Grabar Gran Turismo 4

1, 2, 3, 4
agusrm escribió:He probado archivos iso realizados con el dvd drecripter pero single layer(CMR 2005) y los abre, pero esta imagen (Tambien realizada con el dvd decripter)no se como abrirla con el Apache.

Prueba a coger la imagen que mas pesa que creo q debe ser la I00 y renombrala a iso, a no ser que la puedas abrir bien asi, la mds en principio viene a ser como la bin y cue si no estoy equivocado, que una abre a la otra y solo una de ellas tiene todo el peso del juego.

agusrm escribió:El problema es que no me sale ningun archivo con la extension .iso me sale esto, que creo que son correspondientes el I00 y I01 a la imagen por separado de cada capa.

El I01 y I00 no son las imagenes que corresponden a cada capa, por que yo usando el dvd decrypter con otros juegos q no son de doble capa como por ejemplo el señor de los anillos (el ultimo que ha salido q no recuerdo como se llama) también me salen esas imagenes

Un saludo
DMS4 + ToxiOS03 + GT4 pal y JP en DVD DL+ rula 100%.

Acaban de liberar el ToxiOS 03 para el DMS4 y ya lo he pobado :D
Algien ha probado si funciona con DMS4 Lite y ToxicBIOS 1.3
y el parche lo han colgado en algun lado?? o solo han liberado la actualizacion del chip??
[tadoramo] perdonaz mi ingnorancia ¿de donde se descarga el toxic os ?
El parche no ha salido...

KROKIS: es decir, ke tu ya estas jugando con un Backup del GT4 PAL y JAPO en un DVD de doble capa, no?
Apuesto 100% a que krokis no miente :)
Darkcaptain escribió:El parche no ha salido...

KROKIS: es decir, ke tu ya estas jugando con un Backup del GT4 PAL y JAPO en un DVD de doble capa, no?


Correcto [360º]
No, si lo he creido en el momento, solo ke era para segurarme a ver si lo habia entendido bien.. de creerme me lo creo ;)

Aver si los del ToxiOS hacen alguna maravilla para ke podamos jugar los demás.. aunke lo veo complicado.

Salu2.
la bios nueva del team toxic auto aplica el parche permitiendo jugar. el problema para los que no tienen el dms4 es que no an dicho de k parche se trata.

la nueva flash i el nuevo os permiten jugar desde dvd+r DL i de HD ahora la question es con que haces la iso o con que creas tu copia de seguridad?
EL juego es una pasada haver si me hago un backup para que me dure muchos años.
A ver yo montarme un DMS4 se hacerlo. Habría que saber si es necesario el pro o si solo con el Lite vale. Pero el toxic os/bios ese no se donde coño va. Se mete en el chip? en la mc? en el hd?

Luego saber como se hace la copia.
pacoarras, esa bios se mete en el chip y es tan facil como grabarla en un cd y elegir la opcion de actualizar bios en el chip, la copia se hace tal cual, estrayendo la iso con el dvd decripter y grabandola con este o con la ultima version de alcohol por ejemplo, me alegra que sepas ponerle el DMS 4 a tu play, si yo supiera hacerlo hace tiempo que hubiera jubilado ya mi messiah 2...
Pacoarras, eso se mete en la memoria flash del chip.

Pues si lo que hace es parchear al iso automaticamente, no creo que tarden mucho en sacarlo, por que como no lo hagan, ya habra gente intentando sacar de la bios como coño hacerlo y se les adelantaran, medio copiandoles el trabajo ( o eso espero yo [sonrisa] )
no habra alguna forma de sakar el parche a partir de la aktualizacion, yo no entiendo nada del tema, aunke me he leido todos los hilos sobre esto. solo lo digo por si alguien se anima a eso.
parece que ya se ve la luz al final del tunel sobre el gt4
Hombre, yo me imaginaba que era así, pero pa no meter la gamba prefiero preguntar. Lo que pasa es que esa bios no es la oficial de dms4 no?

Bueno, pues na si alguien tiene esa bios y si es publica podría poner el enlace, y otra cosa: como se crea y se graba la isooooo?

Yo en cuanto haya algun expero que le haya funcionado me compro un dms4 y me lo monto.
pacoarras, la bios ya está en formato bin con su cue para que la grabes con cualquier programa, cdrwin, nero, alcohol, el que quieras, no creo que se puedan poner aqui link, si quieres pasame tu correo y te la mando.

ah, y ya son muchos lo que han confirmado que su back up les funciona perfectamente.

Pda. En el foro de scene han posteado la direción, aqui la pego:

http://www.ps2hd.com/forums/showthread.php?t=830&page=1&pp=10
Si, ya funciona el GT4 peor solo si tienes la nueva BIOS de teamToxic para el DMS4.

Yo no entiendo mucho del tema pero sinceraente creo que no sera mu dificil para los de TeamToxic sacar ese parche que todos queremos a partir del BIOS que ellos mismos han desarrollado.

Esperemos que no tarden mucho y por fin podamos disfrutar de la copia de seguridad de juegos como GT4 todos los demas!!aunque igual se disfruta con el original pero con miedo a que se te casce el original o la lente de tu play :O

Cuando alguien sepa algo sobre dicho parche que lo postee en el hilo!! :cool:
haber he estado leyendo el hilo pero no acabo de saber bien bien el funcionamientode esto que han sacado los del team TOXIC .agradeceria que alguien me lo explicara un poco mas detallado y de donde puedo sacar la imagen esa que esta en cue. o iso para poder actualizar mi ps2 muchisimas gracias mi correo es el siguiente ya que no se puede postaer aki los enlaces:
willynalva@hotmail.com

Yo tengo echa la imagen del GT4 con el alchol agradeceria que me echarais un cable porque no kiero joder mi gt4 orihinal ya que los tengo todos como colecion y juego con los buckup
gracias de nuevo [boing] [babas]
willynalva


DMS4 es un chip.
Entonces solo vale para el que tenga un chip dms4 no es `para gravar en un doble capa y poder jugar lo ke han sacado los de toxic .Entonces no hay nada mas no han sacado algo ke vale para poder jugar con mesias 2 o sea para poder gravarlo en un dvd 9 y poder jugar con el buckup
Para crear la Imagen vale la última versión del alcohol o tengo que usar el DVD-Decrypter por huevos?
Hola gente, esta muy chulo eso de poder jugar con el backaut, pero a mi lo que me interesa mas es poder jugar desde el HD y no tener que desgastar el lector de la play, puesto que ya es mi 3 play y siempre se estropean por cula de el lector, si encontrais el modo de poder jugar desde el HD nos ariais un gran favor, a mi y a todos aquellos que le tengan carariño al lector de la play, gracias de antemano.
morio:

Con el DMS4 PRO y la nueva bios que han sacado los de TOXIC tambien se puede jugar a los backups de juegos de doble capa desde el HD, es una de las caracteristicas de la nueva bios
Pues cuando saquen ese famoso parche para los que no tengamos ese chip ponedlo en un hilo aparte y con letras grandes porque hay tantos hilos de GT4 de como se graba que no me aclaro de nada..

Un SAludo !!! [ok]
y para el matrix4 no hay todavia ninguna flash como para el dms4 ? porfavor que alguien me ayude
Aunke no tengo adsl aun no me he podido aguantar para postear la respuesta ke me han dado los de matrix team a mi pregunta de ke ya hay otro chip ke soporta dvd dl y el infinity no y ke hace 3 meses ke me dijeron estaban trabajando en ello [sati]
Les preguntaba tambien si sacaran inmdiatamente un update.

Esta es su respuesta en ingles:

"yes, we have it pratically ready, but we are also working on the new
security protection for the V1.4 firmware that is really making us
loose a lot of time.
I really hope they solve the last but in the coming week to release it."

Traduzco un poco:

"si, practicamente esta listo pero tambien estamos trabajando en una nueva proteccion de seguridad para el firmware 1.4 ke nos esta haciendo perder mucho tiempo.
Esperamos poder solucionar esto para publicar la semana ke viene el update"

Bueno pues esto es. Segun ellos la semana ke viene el gt4 rulara en los infinity tambien. lo ke no les he preguntado es lo del hd.

PD: posteo esto aki y no en modchips pq es un tema referente al gt4.

PD2: Acabo de leer en ps2scene ke es cierto. alli tambien dicen ke el update es inminente :)

Saludos!!!
POR FIN!!!parece que los usuarios del Matrix Infinity vamos a poder disfrutar de nuestro Backups de juegos de ps2 en DVD9!!solo faltaria que tambien se pudiera jugar desde el HD y ya abrian triunfado cmo los que mas!!! [tadoramo]

Espero ansiosamente la actualizacion V 1.4!!esperemos que no se retrasen mucho!!Sin duda una de las mejores noticias desde que salio el GT4 original y esta en casita con miedo a salir de la caja por si el ermano de 5 años se lo yeva a pasear!! [ginyo]
Yo sinceramente me alegro por todos vosotros, poseedores del fantastico DMS4 y del matrix infinity (y no lo digo ironicamente) pero alguien sabe como va el tema para la gente que tiene un Messiah?¿?¿?¿ Estoy un pelin desencufado ultimamente pero cuando me soldé mi messiah2 era de lo mejorcito q habia y por lo q estoy leyendo en todos estos hilos de gt4 de este chip no se dice nada.
A ver si alguien me alegra la vida un poquito mas poniendo un mensaje con una noticia como lo ha hecho Reqtools pero del equipo del messiah (si existe....)

Un saludo a todos
CrosMax, los messiah 2 como tambien es el mio no se les puede cambiar la bios así que toca esperar a ver si quieren sacar un parche para la ISO, lo cual en este mundo de los chips tan "altruista" no se yo que pensar... cuando yo le puse el chip todavia no estaba a la venta el dms 3, ademas decian que debia ser boicoteado por el tema del famoso mediaplayer..., yo si las soldaduras en placa fueran las mismas me atreveria a cambiar de chip ( no por el gt4, si no por cargar el hdloader directamente sin usar la lente), pero no creo sea así y a soldar en placa no me atrevo.
xDD Aver.. me he leido todas las paginas... las 32 [looco] . Tengo una v9 con el infinity... y para jugar al gt4 copia... necessito:

1.- Actualizar el firmware la semana que viene para pdoer tener soporte para dvd9 copias..
2.- Parchear la iso del gt4 original... para ke rule? (esto ultimo no se si se tiene que hacer)

PAra grabar la iso, vale el dvd decrypter no? xDD

Tengo un lio.... TT_TT

madre mia...
Alguien me puede ayudar? graciaXX [beer] [beer]
se puede utilizar con DMS3 o no tiene posibilidad de uso, porque exactamente no se muy bien las diferencias entre un dms3 (que es el que yo tengo) a un Dms4...

gracias por las respuestas.
dj_ryu:

Para poder jugar con tu matrix infinitya juegos cmo el gt4 necesitas:

1º Actualiza tu chip cuando los de matrix saquen el new flahs
2º Hacerte al copia de seguridad de gt4 como si fuera un juego normal (con normal m refiera a cmo si no estuviera en doble capa, osea por el metodo que as garabado todos los demas juegos) con el dvd decrypter, alchohol 120º, etc etc

PD: no necesitas parchear ninguna imagen, de eso se encarga el chip cuando tenga la actualizacion correspondiente y logikamente deberas usa un DVD+R d doble capa ya que la imagen dle gt4 ocupa mas de 4.7GB
¿En qué modo hay que ponerlo para que rule en el hdloader?Por ahí he leido que funciona con hdloader pero yo no consigo echarlo a andar.

Tengo el dms4 lite con la version toxicbios 1.3 pero siempre se queda colgado despues de las letras del principio...

Muchas gracias.
Shrek, mira:
Primero, desde HDLOADER no funciona, tiene que ser desde el Toxic OS.
Segundo, tienes que activar la opcion para compatibilidad con DVD9 en el menú de config del chip.
Espero que te sea de utilidad, saludos!
hola soi muy nuevo en esto y quisiera saber si con mi chip podria jugar al gt4 con el flas que sacara matrix la semana que viene porfavor que alguien responda
Y con el Messiah?


Hola, yo tengo el Messiah instalado hace mucho tiempo, por lo que supongo será el primer modelo.

¿funcionará alguna vez con él?

¿o tendré que pasar por taquilla?


Saludos
Pues yo esperaré por si sacan algo para el ghost 2.

Si tardan me pillaré un infinity o un DMS4. Pro cierto con el Lite funcionaría?

Alguien de este foro ha probado ya con el DMS4 y esta funcionando?
Hola gente, lo primero darle las gracias a KEYRO, lo que pasa es que ya tengo instalado el infinity y con la pasta que vale la instalación paso de ponerme el DMS4, la pregunta ahora es:
De donde saco las new flahs de infinity? Internet?
Como le cambio la BIOS al chip? Meter el CD y ale?
Y si fuera así i le cambio la BIOS, Me seguirá leyendo los otros juegos como antes?
Con la nueva BIOS,servirá para el HD?
Es no tengo ni idea sobre el tema de cambiar las BIOS y como asta ahora me ha ido bien nunca me había preocupado.

Os doy las gracias de antemano.
Cuando salga, repito, cuando salga la actualizacion del firmware 1.4 del infinity te lo descargas de su pagina web aki:
http://www.infinitymod.com/cgi-bin/matrix/site.pl?page=chip_infinity

Una vez descargado descomprimes el archivo y veras ke hay un iso.
Esta iso la grabas con el mismo nero en un cd, arrancas el cd en la ps2 y actualizas el chip. Asi de facil.
Te viene un readme con lo descargado ke debes leer detenidamente para instrucciones adicionales.

Saludos!!!
y para los que no tengamos esos chip (yo tengo apple2 XD) van a sacar un parche generalizado para nosotros o al final es imposible?
morio:

Todo es basicamente como te ha comentado reqtools yo si t sirve de ayuda t lo comento mas detalladamente:

1º t bajas el zip (cuando lo saquen en la web que te a puesto reqtools) de la version nueva, la 1.4
2º descomprimes ese zip y t vendran lo mas seguro 3 arxivos d extensiones .iso .cue y .txt (este ultimo es el readme) y los metes todos n la misma carpeta
3º abre el nero o cualkier programa de grabacion kt permita grabar arxivos .cue (la mayoria) y le das a grabar imagen del disco, t vas a la carpeta donde as descomprimido el zip que te descargaste y eliges el archivo .CUE (cuidado de no elegir el .iso!!) y grabas tu cd a la minima velocidad posible para evitarte problemas
4ºmete ese cd que akabas de grabar en tu ps2 y una vez dntro, reiniciala, y t aparecera una pantalla con el simbolo de matrix diciendote que presiones start para que empieze la actualizacion
5º le das a star y al cabo de unos segundos ya estara actualizado tu chip.reinicias tu consola, sacas el cd y metes el juego al que kieras jugar y todo listo!!

De todas formas todos estos pasos que tienes k seguir vienen en el arxivo.txt kt mencionado antes y con que sepas un pokito de ingles comprenderas todos los pasos perfectamente, t lo digo x si el nuevo flash se actualiza de otra manera o algo que no lo se porque todavia no a salido, pero este ke mencionado a sido el metodo abitual y seguramente sea asi tambien en la version 1.4

SALUDOSS!! [bye]


PD: Se supne que los de Toxic Team sacarian un parche para parchear la imagen de los juegos en DVD9 y que se pudiese jugar dsd cualquier ps2 con chip (sea el que sea) con ese backup, peor no han dicho cuando lo sacaran ni si lo sacaran definitivamente.........sorry pero no se sabe mas... [snif]

PD2:reqtools se te ve mu poco ultimamente por los foros, no te abras venido abajo por el sabelotodo aquel!!! [ginyo] que aki aportamos todos lo que podemos :cool:
Quizas es una pregunta tonta, pero a la espera de ese parte de toxis, con que programa estais haciendo los backup, tengo el original del gt4 pero me gustaia poder jugar en un futuro con el HD.

Hay gente que dice que con el alcohol otros con el dvd decrypter???? con que programa hago la iso para en un futuro meterle el parche??
Yo la tengo en mi HD y la ize con el DvdDecrypter y no me dio ningun problema, claro esta que tienes que tener un lector que lea dvd de doble capa porqeu sino...... [toctoc]
Baute escribió:y para los que no tengamos esos chip (yo tengo apple2 XD) van a sacar un parche generalizado para nosotros o al final es imposible?


Yo, sinceramente (ke no tengo en nada en contra del grupo) pienso ke ese Parche es "El parche legendario..." como akel supuesto Firmware para la Grabadora de DVD Pioneer A06 ke haria posible la grabación de DVD's de doble capa, todavia lo estoy esperando...

Así ke, yo de vosotros no esperaria ese parche... si algun dia llegase a salir, pues de PM, sorpresa y a disfrutarlo.. pero estar esperando sin saber nada seguro es tonteria...

PD: El parche en teoria se aplicaria sobre la ISO del GT4 y haria ke lo pudiese cargar cualkier consola con chip.
anavas44 escribió:Shrek, mira:
Primero, desde HDLOADER no funciona, tiene que ser desde el Toxic OS.
Segundo, tienes que activar la opcion para compatibilidad con DVD9 en el menú de config del chip.
Espero que te sea de utilidad, saludos!


Gracias anavas por la respuesta, pero no lo puedo arrancar desde el toxicOs porque mi dms4 es el lite no el pro. Yo tengo que usar la toxicBios y le he activado la compatibilidad con dvd9 pero con el hdloader no furula y como no tengo grabadora de doble capa...

A ver si alguien lo echa a andar...

keyro escribió:Yo la tengo en mi HD y la ize con el DvdDecrypter y no me dio ningun problema, claro esta que tienes que tener un lector que lea dvd de doble capa porqeu sino......

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿Los lectores actuales de dvd no leen todos doble capa? Yo he creado la iso con el dvddecrypter y me ha ocupado 5.527.872Kb...¿es correcto el tamaño de la iso?
Shrek escribió:¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿Los lectores actuales de dvd no leen todos doble capa? Yo he creado la iso con el dvddecrypter y me ha ocupado 5.527.872Kb...¿es correcto el tamaño de la iso?


Es correcto.

Salu2.
Nadie sabe si la gente del O2 esta trabajando el algo similar a lo del DMS4?¿?¿?¿?¿¿
[666][sati][666][sati][666]

A ver una cosilla, que estoy de curro hasta las tetas y no he tenido tiempo de mirar el hilo desde hace tiempo.

Por lo que veo es que ya salido una bios para el DMS 4 no? que te permite jugar con backups de doble capa....

Para Messiah2 no hay hada?, se sabe algo si en un futuro habra algo posible???

No entiendo entonces como lo de la copia, pero no habiamos hablado hasta la saciedad de que no se podia copiar el GT4 por que estaba en modo PTT (o PPT.. no me acuerdo como era....)

Como es que ya se puede hacer una copia con el DvDDecripter???? que me he perdido????

[fumeta]
Las copias con el dvddecrypter siempre se han podido, lo que pasa es que se graba la segunda capa en OTP en vez de PTP y la bios lo que hace es que aunque la grabes en OTP el juego funciona, ¿como? ni idea.
Buenas tardes, aver me explico tengo una ps2two con el matrixmx4 y me e enterado x aqui que los chicos de matrix sacaran un flash pero solo e escuchado que era para su hermano matrix infinity alguien podria decirme si tambien irá con mi chip? MUCHAS GRACIAS.
183 respuestas
1, 2, 3, 4