GP F1 Korea - 24 de Octubre de 2010

1, 2, 3, 4, 524
Lo que esta claro es que el tio Vettel es rapido el cabron. Lo que me deja un poco mosca es si es algo puntual lo de este finde o si en general se aprovecha de la puesta a punto de Webber...

Un saludo!
Jodo como me jode siempre tener que esperar 24h después de la "cuali" pa que empiece la carrera.
Y ojo también que a Vettel no le penalicen por obstaculizar a Rubens....
1Saludo
thadeusx escribió:Jodo como me jode siempre tener que esperar 24h después de la "cuali" pa que empiece la carrera.
Y ojo también que a Vettel no le penalicen por obstaculizar a Rubens....
1Saludo


En el pesaje le ha dicho algo Vetter al Barrichelo y parece que el otro no estaba mosqueado ni nada, asi que no creo que haya sido mucho...
thadeusx escribió:Jodo como me jode siempre tener que esperar 24h después de la "cuali" pa que empiece la carrera.
Y ojo también que a Vettel no le penalicen por obstaculizar a Rubens....
1Saludo


25... 25 horas, que mañana empieza a las 8:00 XD

No hemos malacostumbrado depués de Japón de ver la calificación y al ratito la carrera XD

Un saludo.

P.D:... tienes razón. 24 horas, por que han terminado a las 8:00 XD
Jodo me acabas de deprimir una hora mas XD
1Saludo
thadeusx escribió:Jodo me acabas de deprimir una hora mas XD
1Saludo


He editado el mensaje anterior... para intentar quitarte la depresión XD

Un saludo.
Una cosa a tener en cuenta, es que los tiempos de Alonso son mucho más constantes que no los que a hecho el señor Vettel. Por suerte Alonso al salir 3º, podrá salir por la zona limpia aunque no haya mucho grip. Pero es importante colocarse a la izquierda, porque la primera curva de este circuito es lenta y sobretodo a izquierda con una grán recta.

En el caso de que alonso arranque bien, y no tenga ningún percance en la primera curva/salida puede posicionarse primero. Siempre y cuando tenga algún despiste los pilotos de cabeza. Recordemos que tanto la primera recta y la segunda (que va a continuación de la anterio) van enlazadas con curvas lentas en las que posiblemente se pueda acercar y obtener menor diferencia con el opuesto.

Un saludo desde el trabajo.
Jejeje cierto.Aissss no me lieeeees Imagen
1Saludo
P.D.Bueno lo importante aguantar la 1ª posición y que Webber no la líe [+risas] para que Fernando no pase.Va a estar interesante la salida.
1Saludo
Bueno,me voy a currar ,y despues tengo un "almuerzo de trabajo" ,asi que no se en que estado acabare y como ni a que hora llegare hoy o mañan Imagen ...Asi que a mi se me pasaran rapido las horas hasta la carrera Imagen

Mañana nos vemos !!!
gejorsnake escribió:Bueno,me voy a currar ,y despues tengo un "almuerzo de trabajo" ,asi que no se en que estado acabare y como ni a que hora llegare hoy o mañan Imagen ...Asi que a mi se me pasaran rapido las horas hasta la carrera Imagen

Mañana nos vemos !!!

Mañana nos vemos compañero, comentaremos la carrera!!! Aunque en el trabajo no tengo sonido, supongo que pondré la rádio.

Mañana se confirma un 65% de provabilidad de lluvia? Se sabe algo? Si es así, interesante carrera la de mañana.
Va llover durante la madrugada y parte de la mañana asi que la goma depositada se esfumará.

Pararía sobre las 12:00 de la mañana de llover.
¿Campeonato perdido sino gana Alonso mañana? Para nada. Está claro que hace falta una victoria, pero si las victorias no llegan, hay que quedar siempre en el podio y esperar a que Webber falle.

Dicho esto, si mañana la carrera se desarrolla en de condiciones seco, la salida será muy interesante (y que no llueva antes, porque sino perdería todo el grip la pista, cosa muy probable).

Los RBR a una vuelta en Suzuka le sacaban al F10 de Fernando, 8 décimas. Hoy sólo les separan 2 escasas décimas. Si tenemos en cuenta que en Suzuka, Alonso estuvo presionando a Webber a pesar de la clara superioridad del coche del australiano; en Korea podremos ver un ritmo de carrera muy bueno. Es sabido que la fuerza de Fernando está en la carrera, y él sabe que tiene que atacar. Seguramente lo hará. Sale por la parte limpia, algo muy importante en este circuito, y si la salida no falla, puede que lo intente con Webba'. Sin embargo, la clave de todo estará en la curva 3, donde el Ferrari tiene más punta que el Red Bull, y habrá otra posibilidad.

La carrera es muy larga, el desgaste de neumáticos es bastante, y Fernando sabe cuidar las gomas muy bien. Creo que tiene las cosas bastante de cara para luchar para la victoria.

P.D: Me sorprende el 4º puesto de Hamilton, pensé que iba a estar más adelante por eso de que ahora tiene que ir con el cuchillo entre los dientes. Aunque mucho OJO con él, porque se puede enganchar a Fernando, y ahí sí que se pondrían las cosas muy cuesta arriba.
twilight I escribió:¿Campeonato perdido sino gana Alonso mañana? Para nada. Está claro que hace falta una victoria, pero si las victorias no llegan, hay que quedar siempre en el podio y esperar a que Webber falle.

Dicho esto, si mañana la carrera se desarrolla en de condiciones seco, la salida será muy interesante (y que no llueva antes, porque sino perdería todo el grip la pista, cosa poco probable).

Los RBR a una vuelta en Suzuka le sacaban al F10 de Fernando, 8 décimas. Hoy sólo les separan 2 escasas décimas. Si tenemos en cuenta que en Suzuka, Alonso estuvo presionando a Webber a pesar de la clara superioridad del coche del australiano; en Korea podremos ver un ritmo de carrera muy bueno. Es sabido que la fuerza de Fernando está en la carrera, y él sabe que tiene que atacar. Seguramente lo hará. Sale por la parte limpia, algo muy importante en este circuito, y si la salida no falla, puede que lo intente con Webba'. Sin embargo, la clave de todo estará en la curva 3, donde el Ferrari tiene más punta que el Red Bull, y habrá otra posibilidad.

La carrera es muy larga, el desgaste de neumáticos es bastante, y Fernando sabe cuidar las gomas muy bien. Creo que tiene las cosas bastante de cara para luchar para la victoria.

P.D: Me sorprende el 4º puesto de Hamilton, pensé que iba a estar más adelante por eso de que ahora tiene que ir con el cuchillo entre los dientes. Aunque mucho OJO con él, porque se puede enganchar a Fernando, y ahí sí que se pondrían las cosas muy cuesta arriba.


No te quito razón!
Una cosa que me gustaría saber es si alguien sabe aproximadamente cuanto se tarda en hacer el paso por boxes. Una cosa a tener en cuenta, ya que la entrada a boxes de este circuito es más que rápido (ya hemos visto al Mclaren) cosa que puede dar algún punto a favor de los ferraris porque en las ultimas carreras están realizando unos cambios rápidos y buenos.
La entrada al pitlane es muy peligrosa, de hecho, Hamilton casi se marca un "sanganchao" XD. Desconozco cuanto tiempo se tarda en entrar y salir, aunque los mecánicos de Ferrari seguro que son competitivos.

Ahora que lo pienso: Si quieres adelantar, tendrás que salirte a la zona sucia, y las frenadas serán puro patinaje. No creo que sea tan fácil adelantar.

De Massa no comentamos nada, no?.
twilight I escribió:La entrada al pitlane es muy peligrosa, de hecho, Hamilton casi se marca un "sanganchao" XD. Desconozco cuanto tiempo se tarda en entrar y salir, aunque los mecánicos de Ferrari seguro que son competitivos.

Ahora que lo pienso: Si quieres adelantar, tendrás que salirte a la zona sucia, y las frenadas serán puro patinaje. No creo que sea tan fácil adelantar.

De Massa no comentamos nada, no?.


Del señor Massa, podemos decir que a sido discreto. Que en la Q2 parecía ir bien, y luego "Puff". Si en seco será patinaje... como debe ser la pista con la posible lluvia, y el dudoso drenaje del agua en el asfalto? Mañana será como una pelicula!!! Aunque espero, que no se vaya al garete rápido y podamos disfrutar de una posible nueva victoria del señor Alonso. Vettel, espero que tengas algo de gastroentiriti y te vayas cagando al igual que tu compañero. [360º]
The_Pain está baneado por "troll"
twilight I escribió:La entrada al pitlane es muy peligrosa, de hecho, Hamilton casi se marca un "sanganchao" XD. Desconozco cuanto tiempo se tarda en entrar y salir, aunque los mecánicos de Ferrari seguro que son competitivos.

Ahora que lo pienso: Si quieres adelantar, tendrás que salirte a la zona sucia, y las frenadas serán puro patinaje. No creo que sea tan fácil adelantar.

De Massa no comentamos nada, no?.




salirte a la zona sucia para adelantar?¿pero si esta todo sucio....
The_Pain escribió:
twilight I escribió:La entrada al pitlane es muy peligrosa, de hecho, Hamilton casi se marca un "sanganchao" XD. Desconozco cuanto tiempo se tarda en entrar y salir, aunque los mecánicos de Ferrari seguro que son competitivos.

Ahora que lo pienso: Si quieres adelantar, tendrás que salirte a la zona sucia, y las frenadas serán puro patinaje. No creo que sea tan fácil adelantar.

De Massa no comentamos nada, no?.




salirte a la zona sucia para adelantar?¿pero si esta todo sucio....

En la teórica parte sucia, ahora hay una parte "sucia(buena)" y una muy sucia (típica zona fuera de trazada). Entiendo a que se refiere a eso
Por un momento he pensado que KUB y HAM se colaban entre Fernando en pole y los dos redbulls, [buuuaaaa]
Sobre mañana, esta la cosa interesante. Alonso prometió apretar aquí, necesita recortar a toda costa. Vettel irá a la suya, y si no le pasa nada en la salida es posible que tenga media carrera en el bolsillo. El problema puede ser Webber, que esta bajo presión por delante y por detrás y ya vimos alguna vez lo complicado que puede ser intentar hacerle un adelantamiento al australiano.
Y Hamilton... no no, no lleva un cuchillo entre los dientes, LLEVA DOS!! el que siempre lleva y otro por todo lo que le ha pasado en las últimas pruebas. Luego, las paradas serán muy importantes porque como ya se ha comentado, aparte de la recta y la gigafrenada, adelantar es practicamente imposible si tenemos en cuenta la de polvo que hay fuera de las trazadas. Como alguien haga su parada y salga detrás de un coche que no haya parado con neumáticos duros se puede ver en verdaderos apuros.

Y sobre Massa... lo de siempre, la diferencia de aprox. medio segundo es constante. Esperemos que ni Button ni Kubica (ojito a este en la salida!) lo pasen y pueda jugar un papel estrategico durante los pitstops.

Saludos!
Alguien duda de que si weber hubiera salido a la misma vez que vettel, hubiera hecho la pole??

Creo que como no gane el campeonato weber, el año que viene dudo que siga en RB.
semerjet escribió:Alguien duda de que si weber hubiera salido a la misma vez que vettel, hubiera hecho la pole??

Creo que como no gane el campeonato weber, el año que viene dudo que siga en RB.


No estoy al 100% de acuerdo contigo. Considero que tanto él y su compañero están haciendo un grán campeonato, pero no han mejorado en ciertos aspectos de equipo. En avances en el coche, se han quedado parados de ahí que tubieran un buen inicio y luego empezaran a tener algún que otro problema de rendimiento respecto los contrincantes.

Si RB, usá bien sus cartas se quedará con ellos por el simple hecho de que webber y vettel conocen al equipo y su manera de conducir y el coche.

Saludos
Ripper_Head escribió:
The_Pain escribió:
twilight I escribió:La entrada al pitlane es muy peligrosa, de hecho, Hamilton casi se marca un "sanganchao" XD. Desconozco cuanto tiempo se tarda en entrar y salir, aunque los mecánicos de Ferrari seguro que son competitivos.

Ahora que lo pienso: Si quieres adelantar, tendrás que salirte a la zona sucia, y las frenadas serán puro patinaje. No creo que sea tan fácil adelantar.

De Massa no comentamos nada, no?.




salirte a la zona sucia para adelantar?¿pero si esta todo sucio....

En la teórica parte sucia, ahora hay una parte "sucia(buena)" y una muy sucia (típica zona fuera de trazada). Entiendo a que se refiere a eso

Exacto, me refiero a eso.
UPz lo explica mejor que yo:
UPz escribió: Luego, las paradas serán muy importantes porque como ya se ha comentado, aparte de la recta y la gigafrenada, adelantar es practicamente imposible si tenemos en cuenta la de polvo que hay fuera de las trazadas. Como alguien haga su parada y salga detrás de un coche que no haya parado con neumáticos duros se puede ver en verdaderos apuros.


Saludos!
A lo que se refiere semerjet es a la ventaja que ha tenido VET al hacer su última vuelta con más goma que WEB o ALO
twilight I escribió:La entrada al pitlane es muy peligrosa, de hecho, Hamilton casi se marca un "sanganchao" XD. Desconozco cuanto tiempo se tarda en entrar y salir, aunque los mecánicos de Ferrari seguro que son competitivos.

Ahora que lo pienso: Si quieres adelantar, tendrás que salirte a la zona sucia, y las frenadas serán puro patinaje. No creo que sea tan fácil adelantar.

De Massa no comentamos nada, no?.


De Massa mejor no decir nada,para decir alguna barbaridad mejor estar callado xD

Alonso tiene mañana posiblidades y mucha,de ganar la carrera,no me extraña nada,que los RBR la lien bien gorda en carrera.
eraser escribió:A lo que se refiere semerjet es a la ventaja que ha tenido VET al hacer su última vuelta con más goma que WEB o ALO

Perdona mi ignoráncia pero, que es eso de sermejet?
Ripper_Head escribió:
eraser escribió:A lo que se refiere semerjet es a la ventaja que ha tenido VET al hacer su última vuelta con más goma que WEB o ALO

Perdona mi ignoráncia pero, que es eso de sermejet?
Un usuario del foro, ha escrito un poco más arriba.

UPz escribió:Como alguien haga su parada y salga detrás de un coche que no haya parado con neumáticos duros se puede ver en verdaderos apuros.
Esto puede jugar un papel fundamental. Massa a día de hoy no es competitivo en casi ninguna carrera y se ha comprometido a ayudar a Alonso, dado que es mucho pedir que éste piloto se cuele entre algún RBR si éstos no tienen problemas, la única manera que veo yo que puede aportar algo en carrera es, tirar a muerte y tardar muchísimo en entrar en boxes, de tal manera que si los RBR al realizar la entrada a boxes salen detrás de Massa, a ver si se atreven a adelantarlo teniendo en cuenta que Massa no se juega absolutamente nada y una mínima colisión de un RBR beneficiaría a Alonso enormemente.
Ripper_Head escribió:
eraser escribió:A lo que se refiere semerjet es a la ventaja que ha tenido VET al hacer su última vuelta con más goma que WEB o ALO

Perdona mi ignoráncia pero, que es eso de sermejet?


soy yo XD
semerjet escribió:
Ripper_Head escribió:
eraser escribió:A lo que se refiere semerjet es a la ventaja que ha tenido VET al hacer su última vuelta con más goma que WEB o ALO

Perdona mi ignoráncia pero, que es eso de sermejet?


soy yo XD


Esto de madrugar para ir al trabajo hace que tenga`la vista algo distorsionada!!!! Y no me habia percatado de que era un nick UU.

Encantado!

PD: Se sabe algo a cuantas paradas pueden ir los equipos?
Off topic: mirad que foto he hecho de la pagina de thef1....Hamilton que miras? xD

Adjuntos

nayru2000 escribió:
UPz escribió:Como alguien haga su parada y salga detrás de un coche que no haya parado con neumáticos duros se puede ver en verdaderos apuros.
Esto puede jugar un papel fundamental. Massa a día de hoy no es competitivo en casi ninguna carrera y se ha comprometido a ayudar a Alonso, dado que es mucho pedir que éste piloto se cuele entre algún RBR si éstos no tienen problemas, la única manera que veo yo que puede aportar algo en carrera es, tirar a muerte y tardar muchísimo en entrar en boxes, de tal manera que si los RBR al realizar la entrada a boxes salen detrás de Massa, a ver si se atreven a adelantarlo teniendo en cuenta que Massa no se juega absolutamente nada y una mínima colisión de un RBR beneficiaría a Alonso enormemente.


es exactamente a lo que me referia en mi anterior post. Si Ferrari se lo monta bien, puede hacer que Alonso pare relativamente pronto, y dejar a Massa en pista como escudo en caso de que los redbulls (uno o los dos) despues de su parada se encuentren con el brasileño. No hablo de colisiones pero si de retenerlos unas cuantas vueltas (hasta que se quede sin neumaticos y de un par de vueltas con las llantas echando chispas [+risas] )
Si Alonso, gracias a parar antes sale detras de Massa antes que los redbull hagan sus paradas, ALO podria superar al brasileño y luego este deveria retener a los bulls.
Si los redbulls salen detras de massa pero antes que alonso, massa podria compactar el grupo para facilitar alguna maniobra hostil por parte de fernando.
Baza operativa, COD style [+risas]

Es mucho suponer, claro. Solo espero que Massa no se espiñe en la primera curva y nos deje en bragas una vez más.
En mi opinión, lo correcto sería que Massa hiciese eso como escudero que es (actualmente).

Ya conocemos como es Massa, y creo que hará su carrera, aunque ojalá me lleve un ZAS! en toda la boca XD
¿Massa ha sido un segundo más lento que Alonso? La reputación de este piloto esta cayendo en picado me parece.
jalabert escribió:Off topic: mirad que foto he hecho de la pagina de thef1....Hamilton que miras? xD

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo veo el tema complicado para mañana o adelanta en la salida Alonso o me temo que será toda la carrera detrás de los Red Bull,espero equivocarme.
Abel@ escribió:Yo veo el tema complicado para mañana o adelanta en la salida Alonso o me temo que será toda la carrera detrás de los Red Bull,espero equivocarme.

Tiene que al menos adelantar a Webber para seguir en la lucha, si no lo hace Webber le vuelve a sacar puntos y se le empieza a poner cuesta arriba la cosa
Primera curva Vettel cierra a Webber y se la meten. Resumen rapido de la carrera (Ojala). [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ripper_Head escribió:En el caso de que alonso arranque bien, y no tenga ningún percance en la primera curva/salida puede posicionarse primero. Siempre y cuando tenga algún despiste los pilotos de cabeza. Recordemos que tanto la primera recta y la segunda (que va a continuación de la anterio) van enlazadas con curvas lentas en las que posiblemente se pueda acercar y obtener menor diferencia con el opuesto.


Sin embargo, alonso no ha remontado posiciones, estando en la primera linea de parilla, en todo lo que va de temporada.

Me encantaria que adelantase a vettel, pero me da que no lo va a hacer, y esperate que no quede tercero, como esta.
Bueno, no me fui capaz de levantar temprano esta manana, asi que acabo de ver ahora la clasificacion en la sexta.
Yo creo que con un poco de suerte, Alonso se puede poner 2, ya que aunque Este ano, las salidas de Alonso no son lo que se digan muy brillantes, Marc Gene, dijo que la zona sucia es demasiado sucia, ya que al ser asfalto nuevo, la zona limpia tiene la goma de todas las jornadas, que no es mucha, pero algo es algo, cosa que la zona sucia, no tiene nada de nada, ni la goma de los paseos en bici de Alonso.

Si Vetel acabase primero, Alonso segundo y Webber tercero, seria un buen resultado, no el mejor, pero si bueno. Lo ideal seria que Webber no acabase, pero eso es algo que no se puede contar.

Yo no que se es que la salida va a ser super super disputada, hasta me atreveria a decir que va a ser de las mas interesantes de la temporada.
Yo me estoy viendo que va a llover antes de la carrera y la ventaja sobre la parte sucia se va a perder. No cuento con lo que decis algunos de Massa de retener a los Red Bull porque eso implicaría que calcularan desde "il muretto" al milímetro el timing para hacer que coincidiera con ir detrás de Massa y si Fernando hace el pit stop relativamente pronto no creo que Massa vaya solo en la travesía. Yo lo vería una jugada suicida la verdad (y ya hemos cubierto el cupo con la de los reglajes de mojado en Spa), se le puede arruinar la carrera a Alonso y prefiero un podio y ver que pasa entre los de azul antes de jugarmela a una maniobra que tiene un altisimo grado de posibilidades de salir mal.

Como dice Alonso la clave (llueva o no llueva) está en la curva 3, hay que intentar llegar a la curva 1 de final de recta de meta lo más emparejado posible a Webber y sin perder la posición con los de atrás, salir a tope y en la curva 3 intentar sobrepasar a Webber y acercarse al máximo a Vettel. En los mejores sueños está el que Webber se quede algo clavado en la salida, Alonso salga de cine, lo adelante en la curva 1 y le meta el hachazo a Vettel antes de la curva 3.

Lo veo complicado, aunque últimamente estoy de un pesimista patológico en muchas cosas. Tengamos fé.
Parece ser que la lluvia no quiere esperarse siquiera a mañana

alobatof1 escribió:Llueve, cruel p...
Lo que es peor es que apuntan a que la carrera mañana es en mojado.
Adiós a la zona limpia...
Si Alo consigue posicionarse segundo. Y mantenerse detrás de Vet todo el tiempo, es posible que puedo aprovechar algún despiste de este para adelantarle. Vet suele cagarla varias veces, con pequeñas salidas de pista.
¿Y a estas alturas del campeonato aún esperáis que Massa haga algo bien? [+risas] ni de coña va a servir de escudero reteniendo a los RBR
Si llueve puede pasar de todo asi que espero que mañana no llueva y este la pista seca,por cierto menuda pulvareda que levantan al pisar la hierba, parecen los rallys
Dawidh360 escribió:Lo que es peor es que apuntan a que la carrera mañana es en mojado.

pues si llueve beneficia a Alonso, es él el que necesita que la carrera sea algo accidentada no los Red Bull, si la carrerqa es en seco hay ventaja para los RB, hay mas posibilidades que alguno de los RB tenga un percance si es en mojado.
Hereze escribió:
Dawidh360 escribió:Lo que es peor es que apuntan a que la carrera mañana es en mojado.

pues si llueve beneficia a Alonso, es él el que necesita que la carrera sea algo accidentada no los Red Bull, si la carrerqa es en seco hay ventaja para los RB, hay mas posibilidades que alguno de los RB tenga un percance si es en mojado.


Si llueve es una lotería para todos y los RB no son mancos en mojado, amen de quitar ya esa ventaja en la salida del 3er puesto.
Hombre pues si va a llover igual yo prefiero que lo haga también durante la carrera si fuera en seco la ventaja a priori es para los RB
PR0[3R escribió:Si llueve es una lotería para todos y los RB no son mancos en mojado, amen de quitar ya esa ventaja en la salida del 3er puesto.

No te digo que no, pero si yo voy líder del campeonato, lo último que quiero es una carrera mojada, cuanto mas tranquila sea mejor. Si llueve el perjudicado es el líder, para los demás es una ocasión para intentar remontar, cosa que en seco sería mas complicado. En mojado las posiibilidades de que Webber la cague aumentan. De nada le sirve a Alonso hacer podio si Webber queda por delante de él.
Además este Alonso poco tiene que ver con el Alonso de las otras carreras en mojado.
La lluvia hace que Alguersuari tenga posibilidades de ganar, pero yo personalmente preferiría carrera en seco por varios motivos:

1º- Hay una buena opción de atacar en la primera vuelta.
2º-El ritmo del Ferrari es muy similar al del Red Bull.

Con lluvia en principio Ferrari pierde la ventaja del tramo rápido aunque tampoco es que Red Bull en lluvia sean tan fuertes como en seco eso sí, pero aumentan las posibilidades de un DNF para todos y desde luego salir de aquí con 0 puntos es mortal.

Como tampoco está en nuestra mano, que sea lo que tenga que ser, en mojado o en seco, pero espero que la carrera sea bonita y emocionante.

PD: Realmente es que estoy pesimista y me tira más esta opción amarrategui.
David eso de que Alguersuari puede ganar que es broma o que?
1184 respuestas
1, 2, 3, 4, 524