Gran nube de humo peta el tráfico aereo

1, 2, 3
Lukrenuk está baneado por "posicionamiento.com = ban de google (y de EOL)"
Gran nube de humo peta el tráfico aéreo entre España y norteeuropa, ahora veremos cancelaciones de vuelos de todas las compañías, veremos a ver en que acaba todo esto, como siempre los perjudicados, los usuarios
Editado por melado. Razón: spam
Ha sido una cancelación temporal, ¿no? Y ha sido cuestión de una erupción volcánica bajo Islandia, o algo similar. Vamos, que ha sido mala suerte, pero ya está. Digo yo, vamos.
los usuarios y las compañias. cancelar vuelos no interesa a nadie.
Parece ser que la ceniza volcanica es muy chunga para los motores de los aviones.
al final como no, no delvoran el dinero...
Lukrenuk escribió:al final como no, no delvoran el dinero...

seguramente tengan clausulas en los contratos diciendo que ante catastrofes naturales se lavan las manos.

y parece que la cosa va a durar unos días por lo menos... así que tela la de gente que va a sufrirlo.
Tenia un partido aplazado del cadete de mi club porque el otro equipo tenia viaje de estudios. Me llaman hoy para decime que alfinal podemos jugarlo, que se cancelo el viaje por un volcan o alguna historia y que estaba cancelado el trafico aereo y yo flipando, estaba en la cama y no me lo creia, hasta ahora que vi este post, ya que ni puse la tele ni lei nada hoy. Tremendo.

A ver si los mayas tenian razon oigaaa
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lukrenuk escribió:Gran nube de humo peta el tráfico aéreo entre España y norteeuropa, ahora veremos cancelaciones de vuelos de todas las compañías, veremos a ver en que acaba todo esto, como siempre los perjudicados, los usuarios

http://bit.ly/cuYTvj

--------------------------------------------

al final como no, no delvoran el dinero...

Si no tienes seguro de cancelación probablemente no devuelvan el dinero (salvo excepciones, aunque no tendrías porque perder tu billete, siempre lo puedes cambiar, leete los derechos.), de todos modos, dices que los que se joden son los usuarios como si las compañías pretendiesen que esto pasara o a ellas no les afectase... un poquito de sentido común por favor, no pretenderás que encima hagan salir a los vuelos con escasa visibilidad [+risas]
Lukrenuk escribió:como siempre los perjudicados, los usuarios

Claro, verás que perjudicado vas a estar si te petan los motores de tu avión en pleno vuelo.
Por favor, hay una nube de cenizas y quieres que no cancelen vuelos? LOL!? [+risas]
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Agubelu escribió:

Claro, verás que perjudicado vas a estar si te petan los motores de tu avión en pleno vuelo.
Por favor, hay una nube de cenizas y quieres que no cancelen vuelos? LOL!? [+risas]

Por supuesto.. yo le metía una denuncia al volcan del 15 xdd
Aqui en Dublin ya se estan preparando para la llegada de la nube de ceniza. El aeropuerto esta cerrado, al igual que el de Belfast, y los de gran bretaña.

Mañana esto amanece tipo "la carretera" ya vereis XDDDDDD
En la radio han dicho que los usuarios tienen derecho a la devolucion del dinero de los billetes no a indemnizaciones que es muy distinto, es de cajon por causas de fuerza mayor se devuelve el dinero hay unas normas chicos/as, no estamos tan metidos en las cavernas aunque seguimos dentro jejeje.
Segun han dicho las noticias justo al finalizar, el Reino Unido y no se si algun paìs mas, ha cortado el tràfico aèreo hasta mañana.
waylander escribió:Aqui en Dublin ya se estan preparando para la llegada de la nube de ceniza. El aeropuerto esta cerrado, al igual que el de Belfast, y los de gran bretaña.

Mañana esto amanece tipo "la carretera" ya vereis XDDDDDD

Yeah! O a lo Silent Hill XD

Por lo que dicen, aparte de las meganubes apocalípticas, los glaciares que rodean al volcán se están fundiendo, y los ríos de Islandia han subido su nivel en 3 metros! Ese volcán solo acelera el cambio climático mas que el hombre en 100 años XD
Choper escribió:
Agubelu escribió:

Por supuesto.. yo le metía una denuncia al volcan del 15 xdd

No, pero si puedes denunciar a Islandia por contaminar demasiado [+risas]
Después de que Islandia se queda en bancarrota y la UE les salva el culo, así nos lo pagan??!!!

Aquí han cerrao el aeropuerto, tengo a muchos amigos cagándose en todo en Facebook XD Una compañera de trabajo me ha dicho que en el 1700 y pico ese mismo volcán entró en erupción y escandinavia estuvo a oscuras un año [boing]
Espero que no dure mucho que , la verdad , alguien sabe cuanto puede durar?? porque se tire echando humo 2 semanas se me jode mi vuelo a Londres y seria una gran putada y una duda que me ha surgido ahora la gente que por ejemplo tuviera un hotel reservado en otro pais y no puede llegar esa noche por los vuelos , el hotel le debe devolver el dinero??
tambien retrasará el envio de juegos :(
hhmmm...se prepara el FIN!!!!!! como en el libro "the road". Corred corred puesto que la ceniza os alcanzará a todos...en fin... XD
La ceniza volcanica contiene silicio y cristales, al ser absorbido por el motor se funde aderiendose a este y jodiendolo de manera irreparable, aparte puede crear cortes y agujeros en el exterior del avion. Mejor quedarse en tierra, en serio.
Durara lo que dure la actividad del volcan, la influencia de los vientos...
Pfff..Yo tengo un vuelo para belgica el jueves que viene, espero poder cogerlo... :(
Yo flipo con la peña! ahi en el aeropuerto es que esto no puede ser que no podamos volar, es que BLA BLA BLA... xDDDD que cojan todos un puto avion y se metan en la nube de ceniza. Muchas veces nos quejamos por quejarnos porque es que si las condiciones no son buenas, te callas y te jodes porque es que si no que vuelen y se estrellen xD
En increible la gente que se queja.
Joder, que hay una puta nuve de ceniza gigante, ¿como vas a volar?
Venga, metete tu en una nuve de ceniza, veras que diver cuando los motores se vayan a la mierda y el avión se caiga mientras la parte exterior se está destrozando y tu no puedes ver nada por la ceniza.
Ni me imagino los que tenían escalas y todo el follón que se habría liado con vuelos con conexiones que tenían para otros destinos, un fracaso del bueno
pep78 escribió:tambien retrasará el envio de juegos :(

Menos mal que Monter Hunter 3 sale la semana que viene. :p
a ver una cosilla..., el hermano de mi novia está en París con un vuelo organizado de elcorteinglés y supuestamente vuelve el Domingo...

Qué pasaría si no puede volver el domingo porque se cancela el avión??? Tendrían que buscarles un alojamiento o se joden y se buscan ellos un hotel por su cuenta y se lo pagan de su bolsillo???
Y digo yo, no pueden rodear la nube??
semerjet escribió:Y digo yo, no pueden rodear la nube??

Entonces el billete costaría un riñón...

Lo han "explicado" en cuatro , digamos que en el cielo hay "carreteras" y que los aviones pasan por esos sitios especificos que no se puede ir por donde quieras , han dicho que el vuelo Madrid-Moscu lo han suspendido por que parte del vuelo pasa por el centro de europa , y que se podria ir pasando por italia pero que no estan facil...
las nubes siguen invadiendo el cielo de europa. parece pelicula!
Pues yo ahora con la tonteria ,estoy recordando las palabras del profeta Jeremias:

"Y habra tres dias de oscuridad como no se han visto desde el principio del tiempo.....todo aquel que salga al exterior, dormira el sueño de Yahve.

La bruma lo envolvera todo."

¿¿¿Se referira a esta nube islandesa??? :-?

NO XD XD XD
MinDoLeTa escribió:

Lo han "explicado" en cuatro , digamos que en el cielo hay "carreteras" y que los aviones pasan por esos sitios especificos que no se puede ir por donde quieras , han dicho que el vuelo Madrid-Moscu lo han suspendido por que parte del vuelo pasa por el centro de europa , y que se podria ir pasando por italia pero que no estan facil...

Si, eso lo entiendo, que aprovechan las corrientes para gastar menos combustibles, pero a la gente se le dice que el avion va a gastar mas y casi seguro que muchos pagan la diferencia, ademas una diferencia que seria entendible.
Me encanta el título del hilo xD

Salu2
semerjet escribió:
MinDoLeTa escribió:

Si, eso lo entiendo, que aprovechan las corrientes para gastar menos combustibles, pero a la gente se le dice que el avion va a gastar mas y casi seguro que muchos pagan la diferencia, ademas una diferencia que seria entendible.

el problema es que el espacio aereo europeo esta controlado por casi 50 espacios aereos diferentes, teniendo que pedir autorizacion a cada uno para pasar por encima. si normalmente ya un avion no va en linea recta por movidas legales de espacios aereos, un rodeo es mucho mas complicado que tirar unos KM mas y ya esta, si cada vuelo implica un par de toneladas mas de combustible, y pedir gestiones a 3 o 4 espacios aereos de mas (entiendase las gestiones legales, no eso que sale en las pelis de que el piloto llama por radio) pues no se puede, literalmente.

esto es una de las premisas que se persiguen desde hace tiempo, un "unico cielo europeo", donde todos saldriamos ganando, los vuelos serian mas rapidos y baratos, y ante estos problemas no habria problemas en dar unos pequeños rodeos que se podrian gestionar en un tiempo minimo.

y las corrientes solo se aprovechan para ir rumbo este en el hemisferio norte y oeste en el hemisferio sur, y solo los aviones grandes. un avion normal jamas va a aprovechar el aire, si tiene suerte te hace un favor y llegas 10 minutos antes, y sino 10 minutos mas tarde. los aviones que se mueven por europa no utilizan las corrientes
eh.... el volcán habrá parado en dos semanas? que me tengo que ir a Reino Unido xD (se que no sabeis la respuesta, es pregunta retórica, que os veo venir xD)
Por ahi he leido esto;
"La última vez que este volcán entró en erupción (en los años 1820), ésta se mantuvo durante 14 o 15 meses", señala Thorkelsson.
Vamos que como esta lleve el mismo camino.... yo que tengo un vuelo para ir a suecia en junio no lo voy a poder usar [+furioso]
No tienen ni idea de cuanto puede durar, 1-2-3 semanas.... ya que según las noticias el viento disipa la nube pero como el volcan sigue ampliandola.

Además la nasa tiene miedo de que se active otro volcán con un nombre rarísimo y como bien dicen se activó varias veces y estubo un año seguido.

A ver, no estamos hablando de una nube como las del coyote y correcaminos, se trata de una nube kilometricamente enorme, con fenomenos climaticos bastante jodidos. No es tan facil como dar un rodeo [+risas] rofl lo que hay que leer.
ShadowCoatl escribió:

A ver, no estamos hablando de una nube como las del coyote y correcaminos, se trata de una nube kilometricamente enorme, con fenomenos climaticos bastante jodidos. No es tan facil como dar un rodeo [+risas] rofl lo que hay que leer.

El problema no es de visibilidad, o sea que rodear la nube nos da igual, el problema en las partìculas que tienen esas cenizas, ya uq pueden entrar en las turbinas y parar los motores en pleno vuelo, y eso SI que serìa catastrofico
subsonic escribió:
ShadowCoatl escribió:

El problema no es de visibilidad, o sea que rodear la nube nos da igual, el problema en las partìculas que tienen esas cenizas, ya uq pueden entrar en las turbinas y parar los motores en pleno vuelo, y eso SI que serìa catastrofico

Me refiero sobretodo a magnitud / tamaño de la nube no visibilidad, una "nube" de esas caracteristicas no se puede rodear como quien trata de rodear una farola.
La cosa está complicada. La mayoria de aeropuertos europeos cerrados y sin idea de cuando volveran a abrir los cielos. A ver si pasa pronto porque el problema es serio.

De todos modos excepto a los que tienen que coger un vuelo estos dias, mientras no suspendan partidos de la champions porque los equipos no pueden volar a la gente esto no le preocupará absolutamente nada. Después vendrán los nervios.

Saludos
strumer escribió:La cosa está complicada. La mayoria de aeropuertos europeos cerrados y sin idea de cuando volveran a abrir los cielos. A ver si pasa pronto porque el problema es serio.

De todos modos excepto a los que tienen que coger un vuelo estos dias, mientras no suspendan partidos de la champions porque los equipos no pueden volar a la gente esto no le preocupará absolutamente nada. Después vendrán los nervios.

Saludos

Como haya que suspender la champion preveo huelgas en masa para que se vuelvan a abrir los aeropuertos, a señores albañiles, camioneros, barmans, etc... saliendo en las noticias dando soluciones sin tener ni puta idea de aeronautica....
Namco69 escribió:
strumer escribió:La cosa está complicada. La mayoria de aeropuertos europeos cerrados y sin idea de cuando volveran a abrir los cielos. A ver si pasa pronto porque el problema es serio.

Saludos

Como haya que suspender la champion preveo huelgas en masa para que se vuelvan a abrir los aeropuertos, a señores albañiles, camioneros, barmans, etc... saliendo en las noticias dando soluciones sin tener ni puta idea de aeronautica....

la champions se juega en alemania-francia y en españa-italia

en todo caso la nube podria afectar a alemania no?
nono343 escribió:
Namco69 escribió:

Saludos

la champions se juega en alemania-francia y en españa-italia

Ni idea, yo es que de futbol como que no xD
Namco69 escribió:
nono343 escribió:la champions se juega en alemania-francia y en españa-italia

Ni idea, yo es que de futbol como que no xD

aqui el futbol es lo de menos, lo que importa es la geografia [+risas] [+risas] [+risas]
Alemania ya tiene todo el espacio aereo cerrado y gran parte de Francia( el norte ) también. ahora la nube se extiende dicen hacia el sureste y al norte de italia al menos seguro que llegará dicen.

Si llega a Milan preveo suicidios colectivos el martes o miercoles

Edito: Acabo de ver esto en las ultimas noticias:

También se ha anunciado el cierre de todos los aeropuertos del norte de Italia (Linate y Malpensa en Milán, así como Venecia, Turín, Bolonia y Génova), según algunos pasajeros.
Cómo se puede seguir la evolución de la nube?? El hermano de mi novia está en París y tiene que coger mañana un vuelo a Bilbao [mad]

Me meto en la web de Air France pero no informan de nada.., e estao en la agencia a través de la que cogieron el viaje organizado y se lavan las manos.., me dicen que Air France ya les dirá....
Pues mi hermana se ha jodido, tendria que haber venido desde Irlanda a España justamente hoy y nannai.
Torres escribió:Cómo se puede seguir la evolución de la nube?? El hermano de mi novia está en París y tiene que coger mañana un vuelo a Bilbao [mad]

Me meto en la web de Air France pero no informan de nada.., e estao en la agencia a través de la que cogieron el viaje organizado y se lavan las manos.., me dicen que Air France ya les dirá....

Por lo que leo la cosa ahora está así:

Esta es la situación actual en los principales aeropuertos europeos afectados por la nube de ceniza volcánica:
Suiza. Prolongó hoy el cierre de su espacio aéreo al menos hasta las 20.00 hora local (18.00 GMT) debido a la nube de ceniza que en la medianoche de ayer se instaló sobre el cielo suizo. A lo largo del día se irá evaluando la situación, señaló la OFAC en un comunicado.

Francia. Los tres aeropuertos de París permanecerán cerrados hasta las 20.00 horas locales (18.00 GMT) de hoy, al igual que otros 25 aeropuertos de Francia, anunció hoy la Dirección General de Aviación Civil francesa.

Alemania mantendrá su espacio aéreo cerrado hasta las 14.00 y las autoridades evaluarán la situación a lo largo del día para determinar si el bloqueo debe prolongarse.

Italia. Los aeropuertos del norte del país permanecerán cerrados al menos hasta las 14.00. Los aeropuertos afectados por la medida hasta el momento son los de Turín, Milán, Bérgamo, Venecia y Bolonia.

Bélgica. El espacio aéreo permanecerá cerrado hasta, al menos, las 20.00 horas, y aeropuerto nacional de Zaventem, en Bruselas, mantiene cancelados todos los vuelos previstos para hoy.

Holanda. También mantendrá paralizado el tráfico aéreo, al menos hasta las 14.00, aunque el aeropuerto de Schipol en Amsterdam, uno de los que más tráfico aéreo centralizan en Europa, admite sin embargo que "no sabe" con certeza cuándo podrá reanudar las operaciones.

Reino Unido. Las restricciones al tráfico aéreo se mantendrán "al menos" hasta las 1.00 horas del domingo (00.00 horas GMT), según informó hoy el Centro de Control de Tráfico Aéreo (NATS) en un nuevo comunicado.

El NATS explicó que la nube de cenizas "sigue moviéndose y cambiando de forma", lo que aconseja mantener y ampliar las restricciones aéreas.

Irlanda. El espacio aéreo permanecerá cerrado hasta las 17.00 horas GMT después de que la Autoridad Irlandesa de Aviación (IAA) constatara que ha aumentado el riesgo de que vuelva a este país la nube de cenizas.

"Ha habido un empeoramiento de la zona que cubren las cenizas y del riesgo que implica para Irlanda", ya que la erupción del volcán "ha alcanzado un nivel más alto, lo que aumenta la zona afectada y el riesgo para los aviones", según la IAA.

Imagen
Lo acabo de ver en 4chan [carcajad]

Imagen
113 respuestas
1, 2, 3