Gran Turismo 7 (Hilo oficial)

kamelillo escribió:Creéis que ahora con el dualsense merece la pena la compra de un volante para jugar a este tipo de juegos?

Hace unos días pregunte y he estado muy a puntito de pillar uno (un T150 pro y de segunda mano, porque los demás se van de precio bastante para una primera de contacto) pero no me fío de que al final lo juegue con dualsense y me guste igual o incluso más.


Por muy chulo que puedan ser los gatillos adaptativos y la vibración háptica, el Dualsense es un mando (no lo giras, que es lo que mola) y no tiene force feedback. El force feedback son unos motores eléctricos que lleva el volante para simular las fuerzas que se ejercen en la realidad en el volante: inercias, irregularidades, baches, tortazos...

Habrá juegos en los que no valga la pena el volante porque el desarrollador no se curre el software de force feedback (dicho software es el que acciona los motorcitos) o las físicas sean un incordio para utilizar volante (ejemplo, los NFS modernos). Pero el volante siempre va a ser más inmersivo y divertido, a costa de ser menos cómodo. Y eso es independiente de lo que trae el Dualsense.
kamelillo escribió:Creéis que ahora con el dualsense merece la pena la compra de un volante para jugar a este tipo de juegos?

Hace unos días pregunte y he estado muy a puntito de pillar uno (un T150 pro y de segunda mano, porque los demás se van de precio bastante para una primera de contacto) pero no me fío de que al final lo juegue con dualsense y me guste igual o incluso más.


Yo creo que son dos cosas muy distintas. Lo malo del volante es tener que montar el chiringuito y no poder jugar tumbado o en cualquier posición. Hay que ponerse a jugar en serio y no es aquí te pillo aquí te mato [qmparto]

Se disfrutará mucho de las dos maneras.
Para jugar con el volante teneis un asiento imitación de coche o como lo hacéis
ruyner escribió:Para jugar con el volante teneis un asiento imitación de coche o como lo hacéis


Imitacion no, un asiento real de coche! XD Eso es lo que yo tenia montado (ahora desmontado desde que llego el peque) para PC, usando VR, por eso solo ese monitor, si no, seria triple monitor.

Imagen
nene15708 escribió:
ruyner escribió:Para jugar con el volante teneis un asiento imitación de coche o como lo hacéis


Imitacion no, un asiento real de coche! XD

Imagen

Joooder, que pepino. Ojalá tuviera espacio para eso!!! Que guapo.
¿La estructura metálica te la hiciste tú?¿O la pillaste ya así?
Yo juego en la silla de oficina y gracias [carcajad]
Imagen
ivanpowerade escribió:
nene15708 escribió:
ruyner escribió:Para jugar con el volante teneis un asiento imitación de coche o como lo hacéis


Imitacion no, un asiento real de coche! XD Eso es lo que yo tenia montado (ahora desmontado desde que llego el peque) para PC, usando VR, por eso solo ese monitor, si no, seria triple monitor.

Imagen

Joooder, que pepino. Ojalá tuviera espacio para eso!!! Que guapo.
¿La estructura metálica te la hiciste tú?¿O la pillaste ya así?
Yo juego en la silla de oficina y gracias [carcajad]
Imagen



Lo pille, en Sim-Lab (recomendado 100%), en una oferta de BF hara dos años, por 450€ si no recuerdo mal. Lo siguiente cuando vuelva a montarlo es un DD (Fanatec seguramente) y mejores pedales (estos son unos V3 de Fanatec). Junto a la VR, esto es una pasada. Solo faltaria un Motion, pero eso ya se va mucho de precio
(mensaje borrado)
nene15708 escribió:
ruyner escribió:Para jugar con el volante teneis un asiento imitación de coche o como lo hacéis


Imitacion no, un asiento real de coche! XD Eso es lo que yo tenia montado (ahora desmontado desde que llego el peque) para PC, usando VR, por eso solo ese monitor, si no, seria triple monitor.

Imagen


Ese es el tema, si meto eso en casa habría problemas y creo que jugar con volante solo es posible asi y tiene que estar guapísimo, como cuando iba a los recreativos
ruyner escribió:Para jugar con el volante teneis un asiento imitación de coche o como lo hacéis


Yo tengo un soporte para el g29 y está muy bien para lo que es. Mantiene el volante y los pedales bastante firmes y luego se pliega y se guarda todo junto sin problemas. Pero tiene una parte negativa que es donde te sientes, lo único que tengo cómodo es una silla de escritorio con ruedas y no es lo ideal porque se mueve.
A mí me llama mucho montarme un setup, pero entre lo que ocupa todo, y los precios a los que están ahora volantes y demás.. y encima para que no me guste del todo y tener que venderlo [carcajad]
Aunque algún día sé que picaré
Yo tengo el GT lite, el competidor del playseat challenge. Se queda ocupando un espacio de 50x40x60 cm más o menos. Tardo unos 5 minutos en montarlo y desmontarlo, aunque lo he utilizado poco y creo que con más maña puedo bajar ese tiempo un par de minutos. Rigidez es muy buena, con ajustes de ffb más o menos duros y jugando al Dirt Rally a lo bestia a penas se mueve. Obviamente no apto para direct drive, aunque creo que hay un pavo en YouTube que lo intentó (si no era ese, era el playseat).

Imagen

Me da la sensación, por la poca oferta y las carencias de los productos actuales, que todavía hay margen de mejora para los cockpit plegables. Sobretodo en comodidad y rapidez a la hora de plegarlo.
@ivanpowerade
Me ha llamado poderosamente la atención el mando a distancia envuelto en plástico.

Mis abuelos hacían los mismo con el sofá.
@LMDS donde venden esos soportes?
ruyner escribió:@LMDS donde venden esos soportes?


En amazon o pccomponentes. El mío es este o la versión anterior pero no estaba tan caro.

https://www.amazon.es/Logitech-Wheel-St ... 82&sr=8-20

Si pones soporte volante g29 en el buscador de amazon salen muchos. Suelen ser bastante universales y valen para la mayoría de volantes.
maverik2000 escribió:@ivanpowerade
Me ha llamado poderosamente la atención el mando a distancia envuelto en plástico.

Mis abuelos hacían los mismo con el sofá.


Jajajaja, está envuelto en papel film sí 😂😂 que luego coge mierda o se quedan pegadas las teclas jajaja.
slimcharles escribió:Yo tengo el GT lite, el competidor del playseat challenge. Se queda ocupando un espacio de 50x40x60 cm más o menos. Tardo unos 5 minutos en montarlo y desmontarlo, aunque lo he utilizado poco y creo que con más maña puedo bajar ese tiempo un par de minutos. Rigidez es muy buena, con ajustes de ffb más o menos duros y jugando al Dirt Rally a lo bestia a penas se mueve. Obviamente no apto para direct drive, aunque creo que hay un pavo en YouTube que lo intentó (si no era ese, era el playseat).

Imagen

Me da la sensación, por la poca oferta y las carencias de los productos actuales, que todavía hay margen de mejora para los cockpit plegables. Sobretodo en comodidad y rapidez a la hora de plegarlo.


Jejeje, ya lo vi el GT Lite por ahí, tiene buena pinta, pero yo ya tenía el playseat challenge, en dos minutos plegado y en una esquina...
Va de lujo, sólido,le acople el shifter (gozada en AC y Dirt rally 2) y no puedo estar más contento.

Yo creo que un CSL DD Pro lo aguantaría tranquilamente además.

Desde luego prefiero los cockpit plegables si no se tiene sitio para una estructura fija Antes que un wheelstand (tuve uno antes del playseat challenge)

Imagen
Me gustaría en esta entrega que mejore el modo arcade, el cual en gtsport ya había bastantes opciones de configurar carreras, pero sobre todo me encantaría que metiese un modo de campeonatos personalizados , donde podamos configurar una serie de circuitos a elegir, vehículos y demás opciones. Eso para mi sería cojonudo, aunque me sorprendería si Yamauchi le da por meter esto la verdad.
Yo le pido a Yamauchi de una vez por todas una IA decente, que es una pena ver cómo pasas coches como si fueran chicanes móviles. No creo que sea tan difícil. Hablando del tema volantes, cuando era soltero tenía un cockpit con mi G27 y era una gozada. Lo usaba sobretodo para el assetto corsa y el pc, buenos recuerdos tengo de los vicios que me pegue. El force feedback del gran turismo siempre ha sido muy bueno. Lo bueno es que es un juego muy disfrutable con mando y espero que el dualsense nos de una buena inmersión.
@Donnced El GT lite y el Playseat están más o menos igualados por lo que vi en una comparativa. Pero la verdad que la mayor facilidad para plegarlo me llama muchísimo la atención. Quizás lo cambie en un futuro.
Según la ps store el gt7 ocuparía 110 gigas.
Si pasa como con el gt sport cuanto esté el juego ya las avanzado con nuevos circuitos y demás se nos pone en 170 o así.
_Bardock_ escribió:Según la ps store el gt7 ocuparía 110 gigas.
Si pasa como con el gt sport cuanto esté el juego ya las avanzado con nuevos circuitos y demás se nos pone en 170 o así.

Ya te digo, a comprar ssd interno para quienes no lo tienen (yo incluido) jajaja
ivanpowerade escribió:
_Bardock_ escribió:Según la ps store el gt7 ocuparía 110 gigas.
Si pasa como con el gt sport cuanto esté el juego ya las avanzado con nuevos circuitos y demás se nos pone en 170 o así.

Ya te digo, a comprar ssd interno para quienes no lo tienen (yo incluido) jajaja


Yo ya lo tengo …se viene gran turismo,horizon zero dawn,dying light 2 y uncharted remaster como para no necesitarlo XD
Estos días he desempolvado la PS3 y le he dado caña al gt6 que no tocaba desde que salió más o menos.

He disfrutado bastante. Pero el modo GT me parece una sosez. Es una lista de eventos a hacer uno detrás de otro que me ha dejado frío totalmente. Ya no recordaba como era
Después de ésto, ahora tengo unas ganas tremendas de GT7. Con las pocas imágenes que hemos visto, ya se nota que el modo GT está más cuidado y mimado que nunca. Con ese amor por el coleccionismo y el detalle.
Parece que después del parón del GT sport han reflexionado sobre lo que significa el modo GT. Espero que tengamos algo muchísimo mejor que lo de los juegos antiguos.
Ya falta poco! Que ganas!


Lo que me ha encantado en gt6 es una prueba que hay en la ciudad de Ronda. Un circuito que es una carretera secundaria con unos paisajes preciosos. Algo que echo mucho de menos en GT y que de momento no hemos visto. Paisajes preciosos conduciendo, y carretera.
Es una sensación como de out run o los primeros need for speed. La carretera es el mejor paisaje y conducir es un placer visual, no solo mejorar tiempos en un circuito.
_Bardock_ escribió:Según la ps store el gt7 ocuparía 110 gigas.
Si pasa como con el gt sport cuanto esté el juego ya las avanzado con nuevos circuitos y demás se nos pone en 170 o así.


La virgen [mad]

Si empiezan con ese tamaño, mal tema de cara a futuro. Pues el Horizon 2 también parece que va a rondar los 100 Gb. Que metan el Kraken por Dios! [toctoc]
Acabo de ver en Facebook, en la página oficial de Gran Turismo, que han puesto un video de 1 minuto y pico hablando Kazunori del Lanzamiento de GT7 en Asia...
Lo dejo por aquí, el enlace de Facebook,por si podéis verlo, si lo encuentro en Youtube lo pongo, que es mejor.

https://fb.gg/v/aK9ptuxEc0/

Edito: Es una chorrada, el video,pero bueno... Veo cualquier cosa de GT7 y me enciendo jajaja.



Habla de compartir imágenes del GT, y que podremos ganar(continente asiático) fotos y cosas firmadas por él..
@ivanpowerade Lo vi ayer, es de la feria de Taipéi. La gente se volvió loca por el mensaje de Yamauchi, pensaban que iba a haber gameplay nuevo y luego se llevó el chasco. Ya falta menos ;) .
GT Sport cuando salió creo que ocupaba 40-45GB (también es verdad que salió bastante parco de contenido). 2-3 años después...ya estaba cerca de los 100GB. Y actualmente pesa 110gb creo xd.

Así que para este GT7, si lo siguen ampliando a lo Gt Sport....es de esperar que supere los 150GB con el paso de los años. [+risas]
Mi cumple es en Marzo, así que ni tan mal porque así me pido un ssd.... Entre el Horizon y el GT telita! . Pero bueno.
Con el paso del tiempo va a aumentar cosa mala los Gigas que ocupa, sin problemas, vaya. [sonrisa]
El tamaño de los juegos es como el de las acciones de la bolsa, sube y baja constantemente. Según dónde lo leas, el tamaño de GT7 es de 110 GB o de 90 GB XD.
Nexus6_BCN escribió:El tamaño de los juegos es como el de las acciones de la bolsa, sube y baja constantemente. Según dónde lo leas, el tamaño de GT7 es de 110 GB o de 90 GB XD.

Eso es que están quitando premiums, cuidado [jaja]
GR SteveSteve escribió:Eso es que están quitando premiums, cuidado [jaja]

Y quitando circuitos y reduciendo el tamaño del garaje, igual se retrasa el juego por las obras XD.

He visto esta foto en la web de Asia de Playstation, mencionan la promo que comentábamos antes de Taipéi y esta es la edición firmada que van a entregar al ganador:
Imagen

Ojalá viniera la lata aquí con todas esas chuches, veo muy cutre que a unos les caigan los posavasos, la pegatina o el llavero dependiendo del lugar de reserva. Creo que no hay información oficial al respecto.
@Nexus6_BCN

Siendo que para esta ocasión no hay maqueta, ni librillo de arte ni guías de conducción ni nada, qué menos que dieran todos los regalos a todo el mundo, y no como incentivos de la reserva.
La verdad me da un poco de penilla tener hecha una reserva básicamente por un Steelbook y una carátula con lo del 25 aniversario, porque lo que es los regalos dentro del juego no los voy a utilizar, odio empezar con ventajas.
@GR SteveSteve

Yo sigo pensando que es increíble que siendo la edición 25 aniversario no haya ni maqueta, ni libro, ni nada de nada. Me parece un disparate, por cuestiones de distribución a causa de la pandemia no es, porque ya se habrán distribuido otras ediciones de coleccionista por parte de Sony en PS5 antes de la salida de GT7.

Me cabreé cuando nos enchufaron en GT6 una guía digital, a traición, en lugar del librito como en GT5. Pero es que con esta edición en Steelbook hasta me parecería un regalazo una Apex para descargar, comparado con lo que lleva.

Con no hacer uso de los CR es suficiente, mientras no bajes de los 1.600.000 CR no pasa nada. Dos de los coches, el Porsche 917 y el Toyota Supra Castrol, sí que son un caramelito para avanzar en el modo campaña cuando toque. Pienso probarlos desde el minuto 1 en el arcade, el primero para ver qué sensaciones transmite y el segundo para rememorar los tiempos del primer Gran Turismo.

¿Hay alguien que no vaya a comprar un Civic de segunda mano para empezar la campaña? XD
@Nexus6_BCN
También puede ser un Yaris.
A mí me da muchos nervios elegir el primer coche [qmparto] al final siempre elijo el menos eficiente y las paso canutas.

Parece que habrá un pequeño retraso, típico en la saga.
Nexus6_BCN escribió:El tamaño de los juegos es como el de las acciones de la bolsa, sube y baja constantemente. Según dónde lo leas, el tamaño de GT7 es de 110 GB o de 90 GB XD.


90gigas en PS5 y 110 en PS4. Creo que así queda la cosa xd Sin el parche del día 1

El poder del kraken esta vez, no ha sido tan brutal como en otros juegos xd. Aunque algo se nota.


Parece que habrá un pequeño retraso, típico en la saga.


NOOOOOOOOOOO [mamaaaaa]
sahaquielz escribió:@Nexus6_BCN
También puede ser un Yaris.
A mí me da muchos nervios elegir el primer coche [qmparto] al final siempre elijo el menos eficiente y las paso canutas.


Pues con la edición 25 aniversario viene un Yaris con la banderita del país de origen de la cuenta XD . Pero en las tres ultimas entregas siempre he arrancado con un Civic, va muy bien para las primeras carreras.

th3r3zo escribió:Parece que habrá un pequeño retraso, típico en la saga.

Que no cunda el pánico, que el tweet no habla de retraso del juego. Solo de la cancelación de un evento para la prensa al cual no han dado fecha futura. Podría ser que se haya cancelado para presentar antes Horizon.
th3r3zo escribió:

Parece que habrá un pequeño retraso, típico en la saga.

Retraso en un evento. No en la salida del juego.

Esperemos que a estas alturas no haya retrasos.
th3r3zo escribió:

Parece que habrá un pequeño retraso, típico en la saga.


A ver si leemos bien.. retraso para el evento de prensa.
Ya..no habla de retrasar el juego. Pero sí de retrasar el evento...y si se ponen a retrasar eventos a estas alturas...(el juego sale en apenas mes y medio)...miedito
En Japón se están cancelando muchos eventos por el aumento de casos de Ómicron.
GottaEvil escribió:Ya..no habla de retrasar el juego. Pero sí de retrasar el evento...y si se ponen a retrasar eventos a estas alturas...(el juego sale en apenas mes y medio)...miedito

Yo no concibo en retraso, no ya porque quede poco, sino por el pastizal en publicidad con la fecha que hemos tenido estos meses, hasta en la F1
Pues ojalá sea eso...que retrasen un evento (que ni siquiera estaba anunciado oficialmente) es un mal menor.

Que se retrase el juego ..una desgracia (llevo un mes sin tocar el Sport..para llegar un poco oxidado al 7 xd)

Que no nos jodan con un retraso [mad]
Yo también empezaré si puedo con el Civic, que recuerdos del GT5, porque al 6 no jugué.
Recapitulemos: ayer se presentó video nuevo, que posteriormente se colgó en el canal de PlayStation Asia, durante el evento de la feria de Taipéi.

No tiene mucho sentido hacer otro evento dos días después.

El tweet habla de un evento para la prensa, que teóricamente tendría que realizarse mañana, pero no indica dónde. Un evento presencial así, teóricamente grande e importante, no se cancela de un día para otro. Posiblemente la info de la cancelación es de hace días pero a él le ha llegado ahora y lo ha colgado.

Primero ha dicho que se retrasaba el juego, luego lo borró y puso lo que hemos visto.

Tom no suele meter la pata, así que me quedo con lo que ha dicho, que se ha cancelado un evento y ya está. Eso no significa que se vaya a retrasar el juego.

Por si acaso, ya he movido hilos para que unos hamijtos de la Yakuza vayan a las oficinas de Polyphony con unas latas de gasolina XD .
Correcto, el retraso de momento solo es para el evento...


Yo empezaría con algo del estilo xDD

Que por cierto, al final me he vuelto a empezar el GT4 [+risas]
El juego ha de estar a una semana como mucho de ser Gold si no es que lo es ya (Sony lo anuncia cuando le da la gana, con H2 no lo ha anunciado). No lo van a retrasar ni de coña a estas alturas aunque tengan que ponerse a hacer crunch de 60 horas para el parche dia 1 si es que han encontrado algún bug gordo que haya trastocado planes.
abarth escribió:El juego ha de estar a una semana como mucho de ser Gold si no es que lo es ya (Sony lo anuncia cuando le da la gana, con H2 no lo ha anunciado). No lo van a retrasar ni de coña a estas alturas aunque tengan que ponerse a hacer crunch de 60 horas para el parche dia 1 si es que han encontrado algún bug gordo que haya trastocado planes.


Posiblemente el juego ya sea gold, porque los datos de lo que pesa en la Store no se conocen si el juego no está calentito para subir.
14114 respuestas