Gran Turismo 6 tendrá microtransacciones

1, 2, 3, 4
Gran Turismo 6 tendrá un sistema de microtransacciones dentro del juego que permitirá la compra de coches y mejoras para los vehículos, según ha revelado Sony en una entrada publicada en el blog oficial de PlayStation.

Los créditos dentro del juego proporcionarán al jugador "una nueva opción que os ayudará a conseguir una buena colección de coches". Estos créditos pueden ser adquiridos a través de la PlayStation Store o comprados en la tienda física habitual. Los créditos estarán disponibles en las siguientes cantidades: 500.000, 1.000.000, 2.500.000 o 7.000.000.

Sony no ha revelado qué equivalencia tendrán los créditos de Gran Turismo 6 con la moneda local de cada país o región, pero sí ha mostrado un ejemplo de lo qué se podrá comprar con 1.000.000 de créditos.

Imagen

En la misma entrada dónde se ha revelado la existencia de las microtransacciones, Sony ha anunciado la posibilidad de reservar desde hoy mismo la Edición Estándar y Edición Especial de Gran Turismo 6 mediante PlayStation Store. Los que elijan la Edición Especial recibirán además del juego, 20 coches adicionales (los packs rendimiento, torsión, adrenalina y velocidad), avatares personalizados de PSN, pinturas, trajes y cascos de carreras.

Gran Turismo 6 se pondrá a la venta el 6 de diciembre de 2013 para PlayStation 3. Además de las versiones digitales el título también estará disponible en formato físico en Edición Normal y Edición Aniversario por 69,99 euros y 79,99 euros respectivamente.
No se por qué, pero ya no me sorprende nada.
Ooooooooo pos otro juego q se suicida para mi..... Juegos capitalistas no por favor!!!!!
Ósea, que por 70€ no te trae todos los coches, tienes que seguir pagando. Esta visto que ya esta gen pasó, me actualizo la gráfica y que les den
juanpedro79 escribió:Ósea, que por 70€ no te trae todos los coches, tienes que seguir pagando. Esta visto que ya esta gen pasó, me actualizo la gráfica y que les den


Si trae todos los coches (salvo los futuros que puedan poner), pero tienes la opción de pagar créditos para desbloquearlos antes.
ahora kiero ver lo ke criticaban el pack del forza 5 ....
En fin, lo de siempre.

Quizas si estas cosas las anunciaran unos meses despues de sacar el juego, lo normal, pues no sonaria tan de hijoputas xD
que mierdon que saquen una sola version full, si esto es un asalto.
O sea como un free to play, pero pagando, dos veces...

Pay and Pay to Play
xboxadicto escribió:ahora kiero ver lo ke criticaban el pack del forza 5 ....

Yo también XD

Por otra parte, a los que se montan la película con que el juego es incompleto y bla bla bla, eso son chorradas. El juego está completo y es normal que vendan contenidos extras opcionales. Nadie da nada gratis!
La verdad es que no se si leéis las noticias o no...
No es por defender el GT6, pero esto no cambia nada, el juego te lo puedes pasar al 100% sin tener que gastarte un solo céntimo en el, las microtransacciones son para la gente que no quiere jugar horas y horas y quiere tener todos los coches ya... Para mi haciendo eso pierdes la "gracia" del juego, pero el que lo quiera utilizar ahí lo tiene.
no esto no es normal,esto pasa de castaño a oscuro...yo no voy a ser el que caiga en estos timos, llámese gt6 o forza5 o su p*ta madre, estamos locos o que?, esta industria se está desvirtuando a pasos agigantados... }:/ }:/ }:/
ZarcoVal escribió:O sea como un free to play, pero pagando, dos veces...

Pay and Pay to Play

Si quieres, si. En este caso no es obligatorio ni nada, yo no pagaria un duro, además le quita mucha gracia a lo que es gran turismo.

Lo que podria pasar (y si no, esperad mas tiempo), es que cada vez sea mas dificil conseguir coches, porque valen muuuchoo dinero y haciendo carreras ganas muuuuyyy poco... De manera que acabas harto de jugar para conseguir X coche, todo para que te animes a pagar (ni de coña voy a pagar nada así, porque me sentiria muy insultado, y no va en broma). Este ejemplo es aplicable a cualquier juego.

[lapota]

Se está poniendo de moda y la mierda nos viene encima.
este juego con esa politica

muerto y enterrado para mi
vamos como en el forza 4 , que podias comprar coches si no tenias dinero del juego con tokens que se compraban con ms points.
Espero que no sea un estilo REAL RACING 3....

Que es un juzgazo pero te puedes morir para reparar... Mejorar y adquirir coches sin pasar por caja.

Acabo de cancelar la reserva
Es curioso porque .... si me compro el juego completo por el precio que estipula el desarrollador del juego ... pero al mismo tiempo les denuncio por hacerme pagar para desbloquear el contenido que tiene en su interior ... estoy casi convencido de que ganaría el juicio.

Es decir, si tu te compras el juego .... y se entiende que es al 100% y completo, deberían ofrecerte de entrada todos los coches disponibles (por lo menos en el modo de juego de partida rápida).

Es como si me compro una película, y si quiere ver el final directamente sin ver el resto de película tengo que pagar lo que diga el productor previamente ........ pues como que no es legal.

No se, pero quien tenga tiempo y ganas .... que denuncie porque esto no es lógico, si es un contenido que esta incluido dentro del mismo juego.
Tails escribió:
xboxadicto escribió:ahora kiero ver lo ke criticaban el pack del forza 5 ....

Yo también XD

Por otra parte, a los que se montan la película con que el juego es incompleto y bla bla bla, eso son chorradas. El juego está completo y es normal que vendan contenidos extras opcionales. Nadie da nada gratis!


Lindo el problema de comprensión de lectura, estáis comparando un DLC con un sistema de microtransacciones? es en serio?

En este caso

DLC- Pagas por contenido adicional para agregar al juego cosas que no salen con el msimo...

Microtransaccion - Pagas para obtener ANTES los contenidos dentro del juego y solo si quieres, teniendo la opción de conseguirlos igual si no pagas, solo que te costara mas horas de juego, pero los contenidos los tienes si o si..

estan dificil de comprender?

Y ya comparar forza 5 y sus 200 coches con GT5 y al menos 500 premium, mejor ni hablemos....
Edy escribió:Es curioso porque .... si me compro el juego completo por el precio que estipula el desarrollador del juego ... pero al mismo tiempo les denuncio por hacerme pagar para desbloquear el contenido que tiene en su interior ... estoy casi convencido de que ganaría el juicio.

Es decir, si tu te compras el juego .... y se entiende que es al 100% y completo, deberían ofrecerte de entrada todos los coches disponibles (por lo menos en el modo de juego de partida rápida).


ha sido leer esa parte y venirme a la cabeza capcom.




dshadow21 escribió:Lindo el problema de comprensión de lectura, estáis comparando un DLC con un sistema de microtransacciones? es en serio?

En este caso

DLC- Pagas por contenido adicional para agregar al juego cosas que no salen con el msimo...

Microtransaccion - Pagas para obtener ANTES los contenidos dentro del juego y solo si quieres, teniendo la opción de conseguirlos igual si no pagas, solo que te costara mas horas de juego, pero los contenidos los tienes si o si..

estan dificil de comprender?

Y ya comparar forza 5 y sus 200 coches con GT5 y al menos 500 premium, mejor ni hablemos....



ni te molestes, la gente solo se ha leido el titulo.
yo no se para que tanto alboroto , si tienes el juego completo igualmente pasando por caja y sin pasar , otra cosa seria pagar o si no no lo tienes , vamos un dlc tan de moda , pero vamos que la culpa de todas estas cosas es de los usuarios , si te dan mal servicio o no te gusta no lo compres , si no ganaran dinero asi dejarian de hacerlo o si ganan menos de lo esperado y pierden un determinado cache, yo por mi parte no comprare nada que pueda conseguir en el juego de manera gratuita , que me ponen 100.000 vueltas al nurburgring para conseguir el nissan gt pues se dan , cuanto mas dificil mas se valoran los logros personales en el juego.
dshadow21 escribió:
Tails escribió:
xboxadicto escribió:ahora kiero ver lo ke criticaban el pack del forza 5 ....

Yo también XD

Por otra parte, a los que se montan la película con que el juego es incompleto y bla bla bla, eso son chorradas. El juego está completo y es normal que vendan contenidos extras opcionales. Nadie da nada gratis!


Lindo el problema de comprensión de lectura, estáis comparando un DLC con un sistema de microtransacciones? es en serio?

En este caso

DLC- Pagas por contenido adicional para agregar al juego cosas que no salen con el msimo...

Microtransaccion - Pagas para obtener ANTES los contenidos dentro del juego y solo si quieres, teniendo la opción de conseguirlos igual si no pagas, solo que te costara mas horas de juego, pero los contenidos los tienes si o si..

estan dificil de comprender?

Y ya comparar forza 5 y sus 200 coches con GT5 y al menos 500 premium, mejor ni hablemos....


donde ves tu en la noticia que diga "claramente" que los coches pagados con microtransacciones estan disponibles sin pagar?? no dice nada de eso, exactamente dice esto
Gran Turismo 6 tendrá un sistema de microtransacciones dentro del juego que permitirá la compra de coches y mejoras para los vehículos, según ha revelado Sony en una entrada publicada en el blog oficial de PlayStation.

Los créditos dentro del juego proporcionarán al jugador "una nueva opción que os ayudará a conseguir una buena colección de coches". Estos créditos pueden ser adquiridos a través de la PlayStation Store o comprados en la tienda física habitual. Los créditos estarán disponibles en las siguientes cantidades: 500.000, 1.000.000, 2.500.000 o 7.000.000.


En ningun momento de la noticia pone que esas mejoras o coches se puedan conseguir gratis... .

La comparacion de Forza5 o GT6 cada dia son mas comparables... SI KIERES COCHES EXTRA.. A PAGAR bien en microtransacciones o DLC.. me da igual que un juego traiga 200,300 o 1000 coches dentro ... Vas a jugar con los 600 coches del GT6?? NO creo.

esto de pagar por desblokear me mata y la culpa la tenemos nosotros... de verdad que a veces tienen justificacion modificar las consolas ... (pa ke me roben ellos a mi .. les robo yo a ellos ) ke tienen mas.

ke le den al forza, al gt6 y todo aquel juego que intente robar mas de su precio en tienda.
El problema era la piratería no?
made in ivan escribió:
ZarcoVal escribió:O sea como un free to play, pero pagando, dos veces...

Pay and Pay to Play

Si quieres, si. En este caso no es obligatorio ni nada, yo no pagaria un duro, además le quita mucha gracia a lo que es gran turismo.

Lo que podria pasar (y si no, esperad mas tiempo), es que cada vez sea mas dificil conseguir coches, porque valen muuuchoo dinero y haciendo carreras ganas muuuuyyy poco... De manera que acabas harto de jugar para conseguir X coche, todo para que te animes a pagar (ni de coña voy a pagar nada así, porque me sentiria muy insultado, y no va en broma). Este ejemplo es aplicable a cualquier juego.

[lapota]

Se está poniendo de moda y la mierda nos viene encima.

Ésa es la cuestión, que los micropagos siempre son "opcionales". Es decir, puedes completar el juego sin usarlos, simplemente empleando 5 años de tu vida.
A los ingenuos: ¿de qué creéis que viven las empresas que hacen juegos free-to-play, de la caridad cristiana? Pues no señores, viven de eso, de hacer juegos en los que los micropagos son "opcionales".
DonViti escribió:La verdad es que no si leéis las noticias o no...
No es por defender el GT6, pero esto no cambia nada, el juego te lo puedes pasar al 100% sin tener que gastarte un solo céntimo en el, las microtransacciones son para la gente que no quiere jugar horas y horas y quiere tener todos los coches ya... Para mi haciendo eso pierdes la "gracia" del juego, pero el que lo quiera utilizar ahí lo tiene.

el problema es que se abre una puerta que no se volvera a cerrar, con esto mucha gente conseguira ventajas pagando un dinero extra, y eso no esta bien, si las microtransacciones se aplican al online, el que no pague va a estar en inferioridad de condiciones contra el que pasa por caja y eso es un problema muy grave, porque resulta que ahora las clases sociales tambien se aplican en los juegos, y el que ahorra meses para comprarse el juego, va a estar en inferioridad de condiciones contra el rico que paga por todo, me parece fatal sinceramente, una cosa es pagar por un DLC que lleva algo que no esta en el juego, algo que por cierto me parece fatal, porque salvo contadas ocasiones, la mayoria de DLC son cortados del juego para venderlo aparte, pero como digo, una cosa son pagar por algo que no incluye el juego y otra muy distinta pagar por algo que ya esta en el juego, es muy sucio por parte de sony, ¿sera poco pagar 70 euros por un puto juego? encima quieren ordeñarnos sin parar, 70 del juego, mas microtransacciones mas DLC coste final del juego +150 euros....... se lo pueden meter por el culo
Edy escribió:Es curioso porque .... si me compro el juego completo por el precio que estipula el desarrollador del juego ... pero al mismo tiempo les denuncio por hacerme pagar para desbloquear el contenido que tiene en su interior ... estoy casi convencido de que ganaría el juicio.

Es decir, si tu te compras el juego .... y se entiende que es al 100% y completo, deberían ofrecerte de entrada todos los coches disponibles (por lo menos en el modo de juego de partida rápida).

Es como si me compro una película, y si quiere ver el final directamente sin ver el resto de película tengo que pagar lo que diga el productor previamente ........ pues como que no es legal.

No se, pero quien tenga tiempo y ganas .... que denuncie porque esto no es lógico, si es un contenido que esta incluido dentro del mismo juego.


No es por hacer de "abogado del diablo", pero igual tenías que denunciar por ejemplo a EA por vender los desbloqueos de asalto, recon, y etc etc del BF3... pagabas unas pelillas y el DLC era desbloquearte todas las armas del que eligieras. Y de paso a Ubisoft por lo mismo con los coches del Most Wanted. Pero no te olvides del Game, que por reservar el BF4 te daban hasta hace poco el DLC de desbloqueo de todos los vehiculos del BF3. Pero, claro tambien puedes denunciar a Level 5 por venderte un traje de 1 euro para el WKC2/1. Y de paso otra vez a Level 5 por comprar una experiencia del 1.50 (si no recuerdo mal) en ese mismo juego. Ap, y esperate a ver el destrozo del Ridgeracer Distropia, que basicamente es el Unbounded super mega ultra capado y en el que todas y digo todas las ventajas y coches se ganan con cartas que te salen a boleo y que como no... también se compran....

Enga, ya tienes pleitos hasta el 2025.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
xboxadicto escribió:ahora kiero ver lo ke criticaban el pack del forza 5 ....


sean unos u otros juegos, lamentable lo que hacen para sacar más dinero [enfado1]
arcard escribió:
DonViti escribió:La verdad es que no si leéis las noticias o no...
No es por defender el GT6, pero esto no cambia nada, el juego te lo puedes pasar al 100% sin tener que gastarte un solo céntimo en el, las microtransacciones son para la gente que no quiere jugar horas y horas y quiere tener todos los coches ya... Para mi haciendo eso pierdes la "gracia" del juego, pero el que lo quiera utilizar ahí lo tiene.

el problema es que se abre una puerta que no se volvera a cerrar, con esto mucha gente conseguira ventajas pagando un dinero extra, y eso no esta bien, si las microtransacciones se aplican al online, el que no pague va a estar en inferioridad de condiciones contra el que pasa por caja y eso es un problema muy grave, porque resulta que ahora las clases sociales tambien se aplican en los juegos, y el que ahorra meses para comprarse el juego, va a estar en inferioridad de condiciones contra el rico que paga por todo, me parece fatal sinceramente, una cosa es pagar por un DLC que lleva algo que no esta en el juego, algo que por cierto me parece fatal, porque salvo contadas ocasiones, la mayoria de DLC son cortados del juego para venderlo aparte, pero como digo, una cosa son pagar por algo que no incluye el juego y otra muy distinta pagar por algo que ya esta en el juego, es muy sucio por parte de sony, ¿sera poco pagar 70 euros por un puto juego? encima quieren ordeñarnos sin parar, 70 del juego, mas microtransacciones mas DLC coste final del juego +150 euros....... se lo pueden meter por el culo


Compañero COMPARTO TODO LO QUE DICES... hay gente (pongo mi ejemplo) que ingresamos al mes 300 euros, o incluso gente que menos, estamos ahorrando meses.. o incluso en mi caso año y algo para poder tener una consola nueva .... ahorramos meses para un juego para k?? luego vengan las compañias a "medio-obligarnos" ha seguir pagando si queremos estar al msmo nivel... en fin... como dices esto de los micropagos se va a extender... si .. me da a mi que si.
DonViti escribió:La verdad es que no si leéis las noticias o no...
No es por defender el GT6, pero esto no cambia nada, el juego te lo puedes pasar al 100% sin tener que gastarte un solo céntimo en el, las microtransacciones son para la gente que no quiere jugar horas y horas y quiere tener todos los coches ya... Para mi haciendo eso pierdes la "gracia" del juego, pero el que lo quiera utilizar ahí lo tiene.

¿Tu has intentado conseguir el chaparral 2j en el GT5? porque era imprescindible para pasarse ciertas carreras, pero los 20.000.000 de créditos que costaba hacía que fuese un tanto dificil de conseguir; y al final te pasabas repitiendo la misma carrera una y otra y otra vez para ganar lo suficiente como para comprarlo. Que por cierto, hacer eso aburre muchísimo. Oséa, que teníamos 10-12 coches casi imposibles de conseguir cuando el GT5 no tenía microtransacciones; ahora con las microtransaciiones del GT6 los coches casi imposibles no seran 10 o 12, serán muchos más, porque a los de sony les intersa que gastemos pasta. Además se cubren las espaldas diciendo que se pueden conseguir jugando; yaaaaaa, pero a lo mejor a mi no me interesa invertír 50 horas de mi tiempo en cada coche a precio prohibitivo que pongan para obligarme a gastar dinero si quiero pasarme el juego.
Me imagino un juego de rol, vamos a poner por ejemplo final fantasy vii, que para subir al nivel 100 pagas 5 euros y ale, ¿Que maldito sentido tiene ésto? Si te compras un juego es para desbloquear cosas tu, no pagar para tenerlas.
Para que así los que compren el juego sólo para tenerlo en vez de para disfrutarlo puedan presumir de todo lo que tienen sin mérito alguno. Muy de ricos, todo. Lo peor es que Sony se va a hacer de oro con esta chorrada.

En fin, ni que esto fuera nuevo. Al menos se pueden conseguir las cosas por tu propio esfuerzo. Todavía.
Sony también, no me jodas
Madre mia, hasta donde hemos llegado...
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La pasada generación, PS3 & XBOX360, ya estuve dudando, pero lo que he podido ver hasta hoy sobre la nueva generación y hacía donde se dirige me ha ayudado a decidirme:

Imagen
xboxadicto escribió:ahora kiero ver lo ke criticaban el pack del forza 5 ....

Se pueden criticar ambas cosas.
Pero las dos se están pasando con las restricciones y juegos pagados dos veces. algunos pareceis ultras del Madrid-Barca
PEro que esto es para ir mas rapido, sin jugar tener coches... No afectara a la jugabilidad de toda la vida...
Gran Turismo 6: Pay to Win
Es como hacer trampas en el juego pero pagando [carcajad]
Donde fueron a parar los tipicos trucos arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, A, B....o iddqd, idkfa...ahora pagas para eso [+risas]

De todas formas, como muchos dicen...pay to win y tal...en este caso seria un Pay to Annnnnsiaaa Vivaaaaa
xboxadicto escribió:
dshadow21 escribió:
Tails escribió:Yo también XD

Por otra parte, a los que se montan la película con que el juego es incompleto y bla bla bla, eso son chorradas. El juego está completo y es normal que vendan contenidos extras opcionales. Nadie da nada gratis!


Lindo el problema de comprensión de lectura, estáis comparando un DLC con un sistema de microtransacciones? es en serio?

En este caso

DLC- Pagas por contenido adicional para agregar al juego cosas que no salen con el msimo...

Microtransaccion - Pagas para obtener ANTES los contenidos dentro del juego y solo si quieres, teniendo la opción de conseguirlos igual si no pagas, solo que te costara mas horas de juego, pero los contenidos los tienes si o si..

estan dificil de comprender?

Y ya comparar forza 5 y sus 200 coches con GT5 y al menos 500 premium, mejor ni hablemos....


donde ves tu en la noticia que diga "claramente" que los coches pagados con microtransacciones estan disponibles sin pagar?? no dice nada de eso, exactamente dice esto
Gran Turismo 6 tendrá un sistema de microtransacciones dentro del juego que permitirá la compra de coches y mejoras para los vehículos, según ha revelado Sony en una entrada publicada en el blog oficial de PlayStation.

Los créditos dentro del juego proporcionarán al jugador "una nueva opción que os ayudará a conseguir una buena colección de coches". Estos créditos pueden ser adquiridos a través de la PlayStation Store o comprados en la tienda física habitual. Los créditos estarán disponibles en las siguientes cantidades: 500.000, 1.000.000, 2.500.000 o 7.000.000.


En ningun momento de la noticia pone que esas mejoras o coches se puedan conseguir gratis... .

La comparacion de Forza5 o GT6 cada dia son mas comparables... SI KIERES COCHES EXTRA.. A PAGAR bien en microtransacciones o DLC.. me da igual que un juego traiga 200,300 o 1000 coches dentro ... Vas a jugar con los 600 coches del GT6?? NO creo.

esto de pagar por desblokear me mata y la culpa la tenemos nosotros... de verdad que a veces tienen justificacion modificar las consolas ... (pa ke me roben ellos a mi .. les robo yo a ellos ) ke tienen mas.

ke le den al forza, al gt6 y todo aquel juego que intente robar mas de su precio en tienda.


Se nota que no has jugado a GT XD Se paga por paquetes de Cr. Cr no es más que la moneda virtual del juego. Para contenido extra ya vendrán los DLC, que vendrán sí o sí.

Y ahora digo, si yo hubiera sido ejecutivo de esta gente, este método estaba activado desde hace años en GT5 XD Eso es una mina de oro. La gente está loca y se va a dejar la pasta. Yo desde luego que no.
Todo esto me recuerda a juegos "Free to play" tipo League of Legends, donde todo el contenido está en el juego pero tienes dos opciones: pagar por desbloquearlo o conseguir dinero "ingame" para desbloquearlo tu. Todo parece "legal" porque claro, lo único que hacen los que pagan es tenerlo antes, pero el problema viene cuando hacen que el dinero ingame que se consiga sea escaso o sea difícil de conseguir.

La diferencia además es que este juego no es Free To Play, cuesta su buena pasta, así que no me parece bien estas medidas, y más aún cuando hay un online competitivo: les estás dando la ventaja a los jugadores que en las primeras semanas se gasten 20€ en tener el mejor (o mejores) coches, eso efectivamente es "Pay to Win".
Y asi es como el mundo de los videojuegos empieza a irse a la mier...a.
Si esta clase de juegos en los que pagas como si viniera completo y luego para conseguir ciertas cosas tienes que pagar mas todavia como en este por coches que valdran un paston de creditos del juego, ya haran ellos para que no te den casi creditos y la gente que quiera estos coches tenga que pasar por caja o estar media vida repitiendo carreras para conseguirlos.
En fin estos juegos son unos sacacuartos y si triunfan solo conseguiremos que todos los juegos sean asi, espero que GT6 se de un trompazo contra la pared y no se venda casi nada. Lo siento por GT6 porque la saga Gran turismo siempre me gusto pero este tipo de juegos sacacuartos no.
Tails escribió:
xboxadicto escribió:ahora kiero ver lo ke criticaban el pack del forza 5 ....

Yo también XD

Por otra parte, a los que se montan la película con que el juego es incompleto y bla bla bla, eso son chorradas. El juego está completo y es normal que vendan contenidos extras opcionales. Nadie da nada gratis!

Como me jode cuando la gente justifica lo indefendible, te estan robando joder. [qmparto]
Joder, cuánta gente que solo lee el título xD
Como bien han dicho es como el forza 4 y los tokens, o el fifa y los cromos del ultimed team.
SaLuDoS
ZarcoVal escribió:O sea como un free to play, pero pagando, dos veces...

Pay and Pay to Play


Son Pay to win, como la mayoria de f2p. Deberian de llamarles p2w
Sea pay to pay to pay, f2p, pay to win o como co***nes se llame, este sistema de juego es una porquería...

Definitivamente, el mundo de los videojuegos se va a la mierda...
Vaya panda de ladrones, es de una caradura bestial.
ZarcoVal escribió:O sea como un free to play, pero pagando, dos veces...

Pay and Pay to Play


And pay and pay again.
159 respuestas
1, 2, 3, 4