GP F1 China - 1 de Octubre de 2006

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Nada, si esto se va a quedar así, a no ser que Michael se salga o algo....y va a ser que no....
que llueva, que llueva ... !!!!

malfario para michael [risita]
bueno pos ahora llegaran los trolls sumacheristas [sonrisa]

quedan dos carreras y empatados, a mi no me gusta como pinta pero a ver si por lo menos un pelin de suerte tiene alonso pq si sigue asi esto va ser un paseo pa chumi
NADA no ha podido ser, vaya mecanicos vaya mecanicos, bueno ahora entraran los shumiqueros a inundar el hilo, chao hasta la proxima carrera jejejej
fijate como han acabado aun habiendo tenido los problemas si no la hubiesen cagado en el repostaje fernando habria ganado
Pero y estos que hacen?? ahi dandose de leches en las ultimas curvas?????? xDDD

eeen fin.

mas suerte para las prox dos carreras, porque esto no es normal¬¬
No hay justicia, el aleman se ha encontrado la victoria practicamente.

Estara bajo nomina de ferrari el mecanico de las naricces ein?

FLABIOOO TENEMOS UN TOPO }:/
Teniente Dan escribió:fijate como han acabado aun habiendo tenido los problemas si no la hubiesen cagado en el repostaje fernando habria ganado

esto es lo que me cabrea maas

vaya mierda de equipo [toctoc]
Yo sólo querría que Alonso tuviera la misma suerte que Shumi en una carrera. [sonrisa]

Y ha acabado segundo y todo. Yo cuando vi la movida esa lo veía muy jodido y veía el mundial para shumi...
Increible ... si no llega a ser por el puto mecanico hubiera sido mucho mejor el final [noop] vaya mierda [buuuaaaa]

Sera de ferrari el mecanico?
Bueno mucho tendria que haber llovido para lo quedaba de carrera eso seria un milagro, en fin al menos se recupera el mundial de constructores, de todo lo malo esto es lo mejor.
No sé, daba la impresión de que Michael estaba dosificando en las últimas vueltas, no tenía por qué forzar.

En cualquier caso las dos últimas carreras son, en principio, favorables para Alonso, como se suele decir: Poco nos hemos mojado para todo lo que ha llovido...
mecánico de la rueda de atrás escribió:
Imagen

¿He sido yo?
Musice [qmparto] [qmparto] [qmparto] [tadoramo] [tadoramo]

Ha sido un carrerón. Lástima de esos 10 segundos que le ha hecho perder su mecánico (otra vez el mismo)
Es que Renault y Alonso van tan sobrados que se permiten repostajes de 19 segundos [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

lo raro es que ganaran el año pasado... [fies] [fies]
Esque anda, anda el mecanico......que le tiren barranco abajo hombre....

Esque joder....el mismo pavo....¬¬
no si tomaroslo a coña pero perder un mundial que se tiene merecido por un hijo puta mecanico manda huevos

si sera aleman el cabron seguro

yo es que poco lo tiraba por un barranco [boma]
Bueno, casi perfecto, en una carrera totalmente desfavorable Schumacher gana y empata a Alonso en el mundial, lástima que el mundial de constructoras se decante de nuevo para Renault.

Por partes:

Vaya pena el final de Heidfeld, con lo bien que lo había hecho y al final sólo dos puntos.

Espero que todos los que criticaban a Ferrari por trabajar en equipo se coman hoy sus palabras, y es que Fisichella hoy ha demostrado lo que es hacer un trabajo de equipo más que loable, que bien protegió a Alonso durante varias vueltas cuando Alonso iba tan mal, y que bien bajó su ritmo para que Alonso pudiera adelantarle, en mi opinión un grandísimo trabajo como escudero.

Alonso, mala elección de neumáticos en la primera entrada, cambiar los intermedios delanteros le salió rana, y luego encima tuvo el problema en la segunda entrada, así que aún contando con la ventaja de la climatología le ha salido mal la carrera.

Massa, es una pena que haya tenido que ser sacrificado, pero qué lista ha sido Ferrari, ha probado con él para darle ventajas a Schumacher, es una pena porque si no hubíese entrado por segunda vez tal vez hubíese hecho un buen resultado, aunque luego, al final, haya tenido que abandonar.

Button y Barrichello, realmente me han decepcionado, me esperaba más de ellos.

Kimy, en su línea, sólo espero que deje su mala suerte en McLaren.

De la Rosa pues también me ha decepcionado, ha tenido la suerte de cara al final, pero no creo que haya hecho ningún mérito para aspirar a más.

En fin, carrera que en mi opinión ha resultado bastante sosa, teniendo en cuenta que era sobre mojado, y mundial al rojo vivo XD

Ho!
zibergazte escribió:Es que Renault y Alonso van tan sobrados que se permiten repostajes de 19 segundos [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

lo raro es que ganaran el año pasado... [fies] [fies]

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Schumacher ha hecho un carrerón, eso está claro, pero también creo que le ha sonreido la suerte.

En una carrera con neumáticos de seco, creo que nunca hubiera alcanzado a Alonso. En una carrera bajo la lluvia, tal vez ni hubiese cogido puntos. Le ha pasado lo mejor que le podía pasar, carrera con intermedios, donde los BG creo que son muy competitivos.

En cualquier caso nos quedan dos carreras bonitas, donde creo que Alonso parte con ventaja (aunque Michael tiene a favor el "Goalaverage" :Ð )
Sabio escribió:Espero que todos los que criticaban a Ferrari por trabajar en equipo se coman hoy sus palabras

Pero eso donde ha sido? aqui? yo espectaculo en la pista y contra mas coches mejor
Sabio escribió:Alonso, mala elección de neumáticos en la primera entrada

las tenia lisas....
Lo primero felicidades a Michael por el carrerón que ha hecho, y a Fernando por acabar segundo con todo lo que le pasó hoy

Sabio escribió:
Espero que todos los que criticaban a Ferrari por trabajar en equipo se coman hoy sus palabras, y es que Fisichella hoy ha demostrado lo que es hacer un trabajo de equipo más que loable, que bien protegió a Alonso durante varias vueltas cuando Alonso iba tan mal, y que bien bajó su ritmo para que Alonso pudiera adelantarle, en mi opinión un grandísimo trabajo como escudero.

gran trabajo de Fisico durante el 90% de la carrera, después nada más salir de boxes se viene abajo ese gran trabajo, y no creo que Fisico dejara pasar a Fernando, simplemente tenía muchos problemas y se puede ver en los 40 segundos que acabó perdiendo en meta

Sabio escribió:Alonso, mala elección de neumáticos en la primera entrada, cambiar los intermedios delanteros le salió rana, y luego encima tuvo el problema en la segunda entrada, así que aún contando con la ventaja de la climatología le ha salido mal la carrera.

Muy mala elección desde luego, llegando a perder 6 segundos por vuelta.

Sabio escribió:De la Rosa pues también me ha decepcionado, ha tenido la suerte de cara al final, pero no creo que haya hecho ningún mérito para aspirar a más.

Lo mismo pensé toda la carrera, Pedro hoy estaba muy light, debería haber atacado mucho más desde el principio, y más si quiere tener alguna posibilidad de seguir el año que viene.

Sabio escribió:En fin, carrera que en mi opinión ha resultado bastante sosa, teniendo en cuenta que era sobre mojado, y mundial al rojo vivo XD

Si, bastante sosa, me hubiera encantado que durara 15 minutos más, y ver que pasaba cuando empezara a llover duro y todos con neumaticos secos [carcajad] [carcajad]
La verdad...no he visto la salidaXD me he despertado a las 8:44....asique, solo he visto a partir de la vuelta 32.

La cosa está en que deberia de haber llovido, joder, dijeron que habia mas posibilidades de lluvia, yy...naaaaaaaaaaaada.

Aisssh...venga, venga, que faltan dos Gps....
Adris escribió:La verdad...no he visto la salidaXD me he despertado a las 8:44....asique, solo he visto a partir de la vuelta 32.

Pues creete alonso le metia 30 segundos antes del primer repostaje pero luego ha sido un fallo tras otro de Renault, pero vamos se puede dar un canto en los dientes por tener a los dos pilotos 2 y 3
Faltando 15 vueltas y con alonso 5º, se puede dar por satisfecho de haber quedado segundo.
juanki escribió:Pues creete alonso le metia 30 segundos antes del primer repostaje pero luego ha sido un fallo tras otro de Renault, pero vamos se puede dar un canto en los dientes por tener a los dos pilotos 2 y 3

30 seg....¬¬ se ve que los han aprovechado que da gusto....joooder.

Tiene narices, que cometan fallos a princiio de temp, pues bueno...tiene un pase, y ni eso, pero joder....solo he visto la cagada del mecanico, no se cuales habrán sido los otros, pero esque no es normal...

Empieza Fernando de lujo el Mundial y pasa todo lo malo al final....
Increible,emos perdido por el mamon del mecanico [decaio]
Arkayz escribió:Increible,emos perdido por el mamon del mecanico [decaio]

hombre.. yo lo veo fallo de Renault... si el tio no vale (es la segunda no?) deberia tener otro mejor...

estas cosas siempre le pasan a Renault o es apreciacion mia?
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Carrerón de Chumi y como siempre chapó para el equipo de Ferrari y todo lo contrario para el equipo de Renault.
Siempre pasa lo mismo, cuando no es un juego de neumáticos defectuoso, un mecánico aprieta mal una tuerca cuando Alonso iba líder de carrera, cuando no, que fallan en el repostaje, cuando no, que Fisichella no juega en equipo (aunque hoy si que ha jugado en equipo y ha dejado pasar a Alonso)..
Ahora es cuando se necesitan esos puntitos perdidos en todas esas cosas, ya lo decía yo hace tiempo, que nos acordariamos a final de temporada de esos puntitos que podría tener Alonso.
En fin, que muy negro veo la cosa, como siga así el equipo Renault va a peder el mundial de constructores y el de pilotos por garantizado.
Pero aún hay esperanza, Alonso es capaz de ganar las dos próximas carreras y ganar el camponato.

un saludo.
zibergazte escribió:
hombre.. yo lo veo fallo de Renault... si el tio no vale (es la segunda no?) deberia tener otro mejor...

estas cosas siempre le pasan a Renault o es apreciacion mia?

Deberia , pero no es asi.

Tu como piloto , Dios te salve de que no cometas nigun fallo.

Desde el boxes siempre oiras por radio , Push Push , aprieta echale cojones , pero hay amigo.

Si el mecanico falla en dos momentos decisivos , te lo tienes que comer.

200 millones y lo invierten en uno que solo sabe poner piezas de Lego.
A ver si alguien lo sabe.
La decisión de cambiar neumaticos ha sido de alonso o del equipo?
Aquí ha estado la clave, y me parece que el error ha sido de alonso. Si hubiese sido decisión de equipo, a lo mejor fisi también hubiese cambiado.
Y lo mejor de Renault que se ha visto tanto en clasificatorias como cuando no ha habido errores tanto del mecanico como elección de neumaticos han sido los mejores en la pista en la carrera esto les viene bien para el domingo que viene asi que Ferrari no se le relaje porque hay todavia mundial :-)
Lamentable la forma del equipo Renault de joderle el final de temporada a su primer piloto. Lamentable.

Haced cálculos: los repostajes normales han durado entre 7-8 segundos. El repostaje de Alonso ha durado 20 segundos por el puto mecánico. Alonso a acabado a 3 segundos de Schumacher.

20-8-3 = 9 segundos que habría quedado por delante.

En fin... ahora sí que lo tiene en bandeja.

A ver el año que viene en McLaren, pq yo personalmente prefiero reventar el motor en la pista a que un puto mecánico te sabotee el coche.
Zeldakuman escribió:A ver si alguien lo sabe.
Aquí ha estado la clave, y me parece que el error ha sido de alonso. Si hubiese sido decisión de equipo, a lo mejor fisi también hubiese cambiado.

No le busques tres pies al gato, si lo ha elegido alonso o el equipo la cuestion es que ha salido un juego malo, vamos lo que faltaba...

Del ingeniero y de Alonso.

En este caso , de los dos.

Pero eso no quita el enorme fallo que esta teniendo el equipo Renault.

Cuando mas se le necesita , mas fallos cometen.

Alonso debe de tener pesadillas por la cagada descomunal en Hungria.

Ahi perdio el Mundial.

Los neumáticos delanteros de Alonso parecían slicks cuando entró a cambiarlos. No es que tuviese mucha elección...

Por otra parte, yo creo que esas decisiones las toma el equipo, no sólo en Renault, sino en todos los demás también. Para qué si no tienen todas las simulaciones y a los ingenieros en nómina, para luego seguir la intuición del piloto?
juanki escribió:No le busques tres pies al gato, si lo ha elegido alonso o el equipo la cuestion es que ha salido un juego malo, vamos lo que faltaba...

No no, el juego no ha salido malo, es la decisión lo que ha salido mala. No había que cambiar neumaticos, salvo que tuvieras la certeza que iba a llover, por ejemplo. Un neumatico intermedio usado 20 vueltas es practicamente liso y además con las propiedades químicas de un nemuatico para lluvia. Si no esta lloviendo y la pista se está secando, no tiene sentido cambiar, pues la superficie de contacto de este neumatico nuevo con la pista es menor y pierdes un montón de velocicidad. Y es lo que ha pasado. Lo del mecánico, ha sido ya lo que faltaba. Pero la clave ha sido ese primer cambio de neumaticos.

Además por otra parte, y por esto me resulta tan raro, todos los pilotos han conservado en el primer repostaje, su juego de neumáticos. Y si no me equivoco despues del repostaje de alonso ha venido el cabreo de briatore.
Juasssss! carreron de Schumi donde en teoria no tenia casi ni posibilidades de puntuar y va y gana!. Alonso tambien ha corrido muy bien, pero le han fallado los neumáticos y un repostaje. Fisichella creo que ha hecho MUCHO TEATRO al dejarse adelantar por Alonso, pues en pocas vueltas ha perdido toda la ventaja que le sacaba.

Schumi líder, y la cara de Fernando en el podio todo un poema, muy serio y soso, creo que si no gana nunca está contento, solo le vale ganar o estar por delante de schumacher para sonreir en el podio. Es co-lider a falta de dos carreras, deberia de estar algo preocupado pero no mostrar esos caretos que pone en el podium.

Venga, más emoción imposible, la semana que viene ya veremos que pasa. Estaria interesante que fuese carrera en seco, donde podríamos ver un mano a mano desde el principio entre los dos.

Saludos.
Pero si se vio que estaban bien tocados los de adelante, que van a seguir con esos?? Schumacher se vió que los tenia mejor aunque el izquierdo tambien tocado
Después de todo, dentro de lo malo, el coche de Fernando camina. Gran cagada del equipo con el cambio de ruedas y el famoso mecánico de la rueda trasera.
pero que si se cambiaron los neumaticos y salieron malos... pues una pena... pero mecanico a salido malo.... de cojones....
juanki escribió:Pero si se vio que estaban bien tocados los de adelante, que van a seguir con esos?? Schumacher se vió que los tenia mejor aunque el izquierdo tambien tocado

Probablemente tengais razón, pero me parece que practicamente todos los pilotos tenían muy tocados esos neumaticos, y es lo mejor, tenerlos en slicks, puesto que ya no tienes que evacuar agua de la pista.
juanki escribió:Pero si se vio que estaban bien tocados los de adelante, que van a seguir con esos?? Schumacher se vió que los tenia mejor aunque el izquierdo tambien tocado

Pues sí... pero yo vi los de Alonso muy mal. Quién sabe si no hubiese cambiado los delanteros, si habría desllantado y habría quedado fuera de la carrera en lugar de 2º. No me ha parecido una mala decisión, simplemente una decisión, con sus pros y sus contras.

Para mí lo determinante ha sido el fallo del mecánico, que le ha hecho perder 12 segundos, cuando ha acabado a tan sólo 3 de Michael.
SATANASSS escribió:Schumi líder, y la cara de Fernando en el podio todo un poema, muy serio y soso, creo que si no gana nunca está contento, solo le vale ganar o estar por delante de schumacher para sonreir en el podio.

De verdad lo crees? cuantas veces se ha visto lo contrario? yo unas pocas y no creo que muchos pilotos no les guste quedar segundo cuando tienen mente ganadora porque vamos tu dime a mi que persona esta en el pellejo de alonso hoy en el podio y va estar sonriendo despues de lo que ha pasado con Renault en la carrera
Det_W.Somerset escribió:Para mí lo determinante ha sido el fallo del mecánico, que le ha hecho perder 12 segundos, cuando ha acabado a tan sólo 3 de Michael.

bueno eso de los 3 segundos y que Alonso podía haber pasado a Chumi habría que verlo. Los 3 segundos se debieron, y no nos engañemos, a que Chumi estaba controlando la carrera a falta de pocas vueltas, él mismo lo dijo en la rueda de prensa, se puso a llover y no quería arriesgar y salirse en una curva o hacer un trompo, así que esos 3 segundos no son reales, en condiciones reales, con un Alonso detrás achuchandole hubiera corrido de lo lindo poniendo el coche al máximo de revoluciones. Y lo de Fisi, está claro, bajó las revoluciones pensando en la próxima carrera para no forzar el motor, ya que Chumi se le había escapado y lo mejor que podía hacer es dejar pasar a Alonso para que no perdiera más de 2 puntos. (aunque le debe de joder porque Fisi se juega el tercer puesto de pilotos con Massa y Raikkonen)
el mecánico de la rueda posterior izquierda me parece que va a tener suscribirse a las páginas de empleo. Me da a mi que el año que viene va a ver las carreras de la F1 en la tele...

Buena carrera de Schumi, sin apenas fallos, gran carrera de Fisico, lastima que perdiese la primera posición al salir de la segunda parada. Pero me quedo con la impresión de que en seco el Renault se ha mostrado muy bien y que en mojado tambien. Solo espero que el motor de Alonso no haya sufrido mucho en el tute que le ha metido al final y que no rompa en Japón...

En fin, el mundial más emocionante desde 1999 por lo menos...
`_´ escribió:bueno eso de los 3 segundos y que Alonso podía haber pasado a Chumi habría que verlo. Los 3 segundos se debieron, y no nos engañemos, a que Chumi estaba controlando la carrera a falta de pocas vueltas, él mismo lo dijo en la rueda de prensa, se puso a llover y no quería arriesgar y salirse en una curva o hacer un trompo, así que esos 3 segundos no son reales, en condiciones reales, con un Alonso detrás achuchandole hubiera corrido de lo lindo poniendo el coche al máximo de revoluciones.

Hombre, yo creo que está de cajón que si no hubiera pasado lo del mecánico, podría haber adelantado a Michael (que no es lo mismo que "habría adelantado a Michael" ;-)).

Además, tú mismo dices que habría obligado a Michael a meterle caña al coche, teniendo en cuenta como estaba la pista, podría haber habido cualquier percance, como un trompo, salida de pista o similar.

Lo que está claro es que por lo del mecánico, no ha habido duelo Michael - Fernando. Si lo hubiese habido, me gustaría haberlo visto (Alonso era el más rápido en pista tanto al inicio como al final, con muchísima diferencia sobre todos los demás).

Vamos, que una cosa es ir administrando la ventaja, pero si te meten 2-3 segundos por vuelta, la cosa está muy clara.
dentro de lo malo, Alonso ha tenido mucha suerte de haber podido acabar carrera y haber quedado segundo.
De haber estado Raikkonen en pista, seguramente habría ganado él la carrera.
Y en cuanto a Chumi, con lo seguro que lo veo, dudo que se hubiera salido y/o que se hubiera dejado adelantar por Alonso en las pocos sitios que hay en esa pista para los adelantamientos.

La pregunta es: ¿Fernando usará nuevo motor en el próximo Gran Premio de Japón o usará el mismo?, ¿y Chumi?
¿el coche de Renault tendrá evoluciones para las dos carreras que quedan? esperemos que no se rompa el motor de Renault porque no me fio un pelo con eso de la nueva normativa de la congelación de motores para la próxima temporada.
Oye pues menudo carreron. Hacia tiempo que levantarme a las 8 un Domingo no tenia tanta recompensa, y es que ver ganar a Schumacher no tiene ni hora ni precio.

Hala, a chinchar los que rajabais de las tacticas de equipo y los alonsistas en general.

Saludos.
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7