. Y esto a poco que se sea un poco sincero con uno mismo, creo que es lo que la mayoría ha pensado de inicio.

Este video que has puesto es el resumen perfecto de lo que le sigue faltando a GT,no transmite,se ve muy bien y muy nitido pero sigue siendo soso hasta aburrir....

Pues a mí ese vídeo me transmite 3 cosas.
1. Plástico.
2. Luz más falsa que Judas. ¿De cuándo es el motor gráfico, 2002?
3. ¿Quién coño va conduciendo mirándose medio volante y las piernas en lugar de mirar hacia adelante? Y más en una competición 🤣
@nachobarro hombre yo diría que Asseto o PC son mejores simuladores que Forza o Gt, pero bastante además, otra cosa es que tienen carencias en otros apartados.

De todas maneras yo si veo que este GT transmite bastante, de hecho me recuerda un poco a cuando salió PC y para mi fue como otro mundo ya que notabas todo, tanto por la cámara como por el mando o comportamiento del coche. Ese juego fue una maravilla pero salió roto.

A mi me está gustando lo que se ve.
nachobarro escribió:
chris76 escribió:
Tel3mako escribió:Yo creo que la cosa esta así. Hay gente que lleva tiempo sin jugar a un GT y viendo el trailer del 7 se ha venido arriba porque en las Replays esta saga siempre se ha visto de lujo. No en vano, siempre meten efectos que no están durante el gameplay y las tomas son mucho más espectaculares.

Luego otros hemos pasado por los últimos GT (o todos) o por más juegos de coches y viendo lo que se viene para GT 7, vemos más un GT Sport 2 intergeneracional que un GT 7 desarrollado para Ps5. De ahí la crítica, hecha con fundamento además, porque entre el 70-80% del contenido del juego es heredado del Sport.

De todos modos, gráficamente los juegos de coches ya han llegado a un nivel muy bueno hace tiempo, donde se debe avanzar es en otros campos. La mayor crítica que se le podrá atribuir justo a GT es que a nivel de físicas sigue igual, con prácticamente la misma IA aburrida, detalles como la mano de Dios o rebufos, los golpes entre vehículos son casi del estilo de como hace 20 años... bastante estancamiento en definitiva.

Por otro lado, la competencia en el género ha subido marchas. Estaría bien que llegase también este a consolas.



Tarde o temprano jugaré este GT 7 como otros juegos del género porque es lo que me gusta que seguro que lo disfrutaré y será buen juego, pero esto no quita de que piense de que no es el GT que esperaba en Ps5. Es el GT que esperaría como cierre final de Ps4 y que jugaré en Ps5 un poco mejor. Y esto a poco que se sea un poco sincero con uno mismo, creo que es lo que la mayoría ha pensado de inicio.

Este video que has puesto es el resumen perfecto de lo que le sigue faltando a GT,no transmite,se ve muy bien y muy nitido pero sigue siendo soso hasta aburrir....


Soso para tí.

En consolas no hay mejor juego tirando a simulador que GT.


Hombre Estando Assetto Corsa y en menor medida Project Cars no se que entiendes tu por simulación.

Y coincido con el compañero, GT visualmente siempre cumple pero llevan estancados muchos años con el mismo tipo de carreras, disciplinas, fisicas (la sensación de conducir bloques de hormigón como en PS1 sigue ahí) sonidos de motor mediocres. El resumen es acertado, juegos de coches bonitos visualmente pero que transmiten muy poquito a la hora de jugarlos.
angelillo732 escribió:@nachobarro hombre yo diría que Asseto o PC son mejores simuladores que Forza o Gt, pero bastante además, otra cosa es que tienen carencias en otros apartados.

De todas maneras yo si veo que este GT transmite bastante, de hecho me recuerda un poco a cuando salió PC y para mi fue como otro mundo ya que notabas todo, tanto por la cámara como por el mando o comportamiento del coche. Ese juego fue una maravilla pero salió roto.

A mi me está gustando lo que se ve.


Por eso digo en consola.

Assetto Corsa en PS4 es bastante bluff, dicen que iban a lanzar versión next-gen, veremos.

Lo repito otra vez, el amor al automovilismo que transmite la saga GT pocos juegos lo tienen, y eso es algo muy importante para mí al ver el buen gusto con el que está representado todo.
Assetto Corsa y Project Cars son muy muy buenos, pero en PC.

Los ports de consola la verdad dejan bastante que desear, y más viendo que al lado están GT Sport y Forza funcionando a las mil maravillas en las mismas máquinas con las mismas limitaciones. Con un equipo que supiera defenderse mejor en portear a consola, las cosas habrían sido diferentes.
nachobarro escribió:
angelillo732 escribió:@nachobarro hombre yo diría que Asseto o PC son mejores simuladores que Forza o Gt, pero bastante además, otra cosa es que tienen carencias en otros apartados.

De todas maneras yo si veo que este GT transmite bastante, de hecho me recuerda un poco a cuando salió PC y para mi fue como otro mundo ya que notabas todo, tanto por la cámara como por el mando o comportamiento del coche. Ese juego fue una maravilla pero salió roto.

A mi me está gustando lo que se ve.


Por eso digo en consola.

Assetto Corsa en PS4 es bastante bluff, dicen que iban a lanzar versión next-gen, veremos.

Lo repito otra vez, el amor al automovilismo que transmite la saga GT pocos juegos lo tienen, y eso es algo muy importante para mí al ver el buen gusto con el que está representado todo.


El assetto corsa original va muy bien en PS4, a 60fps, el mejor FFB todavía hoy en día, gran IA, modo campeonatos personalizadas offline, los eventos especiales entretenidos y difíciles, un online, donde lo bueno es que va en servidores dedicados ,pero flaquean un poco las opciones de personalización del servidor, aunque con un grupo de amigos muy disfrutable todavía hoy en día.

El que dices es el ACC (Assetto corsa competizione) Gran limpieza online a partir de del rating SA 65, pero si,el Port deja que desear, hecho por los que portearon el Mafia 2 definitive edition, otro saco de bugs, el estudio es D3T ldt, conocidos por malos ports, y por mal Soporte postlanzamiento...al final Kunos simulazione ha cambiado de estudio de porteo a untold games, y la versión Next Gen de Assetto corsa competizione llegará el 24 de febrero.
A ver si han arreglado lo bugs, pulido gráficamente y va a 60fps en lugar a 30 que iba en PS4, era demasiado ese juego para la anterior generación la verdad ese simulador.

Los dos primeros pcars fueron porteado por la misma slightly mad studio y acabaron siendo buenos juegos con los parches y los siguen siendo, el tercero ha sido una risa en la cara de los usuarios.

Eso sí, tanto Kunos, como sms, son equipos de desarrollo mucho más pequeños que pholyphony digital y turn10 , además de third party que desarrollan en PC como plataforma principal y luego trabajan en las consolas de Microsoft y Sony..

Pholyphony digital solo se dedica a la consola de Sony de turno con un equipazo tremendo y un montón de medios al ser un equipo de Sony, igual pasa con turn 10 y el Forza.

Luego, nunca olvidar que los GT y Forza buscan un público blockbuster, que disfruten desde niños hasta mayores con cierta accesibilidad y enfoncando sobretodo hacia su uso con mando y con gráficos que atraen.

Los de Kunos, SMS, buscan ya un público más aficionado a los simuladores, usuarios de volantes, ya que es su principal enfoque y priorizan la simulación, físicas ante gráficos.

Todo tiene cabida en consolas, para unos les será más atractivo el GT de turno mientras que otros ya no quieren tocarlo con un palo y prefieren un Assetto o un pcars aunque se tienen que tragar algún que otro bug más que los otros.

GT es bonito, tiene información sobre historia de coches, pero luego no meten los modelos más actualizados de compéticion , ni meten ciertos coches en las categorías que realmente son , o meten coches de una categorías junta otra haciendo que corren más o menos igual etc, que no es el "amor al automovilismo" que buscan una simulación más fiel a la realidad incluso en datos/ categorías/ simulación de ayudas reales de "x" coches.

Lo dicho, suerte que hoy en día hay variedad para todos los gustos, desde los que les Mola tipo wrecfrest a ACC pasando por GT etc.
Antes en consolas, el que buscaba simulación, o pillaba la básica de GT/Forza entre tanto arcade o se tenía que ir a PC' s de gama alta, ahora las consolas ya han diversificado y ofertan más variedad de un género como es el de la conducción
Pacorrr escribió:
mir2 escribió:Yo lo tengo reservado después del chollometro y no se que cambio que encima me llega a casa (cosa que dudo entonces entregué nada XD) por 40 euros. No me preguntéis como, pero lo vi en el chollometro con el cambio del MM y encima hace no mucho, 15 días aprox me llegó que aún me lo bajaban más de precio.

Hace que no toco un GT desde la PS3 y ha llovido, siempre pille las ediciones especiales, incluso le traje de Brasil la de Senna.

Pronto empiezan con las rebajas, pues al final los he llegado a ver por menos de 20 euros en algunos sitios en su momento los de PS3 e incluso el de PS4.
Es lo máximo que tenía pensado pagar por el juego y para mí asombro de salida y en PS5.

Lo que cueste y lo que costará, dinero a parte. Voy a ir con cuidado en todo. No he querido ver nada para no engañarme de nada puesto que, quién no sepa cómo se las gastan con los vídeos esta gente y lo que luego es pues poco GT ha jugado.

Aunque miento un poco y sí que he visto lo de la personalización de los coches, que es lo que Forza directamente se ha metido en el bolsillo. Pues si en verdad es lo mismo que como digo e visto en Face, me joderse un huevo, porque las fotos e instrucciones o explicaciones de lo que es unq centralita y así es lo mismo que en GT4.

Veré el resto y cuando lo pruebe hablaré más del tema. De mientras lo dicho iré con cuidado, que aún sigo dolido del engaño de PS3 que como digo ha llovido.

Qué versión reservaste? Yo reservé la de PS5 el día 27 de diciembre a 59,99 con el descuento del cambiazo y a mí de momento no me ha llegado nada de rebaja de precio XD


La normal de PS5. En esta ocasión no he querido gastarme ni un duro.
nachobarro escribió:
chris76 escribió:
Tel3mako escribió:Yo creo que la cosa esta así. Hay gente que lleva tiempo sin jugar a un GT y viendo el trailer del 7 se ha venido arriba porque en las Replays esta saga siempre se ha visto de lujo. No en vano, siempre meten efectos que no están durante el gameplay y las tomas son mucho más espectaculares.

Luego otros hemos pasado por los últimos GT (o todos) o por más juegos de coches y viendo lo que se viene para GT 7, vemos más un GT Sport 2 intergeneracional que un GT 7 desarrollado para Ps5. De ahí la crítica, hecha con fundamento además, porque entre el 70-80% del contenido del juego es heredado del Sport.

De todos modos, gráficamente los juegos de coches ya han llegado a un nivel muy bueno hace tiempo, donde se debe avanzar es en otros campos. La mayor crítica que se le podrá atribuir justo a GT es que a nivel de físicas sigue igual, con prácticamente la misma IA aburrida, detalles como la mano de Dios o rebufos, los golpes entre vehículos son casi del estilo de como hace 20 años... bastante estancamiento en definitiva.

Por otro lado, la competencia en el género ha subido marchas. Estaría bien que llegase también este a consolas.



Tarde o temprano jugaré este GT 7 como otros juegos del género porque es lo que me gusta que seguro que lo disfrutaré y será buen juego, pero esto no quita de que piense de que no es el GT que esperaba en Ps5. Es el GT que esperaría como cierre final de Ps4 y que jugaré en Ps5 un poco mejor. Y esto a poco que se sea un poco sincero con uno mismo, creo que es lo que la mayoría ha pensado de inicio.

Este video que has puesto es el resumen perfecto de lo que le sigue faltando a GT,no transmite,se ve muy bien y muy nitido pero sigue siendo soso hasta aburrir....


Soso para tí.

En consolas no hay mejor juego tirando a simulador que GT.

lo siento pero no,en consola tanto el F1 de turno de codemasters como ACC trasmiten mas que los first party de sony y microsoft como GT o FMS,una verguenza...

He visto GT7 y lo añadí inmediatamente,no he visto el video completo jajaja.
Lo dejo por aquí.
Se me ocurren una docena de juegos más realistas que GT Sport en PS4: Assetto, ACC, Project Cars 2, Dirt Rally 2, Sebastien Loeb, todos los F1 desde hace 3 o 4 años, WRC 8 9 y 10... Y no meto Driveclub porque es rizar el rizo, pero obviamente hace cosas de manera más realista que GT.

Edit: Y sobre la pasión automovilística, simplemente no está ahí ya. Yamauchi dijo por ejemplo que ya no nos interesa la relación de compresión. La presentación que hacen del automóvil es vacua. Se inventan coches que nada tienen que ver con la cultura, porque ni siquiera existen o incluso no son realizables. Mezclan coches entre sí que no tienen nada que ver. No hay ningún interés por diferenciar o representar cada vehículo y su carácter de manera similar a la del coche que sí existe. Y esto es independiente de ser un simulador o no, como demuestra Driveclub.

Hay apartados en los que GT es muy loable y como juego ha sido y es siempre muy gordo. Pero esa veneración al automóvil no está ya. Y tampoco se le puede meter dentro del porcentaje más alto de sims-juegos realistas.
Los Vision GT... Como extra me parecen chulos, creo que los diseña un equipo de cada marca y no PD, y lo cierto es que en GT anteriores los Concept Car me encantaban...
Pero antes que meter ninguno habría mejorado mucho más la selección de coches reales. Si los añadiesen después de tener un catálogo de coches equiparable al de GT4 pues bueno.
Una duda que tengo..... veo que en GT6, había muchos mas coches y circuitos. En GT7 se queda corto en ese aspecto, no entiendo, porque hacen eso, puede ser que luego vayan metiendo coches y circuitos nuevos gratuitamente??
wisanitos escribió:Una duda que tengo..... veo que en GT6, había muchos mas coches y circuitos. En GT7 se queda corto en ese aspecto, no entiendo, porque hacen eso, puede ser que luego vayan metiendo coches y circuitos nuevos gratuitamente??


Seguramente metan muchos coches y circuitos gratuitamente a lo largo del tiempo como ya ha pasado con GT sport

Lo que pasa con gt6 y otros juegos anteriores es que mezclaban coches nuevos con coches de PS2. Así que había algunos coches que se veían de maravilla y otros que se veían fatal, de una generación pasada. Los famosos coches estándar y premium.
Con eso muchos juegos antiguos de GT tenían corrocientosmil coches, pero muchos de baja calidad.
wisanitos escribió:Una duda que tengo..... veo que en GT6, había muchos mas coches y circuitos. En GT7 se queda corto en ese aspecto, no entiendo, porque hacen eso, puede ser que luego vayan metiendo coches y circuitos nuevos gratuitamente??


Hay que tener en cuenta que más de la mitad de los coches de GT6 eran los de Gran Turismo 4 tal cual, o sea con la calidad gráfica de un juego de PlayStation 2. Además, parte de los circuitos también tenía un nivel de detalle más bajo que el resto.

Si contamos que GT7 tendrá más de 420 coches, que tiene todos los circuitos de GT Sport más algún añadido y que esos 420 coches tienen más detalle que todos los coches en calidad PS3 de Gran Turismo 6, no está nada mal en cuanto a cifras.

Es de esperar que además vayan añadiendo coches y circuitos mediante actualizaciones.
En tema de circuitos que pensáis que tirarán más por los ficticios o meterán mas reales?
Supongo que les será más fácil inventarse uno nuevo o remasterizar uno antiguo que ya estaba en gts anteriores que pagar por los derechos de uno real y además crearlo.
Quizás Sugo por ejemplo al ser japonés le harían una rebaja XD y es un circuito que me gusta bastante.
Para ser sincero, creo que si se mantiene el modo Sport, veremos o más circuitos reales o circuitos clásicos pero "FIAlizados" como ha pasado con Deep Forest o Trial Mountain. Urbanos ya me gustaría pero lo dudo.

Para mí personalmente éste va a ser un poquito el punto flojo de GT7.
Supongo que será un montaje de un poster o algo así.
https://mobile.twitter.com/OutOfContext ... _&ref_url=
Además según he leído Albert Park lo están remodelando.
Hola chicos hice lo del media markt de 60€ pero claro no ponia nada de cambiazo, y en el ticket del mail si lo pone... eso que quiere decir que cuando llegue el juego tengo que dar uno? No me jodas... que eso no lo pone cuando pones el juego en el carro. Gracias.
@_Bardock_ Montaje te refieres,¿ a que alguien ha hecho la captura y lo ha editado para que se vea ese cuadro ahí?
Acabo de ver el video de nuevo,y efectivamente, está el cuadro ahí de Albert Park [beer] veremos veremossss, próximo vídeo¿? ... Cómo Daytona? [+risas] [sonrisa]


geist_mort escribió:Hola chicos hice lo del media markt de 60€ pero claro no ponia nada de cambiazo, y en el ticket del mail si lo pone... eso que quiere decir que cuando llegue el juego tengo que dar uno? No me jodas... que eso no lo pone cuando pones el juego en el carro. Gracias.

He hecho varios cambiazos en MM,y nunca me.pidieron el juego cuando lo he pedido a domicilio, en tienda creo que sí lo piden he leído a algún compi (pero no en todos los casos)
ivanpowerade escribió:
geist_mort escribió:Hola chicos hice lo del media markt de 60€ pero claro no ponia nada de cambiazo, y en el ticket del mail si lo pone... eso que quiere decir que cuando llegue el juego tengo que dar uno? No me jodas... que eso no lo pone cuando pones el juego en el carro. Gracias.

He hecho varios cambiazos en MM,y nunca me.pidieron el juego cuando lo he pedido a domicilio, en tienda creo que sí lo piden he leído a algún compi (pero no en todos los casos)



Yo lo e cancelado por si las moscas, supongo que será suerte de quien te toque o no.. pero si lo hacen... no me sale a cuenta porque por el resident evil village no esta valorado por 20€ ni de broma.. salgo perdiendo.. y de ps4 no tengo ninguno por si las moscas... como me a dicho el chico, si lo ponen deberian hacerlo, pero si me queria arriesgar o no a que lo pidan.. eso es cosa mia.. lo cual.. prefiero no arriesgar.. porque no vaya a ser que me toque la china.. y me pidan el juego del cambiazo..
@geist_mort
Te compras el Balan Wonderworld que lo vi en oferta a 10€ y se lo entregas jajaja, porque te pedirán un juego de ps5,¿no? [carcajad] Por ejemplo.
ivanpowerade escribió:@geist_mort
Te compras el Balan Wonderworld que lo vi en oferta a 10€ y se lo entregas jajaja, porque te pedirán un juego de ps5,¿no? [carcajad] Por ejemplo.


Piden de ps5,ps4,switch, pc, xbox, que este en perfecto estado y eso, pero claro si pillo uno de 10€ pues ya no me ahorro 20€ me ahorro solo 10 xD no me merece la pena la verdad... esperaré un poco y listo.. pero no voy hacer cambiazo sin tener un juego yo en mi posesión que valga menos de 20€
ivanpowerade escribió:@geist_mort
Te compras el Balan Wonderworld que lo vi en oferta a 10€ y se lo entregas jajaja, porque te pedirán un juego de ps5,¿no? [carcajad] Por ejemplo.

Hasta donde yo se no tiene que ser de ps5, de hecho yo de ps5 no tengo ningún juego físico aún.
Se pueden entregar de ps4 y en cualquier cex por 1 euro tienes cualquier juegucho para cambiar.
Montaje me refiero a que han cogido el circuito y le han puesto el símbolo de gran turismo.
Como si yo cojo un poster de Haaland y le pongo una pegatina del escudo del Betis.
14030 respuestas