Cierran trece aeropuertos de Cataluña, Baleares y norte peninsular
El desplazamiento de la nube de ceniza volcánica en el espacio aéreo español obliga a cerrar al tráfico aéreo, por razones de seguridad, los aeropuertos de Palma de Mallorca y Menorca. Se mantienen los cierres de Barcelona, Girona-Costa Brava, Reus, Sabadell, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Logroño-Agoncillo. Las operaciones en estos 13 aeropuertos se suspenderán hasta, al menos, las 20.00 horas de hoy. La media también afecta al aeropuerto de Lleida, que no pertenece a la red de Aena..
Aena recomienda a todas las personas que tengan previsto viajar en las próximas horas que se informen del estado de sus vuelos con las compañías aéreas antes de acudir a los aeropuertos.
Asimismo, según informa Eurocontrol, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, la nube de ceniza volcánica está provocando en la jornada de hoy (18 de abril) restricciones totales o parciales en el espacio aéreo de los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania.