Grabar Gran Turismo 4

1, 2, 3, 4
Cuando no ha posteado es porque nu rula , aparte tirar el dinero sabiendo de antemano que no funciona...Mejor no hombre!

Ayer yo me acojoné porque un colega se trajo el original y el juego tardó en cargarlo mucho para mi gusto , vamos que hasta que no salio el circulito con las opciones de navegador y tal no cargó... Pero lo bueno es que cargó XD
pues no funciona , no he posteado por eso si no porque queria probarlo en varias ps2 de colegas con diferentes chips y en todas no va , sera un posavasos un poco caro pero prefiero tenerlo hay a que este ocupando sitio tontamente en el disco duro , el dia que salga algun ripkit si no tengo el original tengo el posavasos para hacer las pruebas ;) , me parece que lo voi a vender mi original puesto que no tengo tiempo para jugarlo y ahora es cuando lo puedo vender a buen precio sin perder mucho [+risas] , mientras el backup dormira el sueño de los justos :cool:

biezzzzzzzzzzzzzzz
Hay una persona en otro foro que dice que lo logro pero no quiere decir como, lo que quiere es vender el juego, esta pidiendo $20.00US.
Otras personas del mismo foro aseguran que si lo tiene.
Asi que no se desanimen pues parece que si se puede.
fantasmas hay en muchos lados
Wenas a todos he estao leiendo por hay y esto sigue sin funcionar aunque tambien en he leido que funciona en dvd9 pero por lo ke he leido en las 34 paginas es imposible espero que enrike tools esta semna lo acabe de hacer el ripkit un saludo a todos [inlove] ratataaaa
Wenas, como he visto ke es imposible hacer una copia del GT4 he probado ha hacer una imagen en .iso en el pc y luego he conectado el disco duro de la PS2 al PC y he pasado dicha imagen ( la imagen es de 5,5 Gb) tengo chip messias 2 en la PS2 .
El juego arranca solo asta las letras del principio del juego ( no la de playstation 2) y luego se keda la pantalla en negro he probado todas las combinaciones de los modos (modo1, modo2, modo3) y sigue sin funcionar haver si alguien me puede hechar una mano porke no se ke mas hacer, gracias de ante mano.
karaoke77

a todo el mundo !! A TODOOOOOOOOOOS nos pasa lo mismo jejejeej es normal........

Por el momento no funciona, a ver si sacan el ripeo ya.......

Las copias de seguridad k la gente hace, no les funciona...... weno komo tu dices pasa el logo de playstation 2 , llega a las letras en blñanco y luego se keda la pantalla en negro. es normal para en ( USA , JAP , PAL ) :P

Saludos ( Si lees un poko mas el post o los otros k hay lo veras...... )

dewwwwwwwww [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ps2_OnE

gracias, lo ke me exrtaña ke al pasar la imagen al disco duro de la ps2 no funcione ya ke copia todo el contenido del juego. Seguire haciendo pruevas haver ke pasa.
Creeis que Yamauchi se encuentra detrás de todo este cumulo de dificultades que tiene el gt4 para hacer un rip y que el Champions of Norrath por ejemplo que tb esta en DVD 9 no tiene?
Haber si los del DMS se portan y lo sacan. [poraki]
Ya se aprobecharon ellos de la scene con el DMS3 [agggtt]
Saludos [bye]
aver un poquillo de aclaracion sobre gt4
esta en un doble capa pero si lo copias en un doble capa y tu consola lo lee solo te lera la primera pantalla ya que el siguiente sector no lo encontrara en su sitio y esto es debido a que las capas estan grabadas las dos de dentro hacia afura.y no como los normales que son una hacia afura y la otra hacia adentro porloque si lo copiamos con cualquier grabadora no podremos eleguir la diracion de la segunda capa si eso se pudiese todo solucionado.pero no eso solo se consigue con industriales .el ripeo tampoco porque de nada serbira que quepa en una sola capa si los sectores no estan en el sitio que les corrensponde y al disco duro tampoco ni con advance ni con loader ni con ps2link ni con ninguno que los he probado todos.porlo que la unica solucion no es el ripeo sino primero corregir los sectores para que leyendo la segunda capa de fuera a dentro esten en su sitio. por eso no se parece a champions of n. que ese esta bien y es debido a eso que algunas consolas no lean el disco original.porlotanto o se cambian los setores de sitio o nada de nada por eso es tan dificil de copiar gt4 y esta al filo de lo imposible.bamos si alguin lo consige merece mi mas sincera felicitacion.espero que esto os aclare algo y hos haga recapacitar a los nobatos en el uso estupido de cds que luego no sirben pa na mas que de posabasos.pero espero que alguin lo consiga.


PD...yo si tengo el san andreas el metal el champios ect no se porque hos cuestan de hacer bakups si son sencillos.no tiene nada fuera de lo comun no es un antycopy como el gt4 que esta si es realmente dificil.si puedo ayudaros decirmelo.
vaya tela el gt4 no?? nunca imagine q un juego fuera a dar tanta guerra... se sigue intentando hacer la backup o ya se desistio??
si fuese una iso en el hd no tendria ningun problema , pues lo hay, a si que eso de doble capa en distintas formas en la primera de la segunda lo he oido , pero no me convence , si no por que no se puede sacar lo de una capa y si de la otra , a mi me huele a proteccion de falso toc , es decir decir que hay algo de un tamaño que no existe.
zoork escribió:PD...yo si tengo el san andreas el metal el champios ect no se porque hos cuestan de hacer bakups si son sencillos.no tiene nada fuera de lo comun no es un antycopy como el gt4 que esta si es realmente dificil.si puedo ayudaros decirmelo.


Te corto todo tu mensaje para ke no se tenga ke volver a leer.
Pero tio, eres el claro ejemplo de lo ke debe ser un nuevo usuario aki y en todas partes.
Sin tener mucha idea de ripping, etc... expones lo ke has LEIDO en todos los hilos del gt4, a diferencia incluso de los ke estan registrados hace años aki.
Expones muy bien tus conclusiones sobre todo para ke otros novatos lo entiendan. Tio un 10 para ti [oki]

Y... ahora si... mi mujé me va a capar. esta con el hacha hacia arriba y si no corto ya salimos en los telediarios :P

Saludos, y sigue asi. Un consejo si te interesa el tema: en ripping tienes unos tutos de la ostia para aprender a ripear.
Siguelos y seguro ke consigues algo. haz pruebas, bajate todos los progs ke ponen ahi y seguro ke algun dia nos ayudaras a todos en cualkier situacion.
lo de que son dos capas que van en direcion contraria es tan seguro como que por el dia hay luz. sino se puede comprobar con una ps2 de las nuevas esas que se abren y se puede ver el disco girando enseguida te daras cuenta de que la lente cabia bruscamente. SI ALGUIEN ESTA SEGURO DE QUE EN EL DISCO DURO SE PUEDE HACER. y ha leido por ahi algun metodo para pasarlo que no haya expuesto yo porque todos los que he dicho hasn sido probados que me lo haga saber el metodo o donde lo ha leido. para que lo pueda probar. que mi gt4 empieza a estar rallado y es una lastima no beais lo que me cuesta leerlo.

a siento la posdata
M0d3m escribió:No se cuanto habrás pagado por la v3 pero a menos ke sea gratis es cara porke es un cancer de consola, tal vez tengas puesto un magic y por eso no te lo carga, prueba a cargarlo como una peli con el doble click, asi debería funcionar si es ke tu lector todavia lee algo y del disco duro olvidate con los dvd9


No sé que es lo que le pasa a la peña con las V3. Vamos, no lo digo sólo por tí sino por mucha mas gente.

Yo tengo mi flamante PS2 desde que salió en este bendito país (esto es Noviembre de 2000... sí, ya ha llovido, eh?) así que es una V3 como la copa de un pino y JAMÁS, repito, JAMÁS me ha dado un sólo problema. Lee todo, se traga todo... pelis DVD, en DVD-R, backups, originales... es una campeona. [barret]

¿Qué quizás tuve mucha suerte o soy una especie de Neo (el elegido) en versión consolero? XD pues vete tú a saber... pero en mi caso, las V3 son de lo mejorcito.

Saludos.
no flipassss
yo tengo v3 de las primeras y muchas pelis dvd no las coje ,pero muchas .
Don escribió:no flipassss
yo tengo v3 de las primeras y muchas pelis dvd no las coje ,pero muchas .


sobre todo si son princo :-P :-P :-P :-P esos no los quiere ni la xbox :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P
Hola muy wenas
ratataaaa
Mi pregunta es ke tal si dejamos de mentir sobre este tema y aportamos un poco todos de nuestra parte para solucionar este problema en el ke la gente mas que ayudar esta fastidiando a los demas con sus mentiras y sobre todo a los novatos los cuales al igual que todos prueban lo que sea contal de hacer funcionar su copia de seguridad de su gt4 , y asi poder usar esa copia para no dañar su juego original.
[bad]
UN POQUITO DE PORFABOR SEÑORES COLABOREN PERO NO ENGAÑEN , todos buscamos una respuesta y una forma de como hacerlo y no de como fastidiarlo.
[angelito]
UN SALUDO DE UN PADAWAN pa toos
exarkhun escribió:Hola muy wenas
ratataaaa
Mi pregunta es ke tal si dejamos de mentir sobre este tema y aportamos un poco todos de nuestra parte para solucionar este problema en el ke la gente mas que ayudar esta fastidiando a los demas con sus mentiras y sobre todo a los novatos los cuales al igual que todos prueban lo que sea contal de hacer funcionar su copia de seguridad de su gt4 , y asi poder usar esa copia para no dañar su juego original.
[bad]
UN POQUITO DE PORFABOR SEÑORES COLABOREN PERO NO ENGAÑEN , todos buscamos una respuesta y una forma de como hacerlo y no de como fastidiarlo.
[angelito]
UN SALUDO DE UN PADAWAN pa toos


Y tu hablas de no engañar con semejante discurso baratija sobre las copias de seguridad??

Fdo- An0n1m0
nas

bueno llevo un par de dias mirando este hilo y hoy decidi ponerme con el gt4 yo. ahora estoy haciendo unsa pruebas abriendo el contenido de la iso y mirando delntro del archivo gt4.vol de 3 gigas para ver que puedo quitar y volverlo a recompilar con la estructura adecuada. para que veais que estoy haciendo realmente os pongo una captura de las carpetas abiertas y del proceso de rebuilded. ojala que esto funcione y os explicare como lo he hecho por el momento solo deciros que yo tb me he decidido a probar suerte a ver si entre todos lo conseguimos

un saludo

Adjuntos

Hola a todos, aunque quizas no sirva de miucho voy a poner mi opinión, ya estoy cansado del GT4 y aunque me fastidie decirlo me rinde y paso a la espera de que alguien consiga algo, yo llevo tela y mi opinión es uqe el problema no son lso sectores, sino que hay algún tipo de protección, que realmente el juego no es 5.8 G sino algo mas de 4.1 G, pero he movido la estructura de todas las formas que he sabido y no he conseguido nada, ya odio el juego, por su culpa llevo casi dos semanas sin dormir, sin lavarme, sin comer y sin fol..., asi que me voy al psiquiatra o al Tibet a ver si me pierdo. Pero dijo clara mi humilde opinión, el juego realmente tiene 4.1 G, un saludo. Zuerte.
con que utilidad has extraido el vol?
nas

bueno hoy no pude hacer muchas pruebas pero os dire que he grabado 3 dvd-r de diferentes formas y no consiguen arrancar directamente en la ps2 aunque no se si sera por la marca ya que me llevan al menu de la memory card y me sale el disco que reconoce el dvd-r como juego de ps2. a ver si mañana compro algun verbatim-r

otra de las cosas que vi es que la iso del juego completa ocupa 5.5 gigas pero curioso es que hay 2 pistas identicas con 2 diferencias entre ellas

una esta en iso y la otra en udf pero la iso esta en maysuculas todos los archivos y la udf en minuscula pero como han podido meter un archivo de mas de 2gb suelto en una iso? porque mira que yo lo he intentao. asi que hay 2 juegos clonaos pero otro dato curioso uno esta al contrario que el otro. he intentao sacar la pista buena (yo creo que es la que esta en udf y en la 2ª capa) y me dice al grabarla que esta el reves y no puede grabarla en un disco normal

de todas formas grabando el juego al hd de la consola tal como el lo interpreta (3 gigas) luego cargan las letras de sony y se queda colgao en negro antes de elegir idioma. no he probao a grabar la iso completa de 5.5 en hd por lo que no puedo decir si tira. si meto una copia de las que yo he hecho me dice el programa BAD DISC y no me deja instalarlo

en fin muchas cosas curiossas que me abren una duda. alguien que tanga carcasa swp que me pueda decir hacia que lado gira el disco del gt4. estoy casi al 100% seguro que gira en el sentido contrario al de las agujas dl reloj y eso quiere decir que la pista buena seria la de la segunda capa grabada en udf

un saludo
una esta en iso y la otra en udf pero la iso esta en maysuculas todos los archivos y la udf en minuscula


Como todos los discos UDF+ISO o sea casi todos los DVD. Son la misma pista que se accede de 2 maneras diferentes.
nas

entonces tiene sentido grabarla en sentidos diferentes??? a ver si alguien con tapa de swap dice si gira al contrario de las agujas del reloj que seria una buena pista

enga un saludo
No hombre, la espiral ya viene hecha de fabrica, por eso hay discos de diferentes capacidades, por que tienen diferentes espirales.


Creo que primero deberias estudiar que es un CD y un DVD y como funciona una grabadora, sino estas dando palos de ciego.
Hola, quería aportar mi grano de arena diciendo lo que han descubierto compañeros mios, realmente no se si ya lo sabreis puesto que solo he leido las dos ultimas paginas de este hilo de 9.

En fin el caso es que me han dicho que el problema reside en que han creado una nueva proteccion para este juego, esta proteccion funciona de la forma q el disco se lee de dentro a fuera o viceversa, es decir que se lee de forma contraria que un disco normal, y al grabarlo como un disco normal se copia al reves y por eso la play no lo lee. Para solucionar esto se tendria que poder grabar en sentido contrario y en opinion se tendria que usar una nueva grabadora o algun programa especifico.

Que me deciis, podria tener esto sentido y aclarar algunas cosas?
una chavala me está diciendo que grabó el gt4 en doble capa y haciendo cog swap le vá perfectamente, eso es posible?
Puch: !NO! apuntala a la lista de mentirosas
Alguien que haya probado el GT4 con el nuevo alcohol 120 que postee please.
Hablando de las mentiras yo poostee un dia de que unos colegas tienen el gt4 grabado en doble capa a la semana me dicen que por la mitad del juego se cuelga aun encima me dicen que se cuelga en la mitad del juegooooo [enfa] cuando se cuelga en la intro [agggtt] .

Saludos y esperemos pronto su rip kit e parche.
Probado con el nuevo alcohol 120% 1.9.5.2722 y nada, se queda colgao en el mismo sitio de siempre. [buuuaaaa]
a ver gente, he estado investigando por mi cuenta y confirmado lo que comentaba en post anteriores.

el caso es que el gt4 esta grabado de forma que la primera capa esta grabada normal es decir de dentro hacia fuera pero la segunda capa esta grabada al reves y de momento no hay grabadoras en el mercado que graben asi. Asi que os aconsejo q dejeis de desperdiciar dvd en probar si funciona con alcohol o dvd decrypter q ya esta confirmado por millones de personas q haciendo una copia con cualquier programa el juego no rula, dejad de engañar a la gente q lo unico que haceis es q tire el dinero y colaborad en descubrir como hacer una copia de seguridad de este juego.

Por otra parte queria comentar que un trabajador de sony a posteado en otro foro diciendo q este juego tiene muxas otras medidas de seguridad entre otras algunas q se saltan todos los sistemas q tenia asta aora el xip para evitar las comprobaciones de la consola.

Un saludo y espero q este post sirva de algo.
el caso es que el gt4 esta grabado de forma que la primera capa esta grabada normal es decir de dentro hacia fuera pero la segunda capa esta grabada al reves


Las dos capas del GT4 están grabadas desde dentro hacia fuera (PTP), mientras que las grabadoras normales graban la SEGUNDA capa desde fuera hacia dentro (OTP).

Salu2 ;)
Probar a grabar 4,36 gb primero y luego el resto, como si fuera
un cd multisesion, haber que pasa?
Como se lo han montado los chicos de Sony a buen seguro que de este juego van a ganar mucha pasta, nada mas con lo que se van quitar de pirateria jejeje. Pues segun se ve o esperamos a que saquen grabadoras que permitan la grabacion de la segunda capa de forma PTP o alguien se curre un RIP a DVD5. No veo mas formas para hacer un backup decente de este juego.
Pues SKyo, yo no se si evitara mucha pirateria, pero yo mientras no pueda tener mi backup preferiblemente en el HD no me lo pienso comprar, y pensaba hacerlo, te lo aseguro.
posiblemente hayan dado una solucion , pero quien el el guapo que la cuerga en la red , esta todo colacsado intentando pillar a aguien , posiblemente difundan una iso funcional en dvd5 por la red y segun esto avance colgaran algo antes que los cuelgue a ellos , son rumores.
Buenas a todos esto que comentais es de fiar que ya saben como hacerl el backup en dvd 5 o es otra mas de las munchas que hay en este hilo que si mi amigo lo tiene o que si el rip kit lo ha echo el perro pero se a comido las instruciones de como hacerlo o todo ese rollo. [enfa] [oki]
jejejej
Y si se cojen los ficheros de la segunda capa y se crea la estructura poniendolos en orden inverso al que vienen y se crea la iso de nuevo?
La grabadora normal grabará la segunda capa de fuera hacia adentro pero como hemos puesto los archivos al revés pues quedarán al final como están en el dvd original...¿funcionaría eso?(es una idea)
A lo mejor pregunto algo que ya se ha respondido [angelito] pero esque no se que hacer, por que hago la imagen con el dvd decripter y me hace los siguientes archivos:

-GRANTURISMO4.I00

-GRANTURISMO4.I01

-GRANTURISMO4.MDS

Todo esto bien, pero no lo puedo abrir con el Apache2, ¿Que hago?
Agusrm escribió:A lo mejor pregunto algo que ya se ha respondido [angelito] pero esque no se que hacer, por que hago la imagen con el dvd decripter y me hace los siguientes archivos:

-GRANTURISMO4.I00

-GRANTURISMO4.I01

-GRANTURISMO4.MDS

Todo esto bien, pero no lo puedo abrir con el Apache2, ¿Que hago?


¿Esto es una broma no ? ein?
shrek escribió:Y si se cojen los ficheros de la segunda capa y se crea la estructura poniendolos en orden inverso al que vienen y se crea la iso de nuevo?


Pues yo soy un poco novato en esto, pero a parte de que a los que sepan más creo que ya se le habría ocurrido, yo pienso que al hacer esto, al grabarse se tienen que guardar algunos datos de como se ha copiado el disco y con esos datos sabe la consola como leer el disco si hacia adentro o hacia afuera, repito yo creo q deberia funcionar asi, no lo se
no es una broma, lo digo, porque cuando intento abrir la imagen del juego, el apache se cuelga, no responde, sera la version que tengo, que será anticuadda, pero no se cual es el fallo,
el apache que tengo es el v 2.0 Build 48134

He probado archivos iso realizados con el dvd drecripter pero single layer(CMR 2005) y los abre, pero esta imagen (Tambien realizada con el dvd decripter)no se como abrirla con el Apache.

El problema es que no me sale ningun archivo con la extension .iso me sale esto, que creo que son correspondientes el I00 y I01 a la imagen por separado de cada capa.

-GRANTURISMO4.I00

-GRANTURISMO4.I01

-GRANTURISMO4.MDS

He provado a abrir el I01 con la aplicacion daemon tools, y la abre como si fuera un disco vacio, mientras que la imagen I00 la abre bien, se ven todos los archivos del juego, pero la segunda capa na de na.


Perdonad mi torpeza, pero en algun momento todos hemos sido novatos
183 respuestas
1, 2, 3, 4